Contáctanos a través de:

Europa

El tren de niños en Budapest ¡No lo vas a creer!

Una forma diferente de conocer los alrededores de Budapest a bordo del tren de niños. Una atracción diferente para entretener a tus hijos.

tren de niños

En el Souvenir nos encanta viajar por tren, sobre todo cuando se trata de ferrocarriles dedicados totalmente al turismo. Por eso nos dio mucho gusto cuando nos enteramos que en Hungría existe un tren de niños en el que ellos son los encargados de todas las operaciones.

¿Cómo funciona el tren de niños?

El tren de los niños se encuentra al oeste de la ciudad de Budapest, capital de Hungría. Su ruta cubre once kilómetros de bosques en las colinas de la ciudad del lado de Buda. A menudo se llama “el juguete infantil más grande del mundo”, nombre que no es del todo cierto ya que los pequeños realizan un trabajo totalmente profesional regidos por estrictas reglamentaciones.

tres de niños budapest

Entre las actividades que realizan los niños están: la venta de boletos, los anuncios por los altavoces, y dar información a los pasajeros. También están encargados de trabajos mas técnicos como la señalización operativa y la implementación de medidas de seguridad.

Por supuesto, los niños son supervisados ​constantemente por trabajadores adultos. Ellos viajan a bordo de ferrocarril y, en caso de una situación extraordinaria o una falla técnica, asumen el deber ellos mismos. Los conductores del motor, los jefes de equipo y el fogonero de las máquinas de vapor también son mayores de edad.

¿Cómo se preparan los niños?

Los jóvenes participantes del Tren de Niños deben asistir a un curso de capacitación antes de poder tomar parte en el servicio. Tiene una duración de cuatro meses y termina en exámenes personalizados en las principales áreas de la profesión ferroviaria. Solo aquellos que han completado exitosamente el curso de capacitación obtienen admisión.

tres de niños hungria

Los niños hacen varios tipos de trabajos y pueden estar de servicio en cualquiera de las siete estaciones o en trenes. Es intencional que todos los días que van de servicio cumplan una posición diferente para aprender la mayor cantidad posible de ellos y aprovechar al máximo.

Las niñas y los niños son tratados por igual, a excepción de las posiciones de los conmutadores. Los niños entran en servicio cada quince días. Por cierto, es un trabajo totalmente voluntario por lo que  los peques no reciben ninguna remuneración.

Sugerencia: Puedes combinar el Tren de Niños con otra actividad divertida como las tirolesas de ‘Libegő’ en lo alto de las colinas de Buda.

Horas de operación

Las horas de operación varían según la temporada. Visite el sitio web de Gyermekvasút para obtener un horario actualizado.

Precio de los boletos

Los boletos están disponibles para toda la ruta o para viajar entre las estaciones.

Adulto – ruta completa: HUF 700 ida, HUF 1,400 redondo (2.5 USD – 5 USD)

Niño – ruta completa: HUF 350 ida, HUF 700 redondo (1.25 USD – 2.5 USD)

Adulto – entre estaciones: HUF 500 ida, HUF 1,000 redondo (1.85 USD – 3.64 USD)

Niño – entre estaciones: HUF 300 ida ida (1.85 USD)

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Europa

No vas a dar crédito a la apuesta arquitectónica del edificio de Swatch en Bienne,Suiza

La enorme estructura es uno de las construcciones de madera más grandes del mundo, su forma de serpiente de 25 mil metros cuadrados, deja atónitos a los transeúntes; sus museos y ambientes interiores son un lujo total.

Edificio de Swatch en Bienne,Suiza Foto. Swatch Ltd.

En el nuevo edificio de Swatch en Bienne, Suiza la opulencia y elegancia son protagonistas, una bella y enorme serpiente se destaca en el paisaje de estructuras de la ciudad referente de los relojes de gran calidad a nivel mundial.

Los paseantes quedan boquiabiertos con una fachada de 11 mil metros cuadrados y una  altura máxima de 27 metros; su superficie se reparte en aproximadamente 25 mil metros cuadrados repartidos en cinco plantas.

Descubramos los rincones del edificio de Swatch en Bienne,Suiza:

Fachada inigualable

Diseñado por Shigeru Ban el arquitecto japonés, quien fue Premio Pritzker  en 2014, el edificio está realizado con madera y cristales con protección solar, que logran una armonía con el entorno urbano de la ciudad de Bianne, Suiza.

Destaca por su original fachada, la cual pareciera que es una serpiente al acecho, en la que la mayoría de los sitios estarán destinados para el uso de oficinas.

Recibidor de ensueño

En el vestíbulo lograrás tener una vista espectacular hacia la ciudad, pues gracias a su vidriera en zigzag de 22 metros, te permitirá apreciar los alrededores.

Cada planta posee nueve balcones y entre más estás en las alturas, puedes disfrutar de una mejor vista de la ciudad. Disfruta de este edifico que es también un gran mirador.

Un lujoso museo de piezas imperdibles

Es posible acudir al Omega Museum dentro de este gran complejo, ahí podrás encontrar objetos tan legendarios como lo son el cronómetro que se utiliza en los Juegos Olímpicos. 

También puedes admirar el reloj que el personaje de ficción, James Bond, ha utilizado a lo largo de sus sagas. Para lograr conocer a fondo el museo, se recomienda adquirir un audioguía, que están con disponibilidad en distintos idiomas, como el español, inglés, francés, portugués, italiano, chino mandarín y ruso.

No salgas de este espacio sin poner a prueba tus habilidades y destrezas de atletismo, pues cuentan con una pista en a que puedes correr 9 metros y si lo haces en tiempo record, te harás acreedor a inmortalizar tu nombre.

¡Lo mejor de todo es que la entrada es gratis!

Nada es suficiente para este ambicioso edificio

Por si fuera poco, otro museo que se encuentra dentro del conjunto arquitectónico, es el Planet Swatch. Se centra en mostrar los relojes desde la perspectiva del espacio y la ciencia. Además también se muestran los avances tecnológicos de parte de la empresa a lo largo de su historia.

Incluso hay una sala dedicada a la reinterpretación de los relojes utilizando el arte  contemporáneo como medio de expresión. La entrada también es totalmente gratis.

Un edificio amigo del medio ambiente

Gracias a su diseño, la iluminación durante el día no es un problema, pues entra sin problemas. Sin embargo, para el funcionamiento de la energía en cuestiones de equipos de cómputo o en espacios donde no llega suficiente luz, el complejo se vale de placas solares, aprovechando la energía.

Además cuenta con el uso inteligente de aguas subterráneas, que logran regular la temperatura del recinto, usando sistemas avanzados de ventilación y alrededor de la edificación, se plantaron 120 árboles. 

Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Europa

Ice Hotel: El hotel más frío del mundo

En Suecia, su estructura de hielo, sus paredes y muebles de nieve, han cobrado su fama mundial; cada año decenas de artistas lo reconstruyen; tiene sauna de hielo, un fabuloso cine y un bar muy especial.

Ice Hotel: El hotel más frío del mundo Foto. icehotel

Cuando viajamos tenemos que buscar un lugar donde quedarnos y disfrutar de las atracciones de nuestro itinerario ¿pero ¿qué tal cuando el hotel es la atracción misma? hablamos del Ice Hotel: El hotel más frío del mundo, una estructura de hielo en Suecia, que te dejara boca abierto.

Ubicado en la aldea de Jukkasjärvi, en el condado de Norrbotten, es un lugar de Europa, que además de las estructuras, las paredes y los muebles también están hechos de hielo sólido y nieve, lo que lo hace tan reconocido a nivel mundo.

Ice Hotel: El hotel más frío del mundo

El Ice Hotel, cuenta con una estructura llamada Ice Hotel 365, donde hay suites de lujo, baños privados, suites artísticas, todo es elaborado por los artistas seleccionados, también hay un gran bar de hielo.

Consta con edificaciones distintas, tales como una iglesia de madera, un museo con objetos de la vida de los saami, un sauna de hielo, incluso su propio cine y un bar único llamado Absolut Ice Bar, el cual tiene columnas gigantes de hielo que sostiene una barra, donde se sirven bebidas en vasos de hielo.

El hotel se reconstruye cada año

El Ice hotel, se reconstruye cada año, lo cual es otro atractivo del lugar, ya que se invita a artistas de todas partes para que participen y les den su propio estilo artístico a los muebles, paredes y otros objetos y estructuras.

Cada año cuando se necesita reconstruir el hotel, se utiliza como fuente principal el río Torne, el cual es uno de los 4 ríos más grandes de Suecia, es único en su clase ya que se le considera como un río virgen, un río salvaje.

El río Torne con su gran extensión, de más de 500 kilómetros, proporciona a el hotel con el material necesario para trabajar y utilizar ese hielo crear nuevos diseños, esto se hace en invierno.

Cuando llega el verano esa nieve y hielo se derrite lentamente y regresa al mismo río de donde vino, un impresionante ejemplo de sustentabilidad que permite beneficiar a la gente sin dañar el ambiente y sin que se acaben los recursos.

Hielo del río convertido en arte

Cuando es la temporada adecuada en Jukkasjärvi, los artistas del pueblo se reúnen para participar en la creación de lo que serán las nuevas exposiciones de arte de nieve, hielo y luz del Ice Hotel.

Se selecciona las mejores ideas de los artistas que destaquen obras de arte llenas de creatividad y pasión para crearlas, tienen que ser obras originales, ya que se lleva una planeación muy rigurosa, en la que casi 40 artistas participan.

Los artistas trabajan para al final lograr esculturas, monumentos y obras de arte que no vas a ver en ningún otro sitio, para bien o para mal. cada año se derriten y todo vuelve empezar.

Dormirás en un ambiente cálido

Las habitaciones del hotel están alrededor de los -5°C y cada una de las habitaciones cuenta con una temática diferente con los trabajos personalizados de los artistas en los muebles que construyeron de hielo.

Es un clima demasiado frío, las habitaciones cuentan con sacos para dormir térmicos y con mantas de piel de reno para mantenerte sudando mientras duermes.

También hay habitaciones “calientes” en donde sin problema se cuenta con TV de plasma, comedor, baño privado y todos los otros servicios e instalaciones necesarias para el confort del huésped.

¿Cómo llegar?

Para llegar al hotel deberás volar a Kiruna, el cual está conectado a la ciudad de Estocolmo, llegando al aeropuerto internacional.Puedes desde ahí tomar un taxi, alquilar un auto o sencillamente reservar tu traslado del aeropuerto al hotel por 17 euros.

También se puede llegar desde tren, ya sea desde Narvik en Noruega o desde Lulea Suecia, donde el hotel también ofrece traslados desde 26 euros.

Simplemente es un hotel maravilloso, lleno de arte, historia, arquitectura única y personal, que te harán calentarte el corazón y sentir mejor que en casa, no te lo puedes perder.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Europa

6 Playas para recorrer la isla griega Mykonos, ¡donde la fiesta no para!

Es ideal para los que le encanta celebrar la vida con los DJ que llegan de todos los rincones del mundo, para no dejar que la música acabe hasta el amanecer; para combinar la fiesta con el relax encontrarás playas casi vírgenes y paseos en yate.

isla griega Mykonos, ¡donde la fiesta no para! Foto. Pixabay

En Grecia, el archipiélago de las Cícladas -mar Egeo- se localiza una isla conocida por que la música retumba hasta el amanecer, es ideal para los que le encanta celebrar la vida con los DJ que llegan de todos los rincones del mundo, para que sigas el ritmo de unas vacaciones divertidas, te traemos 6 Playas para recorrer la isla griega Mykonos, donde la fiesta no para.

Para los que buscan un plan más tranquilo en sus vacaciones; o para los que desean combinar el relax con la fiesta, una de las islas más dinámica de Grecia, la isla Mikonos es también el lugar ideal, ya que también entre sus playas existen aquellas que han conservado la calma y tranquilidad para un buen descanso.

1-Paradise

No muy lejos de la capital- Mykonos town-, se localizan esta playa, que no sólo figura, por ser considerada entre las mejores del Mediterráneo. Sino también destaca por ser de las que posee un ambiente festivo importante.

En este sitio se concentran tanto hoteles, restaurantes y antros.Éstos últimos son muy demandados, pues ambas playas, poseen una importante vida nocturna, en la que cuentan con grandes discotecas y antros en los que se reúnen grande DJs.

Es tal el impacto de la música electrónica que incluso, se le ha llegado a considerar como una Ibiza griega.

2-Super Paradise,  amigos de LGBT

Además de coincidir en las características de Paradise, la playa Super Paradise es popular por recibir al público LGBT.

Aquí se practica el nudismo, aunque realmente se puede hacer en todas sus playas, pero esta playa es donde es más común llevarlo a cabo.

3-Psarou, la family friendly

Esta playa es de las más turísticas y  suele estar plagada de gente. Es una de las playas más family friendly. Tal es su oferta que si tienes suerte puedes encontrarte con alguna figura importante de Hollywood.

Debes saber que los precios en sus restaurantes, tiendas y hoteles suelan tener un costo elevado.

4-Lia, ideal para descansar y comer mariscos frescos

Está dotada de aguas cristalinas con arena gruesa y con una gran variedad de hamacas, y palapas. Aquí encontrarás dos pequeños restaurantes especializados en servir mariscos y diversos platillos preparados con productos frescos del mar.

Es ideal si quieres alejarte del ruido urbano, ya que está relativamente lejana a la capital Mykonos Town.

5-Agois Sostis, ideal bajo presupuesto

Si no cuentas con mucho presupuesto, esta playa es para ti. Es una playa virgen localizada al norte de Mykonos. En la que no encontrarás hamacas, ni palapas. Por lo que deberás tomar tus precauciones de no olvidar una sombrilla.

Para lograr acceder a ella, deberás bajar un pequeño monte y a unos cuantos pasos se encuentra una pequeña capilla. Cuenta con restaurantes que ofrecen pescado frito y  demás delicias marinas a precios muy accesibles.

6-Platis Gialos, un paisaje virgen 

Esta playa es de las más cercanas a la capital, Chora -Mikonos Town, pues sólo la separan 5 kilómetros. Es popular por también ser un importante foco de atención en cuanto a la fiesta en ciertas épocas del año como en el mes de abril.

Una de las playas más extensas que podrás encontrar es Platis Gialos. A lo largo de ella, encontrarás una gran cantidad de hamacas, sillas y palapas, teniendo de escenario principal el hermoso Mar Egeo. Todas las pequeñas construcciones -restaurancitos playeros, hostales- se integran con su paisaje virgen.

Además, existe un camino de tierra en el que puedes elegir conocerlo ya sea trotando, en patines o caminando. Éste une Platis Gialos con la playa de Super Paradise. Si deseas recorrerlo, ¡no olvides tu protector solar, una gorra y agua embotellada!

Navega por sus aguas azul turquesa

Las condiciones del clima de la isla hacen posible el escenario para que puedas rentar un barco, velero o yate y pasearte en sus aguas. A lo largo de sus costas, podrás encontrar empresas dedicadas al alquiler de ellos. Puedes rentar desde un día, un fin de semana o una semana, la elección es tuya.

Algo a tomar en cuenta es que durante verano los vientos suelen ser fuertes en esta temporada. Pues los vientos son tan poderosos que se han tenido que parar toda actividad marina hasta que sea seguro.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending