Contáctanos a través de:

En Familia

¿Burrolandia? un santuario para burros se encuentra en el Estado de México

Equis asinus, asno doméstico, rucio o borrico; el burro mexicano está en peligro de extinción y el parque que ayuda a su conservación está abierto para que conozcas a esta entrañable especie.

Cerca de las pirámides de Teotihuacán se localiza Burrolandia ¡como lo lees! un santuario para burros en Latinoamérica que se encuentra en el Estado de México, el inédito y peculiar sitio se dedica a la preservación del burro mexicano.

Burrolandía, el único santuario para burros en Latinoamérica se encuentra en el Estado de México

Foto Burrolandia

Este parque temático fue concebido con el fin de evitar la extinción de esta especie, que desde 2007, contaba con menos de 200 ejemplares de este tipo.

¿Te animas a abrazarlos y convivir con ellos? ¡Descubre Burrolandia!

Burrolandia, un santuario para burros en Latinoamérica se encuentra en el Estado de México

Burrolandia México Asociación Civil, conserva y protege a burros os cuales han sido rescatados de ser sacrificados, o bien, de haber pasado por experiencias terribles de desnutrición o maltrato.

Burrolandía, el único santuario para burros en Latinoamérica se encuentra en el Estado de México

Foto Burrolandia un santuario para burros

La manera en la que Burrolandia un santuario para burros es posible que exista, se organizan algunos recorridos en los que muestran los atractivos que están tanto dentro como fuera del parque, te invitamos a disfrutarlos.

¡Qué inicie la aventura!

A bordo de un tren bien decorado con unas orejas y una cola de burro, vas a conocer acerca de las curiosidades e historia del poblado de Otumba – “pueblo con Encanto”donde se encuentra el santuario- como por ejemplo, algunas tradiciones que aún en día se conservan, como su actividad pulquera.

Burrolandía ¡como lo lees! el único santuario para burros en Latinoamérica se encuentra en el Estado de México

Foto Otumba Pueblo con Encanto

Te enterarás de cómo fue que los protagonistas los burros, lograron llegar a esta parte del mundo tras la conquista de México, el peligro por el que atraviesan y algunos de los cuidados que se requieren para su conservación.

Distintas opciones para recorrerlo

Si lo prefieres, también puedes elegir un recorrido en tranvía, que recorre algunos de los sitios más destacados de Otumba. Conocerás monumentos, museos, sitios históricos, entre otros.

Burrolandía ¡como lo lees! el único santuario para burros en Latinoamérica se encuentra en el Estado de México

Burrolandia un santuario para burros. Foto Burrolandia México A.C.

La otra opción es hacer el recorrido de las tiendas pulqueras, en la que habrá catas y aprenderás un poco más de esta bebida. Podrás adquirir Pulque en algunas de las tiendas por las que te llevarán.

¡Convive con los burros!

Al finalizar el recorrido, estarás en contacto con estos animalitos y conocerás la historia de cada uno de ellos, así como el proceso que tuvieron que atravesar para que dejaran una vida miserable y lograran ser felices.

Foto Naye L A

¡Podrás alimentarlos! Si deseas hacerlo, es recomendable traer zanahorias, o bien puedes adquirirlas dentro del santuario.

¿Ya te dio hambre?

En la carta del Restaurante Burrolandia, encontrarás burritos de distintos sabores tanto dulces, como salados. Los clásicos son de barbacoa o de mixiote. Pero si eres vegetariano, puedes atreverte a consumir de xoconostle o el de mermelada de tuna, ¡que son igualmente deliciosos!

Foto Sara Mayoral Robles

En un futuro no muy lejano…

Los fundadores esperan que algún día este santuario pueda convertirse en un lugar para que la gente pueda adoptar a estos curiosos animales. Pero no para que sea con  fines de animal de carga, sino  para que sea un compañero de vida. ¿Te animarías a adoptar uno?

Burrolandia un santuario para burros. Foto Fernando Sansón Ortega

Dónde esta el parque

Se localiza en Otumba, Estado de México, en la calle Estación #6 .

Burrolandia cuenta en su haber,  con 26 de dichos animalitos, que te esperan alegres, anímate a conocer sus historias.

En Familia

¿Por qué es bueno viajar con nuestros primos?

Los viajes con nuestros cómplices familiares son los mejores, nuestros primos nos inyectan esa energía que es necesaria para salir de la rutina

Viaje con primos Foto Trip Perú

Los primos son aquí ellos cómplices de nuestras fechorías, nuestros compañeros de travesuras, de juegos y muchas veces nuestros cómplices, y por qué no, convertirlos en nuestros compañeros de viaje. Esos no hermanos que son nuestra sangre pueden traer dentro de ellos un espíritu de diversión y aventura como el que nosotros tenemos, sería todo un placer, los viajes siempre son buenos en familia. Y aquí te diremos por qué es bueno viajar con nuestros primos, ¿estás listo para comenzar a considerar esta opción?

Una mayor complicidad: secreto de primos

El viajar a donde sea siempre nos cambia, siempre hace que adquiramos conocimientos y cambiamos como personas. Esto se provoca al realizar ciertas acciones y no dudes de que algunas no deben ser comentadas, son experiencias que se quedan en esos sitios.

Confianza entre primos Foto Footman

Confianza entre primos Foto: Footman

Recuerda que los primos somos cómplices de la vida.

Interacción con beneficios 

Pasa que en ocasiones no estamos tan de acuerdo con las actividades que uno de nosotros quiere realizar, pero un viaje te ayuda a comprender la situación y sedes un poco, podemos realizar todo si tenemos una coordinación adecuada.

Momentos únicos Foto Archivo

Momentos únicos Foto: Archivo

Así conoceremos los gustos y pasiones de nuestros primos y ellos las de nosotros, eso fortalecerá nuestros lazos y tendremos anécdotas completas de los lugares que visitemos.

Sorpresas a lo desconocido 

No solamente hablamos de lo turístico sino de lo personal, qué tal y el primo callado nos sorprende con sus habilidades humorísticas o ligarse a esa persona que le echaba ojo, uno nunca sabe.

Viaje en carretera Foto Trip Perú

Viaje en carretera Foto: Trip Perú

Un viaje siempre sirve para descubrir más de nosotros, de nuestros acompañantes o del lugar que visitamos.

Abrir la mente, ser familia no nos hace iguales 

Un gran error es pensar en el hecho de que por ser familia tenemos las mismas visiones o intereses, no es así.

No todos los primos somos iguales Foto: Archivo

No todos los primos somos iguales Foto: Archivo

Recuerda que todos somos diferentes, que todos vemos nuestro futuro como algo que nos beneficie, claro sin ser egoístas. Este es un buen momento para conocer más de nuestros primos y de ser posible ayudarlos.

No habrá sólo un viaje de primos

Ten por seguro que esta experiencia les fascinará, por lo que no será la única vez que realicen un viaje, ahora habrá más pretextos para juntarse y crear experiencias únicas viajando por el mundo.

Reunión de Primos Foto Allyson Gray 2

Reunión de Primos Foto: Allyson Gray

Espero que con estas razones ya estés creando un grupo de Whatsapp de primos para organizar un viaje. Y recuerda ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En Familia

¿Por qué es bueno viajar con mamá?

Un viaje siempre trae experiencias buenas, ahora imagina vivir esas experiencias con una de las personas que más te ama en el mundo, tu mamá

Viaje con mamá Foto Archivo

No hay mejor compañía que la de una madre, ¿quien más está de acuerdo con eso? Pues ahora imagina viajar con mamá, que gratificante y bella experiencia viajar con quien nos dio la vida.

Si ya nos tuvo en viaje de nueve meses en su interior formando a la persona que somos ahora porque no disfrutar de un gran viaje en su compañía descubriendo el mundo y formando un lazo más fuerte al que tenemos ahora.

Un viaje con una madre es símbolo de unión y de seguridad, por ello te diremos porqué debes hacer este viaje.

Razones para viajar con mamá 

Una forma de agradecer a todo lo que nuestras madres nos han dado es poder llevarla de viaje, esta es una buena inversión, no invertirás el dinero en otras cosas, sino en tu madre, una persona que te inspira y te empuja a ser mejor persona.

Siempre es bueno viajar con mamá Foto Archivo

Siempre es bueno viajar con mamá Foto: Archivo

Una mejor apreciación, sí, como viajeros en busca de aventura muchas veces ignoramos los detalles o situaciones que ocurren a nuestro alrededor, ellas no, ellas observan y ten por seguro que te sorprenderán con algo que seguramente no habías visto.

Selfie madre e hija Foto iStock

Selfie madre e hija Foto: iStock

Este viaje será de mucha ayuda para fortalecer la relación que existe en este lazo madre-hijo, no dudes en que habrá momentos de sinceridad y amor, además de que aprender a valorarse y conocer más de ustedes,

Viajar con mamá es una de las mejores experiencias que pueden pasarnos en la vida, existirán momentos mágicos llenos de cosas únicas y especiales, formará un pensamiento  positivo en cuanto a viajar con mamá y sentirte en compañía de una persona que te quiere.

Se crean experiencias al viajar con mamá Foto Archivo

Se crean experiencias al viajar con mamá Foto: Archivo

Hay veces en las que decidimos que viajar solos es un gran alimento para el alma pero el viajar con alguien de tu familia siempre será algo que recordaras en toda tu vida.

No debes dudar que viajar con mamá es algo que debemos hacer en la vida, es muy necesario como el respirar.

Y otra cosa que te recomiendo es sed ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En Familia

Un viaje con los abuelos, un viaje inolvidable

No hay edad para divertirse y sin duda un viaje con los abuelos nos hará vivir el turismo desde un punto distinto

abuelos Foto Archivo

Al momento de viajar queremos y deseamos crear experiencias inolvidables, y que mejor que hacerlo con aquellas personas que nos conocen de toda la vida como nuestros abuelos.

En el momento que queremos realizar unas vacaciones siempre pensamos en si iremos solos o acompañados, de ir acompañados ¿quién iría con nosotros?

No dudemos o nos quememos la cabeza buscando acompañantes, ya que ten por seguro que tus abuelos estarán disponibles para acompañarte a la aventura y unirse a tu estilo viajero, además son una perfecta compañía.

Los abuelos hacen que los planes sean perfectos

Te preguntarás qué ventajas tiene viajar con ellos, déjame decirte que la experiencia y precaución son unas de esas características que los distinguen.

Somos intrépidos y nada cuidadosos pero ellos ponen especial atención en cada momento, desde la plantación hasta el final del viaje.

Previo al viaje Foto ISTOCK

Previo al viaje Foto: ISTOCK

Desde el momento en que se adquiere el viaje, se realizan las reservaciones, nuestros ángeles vestidos de abuelos se preocupan por la integridad de nosotros y ellos para seleccionar lugares adecuados para todos.

En la ejecución de la hechura de las maletas estarán al tanto de que no se te olvide nada y lleves lo suficiente o hasta más de lo que debes llevar, calza y te piden te lleves un suéter, no sea la de malas que haga frío.

Viaje con abuelos Foto MESQUITAFMS_GETTY IMAGES

Viaje con abuelos Foto: MESQUITAFMS_GETTY IMAGES

Además de que cargarán con un kit de emergencia, co; medicinas por si algo te cae mal al estómago o simplemente te sientes enfermo.

Conocimiento completo

No dudes en qué podrás vivir todas las etapas del turismo del sitio al que vayas, desde las atracciones de aventura y un poco extremas hasta conocer lo histórico y escénicas del lugar, ¡una experiencia completa!

Creando recuerdos Foto Archivo

Creando recuerdos Foto: Archivo

El viajar con los abuelos además crea un lazo lleno de confianza que siempre es agradecida, los abuelos siempre están para nosotros y nosotros para ellos, así que corre y aprovecha para inmiscuirlos en la vida de viajeros, capaz y lo hacen una tradición para marcar momentos especiales juntos.

Y por cierto, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending