Ícono del sitio El Souvenir

Testal: una cocina de origen

testal restaurante

Testal. Foto Luis Juárez

Restaurante Testal en la CDMX, un espacio con gran pasión por la cocina se refleja en el sabor de sus platos y en la atmosfera del lugar.

Testal es precisamente ese tipo de restaurantes de comida mexicana que cumplen con cada uno de estos elementos donde pasarás una velada interesante y placentera.

Restaurante Testal en la CDMX. Foto Spanish Hipster

Restaurante Testal en la CDMX

Ubicado en las entrañas del barrio chino, en pleno Centro Histórico, Testal tiene todo para convertirse en el hotspot que estabas buscando y aquí te decimos por qué.

Muchas veces se dice que la cocina se hace con el corazón y que la manera en que cocines es la forma en que transmites emociones.

Es en Testal donde el trabajo en equipo se ve reflejado en la interesante gama de sabores creados para ti.

Restaurante Testal en la CDMX. Foto Vinicius Gonçalves

Lo imperdible en Testal

Los tacos de charales fritos perfectamente con su toque saladito acompañados de una salsa de tomate verde martajada, un buen inicio para comenzar la experiencia.

Si te gustan los insectos, pide los tacos de chapulín o los gusanos de maguey con guacamole, ¡exquisitos!. En cuanto a las sopas, nuestra preferida fue la de lentejas con plátano macho frito.

La crema de chapulín; es como terciopelo para tu paladar. Los sabores son los que han hecho de Testal un éxito, debido principalmente a la magia que ocurre cuando das un bocado a cualquiera de sus platillos.

Exquisitos tacos de charales en Testal. Foto Luis Juárez

Los platos fuertes

La comida avanzó y con esto los platos fuertes llegaron: El pollo con mole de zarzamora es un platillo que te sorprenderá por su ecléctico sabor agridulce.

También degustamos las albóndigas con chipotle y la sorpresa fue directo a las papilas gustativas que evocaron momentos tan tradicionales como lo es comer en casa.

Albóndigas con chipotle. Foto Luis Juárez

Tienes que probar su variedad de platillos

Opciones hay varias para que suceda lo mismo: Camarones al gusto, cortes a la parrilla, chambarete de res en chile pasilla, pulpo a las brasas y crepas poblanas.

Mientras todo ocurría pudimos refrescarnos con las aguas del día, la más espectacular fue de chaya con piña.

Opciones de licor también hay como la sorpresiva margarita de mazapán o el temazcal (mezcal, tamarindo y sal de gusano) o la botella de la casa, un vino tinto de Baja California.

Pulpo a las brasas. Foto Luis De Santiago

Los postres de Testal

Cuando llegó la carta de postres fue imposible no querer pedir todo, platillos como el pastelito caliente de cajeta, el pastel de chocolate picante o el pastel de crepas de tiramisú,

Finalmente nos decidimos por la gelatina suave de guanábana y los tradicionales uchepos con helado y palomitas de caramelo. ¡Soberbios!

Gelatina de guayaba. Foto Luis Juárez

Carta de temporada

El escuchar buena música de fondo y una atención cordial nos ofrecieron la carta de temporada en la cual cada dos meses le dan importancia a ciertos estados del país,

Existen manjares como los Chiles rellenos de carnitas bañados en salsa de habanero, o moles oaxaqueños, los cuales son un deleite para el corazón.

La decoración es fascinante, desde la loza hecha por artesanos de Tlalpujahua, Michoacán hasta las excéntricas paredes decoradas con obras de la pintora franco canadiense Louise Dodier.

Chile relleno de carnitas de Testal. Foto Luis Juárez

Restaurante Testal en la CDMX, mas que una simple experiencia

Se muestran pasajes de la tradición y costumbres mexicanas que más que pinturas parecen fotografías, las cuales también están a la venta.

Las conversaciones podrían seguir con más comida, con pan hecho en casa y con algunas cortesías que llegaron a la mesa.

Finalmente es parte de Testal ser un restaurante que premie tu estancia con una identidad de origen, el recordar bellos momentos de tus años pasados, y créenos: ¡lo hacen!

Pollo con mole de zarzamora en Testal. Foto Luis Juárez

Recuerda #NuncaDejesdeViajar

Salir de la versión móvil