Contáctanos a través de:
Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Ricardo Maria Mantero Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Ricardo Maria Mantero

América

5 motivos para visitar el Gran Cañón del Colorado

Observación de estrellas, turismo de aventura y hasta vuelos por los aires, son tan solo algunas razones para visitar este majestuoso cañón.

Mucho se ha hablado de visitar el Gran Cañón del Colorado, pero pocos son los que realmente toman la decisión de llevarlo a la realidad ¿Será que aún no tienen idea de que este lugar le quita el respiro a cualquiera?… 

El Gran Cañón del Colorado es uno de los mayores atractivos naturales que ofrece América del Norte. Cada vez son más los viajeros de habla hispana que deciden sacar su visa Estados Unidos para visitar este espectacular paraje natural.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Grand Canyon NP

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Grand Canyon National Park

Visitar el Cañón del Colorado, Parque Nacional

Ubicado en el desierto de Arizona, con tramos cercanos a Utah, este parque nacional es una auténtica belleza de la naturaleza.

Un paisaje único en el mundo que es anualmente es frecuentado por cinco millones de visitantes que se quedan sorprendidos por sus características geológicas y su color rojizo que dan cobijo al famoso río Colorado.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Pablo Canales Perez

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Pablo Canales Perez

Si ya te estás animando a conocer esta maravilla de la naturaleza, entonces sigue leyendo porque aquí te vamos a decir las 5 razones para visitar el Gran Cañón del Colorado.

Conoce a un Patrimonio de la Humanidad

Contemplar uno de los primeros bienes naturales declarados Patrimonio de la Humanidad es motivo más que suficiente para visitar el Gran Cañón del Colorado.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Grand Canyon NP 2

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Grand Canyon NP 2

Este parque recibió esta declaración por parte de la UNESCO en el año 1979. Una de sus particularidades es que el río no se ve desde todos los puntos, por lo que alcanzar a verlo puede ser una buena excusa para empezar a recorrer el cañón.

Obtén las mejores vistas son aéreas

¿Alguna vez has subido en helicóptero? Pues aquí tienes una oportunidad para vivir esta experiencia por primera vez; y además sería sobre un paisaje espectacular.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Ken Mist

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Ken Mist

El vuelo en helicóptero por el Gran Cañón del Colorado es una de las actividades más solicitadas de las que pueden realizarse en el parque.

Este viaje tiene una duración de entre 25 y 50 minutos, en función del presupuesto disponible, y suele llevar una locución en varios idiomas, español incluido, que explica la historia y otras curiosidades de este paraje natural.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Antonio García

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Antonio García

Otra opción más relajada aunque no exenta de emoción es contemplar las vistas desde una pasarela de vidrio llamada Skywalk.

Practica deportes de aventura en el Gran Cañón del Colorado

El tercer motivo para visitar el Gran Cañón es la posibilidad de practicar deportes de aventura. Hay muchas rutas de senderismo de diferente duración, algunas de hasta tres días, que transcurren por los puntos más emblemáticos.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Ivan PC

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Ivan PC

Los amantes de esta modalidad deportiva tiene aquí un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza. Y es que pocas rutas en el mundo pueden compararse a las propuestas en este parque de Arizona.

Además de realizar excursiones a pie, también es posible subirse a un bote y recorrer varios tramos del río Colorado.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto KW Rench

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto KW Rench

Es una auténtica aventura que aporta una perspectiva desde abajo, muy diferente de la que se contempla desde arriba, ya que la diferencia entre ambos puntos puede llegar a ser de 800 metros.

Conoce a las tribus de Arizona

Conocer los últimos vestigios de las tribus que dominaron las tierras de Arizona hace dos siglos es otro motivo para visitar este parque.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Simon Q 2

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Simon Q 2

Los responsables de los accesos suelen ser personas de descendencia indígena que tratan de mantener y cuidar la tierra de sus antepasados.

Conoce sus costumbres, rituales, deidades y todo aquello que los convertía en etnias responsables con la naturaleza y los elementos de la tierra.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Frank Ukriede

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Frank Ukriede

Observa el espacio sideral más encantador

Parece increíble que visitar el Gran Cañón del Colorado tiene grandes sorpresas y hacerlo por la noche es una más de ellas. Debes saber que al estado de Arizona se le considera la capital del astroturismo de todo Estados Unidos.

lo anterior es porque cuenta con más lugares certificados como Dark Sky Place que cualquier otro estado del país. Todo ello avalado por la Asociación Internacional de Cielo Oscuro que preserva los cielos nocturnos y sobre todo, es amigable con las estrellas.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Beureau Land Management

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Beureau Land Management

El Gran Cañon del Colorado es uno de los diez Parques de Arizona protegidos como patrimonio científico, natural y educativo; pero en especial porque gracias a los cielos nocturnos “la mitad del parque es de noche”.

Imagina una noche despejada de camping; podrás ver Mercurio, Marte, Júpiter, la galaxia de Andrómeda y estrellas en todo su esplendor ¡Hasta la más pequeña brilla”.

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Bureau of Land Managment

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Bureau of Land Managment

Tip extra:

Forma parte de la famosa Ruta 66 que conecta Chicago y Los Ángeles. Además, puede ser el punto de partida para un viaje que después continuará en Las Vegas y recorrerá California.

No olvides que el Gran Cañón del Colorado está cumpliendo cien años como Monumento Nacional y es el pretexto ideal para celebrar con una de las maravillas más encantadoras encantadoras de nuestro planeta; ¿Qué esperas, quieres más pretextos?

Visitar el Gran Cañon del Colorado Foto Horseshoe bend Leolytics

Visitar el Gran Cañon del Colorado. Foto Horseshoe bend Leolytics

América

Qué se puede ver en el Warner Bros Studio Tour

Sets y trucos con lo que se filmaron películas como Casa Blanca o series como The Big Theory e son solo una probadita de lo que te espera

Warner Bros Studio Tour Foto. Pixabay

Famosa por películas como Batman, Blade, Matrix, Harry Poter  entre otras, y series como The Big Bang Theory,  y cómo olvidar a los Looney Tunes; sabemos que quieres conocer el lugar dónde hacen posible su magia, antes de que hagas la maleta te decimos qué se puede ver en el Warner Bros Studio Tour.

De origen estadounidense es una de las más grandes empresas de Hollywood, creada en 1923, Warner Bros es fantástica y nos abre las puertas para descubrir lo que hay detrás de sus grandes producciones, esto a través de increíbles recorridos, en los cuales podremos escoger qué espacios visitar.

Qué se puede ver en el Warner Bros Studio Tour

* Tour típico por los estudios

Este tour  incluye una sección guiada y un paseo auto-guiado por el Stage 48. El recorrido por el mundo del cine empieza dentro de los primeros 30 minutos de la hora agendada, la duración total del recorrido es de 3 horas.

Los lugares que podrás ver durante el recorrido son:

  • The Big Bang Theory sets del apartamento de estos graciosos científicos, además  del ascensor, ¡si ese mítico ascensor que no servía! Además de eso podrás entrar a la cafetería del departamento de física de Caltech. Así que revive esos episodios que vivimos con cada uno de sus personajes.
  • Recorre los sets de rodaje que han sido parte de los exteriores de películas y series. Los guías expertos te llevarán al detrás de cámaras de: Casa Blanca, Batman,  Friends y muchos más.
  • Estudios de grabación para ver dónde se graban los programas más reconocidos. Contando así con 10 sets de rodajes y 30 estudios de grabación. Imagínate recorrer en donde el “caballero de la noche” peleó, es sin duda una experiencia única.
  • Los súper héroes, aquí podrás entrar a la gran exhibición de  Wonder Woman o Aquaman, disfrutarás de los grandes trajes tan épicos que hemos visto en series y películas. Si lo tuyo es el lado oscuro y la velocidad, te espera la Baticueva y dentro de ella podrás ver los increíbles vehículos que han marcado a este gran personaje.
  • Recorrido por el stage 48, una experiencia de inmersión en el estudio de grabación con Script to Screen, en la cual podrás estar a cargo de las cámaras que se utilizan, además de saber cómo se hacen las escenas más épicas que hemos visto.
  • Central Park Café, aquí los aficionados de Friends podrán disfrutar de una sabrosa bebida en donde estos grandes amigos iban. Así que toma tu tiempo y disfruta de un buen café
  • La tienda pasa para que puedas llevarte un recuerdo y presumir a todos la gran experiencia que has vivido.

También puedes tomar “el tour deluxe” el cuan podrás entrar a las mismas salas, con la diferencia que este tiene una duración de 5 horas.

*Tour de la era dorada

Este tour está dedicado a la época clásica del cine y televisión,  en el cual muestran aquellas películas de antaño; podrás ver desde vestuarios y equipo que se utilizaba en películas como las luces de Nueva York, La historia de Louis Pasteur, el halcón maltes, entre otras.

El recorrido tiene una duración de 3 horas las cuales están divididas en 6 áreas, de las cuales las más importantes son:

  • Stage 7 el cual es un set de rodaje en donde las primeras películas eran rodadas las cuales han sido parte de los exteriores de películas y series televisivas clásicas como Casablanca, East of Eden, My Fair Lady, The Maltese Falcon,y más.
  • Las leyendas de los archivos la cual tiene los vestuarios nunca antes exhibidos del archivo Warner Bros, incluyendo los vestuarios de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
  • Además… de poder en set de The Big Bang Theory, La cafetería y la tienda de regalos.

Así que no te pierdas la oportunidad de viajar, conocer y explorar los lugares en donde la magia del cine y la televisión sucede.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

5 cosas que los amantes de la nieve pueden hacer en el Jackson Hole Mountain Resort

Vive la auténtica atmósfera del “viejo Oeste” en un resort de montaña único en su clase; has el mejor esquí y snowboard cerca de los Parques Nacionales Grand Teton y Yellowstone

Jackson hole mountain resort Foto. Pixabay

Cuando el invierno está a la puerta, los amantes de la adrenalina y la nieve preparan sus esquíes; en el estado de Wyoming, al Oeste de Estados Unidos, hay un  poblado con una ubicación privilegiada: Jackson  está muy cerca de los Parques Nacionales Grand Teton y Yellowstone y entre las montañas cubiertas por casi cinco metros de nieve encontrarás un alojamiento de encanto, hablamos del Jackson Hole Mountain Resort ¡Vamos a conocerlo!

No solo es un lugar de en el que los expertos esquiadores podrán disfrutar, sino quienes quieran empezar a realizar este deporte desde cero, también pueden aprenderlo, además es un espacio muy cómodo y acogedor, y cuenta con una gran variedad de actividades y atractivos para que visitantes de todas las edades se diviertan.

5 cosas que hacer en el Jackson Hole Mountain Resort

1- Esquía en el mejor resort de Norteamérica

Para disfrutar del paisaje nevado ten listo tu pase de entrada para ascender en el famoso tranvía aéreo, a poco más de 3 mil metros y una vez en la cima, descender esquiando.

Recomendación: Mientras admiras la vista prueba los famosos wafles de Corbet´s Cabin entra en calor  con el sabor tradicional, mantequilla y azúcar morena; el italiano, Nutella y suculentas fresas, o si te gusta explorar nuevas combinaciones, prueba el de peanut butter con tocino.

2- Sabores del oeste en las alturas

Estarás esperando la hora de la comida para dar probar la pechuga de pato en cinco especias con frijoles negros, repollo y chile de origen tailandés. Lo más increíble es que todos los ingredientes provienen de productores cercanos.

Recomendación: Para una experiencia única para comer toma la góndola Brigder para dar un paseo en las alturas y disfrutar de los platillos tradicionales de la cocina de Rocky Mountain en Piste Mountain Bistro.

3-¡Escuela de esquí!

Todos se divertirán aprendiendo pues hay programas para todas las edades; aprende y perfecciona tu técnica en la escuela de esquí. No importa si es la primera vez que decides esquiar o si ya tienes experiencia en los descensos. Jackson Hole resort tiene instructores altamente calificados.

Recomendación: puedes elegir complementar las clases de esquíe con snowboard, y lo mejor es que si lo deseas podrás tomar las lecciones en español. Si amas las montañas y la nieve no pierdas esta gran aventura.

4-Visita la reserva de los alces

El National Elk Refuge en Jackson es un súper imperdible, ya que entrado el otoño, miles de estos animales descienden de los altos prados; casi siempre lo hacen después de la primera tormenta de nieve, para pasar el invierno en este refugio hasta la primavera donde la comida se vuelve de nuevo abundante.

Recomendación: Para conocer de cerca la vida salvaje del refugio, una gran idea es subirte al trineo y recorrer los senderos del bosque; podrás hacer el avistamiento de estos mamíferos.

5-Elegir estancia, una encantadora aventura

El Jackson Hole Resort Lodging (JHRL) ofrece opciones variadas para hospedarte, desde condominios de una habitación hasta casas con cinco recámaras. Dependiendo de las noches, puedes tener un 10% de descuento o si viajas en familia.

Recomendación: pregunta por las condiciones y podrás obtener distintos beneficios del programa Kids Ski and Rent Free y si calificas puedes tener el uso de un equipo de esquí gratis.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

Los mejores tips para tu viaje a Perú

Para que no te preocupes por detalles como visa, qué llevar o qué no, a dónde acudir en caso de alguna duda,. Sigue estos siete puntos y dedícate solo a disfrutar Sudamérica.

Tips para tu viaje a Perú Foto. Pixabay

El fabuloso destino sudamericano en el que puedes vivir desde una deliciosa cena en el desierto, probar tu destreza en el parapente o sacar tu lado aventurero en la Amazonía Peruana; para disfrutar las aventuras que este país tiene para ofrecerte, debes estar preparado, es por ello que necesitas conocer los 7 mejores tips para tu viaje a Perú.

Los consejos para que no te enredes en trámites,  y para que puedas disfrutar cada una de las actividades sin preocupaciones, la Comisión de Promoción del Perú  para la Exportación y el Turismo (Promperú), te brinda unos tips muy útiles.

Los 7 mejores tips para tu viaje a Perú

1-Visas y aduanas

Olvídate de gran  cantidad de trámites para poder conseguir una visa, en Perú, este no es el caso, ya que la mayoría de los países de América y Europa Occidental no requieren visa para entrar a este destino.

Se puede permanecer hasta 183 días dentro Perú y para solicitar más permanencia debes solicitar la visa correspondiente en Consulados Peruanos en los países de origen.

2-Moneda

Aunque la moneda nacional de Perú es el sol (S/), aunque el dólar americano es aceptado en algunos locales comerciales y restaurantes.

Se recomienda que, para realizar el cambio de divisas, lo hagas en casas de cambio autorizadas, hoteles y bancos.

3-Servicios turísticos

Buses interprovinciales: Perú cuenta con servicio de transporte terrestre que cubre todos los destinos del país, exceptuando ciertas ciudades de la Amazonía. Otra opción es tomar un taxi, ofrecen servicios 24 horas y los puedes contactar vía sitio web o telefónica.

Alquiler de autos: Si prefieres más libertad, puedes rentar un vehículo o un todo terreno (4×4). Pero eso sí, prepara tus documentos.

(4×4). Pero eso sí, prepara tus documentos.

4-Documentos para conducir

Licencia de conducir nacional vigente (expedida en el país de origen), también copia de pasaporte.El Seguro es obligatorio de accidentes de tránsito y Certificado de revisión técnica. Así como Tarjeta de Propiedad.

En caso que sea un contrato de alquiler en caso de ser un vehículo de renta, necesitas permiso de conducir internacional vigente, el cual tiene una vigencia de un año.

5- Salud

Los cuidados que debes seguir dependen de la región que desees visitar (porque hay condiciones variadas de clima en distintas partes del país).

Si vas a la sierra, debes descansar bien, comer ligero, beber muchos líquidos – un tip es comprar caramelos de limón- para así evitar el mal de altura, o como lo conocen en Perú “el soroche”.

Si lo tuyo es la selva, debes llevar repelente para las picaduras de mosquito y vacunarte diez días antes preventivamente contra la fiebre amarilla. -La vacuna no es obligatoria-

6-Ropa y accesorios

Perú posee una variedad de regiones geográficas y diferentes tipos de clima, por lo que es recomendable llevar lo siguiente sin importar la estación o ubicación donde te encuentres:Gorro, lentes para sol y ropa de algodón.

No olvides una botella de agua para rellenar,  alguna prenda de abrigo y el imprescindible bloqueador solar y para que tengas calzado para distintas situaciones y ecosistemas, lleva botas de montaña, zapatos y sandalias.

7- Orientación y ayuda

Lo más confiable en un país extranjeros es acudir a las instituciones oficiales de turismos, en este caso la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), que  cuenta con un número de WhatsApp de IPERÚ, el 944492314,

Esto con el objeto de continuar brindando información oficial a los viajeros sobre atractivos, rutas y destinos turísticos del destino de manera inmediata. También existen dos vías más para recibir orientación: vía correo electrónico a [email protected] y a través de la página web: www.peru.travel

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending