Contáctanos a través de:

Atractivos

PUENTE PONTE VECCHIO EN ITALIA, el puente más hermoso.

PUENTE PONTE VECCHIO EN ITALIA es un tesoro viviente que se niega a morir.

PUENTE PONTE VECCHIO EN ITALIA, Florencia es una de esas ciudades con la que todos soñamos con viajar algún día. Su historia, gastronomía y arquitectura la colocan como una de las favoritas entre los viajeros.

Ahí, a un kilómetro del David de Miguel Ángel se encuentra  una impactante obra de la ingeniería que une las calles  de Santa María y  Via Guicciardini.

Su nombre es Ponte Vecchio o Puente Viejo,   un tesoro medieval que sobrevivió el bombardeo en Florencia durante la Segunda Guerra Mundial.

PUENTE PONTE VECCHIO EN ITALIA

PUENTE PONTE VECCHIO EN ITALIA, El Historia de Ponte Vecchio

El Ponte Vecchio  fue construido en 1345 para reemplazar un puente que había sido destruido por una inundación.

En aquel entonces las tiendas a ambos lados del puente eran ocupadas  por carniceros que arrojaban sus restos al rio Arno. Una práctica que creaba una pestilente corriente rio abajo.

En 1593, el Gran Duque Ferdinando I decidió que estos oficios eran “viles” por lo que solo permitió que los orfebres y joyeros se instalaran en el puente.

Puente Vecchio Foto YvonneL
Puente Vecchio. Foto: YvonneL

¿Qué ver en el Ponte Vecchio?

Desde entonces, el Ponte Vecchio ha sido conocido por sus relucientes tiendas de oro que se llenan de anillos, relojes, pulseras y todo tipo de joyas.

Los turistas pueden negociar con los vendedores de oro en el puente, y algunas ocasiones  pueden conseguir gangas. Sin embargo, dado que esta es una zona turística, los precios a menudo están inflados.

Es una buena opción para alejarse del bullicio del centro. Del otro lado del puente te encontrarás en el barrio menos turístico de Oltrarno donde hay calles con pequeñas tiendas artesanales, cafeterías y restaurantes.

Tip de viaje

Ten en cuenta que generalmente está lleno de turistas por lo que también es el lugar preferido de los carteristas. Cuida tus pertenencias al navegar por las tiendas.

Si viste la película Inferno, basada en el libro de Dan Brown, recordarás que Robert Langdon cruzó el río dentro de un pasadizo secreto.

Este fue construido en 1564 para la familia Medici, el Corredor Vasari es una pasarela elevada que une el Palazzo Vecchio con el Palacio Pitti, pasando por una iglesia en el camino y ofreciendo buenas vistas del río y la ciudad.

Puente Vecchio Foto Massimo
Puente Vecchio Foto: Massimo

Una mirada al Ponte Vecchio

Una de los mejores lugares para tomarle una fotografía es el puente de Santa Trinita. Una estructura del siglo XVI que está justo al oeste del río. Existen algunos hoteles  con terrazas impresionantes que miran al Ponte Vecchio.

Algunos de ellos son el lujoso Portrait Firenze Hotel y el Hotel Lungarno (ambos parte de la colección Ferragamo)

Así que ahora ya lo sabes, en tus próximas vacaciones a Florencia no se te olvide visitar esta reliquia que se niega a morir en el pasado.

 

#nuncadejesdeviajar

Atractivos

Saltstraumen, ¡las corrientes de marea más fuertes del mundo!

Corrientes marinas Saltstraumen en Noruega, lugar turístico que permite varias actividades extremas

saltstraumen noruega

Corrientes marinas Saltstraumen en Noruega, ¿¡En la vida has escuchado de este lugar, verdad!? No te preocupes que yo te hablaré acerca de este majestuoso rincón de la tierra.

Saltstraumen son las corrientes de marea más fuertes del mundo. Para que se lleve a cabo, la posición de la luna influye para que este fenómeno suceda.

Fenómeno natural
Corrientes marinas Saltstraumen en Noruega. Foto Aniemar

Las corrientes más fuertes están en Noruega

Noruega es un país que nos ofrece disfrutar de algunas de las maravillas naturales más asombrosas del mundo. En el ártico noruego se encuentra el estrecho de Saltstraumen.

No se trata mas que de un canal natural de agua de 3 kilómetros de longitud, cada 6 horas, cuando las mareas ascienden y descienden, 400 millones de metros cúbicos de agua.

Además, se desplazan a velocidades de 41 kilómetros por hora, precipitándose por el estrecho de 150 metros de anchura y 3 kilómetros de longitud.

norway
Atardecer en Saltstraumen. Foto Booking

Potente fenómeno natural

Los potentes remolinos que se generan pueden alcanzar hasta 10 metros de diámetro y 5 metros de profundidad. El estrecho de Saltstraumen es una zona muy visitada por turistas.

El impresionante fenómeno natural de las corrientes de marea más poderosas del planeta atrae a visitantes que pueden admirar el salvaje canal desde las orillas; incluso realizar rafting marino y paseos en bote.

Eso sí, toma las precauciones necesarias que requiere la actividad ya que por lo contrario puede ser muy peligroso, sin embargo, hay muchos turistas que se aventuran y lo hacen.

Paseo en bote
La aventura por Saltstraumen. Foto Hurtigruten

Peligroso pero atractivo

Esta zona es bastante atractiva para la pesca, convirtiéndose en una de las actividades más practicadas por turistas y locales favoreciendo con ello, la actividad económica de la zona.

Esta zona es también un estupendo punto de partida para ir de excursión y hacer senderismo por los preciosos parajes de montaña de Børvasstindene.

Además, puedes pasear por zonas repletas de restos arqueológicos de hace 10.000 años. Experimenta las corrientes de marea más fuerte del mundo es vivir en primera persona la fuerza de la naturaleza.

Corrientes marinas
Corrientes marinas Saltstraumen en Noruega. Foto Marianne Elvik

Recuerda #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending