El Souvenir

Fin de semana en Peña de Lobos con OVNIS y leyendas

Portada.Fin de semana en Peña de Lobos.Foto.México Travel Channel

Portada. Fin de semana en Peña de Lobos. Foto: México Travel Channel

¿Existe el destino eco turístico ideal para desconectarse de la rutina y solo ir a rodearte de la naturaleza?. Sí, y puedes pasar un fin de semana en el, conóce Peña de Lobos.

A dos horas de la CDMX, en el km 52 de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca se encuentra el lugar perfecto para pasar un fin de semana místico

Fin de semana en Peña de Lobos. Foto: Magoroscape.

Fin de semana en Peña de Lobos

Tú decides si te quedas a acampar o alquilar una cabaña, pero ten por seguro que será una experiencia inolvidable. Este sitio tiene bastantes leyendas sobre actividades paranormales y avistamiento de OVNIS.

Además, es un bosque tapizado de pinos muy altos, los cuales son perfectos para tomar unas buenas fotos, respirar aire puro y alejarte del ruido citadino.

Peña de Lobos. Foto: Patzoaque.

¿Qué hacer en un fin de semana en Peña de Lobos?

Peña de Lobos cuenta con un Spa donde podrás disfrutar de tratamientos faciales, corporales, medicina sagrada y hasta tratamientos alternativos como baños termales con flores, sales y algas marinas.

O bien, simplemente puede disfrutar de un buen masaje con piedras calientes para cargar energía y seguir con la aventura de estar en este lugar.

Sentirás la emoción de caminar por misteriosos senderos de montaña acompañado de la luz de la luna y estrellas.

Fin de semana en Peña de Lobos. Foto: Archivo.

Un lugar lleno de historias

Estarás rodeado de valles increíbles y hechizados por las anécdotas y leyendas de brujas, nahuales, hadas y duendes.

Todas esas leyendas las que podrás disfrutar con las caminatas nocturnas, recorrido por senderos y expedición al espinazo del Diablo que se ofrece en esta misteriosa Reserva Natural.

Además, el lugar cuenta con una zona de cascadas y toboganes naturales y expedición a la cumbre de las águilas o llevar tu bicicleta y practicar ciclismo de montaña.

Peña de Lobos. Foto: Combiajando.

¿Dónde Dormir en Peña de Lobos?

Peña de Lobos, a parte de enamorarte con sus paisajes, ofrece camping y cabañas para que tu experiencia esté completa. Existen diferentes zonas de camping que dependen del número de personas con las que vayas.

Una vez ahí te asignan una zona de fogata y una zona cerca de los baños. El costo es de $50.00 mxn por persona y la regadera tiene un costo adicional.

Las cabañas son de diferentes tamaños: las pequeñas son para grupos de 4 y 8 personas, las medianas para mínimo de 12 personas y la grande para 14 personas.

Cabañas. Foto: Archivo.

Fin de semana en Peña de Lobos

Cuentan con dormitorios, baño, cocineta, sala, comedor, chimenea, carga de leña por noche y zona de fogata.

Eso sí, no cuentan con energía eléctrica, sólo lámparas de gas. El costo de la cabaña es de $150.00 mxn por persona.

Eso sí, para cualquiera de los dos tipos de hospedaje necesitas reservar con mínimo tres días de anticipación ya que no aceptan grupos sin reservación previa.

Cabañas. Foto: Peña de Lobos Reserva.

¿Dónde Comer?

Puedes llevar todos los alimentos que desees, o bien sólo los fines de semana ofrecen el servicio de alimentos a un costo muy económico: podrás disfrutar de deliciosos pambazos, quesadillas, trucha preparada, etc.

También manejan la opción de comidas completas y parrilladas para grupos. No te preocupes si eres vegano, tienen opciones para ti.

Sólo que si te interesa esta última opción necesitas contemplarlo al momento de tu reservación para que te puedan brindar el servicio.

Peña de Lobos. Foto: Pinterest.

¿Cómo llegar a Peña de Lobos?

En auto deberás tomar Periférico en dirección a la Av. 1ro de Mayo (se ubica después de Ex – Toreo), hasta llegar al entronque de la autopista Chamapa –Lechería donde tomarás el camino hacia Lechería.

Saldrás en la siguiente caseta que va hacia el centro ceremonial Otomí, San Mateo Nopala y te cobrarán $7.00 mxn.

Fin de semana en Peña de Lobos. Imagen: Legendary tumblr

Siguientes indicaciones

Después de ahí, tomas la carretera federal hacia el centro Ceremonial Otomí; de la caseta son aproximadamente 20 km.

Después de eso, sólo te restará seguir los señalamientos que se encuentran en los árboles; al llegar al destino el costo del estacionamiento en peña de Lobos es de $30.00 mxn.

Fin de semana en Peña de Lobos. Foto: peña de lobos pagina oficial

¿Cómo llegar a Peña de Lobos en transporte público?

En Transporte Público es mucho más sencillo. Llega a la estación del metro Cuatro Caminos y en el andén “C” toma el camión que va hacia Ixtlahuaca (camión color amarillo con rojo).

El costo del boleto es de aproximadamente $30.00 mxn y solo indicas que vas a Peña de Lobos.

Ahorrate el tener que manejar. Imagen: Mobi Transporte

Conoce este lugar tan peculiar

El camión te dejará a pie de carretera. Para ubicar verás la cabeza de Lobo en piedra, de todos modos puedes visitar la página de Peña de Lobos para que veas el mapa y te puedas ubicar fácilmente.

Ciertamente, sea cual sea tu forma de llegar, la experiencia de pasar un fin de semana en Peña de Lobos será igual de sorprendente, llena de leyendas, posibles avistamientos y mucha naturaleza rodeándote.

Por lo tanto pasa un fin de semana tranquilo lleno de leyendas y recuerda #NuncaDejesDeviajar.

Fin de semana en Peña de Lobos. Video: Sky Watchers con Carlos Clemente

Salir de la versión móvil