Contáctanos a través de:
Mansión Pittock en Oregón. Imagen: USA. Archivo Mansión Pittock en Oregón. Imagen: USA. Archivo

América

Mansión Pittock en Oregón ¡Ven a conocerla!

Mansión Pittock en Oregón era una oposición para la arquitectura de esa época, contaba con influencias medievales ¡Conócela!

Portland es una ciudad llena de encantos que si te descuidas te puede enamorar enseguida. Su naturaleza abraza la ciudad y uno de los puntos en donde puedes ser testigo de ello es en la casa-Mansión Pittock en Oregón

Así es, una hermosa mansión la cual parece haber salido de una novela antigua, aquella en donde se vivieron historias de riqueza, de enfermedad, de opulencia y de traición.

 Portlland Foto El Souvenir 43
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

Mansión Pittock en Oregón: El sueño de un hombre de negocios

La Mansión Pittock en Oregón fue el sueño hecho realidad de un hombre que llegó buscando fortuna a Portland sin un centavo.

Uno de los pioneros de la ciudad, Henry Pittock se convirtió en el propietario del periódico The Oregonian allá por el año 1860.

 Portlland Foto El Souvenir 1
Mansión Pittock en Oregón. Foto El Souvenir

Junto con Georgiana Burton, su esposa, iniciaron una vida dedicada al trabajo y a la familia.

Pittock Portlland Foto El Souvenir 18
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

Negocios de familia

Tenían negocios bancarios, de bienes raíces, barcos de vapor, ferrocarriles, granjas de ovejas y hasta minas de plata. Todo a base de mucho esfuerzo.

La mansión Pittock en Oregón fue un encargo que Herny le hizo a un arquitecto a principios del siglo XIX.

 Portlland Foto El Souvenir 39
Mansión Pittock en Oregón. Foto El Souvenir

La idea era compartir una casa con los servicios más exclusivos de la época para el confort de los dueños y otros ocho miembros de la familia.

Pittock  Foto El Souvenir 19
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

¿Cómo se planeó la residencia?

La mansión incluía instalaciones modernas como sistemas de intercomunicación, telefonía e iluminación indirecta.

Así como aspiración centralizada, calentadores de agua automáticos, elevador y hasta su propia lavandería.

Además de lo anterior, contaba con radiador de vapor, termostato en las paredes y una caldera de petróleo que mantenía caliente la mansión; por lo tanto, las siete chimeneas eran meramente de adorno.

Pittock  Foto El Souvenir 32
Mansión Pittock en Oregón. Foto El Souvenir

¿Te imaginas esta maravillosa residencia levantada en el centro de Portland, pero a 300 metros de altura?, Se podía ver la toda la ciudad como si fuera un castillo que dominara a su pueblo.

Portlland Foto El Souvenir 42
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

Mansión Pittock en Oregón

La propiedad de 1,486 m2 contaba con 5 enormes recámaras principales, más otras cuatro dedicadas al personal de servicio.

Además, dos porches para dormir, una cochera para tres autos, un invernadero y una cabaña conocida como “la casa del conserje”, de estilo italiano.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 16
Mansión Pittock en Oregón. Foto El Souvenir

Los habitantes de Pittock Mansion

Henry y Georgeana junto con la familia se mudaron en 1914. Su hija Kate y su esposo se establecieron en el ala sur; la hija Lucy ocupó el ala oeste junto con su esposo, dos niñas y un bebé.

También se fueron ahí a vivir dos adolescentes, sobrinas de Georgiana, quienes habían quedado huérfanas. Además de todos ellos, una sirvienta y un cocinero de planta, vivirían en la casa de la colina.

 Portlland Foto El Souvenir 31
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

La residencia era toda una belleza y una oposición para la arquitectura de esa época, contaba con influencias medievales y neorenacentistas de corte francés.

Portlland Foto El Souvenir 30
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

La vida de los Pittock

El uso de maderas obscuras, sobre todo en la biblioteca, era el lugar favorito de la familia, se sentían tan cómodos que todas las tardes se reunían para leer, platicar, tejer y armar rompecabezas.

Como la familia era aficionada a la música y patrocinaban eventos y conciertos en Portland, tenían un exclusivo piano Steinway del siglo XVII hecho con madera de palo de Rosa.

Las Hijas de los Pittock quienes habían estudiado en el Conservatorio de Música de Pittsburgh, se encargaron de enseñar a sus hijos la costumbre de tocar piano para que siempre hubiera música, en el salón destinado a ello.

Portlland Foto El Souvenir 9
Mansión Pittock en Oregón. Foto El Souvenir

Recorrido por la Mansión Pittock en Oregón

En un recorrido podrás todavía ver algunos muebles de época, pero debes saber que tanto utensilios, ropa y mobiliario marcados con una “P”, significa que son objetos originales de la familia.

Hay varias evidencias fotográficas que muestran cómo se veía todo en aquella época cuando la mansión se encontraba ocupada por la familia Pittock.

 Portlland Foto El Souvenir 5
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

La Mansión Pittock se volvió museo

Otras familias ricas de Portland donaron muebles para esta casa a partir de que se convirtió en museo.

Los museógrafos y curadores de la casa-museo han hecho un gran trabajo para que tu tengas un viaje al pasado. Basta con llegar, pagar tu entrada y escuchar una visita guiada con los voluntarios.

 Portlland Foto El Souvenir 29
Pittock Mansion. Foto El Souvenir

Debes hacer una parada en el salón turco, el cual se utilizaba después de la cena cuando los hombres se retiraban a fumar y beber, mientras que las mujeres se disponían a platicar, una costumbre de aquellas épocas.

 Portlland Foto El Souvenir 12
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

Más del primer piso

Hay un comedor que se utilizaba para reuniones formales, las comidas cotidianas se hacían en el desayunador.

Por su parte la cocina contaba con aparatos eléctricos y de gas, ambos de vanguardia. Tenía un piso de goma de 8 mil piezas, ideal para caminar y no derraparse.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 10
Mansión Pittock en Oregón. Foto El Souvenir

Alimentos de la Mansión Pittock

La bodega estaba repleta de alimentos enlatados que los proveedores entregaban a domicilio.

Era una costumbre moderna y saludable; entonces, frutas, verduras y pescados (como el salmón) llenaban las alacenas de la bodega.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 8
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

Por su parte la cámara frigorífica era un lujo que solo los hoteles podían usar, en esta mansión se contaba con este refrigerador Westinghouse con una puerta gruesa y tres capas de vidrio aislante.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 11
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

Segundo Piso

Para ver la segunda planta debes acceder por la hermosa escalera de caracol mientras admiras los candelabros. También podrás tomar el elevador, no algo común en aquellos tiempos.

Llegar al segundo piso es entrar a los espacios íntimos de la familia; verás las recamaras de los familiares con las comodidades propias de las épocas.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 34
Mansión Pittock en Oregón. Foto El Souvenir

Los megáfonos que se colocaban junto a la cama para estar en contacto con la servidumbre.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 15
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

Un increíble sistema de regaderas

Y qué decir de los baños los cuales muestran sus mosaicos blancos con la idea de detectar cualquier germen o mancha, esto facilitaba las labores de limpieza. El sistema de ducha es otra cosa que no te puedes perder.

Las perforaciones en la tubería horizontal rociaban el cuerpo en todos los angulos, habia un dispensador de champú que descedia del techo y otro de bidé que rociaba desde el piso.

Mansión Pittock en Oregón. Foto: El Souvenir
Mansión Pittock en Oregón. Foto: El Souvenir

Mansión Pittock en Oregón

Dos regaderas más a la altura de la cintura fungían como masaje de agua en el área del hígado y los riñones.

Contaba con una manija de “prueba” para que el dedo del pie fuera el primero en saber si la temperatura del agua era la indicada.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 27
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

Otras habitaciones

Los porches para dormir son espacios abiertos que en esa época eran necesarios por la epidemia de tuberculosis.

Los médicos los recomendaban como habitaciones con donde entraba aire y sol, además cubrían de la lluvia y el rocío.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 46
Mansión Pittock en Oregón. Foto El Souvenir

Ciertamente conocer la habitación de Henry, la de Georgiana, el baño principal es todo un suceso y un viaje al pasado, no te pierdas cada detalle de la decoración de sus aposentos.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 26
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

Una familia altruista

La sala de costura, el salón social, la recamara del niño y la sala de escritura son otros encantadores espacios que no te debes perder, además de los encantadores jardines que rodean la mansión.

Debes saber que cada miembro de la familia Pittock tenía sus propias aficiones y ayudaban a la comunidad de Portland a través de distintas fundaciones, organizaciones de caridad y grupos sociales.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 21
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

Fundaron también la Sociedad de las Rosas de Portland junto con sus festivales y conciertos. Si tienes oportunidad no te pierdas el hermoso Jardín de las Rosas, uno de los más completos del mundo.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 25
Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

La familia de la Mansión Pittock en Oregón

Henry y Georgeana murieron cuando habitaban esta mansión. La familia ocupó la casa por más de 50 años hasta que quedó vacía en 1958 con los últimos herederos.

Una vez vendida, la Mansión Pittock estuvo vacía y unos años después, una terrible tormenta la azotó. La casona sufrió serios daños que estuvo a punto de ser derrumbada por las inmobiliarias.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 24
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

El gobierno de Portland, compró la casa como parte del patrimonio histórico de la ciudad, para que, poco tiempo después se convirtiera en un encantador museo en medio de una colina boscosa.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 44
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

El sueño de ser dueño

Si tienes planeado visitar Oregón debes llegar a esta mansión y escuchar la gran cantidad de historias y leyendas de la familia Pittock. Quizá veas a más de una persona que desearía ser dueña de este lugar.

Además de ser testigo de un pasado opulento, quizá puedas descubrir algunos secretos que no han sido revelados.

Por lo tanto dedícale una tarde a visitar esta casa-museo y recuerda #NuncaDejesdeViajar

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 45
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir
Mansión Pittock en Oregón. Video: The Oregonian

América

Cumbrecita: El pueblo mas encantador de Argentina

Anclado en el corazón de las Sierras Grandes de Córdoba, Argentina, La Cumbrecita es un encantador pueblo completamente peatonal.

Anclado en el corazón de las Sierras Grandes de Córdoba, Argentina, La Cumbrecita es un encantador pueblo completamente peatonal que se destaca como un oasis de tranquilidad y conservación medioambiental.

Fundada en la década de 1930 por inmigrantes europeos, esta pintoresca localidad mantiene un fuerte legado alemán, reflejado en su arquitectura de estilo alpino, sus tradiciones y su gastronomía.

La Cumbrecita. Foto por cumbrecita.gob

La Cumbrecita es reconocida por ser el único pueblo peatonal de Argentina, un paraíso que combina un entorno privilegiado con turismo de aventura y relajación.

Situada a 118 kilómetros de la ciudad de Córdoba, la villa se desarrolló sobre el modelo de las aldeas alpinas, con caminos de ripio y una profunda integración con la naturaleza circundante.

Los vehículos están prohibidos dentro del pueblo, garantizando calles libres de contaminación donde el aire puro y el sonido de los arroyos crean un ambiente de serenidad absoluta.

Cumbrecita. Foto por Alquiler Argentina.

La Cumbrecita ofrece una variedad de senderos que atraviesan bosques de pinos y llevan a cascadas escondidas y cursos de agua cristalina. Estos caminos invitan a explorar la rica flora y fauna del lugar, con
opciones para todos los niveles de habilidad.

Visitar lugares como la casa de Tante Liesbeth, la capilla histórica y la fuente del pueblo proporciona un vistazo al pasado del pueblo. Estos sitios no solo son hermosos, sino que también son pilares de la historia y cultura local.

Un pueblo lleno de naturaleza en Argentina. Foto por Córdoba Turismo.

La influencia alemana es palpable en la gastronomía del pueblo. Los restaurantes locales, como Helmut y Engel, ofrecen desde goulash con spätzle hasta tortas caseras y opciones para celíacos.

La casa de té Edelweiss Delikatessen es un punto destacado para la merienda, donde los visitantes pueden deleitarse con una amplia selección de infusiones y pasteles en un ambiente acogedor y tradicional.

Goulash con spätzle. Foto por Clarin.com

En La Cumbrecita, la vida transcurre en armonía con el medio ambiente. La mayoría de las casas del pueblo utilizan energías renovables, y los residuos como plásticos, vidrios y metales se reciclan en una planta cercana.

Los desechos orgánicos se transforman en composta en los jardines de cada hogar, gracias a técnicas
aprendidas en la escuela secundaria local, enriqueciendo la tierra de sus huertas personales.

La casa de té Edelweiss Delikatessen. Foto por RiCKy.

Residir aquí implica adherirse a estrictos códigos de zonificación y edificación, diseñados para preservar la tranquilidad y el paisaje natural del área, donde cada lote debe medir al menos 2.000 metros cuadrados para mantener la esencia de esta reserva natural.

Cumbrecita, Argentina. Foto por italiani.it

Llegar a La Cumbrecita es parte de la aventura. Por carretera, los visitantes pueden tomar la RP 5 o la RP 109 y recorrer 122 kilómetros desde Córdoba. También es accesible mediante transporte público en dos tramos: de Córdoba a Villa General Belgrano, y de allí a La Cumbrecita, con un tiempo total de viaje de
aproximadamente tres horas.

La Cumbrecita es un testimonio del equilibrio entre la conservación y la vida moderna. Este pueblo ofrece una experiencia única donde la cultura, la gastronomía y la aventura se encuentran en un entorno de belleza natural y tranquilidad.

Ya sea que busques un retiro pacífico o una escapada llena de aventuras, La Cumbrecita promete una estancia memorable, combinando la hospitalidad cordobesa con el encanto europeo…#Nuncadejesdeviajar!

Cumbrecita. Foto por Cadena 3.
Continua Leyendo

América

Escapada ecológica: Las Bahamas más allá de sus playas

¡Las Bahamas tienen más de 230 experiencias ecoturísticas disponibles!

PORTADA Ecoturismo Bahamas

¿Te suena bien un escape a un montón de islas chiquitas en el mar? Olvídate de las típicas postales de playas de arena blanca y aguas turquesas, porque las Bahamas tienen mucho más que ofrecer. Este archipiélago de más de 700 islas en el Caribe es un paraíso para los amantes del ecoturismo.

Islas. Foto-Web
Islas. Foto-Web

¡Las Bahamas tienen más de 230 experiencias ecoturísticas disponibles! Hay buceo en hoyos azules y cuevas submarinas, observación de aves y senderismo. ¡Aquí te vamos a platicar de las mejores actividades!

Hoyos azules y Cuevas bajo el agua

Para los que les gusta ponerse las aletas y la máscara, las Bahamas son un sueño. Los hoyos azules son básicamente piscinas circulares gigantes en el océano y en tierra que están llenas de vida marina. El Captain Bills Blue Hole es uno de los más grandes, y está en el Parque Nacional de Andros, ¡es tan ancho como cuatro campos de fútbol y tan profundo como un edificio de 10 pisos!

Hoyos Azules. Foto-Web
Hoyos Azules. Foto-Web

Las cuevas bajo el agua son impresionantes. Hay un montón de huecos y túneles entre las rocas, y muchos están sumergidos. Albergan formaciones geológicas y un montón de peces y corales. Si te gusta el buceo y tienes experiencia, puedes ir a echar un vistazo a Ben’s Cave con alguien que sepa del tema.

Flora y Fauna de Las Bahamas

Las Bahamas son un refugio para una gran variedad de aves, tanto migratorias como residentes. Los observadores de aves pueden disfrutar de la observación de flamencos, la ave nacional de las Bahamas, así como de pelícanos, garzas y colibríes. El senderismo por los caminos naturales ofrece la oportunidad de admirar la flora y fauna únicas del archipiélago, incluyendo iguanas de roca, tortugas marinas y delfines.

Ave nacional. Foto-Web
Ave nacional. Foto-Web

Kayak y Geoturismo

¿Quieres algo más relajante? Pues agárrate un kayak y pasea por las islas más tranquilas de las Bahamas, donde casi no hay gente. Y si te pica la curiosidad, el geoturismo te cuenta la historia de cómo se crearon todas estas islas y rocas.

Geoturismo. Foto-Web
Geoturismo. Foto-Web

Parques Nacionales

En las Bahamas, los parques nacionales son el lugar perfecto para los que les va lo verde. El Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park, por ejemplo, está lleno de playas tranquilas, manglares y corales de colores. Tampoco puedes perderte la oportunidad de pasear en barco, es una forma genial de ver cosas que no verías si solo andas por tierra.

Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park. Foto-Web
Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park. Foto-Web

Ecoturismo en las Bahamas

El ecoturismo en las Bahamas no se trata solo de disfrutar de la belleza natural, sino también de protegerla.

Iguana. Foto-Web
Iguana. Foto-Web

Si estás buscando un destino de viaje que combine belleza natural, aventura y compromiso con la sostenibilidad, las Bahamas son el lugar perfecto para ti. Ven a descubrir un paraíso donde la naturaleza y la cultura se unen en armonía.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

¿Que visitar en Catamarca, Argentina? De los lugares menos poblados del país

La provincia se destaca por su diversidad de paisajes y la belleza de la capital, San Fernando del Valle.

Argentina sin duda en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los destinos turísticos más concurrido, sin embargo, el día de hoy quiero contarte de un lugar que es muy poco conocido, pero vale completamente visitarlo, además que por los pocos turistas que hay, podrás disfrutar muchísimo de este destino.

La Provincia de Catamarca se encuentra ubicada al noroeste del país, en la región del Norte Grande Argentino, contando con 368 000 habitantes, según el último censo, lo cual la transforma en la quinta provincia menos poblada del país. Su capital y ciudad más poblada es San Fernando del Valle de Catamarca.

Catamarca, Argentina. Foto por PeakVisor.

La provincia se destaca por su diversidad de paisajes y la belleza de la capital, San Fernando del Valle. Catamarca cuenta con una diversidad de paisajes naturales, desde valles y quebradas hasta montañas y lagunas. Además, tiene una rica historia y cultura, con sitios arqueológicos y arquitectura colonial.

La provincia tiene infinidad de lugares turísticos para visitar. Está ubicada en el noroeste del país y tiene varias características que la hacen especial y atractiva para visitar. A continuación, te voy a contar de cuatro lugares imperdibles para visitar en Catamarca.

Iniciemos con Las Pirquitas, una zona rural que ofrece una experiencia tranquila y saludable, donde las fachadas de ladrillo adornan el paisaje para tu disfrute. Las Pirquitas invita a realizar diversas actividades al aire libre, explorar la historia y la cultura del lugar, y participar en deportes náuticos, pesca y caminatas a lo largo de las orillas del lago.

Las Pirquitas. Foto por Geografía de Catamarca.

El Dique de la zona, formado en 1960, es un lugar destacado que puede explorarse con la ayuda de un guía para no perderse nada importante.

Las Pirquitas proporciona una oportunidad para sumergirse en la serenidad del entorno y disfrutar de diversas experiencias en un ambiente pintoresco.

Las Pirquitas. Foto por Inforama.

La capital de Catamarca es un punto de partida ideal para explorar la provincia, con una mezcla de religiosidad, arquitectura histórica y arte.

La ciudad exhibe casas coloniales con techos rojos, avenidas que destacan el arte de la época y alberga celebraciones como la peregrinación a la Virgen del Valle. Incluso para aquellos menos religiosos, muchos lugares de interés, como iglesias, están abiertos al público para su exploración.

Vayamos ahora a la zona comercial más grande de Catamarca Argentina: Polo San Fernando. Es una vibrante área que alberga una amplia gama de museos, teatros, restaurantes y es conocida por la realización de eventos deportivos, artísticos y culturales.

Descubre las iglesias de San Fernando del Valle. Foto por Catamarca Ciudad.

El epicentro de esta actividad es la Plaza 25 de Mayo, el principal paseo público de la ciudad, ubicado en el centro.

Entre los lugares destacados en esta área se encuentran la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, el Mercado Artesanal y la Casa de la Puna. Estos sitios contribuyen a la riqueza cultural y turística de la región, ofreciendo a los visitantes una experiencia completa en el corazón de Catamarca.

Catamarca, Argentina. Foto por Caminos Culturales.

La Cuesta de Portezuelo, una imponente elevación que conecta la capital con otras áreas cercanas, sirve como punto de partida para explorar la fascinante tierra y los impresionantes espacios verdes de la región.

Esta caminata de aproximadamente 17 kilómetros a lo largo de un destacado sendero de trekking ofrece a turistas y residentes la oportunidad de disfrutar de un desafío y explorar la zona.

Cuesta del Portezuelo. Foto por Suteba.

Con vistas panorámicas espectaculares y miradores a lo largo del camino, la Cuesta de Portezuelo se destaca como un lugar ideal para capturar fotografías impresionantes. Es un sitio recomendado para aquellos que buscan una experiencia visual única en medio de la naturaleza.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho: está festividad dura diez días en el mes de julio y tiene por objetivo fundamental la reivindicación de la prenda de vestir más tradicional y representativa de la provincia de Catamarca que es el poncho de vicuña.

Fiesta del Poncho en Catamarca, Argentina. Foto por Turismo530.

Al mismo tiempo rinde tributo tanto a las teleras que lo confeccionan como a quienes producen el hilado
autóctono empleado en su elaboración. El espíritu del evento de algún modo significa un viaje a las raíces de la patria. Según las crónicas y la tradición oral, los antepasados solían hacer reuniones en las que esquilaban llamas, preparaban el hilado y tejían pero también bailaban, comían y bebían durante largos
días de festejos.

Además del paseo artesanal y los espectáculos artísticos durante las noches, la Fiesta del Poncho ofrece otras actividades culturales como exposiciones fotográficas, destrezas hípicas o degustación de platos típicos.

Fiesta del poncho Catamarca, Argentina. Foto por El Independiente.

No falta, desde luego, la característica elección de la Reina Nacional e Internacional del Poncho. Sin duda un bello lugar que en una escapada a Argentina, vale la pena conocer. ¿Nos vamos a Catamarca? #Nuncadejesdeviajar!

Catamarca, Argentina. Foto por Cadena 3.
Continua Leyendo

Trending