Contáctanos a través de:

En Familia

¿Burrolandia? un santuario para burros se encuentra en el Estado de México

Equis asinus, asno doméstico, rucio o borrico; el burro mexicano está en peligro de extinción y el parque que ayuda a su conservación está abierto para que conozcas a esta entrañable especie.

Cerca de las pirámides de Teotihuacán se localiza Burrolandia ¡como lo lees! un santuario para burros en Latinoamérica que se encuentra en el Estado de México, el inédito y peculiar sitio se dedica a la preservación del burro mexicano.

Burrolandía, el único santuario para burros en Latinoamérica se encuentra en el Estado de México

Foto Burrolandia

Este parque temático fue concebido con el fin de evitar la extinción de esta especie, que desde 2007, contaba con menos de 200 ejemplares de este tipo.

¿Te animas a abrazarlos y convivir con ellos? ¡Descubre Burrolandia!

Burrolandia, un santuario para burros en Latinoamérica se encuentra en el Estado de México

Burrolandia México Asociación Civil, conserva y protege a burros os cuales han sido rescatados de ser sacrificados, o bien, de haber pasado por experiencias terribles de desnutrición o maltrato.

Burrolandía, el único santuario para burros en Latinoamérica se encuentra en el Estado de México

Foto Burrolandia un santuario para burros

La manera en la que Burrolandia un santuario para burros es posible que exista, se organizan algunos recorridos en los que muestran los atractivos que están tanto dentro como fuera del parque, te invitamos a disfrutarlos.

¡Qué inicie la aventura!

A bordo de un tren bien decorado con unas orejas y una cola de burro, vas a conocer acerca de las curiosidades e historia del poblado de Otumba – “pueblo con Encanto”donde se encuentra el santuario- como por ejemplo, algunas tradiciones que aún en día se conservan, como su actividad pulquera.

Burrolandía ¡como lo lees! el único santuario para burros en Latinoamérica se encuentra en el Estado de México

Foto Otumba Pueblo con Encanto

Te enterarás de cómo fue que los protagonistas los burros, lograron llegar a esta parte del mundo tras la conquista de México, el peligro por el que atraviesan y algunos de los cuidados que se requieren para su conservación.

Distintas opciones para recorrerlo

Si lo prefieres, también puedes elegir un recorrido en tranvía, que recorre algunos de los sitios más destacados de Otumba. Conocerás monumentos, museos, sitios históricos, entre otros.

Burrolandía ¡como lo lees! el único santuario para burros en Latinoamérica se encuentra en el Estado de México

Burrolandia un santuario para burros. Foto Burrolandia México A.C.

La otra opción es hacer el recorrido de las tiendas pulqueras, en la que habrá catas y aprenderás un poco más de esta bebida. Podrás adquirir Pulque en algunas de las tiendas por las que te llevarán.

¡Convive con los burros!

Al finalizar el recorrido, estarás en contacto con estos animalitos y conocerás la historia de cada uno de ellos, así como el proceso que tuvieron que atravesar para que dejaran una vida miserable y lograran ser felices.

Foto Naye L A

¡Podrás alimentarlos! Si deseas hacerlo, es recomendable traer zanahorias, o bien puedes adquirirlas dentro del santuario.

¿Ya te dio hambre?

En la carta del Restaurante Burrolandia, encontrarás burritos de distintos sabores tanto dulces, como salados. Los clásicos son de barbacoa o de mixiote. Pero si eres vegetariano, puedes atreverte a consumir de xoconostle o el de mermelada de tuna, ¡que son igualmente deliciosos!

Foto Sara Mayoral Robles

En un futuro no muy lejano…

Los fundadores esperan que algún día este santuario pueda convertirse en un lugar para que la gente pueda adoptar a estos curiosos animales. Pero no para que sea con  fines de animal de carga, sino  para que sea un compañero de vida. ¿Te animarías a adoptar uno?

Burrolandia un santuario para burros. Foto Fernando Sansón Ortega

Dónde esta el parque

Se localiza en Otumba, Estado de México, en la calle Estación #6 .

Burrolandia cuenta en su haber,  con 26 de dichos animalitos, que te esperan alegres, anímate a conocer sus historias.

En Familia

5 Tips para aprovechar el tiempo en casa, ¡no te aburras y disfruta antes de poder viajar!

¡Ahora sabes que hacer en casa durante estos días!

Tips para aprovechar tiempo en casa Foto: Erich Ferdinand

Es curioso como hace un par de meses no hubiésemos creído que nuestros planes cambiarían drásticamente y tendríamos que pasar tanto tiempo en casa, ¿no lo crees? Sin embargo, esta situación no tiene porqué ser una pérdida de tiempo, como prueba te tenemos estos 5 Tips para aprovechar el tiempo en casa.

Sabemos que es muy tentador terminarse el catálogo de tu servicio de streaming favorito en una sentada, pero… ¿por qué no invertir en algo más benéfico?

Despierta temprano y despéjate de pendientes

Es válido regalarse un par más de horas de sueño de las acostumbradas en esta época, sin embargo, te recomendamos no abusar, la vida sigue.

Al iniciar a atender tus pendientes desde temprano, tendrás más tiempo disponible para realizar tus pasatiempos favoritos e incluso, ¡Podrías encontrar alguno nuevo!

Home office para aprovechar el tiempo en casa Foto: Ross Burton

Home office para aprovechar el tiempo en casa Foto: Ross Burton

Sabemos lo frustrante que es invertir el día cumpliendo deberes, pero, uno no puede esperar que el día rinda iniciándolo a la 1 p.m., ¿Verdad?

Purifica tu ambiente

Nunca está demás aprovechar el tiempo de sobra para hacer algo de limpieza y no hay nada más benéfico que realizarla en nuestros espacios personales.

Absolutamente todos tenemos cosas en nuestras casas que no tenemos idea de ni porqué las seguimos conservando, es un excelente momento para identificarlas y desecharlas.

Aprovecha el tiempo en casa organizando tus cosas Foto: RICO Lee

Aprovecha el tiempo en casa organizando tus cosas Foto: RICO Lee

Si a esto le sumas el reorganizar de todo aquello que realmente tiene una utilidad, no creerás la magnifica satisfacción que sentirás al terminar.

¡Ejercítate! Esto puede aprovechar el tiempo en casa

En esta época de tanto tiempo sentado frente a la TV o la computadora, es muy probable el poder contraer ciertas afectaciones a nivel físico.

Sin embargo, con sólo 30 minutos del día que dediques a hacer un poco de ejercicio podrás dejar de preocuparte.

Hoy en día es muy sencillo encontrar rutinas caseras e incluso videos especializados de diversos tipos de ejercicio en casa ¡Querer es poder!

Por cierto, no olvides calentar bien antes de empezar con cualquier ejercicio, ¡es muy importante para evitar lesiones o molestos malestares, debes hacer condición para las siguientes aventuras.

No dejes de prepararte, al aprovechar el tiempo en casa puedes crecer en conocimiento

El quedarse en casa no tiene porque ser un sinónimo de dejar de desarrollar tus conocimientos, no tienes porque desanimarte.

Sitios web tienen diversos cursos funcionales y completos de cualquier tema o herramienta, además, en su mayoría son totalmente gratuitos.

Estudio aprovechar el tiempo en casa Foto: English106

Estudio aprovechar el tiempo en casa Foto: English106

También, actualmente diversas instituciones oficiales están adaptando sus cursos a las nuevas tecnologías, por lo que seguro puedes toparte con algunos que puedan enriquecer tu curriculum.

Lamentablemente, la gran mayoría de estos sí requieren de cubrir alguna cuota, aunque normalmente estas no suelen ser tan elevadas.

Retoma o desarrolla nuevos proyectos

Todos alguna vez en la vida hemos dicho “Ahora que tenga tiempo voy a hacer esto…”, trata de recordar y encuentra esa privilegiada actividad.

¡Hey! Nadie dijo que el aprovechar el tiempo no pueda estar relacionado con desarrollar proyectos personales que verdaderamente nos llamen la atención, ¿estamos de acuerdo?

Ahora con estos consejos, ¿Qué será lo que harás para aprovechar el tiempo en casa? Eso sí, en cuanto puedas salir recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

Ciclismo de montaña en Baja California Sur ¡es hora de la aventura!

¡A disfrutar y vivir con la adrenalina!

Ciclismo de montaña en Baja California Sur Foto Rancho Cacachilas

Baja California Sur es uno de los destinos favoritos de mexicanos y extranjeros, sus diversas actividades y sus atractivos embellecen este lugar, ¡Cómo el ciclismo de montaña!

¿Qué más le falta a este estado? Pues para el ciclismo de montaña existen muchos buenos senderos para la realización de este deporte.

Rutas de ciclismo en BCS

Y si tú como viajero deportista quieres unirte a esta ruta, de cañones, arroyos y kilómetros con grandes costas, Comondú, Loreto y Mulegé son los lugares indicados.

Los circuitos naturales de estos sitios son imponentes y retan a cualquier deportista a probar sus habilidades en sus rápidos descensos y caminos angostos.

En Baja California Sur se práctica ciclismo de montaña Foto: Forbes

En Baja California Sur se práctica ciclismo de montaña Foto: Forbes

Ciclismo de montaña en Baja California Sur

En Loreto los recorridos de ciclismo de montaña se pueden realizar en la Sierra de la Giganta que te regalará vistas increíbles al Golfo de California, a sus islas e islotes.

Otro lugar indicado es San Cosme, que rodando podrás ver los mágicos atardeceres que valen muy bien la pena.

Práctica del ciclismo en Loreto, Baja California Sur Foto Archivo

Práctica del ciclismo en Loreto, Baja California Sur Foto: Archivo

En Mulegé las cosas son impresionantes, sus recorridos en bicicleta te llevan a apreciar la Heroica, sus playas, la riqueza natural y sus pintorescos pueblos.

Si decides realizar ciclismo de montaña en Comondú podrás descubrir pueblos aledaños subcalifornianos e impresionantes paisajes.

La actividad es familiar y se desempeña como paseo o deporte Foto Archivo

La actividad es familiar y se desempeña como paseo o deporte Foto: Archivo

Un ciclismo profesional

Para la práctica de este deporte de gran demanda y habilidad física existen en Baja California Sur 11 senderos específicamente diseñados para el ciclismo de montaña.

Las rutas en conjunto marcan más de 40 kilómetros de pista, además existen senderos privados.

Todos los senderos están construidos siguiendo los estándares de la International Mountain Bike Association.

Existen rutas clasificadas para la realización de esta actividad Foto: Rancho Cacachilas

Existen rutas clasificadas para la realización de esta actividad Foto: Rancho Cacachilas

Si tu espíritu reclama aventura y deseas realizar ciclismo de montaña Baja California Sur es una opción.

Para la práctica del deporte no olvides estar siempre hidratado y llevar contigo gorra, bloqueador solar, lentes para sol, ¡tu salud es importante!

Y recuerda también otra cosa muy importante, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En Familia

Hotel Tapasoli, ¡te sentirás en La Comarca de El Señor de los Anillos!

¡Ojalá no venga Gandalf a buscarme!

Vista desde la habitación del hotel Foto Hotel Tapasoli | Facebook

México tiene muchos lugares encantadores que destacan su arquitectura, la historia, y por su puesto la flora y la fauna, uno de estos es el Hotel Tapasoli en la maravillosa Huasteca Potosina.

El Hotel Tapasoli es de esos hoteles fuera de lo común, en los que puedes hospedarte y tener la seguridad de que vivirás una experiencia inigualable combinando paisajes y comodidad.

Conoce el Hotel Tapasoli

El Hotel Tapasoli es un proyecto iniciado por jóvenes empresarios amantes de la naturaleza, y fue creado con la finalidad de brindar trabajo a personas de la comunidad de la Huasteca Potosina.

La innovación está presente en el hotel, además de ofrecer paseos y una amplia oferta gastronómica, el hotel es sustentable y pet friendly.

Las habitaciones del Hotel Tapasoli asemejan a las de La Comarca de El Hobbit Foto_ Hotel Tapasoli | Facebook

Las habitaciones del Hotel Tapasoli asemejan a las de La Comarca de El Hobbit Foto: Hotel Tapasoli | Facebook

Las habitaciones del hotel

El diseño de estas habitaciones es sumamente peculiar, tienen forma de nidos colgantes y están construidas con productos naturales como hojas de casa y zacate rojo.

¿Recuerdas el hogar de Bilbo y Frodo de la saga El Señor de los Anillos o El Hobbit? Pues las habitaciones son idénticas.

Imagina dormir en este lugar, ¡te sentirás en La Comarca!

Interior de las habitaciones del hotel Foto Hotel Tapasoli | Facebook

Interior de las habitaciones del hotel Foto: Hotel Tapasoli | Facebook

El hotel cuenta con 6 “nidos” para dos personas y una cabaña con 3 camas.

Todas las habitaciones cuentan con iluminación, sistema de agua fría y caliente, es térmico y tienen baño propio brindando en cada habitación la máxima comodidad al huésped.

¿Qué servicios ofrece el hospedarte aquí?

Una vez adquieras tu hospedaje, disfrutarás de áreas verdes en las que podrás relajarte, un mirador para que puedas admirar los hermosos paisajes que la Huasteca Potosina ofrece, servicio de estacionamiento.

El comedor en el Hotel Tapasoli está ubicado al aire libre Foto Hotel Tapasoli | Facebook

El comedor en el Hotel Tapasoli está ubicado al aire libre Foto: Hotel Tapasoli | Facebook

En su restaurante se ofrecen desayunos como huevos, chilaquiles, pan horneado en piedra, algunos platillos tipos de la región como zacahuil, tamales huastecos, acamayas y caldo de acamayas.

¡Sin duda platillos que enamorarán a tu paladar!

Disfruta los tour que ofrece el Hotel Tapasoli

Si tu idea de vacacionar no sólo es ir a descansar a un “La Comarca” sino también conocer de  San Luis Potosí, este hotel ofrece una serie de tours.

El Jardín Sir Edward James es uno de estos destinos.

Cuenta con figuras de concreto en forma de laberinto y cada una tiene un significado que refleja el espíritu idealista, soñador y surrealista de su creador.

Xilitla para pasar San Valentín Foto Roͬͬ͠͠͡͠͠͠͠͠͠͠͠sͬͬ͠͠͠͠͠͠͠͠͠aͬͬ͠͠͠͠͠͠͠ Menkman

Este jardín en Xilitla es mágico, podrás ir de tour en Hotel Tapasoli Foto: Rosa Menkman

Pozo azul es una bellísima creación de la naturaleza que está rodeada de áreas verdes y el agua con la que cuenta el pozo Es color turquesa, ¡bellísimo!

El Río Santa María es otro sitio donde ir de tour, el río desemboca en las cascadas de matul de la Huasteca Potosina.

Descubre el Río Santa María Foto Archivo

Descubre el Río Santa María Foto: Archivo

Descubre el Sótano de las Golondrinas, en cual cuenta con 376 metros de altura y 60 metros de diámetro.

El lugar es refugio de un sinfín de aves que no precisamente son golondrinas como su nombre lo indica.

Los tours del hotel incluyen el Sótano de las Golondrinas Foto Travesía Digital

Los tours del hotel incluyen el Sótano de las Golondrinas Foto: Travesía Digital

Después de hablarte de todas las maravillas naturales y los excelentes servicios que ofrece este impresionante hotel, ¿no te dan ganas de visitarlo?

El hotel se encuentra ubicado en camino a Apetzco 79900 Xilitla, o si bien te gustaria saber un poco más sobre Hotel Tapasoli y sus precios ¡da click aquí!

Así que no te pierdas de esta experiencia llena de encanto, naturaleza y surrealismo, y lo más importante, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending