Contáctanos a través de:

Europa

Museo del Titanic en Belfast ¡conócelo ya!

Fue el museo más visitado del mundo por algunos años desde su fundación en 2012

Museo del Titanic belfast

Si eres un súper fan del Titanic no te puedes perder una visita al Museo del Titanic en Europa: el más grande dedicado al barco.

Dónde se encuentra el Museo del Titanic

museo titanic belfast

El museo se encuentra en la ciudad de Belfast. Foto BDS Sponsorship

Este emblemático museo se ubica en medio de la ciudad de Belfast en Irlanda del Norte. Sí,  justo en el lugar donde se fabricó el barco, se alza el museo interactivo más grande en homenaje a él.

Se inauguró en el 2012 y es uno de los puntos turísticos principales de Irlanda del Norte.

¿Cómo es y cuánto cuesta entrar al museo?

museo del titanic interior

Interior del museo. Foto Ireland.com

La estructura es del mismo tamaño que la del barco y su diseño externo asemeja al Iceberg que hundió al Titanic. El costo es de 20 euros por persona y está abierto casi todos los días del año, salvo del 24 al 26 de diciembre.

Puedes observar sus nueve salas que están repartidas en cuatro plantas. Éstas muestran la vida en la ciudad de Belfast en la época en la que se construyó el barco (comienzos del siglo XX). También puedes mirar cómo eran los camarotes de primera, segunda y tercera clase, pasando por otro tipo de interacciones como la maqueta del barco y algunas de sus estructuras.

museo del titanic salas

Parte del museo. Foto Discover Northern Ireland

Hay una parte al exterior donde está marcada la cubierta del barco y tienen sus bancas distribuidas en los mismos lugares cuando estaban en cubierta. Y, hay un espacio homenaje a las vidas perdidas durante el hundimiento, separado por primera, segunda, tercera clase y tripulación.

Aunque creo que a los personajes que quisiéramos ver es a Jack, Rose y a los entrañables músicos que cuentan, tocaron hasta el último momento del lujoso barco.

Sin embargo, el Museo del Titanic es una parada obligatoria en un viaje por Irlanda del Norte. Sus reconocimientos como el museo más visitado a nivel mundial, por algunos años, lo confirman.

¿Sabías que existe Irlanda del Norte? Pues si no, ahora ya lo sabes y tienes el pretexto ideal para visitarlo.

Europa

Saltstraumen, ¡las corrientes de marea más fuertes del mundo!

saltstraumen

¿¡En la vida has escuchado de este lugar, verdad!? No te preocupes que yo te hablaré acerca de este majestuoso rincón de la tierra. Saltstraumen son las corrientes de marea más fuertes del mundo. Para que se lleve a cabo, la posición de la luna influye para que este fenómeno suceda.

Las corrientes más fuertes están en Noruega

Noruega es un país que nos ofrece para disfrutar de algunas de las maravillas naturales más asombrosas del mundo, en el Ártico noruego, se encuentra el estrecho de Saltstraumen, un canal natural de agua de 3 kilómetros de longitud, cada 6 horas, cuando las mareas ascienden y descienden, 400 millones de metros cúbicos de agua se desplazan a velocidades de 41 kilómetros por hora, precipitándose por el estrecho de 150 metros de anchura y 3 kilómetros de longitud.

Los potentes remolinos que se generan pueden alcanzar hasta 10 metros de diámetro y 5 metros de profundidad.

El estrecho de Saltstraumen es una zona muy visitada por turistas, el impresionante fenómeno natural de las corrientes de marea más poderosas del planeta atrae a visitantes que pueden admirar el salvaje canal desde las orillas, e incluso realizar rafting marino y paseos en bote, tomando las precauciones necesarias que requiere la actividad.

Esta zona es bastante atractiva para la pesca, convirtiéndose en una de las actividades más practicadas por turistas y locales favoreciendo con ello, la actividad económica de la zona. Esta zona es también un estupendo punto de partida para ir de excursión y hacer senderismo por los preciosos parajes de montaña de Børvasstindene, o para pasear por zonas repletas de restos arqueológicos de hace 10.000 años,

Experimentar la corriente de marea más fuerte del mundo es vivir en primera persona la fuerza de la naturaleza.

Continua Leyendo

Europa

¡Esta es la isla más remota del mundo!

la isla mas remota

El Atlántico Sur guarda un secreto entre su gran extensión de aguas. Imagina si una embarcación naufragara y se encontrara con esto que parece de otro mundo; de eso se trata la isla más remota del mundo. A continuación te hablaremos sobre ella.

Bouvet, la isla más remota del mundo

mapa isla bouvet isla más remota del mundo

Mapa de la isla Bouvet

Hace casi 300 años que descubrieron la isla Bouvet, por allá del 1739. Como te dijimos, es un lugar que parece de otro planeta, por ello no tiene habitantes y es un territorio deshabitado que depende de Noruega. Es la isla más remota del mundo porque se encuentra a unos 2.600 kilómetros de alguna población en todo el globo terrestre.

En total mide 49 kilómetros cuadrados y está casi cubierta por glaciares. Dentro de la isla, existe un cráter lleno de hielo de un volcán inactivo que se conoce como la meseta de Guillermo II. Lo particular son sus playas con arena negra volcánica: es por eso que parece de otro planeta. Justo así están compuestos muchos cuerpos celestes que vagan por el espacio exterior.

isla bouvet

Isla Bouvet

El punto más alto de la isla es el Olavtoppen, o mejor conocido como el pico Olav. Esta cumbre alcanza los 780 metros de altitud sobre el nivel del mar y se ubica en el norte de la isla.

En cuanto a flora y fauna, Bouvet cuenta con musgos y una especie endémica de líquen; además en esta pequeña porción de tierra llegan algunas aves volátiles y pingüinos.

Formas de llegar a la isla

La manera más fácil de acceder a la isla es por helicóptero desde un barco, y prácticamente el único lugar posible es Nyrøysa (literalmente Nuevo terraplén en noruego). La isla no cuenta con ningún puerto debido a sus condiciones.

Ese lugar más próximo, entre comillas, claro, porque cubrir 2.600 kilómetros no es en absoluto la noción que todos tenemos de “próximo”, es irónicamente Tristán de Acuña un archipiélago administrado por Gran Bretaña.

tristan de acuna

Tristán de Acuña. Foto Revista Todo Incluído

Tristán de Acuña es también la isla más remota del mundo, pero en este caso la isla más remota habitada. Se encuentra a 2.435 kilómetros al sudoeste de la isla de Santa Helena, también en el Atlántico Sur.

En 1961, la actividad volcánica obligó a evacuar a los habitantes de Tristán, pero 198 de ellos regresaron en noviembre de 1963. La isla tiene una superficie de 98 kilómetros cuadrados.

Con información del Diario del Viajero.

Continua Leyendo

América

Magical Cocktail Experience ¡prepara tus pociones!

the cauldron magical cocktail experience

Es inevitable no pensar en Harry Potter, Juego de Tronos, El Señor de los Anillos o Dune cuando descubres The Cauldron, el bar que ofrece la Magical Cocktail Experience. Se trata de algo inspirado en la literatura de fantasía: preparar pociones que después las puedes beber, en lugar de los tradicionales cocteles.

¿Dónde puedes disfrutar de la Magical Cocktail Experience?

 

Esta mágica experiencia tiene dos sucursales alrededor del mundo. Una de ellas se encuentra en la isla de origen de mucha fantasía: Inglaterra; para ser precisos, en Londres (7 Elephant Rd). La otra se encuentra en Nueva York (47 Stone Street, Manhattan).

Ambas te harán sentir en los universos de Harry Potter o cualquiera de los que te mencionamos anteriormente. Puede que no hayas leído los libros o visto alguna de las películas o series que te los recuerden, pero algo es seguro: te sentirás lleno de magia en cualquiera de los dos bares.

Una propuesta fantástica y única

the cauldron

Experimente y ¡salud! Foto Xavier Boldu

La experiencia mágica en The Cauldron dura aproximadamente 1 hora con 45 minutos. Es el tiempo suficiente para crear los elixires y pócimas que te llevarán a otro nivel de conocimiento de bebidas. Ah, y por si fuera poco, no tienes que preocuparte por llevar varita o bata, todo te lo proporcionan en el lugar.

Para poder disfrutar de la Magical Cocktail Experience tienes que reservar día y hora a través de su página web.

En el caso de Londres, el precio de la experiencia asciende a 29,99 £ (unos 34 €) y en Nueva York a 44,99 $ (unos 40 €). En ambos casos, incluye dos pociones y asesoramiento y está abierta únicamente a personas mayores de edad: 18 y 21 años, respectivamente.

bar harry potter

Laboratorio de pociones (cocteles). Foto Xavier Boldu

La única mala noticia dentro de todo esto es que la experiencia en Londres sólo estará disponible hasta mediados de febrero y en Nueva York hasta junio de 2019. Aprovecha si tienes la oportunidad de ir al viejo continente o a la llamada capital del mundo.

La idea es ir y vivir la experiencia completa, aunque si hay el deseo de ir con amigos sólo para pasar el rato, también lo puedes hacer. Pero, ese plan está sujeto a disponibilidad.

Y para cerrar con broche de oro, las personas que vayan podrán donar libros de fantasía que después se donarán a bibliotecas de Londres y Nueva York.

Con información de Traveler.es

Continua Leyendo

Trending