Contáctanos a través de:

Fin de Semana

Que hacer en Huitzilac y Zempoala: ¡Aquí te decimos!

Dos de los mucho pueblos mágicos que puedes visitar en nuestro país, aquí te presentamos que hacer en Huitzilac y Zempoala

Bosques, montañas y climas muy diferentes son lo que encontramos en los alrededores del valle de México. Por eso te hablaré sobre que hacer en Huitzilac y Zempoala.

Y justo entre cumbres y vegetación aparecen lagunas y cuerpos de agua que caminan entre tierra y cielo para sorprender a casa viajero que busca pasar un domingo fenomenal en compañía de la naturaleza.

Huitzilac es un poblado que se localiza en el estado de Morelos, a 50 minutos de Cuernavaca.  Es de esos pueblitos de México que te despiertan emociones cuando ves niños jugar en la calle.

Que hacer en Huitzilac y Zempoala
Que hacer en Huitzilac y Zempoala. Foto: Archivo

Que hacer en Huitzilac y Zempoala: Las maravillas de Huitzilac

Ancianitos vender sus productos del campo y madres ir al mercado municipal por sus víveres para la comida y taparse de la lluvia con sus rebozos.

No puede faltar su hermosa iglesia rodeada de árboles con forma cónica que le brindan un encanto al atrio. Huitzilac, al ser parte de la ruta de los conventos tiene también su pared que rodea al templo a modo de fortaleza.

Cuando entres a la Parroquia de San Juan Bautista podrás deslumbrarte con su brillo que aparece en cada detalle de la decoración. Cenefas y arquería perfectamente bañadas en pintura de oro

Que hacer en Huitzilac y Zempoala
Que hacer en Huitzilac y Zempoala. Iglesia de Huitzilac. Foto: Flickr

Por lo tanto…

Sus fascinantes retablos con toques barrocos que rodean los nichos de los santos que puedes ver entre los cientos de detalles que tiene el interior. Subir al kiosco de herrería y ver pasar la vida tan tranquila de este pueblo.

Toma unas fotografías de la fachada medieval de este templo, asómbrate con el reloj y el campanario de piedra que sobresalen entre los cielos nublados.

El apetito despierta con los aromas del fogón, la leña y la carne asada. Lo mejor aquí es comer cecina con un café de olla y tortillas recién hechas ó si lo prefieres puedes beber pulque en tarritos de barro que son parte de ello.

palacio municipal hutizilac
Que hacer en Huitzilac y Zempoala: Palacio Municipal de Huitzilac. Foto: Morelos Habla

Pueblos mágicos que enaltecen a México

No pierdas de vista el Palacio Municipal con sus característicos balcones y ventanales. Al entrar descubre los murales de su pasillo principal con representaciones de la época prehispánica y de la Revolución Mexicana.

Saliendo no te puedes resistir a unos esquites preparados con limoncito, chile y queso, realmente exquisitos, además debes caminar por sus callejones con escalones o entre sus rincones que esconden.

A 15 minutos de ahí se encuentran las famosas Lagunas de Zempoala cuya belleza hace que capitalinos vayan a pasar un día entre el bosque nuboso y las frías montañas.

Que hacer en Huitzilac y Zempoala
Que hacer en Huitzilac y Zempoala. Zempoala. Foto: Pueblos Mágicos de México

Que hacer en Huitzilac y Zempoala: Muy cerca de Huitzilac, está Zempoala

Eso sí, te advierto que el tramo es corto pero sumamente sinuoso, con curvas y pendientes, pero es cuando al ver el paisaje que se te olvida todo.

Hay varios cuerpos de agua, Tanatihua, Hueyapan y Zempoala son las más famosas, están conectadas entre si, las cuales van siendo el resultado del descenso de varios ríos.

Escoger tu sitio para descanso será tarea fácil, pues toda esta reserva es de gran belleza desde cualquier punto donde estés. Sorprendido quedarás cuando de repente veas la niebla caer y como si estuvieras en una película.

laguna de zempoala
Que hacer en Huitzilac y Zempoala. Lagunas de Zempoala. Foto: Popurrí de viajes

Entonces

Al paso de la neblina, las nubes aparecen y empiezan a dejar caer gotas de lluvia, pintando los pinos de un verde brillante. El agua, el aire y el movimiento hacen que su aroma invada todo este bello sitio.

El ejido de las lagunas cuenta con servicio de estacionamiento, sanitarios, juegos para niños, comedores y fonditas donde los tlacoyos, truchas o guisos mexicanos aparecen para amenizar la estancia.

Si tu llevas carne o vegetales para preparar a tu estilo, cuentan con asadores y mesones, solo no olvides llevar tus bolsas de basura y depositarlas donde se indica.

Que hacer en Huitzilac y Zempoala
Que hacer en Huitzilac y Zempoala. Zempoala. Foto: Archivo

Que hacer en Huitzilac y Zempoala: Un viaje que debes realizar

Otra cosa imperdible es recorrer el bosque ya sea en caballo o a pie. Si escoges caminar no olvides un impermeable y zapatos cómodos ya que a tu paso encontrarás riachuelos, suelo fangoso y rocas.

Que hacer en Huitzilac y Zempoala. Zempoala. Foto: Archivo

Pero sobre todo presta atención en los paisajes tan hermosos que se forman entre los montes y las nubes. Y recuerda #Nunca dejes de viajar.

Fin de Semana

Tlatlauquitepec, Puebla: un Pueblo Mágico para un fin de semana Perfecto

Conoce la belleza de los Pueblos Mágicos poblamos y déjate enamorar por su natural y coloridas calles

Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Jaime Flores

El asombroso estado de Puebla continúa ofreciendo al país más de sus iglesias, gastronomía y tesoros ocultos cómo Tlatlauquitepec que, dentro de lo común, puede traernos una variedad de actividades que harán de tu fin de semana una experiencia más que satisfecha en este Pueblo Mágico.

¿Listos para ir a Tlatlauquitepec, Puebla?

Si estás planeando un fin de semana largo puebleando en alguno de los muchos municipios del país, Tlatlauquitepec es tu siguiente opción ¡No puedes dejarlo pasar de ser percibido!

Un centro histórico que no olvidarás

Su nombre proviene de los Olmecas que habitaron la zona hace mucho tiempo, definido como “Tlatlahui” (colorear), “téptl” (cerro) y “Co” (lugar) cuyo significado se transmite a “Cerro que Colorea”. 

Su plaza de armas funciona de igual forma como un enorme tianguis de domingo donde podrás encontrar delicias como tlacoyos rellenos, pollo ahumado, dulces típicos, mole ranchero y café, pues es Puebla un estado cafetalero por excelencia.

Portales del zócalo de Tlatlauquitepec, Puebla. Foto: Hugo Contreras
Portales del zócalo de Tlatlauquitepec, Puebla. Foto: Hugo Contreras

El zócalo atrae las miradas de los viajeros que disfrutan de tomar un helado bajo el sol y caminar junto a sus familias mientras las aves cantan.

Además, en la Plaza de los Portales se encuentran diversos restaurantes que te invitarán a pasar un rato agradable ¡Disfruta de sus delicias!

Las vistas verdes del Cerro Cabezón

A solo 15 minutos de la ciudad se encuentra un monolito con un punto de más de 3 mil metros sobre el nivel del mar y 250 metros de altura.

Este cerro peculiarmente rodeado de neblina también cuenta con cuevas a su alrededor que pueden ser exploradas si buscas un poco de adrenalina.

Vista del Cerro Cabezón desde el centro del Pueblo Mágico. Foto: Laura Trimbitasu
Vista del Cerro Cabezón desde el centro del Pueblo Mágico. Foto: Laura Trimbitasu

También, se le conoce a esta región como “Jardín de la Sierra Poblana”, un tesoro que hace más mágico a este Pueblo Mágico.

Es su posición geográfica y su cercanía a la Sierra Madre lo que le hace tener una diversidad de climas de mucho agrado, desde fríos tranquilos al sur del poblado y calor de verano en el norte de la ciudad ¡Es magnífico!

Actividades en Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla

Imagina cruzar 150 metros caminando por un puente suspendido a 60 metros del suelo, un senderismo único que va más allá de las expectativas de una caminata por un cerro.

Esta actividad está disponible todo el año sin embargo es muy popular durante épocas vacacionales, puedes atravesarla durante la niebla o a plena luz del día ¡Tendrás una vista envidiable!

El puente colgante es uno de los principales atractivos de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Archivo
El puente colgante es uno de los principales atractivos de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Archivo

El puente colgante es tan solo el inicio de la aventura, pues también puedes rentar equipo de rappel para subir por el monolito y existe la oportunidad de montarte a una tirolesa casi igual de larga que el puente.

¡La adrenalina va más allá en este asombroso destino de actividades extremas!

Fiestas y ubicación de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico en Puebla

El Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec está en la zona noroeste del estado de Puebla, sus estados colindantes están a mínimo 2 horas de viaje por carretera libre, sus paisajes hacen de este viaje más ameno. 

Las fechas recomendables viajar aquí es entre julio y agosto, cuando el clima es versátil.

No olvides la tradicional foto en las letras de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Omar LM
No olvides la tradicional foto en las letras de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Omar LM

Sin embargo hay unas cuantas festividades que te pueden interesar como la Feria Regional del 13 al 20 de septiembre, la Feria del Cerrojo en marzo, la Fundición del Pueblo del 11 al 17 de septiembre y su celebración del Día de Muertos.

Jamás nos cansaremos de visitar Puebla y para que tú lo hagas recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Fin de Semana

Ermita del silencio: un sitio para la relajación en Puebla

Relájate, desestrésate y desconéctate de todo lo que te causa problemas.

Cómo éste lugar no hay dos

Ermita del silencio, Puebla. Foto: Puebleando Ando

El observar y admirar los detalles más sencillos de la vida nos hace apreciar y ver de forma diferente algunas cosas que pasaban desapercibidas y existen lugares que nos ayudan a ello cómo la Ermita del silencio en Puebla.

Ermita del silencio en Puebla. Foto: Eat and Meet
Ermita del silencio en Puebla. Foto: Eat and Meet

El crecimiento espiritual y la meditación son cosas que puedes encontrar en este increíble lugar, paraíso del silencio, el que por muchos es nombrado el lugar más relájate de todo el mundo.

Aquí, te puedes encontrar a ti mismo sin complicaciones donde te olvidas de todos tus miedos, inseguridades y problemas ¡Tendrás la relajación que necesitabas!

La Ermita del silencio en Puebla

Se trata de una casa franciscana que no fue pensada ni hecha para generar turismo, sin embargo no cierra sus puertas ni niega la entrada a las personas que van de visita.

El lugar es perfecto para la relajación. Foto: Twitter
El lugar es perfecto para la relajación. Foto: Twitter

Los visitantes pueden pasar y admirar la belleza y paz que te genera la Ermita del silencio en Puebla, que surgió entre las montañas a mediados de los años 80.

El lugar fue creado para la meditación, los rezos y conectarte más con tu lado espiritual y fue terminado en 1986.

Presume de una increíble vista hacia el volcán Popocatépetl, además de presumir de su peculiar arquitectura y los materiales con los que fue hecha, en definitiva un lugar extremadamente mágico que tiene muchísimas cosas que ofrecer.

Ermita del silencio en Puebla. Foto: Eat Meet
Ermita del silencio en Puebla. Foto: Eat and Meet

La ubicación

La Ermita del silencio en Puebla es un lugar muy místico y espiritual, este lugar tan mágico está ubicado en las faldas del Parque Nacional Itza-Popo.

En medio del bosque poblano, para ser más específicos, y se encuentra exactamente entre los volcanes Popocatepetl y el Iztaccihuatl a 3,690 metros sobre el nivel del mar.

La Ermita del silencio en Puebla se encuentra a las faldas de volcanes. Foto: Mapio
La Ermita del silencio en Puebla se encuentra a las faldas de volcanes. Foto: Mapio

¿Qué hacer en la Ermita del silencio?

El lugar tiene muchas cosas por ofrecerte, pero en definitiva esto es para personas que buscan relajación.

Para estar aquí tienes que disponer de un poco de tiempo extendido para disfrutar de todas sus maravillas, asistir a las misas  que se celebran en la capilla con una increíble decoración y conocer las magnificas estructuras.

También puedes comprar artesanías que son elaboradas por las manos de los frailes que viven en la Ermita del silencio, así cómo libros y artículos religiosos.

Puedes casarte aquí ¿No sería espectacular? Foto: Macs Fotógrafo
Puedes casarte aquí ¿No sería espectacular? Foto: Macs Fotógrafo

Otra cosa de la cual puedes disfrutar es que puedes unirte a un retiro espiritual en donde puedes practicar la meditación u oración.

Y si puedes quedarte, pasa noches sin costo de hospedaje, sólo debes dar una cooperación para la comida.

Recuerda que no siempre es posible dormir aquí, ya que si hay grupos de retiro y no hay espacios para quedarte.

¡Ven a relajarte! Foto: Puebleando Ando
¡Ven a relajarte! Foto: Puebleando Ando

Cómo llegar

Desde la Ciudad de México tardarás aproximadamente dos horas, tomando la ruta de la Carretera Chalco-Cuautla pasando por Amecameca.

Para después tomar la desviación a San Pedro Nexapa, llegando a Paso de Cortés, hasta llegar al Parque Nacional Izta-Popo.

Si deseas tener acceso a la Ermita del Silencio en Puebla, has una reservación mandado un mensaje a la página de Facebook.

¡La entrada tiene un costo de $50!

En definitiva no dejes pasar esta oportunidad de venir a este destino y relajarte y meditar.

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Fin de Semana

9 Clubes de playa en Puerto Vallarta ¡Es tiempo de broncearte!

Prepara el bloqueador solar, tu mejor traje de baño, tus Puntos Premier y ¡Tus ganas de divertirte! 🏝

Esta es la vista que te ofrece uno de los mejores clubes de playa de Puerto Vallarta. Foto: Archivo

Puerto Vallarta es uno de los destinos más amados por turistas mexicanos y extranjeros, sin lugar a duda un sitio en donde las actividades y los lugares son interminables, como los siguientes nueve clubes de playa que tienes que visitar sí o sí.

Vas a querer tomarte fotos en todos lados y a todas horas en estos clubes de playa de Puerto Vallarta.

Si una de tus opciones es pasar un día lleno de diversión en un sitio exclusivo en la costa de Puerto Vallarta con vistas espectaculares, los clubes de playa son tu destino predilecto.

Estos lugares ofrecen a sus visitantes promociones que incluyen desde el consumo de alimentos y bebidas hasta amenidades más exclusivas.

Los clubes de playa presumen de amplios espacios al aire libre, camastros en la playa, mesas al interior o exterior del club para disfrutar de tu bebida y alimentos, y en algunos sitios hay albercas y lo más importante ¡Tu presencia!

Los clubes de playa de Puerto Vallarta son espectaculares. Foto: Archivo
Los clubes de playa de Puerto Vallarta son espectaculares. Foto: Archivo

9 clubes de playa en Puerto Vallarta

Uno de esos clubes es Táu, Marina Vallarta, que presume de una exclusiva ubicación en La Marina, de su ambiente lleno de magníficas vistas y servicio personalizado.

Si visitas el lugar podrás relajarte en la playa o bien, en la alberca y el jacuzzi mientras disfrutas de una deliciosa bebida.

El espacio es ideal para disfrutar con tu pareja, familia o amigos en un horario de lunes a domingo de 11:00 am a 10:00 pm con previa reservación, no lo olvides.

Táu es uno de los clubes de playa de Puerto Vallarta que debes disfrutar. Foto: Archivo
Táu es uno de los clubes de playa de Puerto Vallarta que debes disfrutar. Foto: Archivo

Y podrás reservar dando click aquí o marcando a los números 322-226-9534 y 322-226-9518.

En la Playa de Oro en la Zona Hotelera Norte se encuentra Punto Mar, un club que es operado por hoteles Buenaventura que ofrece un espacio de confort rodeado de camastros.

En sus instalaciones puedes disfrutar del restaurante que te ofrecerá bebidas y cócteles refrescantes, además de un menú con especialidades del mar.

¿No te encantaría estar aquí? Foto: Archivo
¿No te encantaría estar aquí? Foto: Archivo

Este es uno de los clubes de Puerto Vallarta en donde se cuenta con todos los servicios como sillas de playa, camastros, sombrillas, servicios de toallas, vestidores y regaderas.

Y puedes visitarlos de martes a domingo en un horario de 10:00 am a 8:00 pm, reservando al número 322-139-0250 ó al correo [email protected]

Punto Mar combina el lujo con la diversión. Foto: Archivo
Punto Mar combina el lujo con la diversión. Foto: Archivo

Los clubes pueden disfrutarlos todos ¿Qué esperas para ir?

Chibacal Sunset Club en la Zona Hotelera Norte de Puerto Vallarta, es uno de los clubes de playa las exclusivos y que se ha vuelto tendencia entre los jóvenes.

Esto se debe a que presume de ser un espacio lleno de glamour en dónde las albercas, la música, el restaurante y el servicio ¡Son de primer nivel!

Su horario de atención es de viernes a domingo de 1:00 pm a 9:00 pm.

Chibacal es unos de los clubes de playa de Puerto Vallarta que se han vuelto tendencia. Foto: Archivo
Chibacal es unos de los clubes de playa de Puerto Vallarta que se han vuelto tendencia. Foto: Archivo

El placer que otorgan estos sitios es fascinante

El Dorado es uno de los clubes de playa de Puerto Vallarta que se ubica en la Zona Romántica y en el restaurante del mismo nombre.

Se ubica cerca de Playa de los Muertos y es una excelente opción para disfrutar del mar y la gastronomía de Vallarta.

Aquí la carta incluye entradas y especialidades enfocadas al mar que se acompañan con tu favorito de la carta de mixología.

Club de Playa El Dorado ¡Come delicioso en su restaurante! Foto: Archivo
Club de Playa El Dorado ¡Come delicioso en su restaurante! Foto: Archivo

De misma forma, en la Zona Romántica, se encuentra Sapphire, un famoso club de playa que radica en la colonia Amapas.

Lo agradable es que es un sitio straight-friendly ¿No es maravilloso?

El lugar combina lo mejor de un club que se ubica frente al mar, cuenta con cocina y bebidas en su bistrot, por lo que es ideal para una cena romántica.

Sapphire te encantará, pasarás horas de diversión aquí. Foto: Archivo
Sapphire te encantará, pasarás horas de diversión aquí. Foto: Archivo

Mantamar Beach Club Bar & Sushi en la Zona Romántica es un reconocido lugar en el “gayborhood” de Puerto Vallarta, que emana diversión, fiesta y servicios VIP.

El sitio es uno de los preferidos de la comunidad LGBT+ y en el que destaca su “flying pool” ¿No te gustaría disfrutarla?

Si deseas ir puedes reservar en [email protected] ó al 322-222-4884.

Mantamar le da un toque único a los clubes de playa de Puerto Vallarta ¡Tiene una alberca en el aire! Foto: Archivo
Mantamar le da un toque único a los clubes de playa de Puerto Vallarta ¡Tiene una alberca en el aire! Foto: Archivo

Cuándo la naturaleza y el hombre se unen ¡Los resultados son inimaginables!

En Casitas Maraika, ubicado en la Zona Sur de Puerto Vallarta, es uno de los clubes de playa que son la mejor opción para el relajamiento, y aquí tendrás una experiencia única ¡Caminar por la selva!

Además de realizar actividades acuáticas o tener clases de yoga; y si eres un fanático de la comida disfruta de los deliciosos platillos originales que te ofrecen.

Reserva llamando al 322-222-2502 ó en el correo [email protected], aquí serás testigo de ver cómo la selva y el océano se encuentran.

La ubicación de Casitas Maraika es espectacular, no por algo es de los mejores clubes de playa de Puerto Vallarta. Foto: Archivo
La ubicación de Casitas Maraika es espectacular, no por algo es de los mejores clubes de playa de Puerto Vallarta. Foto: Archivo

Los clubes de playa en Puerto Vallarta te encantarán

Estamos a punto de terminar con nuestras recomendaciones de nueve clubes de playa en Puerto Vallarta, pero antes debemos decirte que podrás disfrutarlos juntando Puntos Premier.

Recuerda que en Club Premier puedes generar puntos a través de tus compras en distintos establecimientos o bien ¡Viajando! Así que no olvides acumularlos y conocer las bellezas de México como los Clubes de Playa en Puerto Vallarta.

Continuando, en Las Caletas dentro de la Zona Sur de Vallarta, tendrás la oportunidad de disfrutar de exclusivas playas de aguas cristalinas, pues su espacio es maravilloso para crear momentos con toda la familia.

Las Caletas es un sitio ideal para el descanso y relajación. Foto: Archivo
Las Caletas es un sitio ideal para el descanso y relajación. Foto: Archivo

Este club de playa es operado por un líder en actividades ecoturísticas, lo que lo hace el lugar ideal para disfrutar de un sinfín de actividades y aventuras con tus seres queridos.

Por último, en Majahuitas dentro de la Zona Sur, es un club de playa reciente que se ha convertido en un referente de la zona al ser la mezcla perfecta de un diversión, gastronomía y relajación.

Aquí, las montañas se unen con el mar que te ofrecen vistas y recuerdos inolvidables, además tiene 180 metros de playa que te permiten desconectar con la rutina y liberarte.

Majahuitas es uno de los mejores clubes de playa de Puerto Vallarta. Foto: Archivo
Majahuitas es uno de los mejores clubes de playa de Puerto Vallarta. Foto: Archivo

Para reservar sólo tienes que marcar al 322-135-8154, así que no esperes más para pasar días gratificantes en éste lugar que forma parte de los clubes de playa de Puerto Vallarta.

Y para ello, tienes que recordar una cosa muy importante #NuncaDejesDeViajar.

¡Es hora de disfrutar de estos lugares! Foto: Archivo
¡Es hora de disfrutar de estos lugares! Foto: Archivo
Continua Leyendo

Trending