Quizá no lo tienes en mente, pero este estado poco a poco se ha metido en el mapa turístico de los viajeros, por eso aquí te decimos 7 razones para visitar Oregón.
Conviértelo en tu próximo hotspot de viaje dentro de los EE.UU, un estado de escenarios increíbles, de gastronomía de altura.
También, de estaciones bien marcadas y de paseos inolvidables mientras te ejercitas, todo esto te espera cuando sepas las bondades de Oregón.
1. ¡No te cobran impuestos!
Razones para visitar Oregón; ¡Qué manera de recibirte! Así es, este es uno de los estados dentro de la unión americana que no cobra impuestos por las ventas.
Muchos pensamos que al llegar a Estados Unidos todo nos sale más barato, pero cuando nos damos cuenta que no estaban incluidos los impuestos, se nos borra la sonrisa, pero eso no sucede en Oregón.
Razones para visitar Oregón
Regularmente los viajeros gastan grandes cantidades de dinero para hacer compras de ropa, artículos de tecnología, perfumes, maletas, relojes, cosméticos, bolsas, calzado, etc.
Además de asistir a centros comerciales, parques de aventura, restaurantes, supermercados y eventos especiales.
Toma en cuenta que puedes evitarte los impuestos con tan solo escoger este destino, te vas ahorrar hasta un 10 por ciento.
2. Vuelos directos
Debes saber que, si estás en México, la línea Aeroméxico tiene un vuelo directo a la ciudad más grande de Oregón: Portland.
Debes checar cada cuando opera ya que no es durante todo el año, se trata de un vuelo compartido con Delta, pero operado por Aeroméxico.
Razones para visitar Oregón; otros vuelos
Por otro lado, Volaris cuenta con un vuelo directo a esta misma ciudad, pero saliendo de Guadalajara.
Ciertamente que esta es muy buena opción si tu ideal es viajar con líneas aéreas mexicanas, por supuesto, el resto de líneas americanas te ofrecen vuelos vía Los Ángeles, Atlanta, San Francisco o Seattle.
Por cierto, desde esta última ciudad puedes llegar a Portland vía tren, autobús o en auto, lo cual te tomará entre 3 y 4 horas.
3. Microcervecerías
Debes saber que Oregón es uno de Lugares más reconocidos por su gran cantidad de micro-cervecerías.
Tan solo en Portland (Beervana) hay más de 60 y esto la convierte en la ciudad más cervecera del mundo, incluso tiene su propio festival en julio.
Pero eso no es todo, las cervezas artesanales son todo un movimiento en el estado de Oregón, hasta en los pueblos más pequeños como Ben, Newport y Bandom, existen cerveceros bastante buenos.
Cerveza Rouge; razones para visitar Oregón
Además, en Newport se elabora la famosa cerveza Rouge que se exporta a más de 60 países, aparte de visitar su planta cervecera, también cuenta con su propio restaurante taberna.
Por su parte los restauranteros y cerveceros (brewers) ofrecen el clásico testing (degustación) para que hasta tu mesa lleguen unos 12 vasos de cerveza y ¡las pruebes todas!
4. Ruta del Vino
Pero, eso no es todo Oregón es famoso por sus viñedos que compiten unos con otros, solamente en la zona conocida como el Valle de Willamette se ubican más de 600 casas productoras de vino.
De hecho, estos lugares fueron en su tiempo granjas agrícolas, pero gracias a las bondades de la tierra, las condiciones de altura, las suaves montañas y el clima.
También, los campos de cultivo se convirtieron en vides para cosechar uvas Pinot Noir, Pinot gris, Chardonnay y Riesling.
Tour de vino; razones para visitar Oregón
Como consecuencia los vinos producidos en Oregón se ubican entre los mejores del nuevo mundo y eso lo demuestran muchas de sus etiquetas ganadoras de medallas.
Además, tú puedes realizar un tour por algunas de sus casas productoras para conocer el proceso del vino, las características fisiológicas de los campos y por supuesto, hacer la respectiva degustación.
Cenas maridaje, recolección de trufas y hongos, mercados de granjeros, picnics y recorridos en bici por los viñedos o huertos, son tan solo algunas de las actividades que puedes realizar en Oregon Wine Country.
5. Naturaleza al máximo
De hecho, si eres amante de la naturaleza, Oregón tiene increíbles escenarios que te dejarán con la boca abierta:
Montañas, volcanes, playas, valles, cañones, ríos, cascadas, bosques, lagos, desiertos y nieve ¡Todo en un solo estado!
Razones para visitar Oregón
Qué tal adentrarte en los bosques de pinos, encinos, álamos y aspens para disfrutar al máximo de los aromas de la naturaleza.
Y, hablando de aromas, debes visitar el jardín de rosas en Portland con más de 500 especies y a ladito, el encantador jardín japonés.
Ciertamente el lago que debes visitar
Definitivamente no te puedes perder el lago más profundo de Estados Unidos, se ubica en el cráter de un volcán: El famoso Crater Lake.
También se podrás conocer el famoso Mont Hood ideal para esquiar en invierno, aquí otra de muchas razones para visitar Oregón.
Razones para visitar Oregón
Otros increíbles escenarios son: la enorme Haystack Rock en la playa del Cañón; la cordillera de montañas nevadas llamada The Wallowas.
También, las cataratas más altas Multnomah, el desierto Smith Rock y, por si fuera poco, Las Colinas Pintadas.
Para los extremos
Todos estos lugares tienen actividades para los más aventureros que van desde el clásico senderismo, pasando por sandboard, kayak.
Además, escalada en roca, esquí, rafting, bici y, hasta experimentar adrenalina a bordo de vehículos ATV´s.
6. Cultura
Ciertamente las culturas de los indios apaches y otras tribus ancestrales dejaron en este estado el mayor legado que pudiera pedir Estados Unidos.
De hecho, muestra de ello es la colección de arte nativo americano en el Portland Art Museum.
Museos contando historias
La llegada de los españoles, la minería, la fiebre del oro, los vaqueros y el asentamiento de nuevas colonias.
Estas por supuesto dejaron muchos testimonios en los museos y mansiones antiguas que bien merecen la pena una visita guiada.
Escuchando historias
Grandes casonas, hospitales, viejas escuelas y establecimientos del siglo XVIII también se unen al pasado.
Y, algunos de ellos guardan las historias más secretas y fantasmales en cada pueblito encantador, ¿Te gustaría escuchar algunas de ellas?
Ruta de los faros
No olvides hacer la ruta de los Faros de Oregón por la encantadora costa del Pacifico, definitivamente te vas a enamorar de la historia de estos 9 guardianes y sus alrededores naturales.
Pero eso no es todo, hay una gran cantidad de mercados de libros, discos, galerías de arte, y festivales son parte de un estado que vive todos los días en cuanto a cultura, la gastronomía, arquitectura y música.
7. Un estado muy liberal
Ciertamente, un estado que siempre ha sido progresista, en donde todas las nacionalidades y tipos de personas.
Además, puede convivir de manera armónica, todo esto sucedió después de que los colegios dejaron de ser administrados por las iglesias.
Razones para visitar Oregón; un ambiente espectacular
Acostumbrados a las artes y a los espacios naturales, los pobladores de este estado prefieren lo auténtico de los sabores, del aire libre, del deporte y la vida sana.
De la convivencia y la protección de los animales, además del respeto, el ambiente en las calles de cada pueblo o ciudad de Oregón se respira amabilidad.
Pero sobre todo de una buena vibra en donde nadie es juzgado por su raza, condición física o económica, preferencias políticas, religiosas o sexuales.
Más razones para visitar Oregón
Debes saber que la gastronomía de este estado es única, los sabores de los pescados y mariscos se ubican entre los mejores y, por si fuera poco, algunos de sus destinos cuentan con rutas gastronómicas bien establecidas.
El turismo culinario se ha visto enriquecido gracias al programa Nort Coast Food Trail en donde podrás tener contacto con granjeros.
También con pescadores, productores y recolectores para tener experiencias gastronómicas únicas ¿Qué tal ayudar a recolectar almejas? Como lo puedes ver tienes muchas razones para visitar Oregón
Así que, si tu plan es de relax, aquí están las razones para visitar Oregón, te conviene para tus próximas vacaciones, y recuerda #Nuncadejesdeviajar