Mucho se ha hablado de visitar el Gran Cañón del Colorado, pero pocos son los que realmente toman la decisión de llevarlo a la realidad ¿Será que aún no tienen idea de que este lugar le quita el respiro a cualquiera?…
El Gran Cañón del Colorado es uno de los mayores atractivos naturales que ofrece América del Norte. Cada vez son más los viajeros de habla hispana que deciden sacar su visa Estados Unidos para visitar este espectacular paraje natural.
Visitar el Cañón del Colorado, Parque Nacional
Ubicado en el desierto de Arizona, con tramos cercanos a Utah, este parque nacional es una auténtica belleza de la naturaleza.
Un paisaje único en el mundo que es anualmente es frecuentado por cinco millones de visitantes que se quedan sorprendidos por sus características geológicas y su color rojizo que dan cobijo al famoso río Colorado.
Si ya te estás animando a conocer esta maravilla de la naturaleza, entonces sigue leyendo porque aquí te vamos a decir las 5 razones para visitar el Gran Cañón del Colorado.
Conoce a un Patrimonio de la Humanidad
Contemplar uno de los primeros bienes naturales declarados Patrimonio de la Humanidad es motivo más que suficiente para visitar el Gran Cañón del Colorado.
Este parque recibió esta declaración por parte de la UNESCO en el año 1979. Una de sus particularidades es que el río no se ve desde todos los puntos, por lo que alcanzar a verlo puede ser una buena excusa para empezar a recorrer el cañón.
Obtén las mejores vistas son aéreas
¿Alguna vez has subido en helicóptero? Pues aquí tienes una oportunidad para vivir esta experiencia por primera vez; y además sería sobre un paisaje espectacular.
El vuelo en helicóptero por el Gran Cañón del Colorado es una de las actividades más solicitadas de las que pueden realizarse en el parque.
Este viaje tiene una duración de entre 25 y 50 minutos, en función del presupuesto disponible, y suele llevar una locución en varios idiomas, español incluido, que explica la historia y otras curiosidades de este paraje natural.
Otra opción más relajada aunque no exenta de emoción es contemplar las vistas desde una pasarela de vidrio llamada Skywalk.
Practica deportes de aventura en el Gran Cañón del Colorado
El tercer motivo para visitar el Gran Cañón es la posibilidad de practicar deportes de aventura. Hay muchas rutas de senderismo de diferente duración, algunas de hasta tres días, que transcurren por los puntos más emblemáticos.
Los amantes de esta modalidad deportiva tiene aquí un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza. Y es que pocas rutas en el mundo pueden compararse a las propuestas en este parque de Arizona.
Además de realizar excursiones a pie, también es posible subirse a un bote y recorrer varios tramos del río Colorado.
Es una auténtica aventura que aporta una perspectiva desde abajo, muy diferente de la que se contempla desde arriba, ya que la diferencia entre ambos puntos puede llegar a ser de 800 metros.
Conoce a las tribus de Arizona
Conocer los últimos vestigios de las tribus que dominaron las tierras de Arizona hace dos siglos es otro motivo para visitar este parque.
Los responsables de los accesos suelen ser personas de descendencia indígena que tratan de mantener y cuidar la tierra de sus antepasados.
Conoce sus costumbres, rituales, deidades y todo aquello que los convertía en etnias responsables con la naturaleza y los elementos de la tierra.
Observa el espacio sideral más encantador
Parece increíble que visitar el Gran Cañón del Colorado tiene grandes sorpresas y hacerlo por la noche es una más de ellas. Debes saber que al estado de Arizona se le considera la capital del astroturismo de todo Estados Unidos.
lo anterior es porque cuenta con más lugares certificados como Dark Sky Place que cualquier otro estado del país. Todo ello avalado por la Asociación Internacional de Cielo Oscuro que preserva los cielos nocturnos y sobre todo, es amigable con las estrellas.
El Gran Cañon del Colorado es uno de los diez Parques de Arizona protegidos como patrimonio científico, natural y educativo; pero en especial porque gracias a los cielos nocturnos “la mitad del parque es de noche”.
Imagina una noche despejada de camping; podrás ver Mercurio, Marte, Júpiter, la galaxia de Andrómeda y estrellas en todo su esplendor ¡Hasta la más pequeña brilla”.
Tip extra:
Forma parte de la famosa Ruta 66 que conecta Chicago y Los Ángeles. Además, puede ser el punto de partida para un viaje que después continuará en Las Vegas y recorrerá California.
No olvides que el Gran Cañón del Colorado está cumpliendo cien años como Monumento Nacional y es el pretexto ideal para celebrar con una de las maravillas más encantadoras encantadoras de nuestro planeta; ¿Qué esperas, quieres más pretextos?