Contáctanos a través de:
peña de lobos estado de mexico peña de lobos estado de mexico

Estado de México

Fin de semana con OVNIS y leyendas en Peña de Lobos

Pasa una aventura llena de misterio y rodeado por la naturaleza en este increíble lugar en el Estado de México

Aproximadamente a dos horas de la Ciudad de México, en el kilómetro 52 de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca se encuentra Peña de Lobos, el lugar perfecto para pasar un fin de semana; el destino eco turístico ideal para desconectarse de la rutina y solo ir a rodearte de la naturaleza.

Tú decides si te quedas a acampar o alquilar una cabaña, pero ten por seguro que será una experiencia inolvidable. Este sitio tiene bastantes leyendas sobre actividades paranormales y avistamiento de OVNIS. Además, es un bosque tapizado de pinos muy altos, los cuales son perfectos para tomar unas buenas fotos.

Qué hacer en Peña de Lobos

Peña de Lobos cuenta con un SPA Temazcalli donde podrás disfrutar de tratamientos faciales, corporales, medicina sagrada y hasta tratamientos alternativos como baños termales con flores, sales y algas marinas. O bien, sólo disfrutar de un buen masaje con piedras calientes para cargar energía.

Peña de Lobos. Foto peña de lobos pagina oficial

Sentirás la emoción de caminar por misteriosos senderos de montaña acompañado de la luz de la luna y estrellas. Estarás rodeado de valles increíbles y hechizados por las anécdotas y leyendas de brujas, nahuales, hadas y duendes, las que podrás disfrutar con las caminatas nocturnas, recorrido por senderos y expedición al espinazo del Diablo que se ofrece en esta misteriosa reserva Natural.

Además, el lugar cuenta con una zona de cascadas y toboganes naturales y expedición a la cumbre de las águilas o llevar tu bicicleta y practicar ciclismo de montaña.

Dónde Dormir en Peña de Lobos

Peña de Lobos ofrece camping y cabañas. Existen diferentes zonas de camping que dependen del número de personas con las que vayas. Te asignan tu zona de fogata y una zona cerca de baños. El costo es de $50 por persona y la regadera tiene un costo adicional.

peña de lobos cabaña

Cabaña en Peña de Lobos. Foto peña de lobos pagina oficial

Las cabañas son de diferentes tamaños: las pequeñas son para grupos de 4 y 8 personas, las medianas para mínimo de 12 personas y la grande para 14 personas. Cuentan con dormitorios, baño, cocineta, sala, comedor, chimenea, carga de leña por noche y zona de fogata.

Eso sí, no cuentan con energía eléctrica, sólo lámparas de gas. El costo de la cabaña es de $150 por persona.

Para cualquiera de los dos tipos de hospedaje necesitas reservar con mínimo tres días de anticipación ya que no aceptan grupos sin reservación previa.

Dónde Comer

Puedes llevar todos los alimentos que desees, o bien sólo los fines de semana ofrecen el servicio de alimentos a un costo muy económico: podrás disfrutar de deliciosos pambazos, quesadillas, trucha preparada, etc.

También manejan la opción de comidas completas y parrilladas para grupos. No te preocupes si eres vegano, tienen opciones para ti. Sólo que si te interesa esta última opción necesitas contemplarlo al momento de tu reservación para que te puedan brindar el servicio.

Cómo llegar a Peña de Lobos

peña de lobos

Otra vista de Peña de Lobos. Foto peña de lobos pagina oficial

En auto: tomar Periférico en dirección a la Av. 1ro de Mayo (se ubica después de Ex – Toreo), hasta llegar al entronque de la autopista Chamapa –Lechería donde tomarás el camino hacia Lechería. Saldrás en la siguiente caseta que va hacia el centro ceremonial Otomí, San Mateo Nopala y te cobrarán $7 pesos. Después de ahí, tomas la carretera federal hacia el centro Ceremonial Otomí; de la caseta son aproximadamente 20 km. Sólo te restará seguir los señalamientos que se encuentran en los árboles.

El costo del Estacionamiento en Peña de Lobos es de $30 pesos.
En Transporte Público: Es mucho más sencillo. Llega a la estación del metro Cuatro Caminos y en el andén “C” toma el camión que va hacia Ixtlahuaca (camiones de color amarillo con rojo). El costo del boleto es de aproximadamente $30 y solo indicas que vas a Peña de Lobos. El camión te dejará a pie de carretera.

Para ubicar verás la cabeza de Lobo en piedra, de todos modos te dejamos el mapa oficial de Peña de Lobos para que te puedas ubicar fácilmente.

Estado de México

Pastorelas de Tepotzotlán ¡la navidad en un Pueblo Mágico!

pastorelas de tepotzotlan navidad

La Navidad sin duda se vive de modo muy particular en este hermoso Pueblo Mágico del Estado de México con las pastorelas de Tepotzotlán. Este Pueblo Mágico es reconocido por su arquitectura colonial. Sin embargo, a fin de año toma un giro de belleza con sus decoraciones, piñatas, ponche y tradiciones. Las pastorelas de Tepotzotlán forman parte de todo esto.

Otro nivel en las Pastorelas de Tepotzotlán

pastorelas de tepotzotlán

Pastorelas de Tepotzotlán. Foto Tepotzotlán

Las pastorelas son ejemplos de tradiciones que viven en la sangre de los habitantes; y Tepotzotlán las lleva a otro nivel. Estas generan un atractivo de valor único que ha logrado llamar la atención de locales y extranjeros.

Muchos lugares en México cuentan con estructuras coloniales, pero hay algo en Tepotzotlán que simplemente hace que lo vivas de manera distinta. Como ejemplo en la joya arquitectónica que es el Museo del Virreinato se llena de decoración clásica y en su interior se lleva a cabo la icónica pastorela del pueblo. De esta es de la que te contaremos.

Esta pastorela lleva más de 50 años en la Hostería del Convento. El elenco se compone de 10 actores de renombre como Roberto Sosa; los 33 pastores los interpretan voluntarios del pueblo. Es tan popular, que la taquilla la controla  el Master emporio de los Tickets que ya conocemos.

Una experiencia única en Tepotzotlán

pastorelas de tepotzotlán

Actores en escena. Foto Garuyo

La presentación se ha vuelto toda una experiencia ya que tu entrada incluye: ponche de bienvenida, presentación de música de viento, mariachis, pastorela, posada, piñatas, torito y una cena con pozole, pambazos, tamales, buñuelos, champurrado, café de olla y dulces mexicanos…¿Se antoja, no?

Las presentaciones son del 1 al 23 de diciembre; sin embargo, del primero al 15 está reservado para eventos empresariales y la función al público en general es del 16 al 23. Comienza a las 7 de la noche y culmina a las 10.

Debido a la popularidad de toda la experiencia, encontrarás algunos paquetes que incluyen el transporte desde la CDMX y el hospedaje.

No pierdas la oportunidad y ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Estado de México

Dinner in the Sky, ¡el restaurante elevado por una grúa!

¿Te imaginas comer a 45 metros de altura en una plataforma sostenida por una grúa?

dinner in the sky

Quizá has leído, visto o escuchado muchos restaurantes temáticos alrededor de todo el mundo. Todos tienen su toque especial, pero en este artículo te hablaremos sobre uno en especial: su nombre es “Dinner In the Sky”.

Es el plan perfecto para una cita romántica, cumpleaños, graduación o incluso para vivir una experiencia única y diferente.

Todo lo que necesitas Saber sobre Dinner in the Sky

dinner in the sky

Dinner in the Sky en Auckland, California. Foto Auckland Live

Este restaurante temático le da la vuelta a gran parte del mundo, se presenta en alrededor de 54 países, entre ellos México.

Consiste en una plataforma que eleva a 22 comensales a una altura de 45m. Se encuentra prensada de una grúa que ayuda al proceso de elevar y mantenerte en el aire disfrutando de una vista panorámica y perfecta.

Es toda una experiencia desde el momento de llegada, son horarios y fechas ya programadas por la alta demanda. Así que no lo pierdas de vista en la lista de tus próximas aventuras a realizar.

dinner in the sky atenas

Dinner in the Sky en Atenas, Grecia. Foto Greek City Times

Una vez que llegues te mantendrán en un estilo de sala pequeña muy amena en donde te reciben cordialmente. Te ofrecen café, agua o té para relajar los nervios porque, aunque parezca muy cerca del suelo, te genera cierta adrenalina saber que comerás en un lugar elevado solo por una grúa.

Te recomiendo que vayas lo más ligero que puedas; si llevas bolsas o chamarras muy abultadas te sentirás incómodo en tu asiento. Una vez que te introducen sobre lo que consiste, irás a tu asiento asignado. Sea cual sea todos tienen una vista espectacular y…

¡Ahora sí! Comienza la aventura

dinner in the sky panama

Edición en Panamá. Foto Dinner in the Sky

Te elevarán poco a poco hasta llegar a la altura prometida. Durante el ascenso te mantendrán muy entretenido aplaudiendo, riendo y observando cómo poco a poco se plasmará frente a tus ojos una vista espectacular.

Depende del lugar donde te encuentres, podrás observar magníficos volcanes, montañas, o un bello pueblo mágico con todas sus calles tan coloridas y llenas de vida.

El chef a cargo se presenta junto con las personas que ayudarán a montar los platillos y tomarán fotos durante tu experiencia en Dinner in the Sky. Todos son bastante agradables y hacen muy ameno el momento en los aires. Comenzarán por presentar el menú de lo más gourmet y profesional: con exquisitos sabores, desde el montaje hasta el sabor de las delicias preparadas. Todo es con ingredientes orgánicos y preparados casi en el momento ya que necesitan tener todo listo para servir en las alturas.

dinner in the sky malaysia

Dinner in the Sky en Malasia. Foto SETHLUI

La plataforma girará lentamente por lapsos. Esto con el fin de que puedas observar cualquier rincón de tan bello paisaje que se presenta durante tu estancia.

Mientras permaneces en las alturas todo es bastante especial, es una experiencia inolvidable y bastante diferente, lástima que el tiempo se te pasa demasiado rápido, (dura aproximadamente una hora la plataforma elevada). Pero ten por seguro que no te arrepentirás de vivir una experiencia tan increíble de un “restaurante” elevado por una grúa.

Últimas fechas de Dinner in The Sky

dinner in the sky mexico teotihuacan

Dinner in the Sky, Teotihuacán 2017. Foto Dónde Ir

Si quieres ser parte de esta increíble experiencia no te pierdas las últimas fechas en el Pueblo Mágico de Teotihuacán:

Estará los días 15 y 16 de diciembre. Desde el Desayuno, disfrutarás de vista de elevación de globos aerostáticos hasta una cena celestial a cargo de la chef Lucy Noriega.

¡Así que no lo dudes y necesitas vivir esta increíble experiencia antes de que se terminen los lugares!

Continua Leyendo

Comida Mexicana

Restaurante La Gruta, ¡aquí comen los dioses!

restaurante la gruta teotihuacan

Teotihuacán fue una de las ciudades más pobladas con alrededor de 100 a 200 mil habitantes -en esa época, era numerosa la población- y esto se debe a que era un centro de comercio de aquel entonces.

La agricultura era de las actividades más importantes, porque se obtenían alimentos principales como frijol, maíz, variedad de cereales, amaranto y diferentes tipos de vegetales.

piramide del sol

Pirámide del Sol. Foto: Arqueologia Mexicana

Un poco de historia gastronómica

Los teotihuacanos tenían una alimentación privilegiada. Comían plantas silvestres como los nopales, verdolagas y animales como el xoloitzcuintle que ¡para los teotihuacanos era un manjar!

Conforme creció la ciudad, se extendió la variedad de alimentos. Se comercializaba y se intercambiaba epazote, aguacates, biznaga, chapulines, cacao, pulque, charales, gusanos de maguey, entre otros.

xolo perro

Perro Xoloitzcuintle. Foto: Federación Canófila Mexicana

 

El Origen del Restaurante la Gruta

Desde 1906 muy cerca de las pirámides, existe una cueva, reitero, una cueva, en la que puedes degustar estos deliciosos platillos a base de ingredientes prehispánicos.

Su nombre es “Restaurante La Gruta” y siempre ha tenido un concepto totalmente diferente.

restaurante la gruta teotihuacan

Vista de Restaurante la Gruta. Foto: La Gruta

Disfruta los sabores de La Gruta

Aquí podrás disfrutar de una deliciosa sopa azteca o de una orden de sopes con guacamole y chapulines.

También de una auténtica barbacoa de hoyo, y más platillos con los que quedarás encantado.

la gruta teotihuacan

Platillo en La Gruta. Foto: La Gruta

El restaurante La Gruta se caracteriza por ser sustentable al utilizar productos locales y tratar de conservar la gruta lo más original que se pueda.

Está de más que te platiquemos que platillos y bebidas ofrecen en La Gruta, es un misterio que tú necesitas resolver en un plan de mente abierta y estómago vació, para que disfrutes de las delicias que se ofrecen en esta cueva.

Aprovecha cada platillo y cada instante

Eso sí, necesitas estar muy temprano en La Gruta o realizar una reservación debido a que el tiempo de espera es prolongado; sobre todo los fines de semana.

Pero no te preocupes, si se te hizo tarde o se te pasó la reservación puedes disfrutar mientras tanto de una rica limonada o demás botanas que se venden fuera de la cueva en lo que esperas tu mesa.

El personal es muy amable desde la bienvenida hasta el final, te comento que tienen excelencia en el servicio. Una vez asignada tu mesa, te sugiero de aperitivo la deliciosa Margarita de Xoconostle.

margarita xoconostle

Margarita de Xoconostle. Foto: Restaurante La Gruta

Como entrada, ordena los sopes de guacamole y chapulines, un molcajete “La Gruta” (con cebollitas asadas, guacamole, queso fresco de pueblo y chicharrón), o bien unos tlacoyitos acompañados de una salsa verde al anís.

molcajete la gruta

Molcajete La Gruta. Foto: La Gruta

Si no es suficiente o te quieres saltar las entradas, qué mejor que degustar una auténtica barbacoa acompañada de sus nopalitos y un buen consomé de carnero o un rico Mixiote ya sea de conejo o carnero; yo te recomiendo el de carnero.

Y para endulzar el paladar pide la carta de postres, ¡te sugiero probar un pastel de chocolate tibio de harina de amaranto con helado de vainilla artesanal y una riquísima salsa de jamaica!

postres restaurante la gruta

Pastel de chocolate tibio, restaurante La Gruta. Foto: La Gruta

Cualquier postre acompáñalo con un riquísimo café de olla. Si llevas niños pequeños, no te preocupes, también cuentan con una opción de alimentos para ellos.

Aún hay más…

Todo el lugar es un espectáculo desde principio a fin y mientras saboreas tus platillos, debido a que se ameniza el ambiente con una representación de culturas locales y bailes típicos de México.

caballito tequila

Foto: La Gruta

Los HORARIOS de este espectáculo son los sábados a las 15:30 y domingos a las 13:30, 15:30 y 17:30.

Además, es de ley preguntarle al mesero sobre la leyenda del Oztotl (la gruta), la cual narra cuando se veía renacer el “fuego” que representaba el cambio de vida del Tlatoani.

No esperes más y lánzate a visitar este fin de semana este increíble restaurante. Claro, antes de haber visitado las impresionantes y majestuosas Pirámides de Teotihuacán que, por cierto, te recuerdo que los domingos es gratis el acceso.

Horarios y Dirección del Restaurante La Gruta:

Los 365 días del año de 11:00 am a 19:00 hrs.

Si realizas reservación la tolerancia solo es de 10 minutos, así que llega pronto para disfrutar de este lugar fuera de serie.

El Restaurante La Gruta se encuentra ubicado a 200 metros de la puerta 5 de la Zona Arqueológica de Teotihuacán; justo atrás de la pirámide del Sol, en San Juan Teotihuacán, Estado de México.

Continua Leyendo

Trending