Contáctanos a través de:

Europa

Museo del Titanic en Belfast ¡conócelo ya!

Fue el museo más visitado del mundo por algunos años desde su fundación en 2012

Museo del Titanic belfast

Si eres un súper fan del Titanic no te puedes perder una visita al Museo del Titanic en Europa: el más grande dedicado al barco.

Dónde se encuentra el Museo del Titanic

museo titanic belfast

El museo se encuentra en la ciudad de Belfast. Foto BDS Sponsorship

Este emblemático museo se ubica en medio de la ciudad de Belfast en Irlanda del Norte. Sí,  justo en el lugar donde se fabricó el barco, se alza el museo interactivo más grande en homenaje a él.

Se inauguró en el 2012 y es uno de los puntos turísticos principales de Irlanda del Norte.

¿Cómo es y cuánto cuesta entrar al museo?

museo del titanic interior

Interior del museo. Foto Ireland.com

La estructura es del mismo tamaño que la del barco y su diseño externo asemeja al Iceberg que hundió al Titanic. El costo es de 20 euros por persona y está abierto casi todos los días del año, salvo del 24 al 26 de diciembre.

Puedes observar sus nueve salas que están repartidas en cuatro plantas. Éstas muestran la vida en la ciudad de Belfast en la época en la que se construyó el barco (comienzos del siglo XX). También puedes mirar cómo eran los camarotes de primera, segunda y tercera clase, pasando por otro tipo de interacciones como la maqueta del barco y algunas de sus estructuras.

museo del titanic salas

Parte del museo. Foto Discover Northern Ireland

Hay una parte al exterior donde está marcada la cubierta del barco y tienen sus bancas distribuidas en los mismos lugares cuando estaban en cubierta. Y, hay un espacio homenaje a las vidas perdidas durante el hundimiento, separado por primera, segunda, tercera clase y tripulación.

Aunque creo que a los personajes que quisiéramos ver es a Jack, Rose y a los entrañables músicos que cuentan, tocaron hasta el último momento del lujoso barco.

Sin embargo, el Museo del Titanic es una parada obligatoria en un viaje por Irlanda del Norte. Sus reconocimientos como el museo más visitado a nivel mundial, por algunos años, lo confirman.

¿Sabías que existe Irlanda del Norte? Pues si no, ahora ya lo sabes y tienes el pretexto ideal para visitarlo.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Europa

Estos son los pueblos de Noruega más hermosos

Noruega no es sólo nieve y buena calidad de vida, también tiene belleza en muchos rincones

reine noruega

En este cacho del paraíso en la tierra. Dentro de este matrimonio bien avenido formado por el mar y las montañas. En esta costa trazada con nervio plagada de púlpitos, cruceros chic y algún que otro glaciar. En este confín del planeta, en este manto de nieve, en este mosaico de ciudades como Oslo o Bergen también hay pueblos. Descubrirlos supone dejar de mirar al cielo, a las montañas y al fluorescente mar, pero merece la pena pisar algunos de los pueblos de Noruega más hermosos.

Geiranger, de los pueblos de Noruega más hermosos

geiranger noruega

Geiranger. Foto Corbis

El fiordo (homónimo) más bonito y espectacular de toda Noruega también tiene un pueblo que lo cierra, que parece intentar poner orden ante este caos natural tan espectacular. Geiranger no deja de ser el puerto para los cruceros, la puerta de entrada para los que visitan con más calma este lugar. Pero no solo ofrece vistas espectaculares desde sus diferentes miradores, también tiene rincones cucos como su iglesia octogonal de madera o su pequeño puerto deportivo.

Moskenes

moskenes noruega

Moskenes. Foto Corbis

En los confines occidentales del archipiélago Lofoten se encuentra este pueblecito que, aunque administrativamente vaya de ciudad, no engaña a nadie. Moskenes sigue siendo el pueblo de pescadores que lo fue toda su santa vida, el puerto resguardado por la bahía de los marineros más intrépidos. Conocerlo es hablar del mar, de los barcos coloridos que conjuntan con las casas marineras que sobreviven en sus rocas, de su iglesia casi bicentenaria y también de un faro, el de Glåpen, que avisa a todo el mundo que aquí comienza la hilera de islitas.

Reine

reine noruega

Reine. Foto Corbis

A los noruegos les chifla Reine. Tanto, que lo eligieron en su día como su pueblo preferido. Entre las razones de peso está su insularidad (eso de estar tan lejos, en las islas perdidas de Lofoten siempre suma exotismo), las cumbres que emergen del mar a su antojo y los encantadores y coloridos rorbuerantiguas cabañas de color rojo que hoy sirven como alojamiento para visitante. Ah, y por mucho que los noruegos no pequen de gula, eso de ser un destino de la ruta del bacalao (del pescado, se entiende), siempre es un plus agradecido.

Longyearbyen, de los pueblos de Noruega más fríos

longyearbyen noruega

Lonyearbyen. Foto Corbis

Primer mito desmitificado sobre el archipiélago de Svalbard: no está poblado únicamente por osos polares. Segundo: el ártico no es solo una tundra nevada y aburrida. Tercero: no es aburrido. Y si no que se lo digan a los habitantes de la población de más de 1.000 habitantes más septentrional de la Tierra. Para animar esta vida invernal decidieron vivir en casas de colorines o incluso homenajear a su pasado minero con algunos monumentos.

Stamsund

stamsund noruega

Stamsund. Foto Corbis

La gracia de Stamsund no está solo en el equilibrio que hacen las casas pesqueras en su escarpada costa. Tampoco en lo insultantemente claras que son las aguas en el enésimo recodo de su litoral. En Stamsund hay vidilla, incluyendo una estación invernal, una iglesia blanca (que en invierno es difícil de distinguir…) y hasta una serie de teatros, que la hacen comportarse como la capital cultural de las Lofoten.

Sin duda, los pueblos de Noruega nos dejan con un particular encanto con sólo ver sus fotos. Ahora, imagina estar en medio de ellos; es una meta que como viajeros nos debemos de proponer. ¡Nunca dejes de viajar!

Con información del Diario del Viajero

Continua Leyendo

América

Los festivales de cine también te hacen viajar

El séptimo arte siempre hará que nos movamos a conocer entornos que nos dejarán asombrados; aquí los eventos más importantes de 2019

festivales de cine

A la mayoría de los viajeros nos encanta ver películas mientras vamos en el autobús o en un vuelo para amenizar un poco el tiempo que se pasa entre recorridos. Lo más fascinante de esto es que existen festivales de cine que pueden convertirse ahora en el pretexto ideal, aparte de ver atractivos turísticos puedes ver cientos de películas que te harán viajar dentro de una oscura sala de cine.

Enero: Festival de Sundance (Estados Unidos)

festival de sundance

Festival de Sundance. Foto Sector Cine

El festival de cine independiente más importante del mundo, donde películas de poco presupuesto y de grandes historias consiguen ser vistas por muchas personas. Si alguna ves has visto películas como Perros de Reserva, Whiplash o Precious debes saber que es gracias a este evento, su prestigio es tal que no sólo se muestran filmes americanos, sino de varias latitudes del mundo.

Park City en Utah se desvela viendo cine y amanece viendo más cine. A veces con escenarios en los que las montañas llenas de nieve son el fondo y los pinos llenan de su aroma el ambiente. No dejes de esquiar en el Deer Valley o beber un café en alguna de sus estilizadas cafeterías.

Febrero: Festival de Berlín (Alemania)

festival de cine de berlin

Festival Internacional de Cine de Berlín. Foto Notimex

El segundo festival más famoso del mundo se lleva a cabo en una ciudad tan interesante como la variedad de películas que ahí se presentan. La Berlinale como se le conoce en el mundo cinematográfico es quizá el evento más alternativo de Alemania: Conciertos, actividades culturales y artísticas se manifiestan en los 10 días que dura el festival.

Aquí también llega mucho turismo LGBT dado que es un festival donde se reconoce a lo mejor del cine de esta categoría, por lo que bares, antros y salas de cine se convierten en una intervención de igualdad y tolerancia.

Mayo: Festival de Cannes (Francia)

festival de cannes 2018

Festival de Cannes 2018. Foto YesICannes.com

Es el festival de más prestigio y más importancia en el mundo. Se lleva a cabo durante el mes de mayo en el paraíso costero de Francia llamado Cannes. Desde su primera edición en 1939 ha cautivado a personalidades, actores y viajeros que encuentran en los 12 días del evento, una forma de disfrutar los atractivos y la arquitectura de este idílico lugar.

La sede principal donde se muestran la mayoría de películas es en el Palais des Festivals et des Congrés, una imponente construcción en el que puedes ver desfilar a la cremé de la cremé del cine mundial.

Debes consultar su cartelera para saber qué películas puedes ver con la presencia del director y del elenco. Así mismo al final del día caminar por La Croisette, uno de los bulevares más hermosos de Francia. Es un reflejo de la Belle Epoque y su fastuosidad es comparada con la vivida hace más de 80 años. No olvides pasar por Le Suquet, una zona de lujo, con grandes tiendas, restaurantes y galerías rodeadas de playas o dar una vuelta por Saint Tropez.

Agosto / Septiembre: Festival de Venecia (Italia)

venecia italia

Venecia, Italia. Foto National Geographic

La Biennale di Venezia es de esos eventos que italianos y europeos ponen en el centro de la atención del mundo. Más allá de las celebridades y de las películas de La Mostra, estar en Venecia (uno de los lugares más visitados del mundo) es conocer el pasado romano y la modernidad en un solo lugar.

No pierdas de vista el Lido de Venecia, una pequeña barra de mar y arena de 12km donde se lleva a cabo las exhibiciones. Ahí están algunos edificios emblemáticos de la región.

Andar por la Vía Malamocco es disfrutar de prestigiosos restaurantes y asombrosos sabores en cada uno de los platillos de la cocina italiana, sea pasta o exquisitos mariscos.

Septiembre: Festival de San Sebastián (España)

La Donostia Zinemaldia es de gran importancia para los españoles, aquí no sólo se reúnen directores sino hasta cocineros que muestran lo mejor de la cocina vasca. Andar en su calles te puede sorprender dado que puedes encontrar a Pedro Almodovar, Ferrán Adriá, o incluso a músicos como Ana Torroja.

La pasión por el cine que tienen los españoles se vive de cerca en este festival. Verás la ciudad con anuncios y es en realidad una fiesta que europeos celebran cada año.

Los teatros como el Victoria Eugenia y el Teatro Principal son un espectáculo en sí, ahora si entras al mundo del cine verás que la ficción se vuelve realidad en esta ciudad tan cosmopolita.

Septiembre: Toronto Film Festival (Canadá)

toronto international film festival

Toronto International Film Festival, logo. Foto Vox

Este festival es famoso por los miles de visitantes que llegan a pasar el comienzo del otoño en completa oscuridad cinematográfica. Cientos de estrellas hollywoodenses llegan a las famosas Venues para firmar autógrafos, tomarse selfies y posar para los fotógrafos de moda, cine y espectáculos sobre las alfombras rojas.

Es recomendable comprar los bonos que incluyen varias funciones y algunos Meet & greets con el cast (elenco) dentro de las Fan Zones.

Toronto es una ciudad que vive lo moderno y el cine se complementa con instalaciones interactivas sobre la King street, principal vía de conexión con todos los lugares sedes del festival como parques, restaurantes, cafeterías, proyecciones al aire libre y paseos en bicicleta por los principales puntos turísticos de la ciudad como la Torre CN, el acuario o algunos museos.

Octubre: Festival de Morelia (México)

festival internacional de cine de morelia

Festival Internacional de Cine de Morelia. Foto Periodico NMX

En México los festivales cinematográficos han crecido año tras año, pero el más importante es sin duda el que se realiza en la capital michoacana. Días antes del Día de Muertos la ciudad se pinta con la presencia de la farándula nacional y las mejores películas mexicanas son mostradas aquí.

Más allá de las exhibiciones fílmicas que son súper interesantes puedes vivir de cerca las fiestas que se organizan, además de probar los diferentes platillos de la cocina nativa en los restaurantes del Centro Histórico. Un must que debes hacer es caminar por la avenida donde se encuentra el acueducto –también lo puedes hacer en tranvía-, una obra virreinal de suma importancia en la región.

Finalmente no dejes de visitar el Callejón del Romance o presenciar la iluminación de la Catedral de Morelia donde los juegos de luz crean una atmosfera de festejo y jubilo que celebra al cine hecho en México.

Diciembre: Festival de la Habana (Cuba)

festival de cine de la habana

El cine Yara, característico del Festival de Cine de La Habana. Foto Cubanos Gurú

En el Caribe se vive el celuloide muy de cerca y los viajes a estas tierras merecen al menos pasar 10 días en Cuba. Una de las muestras de cine iberoamericano más importantes se da en la Habana.

Con una industria cinematográfica impresionante, Cuba saca los proyectores al aire libre y las salas de la capital congrega a propios y extraños que dan la mano a actores y actrices de países como Argentina, Brasil, México y Colombia. Estar aquí viendo películas con un mojito es algo que jamás olvidarás.

Debes de recorrer El Vedado, la Fábrica de Arte Cubano, la Bodeguita del Medio y por supuesto caminar por las hermosas calles de la Habana Vieja.

Ahora que ya tienes un itinerario de viaje, sea por visitar estos festivales de cine donde el séptimo arte es el protagonista o por llegar a los destinos y dejarte llevar por los eventos, siempre debes recordar que cine y viajes van de la mano: Luces cámara, y nunca dejes de viajar.

Continua Leyendo

Europa

Comida de ensueño en Italia con Grotta Palazzese

grotta palazzese

Ubicado en la hermosa región de Puglia, Italia, se encuentra el pueblo de Polignano a Mare. Este pintoresco pueblo pesquero está sobre un acantilado donde el mar Adriático lo perfora día tras día. Las casas están pintadas de blanco con puertas y marcos de ventana decorados en dorado, y pisos adoquinados que adornan sus bellas calles. Quiero hablarte de Grotta Palazzese, un restaurante en este hermoso pueblo.

Sus bellas calles llenas de vida pesquera terminan en diferentes miradores, ideales donde puedes ver como la tradición pesquera y el amor al mar pasa con paciencia de generación en generación, abuelos sentados en las orillas trasmitiendo a sus nietos cada uno de sus secretos.

Sobre Grotta Palazzese

grotta palazzese

Vista hacia el mar desde la Terraza. Foto Itinari

El Grotta Palazzese es un lugar único y de encanto. Se trata de un restaurante y hotel en el que su magia reside en su terraza creada a partir de una cueva natural. De hecho el nombre proviene de como solían llamar a la cueva: “Grotta di Palazzo”. Pero, más a allá de una cueva, es toda una gruta ya que si bien, el restaurante se encuentra en la cueva al aire libre, las habitaciones se localizan en el resto de la gruta dentro del acantilado.

Se utiliza como un lugar muy exclusivo para fiestas y banquetes desde el año 1700 por la atmósfera mágica que genera. Está pegada al mar donde se puede admirar el azul del océano contrastando con el cielo, llenos del color del paisaje y puesta del sol, iluminado elegantemente con las luces del restaurante.

Su cocina refinada junto con su belleza única han hecho que sea un destino imperdible, tanto que ha sido reportado cientos de veces y atrae a miles de personas a su hermosura. Desde el siglo XVIII el encanto se ha mantenido mezclado con un poco de modernidad, sin embargo la demanda lo ha vuelto muy exclusivo. Pero una cosa te digo: es uno de los lugares que se deben de visitar al menos una vez en la vida.

Continua Leyendo

Trending