Contáctanos a través de:

Museos

Creel, una perfecta combinación de maravillas naturales

El espectacular viaje en tren el “Chepe” nos regala una excitante parada que tiene lugar a una bella población llamada Creel, una perfecta combinación de maravillas naturales, caprichosas formaciones y el bello toque de autenticidad y pureza de la cultura Rarámuri.

creel01

El espectacular viaje en tren el “Chepe” nos regala una excitante parada que tiene lugar a una bella población llamada Creel, una perfecta combinación de maravillas naturales, caprichosas formaciones y el bello toque de autenticidad y pureza de la cultura Rarámuri.

A unos cuantos kilómetros de la ciudad de Chihuahua la majestuosa Sierra Madre Oriental es refugio de este auténtico “Pueblo Mágico” que fue fundado en el año de 1907, todo comenzó como una estación de tren que servía de parada obligada para todo aquel viajero amante de la naturaleza y para la industria de la madera. Así el ferrocarril conocido como Kansas City partía de la ciudad de Chihuahua y finalizaba en el hermoso Creel cuyo nombre fue otorgado en honor a Enrique Creel quien en ese entonces era el gobernador de la zona.

Los apreciados atractivos naturales, la pureza en el aire y la sensación de parecer que el tiempo se detuvo, son excelentes elementos para todos aquellos amantes de lo natural y cultural, combinación perfecta cuando se trata de disfrutar de hermosos paisajes de la montaña al lado de la persona que amas y convertir esta aventura en un lugar romántico.

A lo largo de todo el año las postales escénicas que ofrece el bello Creel son verdaderamente impresionantes y diferentes ya que dependiendo la temporada ofrece un espectáculo natural que va desde la sequía, la abundante lluvia, la nieve y la neblina, casi se puede asegurar que siempre te encontrarás con un escenario para apreciar de modos distintos.

creel03

Por ejemplo durante el invierno la atmósfera de Creel se percibe de inmediato con todos los sentidos, la paz y la tranquilidad que van cubriendo a la población por medio de los copos de nieve dan como resultado, un magnífico escenario color blanco de techos rojos, caminos empedrados y árboles escarchados que invitan observar el entorno desde tu cabaña, con un café en la mano y el calor del fuego de la chimenea.

Pero Creel es así, en cualquier época se puede llevar a cabo un apacible recorrido por sus alrededores arriba de una bicicleta o montado en un caballo en donde te permitas sentir el fresco bosque con olor a pino. Si se trata de caminar por el pueblo, no te pierdas los comercios, la artesanía de madera, los restaurantes típicos y la plaza principal en donde verás a las tradicionales mujeres tarahumaras ofreciendo sus textiles y recuerdos de la sierra.

creel06

La casa y museo de las artesanías son un punto principal dentro de Creel sobre todo porque se trata de adentrarnos en la cultura que por cientos de años ha estado ahí, viva entre las montañas de la sierra de Chihuahua en donde los rarámuris o tarahumaras han escrito la historia de sus costumbres. Bien puedes adquirir alguna de sus detalladas artesanías elaboradas por sus propias manos.

En el pueblo no puedes dejar pasar los platillos típicos y peculiares preparaciones a base de carne o frutos deshidratados, tal es el caso de delicioso caldo de carne seca o los exquisitos mariscos traídos diariamente desde las cálidas aguas de la Bahía del Topolobampo.

creel04

Otro punto obligado es subir al impresionante mirador que logra captar toda la belleza en un sólo instante, muchos son deslumbrados por el imponente monumento del Cristo Rey el cual te invade de paz al momento de observarlo por primera vez, es un excelente momento de reflexión.

Otros puntos impresionantes para visitar cuando vas a Creel son el Valle de los Hongosel Valle de las Ranas, el de los Monjes, el lago de Arareko, la población de Cusárare, ¡sus misiones, museos y cascadas! Todos estos sitios se encuentran alrededor de unos 45 minutos de Creel y son el pretexto perfecto para quedarse dos o tres noches en una cabaña típica y encantadora.

creel05

Creel fue nombrado Pueblo Mágico por la SECTUR en el año de 2007 gracias a su increíble importancia histórica y cultural, sus bellos paisajes y la exquisita estructura que lo hace sobresalir de los demás.

Además es la puerta de entrada para conocer los impresionantes atractivos de la Sierra Tarahumara. Visitar Creel es más que un recorrido, se trata de valorar y apreciar la cultura que engloba a todo un pueblo que amablemente comparte sus tradiciones y todo ello se convierte en una experiencia de viaje cuando te involucras completamente con la sonrisa contagiosa de sus habitantes.

GALERÍA DE IMÁGENES

CDMX

Van Gogh Alive; pinceladas que maravillan la Ciudad de México

El impresionismo llega a la capital mexicana, un paseo por el arte de Van Gogh

Noche estrellada Foto: Ulrike Prnow

La tecnología  ha hecho de las suyas nuevamente, ahora la Ciudad de México se verá maravillada al ser sede de las obras un gran artista del impresionismo; Van Gogh: Alive The Experience, mostrará gracias a la tecnología las obras de éste gran artista.

Autorretratos Foto: Van Gogh Alive The Experience

Autorretratos Foto: Van Gogh Alive The Experience

La exhibición es multisensorial en su totalidad, la experiencia se encuentra posicionada como un de las más visitadas en el mundo y ha sido montada en 45 ciudades albergando poco más de cuatro millones de visitantes.

Dentro de las ciudades que ha visitado se encuentran Berlín, Bogotá, Shanghái, Dubái, Atenas, Lisboa, Moscú, Roma, Santiago de Chile, entre otras.

Van Gogh Alive The Experience Foto: Francesca Smaldino

Van Gogh Alive The Experience Foto: Francesca Smaldino

La experiencia ofrece caminar a través de proyecciones de alta definición que cubren digitalmente el piso, columnas, el techo y los seis metros de alto de las paredes, en donde los colores de las luces ofrecen vivir las obras de diferente manera.

Más de 3 mil imágenes son las que se proyectan en la galería, algunas muestran las pinturas completas, otras muestran los detalles, destacan las texturas y el las paletas de colores.

La noche estrellada, Los girasoles o El dormitorio de Arlés y sus autorretratos, son por mencionar, algunas de las obras que se exhiben de Van Gogh.

Los Girasoles Foto: Van Gogh Alive The Experience

Los Girasoles Foto: Van Gogh Alive The Experience                                                                            

Una experiencia única es la que ofrece este atractivo sobre Van Gogh, que no solo usa nuestro sentido de la vista sino que pone a trabajar nuestro sentido del oído y el olfato dentro de la galería.

¿Dónde y cuándo puedo asistir a Van Gogh: Alive The Experince?

Van Gogh: Alive The Experience; abrió sus puertas el pasado 20 de febrero de 2020, y estará disponible para visitar hasta el 31 de marzo del mismo año, teniendo como sede la explanada del Monumento a la Madre.

Trigal con cuervos Foto: Van Gogh Alive The Experience

Trigal con cuervos Foto: Van Gogh Alive The Experience

Los boletos para participar en esta experiencia los puedes encontrar en Super Boletos con un precio general de $275; los accesos son cada hora de 10 am hasta las 19 horas, y el recorrido dura 50 minutos aproximadamente.

El tener al alcance esta exposición y admirar las obras  de Van Gogh es un placer que podemos dar a nuestro sentido del arte.

Si tienes oportunidad, asiste y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Exposición Women: Poder femenino en foco ¡130 años de la mujer en fotografías!

Un viaje en el tiempo de rostros femeninos con historias de luchas eternas

Exposición Women Foto NatGeo 5

La capital argenta, Buenos Aires, es la sede de la exposición Women: Poder femenino en foco, dónde se reflejan 130 años en fotografías con base en las mujeres del mundo.

La exposición muestra una selección de fotografías a cargo de National Geographic, mismas que exponen las más impactantes y reveladoras fotografías de principios del Siglo XX a la fecha, teniendo presente a la mujer como la gran protagonista.

Exposición Women Foto NatGeo 1

Exposición Women. Foto NatGeo

Exposición Women, las mujeres a lo largo de la historia

Más de 60 fotografías adornan está exposición que representa a mujeres de más de 30 países, sus recorridos y posicionamientos a través del mundo.

Los trabajos relatan historias que día a día viven las féminas en su existencia, reflejando la cultura, tradiciones y sentimientos que habitan su ser.

Exposición Women Foto NatGeo 6

Exposición Women. Foto NatGeo

Además de la parte visual, las fotos son acompañadas de reveladoras historias que ofrecen un panorama de lo que significa ser mujer alrededor del mundo.

Historias que hablan

Uno de los retratos más reconocidos es el de La Niña Afgana en el campo de refugiados de Nasir Bagh en Pakistán. Fotografía que le ha dado la vuelta al mundo a través de las generaciones.

Exposición Women Foto NatGeo 3

Exposición Women. Foto NatGeo

Debes saber que en la exposición contarás con paneles de forma intercalada con el nombre “Through the Lens”.

Estos paneles que muestran anécdotas sucedidas tras la toma de las fotografías, todas relacionadas con sus experiencias al capturar.

Exposición Women Foto NatGeo 2

Exposición Women. Foto NatGeo

¿Cuándo puedo disfrutar de la exposición?

La muestra puede ser apreciada en la Usina de Arte de Buenos Aires, ya abrió sus puertas desde el 7 de febrero para concluir el 24 de marzo. Así que si estás en esa ciudad o planeas ir, la exposición será un gran momento en tu viaje.

Exposición Women Foto NatGeo 8

Exposición Women. Foto NatGeo

Debes saber que la entrada es libre y está dirigida para todo público; además está dividida en seis ejes que representan la alegría, la belleza, el amor, la sabiduría, la fortaleza y la esperanza.

Es la oportunidad perfecta para empaparte de la cultura e historia de la mujer en el mundo y todo lo que refleja en miradas, acciones, momentos y sentimientos.

Exposición Women Foto NatGeo 7

Exposición Women. Foto NatGeo

Mientras armas tu viaje te invitamos a que le des clic a algunas de las fotografías de la exposición. Disfruta y conoce a través de la historia femenina del planeta, empápate de la cultura del mundo, míralo a través de la mirada de una mujer  y #NuncaDejesdeViajar

Exposición Women Foto NatGeo 4

Exposición Women. Foto NatGeo

Continua Leyendo

América

Las 10 galerías del Walt Disney Family Museum, en San Francisco

¿Cómo un niño con grandes sueños creó el mundo que ha hecho felices a muchas generaciones?

Mickey W Disney Family Museum Foto Rudy and Peter Skitterians

Si eres un fanático de Mickey Mouse y de Disney, este lugar es uno de los mejores que puedes visitar, se trata de The Walt Disney Family Museum, se encuentra en San Francisco, California, y es realmente fascinante para los fanáticos, ya que no solo te divertirás, sino que aprenderás acerca del mundo fantástico creado por Walt Disney.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 3

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM

Recordemos que toda esta aventura comenzó hace muchos años cuando Walt Disney viajó a Hollywood -con tan solo $40 dólares en el bolsillo.

Aunque eso no le importó tanto, pues él tenía una idea y era el de crear algo maravilloso y después de mucho trabajo lo logró, fue el creador de “Mickey Mouse “.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 9

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM 9

El hombre cuyo lema fue “La familia es primero” levantó un gran imperio con sus personajes novedosos – que hoy son clásicos- hasta convertirse, en un hombre que con ello ha hecho a muchas generaciones felices.

Las 10 galerías del Walt Disney Family Museum

En el Walt Disney Family Museum existen dos importantes cosas que hacer, una de ella es visitar las 10 diferentes galerías que tiene ¡¡te fascinarán!!

Desfile de las Rosas en 1966 Walt Disney Foto TWDFM 1

Desfile de las Rosas en 1966. Walt Disney. Foto TWDFM

1.Tempranos comienzos:

En esta galería se te muestra la vida del joven Walt, su niñez, adolescencia y la vida que llevó con su familia antes de ser el gran y reconocido artista.

2.Hacia Hollywood:

Se trata de imágenes que te mostrarán los inicios de este gran creativo, sus comienzos en Hollywood y la gran travesía que hizo para conseguir un lugar en la tierra del cine.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 13

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM

3.Explorando nuevos horizontes:

Un lugar de sonidos, imágenes y personalidad de animación. Todo esto apoyado en la tecnología y el desarrollo con el que revolucionó la compañía de Walt Disney.

4.Transición dentro de las nuevas características:

Podrás ver las nuevas obras como Blanca Nieves y los Siete Enanitos, el proceso que llevó hacerlas y cómo de la tinta pasó a la televisión.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 6

The Walt Disney Family Museum .Foto TWDFM

5.Nuevos logros y una gran ambición:

Después de los grandes éxitos que tuvo, Walt quiso ir más allá y empezó a crear personajes como Bambi y Pinocchio; la idea de hacer algo más que solo una imagen, fue mostrar “dramas realistas”.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 10

El patito feo. Disney. Foto TWDFM

6.Contribuciones patrióticas:

En la época de la Segunda Guerra Mundial, y en el ataque de Pearl Harbor, los soldados atacados fueron directamente a cubrirse en las instalaciones de Walt, a lo que él accedió, siendo considerado así como un buen vecino, este lugar te cuenta esta historia desde un diferente punto de vista.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 17

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM

7.Reconstrucción de postguerra:

Después de la guerra era hora de volver, y sin duda lo hizo de una gran forma, pues Walt empezó a crear más adaptaciones de sus obras; es así como verás el gran avance que hubo en el mundo de Disney.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 12

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM

8.Walt y el mundo natural:

Un nuevo horizonte se asomaba y Walt lo sabía, por esta razón él empezó a crear documentales de la vida natural, así que verás esta gran transición que hizo en la empresa.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 19

Carteles de películas. Foto TWDFM

9.Disneyland y más allá: 

Después de estar en la gran pantalla, Walt quería que sus obras no solo estuvieran en un dibujo animado, sino que todo el mundo se pudiera sentir parte de ellas. Por eso el creó Disneyland, el cual es uno de los más increíbles parques de diversiones del mundo, descubre cómo es que esta idea se hizo realidad.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 20

Maqueta de Disneyland. Foto TWDFM

10.Recordando a Walt Disney:

En el año de 1966 falleció aquella persona que le diera vida al icónico Mickey Mouse, y en esta galería se te muestran las grandes etapas que supero Walt.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 4

Fachada del Museo. Foto TWDFM

Otras exhibiciones del Walt Disney Family Museum

La otra cosa que te va encantar hacer en este sitio de San Francisco, California es darte una vuelta por sus fantásticas exhibiciones.  Si bien las exhibiciones van cambiando, algunas con las que cuenta este lugar son:

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 1

Mickey Mouse para el Mundo. Foto TWDFM

Mickey Mouse, de Walt para el mundo: Un lugar en donde te mostrará “esta obra de arte” y todo lo que hizo que se convirtiera en uno de los personajes más importantes de la historia

Poder de fuerza: En donde podrás ver las obras de arte de personas que viven en la calle.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 5

Exhibiciones en el Museo. Foto TWDFM

Haciéndolo realidad: Verás las nuevas obras de arte como Ariel, Pocahontas y Rapunzel, desde la idea hasta la creación.

Así que la próxima vez que decidas visitar San Francico, suma en tu itinerario este gran lugar para chicos y grandes.

#Nunca dejes  de Viajar

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 14

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM

Continua Leyendo

Trending