Contáctanos a través de:
peña de lobos estado de mexico peña de lobos estado de mexico

Estado de México

Fin de semana con OVNIS y leyendas en Peña de Lobos

Pasa una aventura llena de misterio y rodeado por la naturaleza en este increíble lugar en el Estado de México

Aproximadamente a dos horas de la Ciudad de México, en el kilómetro 52 de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca se encuentra Peña de Lobos, el lugar perfecto para pasar un fin de semana; el destino eco turístico ideal para desconectarse de la rutina y solo ir a rodearte de la naturaleza.

Tú decides si te quedas a acampar o alquilar una cabaña, pero ten por seguro que será una experiencia inolvidable. Este sitio tiene bastantes leyendas sobre actividades paranormales y avistamiento de OVNIS. Además, es un bosque tapizado de pinos muy altos, los cuales son perfectos para tomar unas buenas fotos.

Qué hacer en Peña de Lobos

Peña de Lobos cuenta con un SPA Temazcalli donde podrás disfrutar de tratamientos faciales, corporales, medicina sagrada y hasta tratamientos alternativos como baños termales con flores, sales y algas marinas. O bien, sólo disfrutar de un buen masaje con piedras calientes para cargar energía.

Peña de Lobos. Foto peña de lobos pagina oficial

Sentirás la emoción de caminar por misteriosos senderos de montaña acompañado de la luz de la luna y estrellas. Estarás rodeado de valles increíbles y hechizados por las anécdotas y leyendas de brujas, nahuales, hadas y duendes, las que podrás disfrutar con las caminatas nocturnas, recorrido por senderos y expedición al espinazo del Diablo que se ofrece en esta misteriosa reserva Natural.

Además, el lugar cuenta con una zona de cascadas y toboganes naturales y expedición a la cumbre de las águilas o llevar tu bicicleta y practicar ciclismo de montaña.

Dónde Dormir en Peña de Lobos

Peña de Lobos ofrece camping y cabañas. Existen diferentes zonas de camping que dependen del número de personas con las que vayas. Te asignan tu zona de fogata y una zona cerca de baños. El costo es de $50 por persona y la regadera tiene un costo adicional.

peña de lobos cabaña

Cabaña en Peña de Lobos. Foto peña de lobos pagina oficial

Las cabañas son de diferentes tamaños: las pequeñas son para grupos de 4 y 8 personas, las medianas para mínimo de 12 personas y la grande para 14 personas. Cuentan con dormitorios, baño, cocineta, sala, comedor, chimenea, carga de leña por noche y zona de fogata.

Eso sí, no cuentan con energía eléctrica, sólo lámparas de gas. El costo de la cabaña es de $150 por persona.

Para cualquiera de los dos tipos de hospedaje necesitas reservar con mínimo tres días de anticipación ya que no aceptan grupos sin reservación previa.

Dónde Comer

Puedes llevar todos los alimentos que desees, o bien sólo los fines de semana ofrecen el servicio de alimentos a un costo muy económico: podrás disfrutar de deliciosos pambazos, quesadillas, trucha preparada, etc.

También manejan la opción de comidas completas y parrilladas para grupos. No te preocupes si eres vegano, tienen opciones para ti. Sólo que si te interesa esta última opción necesitas contemplarlo al momento de tu reservación para que te puedan brindar el servicio.

Cómo llegar a Peña de Lobos

peña de lobos

Otra vista de Peña de Lobos. Foto peña de lobos pagina oficial

En auto: tomar Periférico en dirección a la Av. 1ro de Mayo (se ubica después de Ex – Toreo), hasta llegar al entronque de la autopista Chamapa –Lechería donde tomarás el camino hacia Lechería. Saldrás en la siguiente caseta que va hacia el centro ceremonial Otomí, San Mateo Nopala y te cobrarán $7 pesos. Después de ahí, tomas la carretera federal hacia el centro Ceremonial Otomí; de la caseta son aproximadamente 20 km. Sólo te restará seguir los señalamientos que se encuentran en los árboles.

El costo del Estacionamiento en Peña de Lobos es de $30 pesos.
En Transporte Público: Es mucho más sencillo. Llega a la estación del metro Cuatro Caminos y en el andén “C” toma el camión que va hacia Ixtlahuaca (camiones de color amarillo con rojo). El costo del boleto es de aproximadamente $30 y solo indicas que vas a Peña de Lobos. El camión te dejará a pie de carretera.

Para ubicar verás la cabeza de Lobo en piedra, de todos modos te dejamos el mapa oficial de Peña de Lobos para que te puedas ubicar fácilmente.

Estado de México

San Martín de las Pirámides, místico pueblo de la zona arqueológica Teotihuacana

En uno de los Pueblos Mágicos más visitados del Estado de México, te esperan paseos en globo, espectáculo de luces, construcciones de 5 siglos, artesanías de obsidiana, jardines de cactáceas y hasta tirolesa y rápel.

San Martín de las Pirámides Foto. San Martín de las Pirámides

San Martín de las Pirámides es uno de los Pueblos Mágicos más visitados del Estado de México, los turistas nacionales e internacionales son fascinados ante las monumentales construcciones prehispánicas que alberga su territorio-zona arqueológica de Teotihuacán- pero también por la calidad de eventos que ahí se realizan a lo largo de todo el año.

Estos atractivos, que comparte con el Pueblo Mágico de San Juan Teotihuacán, constituyen un recorrido cultural, arquitectónico, artesanal y gastronómico único en México.

Qué puedes vivir en San Martín de las Pirámides

Entre los eventos más destacados de  San Martín de las Pirámides se encuentra el espectáculo de luz y sonido Experiencia Nocturna, del mes de noviembre a junio, así como emocionante viaje en globo aerostático, el cual permite admirar, desde un lugar privilegiado, las magníficas pirámides del Sol y la Luna.

Además entre los imperdibles en tu visita al Pueblo Mágico está también  pasar una tarde de tranquila con un paseo por sus  pasillos y  hermoso quiosco, en el cual podrás admirar su imponente águila de piedra  y que se ubica el Jardín Juárez.

Y los siglos pasan…

Durante el recorrido por el centro del municipio se encuentran “Los Portales”, sitio donde se aprecian un sinfín de productos artesanales y gastronómicos. Muy recomendable probar el  como el típico dulce de tamarindo.

Con arcos ornamentados de cantera y torres decoradas con triglifos, flores, esculturas de santos y la imagen del patrón del pueblo te espera el templo de San Juan Bautista, una construcción arquitectónica hecha hace más de 500 años, que se ubica Muy cerca del Jardín Juárez.

Para celebrar con júbilo al santo del pueblo, recomendamos visitarlo el último domingo del mes de julio y deleitarse bailando con la caravana de moros y cristianos.

Otras aventuras y qué comer

Imposible irte de este municipio sin antes visitar su jardín de cactáceas, con alrededor de 13 hectáreas que te muestran una extensa variedad de especies de esta planta, además  si eres se de los que no le sabe el paseo sin una aventura un poco más movida, las opciones van desde realizar actividades como rapel, tirolesa  e incluso acampar.

Por si te da hambre…el mercado de San Juan goza de una exquisita gastronomía, que complace hasta los paladares más exigentes, con los conocidos tacos de chuleta o carne enchilada envueltos con tortillas hechas a mano, los guisos teotihuacanos que como ingrediente principal tienen al nopal y por último un delicioso pulque servido en un jarrito de barro.

Obsidiana y piedra volcánica  

Cómo no llevar una artesanía,  es recomendable visitar a los artesanos que hacen un hermoso trabajo de tallado con obsidiana o vidrio volcánico.

Se trata de un material que era utilizado en los pueblos prehispánicos para la fabricación de herramientas y utensilios.

Para llegar al Pueblo Mágico

Si visitas San Martín de las Pirámides desde la Ciudad de México en auto, el recorrido es de 1 hora, tomando la Autopista Peñón – Texcoco.

En autobús el viaje te tomará 1 hora con treinta minutos, saliendo de la Terminal del Norte.

!Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

16 cimas para conocer a México desde las alturas

Si sigues los senderos ascendentes cada cumbre te dará tu recompensa; hay sitios en México que se aprecian mejor desde la punta de un volcán extinto o la cima de un cerro lleno de vegetación.

Cimas para conocer a México Foto.Pixabay

Para muchos viajeros la aventura es sinónimo de explorar nuevos horizontes y si se trata de lugares encumbrados la adrenalina aumenta al triple; visitar cimas es una buena manera de conocer a México desde las alturas.

En este país, hay lugares tan impresionantes que el mejor sitio para apreciarlos es la punta de un volcán extinto o la cima de un cerro lleno de vegetación.

Te compartimos algunas panorámicas que puedes descubrir sólo cuando escalas o caminas a través de veredas llenas de tierra, musgo o nieve:

Montañas y cerros

1-Peña de Bernal

(Bernal, Querétaro, 2510 msnm)

Qué verás: Desde la cima podrás observar el valle semidesértico, admirarás los viñedos y algunos cuerpos de agua. Además de observar San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Con quien subir: https://www.wishbird.com.mx/

2- Bosque de niebla

(Santiago Comaltepec, Oaxaca, 2500 msnm )

Qué verás: un asombroso ecosistema con árboles y flora mesófila. Tendrás a las nubes bajo tus pies, y al girar encontrarás cascadas que se quedarán en tu memoria para siempre.

Con quién ir: www.sierranorte.org.mx

3-Cerro de la Silla

(Monterrey, Nuevo León, 1850 msnm)

Qué verás: subir al pico sur o norte es una tarea ardua pero vañdrá la pena cuando admires toda la ciudad de Monterrey y a tus espaldas cada una de las cumbres famosas del norte del pas.

Con quién ir: http://www.abueloexpediciones.com

4-Cerro Tetakawi

(San Carlos, Sonora, 200 msnm)

Qué verás: Caminar hasta la cima de este cerro es encontrar el paraíso terrenal. El intenso azul del Mar de Cortés rodeado de cactus y flora desértica.

Con quién subir: el mirador es accesible para cualquier persona, sólo es recomendable llevar zapatos cómodos y líquidos hidratantes

5-Monte Tláloc y Telapón

(Texcoco e Ixtapaluca, Estado de México, 4151 y 4080 msnm)

Qué verás: Estas montañas son famosas desde la época prehispánica por el culto al dios de la lluvia, y por ser paso también de las tropas del conquistador Hernán Cortés.

Pero lo más interesante es el fenómeno de la montaña fantasma donde la Malitzín, el Pico de Orizaba y el Monte Tláloc crean la llamada “Montaña Fantasma” del séptimo al doceavo día de mes de febrero.

Con quién subir: https://trepacerros.com

Volcanes

6-Iztaccíhuatl

(Estado de México y Puebla, 5230msnm)

Qué verás: Ver el valle de México es increíble, pero maravillarte con el blanco de la nieve y tener frente a ti el Popocatépetl es algo único en la vida.

Con quién subir: https://www.ecotura.mx

7-Malitzín

(La malinche, Tlaxcala y Puebla, 4461 msnm)

Qué verás: un extenso bosque te recibe para dar paso a paisajes empedrados con pendientes rocosas que forman cuevas. El cielo azul y por supuesto al llegar a la cumbre tendrás la panorámica de Ciudades y pueblos tlaxcaltecas.

Con quién subir: https://www.ecotura.mx

8-Xinantécatl

(Nevado de Toluca, Estado de México, 4680 msnm)

Qué verás: En este parque nacional descubrirás la belleza de un volcán extinto. En verano las lagunas decoran los cráteres; en invierno la nieve y los paisajes pintan de blanco todo el escenario.

Con quién subir: https://www.ecotura.mx

9-Citlaltépetl

(Pico de Orizaba,Veracruz, 5636 msnm)

Qué verás: El simple hecho de escalar la montaña más alta de México te dará una satisfacción tan grande que al girar tu cabeza 360° mientras estás en la cumbre sentirás que has conquistado todo el mundo.

Con quién subir: https://es-la.facebook.com/Faraventurasecoturismo

10-Ajusco

(CDMX, 3930 msnm)

Qué verás: por difícil que parezca la subida al Ajusco es complicada pero tan hermosa, ver tlacuaches, armadillos e incluso pequeños reptiles y aves volar un centenar de árboles te parecerá el paraíso. El pico del águila es la cumbre de este sueño en el que las cámaras fotográficas no dejarán de capturar tantos momentos.

Con quién subir: https://iorni.com

11-Nevado de Colima

(Jalisco, 4260)

Qué verás: Para muchos la montaña más complicada de escalar por las pendientes y las rocas que encuentras a tu paso. Escaladas, senderismo, rappel y una excelente condición física es lo necesario para encontrarte contigo mismo y presenciar la sublime belleza de estar a más de 4000 metros de altura.

Con quién subir: https://walkingmexico.com

12-Cuauhtinchán

(Malinalco, Estado de México, 1870 msnm)

Qué verás: Subir 400 escalones hace que la vegetación sea el punto a ver. Árboles frutales, cactáceas, aves cantando y algunos roedores pasando por tus pies es la fascinante experiencia que tendrás en este pueblo que huele a copal. En la cima el templo prehispánico hace presencia y te recomendamos admirar el valle boscoso de este pueblo mágico.

12-El Tepozteco

(Tepoztlán, Morelos, 2040 msnm)

Qué verás: Lo mejor es subir desde temprano es poder disfrutar la tranquilidad que se respira. Si es época de lluvia la experiencia mejora pues pequeños riachuelos y cascadas se forman para que colecciones más fotografías. En la cima meditar mientras ves las chimeneas humeantes de las casas a más de 2000 metros de altura.

13-Huizachtepetl

(Cerro de la estrella, CDMX, 2460 msnm)

Qué verás: En plena Ciudad de México puedes escalar lo que fue un centro ceremonial de gran importancia en la vieja Tenochtitlán. Esta pirámide es parte del sistema prehispánico que servía como punto de vigilancia del lago de Texcoco. Puedes ver la ciudad desde la cumbre, desde la central de abastos hasta la torre latinoamericana.

14-Cholula

(Puebla, 2190 msnm)

Qué verás: Subir a lo que es la base piramidal más grande del mundo es descubrir en cada escalón la belleza de esta imponente zona arqueológica. Al subir puedes ver la ciudad de Puebla y el imponente Popocatépetl que cuando está nevado o activo es una postal difícil de olvidar.

15-Monte Albán y Hierve el Agua

(Oaxaca, 1900 msnm)

Qué verás: De origen zapoteca, ambos sitios están inmersos en los valles centrales por lo que la panorámica es imperdible. Una ciudad, campos de agave mezcalero y el comienzo de la sierra es la imagen que tendrás al subir a Monte Albán y a Hierve el Agua.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

En Familia

¡Qué vuele tu imaginación en el Imagic Park!

En el Estado de México, visita el parque temático con el equilibrio perfecto entre diversión y aprendizaje

Imagic Park Foto. Imagic Park

A veces es un poco complicado encontrar algún lugar que sea entretenido para los peques, puede que los lugares se vuelvan monótonos, y aprendidos de memoria hasta con los ojos cerrados.

Es por ello que siempre es bueno encontrar opciones nuevas en donde esa experiencia con los pequeños se vuelva algo inolvidable y bastante divertido, así que esta vez te platicaré acerca de Imagic Park,un lugar en el Estado de México, que es justo para que chicos y grandes se diviertan y aprendan al mismo tiempo.

Cómo son los juegos en Imagic Park

Imagic Park cuenta con atracciones para todas las edades; la primera es ballbarians en donde se forman equipos de tres personas con la misión de arrojar pelotitas al contrincante, y el que le atine a más será el ganador.

Becky blast Off, consiste en que los pequeños escalen un árbol, en donde pondrán a prueba sus emociones con el fin de enseñarlos a manejarlas en situaciones difíciles, esto porque de repente se presenta una caída libre en la torre indoor y outdoor del parque, además sirve como estimulación temprana para los pequeños.

Más actividades para pequeños

En la sala de cine, podrán interactuar contra los malos de la película simulando eliminarlos de la proyección; crear especies marinas y salva guardarlos en el mar de Imagic Park.

Existen zona de trampolines, ejercicios de lógica y búsqueda de fósiles para completar el rompecabezas, son otras de las muchas actividades que existen en Imagic Park para que los pequeños se diviertan al máximo.

Para los mayorcitos

Lo mejor de todo es que la diversión también es para los grandes, ya que podrás competir en la pista de go- karts junto con tus amigos.

También es posible practicar “ka no pi” o bien, brincar un rato en los trampolines de Imagic Park.

Comida saludable

El parque de diversiones cuenta con tres zonas de comida: la zona de hot dogs, de waffles y la zona de ensaladas.

Como Imagic Park tiene toda la intención de cuidar la alimentación de los pequeños, y la tuya, es por ello que pensaron en utilizar la mejor calidad en sus ingredientes, para que no quedes con la idea de que todos los parques de diversiones ofrecen comida poco saludable.

Un espacio para celebrar

Imagic Park se presta para celebración de cumpleaños, recorridos escolares e incluso hasta para organizar eventos empresariales o de mercadotecnia, como por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto o ruedas de prensa, entre otros.

Así que un buen fin de semana te espera junto con tu familia o amigos, Imagic Park es una buena opción para divertirse no muy lejos de la ciudad de México.

Horarios

Imagic Park varía en horarios de lunes a jueves ya que unos días puede abrir  más temprano o cerrar más tarde, pero seguro los viernes es de 10 am  a 8 pm y sábados y domingos de 11 am a 8 pm.

Costos

El costo de admisión es de $395 entrada general y pequeños con 1.30 m de altura pagan $245 pesos, adultos mayores con credencial del INAPAM o alguna identificación pagan $195 pesos.

Ubicación

Imagic Park se encuentra ubicado en plaza Pase Interlomas, para llegar solo necesitas dirigirte por el Boulevard Interlomas, exactamente es en Vialidad de la Barranca #6, Huixquilucan Estado de México.

Dale clic aquí para más información y¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending