Contáctanos a través de:
portada Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 22 portada Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 22

América

7 razones para visitar Oregón

Si aún estás pensando cual es tu siguiente destino en los Estados Unidos, aquí te damos las razones para visitar Oregón ¡Te vas a sorprender!

Quizá no lo tienes en mente, pero este estado poco a poco se ha metido en el mapa turístico de los viajeros. Por eso aquí te decimos 7 razones para visitar Oregón. Conviértelo en tu próximo hotspot de viaje dentro de los EE.UU.

Un estado de escenarios increíbles, de gastronomía de altura, de estaciones bien marcadas y de paseos inolvidables mientras te ejercitas, todo esto te espera cuando sepas las bondades de Oregón:

Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 27

Razones para visitar Oregón. Foto El Souvenir

1. ¡No te cobran impuestos!

¡Qué manera de recibirte! Así es, este es uno de los estados dentro de la unión americana que no cobra impuestos por las ventas.

Muchos pensamos que al llegar a Estados Unidos todo nos sale más barato, pero cuando nos damos cuenta que no estaban incluidos los impuestos, se nos borra la sonrisa. Pero eso no sucede en Oregón.

Razones para visitar Oregón Foto Travel Oregon 1

Razones para visitar Oregón. Foto Travel Oregon

Regularmente los viajeros gastan grandes cantidades de dinero para hacer compras de ropa, artículos de tecnología, perfumes, maletas, relojes, cosméticos, bolsas, calzado, etc.

Además de asistir a centros comerciales, parques de aventura, restaurantes, supermercados y eventos especiales.

Toma en cuenta que puedes evitarte los impuestos con tan solo escoger este destino, te vas ahorrar hasta un 10 por ciento.

Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 23

Razones para visitar Oregón. Foto El Souvenir

2. Vuelos directos

Debes saber que, si estás en México, la línea Aeromexico tiene un vuelo directo a la ciudad más grande de Oregón: Portland. Debes checar cada cuando opera ya que no es durante todo el año.

Se trata de un vuelo compartido con Delta, pero operado por Aeromexico.

Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 3

Razones para visitar Oregón. Foto El Souvenir

Por otro lado, Volaris cuenta con un vuelo directo a esta misma ciudad, pero saliendo de Guadalajara. Así que esta es muy buena opción si tu ideal es viajar con líneas aéreas mexicanas.

Por supuesto, el resto de líneas americanas te ofrecen vuelos vía Los Ángeles, Atlanta, San Francisco o Seattle. Por cierto, desde esta última ciudad puedes llegar a Portland vía tren, autobús o en auto, lo cual te tomará entre 3 y 4 horas.

Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 18

Razones para visitar Oregón. Foto El Souvenir

3. Microcervecerías

Debes saber que Oregon es uno de Lugares más reconocidos por su gran cantidad de micro-cervecerías. Tan solo en Portland (Beervana) hay más de 60 y esto la convierte en la ciudad más cervecera del mundo, incluso tiene su propio festival en julio.

Pero eso no es todo, las cervezas artesanales son todo un movimiento en el estado de Oregón, hasta en los pueblos más pequeños como Ben, Newport y Bandom, existen cerveceros bastante buenos.

Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 39

Razones para visitar Oregón. Foto El Souvenir

En Newport se elabora la famosa cerveza Rouge que se exporta a más de 60 países. Además de visitar su planta cervecera, también cuenta con su propio restaurante taberna.

Por su parte los restauranteros y cerveceros (brewers) ofrecen el clásico testing (degustación) para que hasta tu mesa lleguen unos 12 vasos de cerveza y ¡las pruebes todas!

Razones para visitar Oregón Foto Travel Oregon 2

Razones para visitar Oregón. Foto Travel Oregon

4. Ruta del Vino

Pero eso no es todo, Oregón es famoso por sus viñedos que compiten unos con otros. Solamente en La zona conocida como el Valle de Willamette se ubican más de 600 casas productoras de vino.

Estos lugares fueron en su tiempo granjas agrícolas, pero gracias a las bondades de la tierra, las condiciones de altura, las suaves montañas y el clima, los campos de cultivo se convirtieron en vides para cosechar uvas Pinot Noir, Pinot gris, Chardonnay y Riesling.

Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 32

Razones para visitar Oregón. Foto El Souvenir

Como consecuencia los vinos producidos en Oregón se ubican entre los mejores del nuevo mundo y eso lo demuestran muchas de sus etiquetas ganadoras de medallas.

Tú puedes realizar un tour por algunas de sus casas productoras para conocer el proceso del vino, las características fisiológicas de los campos y por supuesto, hacer la respectiva degustación.

Cenas maridaje, recolección de trufas y hongos, mercados de granjeros, vendimias, picnics y recorridos en bici por los viñedos o huertos, son tan solo algunas de las actividades que puedes realizar en Oregon Wine Country.

Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 15

Razones para visitar Oregón. Foto El Souvenir

5. Naturaleza al máximo

Si eres amante de la naturaleza, Oregón tiene increíbles escenarios que te dejarán con la boca abierta:

Montañas, volcanes, playas, valles, cañones, ríos, cascadas, bosques, lagos, desiertos y nieve ¡Todo en un solo estado!

Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 9

Razones para visitar Oregón. Foto El Souvenir

Qué tal adentrarte en los bosques de pinos, encinos, álamos y aspens para disfrutar al máximo de los aromas de la naturaleza.

Y hablando de aromas, debes visitar el jardín de rosas en Portland con más de 500 especies y a ladito, el encantador jardín japonés.

Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 13

Razones para visitar Oregón. Foto El Souvenir

Definitivamente no te puedes perder el lago más profundo de Estados Unidos, se ubica en el cráter de un volcán: El famoso Crater Lake.

También se podrás conocer el famoso Mont Hood ideal para esquiar en invierno.

Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 35

Razones para visitar Oregón. Foto El Souvenir

Otros increíbles escenarios son: la enorme Haystack Rock en la playa del Cañón; la cordillera de montañas nevadas llamada The Wallowas; Las cataratas más altas Multnomah, el desierto Smith Rock y, por si fuera poco, Las Colinas Pintadas.

Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 24

Razones para visitar Oregón. Foto El Souvenir

Todos estos lugares tienen actividades para los más aventureros que van desde el clásico senderismo, pasando por sandboard, kayak, escalada en roca, esquí, rafting, bici y, hasta experimentar adrenalina a bordo de vehículos ATV´s.

Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 42

Razones para visitar Oregón. Foto El Souvenir

6. Cultura

Las culturas de los indios apaches y otras tribus ancestrales dejaron en este estado el mayor legado que pudiera pedir Estados Unidos, muestra de ello es la colección de arte nativo americano en el Portland Art Museum.

Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 4

Razones para visitar Oregón. Foto El Souvenir

La llegada de los españoles, la minería, la fiebre del oro, los vaqueros y el asentamiento de nuevas colonias, dejaron muchos testimonios en los museos y mansiones antiguas que bien merecen la pena una visita guiada.

Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 7

Razones para visitar Oregón. Foto El Souvenir

Grandes casonas, hospitales, viejas escuelas y establecimientos del siglo XVIII también se unen al pasado y algunos de ellos guardan las historias más secretas y fantasmales en cada pueblito encantador, ¿Te gustaría escuchar algunas de ellas?

Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 11

Razones para visitar Oregón. Foto El Souvenir

No olvides hacer la ruta de los Faros de Oregón por la encantadora costa del Pacifico, definitivamente te vas a enamorar de la historia de estos 9 guardianes y sus alrededores naturales.

Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 16

Razones para visitar Oregón. Foto El Souvenir

Pero eso no es todo, hay una gran cantidad de mercados de libros, discos, galerías de arte, y festivales son parte de un estado que vive todos los días en cuanto a cultura, la gastronomía, arquitectura y música.

7. Un estado muy liberal

Un estado que siempre ha sido progresista, en donde todas las nacionalidades y tipos de personas, puede convivir de manera armónica. Todo esto sucedió después de que los colegios dejaron de ser administrados por las iglesias.

Razones para visitar Oregón Foto Travel Oregon 3

Razones para visitar Oregón. Foto Travel Oregon

Acostumbrados a las artes y a los espacios naturales, los pobladores de este estado prefieren lo auténtico de los sabores, del aire libre, del deporte y la vida sana; de la convivencia y la protección de los animales, además del respeto.

El ambiente en las calles de cada pueblo o ciudad de Oregón se respira amabilidad, pero sobre todo de una buena vibra en donde nadie es juzgado por su raza, condición física o económica, preferencias políticas, religiosas o sexuales.

Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 30

Razones para visitar Oregón. Foto El Souvenir

Más razones para visitar Oregón

Debes saber que la gastronomía de este estado es única, los sabores de los pescados y mariscos se ubican entre los mejores y, por si fuera poco, algunos de sus destinos cuentan con rutas gastronómicas bien establecidas.

El turismo culinario se ha visto enriquecido gracias al programa Nort Coast Food Trail en donde podrás tener contacto con granjeros, pescadores, productores y recolectores para tener experiencias gastronómicas únicas ¿Qué tal ayudar a recolectar almejas?

Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 1

Razones para visitar Oregón. Foto El Souvenir

Así que, si tu plan es de relax, entonces este estado es el que te conviene para tus próximas vacaciones, seguramente tendrás experiencias increíbles en Oregón ¿Requisitos? ¡Solo sé tú mismo!

Razones para visitar Oregón Foto El Souvenir 28

Razones para visitar Oregón. Foto El Souvenir

América

¡Todos al museo de Islas Caimán! El arte y el paraíso desde casa

Una combinación inigualable, ¡no hay forma de no disfrutar!

Galería Nacional de las Islas Caimán Foto: Stephen Clark

Las Islas Caimán es un maravilloso destino conformado por tres Islas ubicadas a una hora de Miami, y este gran destino abrirá su propio museo.

Unas vacaciones en Islas Caimán Foto: Archivo

Unas vacaciones en Islas Caimán Foto: Archivo

Su combinación de finas playas con peculiares experiencias culinarias, de buceo, deportes acuáticos, cultura y naturaleza lo hacen el destino perfecto para unas vacaciones en familia o pareja.

Y si tienes el sueño de pisar estas islas, o bien, extrañas el lugar después de haberlo visitado, ¡tranquilo! El museo de las Islas Caimán abrirá para que puedas disfrutarlas desde casa.

Museo nacional de las Islas Caimán Foto Archivo

Museo nacional de las Islas Caimán Foto: Archivo

¿Cómo nace la idea del museo de las Islas Caimán?

En los últimos años la colección de la Galería Nacional de las Islas Caimán se cuadriplicó debido a los donativos privados que se le realizaron.

Los trabajos recibidos datan en su mayoría de la última parte de la década de los años ‘60 hasta la fecha.

Desde casa disfruta del museo Foto Archivo

Desde casa disfruta del museo Foto: Archivo

Entre los trabajos se encuentran pinturas, esculturas, película, fotografía, arte en nuevos medios, arte intuitivo y artesanías contemporáneas, ¿no es fascinante?

Y con el fin de que las personas conozcan las islas desde sus hogares y se interesen por visitar Islas Caimán se ha creado el museo.

El proyecto del museo

Dentro del museo serán incluidas más de 200 obras de alrededor de 80 artistas que se inspiraron en las Islas Caimán.

Conoce el museo virtualmente Foto: Museo Nacional de las Islas Caimán

Conoce el museo virtualmente Foto: Archivo

Cada una de las obras cuenta con imágenes en alta resolución, una etiqueta descriptiva y la biografía del artista.

Existen 5 categorías que son las siguientes: Pioneros Temoranos y Arte Intuitivo, Realismo, Modernismo de Caimán, Arte Contemporáneo, y Artesanía Tredicional y Contemporánea.

Para realizar el recorrido por el museo lo puedes realizar ingresando al sitio web de la Galería Nacional de las Islas Caimán.

Entrando podrás aprender de este sitio, de su herencia y cultura local, ¡estoy seguro que te encantará!

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

6 lugares para visitar gratis en Vancouver

¡Que el dinero no detenga tu viaje! Hay actividades o sitios por visitar en forma gratuita

Vancouver Foto Andriy Baranskyy

Al momento de buscar un destino de viaje siempre nos preocupamos por nuestra economía, y entre menos gastemos es mejor para nosotros, si vas a viajar a Vancouver y estás corto de dinero estos 10 lugares para visitar gratis ¡te van a encantar!

Éste ciudad se presta para realizar muchísimas actividades, puedes entrar a galerías, teatros e incluso hay época de festivales. 

En el 2019 se realizó un estudio que demostró que Vancouver es la segunda ciudad más cara de Canadá, sólo por detrás de Toronto y pensarás ¿que puedo hacer aquí sin dinero? 

En este artículo te ayudaremos a que encuentres 10 lugares que son gratuitos para que puedas visitarlos en tu próximo viaje.

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto Pixabay

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto: Pixabay

6 lugares para visitar gratis en Vancouver

Centro de convenciones de Vancouver

Puede que un centro de convenciones no llame tanto tu atención para hacer turismo, pero es un lugar con arquitectura impresionante y está junto al puerto de Vancouver ¡tendrás una vista asombrosa!

El centro de convenciones es un lugar para visitar gratis en Vancouver Foto Pixabay

El centro de convenciones es un lugar para visitar gratis en Vancouver Foto: Pixabay

Además puedes hacer uno de sus recorridos gratuitos, admirar su techo lleno de plantas o las obras de arte que se encuentran al interior de este espacio.

Museo del pueblo de Burnaby, un lugar para visitar gratis en Vancouver

Éste espacio es la recreación del pueblo de la década de 1920

Personas visitando el museo Foto Archivo

Personas visitando el museo Foto: Archivo

Viajarás hasta esta época pues en el museo hay gente disfrazada como en esos años, una tienda general, un herrero, una heladería y mucho más, ¡pareciera que estás viviendo en esa década!

Puedes ver su carrusel restaurado que estado dando vueltas durante más de un siglo.

Parque Dr. Sin Yat-Sen

Éste fue el primer jardín chino que se construyó fuera de China, el parque es gratuito.

Este bello parque es uno de los lugares que puedes visitar gratis en Vancouver Foto Guy Dugas

Este bello parque es uno de los lugares que puedes visitar gratis en Vancouver Foto: Guy Dugas

A través de sus senderos puedes encontrar árboles de bambú, encontrar una pagoda y caminar alrededor de una laguna.

Wreck Beach, un lugar para visitar gratis en Vancouver 

Se ubica a un lado del campus de la Universidad de Columbia Británica.

Esta playa gratuita en Vancouver es un gran sitio Foto Archivo

Esta playa gratuita en Vancouver es un gran sitio Foto: Archivo

Es un espacio nudista y si quieres puedes disfrutar del sol sin bañador, solamente recuerda ponerte la ropa al salir de la playa.

Puente colgante de Lynn Canyon

Un espacio para verdaderos amantes de la adrenalina, pues este puente se balancea a 50 metros de altura.

Visitar este puente colgante en Vancouver es gratis Foto Lynn Canyon Park

Visitar este puente colgante en Vancouver es gratis Foto: Lynn Canyon Park

Al cruzar el puente puedes entrar al parque que es un lugar magnífico para tener una caminata con sentarse en un picnic en familia, ¡vas a disfrutar de este lugar!

Criadero de salmón de Capilano

En este criadero tendrás contacto con la naturaleza, el lugar está rodeado de árboles de hoja perenne al sur del lago Capilano. 

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto Archivo

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto: Archivo

Si es tu día de suerte podrás atrapar salmones saltando del río, además de aprender de los ciclos de vida de las diversas especies de peces que se encuentran en el lugar.

No hay duda de que Vancouver es un lugar en el que no se necesita dinero para divertirse.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

The Forge, ¡el parque de diversiones más grande de Norteamérica!

¿Estás listo para vivir la adrenalina? Vamos a domar esos retos

El parque de diversiones más grande de Norteamérica Foto En el parque puedes realizar ciclismo Foto The Forge_ Lemont Quarries 2

La adrenalina que nos provocan las atracciones de un parque siempre prometen una experiencia digna, ahora a kilómetros de Chicago abrirá un parque que rompe con todo lo existido, The Forge, un parque de diversiones al aire libre.

El parque de diversiones más grande de Norteamérica Foto En el parque puedes realizar ciclismo Foto The Forge_ Lemont Quarries

El parque de diversiones más grande de Norteamérica Foto En el parque puedes realizar ciclismo Foto: The Forge Lemont Quarries

En Lemont, a 35 kilómetros de Chicago se tiene en la estufa la inauguración del que será el parque de aventuras al aire libre más grande de Norteamérica pues tiene una extensión de terreno de 122 hectáreas.

The Forge: Lemont Quarries, es el nombre de este parque en el que habrá 260 atracciones, destacando grandes tirolesas, paredes para escalar y cuerdas de altura.

Las actividades están diseñadas con tres bases, alegrar, educar y entretener, por lo que no habrá aburrimiento ya que al parque se le tendrá en apertura todos los días del año a partir de su inauguración.

Las atracciones en The Forge, el parque de diversiones más grande de Norteamérica 

Una de las principales atracciones de este parque es una torre de 36 metros de altura con un circuito de cuerdas que conectan a dos torres más pequeñas de 27 metros de altura.

Con esto la atracción se ubica como la más alta con un circuito de cuerdas en Norteamérica.

Además incluiré dos tirolesas sobre agua con un largo de 250 y 320 metros, ¿te atreverías a lanzarte?

La torre más alta en parques de diversiones Foto The Forge_ Lemont Quarries

La torre más alta en parques de diversiones Foto: The Forge Lemont Quarries

En el parque también se podrán practicar deportes como el ciclismo de montaña y entrenar para ultramaratones, debido a que se incluirá un sendero de ocho kilómetros para la práctica de los mismos.

En el parque puedes realizar ciclismo Foto The Forge_ Lemont Quarries

En el parque puedes realizar ciclismo Foto: The Forge Lemont Quarries

Y porque las actividades terrestres no son suficientes, el parque va a contar con con un lago de cuatro hectáreas para practicar kayak y piragüismo.

Sabemos que nuestra condición no es la mejor y que después de un esfuerzo en actividades de desgaste físico deseamos un momento de relajación.

Por lo que The Forge, el parque de diversiones, incluirá conciertos, festivales de música y un anfiteatro para relajarte.

Práctica de kayak en el parque de diversiones más grande de Norteamérica Foto En el parque puedes realizar ciclismo Foto: The Forge Lemont Quarries

En The Forge no solamente estarás en un parque de diversiones sino que estarás en un espacio de creación de aventuras y experiencias únicas que te harán desenvolver tu cuerpo, prepárate para este sensacional viaje y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending