Contáctanos a través de:
Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Ricardo Maria Mantero Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Ricardo Maria Mantero

América

5 motivos para visitar el Gran Cañón del Colorado

Observación de estrellas, turismo de aventura y hasta vuelos por los aires, son tan solo algunas razones para visitar este majestuoso cañón.

Mucho se ha hablado de visitar el Gran Cañón del Colorado, pero pocos son los que realmente toman la decisión de llevarlo a la realidad ¿Será que aún no tienen idea de que este lugar le quita el respiro a cualquiera?… 

El Gran Cañón del Colorado es uno de los mayores atractivos naturales que ofrece América del Norte. Cada vez son más los viajeros de habla hispana que deciden sacar su visa Estados Unidos para visitar este espectacular paraje natural.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Grand Canyon NP

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Grand Canyon National Park

Visitar el Cañón del Colorado, Parque Nacional

Ubicado en el desierto de Arizona, con tramos cercanos a Utah, este parque nacional es una auténtica belleza de la naturaleza.

Un paisaje único en el mundo que es anualmente es frecuentado por cinco millones de visitantes que se quedan sorprendidos por sus características geológicas y su color rojizo que dan cobijo al famoso río Colorado.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Pablo Canales Perez

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Pablo Canales Perez

Si ya te estás animando a conocer esta maravilla de la naturaleza, entonces sigue leyendo porque aquí te vamos a decir las 5 razones para visitar el Gran Cañón del Colorado.

Conoce a un Patrimonio de la Humanidad

Contemplar uno de los primeros bienes naturales declarados Patrimonio de la Humanidad es motivo más que suficiente para visitar el Gran Cañón del Colorado.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Grand Canyon NP 2

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Grand Canyon NP 2

Este parque recibió esta declaración por parte de la UNESCO en el año 1979. Una de sus particularidades es que el río no se ve desde todos los puntos, por lo que alcanzar a verlo puede ser una buena excusa para empezar a recorrer el cañón.

Obtén las mejores vistas son aéreas

¿Alguna vez has subido en helicóptero? Pues aquí tienes una oportunidad para vivir esta experiencia por primera vez; y además sería sobre un paisaje espectacular.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Ken Mist

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Ken Mist

El vuelo en helicóptero por el Gran Cañón del Colorado es una de las actividades más solicitadas de las que pueden realizarse en el parque.

Este viaje tiene una duración de entre 25 y 50 minutos, en función del presupuesto disponible, y suele llevar una locución en varios idiomas, español incluido, que explica la historia y otras curiosidades de este paraje natural.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Antonio García

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Antonio García

Otra opción más relajada aunque no exenta de emoción es contemplar las vistas desde una pasarela de vidrio llamada Skywalk.

Practica deportes de aventura en el Gran Cañón del Colorado

El tercer motivo para visitar el Gran Cañón es la posibilidad de practicar deportes de aventura. Hay muchas rutas de senderismo de diferente duración, algunas de hasta tres días, que transcurren por los puntos más emblemáticos.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Ivan PC

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Ivan PC

Los amantes de esta modalidad deportiva tiene aquí un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza. Y es que pocas rutas en el mundo pueden compararse a las propuestas en este parque de Arizona.

Además de realizar excursiones a pie, también es posible subirse a un bote y recorrer varios tramos del río Colorado.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto KW Rench

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto KW Rench

Es una auténtica aventura que aporta una perspectiva desde abajo, muy diferente de la que se contempla desde arriba, ya que la diferencia entre ambos puntos puede llegar a ser de 800 metros.

Conoce a las tribus de Arizona

Conocer los últimos vestigios de las tribus que dominaron las tierras de Arizona hace dos siglos es otro motivo para visitar este parque.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Simon Q 2

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Simon Q 2

Los responsables de los accesos suelen ser personas de descendencia indígena que tratan de mantener y cuidar la tierra de sus antepasados.

Conoce sus costumbres, rituales, deidades y todo aquello que los convertía en etnias responsables con la naturaleza y los elementos de la tierra.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Frank Ukriede

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Frank Ukriede

Observa el espacio sideral más encantador

Parece increíble que visitar el Gran Cañón del Colorado tiene grandes sorpresas y hacerlo por la noche es una más de ellas. Debes saber que al estado de Arizona se le considera la capital del astroturismo de todo Estados Unidos.

lo anterior es porque cuenta con más lugares certificados como Dark Sky Place que cualquier otro estado del país. Todo ello avalado por la Asociación Internacional de Cielo Oscuro que preserva los cielos nocturnos y sobre todo, es amigable con las estrellas.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Beureau Land Management

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Beureau Land Management

El Gran Cañon del Colorado es uno de los diez Parques de Arizona protegidos como patrimonio científico, natural y educativo; pero en especial porque gracias a los cielos nocturnos “la mitad del parque es de noche”.

Imagina una noche despejada de camping; podrás ver Mercurio, Marte, Júpiter, la galaxia de Andrómeda y estrellas en todo su esplendor ¡Hasta la más pequeña brilla”.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Bureau of Land Managment

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Bureau of Land Managment

Tip extra:

Forma parte de la famosa Ruta 66 que conecta Chicago y Los Ángeles. Además, puede ser el punto de partida para un viaje que después continuará en Las Vegas y recorrerá California.

No olvides que el Gran Cañón del Colorado está cumpliendo cien años como Monumento Nacional y es el pretexto ideal para celebrar con una de las maravillas más encantadoras encantadoras de nuestro planeta; ¿Qué esperas, quieres más pretextos?

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Horseshoe bend Leolytics

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Horseshoe bend Leolytics

América

En este hotel en medio de la selva ¡podrás dormir como perezoso!

Foto: Mattehew Paulson

No hay nada como dormir, y al despertar tener esa sensación que dormimos por días, incluso semanas; ahora imagina dormir en un hotel en medio de la selva rodeado de osos perezosos, ¡te darán ganas de dormir como uno!

Además de conocer y vivir la aventura, también vamos a descansar y tener días de ocio, en este hotel ubicado en la selva de Costa Rica te puedes contagiar de esas ganas de descansar.

Con anterioridad solamente había dos perezosos y ahora, gracias a un programa de sustentabilidad se plantaron 300 árboles de cecropia de los cuales estos tiernos animales se alimentan.

Paisaje en el hotel Foto: Mattehew Paulson

Paisaje en el hotel Foto: Mattehew Paulson

Así se creó la reserva, y ahora en el Parque Nacional Volcán Arenal ya hay 15 de estos hermosos perezosos. ¿A ti no te dan ternura y ganas de echarte a descansar con ellos?

Si llegas a hospedarte o visitar el lugar deberás estar atento en todo momento pues puede uno de ellos esté colgado en las ramas que están por encima de ti, te pueden contagiar esas ganas de relajarse, ¡anda con cuidado!

Oso perezoso Foto: Maureen Chévez

Oso perezoso Foto: Maureen Chévez

Si lo tuyo no es la búsqueda y prefieres que te echen una mano, también hay recorridos en los que el personal del lugar te ayudará a detectar a estos dormilones amigos con facilidad.

Los perezosos no son los únicos que encontrarás en la selva, también puedes encontrar una variedad de aves, ranas, iguanas verdes y algunos más.

Actividades para no perezosos

Y si eres de aquellos aventureros extremos que necesitan más que ver a un perezoso para conciliar el sueño y descansar, el espacio cuenta con actividades como tirolesa, rafting y barranquismo.

Nayara Resorts Foto: Mattehew Paulson

Nayara Resorts en medio de un santuario de osos perezosos Foto: Mattehew Paulson

Lo importante es que te adentres en la aventura, que vivas nuevas experiencias y no se te olvide que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¿Fanáticos listos? El parque de atracciones de Nintendo está por llegar

¿Estas listo para correr en las pistas de Mario Kart?

Solamente esto nos faltaba, ahora personajes como Mario Bros, Luigi, Yoshi o Toad tendrán su propio espacio, y es que el parque de atracciones de Nintendo está por llegar.

Alguna vez lo habíamos soñado, ya tenemos juegos y atracciones de personajes de Disney, de películas como Harry Potter o Star Wars, pero nos faltaba Nintendo, y se convertirá en realidad.

Lo habíamos pedido por años y ahora está aquí, ya que Nintendo y Universal se han unido para cumplir nuestro sueño, un parque temático de la marca de videojuegos que llevará por nombre Super Nintendo World.

Súper Nintendo World Foto: Twitter

Súper Nintendo World Foto: Twitter

En una conferencia de prensa por parte de ambas Universal Studios Japan y Nintendo se dio a conocer esta gran noticia, dando a conocer que el parque se inaugurará antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se ha descrito que la experiencia en el parque será como estar en un videojuego; el parque Universal de Osaka, en Japón, Orlando en Florida y Hollywood en California, serán sedes de las atracciones.

El espacio de Super Mario Land contará con atracciones de Donkey Kong y el legendario Mario Kart.

Una experiencia nivel Nintendo

No podríamos esperar menos de Nintendo y Universal, el parque lucirá genial y podremos admirar en vivo y a todo color el castillo de Peach, de Browser, la casa de Toad, las plantas piraña, las tuberías verdes, las monedas doradas y más paisajes del mundo de Mario Bros.

Brazaletes Foto: Archivo

Brazaletes Foto: Archivo

La experiencia será tan completa que los visitantes al parque usarán brazaletes que les permitirá recolectar monedas durante su estancia, ¡la fantasía de estar en un videojuego!.

No hay duda que el parque será un gran atractivo para viajeros amantes de las nuevas experiencias, imagina correr en una de las pistas de Mario Kart o evitar barriles de Donkey Kong.

Tenemos tiempo para planear una visita a alguna de las tres sedes, podremos ahorrar y lo 8mportante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¡La belleza sí existe! en Portland, la ciudad de las rosas

¡Disfruta de las miles de rosas cubren los jardines de Portland!

Jardín japonés de Portland Foto: Scott & Eric Brendel

Con la llegada de la primavera siempre buscamos un lugar donde podamos avistar lo que naturaleza nos regala, en Portland, la llamada “ciudad de las rosas”, comprobamos que la belleza en realidad existe. 

La ciudad de Portland ha evolucionado en pro del medio ambiente y es catalogada como una localidad amigable, en la que es fácil transportarte de lado a lado y que seguramente te va a encantar. 

Rosa Foto: Omygodtom

Rosa Foto: Omygodtom

Una de las características de Portland es que es una ciudad llena de puentes, que son transitados por automóviles y peatones que nos regalan unas vistas impresionantes. 

Pero sin duda alguna, uno de sus más grandes atractivos es por el brote de las miles de rosas que florecen en la primavera, de diferentes tamaños y colores pero que no dejan de ser hermosas. 

Es por eso que Portland es apodada la “ciudad de las rosas”, mismas que siguen floreciendo en el verano y en el otoño. 

Ciudad de las rosas Foto: Daniel Parks

Ciudad de las rosas Foto: Daniel Parks

Los nativos de la ciudad aprovechan el brote de la primavera y del comienzo del verano para celebrar el Festival de la Rosa; en donde se llevan a cabo desfiles, ferias y diferentes actividades. 

¿Qué es lo que hace especial a la ciudad de las rosas? 

Portland es una de las pocas ciudades que tienen el cuidado del medio ambiente como algo esencial en su día a día. Es por eso que la variedad de las rosas es mayor a las de cualquier lugar del mundo. 

Te puedes imaginar rosas de todos colores naciendo en el clima perfecto, ¡Una postal de parte de la naturaleza! 

Ciudad de las rosas Foto: Christopher Wood

Ciudad de las rosas Foto: Christopher Wood

Absolutamente todos los jardines de Portland se cubren de esta flor y eso es lo que la hace una ciudad ideal; que se debe visitar en la primavera. 

Puedes disfrutar de un paseo por bicicleta o una caminata a través de todos espacios. Que descubras los espacios que nos obsequia la naturaleza; pero lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!  

Continua Leyendo

Trending