Contáctanos a través de:

Sin categoría

Síndrome de Stendhal, sobredosis de belleza

¿Has visto algún lugar tan hermoso que quieres desmayarte de la impresión? Si tu respuesta fue afirmativa, has padecido el Síndrome de Stendhal, Síndrome de Florencia, o como algunos también lo llaman: estrés del viajero.

Stendhal

Stendhal

Se trata de una enfermedad psicosomática que se produce cuando estamos expuestos a obras de arte o lugares excesivamente bellos en un breve periodo de tiempo y en un mismo lugar.

Si se eleva tu ritmo cardíaco, sufres de vértigo, confusión, temblores, palpitaciones, depresión e incluso alucinaciones, bienvenido a este placer mental excesivo.

Origen del peculiar Síndrome de Stendhal

Hay personas que son tan sensibles a lo artístico, que dejan de ver la obra en sí, y le dan su interpretación, fijándose en su forma, estilo y elementos que la componen, lo que provoca un colapso emocional que da como resultado este síndrome.

El primero en escribir acerca del síndrome y por quién se asignó este nombre fue el escritor francés Henri-Marie Beyle, cuyo pseudónimo era “Stendhal”, quien se trasladó a Florencia enamorado de su belleza y su relación con el arte renacentista.

Stendhal-Florencia

Stendhal-Florencia

“Había llegado a ese grado de emoción en el que se tropiezan las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme“.

Al ser sensaciones recurrentes por más de cientos de turistas y visitantes, se documentó como un caso único en dicha ciudad, siendo la psiquiatra florentina Graziella Magherini quien lo definió y lo nombró como lo conocemos actualmente.

Stendhal-Florencia

Stendhal

¿Sugestión?

Por todos es sabido que el arte se trata de sensaciones y percepciones, cada uno le da una interpretación y valor distinto.

Tratándose de esta patología, ha abierto interrogantes en la ciencia, donde se ha llegado a pensar que es un tema de sugestión, incluso hay malintencionados que lo relacionan con intereses económicos en Florencia para aumentar la reputación de sus monumentos artísticos y atraer un mayor número de turistas.

¿Has sentido alguna vez los síntomas? ¡No importa! Si hemos de enfermarnos por belleza que así sea.

Más de la bella Italia aquí

A propósito de las bellezas de Florencia

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

6 restaurantes con estilo “Shabby chic” que debes conocer

Nunca es mal momento para conocer un nuevo sitio donde podamos comer, ¡disfruta la aventura del paladar!

Ivoire Foto Ivoire Facebook

Si no conocías el término aquí te lo explicamos, el estilo Shabby chic consta de una forma de diseño interior en el que el mobiliario y los accesorios presentan una apariencia antigua y desgastes.

Esta tendencia surge de Gran Bretaña y se comenzó a hacer famosa por la acción de reciclaje que se consideraba como arte en la década de los años ochenta, ¡seguro te encantará!.

La decoración es suave y presenta un estilo relajado, algo rural, en dónde los colores que predominan son los pastel, el más utilizado es el blanco y contribuye al estilo el uso de flores en los jarrones y en la pared.
En la Ciudad de México hay algunos lugares que cumplan con las expectativas de ser un lugar Shabby chic.

La Lorena

Es por excelencia el lugar shabby chic en la CDMX. En él predomina el color blanco con el uso de cuadros, floreros y accesorios que complementan la decoración.

Puedes desayunar delicioso en La Lorena; en el desayuno disfrutarás de unos scones o huevos benedictinos, en la comida el lugar es ideal para un roast beef o fish and chips.

La Lorena Foto: La Lorena

La Lorena Foto: La Lorena

La dirección es Monte Líbano 265, Lomas de Chapultepec.

Ivoire

En Polanquito, la terraza de Ivoire da la sensación de estar en un jardín europeo, con mesas pintadas para darles un aspecto antiguo, las sillas con estampados florales, todo hecho de madera.

El ambiente es ideal para disfrutar de una tabla de quesos por la tarde junto a una buena compañía.

Ivoire Foto: Ivoire Facebook

Ivoire Foto: Ivoire Facebook

Ivoire se encuentra en Emilio Castelar 95, Polanco.

Breakfast

Es un lugar con bella arquitectura clásica con flores y enredaderas, pero que en cada cuarto cambia de decoración, siempre manteniendo el estilo Shabby chic.

Su concepto es “All day petite déjenuer”, por lo que puedes tener un desayuno a cualquier hora del día, sumado a los platillos fuertes como sándwich de roast beef o pollo orgánico.

Breakfast Foto: Breakfast Restaurante

Breakfast Foto: Breakfast Restaurante

En Orizaba 76, Rima Norte, es donde puedes disfrutar del espacio.

Magnolia Bakery

Saliendo un poco de los restaurantes, esta tienda de cupcakes tiene una decoración tan dulce como sus bocadillos.
Puedes sentarte en unas llamativas sillas azules y disfrutar de la vista de Polanco acompañada de un café y un cupcake; en Magnolia Bakery tienen la opción de que pidas un desayuno, una comida o una cena.

Magnolia Bakery Foto: Facebook Magnoli Bakery México

Magnolia Bakery Foto: Facebook Magnoli Bakery México

La dirección de Magnolia Bakery es Virgilia 40, Polanco.

Punta Arena Downtown

Su estilo Shabby chic es diferente al de los demás sitios, el restaurante de mariscos tiene mesas de Madero con jardineras llenas de flores. En el lugar hay un piano, espejos antiguos en las paredes, cuadros y estantes con vajillas vintage.

¡Desde el pan hasta el ceviche son deliciosos!

Punta Arena Downtown Foto: Archivo

Punta Arena Downtown Foto: Archivo

Puedes acudir a él en centro de la ciudad, en la calle Isabel la Católica 30.

Delisa

Su hermosa chimenea es algo que no puedes dejar de observar en esta cafetería, el diseño de sus sillas con estampados diferentes, sus espejos antiguos y la gran presencia del color blanco.

Los pasteles son un manjar, los roles de canela y las trenzas de nutella, y que decir de los cheesecakes, ¡debes probarlos todos!

Delisa Foto: Delisa Facebook

Delisa Foto: Delisa Facebook

Delisa se ubica en Tabasco 139, Roma Norte.

Un estilo de restaurantes y cafeterías que debes visitar y degustar de su gran variedad de platillos, todos en la Ciudad de México, ¡date una vuelta y dinos cuál te gustó más!
Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Iquitos, la puerta de entrada al río más caudaloso del mundo

Historia y gastronomía, otra belleza de Perú

Iquitos Foto: Maciej Htadki

La llamada “Venecia de la Amazonía”, Iquitos, ubicada en Loreto en la zona oriental del Perú, es la puerta de entrada al río más caudaloso del mundo.

Para llegar no hay vía terrestre que lo haga posible, hay que hacerlo desde su principal afluente o bien, por el aire en vuelos directos quesales de Lima o Cusco.

Iquitos Foto: Archivo

Iquitos Foto: Archivo

¿Cómo recorrerlo?

Tú, mi amigo viajero, puedes tomar un tour  bordo de un moto taxi, mismo en el que disfrutarás de una paseo por Plaza de Armas, la iglesia neogótica, el malecón Tarapacá y degustar de platillos preparados con yuca, macambo y plátano.

Iglesia Neogótica Foto: Marktucan Shutterstock

Iglesia Neogótica Foto: Marktucan Shutterstock

Y si las ganas de saber más del lugar en donde te encuentras es lo que corre por tus venas, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer la Casa de Fierro, diseñada por Gustavo Eiffel y llegada a Perú en 1989

Esta joya de la arquitectura es considerada Patrimonio Histórico Cultural del país y ha sido restaurada para alojar un restaurante en el que debes probar sus platillos de fusión amazónica.

La Casa de Fierro Iquitos Foto: Archivo

La Casa de Fierro Iquitos Foto: Archivo

Una visita al mercado de Belén debe ser parte del itinerario, a través de sus puestos los vendedores exhiben frutos exóticos como el camu camu y el aguaje, pescados de gran tamaño como el Doncella que llegan a pesar hasta 300 kilos.

 

Pez Doncella Foto: Kusi Seminario

Pez Doncella Foto: Kusi Seminario

Las plantas medicinales como el cordoncillo, una especie de anestesia natural, también puede encontrarse en este mercado; y de plano lo que no puede dejar pasar es probar el “juane”, un envuelto en hoja de plátano que se prepara a base de pollo, arroz y aji.

Mercado de Belén Foto: Archivo

No hay excepciones en cuanto dicen que viajando se conoce el mundo y cada vez más descubrimos nuevos atractivos para emprender la aventura.

Amigo viajero, sé una de esas personas, descubre lugares inimaginables en cada destino a donde vayas y no pierdas esa emoción de búsqueda.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Jamaica, una isla llena de historia

¡Disfruta del sabor histórico de la isla caribeña!

Jamaica Foto: Michele Calabretta

La isla caribeña está llena de actividades, Jamaica ofrece a sus visitantes la oportunidad conocer de la historia, las exuberantes reliquias de la arquitectura y las cautivantes leyendas que componen su patrimonio.

No dudes en que ampliarás tu conocimiento y tendrás unas vacaciones que no pensaste, fueras a tener en la isla.

Devon House

Ubicada en Kingston, esta es una de las mansiones históricas más conocidas de Jamaica; en el lugar puedes conocer de la historia de la isla.

Devon House Foto: Jamaica Tourist Board

Devon House Foto: Jamaica Tourist Board

Fue construida en 1881 por George Stiebel, el primer millonario de la isla; en ella se muestra arquitectura del Siglo XIX, compuesta por muebles artesanales de caoba y antigüedades europeas, Devon House muestra la era del lujo barroco.

La casa también incluyen gran salón de baile, biblioteca, sala de juegos; incluyentes de la mansión que le valieron el prestigioso honor de Monumento Nacional de Jamaica.

Sinagoga Share Shalom

Es uno de los pocos templos judíos en Jamaica, y uno de las cuatro “sinagogas de piso de arena” que existen en el mundo.

Sinagoga Shaare Shalom en Kingston, Jamaica Foto: Jamaica Tourist Board

Sinagoga Shaare Shalom en Kingston, Jamaica Foto: Jamaica Tourist Board

Fue construida en el Siglo XVII por judíos que huían de la inquisición española, se encuentra ubicada en Kingston, y ejecuta la labor de museo de la historia judía de la isla.

La sinagoga es considerada una de las mejores del Caribe.

Port Royal

Alguna vez fue la ciudad caribeña más grande y el centro del intercambio comercial y de carga de la región; al día de hoy es un pueblo de pescadores a las afueras de Kingston y es un gran destino para aquellos que quieren conocer el Jamaica como centro colonial de exploración naval.

Port Royal Foto: Jamaica Tourist Board

Port Royal Foto: Jamaica Tourist Board

Port Royal atrajo piratas de todo el mundo y se le apodo como “la ciudad más malvada de la tierra”.

Su atractivo es que puedes realizar recorridos en bote y charters para explorar la ciudad sumergida a causa de un terremoto en 1692.

Falmouth

La manera más popular de llegar a tierras jamaiquinas es en un crucero, y el histórico puerto de esta ciudad es uno de los más interesantes. Fundada en 1979, la ciudad tiene un bullicioso mercado y reliquias de la era azucarera de la isla.

Port of Falmouth Foto: Jamaica Tourist Board

Port of Falmouth Foto: Jamaica Tourist Board

Falmouth es el mejor ejemplo de la arquitectura georgiana preservada en Jamaica ya que en 2011 se restauró y es uno de los pocos lugares en donde puedes ver lápidas con la estrella de David, y huesos y cráneos en cruz.

Rose Hall Great House

Situada en Montego Bay, el lugar “embrujado” es el más famoso de Jamaica.

La leyenda de la “Bruja Blanca” narra que Annie Palmer, antes de mudarse a Jamaica aprendió ritos del vudú. Ella asesinó a sus tres maridos y mató a muchos de sus esclavos.

Rose Hall Great House Foto: Jamaica Tourist Board

Rose Hall Great House Foto: Jamaica Tourist Board

Ahora, gracias a sus remodelaciones se ofrecen recorridos nocturnos en donde muchos de los asistentes han dicho sentir la presencia de la bruja, de miedo ¿no?

Jamaica es uno de los sitios que debes visitar y si quieres vivir la experiencia visita www.visitjamaica.com y atrévete a visitar todos los sitios que la  isla tiene para ti.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending