PUENTE PONTE VECCHIO EN ITALIA, Florencia es una de esas ciudades con la que todos soñamos con viajar algún día. Su historia, gastronomía y arquitectura la colocan como una de las favoritas entre los viajeros.
Ahí, a un kilómetro del David de Miguel Ángel se encuentra una impactante obra de la ingeniería que une las calles de Santa María y Via Guicciardini.
Su nombre es Ponte Vecchio o Puente Viejo, un tesoro medieval que sobrevivió el bombardeo en Florencia durante la Segunda Guerra Mundial.
PUENTE PONTE VECCHIO EN ITALIA, El Historia de Ponte Vecchio
El Ponte Vecchio fue construido en 1345 para reemplazar un puente que había sido destruido por una inundación.
En aquel entonces las tiendas a ambos lados del puente eran ocupadas por carniceros que arrojaban sus restos al rio Arno. Una práctica que creaba una pestilente corriente rio abajo.
En 1593, el Gran Duque Ferdinando I decidió que estos oficios eran “viles” por lo que solo permitió que los orfebres y joyeros se instalaran en el puente.
¿Qué ver en el Ponte Vecchio?
Desde entonces, el Ponte Vecchio ha sido conocido por sus relucientes tiendas de oro que se llenan de anillos, relojes, pulseras y todo tipo de joyas.
Los turistas pueden negociar con los vendedores de oro en el puente, y algunas ocasiones pueden conseguir gangas. Sin embargo, dado que esta es una zona turística, los precios a menudo están inflados.
Es una buena opción para alejarse del bullicio del centro. Del otro lado del puente te encontrarás en el barrio menos turístico de Oltrarno donde hay calles con pequeñas tiendas artesanales, cafeterías y restaurantes.
Tip de viaje
Ten en cuenta que generalmente está lleno de turistas por lo que también es el lugar preferido de los carteristas. Cuida tus pertenencias al navegar por las tiendas.
Si viste la película Inferno, basada en el libro de Dan Brown, recordarás que Robert Langdon cruzó el río dentro de un pasadizo secreto.
Este fue construido en 1564 para la familia Medici, el Corredor Vasari es una pasarela elevada que une el Palazzo Vecchio con el Palacio Pitti, pasando por una iglesia en el camino y ofreciendo buenas vistas del río y la ciudad.
Una mirada al Ponte Vecchio
Una de los mejores lugares para tomarle una fotografía es el puente de Santa Trinita. Una estructura del siglo XVI que está justo al oeste del río. Existen algunos hoteles con terrazas impresionantes que miran al Ponte Vecchio.
Algunos de ellos son el lujoso Portrait Firenze Hotel y el Hotel Lungarno (ambos parte de la colección Ferragamo)
Así que ahora ya lo sabes, en tus próximas vacaciones a Florencia no se te olvide visitar esta reliquia que se niega a morir en el pasado.
#nuncadejesdeviajar