Contáctanos a través de:
testal restaurante testal restaurante

CDMX

Testal: una cocina de origen

Un espacio con gran pasión por la cocina se refleja en el sabor de sus platos y en la atmosfera del lugar. Testal es precisamente ese tipo de restaurantes de comida mexicana que cumplen con cada uno de estos elementos donde pasarás una velada interesante y placentera. Ubicado en las entrañas del barrio chino, en pleno Centro Histórico, Testal tiene todo para convertirse en el hotspot que estabas buscando y aquí te decimos por qué.

Muchas veces se dice que la cocina se hace con el corazón y que la manera en que cocines es la forma en que transmites emociones. Es en Testal donde el trabajo en equipo se ve reflejado en la interesante gama de sabores creados para ti:

Lo imperdible en Testal

testal tacos de charales

Exquisitos tacos de charales en Testal. Foto Luis Juárez

No debes perderte los tacos de charales fritos perfectamente con su toque saladito acompañados de una salsa de tomate verde martajada, que es un buen inicio para comenzar la experiencia. Si te gustan los insectos puedes pedir los tacos de chapulín o los gusanos de maguey con guacamole, realmente exquisitos.

En cuanto a las sopas, nuestra preferida fue la de lentejas con plátano macho frito y la ovacionada crema de chapulín; es como terciopelo para tu paladar. La verdad los sabores del recuerdo son los que han hecho de Testal un éxito, debido principalmente a la magia que ocurre cuando das un bocado a cualquiera de sus platillos.

Los platos fuertes

pollo con mole de zarzamora

Pollo con mole de zarzamora en Testal. Foto Luis Juárez

La comida avanzó y con esto los platos fuertes llegaron: El pollo con mole de zarzamora es un platillo que te sorprenderá por su ecléctico sabor agridulce; también degustamos las albóndigas con chipotle y la sorpresa fue directo a las papilas gustativas que evocaron momentos tan tradicionales como lo es comer en casa. Opciones hay varias para que suceda lo mismo: Camarones al gusto, cortes a la parrilla, chambarete de res en chile pasilla, pulpo a las brasas y crepas poblanas.

albondigas comida mexicana

Albóndigas con chipotle. Foto Luis Juárez

Mientras todo ocurría pudimos refrescarnos con las aguas del día, la más espectacular fue de chaya con piña. Opciones de licor también hay como la sorpresiva margarita de mazapán o el temazcal (mezcal, tamarindo y sal de gusano) o la botella de la casa, un vino tinto de Baja California.

Los postres de Testal

gelatina de guayaba testal

Gelatina de guayaba. Foto Luis Juárez

Cuando llegó la carta de postres fue imposible no querer pedir todo, platillos como el pastelito caliente de cajeta, el pastel de chocolate picante o el pastel de crepas de tiramisú, pero al final nos decidimos por la gelatina suave de guanábana y los tradicionales uchepos con helado y palomitas de caramelo. ¡Soberbios!

Carta de temporada

chile relleno de carnitas testal

Chile relleno de carnitas de Testal. Foto Luis Juárez

Al estar escuchando buena música de fondo y con una atención cordial nos ofrecieron la carta de temporada en la cual cada dos meses le dan importancia a ciertos estados del país, y existen manjares como los Chiles rellenos de carnitas bañados en salsa de habanero, o moles oaxaqueños, los cuales son un deleite para el corazón.

Algo que debemos contar es que la decoración es fascinante, desde la loza hecha por artesanos de Tlalpujahua, Michoacán hasta las excéntricas paredes decoradas con obras de la pintora franco canadiense Louise Dodier, en el que se muestran pasajes de la tradición y costumbres mexicanas que más que pinturas parecen fotografías, las cuales también están a la venta.

Así de rápido se nos fue el tiempo y las conversaciones seguían con más comida, con pan hecho en casa y con algunas cortesías que llegaron a la mesa. Finalmente es parte de Testal ser un restaurante que premie tu estancia con una identidad de origen, es decir que recuerde esos bellos momentos de tus años pasados, y créenos: ¡lo hacen!

CDMX

Los años 70 revivieron en el Studio 54 de la Ciudad de México

El teatro inmersivo hizo posible la réplica fiel del mítico Studio 54 en la Ciudad de México; el concepto de Time Travel y Club Premier explotó con la casi real presencia de las más grandes estrellas setenteras.

Disco 54 Foto. Club Premier

Hay noches para recordar toda la vida, pero ninguna como las de Disco 54  – o Studio 54- un viaje al Nueva York de la década de los 70, donde la música disco reinaba en las pistas de baile.

La Ciudad de México fue sede de una experiencia sin igual, mezcla entre Obra de Teatro, antro y  fiesta de disfraces. Se trató de una réplica fiel del mítico Studio 54, lugar al que asisten estrellas de Hollywood, cantantes y todo tipo de personalidades genuinas.

El concepto  fue una idea de Time Travel, la compañía Teatro de Babel quienes de la mano de Club Premier, idearon una experiencia de teatro inmersivo, que incluyó 35 actores en escena que representaban personajes setenteros.

¿Cómo fue la experiencia de Disco 54?

La magia empezó desde la llegada a Plaza Carso, a la entrada de Inspark  nos esperaba una cortina de tiras doradas que adelantaba que algo grandioso estaba  puntos de suceder, tal como si se tratara de la entrada un nirvana musical.

Uno a uno los asistentes empezaban a llegar, nadie escatimaba en su indumentarias, lo importante era lucir las mejores galas como se hacía en 1979. Una mezcla de smokings, vestidos con lentejuela, pelucas y mucho glamour.

En la puerta nos espera nada más y nada menos quien fuera dueño del Studio 54 Steve Rubell, para quienes vieron la película es el personaje interpretado por Mike Myers. Él era el encargado de seleccionar a las personas que entraban en el antro de Manhattan.

Una vez adentro no esperaban un sinfín de personajes, lo miso dada voltear a una equina y toparse con el diseñador Francés Yves Saint Laurent platicando con Mick Jagger o que se acercara Cher a comentarte de lo buenos que estaban los Cocteles.

La pista se abrió con el clásico setentero Yes Sir I can Boogie, un grupo de sexy  bailarines mostraba sus mejores pasos de baile mientras untaban sus cuerpos sin pudor.

La mezcla de las luces, las bebidas y la música fue enloquecedora. Realmente se sentía que te habías trasladado a esa época y que cualquier cosa, por inimaginable que fuera podría suceder.

Pero no solo de canciones de Diana Ross y Bee Gees vivió el antro, a lo largo de la noche se podría observar diferentes performances realizados por el mismo Andy Warhol o Liza Minelly.

Si deseas vivir mas eventos como Disco 54 debes de estar al pendiente de las Experencias Premier. Reserva con puntos y no dejes de bailar toda la noche.

#Nunca Dejes de Viajar

Continua Leyendo

CDMX

“Silent Concert” el experimento que volvió locos a los fanáticos de Fobia y Bronco

Es la primera vez que los rockeros de Fobia cantan las canciones de Bronco y que los norteños cantan los éxitos de Fobia y que entre ellos se escucha el silencio.

"Silent Concert" Foto. Guillermina Acosta Solís

Dos bandas que son antítesis, un mismo escenario y unos audífonos para cada uno de los asistentes, que abarrotaron el “Plaza Condesa” de la CDMX, este Jueves 14 de noviembre 2019.

Los encargados de abrir el “Silent Concert Aspirina Sound Off”  fueron los integrantes de la legendaria banda Fobia “Gracias por compartir el experimento que vamos hacer esta noche” dijo Leonardo de Lozanne.

Fobia tocó éxitos como “No eres yo” y “Tengo Miedo”,  para luego recibir al grupo Bronco y disponerse a iniciar el “concierto en silencio”, por medio de una pantalla gigantes puesta por el patrocinador -Aspirina Bayer- los asistentes fueron avisados de que era el momento de colocarse los audífonos.

"Silent Concert" Foto. Guillermina Acosta Solís

“Silent Concert” Foto. Guillermina Acosta Solís

Elegir escuchar a Fobia a Bronco o un “Silent Concert”

Lo que ocurrió a continuación es que “El microbito” era cantado por Lupe Esparza de Bronco y era posible escucharlo si así se seleccionaba en los auriculares, y si la preferencia era oírlo en voz del vocalista de Fobia, solo se tenía que mover un botón.

Fue curioso ver a los asistentes un poco confundidos, ya que muchos se quitaban los audífonos para asegurarse de lo qué pasaba sin ellos, y es que se podía “escuchar el silencio”, era una sensación increíble poder ver  de muy cerca tocar a ambas bandas pero no oírlas.

"Silent Concert" Foto. Guillermina Acosta Solís

“Silent Concert” Foto. Guillermina Acosta Solís

Tiempo de Bronco

La emblemática banda de música norteña hizo bailar tanto a sus seguidores como a los fanáticos de Fobia. Después de algunos ajustes técnicos en los que un gran “crew” vestido de negro subió al escenario, fue el turno de que Bronco tocará sus más grandes éxitos,  “Sergio el bailador”, “Los castigados”, “Con zapatos de tacón”  y “Si te vuelves a enamorar” sonaron con fuerza en la voz de Lupe Esparza.

Un momento emotivo de la noche en el  “Silent Concert Aspirina Sound Off” llegó cuando el grupo dedicó la canción “Amigo Bronco” a su fallecido ex integrante, José Luis Villarreal, ‘Choche’ . La gente coreó:  ¡Choche! ¡Choche!

"Silent Concert" Foto. Guillermina Acosta Solís

“Silent Concert” Foto. Guillermina Acosta Solís

V”uelven a hacer el silencio 

El cierre de la noche lo dio la nueva salida al escenario de Leonardo de Lozanne para interpretar “Adoro” junto a Lupe; la gente, lista para un viaje musical, se colocó de nuevo sus audífonos y seleccionó a quién escuchar.

Algunos asistentes alternaban a Leonardo y a Lupe, lo cual se podía notar, ya que cuando esto ocurría el aurícular se iluminaba de un color distinto. Es la primera vez que los rockeros de Fobia cantan las canciones de Bronco y que los norteños cantan los éxitos de Fobia y que entre ellos se escucha el silencio.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

CDMX

4 de las mejores aplicaciones de Scooters en CDMX

Movilidad rápida por las zonas mas conflictivas de la ciudad, además son amigables con el medio ambiente ¡Conoce sus ventajas!

Aplicaciones de Scooters en CDMX Foto. Pixabay

Desde hace apenas un año se implementaron en la Cuidad de México algunas aplicaciones para viajar en scooter eléctricos, una opción de movilidad rápida para la urbe caótica y con miles de automóviles circulando, para que estés informado en elegir la más adecuada para ti, te hablamos  de 4 de las mejores aplicaciones de Scooters en CDMX.

Este tipo de scooters ofrecen  comodidad a los usuarios y son una idea ecológica de movilización. Algunas de las empresas tienen ligeras variaciones en el servicio.

4 de las mejores aplicaciones de Scooters en CDMX

1-Grin

Esta empresa nos ofrece una aplicación por medio de la cual podemos detectar un scooter disponible para su uso inmediato.

La aplicación es fácil de instalar, te pide un correo de Gmail para registrarte, además de un número telefónico en donde te envía un código por medio de WhatsApp o SMS para terminar con el registro.

Una vez terminando el registro se tiene que comprar saldo por medio de tarjeta de crédito, para así poder utilizar el scooter, te da opciones de saldo de montos desde $50, $100, $200, $300, $400 hasta $500.

El viaje cuesta $15 por cada inicio  y $2 por cada minuto que transcurra desde el inicio hasta la terminación.

Penalización, cobertura y horarios:

Los scooters deben ser estacionados en las zonas especificadas en la aplicación, ya que si se deja fuera de la zona marcada se cobra una penalización de $500.

El horario de uso es de 6 de la mañana a 10 de la noche y el área de cobertura es Polanco, Lomas de Chapultepec, colonia Roma y Condesa, colonia Narvarte, del Valle y Nápoles.

2-Movo

Esta aplicación igualmente es fácil de instalar, aunque  el registro es más complicado, tienes que hacerlo por medio de número de teléfono por el cual te hacen llegar un mensaje con un código.

Pero después te pide un correo y un número de identificación de RFC, pasaporte, DNI, la cual si no tienes a la mano no te deja registrarte.

Los precios que maneja esta empresa son $10 por desbloqueo, $2 por minuto que va transcurriendo y de igual manera $500 por penalización.

Cobertura y desventaja:

Esta empresa cubre la Ciudad de México y Puebla.  Los horarios son de 6 de la mañana a 8 de la noche.

Una desventaja muy grande de esta aplicación es que no te deja ver ni la zonas marcadas ni los scooters disponibles si no metes una tarjeta de crédito antes.

3-Lime

El uso de esta aplicación es igual a la de Green, las zonas habilitadas para su uso son Polanco, Anzures, Insurgentes, condesa, Nápoles, Narvarte, y Condesa.

El precio por desbloquear el scooter es de $10 y por minuto recorrido es de $3.

No especifica condiciones:

Esta aplicación no especifica el horario ni tampoco se pueden consultar los términos y condiciones de uso.

Tampoco especifica las penalizaciones.

4-Bird

Esta aplicación resultó ser la mas fácil de instalar y de registrar ya que solamente te pide un correo electrónico.

La tarifa directa de uso es de $30 por 10 minutos de uso. Esta aplicación tiene mas opciones de pago, además de tarjeta de crédito se puede pagar con tarjeta Google play

Todo igual:

Las zonas de uso son exactamente las mismas que todas las aplicaciones.

Tampoco especifica el horario ni las tarifas de penalización.

Opción de movilidad

Todas estas empresas nos ofrecen una mejor movilidad por las zonas mas conflictivas de la ciudad de México, esto para llegar más rápido a nuestros destinos y además son opciones verdes, amigables con el medio ambiente.

Invitamos a probar la aplicación que creas que mas te convenga, inclusive solo como uso recreativo para probar el servicio y darte una vuelta divertida por la ciudad.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending