Contáctanos a través de:
peña de lobos estado de mexico peña de lobos estado de mexico

Estado de México

Fin de semana con OVNIS y leyendas en Peña de Lobos

Pasa una aventura llena de misterio y rodeado por la naturaleza en este increíble lugar en el Estado de México

Aproximadamente a dos horas de la Ciudad de México, en el kilómetro 52 de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca se encuentra Peña de Lobos, el lugar perfecto para pasar un fin de semana; el destino eco turístico ideal para desconectarse de la rutina y solo ir a rodearte de la naturaleza.

Tú decides si te quedas a acampar o alquilar una cabaña, pero ten por seguro que será una experiencia inolvidable. Este sitio tiene bastantes leyendas sobre actividades paranormales y avistamiento de OVNIS. Además, es un bosque tapizado de pinos muy altos, los cuales son perfectos para tomar unas buenas fotos.

Qué hacer en Peña de Lobos

Peña de Lobos cuenta con un SPA Temazcalli donde podrás disfrutar de tratamientos faciales, corporales, medicina sagrada y hasta tratamientos alternativos como baños termales con flores, sales y algas marinas. O bien, sólo disfrutar de un buen masaje con piedras calientes para cargar energía.

Peña de Lobos. Foto peña de lobos pagina oficial

Sentirás la emoción de caminar por misteriosos senderos de montaña acompañado de la luz de la luna y estrellas. Estarás rodeado de valles increíbles y hechizados por las anécdotas y leyendas de brujas, nahuales, hadas y duendes, las que podrás disfrutar con las caminatas nocturnas, recorrido por senderos y expedición al espinazo del Diablo que se ofrece en esta misteriosa reserva Natural.

Además, el lugar cuenta con una zona de cascadas y toboganes naturales y expedición a la cumbre de las águilas o llevar tu bicicleta y practicar ciclismo de montaña.

Dónde Dormir en Peña de Lobos

Peña de Lobos ofrece camping y cabañas. Existen diferentes zonas de camping que dependen del número de personas con las que vayas. Te asignan tu zona de fogata y una zona cerca de baños. El costo es de $50 por persona y la regadera tiene un costo adicional.

peña de lobos cabaña

Cabaña en Peña de Lobos. Foto peña de lobos pagina oficial

Las cabañas son de diferentes tamaños: las pequeñas son para grupos de 4 y 8 personas, las medianas para mínimo de 12 personas y la grande para 14 personas. Cuentan con dormitorios, baño, cocineta, sala, comedor, chimenea, carga de leña por noche y zona de fogata.

Eso sí, no cuentan con energía eléctrica, sólo lámparas de gas. El costo de la cabaña es de $150 por persona.

Para cualquiera de los dos tipos de hospedaje necesitas reservar con mínimo tres días de anticipación ya que no aceptan grupos sin reservación previa.

Dónde Comer

Puedes llevar todos los alimentos que desees, o bien sólo los fines de semana ofrecen el servicio de alimentos a un costo muy económico: podrás disfrutar de deliciosos pambazos, quesadillas, trucha preparada, etc.

También manejan la opción de comidas completas y parrilladas para grupos. No te preocupes si eres vegano, tienen opciones para ti. Sólo que si te interesa esta última opción necesitas contemplarlo al momento de tu reservación para que te puedan brindar el servicio.

Cómo llegar a Peña de Lobos

peña de lobos

Otra vista de Peña de Lobos. Foto peña de lobos pagina oficial

En auto: tomar Periférico en dirección a la Av. 1ro de Mayo (se ubica después de Ex – Toreo), hasta llegar al entronque de la autopista Chamapa –Lechería donde tomarás el camino hacia Lechería. Saldrás en la siguiente caseta que va hacia el centro ceremonial Otomí, San Mateo Nopala y te cobrarán $7 pesos. Después de ahí, tomas la carretera federal hacia el centro Ceremonial Otomí; de la caseta son aproximadamente 20 km. Sólo te restará seguir los señalamientos que se encuentran en los árboles.

El costo del Estacionamiento en Peña de Lobos es de $30 pesos.
En Transporte Público: Es mucho más sencillo. Llega a la estación del metro Cuatro Caminos y en el andén “C” toma el camión que va hacia Ixtlahuaca (camiones de color amarillo con rojo). El costo del boleto es de aproximadamente $30 y solo indicas que vas a Peña de Lobos. El camión te dejará a pie de carretera.

Para ubicar verás la cabeza de Lobo en piedra, de todos modos te dejamos el mapa oficial de Peña de Lobos para que te puedas ubicar fácilmente.

Estado de México

NGUX: el primer parque de National Geographic en México

La realidad virtual, la naturaleza y el cuidado del medio ambiente se conjuntan en este proyecto de NatGeo en México

NGUX Parque National Geographic Mexico

Los niños tienen una imaginación inagotable donde la creatividad forma parte de sus juegos. Como papás los llevamos a sitios para tener diversión, pero si quieren  despertar la ilusión de crear mundos paralelos existe Nat Geo Ultimate Explorer, el primer parque de National Geographic en México.

Características del parque de National Geographic

parque national geographic metepec

Parque National Geographic en México. Foto Luis Juárez

Muy cerca de la CDMX está el pueblo mágico de Metepec y es ahí donde National Geographic eligió el sitio para su segundo parque temático familiar en el mundo y el primero en América.

Los pequeños serán felices en sus más de 10 atracciones que cuentan con la tecnología y la asesoría de exploradores reales, los cuales desarrollaron actividades tan interesantes que educan y fomentan la cultura del cuidado de nuestro planeta:

¿Te has imaginado hablar con un animal? Y lo mejor, ¡Que te conteste y tú lo entiendas! Para eso existe CritterCam, donde te comunicarás con un animal en tiempo real, le podrás hacer preguntas y él responderá, todo esto gracias al software Zooalingua.

parque nat geo mexico

Parque Nat Geo en México. Foto Luis Juárez

Imagínate que puedes descubrir el mundo submarino y ver todo lo que sucede ahí abajo. Ocean Endeavour te adentra a ese mundo para vivir la aventura de ver tiburones, tortugas y cardúmenes de peces por las ventanas que se encuentran en el simulador. ¡Es asombroso!

¿Crees poder descubrir fósiles en medio de la arena? Con The Fossil Pit esto puede ser posible. Armar esqueletos de dinosaurios harán que el explorador que llevas dentro salga y logres cada una de tus metas en medio de las fosas, cuando menos lo esperes un ReAnimatron saldrá y aparecerá frente a ti emitiendo un rugido sorprendente.

Baila con animales y programa robots en el parque de National Geographic

Diego Moya es un explorador que conocerás en Dance Wild. Él te enseñará cada movimiento que tienen los animales y bailarás con ellos. La elegancia del pavo, lo divertido del oso, lo saltarín del canguro y muchos más. Después de la rutina necesitarás un descanso y que mejor que hacerlo en Wildebistro, un restaurante con exquisitos platillos como ensaladas, baguettes, pizza y deliciosa panadería.

Ya con energías la siguiente aventura es programar un robot para que haga lo que tú quieras. Le puedes poner caritas y nombre, así que serás todo un experto en robótica. Y si de creaciones se trata, te has imaginado cómo se forma un volcán, pues en TerraStudio tendrás la respuesta y será asombrosa.

Realidad Virtual. Foto Luis Juárez

Ahora pasa a Space Jump en el que te subirás a una nave espacial y despegarás al infinito para poder acompañar a Vishala en un recorrido sorprendente de realidad virtual. No sólo serás un explorador sino tendrás una misión espacial. Lo maravilloso es que puedes ver la tierra y las estrellas a donde voltees, pero lo increíble es el regreso que será en caída libre. ¡WOW!

ultimate explorer ngux

Ultimate Explorer. Parque National Geographic México. Foto Luis Juárez

Con Ultimate Explorer de NatGeo (NGUX) se busca también realizar consciencia en los pequeños. Hay estaciones donde convertirás la basura en tesoros del reciclado y llevártelo a casa. Después tomarás fotos al safari y competirás con otros exploradores en muchos juegos resolviendo preguntas muy extrañas.

Pasar un día en NGUX será fascinante y tendrás la idea de que el planeta tierra es fantástico. Pero descubrirlo como explorador hace que la imaginación sea sólo el comienzo para conocer el mundo. ¡Atrévete a vivir la aventura explorador, con NatGeo!

Lo básico del Parque de National Geographic

Town Square Metepec, Estado de México

Lunes a Jueves: 11:00 – 21:00, Viernes a domingo: 10:00 – 22:00

Acceso: Niños, $99 – 295 (depende de la estatura); Adultos, $149.

Continua Leyendo

Estado de México

5 Deliciosas opciones donde comer en Valle de Bravo

valle de bravo donde comer

En Valle de Bravo debes probar los antojitos típicos, la barbacoa, la trucha arcoíris y la cecina vallenasa. También tienes que probar sus deliciosas bebidas típicas como el zende que está fermentada con maíz y mazorcas dulces. Además es famoso por sus licores de frutas y el pulque natural. Así que te recomendamos visitar estos lugares donde comer en Valle de Bravo.

Los Pericos

Es un restaurante flotante en el lago de Valle de Bravo, sirve comida mexicana e internacionalidad y su especialidad son los mariscos. Te recomendamos probar la trucha o las tostadas de marlín. Abre  de 8:00 a 23:00 hrs. Lo encuentras en Terminación de Salitre, Embarcadero Municipal.

Antojitos en Plaza Central

Alrededor de la Plaza Principal puedes encontrar puestos donde venden Pambazos, tacos dorados de picadillo, gorditas, sopes, quesadillas entre otros antojitos. Normalmente utilizan crema fresca que le da un sabor delicioso, además en la Plaza también puedes disfrutar de un elote o esquite.

Mercado municipal

Aquí vas a encontrar antojitos, comidas típicas, comidas corridas y tortillas azules hechas a mano. Puedes degustar la trucha arcoíris, mole, frijoles de olla, cerdo, cecina, caldo de camarón y muchas otras opciones para todos los gustos con un sazón inigualable. Se ubica en el centro, 16 de septiembre.

Soleado, cocina del mundo

Es un restaurante petfriendly que ofrece un menú para todo los gustos, hay opciones veganas y vegetarianas. Te recomendamos pedir el pollo almendrado. Se encuentra en la calle Joaquín Arcadio Pagaza 314, centro. Tiene una terraza con una vista muy bonita al lago.

Los veleros

Este restaurante de comida francesa y mexica también cuenta con una hermosa vista al lago, por lo que te puedes relajar mientras disfrutas de un delicioso platillo como e robalo con camarones. En este lugar también puedes pedir unos ricos chapulines, se encuentra en Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca 194.

Continua Leyendo

Estado de México

Parque Ecoturístico Dos Aguas, ¡santuario de la naturaleza!

Todo es mejor sí se planea, ¿por qué no planear escaparte un fin de semana a Tlalmanalco?

parque ecoturístico dos aguas

Si ya pronto llega el fin de semana y no sabes a donde ir a turistear y deseas un lugar cerca de la ciudad… una muy buena opción es el ¡parque ecoturístico Dos Aguas!

¿Dónde se encuentra el Parque Ecoturístico Dos Aguas?

tlalmanalco edomex

Tlalmanalco en el Estado de México. Foto El Blog de El Divino

Se ubica en Tlalmanalco, un municipio del oriente del Estado de México, cercano a Amecameca. En este lugar te encontrarás  rodeado de naturaleza y  de los grandiosos  volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl con montones de actividades de aventura para que la pases de lo mejor.

¿Qué hacer en el Parque Ecoturístico Dos Aguas?

puente colgante extremo

Puente extremo. Foto Parque Eco Turístico Dos Aguas

El parque cuenta con una hermosa cascada de aguas cristalinas para para relajarte un rato y obvio, tomar fotos y subirlas a Instagram. Las actividades que podrás encontrar van desde muy relajadas hasta extremas. Además, tienen costos muy accesibles que te pondrán en destreza sin pensarlo.  Algunas de ellas son:

-Senderismo: Nunca puede faltar, caminar rodeado de árboles gigantes y lugar perfecto para poder respirar aire fresco y limpio.

-Canopy con Puente colgante  Extremo: Aquí sentirás la adrenalina a 22 metros de altura, cruzando por la cuerda floja y descendiendo sobre rappel en caída libre.

-Vía Ferrata: A 30 metros de altura podrás experimentar esta actividad que te pondrá a prueba. Oh y si disfrutas de hacer seguido este deporte, seguro te preparará rumbo a las grandes ligas.

https://www.facebook.com/ecoturismodosaguas/videos/382174642353420/

-Rappel Extremo: Experimenta el rappel a 25 metros de altura. Claro con equipo y personas especializadas.

Tirolesa tradicional y Tirolesa con Puente de Destreza: Estas actividades nunca pueden faltar en un lugar del bosque, así que no dudes en realizarlas.

Si vas con pequeños, hay una pequeña granja en donde estarás en contacto con los animalitos y disfrutar de cabalgatas infantiles. un circuito infantil en donde hay columpios, pequeña tirolesa, túneles y demás para que disfruten en familia el fin de semana.

Y por si tienes tiempo y ganas también te puedes quedar todo el fin de semana y dependiendo cual sea tu plan o con quien vayas podrás encontrar dos opciones: campismo o cabañas rústicas y muy cómodas.

¿Qué y dónde comer?

 

Por aquello del hambre… qué mejor que comer antojitos típicos y deliciosos platillos mexicanos como tamales, sopecitos, quesadillas o unas ricas enchiladas acompañadas de una buena cerveza. Sí, ahí mismo en el parque ecoturístico Dos Aguas.

Todo esto se encuentra a tan solo una hora y media de la Ciudad de México y es una de todas las recomendaciones que te damos para un fin de semana, además el paisaje de trayecto al parque eco turístico dos aguas es muy ameno y también partícipe de tus fotos de recuerdo.

Continua Leyendo

Trending