Contáctanos a través de:
el quelite pueblo que debería ser mágico el quelite pueblo que debería ser mágico

Pueblos Magicos

El Quelite, un pueblo que debería ser mágico

Si decides visitar el Quelite, ¡no olvides hacer una parada en Mazatlán!

Ubicado a 38 kilómetros (40 minutos aproximadamente) de Mazatlán se encuentra El Quelite. Un lugar pintoresco de estilo campirano; con casas y fachadas construidas con caoba mexicana, ladrillos de barro, vigas de madera,  vara blanca y mecate. Todo eso, le da un toque auténtico mexicano, además de ser materiales ideales para bajar las altas temperaturas de la región. El Quelite, un lugar perfecto para practicar turismo rural y un lugar emblemático por tener las primeras conspiraciones de la Revolución Mexicana. Por eso, es un pueblo que debería ser mágico.

Una petición: un pueblo que debería ser mágico

el quelite pueblo magico

Entrada de El Quelite. Foto Youtube: Esto es Sinaloa

Los pobladores de este encantador pueblo piden a las autoridades que El Quelite se convierta en uno de los Pueblos Mágicos de México. Esto por su arquitectura, gastronomía, paisaje, observación de flora y fauna y reconocimientos a nivel nacional por el fomento del turismo rural. Además que, cada vez crece más el número de turistas nacionales e internacionales que se deciden por visitar el emblemático pueblo.

Sabemos que las tendencias hoy en día son el Turismo Alternativo, donde nos inclinamos más por vivir la experiencia de algún destino; nos involucramos con actividades locales, pues. Y aunque todo se consigue paso a paso, faltan sólo algunos mínimos requisitos para que se convierta en Pueblo Mágico.

¿Dónde comer en El Quelite?

El Mesón de los Laureanos: “el mejor restaurante regional de Sinaloa” es lo que se murmura. Este lugar conquista tu paladar con exquisita gastronomía local con aromas y sazones de antaño.

Los platillos que podemos encontrar son: carnitas elaboradas al estilo de la región, deliciosa barbacoa. Además de: codorniz elaborada con la receta de la abuela, manitas de cerdo, lengua en salsa roja, platillo tradicional de Sinaloa; chilorio, machaca y demás platillos que se son deliciosos y se sirven en platos de barro para darle un toque especial.

¿Qué visitar en este pueblo que debería ser mágico?

El Quelite ofrece un museo que consta de murales que nos platican sobre la historia de la región. También, en los alrededores encontrarás música de tambora, danzas prehispánicas, charros, caballos bailadores, entre otros eventos que te dejarán con el ojo cuadrado.

Después de encontrarte con esto, es hora de dar un recorrido por el pueblo, ya sea a pie o en caballo. Podrás  admirar las artesanías que se venden sobre las calles: bolsas, carteras, juguetes, aretes, etc. Conforme avances, encontrarás un pequeño kiosco en el centro y un templo principal con el peculiar estilo de este sitio.

¿Qué más hay en El Quelite?

vinata los osuna mazatlan

Vinata Los Osuna. Foto Los Osuna

Si bien, este pueblo es para hacer parada durante algunas horas, podrás encontrar algunas villas muy amenas para pernoctar y relajarte.

Así que, si decides visitar Mazatlán no dudes en hacer una parada en este increíble poblado, además de que en las carreteras del sur de esta región encontrarás diferentes vinatas que se dedican a la elaboración de mezcal y tequila.

Precisamente a unos 45 minutos de El Quelite, rumbo a la carretera de Tamacochi, hallarás la vinata “Los Osuna”, con 143 años de experiencia en la elaboración de bebidas destiladas del agave. Este lugar ha pasado por varias generaciones desde la época de la colonia. Y aunque no tienen la denominación de origen, ofrecen calidad en sus productos.

Te ofrecerán recorridos guiados con la explicación de elaboración. Manejan precios accesibles que oscilan los $50 mxn, e incluyen la degustación de variedad de productos . Así que ¡salud! No dudes en hacer un viaje a Mazatlán que te dejará encantado con sus bellos colores y deliciosos sabores.

Chiapas

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Chiapa de Corzo, Pueblo Mágico de Chiapas

Guarda aliento porque lo vas a necesitar para conocer cada rincón de uno de los Pueblos Mágicos más bellos de Chiapas.

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. MiguelCastanedo

Chiapa de corzo, uno de los Pueblos Mágicos más bellos del estado de Chiapas, sus plazas poseen un estilo parisino y junto a su rica historia y maravillas naturales, se ha convertido en uno de los sitios preferidos del turismo nacional e internacional; para que no te pierdas ningún detalle en tu visita aquí tienes la guía completa de qué hacer en Chiapa de Corzo.

Es considerada la ciudad más antigua del continente americano ya que fue la primera establecida por los españoles en el siglo XVI, en sus inicios fue habitada por frailes Dominicos y los indígenas de la región por lo que era llamada Chiapa de los indios Su nombre actual le fue puesto en honor de Don Ángel Albino Corzo, destacado político liberal chiapacorceño.

El pueblo se desarrolló alrededor de un gran árbol conocido como ceiba o pochota, para el año 1528, se fundó la colonia española por el capitán Diego de Mazariegos. Algunos relatos históricos cuentan como algunos indígenas prefirieron lanzarse al cañón antes de permitir la conquista de su territorio.

El centro  de Chiapa de Corzo es un sitio de increíble belleza y riqueza cultural. Los estilos coloniales renacentistas de sus construcciones embellecen este encantador rinconcito, donde si caminas durante el día podrás apreciar delicados trabajos en talla de madera, delicados bordados y elegantes piezas de laca a la venta.

7 Cosas qué hacer en Chiapa de Corzo

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. Jan Harenburg

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. Jan Harenburg

En el centro del Pueblo Mágico Sentirás que estás en alguna plaza parisina, admirarás su arquitectura colonial en las iglesias, pero guarda aliento para el Cañón del Sumidero, si quieres saber más qué hacer Da click aquí

Cómo llegar a Chiapa de Corzo

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. Pixabay

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. Pixabay

Debes conocer las rutas carreteras que te llevarán al pueblo, según el punto de tu partida, así es que si tu destino es Chiapa de Corzo Da click aquí

Dónde comer en Chiapa de Corzo

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. AlejandroLinaresGarcia

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. AlejandroLinaresGarcia

La comida regional servida para ti en los restaurancitos pintorescos te va a dejar encantado; el problema será que elegir en el menú, para que te vayas haciendo agua la boca Da click aquí

Dónde hospedarse en Chiapa de Corzo

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. Pixabay

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. Pixabay

El Pueblo Mágico tiene una oferta variada de alojamientos, son una arquitectura bella y rodeados de abundante naturaleza, para elegir Da click aquí

Fiestas y clima de Chiapa de Corzo

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. nataren - Flickr

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. nataren – Flickr

En enero se celebra la Fiesta grande, la fiesta más grande del país que también es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, para enterarte de los detalles Da click aquí

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Chiapas

Fiestas y clima de Chiapa de Corzo, Pueblo Mágico de Chiapas

Como si no bastara tanta belleza natural, la rica belleza cultural que envuelve el pueblo es envidiable; visítalo en sus fechas más representativas.

Fiestas y clima de Chiapa de Corzo Foto. Pixabay

No cabe duda que la vida es una fiesta en el  Pueblo Mágico dueño de una maravilla de la naturaleza como el Cañón del Sumidero, sus tradiciones y costumbres son también maravillas culturales; tienes, sin embargo, que agendar en qué temporada del año visitarlo para ello lo mejor es que conozcas las Fiestas y clima de Chiapa de Corzo.

El 22 de enero Las chuntás encabezan un colorido desfile de carros alegóricos, esta y otras festividades como la de los “patrones difuntos” el 18 de enero, son eventos en los que toma parte la mayor puerta del pueblo y la mayoría es en el mes de enero, por ello quizá debas ir en este mes, en el que además la comida regional está más rica que nunca.

Fiestas y clima de Chiapa de Corzo

.Fiesta Grande de Chiapa de Corzo

A pesar de que el Pueblo Mágico celebra siempre echando la casa por la ventana, la fiesta más conocida de Chiapa de Corzo es de la que te hablaremos a continuación, porque como su nombre lo indica es la “Fiesta Grande de Chiapa de Corzo”.

La fiesta es en honor y por fervor hacia San Sebastián Santo Patrono mártir que se celebra el 20 de enero. Se trata de una celebración de gran color, diversión, gastronomía, culto religioso y las típicas danzas de los Parachicos y las Chuntáes, declaradas Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Los trajes que usan los danzantes son puro arte en si mismos y como todo en la celebración son muy coloridos.

Lo más característico dentro de “La Fiesta Grande” son las danzas de los Parachicos, animados personajes que muestran en forma satírica la nobleza en la época colonial, su danza se remonta al recuerdo de una leyenda cuando doña María de Angulo pide ayuda a la población para una enfermedad que aquejaba a su hijo.

Fecha: Cada 20 de enero, en el Pueblo Mágico

No te pierdas un súper podcats de esta gran celebración que El Sovenir ha preparado para ti, solo Da Click Aquí   y disfruta!

Clima de Chiapa de Corzo

El clima es cálido subhúmedo con lluvias en verano. La temperatura promedio anual es de 25,4°C.

Su época calurosa va desde febrero hasta septiembre y su temporada fría empieza desde la segunda semana de noviembre.

El período más frío del año es el mes de diciembre, cuando la temperatura puede alcanzar los 8°C

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Chiapas

Dónde hospedarse en Chiapa de Corzo, Pueblo Mágico de Chiapas

Podrás elegir entre una extensa oferta de establecimientos de hospedaje, los que destacan por su belleza arquitectónica, la cercanía a puntos de interés o por las áreas naturales de sus alrededores.

Dónde hospedarse en Chiapa de Corzo Foto. Pixabay

Con tantas actividades culturales  y áreas naturales que ver en este Pueblo Mágico en el centro del estado de Chiapas, lo que menos debe preocuparte es dónde hospedarse en Chiapa de Corzo, sabemos que nuestra lista te va encantar.

Chiapa de Corzo cuenta con una extensa oferta en establecimientos de hospedaje sin embargo siempre hay los que destacan por la belleza arquitectónica, la cercanía a puntos de interés o las áreas naturales de sus alrededores.

Dónde hospedarse en Chiapa de Corzo

1-Marriott Tuxtla Gutierrez Hotel

Ubicado a 21 kilómetros de Chiapa de Corzo, encontrarás este hospedaje 4.5 estrellas.

En el Marriot , disfruta con su alberca, dos restaurantes y gimnasio. Relaja tu cuerpo con una terapia de masajes en su spa.

2-La Ceiba Hotel Spa

Este complejo hotelero de 3.5 estrellas en Chiapa de Corzo cuenta con una ubicación privilegiada cerca de los atractivos turísticos.

Te van a gustar mucho sus espacios y jardines están inspirados en la naturaleza chiapaneca.

3-Hotel Hacienda San Francisco

Se trata de un hotel 3.5 estrellas situado en el centro de la ciudad. Cuenta con todas las comodidades para asegurar una estadía llena de paz.

Además podrás relajarte tomando un trago en lobby-bar

4-River Side Hotel

Este hotel 3 estrellas en Chiapa de Corzo cuenta con alberca, restaurante y bar.

En algunas de sus habitaciones encontrarás inmensos ventanales con espectaculares vistas a la montaña.

5-Posada Casarreal

Hotel 2.5 estrellas con restaurant, Wi-Fi y estacionamiento. Se encuentra a tan solo 6 minutos a pie de la Plaza de Chiapa de Corzo.

Aprovecha que estarás muy cerca de centros comerciales, monumentos y lugares de interés.

#Nunca dejes de viajar

Continua Leyendo

Trending