Contáctanos a través de:

Turismo Nacional

10 lugares que no creerás que están en México

Muchas veces al elegir nuestro destino de viaje optamos por conocer otros países y nuestro lugar soñado se encuentra en alguna playa de Dubai o en alguna ciudad Europea.

Sin embargo queremos presentarte 10 destinos de México que te van a sorprender por su belleza y que al verlos a primera vista nos sentimos en otro país, trata de adivinar que destino es y cuéntanos como te fue.

¿Alguna ciudad medieval europea? Quizás Toledo o Brujas?

¡No!, se trata de Guanajuato, el destino cultural de México. Pasear por sus hermosas calles y admirar su arquitectura es una experiencia increíble, quizás por esto la UNESCO lo nombró Patrimonio de la Humanidad.

¿El Amazonas?

¡Para nada! Se trata de Los Pantanos de Centla, ubicados en el edén de México, el hermoso estado de Tabasco. Es el área más amplia de humedales en Norteamérica, cuenta con actividades ecoturísticas y aloja 19 sitios arqueológicos; en esta área se encontraba el Potonchán prehispánico, una de las capitales mayas-chontales del señorío de Tabasco. ¿Lo sabías?

¿Alguna formación rocosa en Medio Oriente? ¿Quizás Petra o Turquía?

¡Definitivamente no! Es Hierve el Agua en Oaxaca, que nos sorprende con 2 hermosas cascadas petrificadas formadas hace miles de años, en la cima de estas cascadas se puede disfrutar de una alberca natural, de agua deliciosamente templada. ¿Conoces esta maravilla natural?

¿Egipto o el Desierto del Sahara?

No es necesario ir tan lejos, ¡Te presentamos el Pinacate y el Gran Desierto de Altar, en Sonora! Un lugar único en el mundo. Combina el campo de lava más espectacular y joven de Norteamérica junto con extensas dunas en la región más seca del Desierto Sonorense. Su belleza puede apreciarse desde el espacio, donde las lavas negras están rodeadas por las arenas blancas del Gran Desierto, ambas contrastando con el azul del Mar de Cortés.

¿Los Alpes, Rusia o Ucrania?

¡Pues no! Seguimos de viaje por Sonora y así se ve Cananea en invierno. Aún es un importante centro minero y al conocerse las bellezas de este lugar, el turismo también ha formado parte importante de su crecimiento. ¿Se te antoja conocerlo?

¿Viñedos en Francia? ¿La Toscana Italiana?

Los vinos que aquí se producen son de la mejor calidad y no, no estamos hablando de alguna ciudad en el viejo continente, sino de el Valle de Guadalupe en Baja California.

Si vas de viaje por este maravilloso lugar podrás disfrutar de paisajes increíbles, restaurantes gourmet y por supuesto de algunos de los mejores vinos de México.

Tiene que ser San Antonio, Texas ¿o no?, El cerro del fondo me parece conocido…

Pues no es San Antonio, aunque se parece mucho. Se trata del Paseo Santa Lucía en Monterrey, Nuevo León.

En este lugar puedes embarcarte en un encantador recorrido guiado por el canal que parte desde Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana, contiguo a la Macroplaza.

Durante el trayecto de 2.3 kilómetros, puedes deleitarte de un magnífico paisaje con 24 fuentes iluminadas, puentes, andadores, murales de grandes artistas regiomontanos, una gran extensión de áreas verdes, terrazas y explanadas. ¡Quiero ir!

¿Holanda? Seguro es Holanda

¡Error! Es el parque Xochipili en Monclova Coahuila, “el pulmón verde la ciudad” que cuenta con lagos y cascadas, lo que convierte el andar por sus áreas verdes, calzadas y caminos en una grata experiencia para los sentidos.

Esto es Canadá, Yellowstone o alguna reserva natural de Alaska

No, no y no. Es una laguna, se llama Hanson y está en México, en la hermosa Baja California. Es una maravilla de la naturaleza localizada dentro del Parque Nacional Constitución de 1857, ¡Tienes que conocerla!

¿Tailandia, Indonesia, Hawaii?

¡Claro que no! Es la Playa Escondida, en las Islas Marietas.

Escondida tras un muro de roca, custodiada por olas, y accesible, únicamente, nadando a través de un túnel submarino, es uno de los destinos mágicos de Bahía de Banderas.

Ésta exquisita playa se encuentra oculta como un tesoro en un pequeño y escabroso archipiélago a poca distancia de Punta de Mita.

¿Qué te parecieron? ¡Nuestro país es increíble! Y aunque siempre es grato viajar a otros países también es bueno que conozcamos nuestros tesoros, será mas cerca, más barato e igual de hermoso, con el plus de apoyar al turismo en nuestro país.

¿Cuál te gustó mas?

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cruceros

La costa de Acapulco: descubre lo más icónico de éstas hermosas playas

Disfruta de uno de los lugares favoritos por excelencia en México,
¡Todo lo que hagas aquí será digno de recordar!

¡Qué impresionante se ve el crucero en la costa de Acapulco! Foto: Anews

La costa de Acapulco es famosa por sus distintivas playas y su vida nocturna; la cercanía de Acapulco con la zona centro de México hace que este sea un destino habitualmente visitado.

Sabemos que Acapulco es un espectáculo local para los mexicanos, pero ¿También es un destino exótico para los extranjeros?

¡Claro que lo es! Pues su puerto crucerista, ubicado en la costera Miguel Alemán, cerca del malecón de Acapulco, ha hecho que tenga afluencia de turistas internacionales en el recibimiento de cruceros.

¿No te apetece subirte aun crucero y disfrutar de la vista? Foto: Todo Texcoco
¿No te apetece subirte aun crucero y disfrutar de la vista? Foto: Todo Texcoco

¿Qué hacer en unas horas en la costa de Acapulco?

Sabemos que cuando los cruceros atracan en un puerto, los pasajeros pueden disfrutar unas horas los destinos, o en ciertos casos, toda una noche, entonces, aquí les mencionamos lo que puedes visitar o hacer en ésta situación.

Lo primero que puedes hacer al bajarte de tu crucero, es visitar el Malecón de Acapulco, ya que este se encuentra demasiado cerca, ¡Puedes tomar fotos y admirar la hermosa bahía!

Disfruta de tu visita y la vista al Fuerte San Diego. Foto: El Vigía

Después, puedes visitar el museo y el muelle de San Diego, el cual queda de igual forma muy cerca de la terminal de cruceros, y rentar tours o motos acuáticas para dar un paseo por toda la costa de Acapulco.

No podemos dejar a lado a la Quebrada, un acantilado de 45 metros de altura, donde clavadistas desafían al mar ¡Adrenalina pura!.

Muchos clavadistas alrededor del mundo han ido hasta Acapulco para poder lanzarse de este increíble acantilado.

¿Te avientas un clavado de la Quebrada? Foto: Archivo
¿Te avientas un clavado de la Quebrada? Foto: Archivo

Por las tardes y noches, clavadistas ofrecen un espectáculo lanzándose de la quebrada. ¡No te lo puedes perder!

Playas de la costa de Acapulco

En la costa de Acapulco podemos encontrar una selección amplia de playas en las cuales puedes disfrutar el sol y el mar cómodamente.

Las más cercanas a la terminal de cruceros son: Playa Manzanillo, Playa Honda Y Playa Larga.

Pero si buscas algo más retirado, o playas con oleaje, puedes ir a Barra Vieja, que queda a 45 minutos de la central de cruceros, o Pie de la Cuesta, que se encuentra a 20 minutos.

Relájate y disfruta de las tardes en una de las playas de Acapulco. Foto:Vip Experiences
Relájate y disfruta de las tardes en una de las playas de Acapulco. Foto:Vip Experiences

¡La tirolesa más larga sobre el mar del mundo!

Así es, la costa de Acapulco cuenta con una tirolesa más larga sobre el mar, va a más de 140 kilómetros por hora, tiene una altura de 100 metros y una distancia de 1810 metros.

Xtasea ofrece distintos recorridos, desde ir en pareja, hasta ir acostado en una hamaca; Xtasea se encuentra a 28 minutos de la terminal de cruceros de Acapulco.

¿En cuánto tiempo crees que la puedas cruzar? Foto: Isabeltp
¿En cuánto tiempo crees que la puedas cruzar? Foto: Isabeltp

Además, cuenta con un parque de cuerdas llamado Xmonkey, el cual tiene una vista increíble de la bahía por su increíble altura.

Este parque cuenta con 15 postes y 21 plataformas, y puedes elegir entre 3 tipos de recorridos dependiendo de la dificultad, también posee un péndulo a 120 metros sobre el mar, en el cual te puedes aventar y sentir una adrenalina increíble.

At the night

No puedes irte de la costa de Acapulco sin antes haber recorrido la costera Miguel Alemán, donde podemos encontrar restaurantes, tiendas de souvenirs, bares, y antros.

Si tu crucero se va a quedar una noche, es la oportunidad perfecta para aprovechar el ambiente nocturno de Acapulco.

Acapulco debería de ser conocido como"La segunda ciudad que nunca duerme". Foto: Pitimimines
Acapulco debería de ser conocido como”La segunda ciudad que nunca duerme”. Foto: Pitimimines

El increíble Baby´O, que tiene desde 1976, es el lugar de reunión a través de los años y es el antro con más historia de todo México ¡Ideal si buscas algo muy exclusivo!

Por otro lado, Palladium es un antro que cuenta con increíbles ventanales y luces, es de los más populares de Acapulco, y sin duda es el lugar perfecto para bailar hasta reventar.

La costa de Acapulco está presente dentro del Kassandra Beach House. Foto: Jesús Espinosa

Pero si buscas algo con sabor a playa, sin dudarlo Kassandra Beach House cumplirá tus deseos, este tiene una playa privada e increíble música al aire libre.

En Hannah Sun Club, encontrarás vistas espectaculares de la Bahía de Acapulco; es el lugar ideal para bailar, echarte unos tragos y admirar increíbles atardeceres.

Relájate en uno de los camastros que tiene el Hannah Sun Club. Foto: Cultura Colectiva
Relájate en uno de los camastros que tiene el Hannah Sun Club. Foto: Cultura Colectiva

Comer con vistas al mar

Acapulco ofrece escenarios hermosos, uno de estos sin duda espectacular para cenar o comer, aquí algunas recomendaciones de restaurantes con vistas increíbles al mar.

Un ejemplo es Becco al Mare, un restaurante de especialidad italiana e internacional es uno de los más icónicos de Acapulco por su diseño.

Sirocco, por otro lado, tiene especialidad mariscos y paellas, es el mejor para disfrutar de lo más fresco en este restaurante.

Deliciosa comida, hermosa vista, calor, buena compañía, ¿Qué más quieres? Foto: Sirocco
Deliciosa comida, hermosa vista, calor, buena compañía, ¿Qué más quieres? Foto: Sirocco

Finalmente, Bellavista es sin dudarlo, ése restaurante que tiene la mejor vista de la Bahía de Acapulco y se encuentra dentro del Hotel Las Brisas Acapulco.

Acapulco es un destino que ofrece vida nocturna y escenarios fantásticos, así que no dudes en ir y disfrutar de este increíble destino.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Mauna Kea guarda un secreto nocturno ¡Miles y miles de estrellas al alcance de tus manos!

Acompáñame a un lugar perfecto en donde puedes observar estrellas casi de reojo.

Ya sabíamos que Hawái es un paraíso soleado, cálido y relajante, pero ¿Y si te dijera que todavía tiene algo más por ofrecerte? Acompáñame a Mauna Kea, donde puedes ver todo lo que el universo te tiene guardado.

Mauna Kea, hermosa vista desde Dron. Foto: Snow Forecast.

Mauna Kea, hermosa vista desde Dron. Foto: Snow Forecast.

El universo está plagado de grandes fenómenos que cautivan y enamoran a cualquiera que los vea; las fotografías de las nebulosas, las galaxias vecinas o incluso los planetas de nuestro sistema solar nos asombran e incitan a querer saber más de estos cuerpos celestes.

Las estrellas tampoco se quedan atrás pues al igual que los cometas, son un espectáculo que, sin ser astrofísico o un gran conocedor de los astros, todos podemos apreciar y quedar maravillados.

Mauna Kea, Hawái

Hawái cuenta con un volcán inactivo que se alza por poco sobre el Monte Everest y es el punto más alto de todos los archipiélagos, siendo el lugar más adecuado para la observación de estrellas: el volcán Mauna Kea.

Dicho coloso tiene una edad aproximada de un millón de años y una altitud de 4,205 metros sobre el nivel del mar, ayudando así a estar más cerca de la atmósfera de la Tierra.

Mauna Kea nevado (hasta los observatorios están congelados). Foto: HTH.

Mauna Kea nevado (hasta los observatorios están congelados). Foto: HTH.

¿Qué la hace especial para la observación de estrellas?

La atmósfera que se encuentra y rodea este sitio es particularmente única pues es seca en su mayoría, permitiendo el análisis infrarrojo de los diversos cuerpos celestes que se pueden llegar a observar; al mismo tiempo, las noches despejadas y libres de nubes son de gran ayuda a la hora de admirar las estrellas.

La altura del volcán  Mauna Kea, es una gran herramienta pues nos pone más cerca de nuestro objetivo y seremos capaces de ver las galaxias con luces más tenues que nos rodean a lo largo del universo.

Maravillosa vista de la Vía Láctea. Foto: Kenneth Rowley.

Maravillosa vista de la Vía Láctea. Foto: Kenneth Rowley.

La contaminación lumínica es mínima y se asegura que las noches serán absolutamente oscuras, así las estrellas estarán tan brillantes como diamantes ¡Sería una experiencia digna de vivirse y recordar! ¿No lo crees?

Los observatorios en Kauna Kea

Se han colocado un total de 13 observatorios, de los cuales 9 son para el estudio y análisis de los cuerpos celestes y los restantes sirven para calcular la distancia entre ellos y nosotros.

Lamentablemente, no están abiertos al público pero existe la Estación de Información para Visitantes, la cual te ayudará a ver los astros que tanto deseas.

Podemos ver los Observatorios en una ladera del volcán. Foto: Archivo.

Podemos ver los Observatorios en una ladera del volcán. Foto: Archivo.

La parte divertida del viaje

La Estación de Información para Visitantes está abierta los 7 días de la semana.  Se recomienda que uses un vehículo de 4 tracciones para subir las laderas. La misma Estación te recomienda llegar un poco antes de las 19.00 horas ya que es demasiada la gente que se junta para ver a nuestros vecinos espaciales.

Aquí te dejamos la página de la Estación de Información para Visitantes para que estés informado acerca de cualquier novedad sobre las visitas que se programen así como del clima de Mauna Kea.

Observatorio en Mauna Kea. Foto: Josh Scholtens.

Observatorio en Mauna Kea. Foto: Josh Scholtens.

Hay más actividades en la Estación; con exposiciones, pláticas, vídeos interactivos para los más pequeños y telescopios para que todos puedan ver y admirar los planetas y galaxias que nos rodean.

El comité de estos eventos hace hincapié en que las personas embarazadas, con problemas de salud crónicos y niños menores de 13 años no deberán de subir a dicha actividad ya que se encontrarán a una altura que podría afectar su respiración.

Existe una gran variedad de tours por el volcán de Mauna Kea, para conocerlos te dejamos la página del coloso. Espero que te animes a visitarlo.

No lo pienses más y anímate a admirar el firmamento en compañía de tus seres queridos, te aseguramos que no te arrepentirás.

Pero más importante, recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Laguna Kaan Luum: El tibio paraíso de Tulum

Unos días de relajación, sol, agua, la mejor combinación está en este magnífico lugar, y como yo ¡Quedarás enamorado!

Kaan Luum. Foto: Loco Gringo

Cuando vamos a Cancún o Playa del Carmen, lo que más visitamos es Xcaret o las playas con las que cuentan estos municipios; nos centramos en los lugares que nos recomiendan y no nos permitimos experimentar, pero en esta ocasión te recomendamos un lugar maravilloso: la Laguna Kaan Luum.

La Laguna Kaan Luum

Tal y como su nombre lo indica, se trata de una preciosa laguna, una maravilla de la madre naturaleza, posee aguas cristalinas que son casi transparentes e ideales para ver por dónde vas pisando.

Al ser un espacio abierto, podrás disfrutar del sol en todo su esplendor.

Kaan Luum. Foto: Archivo

Kaan Luum. Foto: Archivo

También tiene una especie de pez pequeñito, que el fanático número 1 de tu piel, pues se la pasará pegado a ti si es que eres de su agrado.

¿Qué hay en la laguna?

Si lo que quieres es broncearte, aquí podrás hacerlo pues hay un muelle en medio de la laguna en el que puedes recostarte, asolearte a gusto, escuchar música con tus audífonos e incluso dormir un rato.

Kaan Luum. Foto: Archivo

Kaan Luum. Foto: Archivo

Si no quieres quemarte y terminar como chocolate derretido, puedes mantenerte debajo del mismo muelle, disfrutar del agua y la calma que encontraras aquí.

También, la laguna cuenta con una pequeña selva que la rodea en su mayoría, por lo que habrá un poco de sombra para poder ocultarte del sol si así lo deseas.

Selva. Foto: TC

Selva. Foto: TC

Y si tienes interés en ir a la laguna pero no sabes cómo llegar, ¡Tranquilo! Aquí te lo decimos.

Zona hotelera de Cancún hacia Tulum

Obviamente lo más recomendable es ir en auto, de ser así la forma de llegar será conducir hasta la carretera Cancún-Chetumal o mejor conocida como la “Federal”, al seguirla, vas a pasar por Xcaret, Xel-Há y cuando pases éste último, llegarás hasta Tulum.

El trayecto en coche tiene una duración de 2 horas con 13 minutos aproximadamente.

Zona Hotelera de Cancún. Foto: DGYH.MX

Zona Hotelera de Cancún. Foto: DGYH.MX

Playa del Carmen a Tulum

Será el mismo recorrido que de Cancún a Tulum, la única diferencia es el tiempo que te tomará llegar a este paraíso.

Si vas en auto, seguirás por la carretera Cancún-Chetumal hasta pasar lo antes mencionado, y tu tiempo estimado será de 1 hora de camino.

Personalmente, te recomiendo esta opción para que puedas detenerte a tomar unas bonitas fotos para el recuerdo.

Playa del Carmen. Foto: Barcelo

Playa del Carmen. Foto: Barcelo

Dentro de Tulum hacia la Laguna Kaan Luum 

Si te encuentras en el centro Tulum, lo que deberás de hacer es montarte en tu auto y tomar la carretera Cancún-Chetumal hasta el kilómetro 307, girar a la derecha y seguir derecho hasta que llegues a la entrada del estacionamiento de la Laguna Kaan Luum.

El total de tiempo es de 20 minutos, y tienes la opción de hacer el trayecto en tu bicicleta pero con un tiempo de 40 minutos.

Tulúm. Foto: Barcelo

Tulúm. Foto: Barcelo

Costo de entrada

El disfrutar de la laguna tiene un precio de $100 NMX, pero te aseguramos que valdrá la pena cada centavo que inviertas para estar aquí.

Nosotros, en El Souvenir, te garantizamos que pasarás un buen rato en compañía de tus amigos y familiares, podrás relajarte y deshacerte de todo el estrés de la ciudad.

¡No lo pienses más y ve! La Laguna de Kaan Luum es hermosa.

Kaan Luum. Foto: S Viaje

Kaan Luum. Foto: S Viaje

Continua Leyendo

Trending