Contáctanos a través de:
el quelite pueblo que debería ser mágico el quelite pueblo que debería ser mágico

Pueblos Magicos

El Quelite, un pueblo que debería ser mágico

Si decides visitar el Quelite, ¡no olvides hacer una parada en Mazatlán!

Ubicado a 38 kilómetros (40 minutos aproximadamente) de Mazatlán se encuentra El Quelite. Un lugar pintoresco de estilo campirano; con casas y fachadas construidas con caoba mexicana, ladrillos de barro, vigas de madera,  vara blanca y mecate. Todo eso, le da un toque auténtico mexicano, además de ser materiales ideales para bajar las altas temperaturas de la región. El Quelite, un lugar perfecto para practicar turismo rural y un lugar emblemático por tener las primeras conspiraciones de la Revolución Mexicana. Por eso, es un pueblo que debería ser mágico.

Una petición: un pueblo que debería ser mágico

el quelite pueblo magico

Entrada de El Quelite. Foto Youtube: Esto es Sinaloa

Los pobladores de este encantador pueblo piden a las autoridades que El Quelite se convierta en uno de los Pueblos Mágicos de México. Esto por su arquitectura, gastronomía, paisaje, observación de flora y fauna y reconocimientos a nivel nacional por el fomento del turismo rural. Además que, cada vez crece más el número de turistas nacionales e internacionales que se deciden por visitar el emblemático pueblo.

Sabemos que las tendencias hoy en día son el Turismo Alternativo, donde nos inclinamos más por vivir la experiencia de algún destino; nos involucramos con actividades locales, pues. Y aunque todo se consigue paso a paso, faltan sólo algunos mínimos requisitos para que se convierta en Pueblo Mágico.

¿Dónde comer en El Quelite?

El Mesón de los Laureanos: “el mejor restaurante regional de Sinaloa” es lo que se murmura. Este lugar conquista tu paladar con exquisita gastronomía local con aromas y sazones de antaño.

Los platillos que podemos encontrar son: carnitas elaboradas al estilo de la región, deliciosa barbacoa. Además de: codorniz elaborada con la receta de la abuela, manitas de cerdo, lengua en salsa roja, platillo tradicional de Sinaloa; chilorio, machaca y demás platillos que se son deliciosos y se sirven en platos de barro para darle un toque especial.

¿Qué visitar en este pueblo que debería ser mágico?

El Quelite ofrece un museo que consta de murales que nos platican sobre la historia de la región. También, en los alrededores encontrarás música de tambora, danzas prehispánicas, charros, caballos bailadores, entre otros eventos que te dejarán con el ojo cuadrado.

Después de encontrarte con esto, es hora de dar un recorrido por el pueblo, ya sea a pie o en caballo. Podrás  admirar las artesanías que se venden sobre las calles: bolsas, carteras, juguetes, aretes, etc. Conforme avances, encontrarás un pequeño kiosco en el centro y un templo principal con el peculiar estilo de este sitio.

¿Qué más hay en El Quelite?

vinata los osuna mazatlan

Vinata Los Osuna. Foto Los Osuna

Si bien, este pueblo es para hacer parada durante algunas horas, podrás encontrar algunas villas muy amenas para pernoctar y relajarte.

Así que, si decides visitar Mazatlán no dudes en hacer una parada en este increíble poblado, además de que en las carreteras del sur de esta región encontrarás diferentes vinatas que se dedican a la elaboración de mezcal y tequila.

Precisamente a unos 45 minutos de El Quelite, rumbo a la carretera de Tamacochi, hallarás la vinata “Los Osuna”, con 143 años de experiencia en la elaboración de bebidas destiladas del agave. Este lugar ha pasado por varias generaciones desde la época de la colonia. Y aunque no tienen la denominación de origen, ofrecen calidad en sus productos.

Te ofrecerán recorridos guiados con la explicación de elaboración. Manejan precios accesibles que oscilan los $50 mxn, e incluyen la degustación de variedad de productos . Así que ¡salud! No dudes en hacer un viaje a Mazatlán que te dejará encantado con sus bellos colores y deliciosos sabores.

Coahuila

Guía completa: Qué hacer en Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

No es un espejismo ¡sí, son pozas de agua en medio del desierto! y una serie de maravillas que no te puedes perder.

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Gobierno de México

En el Norte de México, en el estado de Coahuila se encuentra un ecosistema que no tiene igual: un desierto rodeado por montañas, a 740 metros sobre el nivel del mar, -como si se tratará de un espejismo- ahí hay sorprendentes pozas, ríos y lagunas alimentadas por manantiales subterráneos; para que no pierdas detalle de esta y otras maravillas, El Souvenir preparó para ti la guía completa: qué hacer en Cuatro Ciénegas.

Lo que más les gusta a los turistas visitar en este Pueblo Mágico son las minas que están formadas por cristales de yeso. Aquí en Cuatro Ciénegas podrás realizar muchas actividades y relajarte, conocer a gente amable y hospitalaria.

Guía completa: Qué hacer en Cuatro Ciénegas

En Cuatro Ciénegas además de la belleza natural que posee y su historia, también fabrican vinos. Anímate a que sea tu próximo destino en tus vacaciones, no te arrepentirás. Es un pueblo muy bonito que hasta disfrutarás con sólo caminar por su plaza y comer nieve.

7 Cosas que hacer en Cuatro Ciénegas

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Antonio Saucedo Moreno

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Antonio Saucedo Moreno.

Este Pueblo Mágico deslumbra con la belleza natural, dunas de mármol y además pozas de agua preciosa y azul en medio del desierto, no querrás perderte nada, así es que sólo Da Click Aquí

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas

Qué hacer en Cuatro Ciénegas. Foto Christian Frausto Bernal

Qué hacer en Cuatro Ciénegas. Foto Christian Frausto Bernal

Una vez desde estando en la región de Monclova, deberás tomar la carretera número…Par detalles,Da click Aquí 

Dónde comer en Cuatro Ciénegas

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Hay muchos restaurantes pequeños donde podrás probar el Cortadillo, que es típico de esta región. No te puedes ir sin probar su pan y sus dulces típicos, entérate Dando Click Aquí 

Dónde hosperdarse en Cuatro Ciénegas

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Estamos seguros de que te quieres quedar un par de días, para disfrutar y conocer cada rincón de esta Pueblo Mágico de Coahuila, por eso te recomendamos algunos lugares, solo Da Clik Aquí

Fiestas y clima Cuatro Ciénegas

Que hacer en Cuatro Ciénegas Foto Rafael Saldaña

Que hacer en Cuatro Ciénegas. Foto Rafael Saldaña

En Cuatro Cienégas  también  tiene celebraciones espectaculares y un clima disfrutable, para que hagas espacio en tu agenda para visitarlo en las mejores fechas, solo Da Clik Aquí

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

Fiestas y clima en Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

En medio de un desierto impactante ¡Las fiestas son una experiencia fuera de serie!

Fiestas y clima en Cuatro Ciénegas Foto: NoticiasMonclova

El Pueblo Mágico lleno paisajes desérticos combinados con el azul turquesa de sus aguas lagunares y dunas de yeso, también tiene celebraciones espectaculares; además debes llevar ropa adecuada para disfrutarlo todo por eso aquí te cuento sobre las Fiestas y clima en Cuatro Ciénegas.

Fiestas y clima Cuatro Ciénegas:

1-Festival del Globo de la Ruta de la Mariposa Monarca

En Noviembre hacen un Festival del Globo de la Ruta de la Mariposa Monarca. Este festival es el más famoso de Cuatro Ciénegas.

Se hacen vuelos libres en el día. En la noche se cuentan mitos y leyendas del estado de Coahuila. Además de que puedes disfrutar de ver los increíbles globos y diseños que llevan.

2-Festival y Feria de la Uva

La feria de la uva se lleva a cabo del 27 de julio al 6 de agosto. Es uno de los principales atractivos de este Pueblo Mágico.

En esta feria se ofrecen todo tipo de productos derivados de la uva como mermeladas y vinos. Hay eventos culturales, artísticos, deportivos y se selecciona a la reina de la feria de la Uva.

Clima de Cuatro Ciénegas

Como es una región semi desértica en verano hace mucho calor, por menos en la noche llega a 20°.

Pero si visitas en invierno este Pueblo Mágico puede ser muy frío. Incluso a veces a nevado en la sierra de Cuatro Ciénegas. Por lo que sus climas son muy extremos.

Continua Leyendo

Coahuila

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

Disfrutarás de lugares apacibles y con todo lo necesario para retomar fuerzas como un buen bar, alberca y veladas astronómicas.

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Este lugar ofrece tantas cosas que hacer que es difícil ir de entrada por salida. Sin duda cuando vas te quieres quedar  un par de días para disfrutar y conocer cada rincón de esta Pueblo Mágico de Coahuila, por eso te voy a recomendar algunos lugares dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas.

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas

1-El Nogalito

Este hotel te permite estar en contacto con la naturaleza, haciendo tu viaje a Cuatro Ciénegas una experiencia maravillosa. Puedes quedarte en una habitación o en una cabaña; las cabañas son por si vas de 6 a 8 personas.

Te recomiendo quedarte en una Cabaña porque cuenta con áreas verdes, palapas, asadores, una alberca, cancha, área de juegos para los peques y un circuito para bicicletas. Las tarifas varían mucho dependiendo la fecha en la que vayas.

Está ubicado en Carretera Cuatro Ciénegas – Ocampo Km #1.

2-Hotel Misión Marielena

El Hotel  Misión Marielena está ubicado en el Centro Histórico de Cuatro Ciénegas, frente a la Plaza Principal. La ubicación es perfecta para disfrutar de los alrededores,  además su decoración y atmósfera es colonial.

Puedes encontrar habitaciones desde $940. Cuentan con un restaurante y alberca.

3-Hotel Plaza Cuatro Ciénegas

Este hotel te ayudará a cubrir todas tus necesidades básicas. Además tiene un salón de juegos, alberca, áreas verdes, parrillas y un restaurante bar. Su restaurante es de comida internacional.

Te recomiendo reservar en línea porque puedes encontrar descuentos en su página. Puedes encontrar habitaciones desde $1000 pesos y puedes preguntar por sus paquetes.

Está ubicado en Miguel Hidalgo 202, Zona Centro.

4-Hotel Hacienda 1800

Este hotel te ayuda a hacer tu visita inmemorable con sus habitaciones y espacios cuidadosamente decorados; todas sus habitaciones son suites.

El hotel cuenta con alberca, aqua bar, restaurante, cabalgata, veladas astronómicas y masajes. En este hotel debes reservar con anticipación.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending