Contáctanos a través de:
Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Ricardo Maria Mantero Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Ricardo Maria Mantero

América

5 motivos para visitar el Gran Cañón del Colorado

Observación de estrellas, turismo de aventura y hasta vuelos por los aires, son tan solo algunas razones para visitar este majestuoso cañón.

Mucho se ha hablado de visitar el Gran Cañón del Colorado, pero pocos son los que realmente toman la decisión de llevarlo a la realidad ¿Será que aún no tienen idea de que este lugar le quita el respiro a cualquiera?… 

El Gran Cañón del Colorado es uno de los mayores atractivos naturales que ofrece América del Norte. Cada vez son más los viajeros de habla hispana que deciden sacar su visa Estados Unidos para visitar este espectacular paraje natural.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Grand Canyon NP

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Grand Canyon National Park

Visitar el Cañón del Colorado, Parque Nacional

Ubicado en el desierto de Arizona, con tramos cercanos a Utah, este parque nacional es una auténtica belleza de la naturaleza.

Un paisaje único en el mundo que es anualmente es frecuentado por cinco millones de visitantes que se quedan sorprendidos por sus características geológicas y su color rojizo que dan cobijo al famoso río Colorado.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Pablo Canales Perez

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Pablo Canales Perez

Si ya te estás animando a conocer esta maravilla de la naturaleza, entonces sigue leyendo porque aquí te vamos a decir las 5 razones para visitar el Gran Cañón del Colorado.

Conoce a un Patrimonio de la Humanidad

Contemplar uno de los primeros bienes naturales declarados Patrimonio de la Humanidad es motivo más que suficiente para visitar el Gran Cañón del Colorado.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Grand Canyon NP 2

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Grand Canyon NP 2

Este parque recibió esta declaración por parte de la UNESCO en el año 1979. Una de sus particularidades es que el río no se ve desde todos los puntos, por lo que alcanzar a verlo puede ser una buena excusa para empezar a recorrer el cañón.

Obtén las mejores vistas son aéreas

¿Alguna vez has subido en helicóptero? Pues aquí tienes una oportunidad para vivir esta experiencia por primera vez; y además sería sobre un paisaje espectacular.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Ken Mist

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Ken Mist

El vuelo en helicóptero por el Gran Cañón del Colorado es una de las actividades más solicitadas de las que pueden realizarse en el parque.

Este viaje tiene una duración de entre 25 y 50 minutos, en función del presupuesto disponible, y suele llevar una locución en varios idiomas, español incluido, que explica la historia y otras curiosidades de este paraje natural.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Antonio García

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Antonio García

Otra opción más relajada aunque no exenta de emoción es contemplar las vistas desde una pasarela de vidrio llamada Skywalk.

Practica deportes de aventura en el Gran Cañón del Colorado

El tercer motivo para visitar el Gran Cañón es la posibilidad de practicar deportes de aventura. Hay muchas rutas de senderismo de diferente duración, algunas de hasta tres días, que transcurren por los puntos más emblemáticos.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Ivan PC

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Ivan PC

Los amantes de esta modalidad deportiva tiene aquí un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza. Y es que pocas rutas en el mundo pueden compararse a las propuestas en este parque de Arizona.

Además de realizar excursiones a pie, también es posible subirse a un bote y recorrer varios tramos del río Colorado.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto KW Rench

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto KW Rench

Es una auténtica aventura que aporta una perspectiva desde abajo, muy diferente de la que se contempla desde arriba, ya que la diferencia entre ambos puntos puede llegar a ser de 800 metros.

Conoce a las tribus de Arizona

Conocer los últimos vestigios de las tribus que dominaron las tierras de Arizona hace dos siglos es otro motivo para visitar este parque.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Simon Q 2

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Simon Q 2

Los responsables de los accesos suelen ser personas de descendencia indígena que tratan de mantener y cuidar la tierra de sus antepasados.

Conoce sus costumbres, rituales, deidades y todo aquello que los convertía en etnias responsables con la naturaleza y los elementos de la tierra.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Frank Ukriede

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Frank Ukriede

Observa el espacio sideral más encantador

Parece increíble que visitar el Gran Cañón del Colorado tiene grandes sorpresas y hacerlo por la noche es una más de ellas. Debes saber que al estado de Arizona se le considera la capital del astroturismo de todo Estados Unidos.

lo anterior es porque cuenta con más lugares certificados como Dark Sky Place que cualquier otro estado del país. Todo ello avalado por la Asociación Internacional de Cielo Oscuro que preserva los cielos nocturnos y sobre todo, es amigable con las estrellas.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Beureau Land Management

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Beureau Land Management

El Gran Cañon del Colorado es uno de los diez Parques de Arizona protegidos como patrimonio científico, natural y educativo; pero en especial porque gracias a los cielos nocturnos “la mitad del parque es de noche”.

Imagina una noche despejada de camping; podrás ver Mercurio, Marte, Júpiter, la galaxia de Andrómeda y estrellas en todo su esplendor ¡Hasta la más pequeña brilla”.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Bureau of Land Managment

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Bureau of Land Managment

Tip extra:

Forma parte de la famosa Ruta 66 que conecta Chicago y Los Ángeles. Además, puede ser el punto de partida para un viaje que después continuará en Las Vegas y recorrerá California.

No olvides que el Gran Cañón del Colorado está cumpliendo cien años como Monumento Nacional y es el pretexto ideal para celebrar con una de las maravillas más encantadoras encantadoras de nuestro planeta; ¿Qué esperas, quieres más pretextos?

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Horseshoe bend Leolytics

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Horseshoe bend Leolytics

América

¿Sabías que Colombia es el país número uno en avistamiento de aves?

El cielo de Colombia se viste de plumas de colores y cantos ensordecedores

Superando a Perú, Ecuador y Brasil, el pasado 9 de Octubre Colombia fue nombrado como el destino número uno para practicar el avistamiento de aves. En seguida te daremos todos los detalles.

Se trató del encuentro anual del Global Big Day que es administrado por el laboratorio de ornitología de Cornell en Nueva York y que llevó como nombre October Big Day.

Este evento es el más importante a nivel mundial en avistamiento de aves.

Avistamiento de aves en Colombia. Foto por JT ASTK.

¡Colombia registró 1,335 especies de aves!

Los organizadores del evento lo han descrito como una excelente oportunidad para celebrar a las aves de cerca y de lejos por 24 horas.

Este concurso se realiza 2 veces cada año, y en 2020 Colombia también logró liderar la tabla de posiciones. En esta edición, el evento fue sumamente grande ya que contó con alrededor de 32,500 participantes de 195 países.

Torito cabecirrojo. Foto por JT ASTK.

Todos estos países juntos lograron registrar el avistamiento de 7,267 aves en 24 horas, mientras que Colombia registró nada más y nada menos que 1,335 especies en el mismo periodo de tiempo.

Al October Big Day no sólo acudieron expertos en el tema, sino también aficionados que disfrutan del avistamiento de aves y quedaron totalmente impactados con el número que Colombia logró obtener.

Reinita de manglar en Colombia. Foto por JT ASTK.

Las aves más observadas

En Colombia, las regiones con mayor número de avistamiento de aves fueron Antioquía que mostró 519 especies, Valle del Cauca con 500 y Tolima con 493.

Los espectadores pudieron apreciar el Catita Versicolor, un pequeño perico con plumas en un tono verde claro y pico redondeado.

Por otro lado el Cormorán Biguá es un ave acuática que habita en ambientes de agua dulce donde se sumerge para capturar peces y así alimentarse.

Rascón Negruzco, la única especie en Colombia con partes inferiores totalmente oscuras. Foto por JT ASTK.

Otra de las especies fue el Añapero Ñacundá, un pájaro nocturno con alas largas, redondeadas y en tonos color café. El Busardo Chapulinero (un halcón delgado) también deleitó las pupilas de los asistentes al evento.

El avistamiento de aves en Colombia ha sido todo un espectáculo, esto permitió al país demostrar el potencial que tiene para actividades en turismo de naturaleza gracias a su biodiversidad en especies.

Tucán piquiverde de Centroamérica captado en Colombia. Foto por JT ASTK.

Los pajareros colombianos se han declarado ganadores del primer lugar desde 2017, excepto en 2019, cuando obtuvieron el segundo lugar por detrás de Brasil.

Así que ya lo sabes, si buscas una experiencia completa en el tema de avistamiento de aves, debes volar como pájaro a Colombia ya que es el sitio ideal para disfrutar de maravillosos plumajes, sonidos y colores.

Birdwatching o avistamiento de aves. Foto por JT ASTK.

#Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

América

Oktoberfest en Los Ángeles, ¡Levanta tu tarro y a brindar!

Ha llegado el momento más esperado del año para nuestros fieles catadores de cerveza, ¡A disfrutar!

La fiesta más popular de Alemania conocida mundialmente llega a la ciudad de Los Ángeles para inundar las calles de alegría, baile y exquisitas propuestas gastronómicas, bienvenido sea el Oktoberfest.

A lo lejos se escucha el sonido de los tarros que chocan mientras la gente brinda eufórica y con la más exquisita cerveza, en el Oktoberfest existen actividades y alimentos para todos los gustos, ¿te animas a descubrirlo?.

Ahora será posible festejar el Oktoberfest en Los Ángeles. Foto por Bar Daily.

Celebración durante todo el mes de Octubre

La fiesta no para y todos los fines de semana los diversos restaurantes y bares de Los ángeles nos traerán nuevas propuestas para disfrutar del Oktoberfest.

El primero en nuestra lista es Wirtshaus, un restaurante y jardín chelero alemán en L.A, aquí se sirven algunos de los más deliciosos pretzels, salchichas y el tradicional pastel selva negra (un bizcocho de chocolate relleno de nata y cerveza).

Oktoberfest, CDMX Foto Rediff
Los mejores momentos se acompañan con cerveza. Foto por Rediff.

Todos los viernes y sábados del mes, encontrarás música en vivo, eventos especiales, ¡y hasta cerveza gratis!.

Ahora te traemos el Wurstküche localizado en el Venice District. Acá se viene una celebración muy bávara acompañada de una selección especial de cerveza Belga y Alemana.

¿La mejor parte? Cada ticket de entrada (que cuesta 45 dólares) incluye un tarro de cerveza y el primer refill gratis.

Beer time!

En el Big Bear Lake la fiesta del Oktoberfest no termina hasta el 7 de noviembre, en donde podrás chocar tus tarros de cerveza mientras disfrutas de exquisitos platillos y vives una auténtica experiencia alemana acompañado de los característicos Dirndl (trajes típicos y coloridos que utilizan las mujeres en esta celebración).

Los Lederhorsen (trajes típicos para los hombres en el Oktoberfest) también serán parte de esta gran fiesta.

Lederhorsen típicos del Oktoberfest. Foto por Rod Cuthbert.

Por último y no menos importante, en el Santa Anita Park, existe una fusión entre las carreras de caballos con el festival bávaro. Prepárate, porque se llevarán a cabo algunos concursos de disfraces en los que podrás ganar pretzels, y por supuesto, ¡cerveza!.

La entrada general tiene un costo de 35 dólares e incluye una cata de cervezas, así como el acceso a las carreras de caballos.

La emoción se vive en Santa Anita Park. Foto por Polyw.

¡El Oktoberfest en Los ángeles también traerá propuestas veganas!

Así es, como lo dijimos anteriormente el Oktoberfest no sólo se trata de cerveza, también de propuestas gastronómicas para todos los gustos.

Si eres vegano no tienes por qué preocuparte, ya que el próximo 16 de Octubre se festejará el Vegan Oktoberfest en los L.A Center Studios.

Disfruta de la mejor cerveza artesanal, entretenimiento en vivo y los menús veganos más populares y famosos de toda la ciudad.

La celebración favorita de los amantes de la cerveza. Foto por Gemma A.

Plant Power Fast Food se hará presente con sus exquisitas hamburguesas veganas, batidos y nuggets, ¿o qué tal unos tacos y quesadillas de Thai-Mex cocina?

No pierdas la oportunidad de deleitarte con el que fue nombrado como uno de los 10 mejores hot dogs por PETA y conoce las propuestas de Phyto’s Vegan Eats.

Los mejores hot dogs reconocidos por PETA. Foto por Phyto’s Vegan.

El Oktoberfest en Los ángeles, sus colores, trajes típicos y mucho más te esperan.

Si decides unirte al festejo te invitamos a hacerlo de manera responsable y siguiendo todas las medidas de prevención del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. #Nuncadejesdeviajar!

¡Delicias gastronómicas por doquier!. Foto por Dane County.

Continua Leyendo

América

¡Ya viene la época de escalofríos de Halloween en Los Ángeles!

Una de las temporadas favoritas del año ha llegado, ¿Estás listo para disfrutarla?

Portada Halloween Los Angeles. Brett Kiger

Ha llegado una de las épocas favoritas del año para muchos, el esperado Halloween estadounidense, en donde la creatividad en destinos como Los Ángeles se hace presente en cada uno de los maquillajes y vestuarios que las personas lucen con orgullo por las calles y listos para arrancar un grito a más de uno.

Así que hoy te hablaremos sobre algunos de los eventos más importantes para esta época del año que se viven en la que es conocida como la “Capital mundial de la televisión y la cinematografía”.

¿Te atreves a pasar un Halloween en Los Ángeles?. Foto por Kevin S.
¿Te atreves a pasar un Halloween en Los Ángeles?. Foto por Kevin S.

¡Siéntete como en una película de terror!

Visitando las locaciones oficiales de tus películas favoritas, como Halloween, Poltergeist o Carrie, podrás contratar un tour que te llevará por estos espeluznantes lugares en donde fueron grabadas las filmaciones, pero ten cuidado, ¡Puede que te lleves un buen susto!

Y la diversión aún no termina para los amantes del cine, pues en el San Fernando Valley, el 16 de Octubre se harán proyecciones especiales, como Scream y Hotel Transylvania, o qué tal un maravilloso espectáculo de burlesque representando el icónico The Horror Picture Show el día 29 del mismo mes.

Disfruta tus películas favoritas en San Fernando Valley. Foto por Jimmy.
Disfruta tus películas favoritas en San Fernando Valley. Foto por Jimmy.

Por si fuera poco, el 31 de octubre se presentará el Halloween Orgam, Film & Music, con el filme Dr. Jekyll and Mr. Hyde, además de estar acompañado por musicalización en vivo,

Algunos de los mejores maquillistas del mundo se encuentran en Los Ángeles, así que si estás de paso, no te pierdas de visitar a Eduardo Cruz, que no solo es conocido por sus coloridos maquillajes, sino también por su habilidad para realizar caracterizaciones de cualquier tipo.

O qué tal conocer el estudio Pout by Lipsticknick, que bajo la dirección de la maquillista Nicole Faulkner (también conocida como Lipsticknick), ofrece un exclusivo oasis urbano y glamuroso, incluso podrás obtener un maquillaje de película.

¡Obtén un maquillaje de película!. Foto por Flood G.
¡Obtén un maquillaje de película!. Foto por Flood G.

Diversión para los más pequeños

Otra manera de vivir el Halloween en Los Ángeles, es asistiendo al Absolutely Halloween, una puesta en escena ideal para niños, o para pasar un momento en compañía de tu familia.

La historia narra la vida de una joven llamada Candy, que en compañía de algunos otros personajes trabaja para salvar el Halloween por un año más. La producción y el diseño resultan increíbles, además de una tarde de diversión garantizada.

Halloween en Los Ángeles. Foto por Jeff Krause.
Halloween en Los Ángeles. Foto por Jeff Krause.

Estas funciones se presentan en el Santa Mónica PlayHouse, y los boletos tienen un costo de 12.50 dólares para niños y 15 dólares para adultos.

Recuerda reservar con anticipación y disfruta de un incomparable momento acompañado de los que más quieres.

Si buscas otra actividad con tintes Halloweenescos pero sin dejar de lado la convivencia con tu familia o amigos, asiste al Heritage Square Museum, en donde se presentará el Freeforms Halloween Road, con una actividad inmersiva que incluye los mundos de The Night Before Christmas, Hocus Pocus y La Familia Addams.

El misterio se vive en el Heritage Square Museum. Foto por Rafael Glez.
El misterio se vive en el Heritage Square Museum. Foto por Rafael Glez.

La calabazas, características para el Halloween en Los Ángeles

Descanso Gardens es un ejemplo de ello. Aquí encontrarás calabazas de todos los tamaños, pero todas con una escalofriante expresión e iluminación que te harán sentir las Halloween Vibes en cada rincón que visites.

Los diseños son súper creativos y se acompañan de la oscuridad del jardín botánico al caer la noche, lo cual crea un espectáculo ad hoc para esta temporada. Chéca sus creaciones aquí.

Disfruta de sus divertidos diseños. Foto por Professor Bop.
Disfruta de sus divertidos diseños. Foto por Professor Bop.

Y si de Halloween se trata, Universal Studios Hollywood te permitirá cerrar con broche de oro tu experiencia. Las Halloween Horror Nights te harán estar en contacto con criaturas siniestras que te perseguirán por un sinfín de laberintos, ¡Así que corre por tu vida!

También existen representaciones de tus películas de horror favoritas, como The Exorcist, The Chainsaw Massacre, The Ultimate Purge y muchas otras más.

Además, en las Nights of the Jack, podrás observar a un tallador de calabazas en vivo, probar los bocadillos característicos de la temporada, y por supuesto, ¡Vivir una experiencia sumamente Halloweenesca!

Halloween en Universal Studios Hollywood. Foto por Inside the Magic
Halloween en Universal Studios Hollywood. Foto por Inside the Magic.

No te pierdas de la inigualable celebración de Halloween en Los Ángeles, hay muchos eventos para que tus vacaciones de terror vengan acompañadas de maquillaje, shows, comida y una espantosa diversión!

#Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Trending