Ubicado a 38 kilómetros de Mazatlán se encuentra El Quelite. Un pintoresco pueblo con toques muy coloridos. Déjanos contarte que hacer en sinaloa y más es este pueblo tan bello.
Ciertamente es un lugar pintoresco de estilo campirano; con casas y fachadas construidas con caoba mexicana, ladrillos de barro, vigas de madera, vara blanca y mecate.
¿Qué hacer en Sinaloa?
Todo eso, le da un toque auténtico mexicano, además de ser materiales ideales para bajar las altas temperaturas de la región.
El Quelite, un lugar perfecto para practicar turismo rural y un lugar emblemático por tener las primeras conspiraciones de la Revolución Mexicana. Por eso, es un pueblo que debería ser mágico.
Una petición: un pueblo que debería ser mágico
Los pobladores de este encantador pueblo piden a las autoridades que El Quelite se convierta en uno de los Pueblos Mágicos de México.
Esto por su arquitectura, gastronomía, paisaje, observación de flora y fauna y reconocimientos a nivel nacional por el fomento del turismo rural.
Además que, cada vez crece más el número de turistas nacionales e internacionales que se deciden por visitar el emblemático pueblo.
¿ Qué hacer en Sinaloa ?
Sabemos que las tendencias hoy en día son el Turismo Alternativo, donde nos inclinamos más por vivir la experiencia de algún destino; nos involucramos con actividades locales.
Y aunque todo se consigue paso a paso, faltan sólo algunos mínimos requisitos para que se convierta en Pueblo Mágico.
¿Dónde comer en El Quelite?
El Mesón de los Laureanos: “el mejor restaurante regional de Sinaloa” es lo que se murmura. Este lugar conquista tu paladar con exquisita gastronomía local con aromas y sazones de antaño.
Por lo tanto, los platillos que podemos encontrar son: carnitas elaboradas al estilo de la región y deliciosa barbacoa.
Además de: codorniz elaborada con la receta de la abuela, manitas de cerdo, lengua en salsa roja, chilorio, machaca y demás platillos que son deliciosos y se sirven en platos de barro para darle un toque especial.
¿Qué hacer en Sinaloa?
El Quelite ofrece un museo que consta de murales que nos platican sobre la historia de la región.
También, en los alrededores encontrarás música de tambora, danzas prehispánicas, charros, caballos bailadores, entre otros eventos que te dejarán con el ojo cuadrado.
Podrás admirar las artesanías que se venden sobre las calles: bolsas, carteras, juguetes, aretes, etc. Conforme avances, encontrarás un pequeño kiosco en el centro y un templo principal con el peculiar estilo de este sitio.
¿Qué más hay en El Quelite?
Si bien, este pueblo es para hacer parada durante algunas horas, podrás encontrar algunas villas muy amenas para pernoctar y relajarte.
Así que, si decides visitar Mazatlán no dudes en hacer una parada en este increíble poblado, además de que en las carreteras de esta región hay diferentes vinatas que se dedican a la elaboración de mezcal y tequila.
Los Osuna
Precisamente a unos 45 minutos de El Quelite, rumbo a la carretera de Tamacochi, hallarás la vinata “Los Osuna”, con 143 años de experiencia en la elaboración de bebidas destiladas del agave.
Este lugar ha pasado por varias generaciones desde la época de la colonia. Y aunque no tienen la denominación de origen, ofrecen calidad en sus productos.Dar click aquí para más información.
Te ofrecerán recorridos guiados con la explicación de elaboración. Manejan precios accesibles que oscilan los $50 mxn, Así que ¡salud! No dudes en hacer un viaje a Mazatlán.
Por lo tanto visita Sinaloa y recuerda #NuncaDejesDeViajar