Contáctanos a través de:

Sin categoría

Faro de Mazatlán ¿El más alto del mundo?

FARO DE MAZATLÁN-ISLA DE CRESTÓN

FARO DE MAZATLÁN-ISLA DE CRESTÓN

Las típicas fotos de Mazatlán incluyen la playa, el malecón y  al fondo un cerro enorme que parece proteger a los habitante del puerto sinaloense. Pero ¿Sabías que ese cerro es una isla y que en su punta hay un faro que puedes visitar? Pues no te separes porque te vamos contar su historia y otros datos interesantes.

La Isla de Crestón

Hace muchos años la Isla de Crestón empezó a usarse como señalamiento marítimo. En su parte más alta, se instalaron una serie de antorchas a base de madera y carbón iluminaban el camino de los barcos. Cuestión, que en lugar de ayudar, causó un gran conflicto ya que la luz se llegaba a apreciar a distancias  muy cercanas a la costa. Con el tiempo fue necesario usar  lámparas de aceite y queroseno dando una luz más intensa y permanente pero aún de corto alcance.

Tras el decreto dictado por la corte de Cádiz se certificó a Mazatlán como el primer puerto de altura del Pacífico mexicano

Con el pasar de los años se decidió construir una pequeña torre donde se colocó una lámpara alimentada de gas. También se instaló un lente más grande capaz de capturar una luz muchísimo más intensa y prominente, De esa  manera los navegantes podían verlo a grandes distancias y saber que estaban próximos a llegar a la costa de Mazatlán.

FARO DE MAZATLÁN

FARO DE MAZATLÁN

Pero no fue sencillo, el impresionante faro fue instalado sobre una formación natural rocosa rodeada de acantilados. Su construcción fue una tarea titánica pero se logró gracias al trabajo de los mazatlecos.

¿Cómo es el faro de Mazatlán?

El Faro de Mazatlán  se encuentra a una altura de más de 152 metros. Desde ahí, se puede disfrutar de una vista de 360 grados de los paisajes que comprenden la Bahía. El lugar perfecto para tomar fotos de las islas cercanas y de la ciudad.


Tal ves te interese Ruta de los faros en Campeche


Para llegar al faro sólo basta caminar por sus 300 escalones, un recorrido que toma de 30 a 40 minutos. En el camino puedes fotografiar la extensa vegetación de cactáceas o las iguanas que se instalan en los escalones para disfrutar del sol.

FARO DE MAZATLÁN

FARO DE MAZATLÁN

El Faro de Mazatlán es hasta el día de hoy el faro natural más alto del mundo. Ese lugar lo ocupaba el faro de Alejandría hasta que este cayó. Posiblemente existen otros con mayor altura pero con una elevación natural no hay ninguno que le gane al de Sinaloa.

Lo más recomendable es visitar El Faro de Mazatlán por la mañana antes de que el sol se eleve en su punto más alto. También es perfecto para capturar imágenes inolvidables del atardecer así como del bello centro de Mazatlán que destaca por sus coloridos techos y calles empedradas.

Cuando visites el faro cuéntanos que tal te fue y presúmenos tus fotos.


 

Continua Leyendo
6 Comentarios

6 Comments

  1. Camilo Fernández Vazquez

    May 29, 2018 a 8:59 am

    Hola amigos, el faro Mazatlan es un hermoso faro. Les digo que hay un faro en las islas Cíes, en la entrada de ria de Vigo, en Galicia, España, situado a 178 metros de altura y sobre una base natural de roca. Realmente no figura como el más alto del mundo sobre el nivel del mar, y no sé por qué. Sin embargo, buscando en internet, no he encontrado un faro situado a más altura que el de islas Cíes. Alguien me podría decir si hay otro más alto que este?
    Y si no hay otro, entonces el faro de islas Cíes es el más alto del mundo sobre el nivel del mar.

  2. Lupita Noriega Sánchez

    Ago 12, 2018 a 2:57 pm

    es hermoso visitar este lugar, su vista es increible, es muy cansado subir hasta su totalidad pero vale la pena llegar!! ♥️

  3. IVAN GONZALEZ

    Jul 16, 2019 a 4:15 pm

    Me dan miedo las las alturas y subir a este faro fue un reto y una bonita experiencia se ve maravilloso y estar en el puente de cristal wwwaaaauuu es donde dije ya supere esto .

    • Miroshlava Jiménez

      Ago 2, 2019 a 1:04 pm

      WOW! Ese es el mejor sentimiento que un viaje te puede dejar. Por eso siempre decimos #NuncaDejesDeViajar

  4. Emma Saucedo

    Sep 18, 2019 a 4:36 pm

    Yo soy de Mazatlan (con mucho orgullo) lastima que por ahora vivo fuera de ahi… pero cada que voy y visito a mi familia en Diciembre vamos al Faro como tradicion a subirlo…. me ancanta mi Bello Mazatlan! Gracias!

  5. Pedro Jasso Garcia

    Sep 24, 2019 a 8:32 pm

    En lo personal me gustó mucho el caminarlo en familia vale la pena el cansancio pero es una experiencia inolvidable mi esposa tiene su problema en su corazón pero gracias a Dios llegó hasta el faro y también se pudo disfrutar del bello paisaje desde arriba y poder tomar fotos durante su recorrido y en el puente de cristal gracias Mazatlán a ti y A tu gente por tu por tu hospitalidad saludos desde CD Reynosa Tamps

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Las 3 razones por las que el chocolate es el mejor regalo

Regalar chocolates es éxito instantáneo y probado por todos: principalmente en las fiestas decembrinas, pero también en otras épocas del año, siempre te hace quedar bien.

El chocolate es el mejor regalo Foto. Pixabay

Hoy en día el chocolate se ha convertido en todo un símbolo para demostrar cariño y afecto; en sus diversas modalidades y presentaciones su aroma y su sabor son característicos de un momento festivo y amoroso; por ello aquí las 3 razones por las que el chocolate es el mejor regalo.

Ya sea para las fiestas de navidad, año nuevo y otras fechas de celebración a lo largo de año, el chocolate es uno de los productos que más consumen los mexicanos de toda la variedad de dulces y confitería que existen en el mercado.

Cómo empezó la costumbre de regalar chocolates en navidad

Según datos históricos fue la Reina Victoria de Inglaterra, quien empezó a dar latas de chocolate, esto como regalo de Navidad y  Año Nuevo a los soldados en la Guerra de los Bóers.

La idea de la reina fue adoptado por muchos europeos, pero también  otras naciones basadas en propias creencias y celebraciones promovieron dar chocolates como obsequio. Fue hasta el 1853 cuando la compañía Cadbury creó las cajas y canastas de chocolates como hoy se conocen.

Las 3 razones por las que el chocolate es el mejor regalo: 

Sobran motivos y ventajas para regalar chocolates en estas fiestas navideñas, y también sobran ventajas de consumir este producto  tan popular en México, ya sea como postre o como antojo.

1- Al alcance del bolsillo

Aunque hay de calidades a calidades y de precios a precios, la verdad es que afortunadamente en el mercado existen múltiples presentaciones y tantas opciones de tamaño, así como de chocolate, amargo, oscuro o chocolates más accesibles como los que tienen leche, sin embargo en México conseguir un chocolate de alta calidad no es una tarea tan ardua ya que se encuentran disponibles en muchos puntos de venta.

2-Comer cacao es saludable 

Además de ayudar a liberar endorfinas, el cacao posee minerales como el potasio y el zinc; incluso dicen que todo esto ayuda a crear una conexión especial entre el chocolate y la persona que lo regala. Un pedacito de chocolate ayudará a cualquiera a saciar el apetito.

3-  Ayuda a crecer industria de chocolates y confites 

Todos los consumos de chocolate y confites de México que hagas apartan a la industria, desde su  recolección del fruto, hecha dos veces al año por el cacaotero mexicano, y luego el proceso por el que pasa hasta llegar a tu paladar.

En unos  $22.8 mil millones de pesos en los que está valuada la industria del chocolate en México, por lo mismo, apoyar el consumo responsable del chocolate es apoyar un producto con gran valor económico y sociocultural para México.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Sin categoría

Zozocolco de Hidalgo, para hacerse uno con la naturaleza

La Sierra Madre Oriental ofrece este bosque en cuyo corazón hay hermosas caídas de agua, una reserva de jabalíes y formaciones rocosas que te fundirán con su ambiente de paz.

Zozocolco de Hidalgo Foto. Pixabay

Al Norte de Veracruz hay un Pueblo Mágico rodeado de naturaleza en abundancia, de caídas de agua envueltas en leyendas, vida silvestre en todo su esplendor y formaciones rocosas, en definitiva Zozocolco de Hidalgo es un lugar al que hay que visitar.

Zozocolco de Hidalgo Foto Eneas De Troya

Zozocolco de Hidalgo. Foto Eneas De Troya

En esta parte forestal de Zozocolco hay una gran extensión de árboles, de arroyos y de flora y fauna que los mismos pobladores se encargan de cuidar y preservar. Adentrarse al bosque es toda una experiencia sin igual y muy agradable.

Zozocolco de Hidalgo, “La cascada del Diablo”

En esta maravillosa región de Veracruz hay varias zonas naturales que visitar, una de las más famosas es “La cascada del Diablo”, un lugar mítico del que dice que la poza que recibe el agua fue creada por el mismo diablo, y si se le falta de alguna manera al respeto a sus aguas uno la podría pasarla muy mal.

Zozocolco de Hidalgo Foto Ricardo Estrada

Zozocolco de Hidalgo. Foto Ricardo Estrada

A pesar de los mitos y leyendas, esta es una gran área para realizar muchas actividades. El agua del “Diablo” agua, fresca y muy agradable para hundir los pies y dejarse llevar por el silencioso ambiente, también puedes recorrer los verdes caminos de la zona que te llevaran a conocer otras cascadas de la región.

Donde se juntan las aguas, “La Poza”

Muy cerca de “La cascada del Diablo” se encuentra “La Poza”, donde se juntan las aguas de las cascadas “del Diablo” y “del Callejón”

Zozocolco de Hidalgo Foto Ruta Cortés

Zozocolco de Hidalgo. Foto Ruta Cortés

Es el área mejor para realizar actividades acuáticas, como nadar, bucear o simplemente relajar los pies en las frescas aguas que la naturaleza ahí ofrece.

La Sierra Madre Oriental 

Estamos en  parte de la Sierra Madre Oriental, por lo que su suelo está algo accidentado pero firme, con varios ríos y arroyos que se conectan y un clima cálido agradable que lo hace el hogar perfecto para animales como conejo, mapache, armadillo, y zorrillo.

Zozocolco de Hidalgo Foto Sierra Madre Oriental

Zozocolco de Hidalgo. Foto Sierra Madre Oriental

Además viven aquí distintas especies de aves y reptiles; aquí se puede practicar ciclismo, senderismo o simplemente caminar; preparar el picnic perfecto, acampar y pasar la noche viendo las estrellas, todo con responsabilidad y procurando dejar el lugar sin basura ni desperdicios.

Zona de El Caliche

En la zona de El Caliche, los recorridos de Agua han dejado una marca y  con el paso del tiempo han hecho grandes y admirables formaciones rocosas, aquí encontrarás una roca gigante la cual conecta a dos cerros y si lo miras con una perspectiva diferente, parecería que la roca fue atrapada por estos cerros.

Zozocolco de Hidalgo Foto Caliche Medina

Zozocolco de Hidalgo. Foto Caliche Medina

Este sitio tiene aguas muy claras de color esmeralda, en donde podrás hacerte uno con la naturaleza sin ningún problema, siempre y cuando respetando el entorno como lo han hecho los pobladores de la zona.

Reserva de jabalíes

La Reserva de jabalíes es un espacio ecológico que cuida y mantiene la vida silvestre, esta área se encuentra adentrándose en lo que sería el corazón del bosque, y además del jabalí, hay especies endémicas como el venado de cola blanca y el tepezcuinte, un roedor muy simpático y pequeño.

Este lugar es visitado por estudiantes y ecologistas que siempre dan lo mejor por cuidar estas especies, ayudando a que se difunda este lugar y que todos lo apoyemos para su preservación, un gran lugar que debería seguir mucho tiempo.

#Nunca dejes de Viajar

Zozocolco de Hidalgo Foto Christian Frausto

Zozocolco de Hidalgo. Foto Christian Frausto

Continua Leyendo

Baja California

7 museos insignia de Tijuana ¡Te asombrará su rareza!

Conoce los extraños sitios de la por tercera ocasión mejor ciudad de descanso para visitar en México, de acuerdo con los “World Travel Awards”.

7 museos insignia de Tijuana Foto. Pixabay

Tijuana se ha consolidado como un destino que que hipnotiza a turistas nacionales e internacionales, ofrece experiencias culinarias, cerveza artesanal, música y muchas leyendas; si quieres conocer más  la ciudad fronteriza más transitada del mundo puedes hacerlo a través de 7  museos insignia de Tijuana, !de verdad te asombrará su rareza!

Tijuana – ciudad joven, con 130 años de fundación- ha sorprendido a muchos por su gran transformación, al convertirse por tercera ocasión en la mejor ciudad de descanso para visitar en México, de acuerdo con los “World Travel Awards”. Este es el premio más relevante de turismo que reconoce el sector de la industria mundial de viajes y turismo.

7 museos insignia de Tijuana, te asombrará su rareza:

Estos son los museos imperdibles que tienes que visitar en tu próxima visita a la ciudad, un lugar multicultural, construido por migrantes y mezclas que se siguen renovando día con día.

1-Cecut, el más emblemático 

La imagen de su forma esférica de 2,200 metros cudrados de su domo IMAX, ha dado la vuelta al mundo, este “cine”tiene una pantalla de 180 grados. El llamado “Cecut” –Centro Cultural Tijuana– es más que un museo es es el sitio con la mayor oferta cultural y artística de todo el noroeste del país.

Fundado en 1982, diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Manuel Rosen Morrison. El Cecut ha ido añadiendo atractivos como el el Museo de las Californias, el espacio de exhibición El Cubo – Museo de arte contemporáneo, a un costado el restaurante de la familia Plascencia-, la Cineteca de Tijuana, el acuario y el jardín botánico. 

Ubicación: Paseo de los Héroes No. 9350 Zona Urbana Río. Tijuana, B.C.

2-Casa del Túnel, de “narcos”

Se trata una casa que fue descubierta como uno de los primeros “narco túneles” de la ciudad de  Tijuana, se sitúa a aproximadamente 100 metros de Estados Unidos.

Después de ser clausurado por muchos años, fue rehabilitado para convertirse en un centro de arte y casa de cultura para la comunidad. Hoy cuenta con exposiciones temporales, estas principalmente dedicadas a la migración -actualmente tiene piezas de más de 40 artistas nacionales- además de impartir  talleres de danza, entre otros. 

Ubicación: Chapo Márquez 133, Empleados Federales, 22010 Tijuana, B.C.

3 y 4- Museo del Coleccionista y Museo de la Lucha Libre Mexicana

Ambos museos están  situados en pleno centro de la ciudad y en un edificio de tres niveles , cerca de la avenida más importante de Tijuana, la Avenida Revolución. 

El Museo del Coleccionista cuenta con dos salas, la primera es como un viaje en el tiempo, ya que está dedicado al coleccionismo de objetos antiguos, postales, cámaras, entre otros,, mientras que la segunda sala tiene los más novedoso superhéroes, autos, personajes de tus series favoritas. 

El Museo de la Lucha Libre Mexicana alberga una de las más grandes exposiciones del mundo dedicada a esta temática, cuenta con artículos, máscaras, disfraces. Así como un auténtico ring de lucha y hasta cabelleras de las diferentes leyendas de la lucha libre de México. Finalmente, en el nivel tres albergan exposiciones temporales a fin con las dos exhibiciones permanentes.

Ubicación: Calle Hermenegildo Galeana 8186, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C.

5-Museo de Cera, entre los contados

El museo tiene diez salas distribuidas en 4 núcleos temáticos: historia, política, celebridades, y terror. Puedes admirar a  86 figuras con personajes que van desde Hidalgo, Moctezuma, Zapata, J.F. Kennedy, Gandhi, Juan Pablo II, Cantinflas, Marilyn Monroe, Pedro Infante.

Entre otros personajes que sorprenden por su  realismo están Elvis Presley, Lola Beltrán, Maria Felix, Cantinflas, Leonardo Da Vinci, Ramón Ayala, Drácula, Freddy Kruger y el Hombre Lobo.

 Inaugurado en 1993, el Museo de Cera de Tijuana, es el tercero en su tipo en Latinoamérica y podrás encontrarlo abierto de 10:00 AM – 06:00 PM.

Ubicación: Calle 1, Calle Artículo 123 8281, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C.

6-Museo Interactivo El Trompo, ciencia con diversión

No vas apoder dejar de divertirte al mismo tiempo que aprendes un montón , ya que este museo está dedicado a la difusión de ciencia y tecnología -pero de manera divertida: Cuenta con una sala de cine 3D.

Posee una sala de usos múltiples, otra de exposiciones temporales y 5 salas de exposición permanente denominadas: Educa, Experimenta, Genera, Integra, y Valora con diferentes actividades durante los recorridos, juegos, talleres para niños y adultos,  lectura y actividades para toda la familia. 

Además el Museo Interactivo El Trompo tiene un espacio para conciertos con una capacidad de 5,000 asistentes, 

Ubicación: Av. de los Insurgentes s/n, Rio Tijuana 3ra Etapa, 22226 Tijuana, B.C.

7- Museo de Historia de Tijuana, conocer la ciudad

Menos conocido que el resto, pero el infaltable  Museo de Historia de Tijuana,  cuenta con 5 importantes salas de exposición permanente, en las que se recorre la historia de la ciudad desde la perspectiva social, política, económica y cultural.

Alojado en el antiguo Palacio Municipal de Tijuana Además tiene una sala infantil y una sala de exposiciones temporales.

Ubicación: Segunda s/n, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C.

Cuando vayas a Tijuana no te pierdas de una aventura cultural, gastronómica y urbana, así como una experiencia de museos que te mostrará mucho sobre la ciudad que se ha convertido en un mito. 

!Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending