Contáctanos a través de:

Sin categoría

Faro de Mazatlán ¿El más alto del mundo?

FARO DE MAZATLÁN-ISLA DE CRESTÓN

FARO DE MAZATLÁN-ISLA DE CRESTÓN

Las típicas fotos de Mazatlán incluyen la playa, el malecón y  al fondo un cerro enorme que parece proteger a los habitante del puerto sinaloense. Pero ¿Sabías que ese cerro es una isla y que en su punta hay un faro que puedes visitar? Pues no te separes porque te vamos contar su historia y otros datos interesantes.

La Isla de Crestón

Hace muchos años la Isla de Crestón empezó a usarse como señalamiento marítimo. En su parte más alta, se instalaron una serie de antorchas a base de madera y carbón iluminaban el camino de los barcos. Cuestión, que en lugar de ayudar, causó un gran conflicto ya que la luz se llegaba a apreciar a distancias  muy cercanas a la costa. Con el tiempo fue necesario usar  lámparas de aceite y queroseno dando una luz más intensa y permanente pero aún de corto alcance.

Tras el decreto dictado por la corte de Cádiz se certificó a Mazatlán como el primer puerto de altura del Pacífico mexicano

Con el pasar de los años se decidió construir una pequeña torre donde se colocó una lámpara alimentada de gas. También se instaló un lente más grande capaz de capturar una luz muchísimo más intensa y prominente, De esa  manera los navegantes podían verlo a grandes distancias y saber que estaban próximos a llegar a la costa de Mazatlán.

FARO DE MAZATLÁN

FARO DE MAZATLÁN

Pero no fue sencillo, el impresionante faro fue instalado sobre una formación natural rocosa rodeada de acantilados. Su construcción fue una tarea titánica pero se logró gracias al trabajo de los mazatlecos.

¿Cómo es el faro de Mazatlán?

El Faro de Mazatlán  se encuentra a una altura de más de 152 metros. Desde ahí, se puede disfrutar de una vista de 360 grados de los paisajes que comprenden la Bahía. El lugar perfecto para tomar fotos de las islas cercanas y de la ciudad.


Tal ves te interese Ruta de los faros en Campeche


Para llegar al faro sólo basta caminar por sus 300 escalones, un recorrido que toma de 30 a 40 minutos. En el camino puedes fotografiar la extensa vegetación de cactáceas o las iguanas que se instalan en los escalones para disfrutar del sol.

FARO DE MAZATLÁN

FARO DE MAZATLÁN

El Faro de Mazatlán es hasta el día de hoy el faro natural más alto del mundo. Ese lugar lo ocupaba el faro de Alejandría hasta que este cayó. Posiblemente existen otros con mayor altura pero con una elevación natural no hay ninguno que le gane al de Sinaloa.

Lo más recomendable es visitar El Faro de Mazatlán por la mañana antes de que el sol se eleve en su punto más alto. También es perfecto para capturar imágenes inolvidables del atardecer así como del bello centro de Mazatlán que destaca por sus coloridos techos y calles empedradas.

Cuando visites el faro cuéntanos que tal te fue y presúmenos tus fotos.


 

Continua Leyendo
4 Comentarios

4 Comments

  1. Camilo Fernández Vazquez

    May 29, 2018 a 8:59 am

    Hola amigos, el faro Mazatlan es un hermoso faro. Les digo que hay un faro en las islas Cíes, en la entrada de ria de Vigo, en Galicia, España, situado a 178 metros de altura y sobre una base natural de roca. Realmente no figura como el más alto del mundo sobre el nivel del mar, y no sé por qué. Sin embargo, buscando en internet, no he encontrado un faro situado a más altura que el de islas Cíes. Alguien me podría decir si hay otro más alto que este?
    Y si no hay otro, entonces el faro de islas Cíes es el más alto del mundo sobre el nivel del mar.

  2. Lupita Noriega Sánchez

    Ago 12, 2018 a 2:57 pm

    es hermoso visitar este lugar, su vista es increible, es muy cansado subir hasta su totalidad pero vale la pena llegar!! ♥️

  3. IVAN GONZALEZ

    Jul 16, 2019 a 4:15 pm

    Me dan miedo las las alturas y subir a este faro fue un reto y una bonita experiencia se ve maravilloso y estar en el puente de cristal wwwaaaauuu es donde dije ya supere esto .

    • Miroshlava Jiménez

      Ago 2, 2019 a 1:04 pm

      WOW! Ese es el mejor sentimiento que un viaje te puede dejar. Por eso siempre decimos #NuncaDejesDeViajar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Querétaro

El pueblo con más tradición de Querétaro se llama Amealco

Entre bellas muñecas y artesanías realizadas por otomíes; entrañables vistas para fotografiar y mole de guajolote, no querrás irte de este Pueblo Mágico.

El pueblo con más tradición de Querétaro se llama Amealco Foto. Luis Juárez

Los valles de este sitio son de los más hermosos del país. Cada espacio de este lugar está lleno de verdor y asombrosos cielos que delimitan un paisaje difícil de olvidar. Te invito a conocer el pueblo con más tradición de Querétaro, se llama Amealco.

Llegar a este pueblo mágico es encontrarte con un rincón repleto de tradición y de cultura, donde los otomíes han dejado un legado ancestral con sus manos, a través de las artesanías que dan identidad a la región.

El pueblo con más tradición de Querétaro se llama Amealco

Aunque fue enlistado recientemente entre los Pueblos Mágicos, no hace falta ese reconocimiento para saber que Amealco tiene tantos hermosos secretos que regalar a quien lo visita. Como ejemplo es su primer cuadro: la plaza de la Constitución tiene un sinfín de atractivos, iniciando por su quiosco y sus jardines llenos de frescura.

Entre sus portales se encuentra el Museo de la Muñeca Artesanal, un pequeño espacio localizado en una casona, donde se encuentran colecciones de diferente tipo, pero mostrando la historia de las muñecas realizadas por otomíes.

Aquí se pueden apreciar las típicas de trapo, cerámica, fibras y listones. Es apabullante la belleza de esta artesanía donde la filosofía es que trabajar con las manos siempre quitará las penas.

¡A tomar fotos!

Ver desde este punto a los ancianos del pueblo caminar con sus bastones, su piel con arrugas llenas de esfuerzo, su sonrisa discreta y la vestimenta regional es algo que debes fotografiar.

Su plaza es encuentro de tantas experiencias que debes identificar cada una de ellas. Niños que juegan con globos, madres que conservan mientras comen un exquisito elote o botanitas con el palacio municipal de fondo, o la parroquia de Santa María.

Manjares en el mercado

El mercado local se distingue por el mole de guajolote, chicharrón de res con tostadas de arriero -hechas con maíz martajado y a las brasas- que puedes acompañar con carnitas o barbacoa y los famosos quesos artesanales. Si eres amante de los postres puedes probar el pan artesanal con frutas de horno y los dulces cristalizados.

Después de los manjares podrá dirigirte a la Ex Hacienda de la Torre, un casco fantástico que te dará el mejor de los escenarios para tus fotos de Instagram. Arquerías, viejas paredes, ventanas descuidadas y ruinas es lo más destacable de este sitio.

La aventura también

También las actividades de aventura tienen un gran impacto en Amealco, los parques del municipio son centros recreativos envueltos en paraísos naturales. Está el parque Cerro de los Gallos y el Parque La Beata, donde puedes cocinar en parrillas o sentarte al lado del lago, hacer ciclismo de montaña o meterte a nadar a alguna de las albercas.

También puedes experimentar un temazcal y las caminatas por los bosques llenos de cascadas y riachuelos, como La Piedad.

En fin, hay un sin número de cosas por hacer en este pueblo lleno de tradición, sabor y gente tan cálida que podrás quedarte mucho más tiempo del que tienes planeado.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

16 cimas para conocer a México desde las alturas

Si sigues los senderos ascendentes cada cumbre te dará tu recompensa; hay sitios en México que se aprecian mejor desde la punta de un volcán extinto o la cima de un cerro lleno de vegetación.

Cimas para conocer a México Foto.Pixabay

Para muchos viajeros la aventura es sinónimo de explorar nuevos horizontes y si se trata de lugares encumbrados la adrenalina aumenta al triple; visitar cimas es una buena manera de conocer a México desde las alturas.

En este país, hay lugares tan impresionantes que el mejor sitio para apreciarlos es la punta de un volcán extinto o la cima de un cerro lleno de vegetación.

Te compartimos algunas panorámicas que puedes descubrir sólo cuando escalas o caminas a través de veredas llenas de tierra, musgo o nieve:

Montañas y cerros

1-Peña de Bernal

(Bernal, Querétaro, 2510 msnm)

Qué verás: Desde la cima podrás observar el valle semidesértico, admirarás los viñedos y algunos cuerpos de agua. Además de observar San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Con quien subir: https://www.wishbird.com.mx/

2- Bosque de niebla

(Santiago Comaltepec, Oaxaca, 2500 msnm )

Qué verás: un asombroso ecosistema con árboles y flora mesófila. Tendrás a las nubes bajo tus pies, y al girar encontrarás cascadas que se quedarán en tu memoria para siempre.

Con quién ir: www.sierranorte.org.mx

3-Cerro de la Silla

(Monterrey, Nuevo León, 1850 msnm)

Qué verás: subir al pico sur o norte es una tarea ardua pero vañdrá la pena cuando admires toda la ciudad de Monterrey y a tus espaldas cada una de las cumbres famosas del norte del pas.

Con quién ir: http://www.abueloexpediciones.com

4-Cerro Tetakawi

(San Carlos, Sonora, 200 msnm)

Qué verás: Caminar hasta la cima de este cerro es encontrar el paraíso terrenal. El intenso azul del Mar de Cortés rodeado de cactus y flora desértica.

Con quién subir: el mirador es accesible para cualquier persona, sólo es recomendable llevar zapatos cómodos y líquidos hidratantes

5-Monte Tláloc y Telapón

(Texcoco e Ixtapaluca, Estado de México, 4151 y 4080 msnm)

Qué verás: Estas montañas son famosas desde la época prehispánica por el culto al dios de la lluvia, y por ser paso también de las tropas del conquistador Hernán Cortés.

Pero lo más interesante es el fenómeno de la montaña fantasma donde la Malitzín, el Pico de Orizaba y el Monte Tláloc crean la llamada “Montaña Fantasma” del séptimo al doceavo día de mes de febrero.

Con quién subir: https://trepacerros.com

Volcanes

6-Iztaccíhuatl

(Estado de México y Puebla, 5230msnm)

Qué verás: Ver el valle de México es increíble, pero maravillarte con el blanco de la nieve y tener frente a ti el Popocatépetl es algo único en la vida.

Con quién subir: https://www.ecotura.mx

7-Malitzín

(La malinche, Tlaxcala y Puebla, 4461 msnm)

Qué verás: un extenso bosque te recibe para dar paso a paisajes empedrados con pendientes rocosas que forman cuevas. El cielo azul y por supuesto al llegar a la cumbre tendrás la panorámica de Ciudades y pueblos tlaxcaltecas.

Con quién subir: https://www.ecotura.mx

8-Xinantécatl

(Nevado de Toluca, Estado de México, 4680 msnm)

Qué verás: En este parque nacional descubrirás la belleza de un volcán extinto. En verano las lagunas decoran los cráteres; en invierno la nieve y los paisajes pintan de blanco todo el escenario.

Con quién subir: https://www.ecotura.mx

9-Citlaltépetl

(Pico de Orizaba,Veracruz, 5636 msnm)

Qué verás: El simple hecho de escalar la montaña más alta de México te dará una satisfacción tan grande que al girar tu cabeza 360° mientras estás en la cumbre sentirás que has conquistado todo el mundo.

Con quién subir: https://es-la.facebook.com/Faraventurasecoturismo

10-Ajusco

(CDMX, 3930 msnm)

Qué verás: por difícil que parezca la subida al Ajusco es complicada pero tan hermosa, ver tlacuaches, armadillos e incluso pequeños reptiles y aves volar un centenar de árboles te parecerá el paraíso. El pico del águila es la cumbre de este sueño en el que las cámaras fotográficas no dejarán de capturar tantos momentos.

Con quién subir: https://iorni.com

11-Nevado de Colima

(Jalisco, 4260)

Qué verás: Para muchos la montaña más complicada de escalar por las pendientes y las rocas que encuentras a tu paso. Escaladas, senderismo, rappel y una excelente condición física es lo necesario para encontrarte contigo mismo y presenciar la sublime belleza de estar a más de 4000 metros de altura.

Con quién subir: https://walkingmexico.com

12-Cuauhtinchán

(Malinalco, Estado de México, 1870 msnm)

Qué verás: Subir 400 escalones hace que la vegetación sea el punto a ver. Árboles frutales, cactáceas, aves cantando y algunos roedores pasando por tus pies es la fascinante experiencia que tendrás en este pueblo que huele a copal. En la cima el templo prehispánico hace presencia y te recomendamos admirar el valle boscoso de este pueblo mágico.

12-El Tepozteco

(Tepoztlán, Morelos, 2040 msnm)

Qué verás: Lo mejor es subir desde temprano es poder disfrutar la tranquilidad que se respira. Si es época de lluvia la experiencia mejora pues pequeños riachuelos y cascadas se forman para que colecciones más fotografías. En la cima meditar mientras ves las chimeneas humeantes de las casas a más de 2000 metros de altura.

13-Huizachtepetl

(Cerro de la estrella, CDMX, 2460 msnm)

Qué verás: En plena Ciudad de México puedes escalar lo que fue un centro ceremonial de gran importancia en la vieja Tenochtitlán. Esta pirámide es parte del sistema prehispánico que servía como punto de vigilancia del lago de Texcoco. Puedes ver la ciudad desde la cumbre, desde la central de abastos hasta la torre latinoamericana.

14-Cholula

(Puebla, 2190 msnm)

Qué verás: Subir a lo que es la base piramidal más grande del mundo es descubrir en cada escalón la belleza de esta imponente zona arqueológica. Al subir puedes ver la ciudad de Puebla y el imponente Popocatépetl que cuando está nevado o activo es una postal difícil de olvidar.

15-Monte Albán y Hierve el Agua

(Oaxaca, 1900 msnm)

Qué verás: De origen zapoteca, ambos sitios están inmersos en los valles centrales por lo que la panorámica es imperdible. Una ciudad, campos de agave mezcalero y el comienzo de la sierra es la imagen que tendrás al subir a Monte Albán y a Hierve el Agua.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Sin categoría

San Juan Chamula: El Pueblo Mágico que celebra el Ramadán

Te asombrará la intensa influencia arábiga que conserva la comunidad de Chiapas, que se rige por sus propias leyes.

San Juan Chamula Foto. cityexpress

En la comunidad indígena San Juan Chamula, muy cerca de San Cristobal de las Casas, Chiapas.  es posible convivir con uno de los pueblos de mayor herencia árabe en el país, los Chamulas. La ascendencia árabiga, también destaca, sobre todo en la arquitectura de algunos palacios en Ciudad de México y en Monterrey.

Muchas palabras que utilizamos frecuentemente son de origen árabe, probablemente no tenías idea, algunas de ellas son: azúcar, almohada, algodón, aceite, aceituna, zanahoria, café y “ojalá” que en árabe significa “si Dios quiere”.

Ritos religiosos en San Juan Chamula

El atractivo del Pueblo Mágico, San Juan Chamula, radica en mucho en visitar su Iglesia, y no necesariamente por la arquitectura, sino por conocer los ritos religiosos. Te podrás dar cuenta que las mujeres al orar se cubren la cabeza con un pañuelo (hiyab), como lo hacen las mujeres musulmanas.

Escucharás “Allahu Akbar”, lo cual significa “Dios es grande”. Sin embargo, aunque la comunidad de San Juan Chamula utilice muchas palabras árabes, ellos se comunican en lengua Tzotzil -de familia maya- como lo es también su comunidad.

Algunas veces incluso “limpian” a las personas con gallinas, al final del rito se mata a la gallina con total naturalidad, no puedes hacer gestos ni comentarios; debes ser muy respetuoso.

Celebración del Ramadán islámico

Como lo hacen los árabes creyentes, en este Pueblo Mágico también se celebra el Ramadán -el mes sagrado del islam- por lo que, durante este tiempo, no comen ni toman agua hasta que se mete el sol.

Se considera irrespetuoso si uno come enfrente de ellos, aunque cabe mencionar, que si pueden comer dátiles durante el Ramadán. Los que no siguen la tradición religiosa de forma tan estricta comen también otro tipo de frutas. Su Dios es Alá y por supuesto sus rezos los elevan en árabe.

Los chamulas y sus propias leyes

Los chamulas se rigen por sus propias reglas, si sienten que alguien les está faltando al respeto ellos pueden castigarlo bajo sus normas.

Incluso, los guías de turistas, al empezar el recorrido te explican que para evitar problemas es mejor evitar expresiones o gestos que puedan ofenderles.

Un lugar muy distinto

Te recomiendo que te animes a visitar San Juan Chamula, es una experiencia muy diferente que no podrás vivir en cualquier lugar.

Es perfecto para vivir la diferencia, y mezcla de culturas, una de las principales razones por las que me encanta viajar.

Será algo que se te quedará grabado en el corazón.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending