Contáctanos a través de:
Cosas que no te puedes perder en tu visita a Montreal Foto. Pixabay Cosas que no te puedes perder en tu visita a Montreal Foto. Pixabay

América

7 cosas que no te puedes perder en tu visita a Montreal

Te vas a enamorar de la metrópoli francófona más importante de Quebec; disfrutarás los adoquines, edificios y el arte que inunda los antiguos barrios afrancesados.

Canadá posee una gran diversidad de ofertas turísticas en lo extenso de su territorio, pero sin duda, una de sus metrópolis más bellas y dinámicas es Montreal, es la más importante región francófona del país, por lo que sus barrios de estilo francés y las obras de arte que abundan en ellos ¡te van a enamorar! por eso, aquí te contamos sobre 7 cosas que no te puedes perder en tu visita a Montreal.

Cosas que no te puedes perder en tu visita a Montreal. Foto Laurent Gass PHOTOGRAPHIE

Los atractivos que puedes visitar en la mayor ciudad de la provincia de Quebec, Canadá, son realmente fascinantes y numerosos, aquí una probadita de todo lo que te espera en Montreal.

7 cosas que no te puedes perder en tu visita a Montreal:

1-Olympic Tower

La torre de Montreal es, por supuesto, un emblema de esta ciudad. Destaca por ser uno de las edificaciones inclinadas más altas del mundo. Tiene una altura de 165 metros de altura y una inclinación de 45°.

Cosas que no te puedes perder en tu visita a Montreal. Foto stephengg

Está dotada de un funicular en la que tendrás una vista maravillosa, pues sus paredes son de vidrio. Tiene capacidad para albergar a más de 70 personas y lo recorres en 2 minutos. Además puedes tener excelentes vistas de toda la ciudad desde su observatorio 360.

Se localiza: en la Avenida Pierre-De Coubertin #4141.

2-Basílica de Notre Dame Montreal

En el barrio histórico del viejo Montreal, se localiza esta iglesia de estilo neo-gótico. La estética del sitio es amplio y colorido, pues sus techos están decorados con estrellas doradas. El resto del recinto es de intensos colores como azules, rojos, morados y plata.

Cosas que no te puedes perder en tu visita a Montreal. Foto gogoninja

Por las noches, de martes a sábado, ofrecen un espectáculo de luz y sonido que relata la historia de la edificación,

Costo: Para lograr ingresar, los visitantes deben de pagar una cuota de $5.00.

Espectáculos de luz: Los boletos para el evento cuestan $10, $9 para adultos mayores y $5 para niños.

3-Parque Mont Royal

Este encantador sitio de recreación es equiparable al Central Park, Nueva York. Posee áreas ideales para un picnic en familia con vistas al Lago de los Cartores.

Cosas que no te puedes perder en tu visita a Montreal. Foto Visit Montréal Visitez Montréal

También está dotado de un mirador, en la que se pueden hacer fotografías muy hermosas del sitio, además que el panorama de la ciudad es de las mejores.

Durante invierno instalan una pista de patinaje ¡Imperdible!

4-Puerto Antiguo

Este puerto posee un importante peso histórico, ya que fue construido en el siglo XVIII. En él es posible recorrerlo a pie, o en patines. También su paisaje se presta para tomar fotos o bien organizar un picnic.

Cosas que no te puedes perder en tu visita a Montreal. Foto abdallahh

Una de las atracciones principales es la Torre del Reloj, esta construcción de 45 metros de altura hace referencia a los marineros canadienses que fallecieron durante la segunda guerra mundial.

Cerca de este sitio, se encuentra La Playa del Reloj, en temporada de verano acuden una gran cantidad de visitantes a refrescarse en sus aguas. El sitio está acondicionado con sombrillas y sillas reclinables.

5-Gay Village

Este es por excelencia el barrio que celebra la diversidad sexual. La actividad principal se localiza en la avenida Sainte Catherine. En Gay Village se encuentran una gran variedad de restaurantes, bares, cafés y cervecerías.

Cosas que no te puedes perder en tu visita a Montreal

Cosas que no te puedes perder en tu visita a Montreal. Foto J’aime Canada

Aquí hay un gran espacio para la cultura como lo son galerías de arte, librerías y los fines de semana suelen presentarse manifestaciones artísticas al aire libre.

6-Museo de Bellas Artes

Este recinto resguarda más de 43 mil obras de arte, en los que se encuentran pinturas, esculturas, esculturas e instalaciones ¡Increíble!

El Museo de Bellas Artes, suele mostrar tres exposiciones temporales al año. Los pabellones que tienen exposiciones permanentes, se dividen en cinco:

El primero muestra el arte internacional, el segundo aluden a culturas del mundo, el tercero representa el diseño y las artes decorativas, el cuarto muestra el arte del país y el pabellón final se avoca en mostrar el arte y su influencia en la educación internacional.

Cosas que no te puedes perder en tu visita a Montreal

Cosas que no te puedes perder en tu visita a Montreal. Foto Visit Montréal Visitez Montréal

Horarios: Las puertas del museo abren de martes a domingo de 10:00 a 21:00 horas. El costo de la entrada va de los 15 hasta los 23 dólares, todo depende de la edad.

7-La ciudad subterránea

Construido en 1962, este centro comercial llamado Place Ville-Marie se ha convertido en uno de los sitios más visitados por los turistas. El propósito con el que fue creado es que los habitantes de Montreal logren desplazarse con comodidad en temporadas del año en los que el frío es muy crudo.

Cosas que no te puedes perder en tu visita a Montreal

Cosas que no te puedes perder en tu visita a Montreal. Foto yngwiemanux

Se le conoce como RESO, que se desprende de la palabra francesa “résau”, que significa red. Esto debido a los 32 kilómetros de extensión de los segmentos subterráneos.

Encontrarás 10 estaciones de metro, más de 2 mil tiendas incluyendo restaurantes, bancos, complejos cinematográficos, tiendas de ropa, entre otros lugares que se dedican al ocio ¡Imperdible!

¡Nunca dejes de Viajar!

América

6 lugares para visitar gratis en Vancouver

¡Que el dinero no detenga tu viaje! Hay actividades o sitios por visitar en forma gratuita

Vancouver Foto Andriy Baranskyy

Al momento de buscar un destino de viaje siempre nos preocupamos por nuestra economía, y entre menos gastemos es mejor para nosotros, si vas a viajar a Vancouver y estás corto de dinero estos 10 lugares para visitar gratis ¡te van a encantar!

Éste ciudad se presta para realizar muchísimas actividades, puedes entrar a galerías, teatros e incluso hay época de festivales. 

En el 2019 se realizó un estudio que demostró que Vancouver es la segunda ciudad más cara de Canadá, sólo por detrás de Toronto y pensarás ¿que puedo hacer aquí sin dinero? 

En este artículo te ayudaremos a que encuentres 10 lugares que son gratuitos para que puedas visitarlos en tu próximo viaje.

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto Pixabay

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto: Pixabay

6 lugares para visitar gratis en Vancouver

Centro de convenciones de Vancouver

Puede que un centro de convenciones no llame tanto tu atención para hacer turismo, pero es un lugar con arquitectura impresionante y está junto al puerto de Vancouver ¡tendrás una vista asombrosa!

El centro de convenciones es un lugar para visitar gratis en Vancouver Foto Pixabay

El centro de convenciones es un lugar para visitar gratis en Vancouver Foto: Pixabay

Además puedes hacer uno de sus recorridos gratuitos, admirar su techo lleno de plantas o las obras de arte que se encuentran al interior de este espacio.

Museo del pueblo de Burnaby, un lugar para visitar gratis en Vancouver

Éste espacio es la recreación del pueblo de la década de 1920

Personas visitando el museo Foto Archivo

Personas visitando el museo Foto: Archivo

Viajarás hasta esta época pues en el museo hay gente disfrazada como en esos años, una tienda general, un herrero, una heladería y mucho más, ¡pareciera que estás viviendo en esa década!

Puedes ver su carrusel restaurado que estado dando vueltas durante más de un siglo.

Parque Dr. Sin Yat-Sen

Éste fue el primer jardín chino que se construyó fuera de China, el parque es gratuito.

Este bello parque es uno de los lugares que puedes visitar gratis en Vancouver Foto Guy Dugas

Este bello parque es uno de los lugares que puedes visitar gratis en Vancouver Foto: Guy Dugas

A través de sus senderos puedes encontrar árboles de bambú, encontrar una pagoda y caminar alrededor de una laguna.

Wreck Beach, un lugar para visitar gratis en Vancouver 

Se ubica a un lado del campus de la Universidad de Columbia Británica.

Esta playa gratuita en Vancouver es un gran sitio Foto Archivo

Esta playa gratuita en Vancouver es un gran sitio Foto: Archivo

Es un espacio nudista y si quieres puedes disfrutar del sol sin bañador, solamente recuerda ponerte la ropa al salir de la playa.

Puente colgante de Lynn Canyon

Un espacio para verdaderos amantes de la adrenalina, pues este puente se balancea a 50 metros de altura.

Visitar este puente colgante en Vancouver es gratis Foto Lynn Canyon Park

Visitar este puente colgante en Vancouver es gratis Foto: Lynn Canyon Park

Al cruzar el puente puedes entrar al parque que es un lugar magnífico para tener una caminata con sentarse en un picnic en familia, ¡vas a disfrutar de este lugar!

Criadero de salmón de Capilano

En este criadero tendrás contacto con la naturaleza, el lugar está rodeado de árboles de hoja perenne al sur del lago Capilano. 

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto Archivo

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto: Archivo

Si es tu día de suerte podrás atrapar salmones saltando del río, además de aprender de los ciclos de vida de las diversas especies de peces que se encuentran en el lugar.

No hay duda de que Vancouver es un lugar en el que no se necesita dinero para divertirse.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

The Forge, ¡el parque de diversiones más grande de Norteamérica!

¿Estás listo para vivir la adrenalina? Vamos a domar esos retos

El parque de diversiones más grande de Norteamérica Foto En el parque puedes realizar ciclismo Foto The Forge_ Lemont Quarries 2

La adrenalina que nos provocan las atracciones de un parque siempre prometen una experiencia digna, ahora a kilómetros de Chicago abrirá un parque que rompe con todo lo existido, The Forge, un parque de diversiones al aire libre.

El parque de diversiones más grande de Norteamérica Foto En el parque puedes realizar ciclismo Foto The Forge_ Lemont Quarries

El parque de diversiones más grande de Norteamérica Foto En el parque puedes realizar ciclismo Foto: The Forge Lemont Quarries

En Lemont, a 35 kilómetros de Chicago se tiene en la estufa la inauguración del que será el parque de aventuras al aire libre más grande de Norteamérica pues tiene una extensión de terreno de 122 hectáreas.

The Forge: Lemont Quarries, es el nombre de este parque en el que habrá 260 atracciones, destacando grandes tirolesas, paredes para escalar y cuerdas de altura.

Las actividades están diseñadas con tres bases, alegrar, educar y entretener, por lo que no habrá aburrimiento ya que al parque se le tendrá en apertura todos los días del año a partir de su inauguración.

Las atracciones en The Forge, el parque de diversiones más grande de Norteamérica 

Una de las principales atracciones de este parque es una torre de 36 metros de altura con un circuito de cuerdas que conectan a dos torres más pequeñas de 27 metros de altura.

Con esto la atracción se ubica como la más alta con un circuito de cuerdas en Norteamérica.

Además incluiré dos tirolesas sobre agua con un largo de 250 y 320 metros, ¿te atreverías a lanzarte?

La torre más alta en parques de diversiones Foto The Forge_ Lemont Quarries

La torre más alta en parques de diversiones Foto: The Forge Lemont Quarries

En el parque también se podrán practicar deportes como el ciclismo de montaña y entrenar para ultramaratones, debido a que se incluirá un sendero de ocho kilómetros para la práctica de los mismos.

En el parque puedes realizar ciclismo Foto The Forge_ Lemont Quarries

En el parque puedes realizar ciclismo Foto: The Forge Lemont Quarries

Y porque las actividades terrestres no son suficientes, el parque va a contar con con un lago de cuatro hectáreas para practicar kayak y piragüismo.

Sabemos que nuestra condición no es la mejor y que después de un esfuerzo en actividades de desgaste físico deseamos un momento de relajación.

Por lo que The Forge, el parque de diversiones, incluirá conciertos, festivales de música y un anfiteatro para relajarte.

Práctica de kayak en el parque de diversiones más grande de Norteamérica Foto En el parque puedes realizar ciclismo Foto: The Forge Lemont Quarries

En The Forge no solamente estarás en un parque de diversiones sino que estarás en un espacio de creación de aventuras y experiencias únicas que te harán desenvolver tu cuerpo, prepárate para este sensacional viaje y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Ottawa abrirá su nueva biblioteca pública para el 2024

El paraíso se encuentra en donde leemos, esta biblioteca es una maravilla de la arquitectura

Biblioteca pública de Ottawa portada Foto Diamond Schmitt Architects

En la lectura encontramos muchos destinos que creemos inexistentes pero también los lugares en donde se realiza la práctica de la lectura son impresionantes, ejemplo de ello será la nueva biblioteca pública de Ottawa.

Maqueta del proyecto Foto Diamond Schmitt Architects

Maqueta del proyecto Foto: Diamond Schmitt Architects

En Ottawa Canadá, Diamond Schmitt Architecs y KWC Architects son los encargados de llevar a cabo la construcción de la biblioteca pública que planean se inaugure en 2024.

La construcción de la nueva biblioteca 

El espacio destinado para la construcción de este edificio son veinte mil metros cuadrados.

Además tendrá espacios para reuniones, un laboratorio de preservación, cafetería, zona para niños y áreas destinadas a los Archivos de Canadá.

Interior de la biblioteca Foto Diamond Schmitt Architects

Interior de la biblioteca Foto: Diamond Schmitt Architects

De misma forma tendrá un espacio dedicado a la cultura indígena; otra de sus atractivos es un centro de genealogía, ¡podrás rastrear a tus antepasados en documentos, fotos y audios!

Interior de la biblioteca pública Foto Diamond Schmitt Architects

Interior de la biblioteca pública Foto: Diamond Schmitt Architects

Su diseño busca marcar la pauta en construcción paisajista dentro de Ottawa para emprender nuevos proyectos con comunidades indígenas y canadienses de todo el país.

Para esto se creó “Inspire 555”, un proyecto colaborativo en que los canadienses ayudan con bocetos y puntos de vista para las construcciones que se realizarán, entre ellas la nueva biblioteca pública de Ottawa.

Consulta de proyectos con citadinos Foto Diamond Schmitt Architects

Consulta de proyectos con citadinos Foto: Diamond Schmitt Architects

Los citadinos tuvieron que ver en la decisión de la ubicación de la biblioteca, mismos que contribuyeron con sus puntos de vista y la función que querían del edificio.

La nueva biblioteca de Ottawa 

Su diseño se basa en la historia y naturaleza de la ciudad, la forma curvilínea se inspira en el movimiento del río Ottawa.

Sus ventanales en los pisos superiores ofrecerán majestuosas vistas al río antes mencionado y a las colinas de Gatineau ubicadas al otro lado del río Quebec.

Biblioteca pública de Ottawa Foto Diamond Schmitt Architects

Biblioteca pública de Ottawa Foto: Diamond Schmitt Architects

No hay duda que la nueva biblioteca de Ottawa será una de las más hermosas del mundo y que debemos visitar cuando esté lista.

Otra cosa importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending