Contáctanos a través de:
arque Nacional Molino de Flores Nezahualcóyotl en Texcoco Foto.Pixabay arque Nacional Molino de Flores Nezahualcóyotl en Texcoco Foto.Pixabay

Excursiones y Paseos

Una mirada al pasado: Parque Nacional Molino de Flores Nezahualcóyotl, en Texcoco

Escenario de diversas películas, es un espacio con una gran riqueza cultural e histórica; te va encantar conocer sus vestigios que van desde la época de Nezahualcóyotl, el periodo colonial hasta la Revoulución Mexicana.

El Parque Nacional Molino de Flores Nezahualcóyotl en Texcoco tiene una extensión de unas 50 hectáreas, situado al oriente del Estado de  México en el área puedes visitar los restos de lo que fueron los baños de Nezahualcóyotl.

Se trata de una zona arqueológica donde se puede apreciar los restos los muros del palacio de campo, cuevas y miradores, desde ahí consigues una vista espectacular y si gustas puedes descansar en un balneario cercano.

Ex hacienda colonial

En Molino de Flores Nezahualcóyotl puedes visitar el casco de la ex hacienda, que alberga áreas como el tinacal, la tienda de raya, los macheros, los hornos de pan y el molino. Además de que en su interior puedes visitar los distintos museos, como el de la de Fotografía Antigua, de Animales Disecados (búhos, halcones, aguililla, zorra, coyotes, mono araña, etc.) de Artes, de Cacao y del Pulque.

El lugar cuenta con una gran riqueza cultural e histórica  posee vestigios que van desde la época de Nezahualcóyotl, el periodo colonial y la Revolución Mexicana; sus estructuras en ruinas han sido set de grabación de varias películas mexicanas desde el siglo de oro hasta nuestros tiempos.

Set de películas y programas de tv

Entre las producciones destacan Sobre las olas (1950); Viva María (1965); Campanas rojas (1981); El tigre de Santa Julia (2002); Las paredes hablan (2012), entre otras. En el Molino de Flores se han filmado más de 50 películas mexicanas y extranjeras.

También ha sido usado para grabar programas como los de Canal 11 y otras cadenas televisoras, además de ser el fondo perfecto para videoclips musicales, de artistas como Pedro Fernández, Mana y otros.

En busca de milagros

No te pierdas los diferentes conventos y capillas de la época de la colonia, que son uno de los atractivos turísticos del lugar; uno de los más atrayentes es la capilla del Cristo del Señor de la Presa, templo de estilo colonial: con su gran arco en la entrada, columnas que se van prolongando hacia un ventanal, tiene torres que son sostenidas por los pilares de al lado del templo.

El templo era frecuentado por la realeza y hoy en día la gente del pueblo y de la República Mexicana, va en los meses de mayo y junio (fechas en las que se celebra al patrono) en busca de que se les haga algún milagro.

Parque Nacional Molino de Flores Nezahualcóyotl, en Texcoco

De entre otros parques nacionales, este lugar se distingue por ofrecer muchas opciones para que tu visita sea inolvidable, los domingos cuenta con actividades artísticas y culturales para todo público. Posee un área de niños con juegos infantiles.

Por la comida ni te preocupes, hay zonas comerciales donde se vende comida muy diversa, un poco de garnachas y antojitos, y algunos restaurantes para disfrutar más de la gastronomía del lugar. También se venden dulces típicos y exquisitos pulques, ya sean blanco o curados.

Se puede montar a caballo y recorrer el parque o incluso un área para pasear en cuatrimoto. Se puede realizar un recorrido por el vivero federal, el jardín botánico, las zonas de recuperación o permanecer en los espacios de campamento.

Es posible también acampar y disfrutar de una tarde de picnic en compañía de nuestros seres queridos, además, entre octubre y noviembre se realizan lo que se llaman “noches de terror” donde se ambienta la hacienda y se dan recorridos tenebrosos que sin duda le encantaran a la familia.

¿Cómo llegar desde CDMX?

Para llegar a este lugar lleno de historia y diversión, los que viajen en automóvil propio -desde la Ciudad de México– deben tomar la utopista Peñón-Texcoco que los dirigirá hasta este municipio, al llegar deberán buscar la carretera Texcoco-San Miguel Tlaixpan.

También es posible abordar un autobús en la terminal localizada cerca de la estación San Lázaro del Metro. Este los llevará al centro del municipio de Texcoco en donde encontrarán el transporte que los trasladará directamente al Molino de Flores.

¡Nunca dejes de Viajar!

América

El nuevo parque de Plaza Sésamo en San Diego

Luego de casi 40 años, Estados Unidos estrenará el segundo parque temático de los personajes de la serie de televisión que entretuvo y apoyó la educación de niños de distintas generaciones.

Parque de Plaza Sésamo Foto. Cortesía

El segundo parque de Plaza Sésamo en Estados Unidos se abrirá pronto en San Diego, California. Será el primer Sesame Place en la costa oeste y será inaugurado en la primavera de 2021.

El de San Diego, es el primer parque nuevo de Sesame Place en casi cuatro décadas, contará con alrededor de 17,000 metros cuadrados de la diversión y  aprendizaje de Sesame Street; las emocionantes atracciones familiares del Parque de Plaza Sésamo, incluyen toboganes de agua, espectáculos de personajes en vivo, desfiles y experiencias interactivas.

El nuevo parque de Plaza Sésamo en San Diego

El Sesame Place original, actualmente el único parque temático de Estados Unidos, basado completamente en el icónico programa para niños, abrió sus puertas fuera de Filadelfia en julio de 1980.

Parque de Plaza Sésamo en San Diego Foto Sesame Place

Parque de Plaza Sésamo en San Diego. Foto Sesame Place

Sesame Place San Diego, estará ubicado en el sitio actual de Aquatica San Diego, el parque acuático de SeaWorld. Se establece este nuevo parque como un destino turístico de primer nivel para familias jóvenes en el oeste de los Estados Unidos, asegura la presidenta de SeaWorld San Diego Park, Marilyn Hannes.

“Compartimos el objetivo de Sesame Workshop de educar y entretener a generaciones de niños, y la apertura de un segundo parque, el único de su tipo en la costa oeste, promueve la misión de nuestra compañía de proporcionar a los visitantes experiencias extraordinarias”, señala Marc Swanson, Director Ejecutivo Interino de SeaWorld.

Parque de Plaza Sésamo en San Diego Foto Sesame Place

Parque de Plaza Sésamo en San Diego. Foto Sesame Place

Si bien la construcción en Sesame Place San Diego comenzará este otoño, no afectará las operaciones de Aquatica el próximo año: el parque acuático abrirá su última temporada el fin de semana del Memorial Day en 2020.

Será un centro de autismo

Sesame Place San Diego se abrirá como un Centro de Autismo Certificado (CAC), reflejando a su parque hermano de Filadelfia, que fue el primer parque temático del mundo en lograr esta designación.

Parque de Plaza Sésamo en San Diego Foto Sesame Place

Parque de Plaza Sésamo en San Diego. Foto Sesame Place

Espacios tranquilos designados con iluminación ajustable y asientos cómodos se incorporarán al diseño del parque y habrá  entrenamiento de sensibilización y acercamiento sobre el autismo para todo el personal.

En el sitio web del parque  se presentarán recursos sólidos de planificación previa a la visita, incluida una guía sensorial específica del parque, lo que facilitará a los padres planificar actividades que satisfagan necesidades y adaptaciones específicas del niño.

Parque de Plaza Sésamo en San Diego Foto Sesame Place

Parque de Plaza Sésamo en San Diego. Foto Sesame Place

“Estamos orgullosos de abrir este nuevo parque como un Centro de Autismo Certificado y estamos comprometidos en nuestros esfuerzos para ofrecer a las familias actividades inclusivas para niños con autismo y otras habilidades especiales”, apunta Swanson.

SeaWorld  y  Sesame Workshop

SeaWorld ha sido socio exclusivo del parque temático Sesame Workshop en los Estados Unidos durante casi 40 años.

Parque de Plaza Sésamo en San Diego Foto Sesame Place

Parque de Plaza Sésamo en San Diego. Foto Sesame Place

Sesame Street Bay of Play abrió sus puertas en SeaWorld San Diego en 2008, en SeaWorld Orlando abrió recientemente Sesame Street Land, una tierra completamente nueva con seis atracciones temáticas, más de 30 formas innovadoras y educativas de jugar, y el primer desfile del parque.

#Nunca dejes de Viajar

Parque de Plaza Sésamo en San Diego Foto Sesame Place

Parque de Plaza Sésamo en San Diego. Foto Sesame Place

Continua Leyendo

América

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen

La provincia de ensueño al oeste de Canadá, cobija un vasto territorio silvestre y llanuras de sal cristalina; bosques boreales, reservas de azul oscuro y el delta de agua dulce más grande de América del Norte.

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen Foto. Pixabay

Al oeste de Canadá, parece existir una tierra prometida, un vasto territorio silvestre protegido por extensos pastizales y llanuras de sal cristalina. Bosques boreales y sumideros azul oscuro están entre los sitios poco conocidos por quienes visitan Norteamérica;  prepárate para visitar en Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen. 

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen Foto Richard Ricciardi

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen. Foto Richard Ricciardi

En las diferentes épocas del año lugares impresionantes esperan ser explorados en Alberta, tal es el caso del delta de agua dulce más grande de América del Norte y los cerca de 500 sitios destinados a la protección de hábitats y vida silvestre, aquí una proba dita.

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen

1-Wood Buffalo National Park

Es el Parque Nacional más grande de Canadá y la reserva de cielos oscuros más grande del mundo. Este lugar Patrimonio Mundial, está ubicado entre el límite de los territorios de Alberta y North West, El mejor punto de acceso es Fort Smith, hasta donde puede ir en avión directamente desde Edmonton.

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen Foto Scott Lough

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen. Foto Scott Lough

Si lo que se busca es lo máximo en experiencias en zonas con naturaleza virgen, este es el lugar ideal para visitar, además de ser uno de los pocos bosques boreales vírgenes del planeta donde se puede acampar.  

Para realizar una excursión en zonas de fácil acceso se recomienda ir al Salt River Trail System, donde el Wood Buffalo National Park ofrece siete senderos de dificultad distinta, lo que provee una gran opción de actividad familiar. La opción más fácil es Karstland Loop, un corto sendero interpretativo que acorta camino por un terreno salpicado de cenotes activos.

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen Foto Jorgen Schyberg

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen. Foto Jorgen Schyberg

Otro imperdibles es Salt River Meadows, que lleva por un arroyo salino y una pradera de flores silvestres. Para quienes prefieren explorar zonas con naturaleza virgen, hay otros dos senderos para elegir: ya sea la excursión de 6 kilómetros a Rainbow Lakes o  si te gusta algo más difícil, elige los  12 kilómetros hasta Sweetgrass Station,  una buena noticia es que en ambos está permitido acampar en áreas silvestres.

2-Waterton Lakes National Park

Definitivo este  destino es ideal para los amantes de la naturaleza virgen. El extraordinario encanto natural de este Parque Nacional ofrece entre sus opciones: pasear por las pintorescas calzadas del parque y descubrir la abundante vida salvaje del lugar.

Waterton Park Foto Lee Coursey

Waterton Park. Foto Lee Coursey

Entre las atracciones naturales a explorar, se encuentran un cañón de color rojo intenso y cascadas envueltas en un velo de neblina, además, se puede conocer a la comunidad del parque Waterton Park y sus paisajes fotográficos. La  gran excursión de día puede culminar visitando un histórico hotel que data de 1927 y si quieres más únete a una gran variedad de actividades acuáticas.

¿A quien le gustaría un paisaje en donde se descubre la vida del bosque nevado en los senderos y las exposiciones a la orilla del lago?Para los amantes de las carreteras, Akamina es un camino serpentean-te de montaña que se extiende 16 km por el valle Cameron y termina en el lago Cameron. Es posible alquilar canoas, botes de remos y botes a pedal en el lago.

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen Foto Adam Zolyak

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen. Foto Adam Zolyak

Waterton tiene otra sorpresa: un lugar de uso diurno Emerald Bay, es un gran sitio para hacer un pícnic, nadar o pasear en kayak. Aquí los buzos pueden sumergirse y explorar los restos de Gertrude, un antiguo barco maderero que se hundió en la bahía.

3-Parques Provinciales

Existen cientos de ellos y son hermosos, pero además en los Parques Provinciales de Alberta hay cerca de 500 sitios destinados a la protección de hábitats y vida silvestre vulnerables. 

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen Foto Shawn Harquail

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen. Foto Shawn Harquail

El concepto bajo el que se trabaja en estos lugares de protección, es el de mantener la vida silvestre en su estado puro, pero permitiendo que las personas puedan disfrutarla. Verla significa apreciarla y garantizar su supervivencia más allá de nuestros tiempos.

4-Lesser Slave Lake Provincial Park

Debido a su belleza, sus petroglifos y antigüedad este lugar merece especial atención dentro de los llamados Parques Provinciales de Alberta. Lesser Slave Lake Provincial Park es un lugar con playas blancas que está a 2,5 horas en auto al norte de Edmonton -capital de la provincia de Alberta- y es el lago más grande al que se puede llegar en auto.

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen Foto Provincial Archives of Alberta

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen. Foto Provincial Archives of Alberta

Las actividades lacustres son un must en el verano y el Trans Canada Trail, que va junto a la orilla del lago, lo convierte en una joya para el esquí de fondo en invierno.

5-Writing-on-Stone Provincial Park

El impresionante lugar donde se pueden admirar petroglifos (grabados rupestres) y pictografías (pinturas rupestres), en un lugar al que se le ha llamado Writing-on-Stone Provincial Park.

Alberta, máxima experiencia con naturaleza virgen Foto Jason Woodhead

Alberta, máxima experiencia con naturaleza virgen. Foto Jason Woodhead

Aquí se puede descubrir cómo era la vida del pueblo áísínai’pi (blackfoot) que habitaba estas tierras hace 10,000 años. Si se combina con las caminatas alrededor de los “hoodoos” -es un sendero circular- se vive una experiencia espiritual de otro mundo.

Muchos de estos espacios de ensueño, con grandes extensiones de naturaleza virgen ,son poco conocidos explorados por quienes visitan Alberta en diferentes épocas del año.

#Nunca dejes de Viajar

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen Foto Doug Zwick

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen. Foto Doug Zwick

Continua Leyendo

Excursiones y Paseos

Conoce el Parque Ecológico de Zacango y sus cerca de 200 especies

Además del rey de la selva, el zorro orejudo, el jaguar y el león de berbería, verás cómo las jirafas estiran sus largos cuellos hacia los árboles, de más de 10 metros de altura, alcanzando sus alimentos.

Parque Ecológico de Zacango Foto. Pixabay

El zorro orejudo, el jaguar y el león de Berbería se encuentran entre las 180 especies, que podrás observar en el Parque Ecológico de Zacango, un Área Natural Protegida desde 1981 y que se sitúa en el Estado de México a 30 minutos del nevado de Toluca.

En esta Área Natural Protegida del Estado de México, podrás observar a los animales de uno de los zoológicos con mayor diversidad de Latinoamérica.: Algunas de las especies que podrás admirar se encuentran en peligro de extinción.

Es por ello que para su conservación el espacio protegido por las instituciones ecológicas mexicanas, cuenta con cuidadores especializados y profesionales.

Conoce el Parque Ecológico de Zacango

Una vez comprando tu boleto de entrada en el Parque Ecológico de Zacango, tendrás la oportunidad de recorrer todo el parque a tu manera, tu elijes la forma y dirección, lo que sí es que te vas a sorprender de cómo viven y se desenvuelven los animales en sus hábitats.

Desde la entrada al parque, se nota la limpieza y la vegetación, además de que se pueden admirar las ex haciendas de la época colonial.

¡Admirando jirafas y cuidándolas!

Ingresando a las instalaciones verás cómo las jirafas se encuentran en un ambiente tranquilo y pacífico: tomando una siesta, o en ocasiones podrás observarlas estirando sus largos cuellos hacia los árboles, de más de 10 metros de altura alcanzando sus alimentos.

Recuerda que el lugar es muy estricto en cuanto el cuidado y protección hacia los animales, por el cual no debes perturbarlos, molestarlos ni mucho menos alimentarlos por tu propia cuenta.

Vamos a ver al rey de la selva

Como en todo zoológico debe existir el rey de la selva, el león de berbería además de los tigres de bengala, blancos, pumas entre otros. A estos majestuosos seres mantienen en áreas específicas o con mayor protección, para mayor seguridad de todos sus visitantes.

Con toda la confianza del mundo puedes tomarte una fotografía con estos animales en sus secciones asignadas, y de tener demasiada suerte, en ocasiones los leones llegan a posar o acomodarse de una forma en la que puedas obtener grandiosas fotografías de ellos.

Diviértete como niño

El parque cuenta con un pequeño lago y en el cual puedes desplazarte por toda su área acuática, esto gracias a sus pequeños vehículos los cuales funcionan como bicicletas, así es, con pedales, volante y cadena podrás dirigirte a cualquier parte del lago, diviértete con tus familiares o amigos ya que pueden subirse hasta dos personas a estos vehículos.

La renta es de $60 pesos por vehículo durante 15 minutos, es recomendable que llevar al menos un par de calcetines y calzado extra, o bien solo lleva unas sandalias, ya que terminas un poco húmedo de los pies, pero la satisfacción del cardio realizado nadie te lo quitara.

Qué comer

Tendrás opciones buenas para comer por excelentes precios, tales como ensaladas, hamburguesas, hot-dogs, pastas, sodas, malteadas entre muchos otros alimentos y snacks.

Cuentan con distintos puntos de venta por todo el parque por el cual no tendrás ninguna complicación en la hora de la comida.

Tu bolsillo estará contento

El costo de entrada por persona es a tan solo $45 pesos adultos y $30 pesos para niños. El precio del estacionamiento es de $20 pesos y el tiempo es libre.

No tienes pretexto para no venir y conocer este maravilloso lugar lleno de biodiversidad y la magia de la naturaleza en un solo sitio.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending