Contáctanos a través de:

Sin categoría

Síndrome de Stendhal, sobredosis de belleza

¿Has visto algún lugar tan hermoso que quieres desmayarte de la impresión? Si tu respuesta fue afirmativa, has padecido el Síndrome de Stendhal, Síndrome de Florencia, o como algunos también lo llaman: estrés del viajero.

Stendhal

Stendhal

Se trata de una enfermedad psicosomática que se produce cuando estamos expuestos a obras de arte o lugares excesivamente bellos en un breve periodo de tiempo y en un mismo lugar.

Si se eleva tu ritmo cardíaco, sufres de vértigo, confusión, temblores, palpitaciones, depresión e incluso alucinaciones, bienvenido a este placer mental excesivo.

Origen del peculiar Síndrome de Stendhal

Hay personas que son tan sensibles a lo artístico, que dejan de ver la obra en sí, y le dan su interpretación, fijándose en su forma, estilo y elementos que la componen, lo que provoca un colapso emocional que da como resultado este síndrome.

El primero en escribir acerca del síndrome y por quién se asignó este nombre fue el escritor francés Henri-Marie Beyle, cuyo pseudónimo era “Stendhal”, quien se trasladó a Florencia enamorado de su belleza y su relación con el arte renacentista.

Stendhal-Florencia

Stendhal-Florencia

“Había llegado a ese grado de emoción en el que se tropiezan las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme“.

Al ser sensaciones recurrentes por más de cientos de turistas y visitantes, se documentó como un caso único en dicha ciudad, siendo la psiquiatra florentina Graziella Magherini quien lo definió y lo nombró como lo conocemos actualmente.

Stendhal-Florencia

Stendhal

¿Sugestión?

Por todos es sabido que el arte se trata de sensaciones y percepciones, cada uno le da una interpretación y valor distinto.

Tratándose de esta patología, ha abierto interrogantes en la ciencia, donde se ha llegado a pensar que es un tema de sugestión, incluso hay malintencionados que lo relacionan con intereses económicos en Florencia para aumentar la reputación de sus monumentos artísticos y atraer un mayor número de turistas.

¿Has sentido alguna vez los síntomas? ¡No importa! Si hemos de enfermarnos por belleza que así sea.

Más de la bella Italia aquí

A propósito de las bellezas de Florencia

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Oceanía

7 cosas que hacer en las profundidades de Vanuatu

Conoce el país de Oceanía que tiene los agujeros azules más hermosos, y desde cuyas aguas ¡puedes enviar una postal!

Vanuatu Oceanía Foto. Pixabay

Normalmente al pensar en Oceanía, los primeros países que se te vienen a la mente son Australia y Nueva Zelanda, son lugares hermosos sin duda, sin embargo, Oceanía tiene mucho más que ofrecer: por eso hoy los llevaré a Vanuatu.

Este es un país de Oceanía que tiene alrededor de 80 islas. En Vanuatu no te puedes aburrir, hay muchas actividades que puedes hacer en un lugar paradisíaco.

1-Visita Mele

Mele es un islote en Vanuatu, se llega a la isla en barco, desde Port Vila. Aquí podrás visitar cascadas “Mele cascades” o ir las playas más bonitas. En estas no olvides llevar tu equipo de buceo y esnórquel.

Además, si prefieres un poco más de diversión puedes ir a Wet n Wild Adventure Park y seguro pasaras día lleno de diversión.

2-Millenium Cave

Si te gusta la aventura y los grandes retos, este lugar es perfecto para ti. Aquí podrás hacer una excursión en el bosque y trepar sobre rocas te llevarán a la cueva más grande de Vanuatu.

Al final te podrás refrescar y relajar en el río. Recuerda llevar agua, lunch, ropa seca y unos buenos zapatos para la excursión.

3-Nanda Blue Hole

Nana es considerado el agujero azul más bonito de Vanuatu, así que no te lo puedes perder. También es conocido como Jackie’s Blue Hole El agua es de color azul obscuro, la gente dice que tienes que verlo para poder creerlo.

Está formado por manantiales de agua pura, que se eleva a la superficie extendiéndose a un agujero profundo en piedra caliza. Alrededor hay un bungalow y un bar donde podrás relajarte o si prefieres puedes hacer un picnic mientras disfrutas de la belleza natural que ofrece este lugar.

4-Atrévete a ir a Ambrym

Ambrym es una isla y un volcán en Vanuatu. Es famosa por su actividad volcánica donde normalmente hay lagos de lava. Si eres valiente y te atreves a hacer el tour por el volcán, puedes contratarlo en www.volcanodiscovery.com

Si te gustan las actividades extremas, sin duda visitar uno de los volcanes más activos del mundo pueden entrar en tu lista.

5-Visita la isla y laguna Erakor

Si prefieres algo más tranquilo y relajante, mejor visita la isla y laguna Erakor.

Aquí podrás sumergirte en aguas cristalinas y hacer esnórquel. Disfruta de la gran vida marina que hay en Vanuatu en esta isla.

6-Haz senderismo en el Monte Tabwemasana

Como puedes ver en Vanuatu puedes hacer de todo. Ve al punto más alto de Vanuatu a este monte que se encuentra en la isla Espíritu Santo.

Para poder llegar a la cima se necesitan cuatro días, pero no te preocupes hay guías que te podrán llevar a lo más alto de Vanuatu. Las vistas que podrás disfrutar desde arriba valdrán la pena, ponle emoción y adrenalina a este viaje.

7-Visita “Underwater post office”

¡Esto es real! Podrás enviar una tarjeta postal desde el fondo del agua, es la primera oficina debajo del agua en el mundo para enviar postales.

Así que anímate y de recuerdo envía postales desde las profundidades de Vanuatu.

 

Continua Leyendo

Asia

El café que combina la ternura del mini pig, con una buena taza de café

En Tokio existe un lugar donde aparte de tomar tu bebida favorita, aprendes a convivir con cerditos

Mini Pig Foto. Mipig Caffe

¿Alguna vez te imaginaste que una cafetería y cerditos serían una buena combinación? Pues en Tokio se encuentra esta original idea: en MiPig Caffe, donde mientras pasas un buen rato tomando café, o platicando con amigos, podrás convivir con muchos mini pigs.

Si piensas que esto es antihigiénico porque tienes la creencia de que los cerditos son sucios, temo decirte que estás equivocado; MiPig Caffe es lo que busca: difundir que tener un cerdito es normal y no es sinónimo de suciedad.

Aprender a cuidar un cerdito

Además, ahí mismo podrás aprender más sobre estos animales, te darán recomendaciones para que en caso de que quieras tener uno, sepas cuáles son sus cuidados.

Si estás un poco al tanto, sabrás que en Japón se han convertido en tendencia las cafeterías con animales como con gatos o perros, sin embargo, es la primera vez que se usa este concepto con mini cerditos.

Cómo el café de mini pigs

Cuando entras a MiPig + caffe te recibe una pared de plantas verdes y un ambiente muy cálido, es un concepto nuevo en el que consumes lo que desees en el piso para estar más en contacto con los cerditos.

Estos animalitos andarán jugando por todo el espacio, bueno no todos algunos son más flojos y los verás dormir o incluso podrás dormir con ellos o disfrutar de un buen libro; tú decides.

Los sillones que hay son muy bajitos, casi pegados al suelo para que ellos también se puedan subir y estar cómodos.

En la página web

Además, no sólo ambientaron la cafetería. También su página web:  https://mipig.cafe/ , podrás ver el ingenioso diseño, mientras se carga verás las huellitas de los cerditos.

En su página te vienen algunas indicaciones como: no puedes entrar si sufres de algún resfriado para no contagiar a los pequeños cerditos.

Para poner atención

Toma en cuenta que, si visitaste, hace dos semanas, algún lugar con antecedente de brote porcina africana, (como es el caso de China, Rusia o África) considera que aunque estas infecciones no afecten a los humanos, un humano sí puede transmitirle el virus al cerdito.

Por esta razón, para cuidar la salud de estos animalitos es mejor esperarse unos días después de las dos semanas para poder visitar el café y convivir con ellos.

¿Adoptar un cerdito?

Es mejor seguir las indicaciones, al final lo que se busca es cuidar a los mini cerditos y lograr que las personas cambien de parecer.

Y si gustan decidan adoptar un cerdito, pero estando totalmente conscientes de la responsabilidad que conlleva.

Si vas, seguro te enamorarás de uno y querrás brindarle un hogar a alguno regresando a casa.

Continua Leyendo

Sin categoría

¡Conoce el asombroso Uber Copter!

La plataforma Uber ofrecerá taxis aéreos en Nueva York, desde el próximo mes de julio

Uber Copter Foto. Pixabay

La idea central es conectar el Bajo Manhattan con el Aeropuerto Internacional Kennedy, y se podrán pedir a través de la aplicación. El anuncio fue dado a conocer a través de la plataforma, y distintos medios.

El viaje promedio costará 200 y 225 dólares por persona y el recorrido incluirá el transporte privado terrestre en ambos extremos del recorrido. Los helicópteros se reservarán a través de la aplicación de Uber, tal como se hace con el resto de los vehículos.

¡A ahorrar tiempo!

La diferencia es el ahorro de tiempo que experimentarán los pasajeros: en vez de invertir una hora o dos en el trayecto (lo que se demora actualmente según el horario), los usuarios tardarán en total 30 minutos: ocho en helicóptero y el resto en trasporte terrestre.

“Este es un viaje que muchos viajeros hacen al día, y vemos la oportunidad de ahorrarles una gran cantidad de tiempo”, dijo Eric Allison, jefe de Uber Elevate.

!Todos a viajar en Uber Copter!

“Nuestro plan es extender Uber Copter a más clientes de Uber y a otras ciudades”, dijo también Eric Allison.

“Pero queremos hacerlo bien, añadió la representante de Uber, el objetivo principal de esta empresa inicial es comprender las operaciones detrás de los vehículos aéreos”.

!Quiénes pueden usarlo ya!

Este servicio sólo podrá ser utilizado por los usuarios que sean miembros Platino y Diamante.

Los dos niveles superiores del programa de lealtad de la compañía, Uber Rewards.

Reserva y equipaje

Uber Copter se podrá reservar a pedido, o hasta con cinco días de anticipación. Cada helicóptero puede transportar hasta cinco pasajeros, quienes recibirán su tarjeta de embarque vía e-mail una vez que los asientos estén reservados.

Los usuarios sólo podrán llevar una valija y un equipaje de mano que no pesen más de 18 kilos.

¡Si visitas la ciudad de NY, esta es una oportunidad que no podrás dejar pasar!

Continua Leyendo

Trending