Contáctanos a través de:
Mansión Pittock en Oregón. Imagen: USA. Archivo Mansión Pittock en Oregón. Imagen: USA. Archivo

América

Mansión Pittock en Oregón ¡Ven a conocerla!

Mansión Pittock en Oregón era una oposición para la arquitectura de esa época, contaba con influencias medievales ¡Conócela!

Portland es una ciudad llena de encantos que si te descuidas te puede enamorar enseguida. Su naturaleza abraza la ciudad y uno de los puntos en donde puedes ser testigo de ello es en la casa-Mansión Pittock en Oregón

Así es, una hermosa mansión la cual parece haber salido de una novela antigua, aquella en donde se vivieron historias de riqueza, de enfermedad, de opulencia y de traición.

 Portlland Foto El Souvenir 43
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

Mansión Pittock en Oregón: El sueño de un hombre de negocios

La Mansión Pittock en Oregón fue el sueño hecho realidad de un hombre que llegó buscando fortuna a Portland sin un centavo.

Uno de los pioneros de la ciudad, Henry Pittock se convirtió en el propietario del periódico The Oregonian allá por el año 1860.

 Portlland Foto El Souvenir 1
Mansión Pittock en Oregón. Foto El Souvenir

Junto con Georgiana Burton, su esposa, iniciaron una vida dedicada al trabajo y a la familia.

Pittock Portlland Foto El Souvenir 18
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

Negocios de familia

Tenían negocios bancarios, de bienes raíces, barcos de vapor, ferrocarriles, granjas de ovejas y hasta minas de plata. Todo a base de mucho esfuerzo.

La mansión Pittock en Oregón fue un encargo que Herny le hizo a un arquitecto a principios del siglo XIX.

 Portlland Foto El Souvenir 39
Mansión Pittock en Oregón. Foto El Souvenir

La idea era compartir una casa con los servicios más exclusivos de la época para el confort de los dueños y otros ocho miembros de la familia.

Pittock  Foto El Souvenir 19
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

¿Cómo se planeó la residencia?

La mansión incluía instalaciones modernas como sistemas de intercomunicación, telefonía e iluminación indirecta.

Así como aspiración centralizada, calentadores de agua automáticos, elevador y hasta su propia lavandería.

Además de lo anterior, contaba con radiador de vapor, termostato en las paredes y una caldera de petróleo que mantenía caliente la mansión; por lo tanto, las siete chimeneas eran meramente de adorno.

Pittock  Foto El Souvenir 32
Mansión Pittock en Oregón. Foto El Souvenir

¿Te imaginas esta maravillosa residencia levantada en el centro de Portland, pero a 300 metros de altura?, Se podía ver la toda la ciudad como si fuera un castillo que dominara a su pueblo.

Portlland Foto El Souvenir 42
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

Mansión Pittock en Oregón

La propiedad de 1,486 m2 contaba con 5 enormes recámaras principales, más otras cuatro dedicadas al personal de servicio.

Además, dos porches para dormir, una cochera para tres autos, un invernadero y una cabaña conocida como “la casa del conserje”, de estilo italiano.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 16
Mansión Pittock en Oregón. Foto El Souvenir

Los habitantes de Pittock Mansion

Henry y Georgeana junto con la familia se mudaron en 1914. Su hija Kate y su esposo se establecieron en el ala sur; la hija Lucy ocupó el ala oeste junto con su esposo, dos niñas y un bebé.

También se fueron ahí a vivir dos adolescentes, sobrinas de Georgiana, quienes habían quedado huérfanas. Además de todos ellos, una sirvienta y un cocinero de planta, vivirían en la casa de la colina.

 Portlland Foto El Souvenir 31
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

La residencia era toda una belleza y una oposición para la arquitectura de esa época, contaba con influencias medievales y neorenacentistas de corte francés.

Portlland Foto El Souvenir 30
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

La vida de los Pittock

El uso de maderas obscuras, sobre todo en la biblioteca, era el lugar favorito de la familia, se sentían tan cómodos que todas las tardes se reunían para leer, platicar, tejer y armar rompecabezas.

Como la familia era aficionada a la música y patrocinaban eventos y conciertos en Portland, tenían un exclusivo piano Steinway del siglo XVII hecho con madera de palo de Rosa.

Las Hijas de los Pittock quienes habían estudiado en el Conservatorio de Música de Pittsburgh, se encargaron de enseñar a sus hijos la costumbre de tocar piano para que siempre hubiera música, en el salón destinado a ello.

Portlland Foto El Souvenir 9
Mansión Pittock en Oregón. Foto El Souvenir

Recorrido por la Mansión Pittock en Oregón

En un recorrido podrás todavía ver algunos muebles de época, pero debes saber que tanto utensilios, ropa y mobiliario marcados con una “P”, significa que son objetos originales de la familia.

Hay varias evidencias fotográficas que muestran cómo se veía todo en aquella época cuando la mansión se encontraba ocupada por la familia Pittock.

 Portlland Foto El Souvenir 5
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

La Mansión Pittock se volvió museo

Otras familias ricas de Portland donaron muebles para esta casa a partir de que se convirtió en museo.

Los museógrafos y curadores de la casa-museo han hecho un gran trabajo para que tu tengas un viaje al pasado. Basta con llegar, pagar tu entrada y escuchar una visita guiada con los voluntarios.

 Portlland Foto El Souvenir 29
Pittock Mansion. Foto El Souvenir

Debes hacer una parada en el salón turco, el cual se utilizaba después de la cena cuando los hombres se retiraban a fumar y beber, mientras que las mujeres se disponían a platicar, una costumbre de aquellas épocas.

 Portlland Foto El Souvenir 12
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

Más del primer piso

Hay un comedor que se utilizaba para reuniones formales, las comidas cotidianas se hacían en el desayunador.

Por su parte la cocina contaba con aparatos eléctricos y de gas, ambos de vanguardia. Tenía un piso de goma de 8 mil piezas, ideal para caminar y no derraparse.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 10
Mansión Pittock en Oregón. Foto El Souvenir

Alimentos de la Mansión Pittock

La bodega estaba repleta de alimentos enlatados que los proveedores entregaban a domicilio.

Era una costumbre moderna y saludable; entonces, frutas, verduras y pescados (como el salmón) llenaban las alacenas de la bodega.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 8
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

Por su parte la cámara frigorífica era un lujo que solo los hoteles podían usar, en esta mansión se contaba con este refrigerador Westinghouse con una puerta gruesa y tres capas de vidrio aislante.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 11
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

Segundo Piso

Para ver la segunda planta debes acceder por la hermosa escalera de caracol mientras admiras los candelabros. También podrás tomar el elevador, no algo común en aquellos tiempos.

Llegar al segundo piso es entrar a los espacios íntimos de la familia; verás las recamaras de los familiares con las comodidades propias de las épocas.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 34
Mansión Pittock en Oregón. Foto El Souvenir

Los megáfonos que se colocaban junto a la cama para estar en contacto con la servidumbre.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 15
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

Un increíble sistema de regaderas

Y qué decir de los baños los cuales muestran sus mosaicos blancos con la idea de detectar cualquier germen o mancha, esto facilitaba las labores de limpieza. El sistema de ducha es otra cosa que no te puedes perder.

Las perforaciones en la tubería horizontal rociaban el cuerpo en todos los angulos, habia un dispensador de champú que descedia del techo y otro de bidé que rociaba desde el piso.

Mansión Pittock en Oregón. Foto: El Souvenir
Mansión Pittock en Oregón. Foto: El Souvenir

Mansión Pittock en Oregón

Dos regaderas más a la altura de la cintura fungían como masaje de agua en el área del hígado y los riñones.

Contaba con una manija de “prueba” para que el dedo del pie fuera el primero en saber si la temperatura del agua era la indicada.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 27
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

Otras habitaciones

Los porches para dormir son espacios abiertos que en esa época eran necesarios por la epidemia de tuberculosis.

Los médicos los recomendaban como habitaciones con donde entraba aire y sol, además cubrían de la lluvia y el rocío.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 46
Mansión Pittock en Oregón. Foto El Souvenir

Ciertamente conocer la habitación de Henry, la de Georgiana, el baño principal es todo un suceso y un viaje al pasado, no te pierdas cada detalle de la decoración de sus aposentos.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 26
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

Una familia altruista

La sala de costura, el salón social, la recamara del niño y la sala de escritura son otros encantadores espacios que no te debes perder, además de los encantadores jardines que rodean la mansión.

Debes saber que cada miembro de la familia Pittock tenía sus propias aficiones y ayudaban a la comunidad de Portland a través de distintas fundaciones, organizaciones de caridad y grupos sociales.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 21
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

Fundaron también la Sociedad de las Rosas de Portland junto con sus festivales y conciertos. Si tienes oportunidad no te pierdas el hermoso Jardín de las Rosas, uno de los más completos del mundo.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 25
Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

La familia de la Mansión Pittock en Oregón

Henry y Georgeana murieron cuando habitaban esta mansión. La familia ocupó la casa por más de 50 años hasta que quedó vacía en 1958 con los últimos herederos.

Una vez vendida, la Mansión Pittock estuvo vacía y unos años después, una terrible tormenta la azotó. La casona sufrió serios daños que estuvo a punto de ser derrumbada por las inmobiliarias.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 24
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

El gobierno de Portland, compró la casa como parte del patrimonio histórico de la ciudad, para que, poco tiempo después se convirtiera en un encantador museo en medio de una colina boscosa.

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 44
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir

El sueño de ser dueño

Si tienes planeado visitar Oregón debes llegar a esta mansión y escuchar la gran cantidad de historias y leyendas de la familia Pittock. Quizá veas a más de una persona que desearía ser dueña de este lugar.

Además de ser testigo de un pasado opulento, quizá puedas descubrir algunos secretos que no han sido revelados.

Por lo tanto dedícale una tarde a visitar esta casa-museo y recuerda #NuncaDejesdeViajar

Pittock Mansion Portlland Foto El Souvenir 45
Pittock Mansion, Portlland. Foto El Souvenir
Mansión Pittock en Oregón. Video: The Oregonian

América

Descubre 10 ACTIVIDADES que puedes hacer este VERANO en PARK CITY

No es necesario esperar el invierno para disfrutar de las maravillosas montañas de esta ciudad, pues en verano también hay una gran variedad de actividades extremas y paisajes increíbles…

ACTIVIDADES DE VERANO EN PARK CITY

A finales del siglo XIX, en Utah, Estados Unidos, se fundó Park City: un pueblo en donde la principal actividad era la minería, específicamente la extracción de plata. Sin embargo, durante los años 1930 y 1940, esta actividad comercial fue bajando, por lo que los habitantes de esta localidad quisieron darle un nuevo giro a este territorio.

1. Antigua fotografía de mineros en Park City. Foto - Park City Museum
Antigua fotografía de mineros en Park City. Foto – ParkCityMuseum

Aprovechando la geografía del lugar, pronto las montañas se transformaron en centros para practicar esquí, consolidando a Park City como uno de los destinos turísticos más atractivos de la región. Se trata de un lugar que ofrece una divertida combinación de adrenalina y naturaleza. Y en contra de lo que muchos piensan, no es necesario esperar hasta el invierno para disfrutar del pueblo, pues durante el verano también existen grandes experiencias que tienes que vivir en Park City.

2. Telesilla usada para esquí durante verano en Park City. Foto - Alamy
Telesilla usada para esquí durante verano en Park City. Foto – Alamy

1. Recorre sus INCREÍBLES MONTAÑAS en BICICLETA

La IMBA (Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña) reconoció este lugar como un Gold-Level Ride Center, lo que significa que califica a Park City como un destino ideal para practicar ciclismo. Tiene aproximadamente 700 kilómetros de diversos senderos de diferentes tamaños y alturas, lo que lo vuelve un escenario ideal para realizar ciclismo rodeado de álamos y pinos. Ya sea Deer Valley, Wasatch Crest Trail o Park City Mountain Resort, aquí lo que sobran son caminos…

3. Ciclismo de montaña en Park City. Foto - Par Kity, Utah
Ciclismo de montaña en Park City. Foto – ParkCity, Utah

2. Disfruta de una CAMINATA entre BELLOS PAISAJES

¿No eres tanto de andar sobre ruedas? Si es así, suponemos que prefieres ir a tu propio ritmo. No te preocupes, pues en Park City no te faltarán zonas para practicar senderismo; está, por ejemplo, la ruta Bloods Lake Trail o el Wasatch Crest Trail, que te ofrecen la oportunidad de tener caminatas alrededor de lagos y flores silvestres que forman panorámicas entrañables. Ya sea que tomes caminos en compañía de tu familia o de forma solitaria, esta actividad es una opción que de seguro se quedará grabada en tu memoria.

4. Visitante en Bloods Lake Trail. Foto - mfpeacock2009 (Tripadvisor)
Visitante en Bloods Lake Trail. Foto – mfpeacock2009 (Tripadvisor)

3. Diversión en las ALTURAS

En el Park City Mountain Adventure Park te encontrarás con dos atracciones sumamente interesantes: Alpine Coaster, una montaña rusa alpina y tirolesas de alta velocidad. Ya sea que te subas a la montaña o a alguna tirolesa, definitivamente vivirás la experiencia de ver un gran paisaje de verano mientras sientes el aire de este lugar a una gran altura…

5. Alpine Coaster en Park City Mountain Adventure Park. Foto - Park City Mountain (Facebook)
Alpine Coaster en Park City Mountain Adventure Park. Foto – ParkCityMountain (Facebook)

4. REFRESCATE en Park City

Si a lo que viniste aquí fue a echarte un buen chapuzón, Park City te ofrece la posibilidad de practicar kayak, paddleboard o simplemente relajarte en el agua. Para ello encontrarás excelentes alternativas, ya sea en el Jordanelle Reservoir o en el Rockport State Park; aquí los hermosos cuerpos de agua serán el escape perfecto para poder esconderte del calor del verano.

6. Paddle board en Jordanelle Reservoir. Foto - ATV Rentals Utah
Paddle board en Jordanelle Reservoir. Foto – ATV Rentals Utah

5. Ten una INCREÍBLE vista DESDE EL CIELO

El subirte a un globo aerostático siempre será una buena decisión. Usualmente los viajes duran una hora, y suelen iniciar cerca de Black Rock Mountain Resort. Esta zona te regalará vistas increíbles de Park City y el Parque Olímpico de Utah. Y a pesar de que muchas veces los paseos en globos aerostáticos se consideran como algo extremo, aquí te llenarás de calma al poder observar uno de los mejores amaneceres que pocos lugares pueden ofrecer.

7. Viaje en globo aerostático en Utah. Foto - @rainbowryders (Instagram)
Viaje en globo aerostático en Utah. Foto – @rainbowryders (Instagram)

6. Una forma de hacer YOGA muy PARTICULAR

Definitivamente, una de las actividades más emocionantes en Park City es la posibilidad de practicar yoga desde una tabla de paddle surf encima de un… ¡Cráter! Pues muy a tan solo 20 minutos de Park City puedes vivir este reto en Homestead Crater, donde pondrás a prueba tu capacidad de concentrarte y mantener el equilibrio. La sesión suele durar una hora, y alrededor se encuentran algunas aguas termales que te ayudarán a restaurar tu cuerpo y mente.

8. Yoga en Homestead Crater. Foto - Park City, Utah
Yoga en Homestead Crater. Foto – ParkCity, Utah

7. Cruza las desafiantes AGUAS de PARK CITY

Siguiendo con las actividades acuáticas, tanto en el río Weber como en el río Provo, hay diversas formas de practicar rafting, sin importar cuántos amigos o familiares vengan contigo. Aquí tú decides el nivel de reto que desees, mientras disfrutas del verde paisaje de alrededor. No hay ninguna duda de que esta es una de las actividades que te llenará más de adrenalina en Park City.

9. Rafting en el río Weber. Foto - Destination Sports
Rafting en el río Weber. Foto – Destination Sports

8. Relájate JUGANDO GOLF entre las montañas

Volviendo a poner los pies en la tierra, en Park City puedes disfrutar de algunos partidos de golf que se viven entre sus seis campos cerca de la ciudad. Si eres un amante del deporte y los espacios abiertos, esta será una actividad que marcará para siempre tu verano. Los aires de las montañas le agregan un plus a las partidas de golf, donde puedes ver cómo vuelan las pelotas por los fairways (zona de hierba baja).

10. Jeremy Ranch Golf & Country Club. Foto - Jeremy Ranch Golf & CC (Facebook)
Jeremy Ranch Golf & Country Club. Foto – Jeremy Ranch Golf & CC (Facebook)

Algunos de los campos son Jeremy Ranch Golf & Country Club, Promontory Nicklaus Painted Valley Golf Course o Canyons Golf, este último con un acceso cercano a Park City Mountain; un lugar ideal para hacer senderismo durante el verano.

11. Canyons Golf. Foto - Park City Mountain Resort
Canyons Golf. Foto – ParkCity Mountain Resort

9. PARK CITY y su buen gusto MUSICAL

Durante el verano, cerca de la histórica Main Street, se encuentra City Park: un espacio al aire libre donde cada verano se brindan diversos conciertos al aire libre. La cartelera usualmente incluye a artistas locales, por lo que si quieres conocer un poco más de la cultura musical de la región, puedes rentar una bicicleta, recorrer Park City y disfrutar de buena música rodeado de naturaleza.

12. Concierto en Deer Valley Resort. Foto - Park City Magazine
Concierto en Deer Valley Resort. Foto – ParkCity Magazine

10. El PARQUE OLÍMPICO de Utah

¿Buscas algo más histórico? Entonces tendrás que visitar las instalaciones donde se celebraron los Juegos Olímpicos de invierno en el año 2002: El Parque Olímpico de Utah. Incluso puedes acceder a 2 museos: el Museo de Esquí Alf Engen y el Museo de los Juegos Olímpicos de Invierno Eccles Salt Lake 2002. En este sitio encontrarás una buena variedad de actividades a realizar, como saltos con airbag, tubing, tirolesas, tobogán alpino y cursos de cuerdas. Todas estas para personas con distintas edades.

13. Tirolesa en el Parque Olímpico de Utah. Foto - Utah Olympic Park (Facebook)
Tirolesa en el Parque Olímpico de Utah. Foto – Utah Olympic Park (Facebook)

Los viernes y sábados a partir de las 06:30 p.m. podrás disfrutar del show Flying Aces Freestyle, donde esquiadores, snowboarders y hasta atletas olímpicos se lanzan por una resbaladilla y realizan acrobacias en el aire, a una altura de hasta 18 metros, antes de caer en una piscina. ¿Quién dijo que se necesita nieve para divertirse?

14. Flying Aces Freestyle. Foto - Park Record
Flying Aces Freestyle. Foto – Park Record

¿Cómo llegar a Park City?

La mejor forma de llegar a Park City es llegando primero a Salt Lake City, ya que aquí es en donde aterrizan diversos vuelos nacionales e internacionales. Después tendrás varias alternativas, como rentar un auto o pagar un servicio de autobús o taxi hacia Park City, en lo que sería un viaje de aproximadamente 50 minutos.

15. Salt Lake City. Foto - Pixabay
Salt Lake City. Foto – Pixabay

Así que, si no sabes a dónde ir a vacacionar este verano, Park City puede ser un destino que te interese explorar, con su increíble naturaleza, vistas impresionantes y un sentimiento de libertad que enamora…

16. Ciclismo en el Parque Olímpico de Utah. Foto - Utah Olympic Park (Facebook)
Ciclismo en el Parque Olímpico de Utah. Foto – Utah Olympic Park (Facebook)
Continua Leyendo

América

Disfruta de unas VACACIONES REFRESCANTES en los desiertos de ARIZONA

A pesar de que cuenta con múltiples panorámicas desérticas, esto no es lo único que encontraremos en este gran Estado, pues también hay bastantes actividades donde puedes echarte un chapuzón.

DÍAS DE LAGOS Y RÍOS EN ARIZONA

En esas épocas bochornosas donde abunda el calor, siempre buscamos vacacionar en un lugar que sea refrescante y, aunque muchos no lo crean, Arizona es una buena opción para ello. Si bien este rincón estadounidense siempre se le vincula con un clima desértico, también podrás encontrar varios sitios en donde puedes ir a disfrutar de hermosas y frías aguas que estamos seguros que te van a encantar. Ya sea en familia, con amigos, con pareja o una aventura solitaria, las aguas de Arizona te están esperando para un día lleno de diversión.

1. Kayak en el lago Saguaro en Arizona. Foto - GetYourGuide
Kayak en el lago Saguaro en Arizona. Foto – GetYourGuide

Los LAGOS de ARIZONA

Empezamos con el Lake Pleasant, en donde hallarás el tobogán flotante más alto en todo el mundo: El H2 Whoa! Que te elevará a una altura de 34 pies (aproximadamente 10 metros). En este lago en Peoria también podrás alquilar un bote para posicionarte en cualquier zona y disfrutar del agua. Hay botes que tienen su propio tobogán o puedes pedir el Yachtuzzi, el cual es un bote que incluye jacuzzi, ofreciendo un día sumamente placentero.

2. Tobogan H2 Whoa!. Foto - Secret Phoenix
Tobogán H2 Whoa!. Foto – Secret Phoenix

Otro lago que debes considerar es el Lago Saguaro, ubicado en los límites de Phoenix. Este sitio es ideal para que te impulses en estas aguas practicando flyboarding, una de las actividades más recurrentes del lugar. Aunque también es ideal para actividades más tranquilas como pescar o hacer un picnic en los alrededores.

3. Paddle Board en el Lago Saguaro. Foto - No Snow SUP
Paddle Board en el Lago Saguaro. Foto – No Snow SUP

Si quieres ir a una zona donde haya más de un lago y múltiples opciones para divertirte, entonces Pinetop-Lakeside, al este de Arizona, puede ser tu lugar ideal, con más de 50 lagos. Pero en la zona sur, podrás encontrar el Parque Estatal Patagonia Lake: un maravilloso lugar que literalmente es un oasis en el desierto. Aparte de poder relajarte en bellas aguas, también tendrás la posibilidad de hacer actividades como kayak, pesca, natación y remo, que definitivamente te darán una buena dosis de adrenalina y diversión.

4. Pescadores en Parque Estatal Patagonia Lake. Foto - TheTravel
Pescadores en Parque Estatal Patagonia Lake. Foto – TheTravel

NAVEGA por Arizona en BARCO

Las aguas en Arizona son tan grandes que incluso te puedes permitir navegar en ellas. Una buena opción para ello es abordar el Dolly Steamboat, un barco que recorre el Canyon Lake y el desierto que lo rodea. Pues, aparte de su naturaleza atractiva y con una fauna interesantecomo águilas o borregos cimarrones—, dentro de la embarcación podrás disfrutar de una maravillosa cena al atardecer.

5. Dolly Steamboat. Foto - The Dolly Steamboat (Facebook)
Dolly Steamboat. Foto – The Dolly Steamboat (Facebook)

Ya sea de manera privada o en compañía de otros viajeros, también puedes navegar en un tour por la enigmática presa del Cañón Glen, un destino difícil de olvidar. Sus zonas angostas y su tierra color naranja sorprenden a cualquier viajero que ya lo haya visto todo.

6. Presa del Cañón Glane. Foto - AZCentral
Presa del Cañón Glane. Foto – AZCentral

Pero si sigues buscando más lugares para poder admirar paisajes increíbles, el Lago Havasu es otro que debes considerar. Aquí vas a encontrar algo bastante peculiar: la cantidad de 28 réplicas de faros; una suficiente cantidad para tomar varias interesantes fotos. Cercano de ahí encontrarás el Topock Gorge, conocido también como “El Mini Gran Cañón”. O también podrás visitar el Cañón Copper, que carga consigo una larga historia como mina de cobre.

7. Persona haciendo kayak en el Lago Havasu con una replica de faro de fondo. Foto - Alamy
Persona haciendo kayak en el Lago Havasu con una replica de faro de fondo. Foto – Alamy

FLUYENDO con la CORRIENTE de los RÍOS

¿Quieres dejarte llevar por la corriente? Pues también lo puedes hacer en el Arizona’s Salt River Tubing. En este lugar puedes alquilar una llanta para irte flotando en el río Salado durante horas. Esta es una práctica bastante relajada, aunque también emocionante, pues en la zona vas a poder observar comunidades de caballos salvajes.

8. Visitantes en Arizona's Salt River Tubing nadando con caballos salvajes. Foto - Willie Stark (Flickr)
Visitantes en Arizona’s Salt River Tubing nadando con caballos salvajes. Foto – Willie Stark (Flickr)

El kayak en el río Colorado es definitivamente algo que debes hacer, pues desde la playa Petroglyph tendrás una vista diferente y sumamente especial del Horseshoe Bend o La Curva de la Herradura. Este es uno de los sitios más impresionantes de todo Arizona, con un hermoso río que rodea a una enorme piedra.

9. Viajera en Horseshoe Bend. Foto - Colombian Abroad
Viajera en Horseshoe Bend. Foto – Colombian Abroad

En el río Verde también hay actividades para todo tipo de viajeros. Sedona Adventure Tours ofrece actividades como paseo río abajo en kayak, una curiosa clase de yoga en paddleboard o disfrutar del Tubing Madness, donde podrás jugar con cañones de agua con los más jóvenes de la familia. Si ya te cansaste un poco del agua, cercano ahí también podrás disfrutar de una cata de vinos en el Viñedo Alcántara.

10. Kayak en el río Verde, Arizona. Foto - Camp Verde
Kayak en el río Verde, Arizona. Foto – Camp Verde

Vive unas EXPERIENCIAS llenas de ADRENALINA

Practicar rafting en el Gran Cañón debe ser una actividad que a más de uno le debe de estar interesando en este momento. Pues te emocionará saber que esto es posible gracias a los tours de Arizona Rivers Runners, que también incluyen exploración de cañones angostos y campamentos a orilla del río, bajo un cielo estrellado. Se trata de una experiencia de entre seis y ocho días. Aunque si no te puedes quedar por mucho tiempo, también hay viajes de uno a dos días de Hualapai River Runners.

11. Raftin en el Gran Cañon, con Arizona Rivers Runners. Foto - Arizona Rivers Runners
Rafting en el Gran Cañon, con Arizona Rivers Runners. Foto – Arizona Rivers Runners

En la primavera, tienes que aprovechar el deshielo que hay por el río Salado, lugar en el que también puedes practicar rafting hasta la clase IV; un verdadero reto para todos los amantes de los deportes extremos.

12. Kayak en río Salado. Foto - TA_MikeW (Tripadvisor)
Kayak en río Salado. Foto – TA_MikeW (Tripadvisor)

Senderismo + pozos = Una COMBINACIÓN perfecta

Finalizando con aguas más tranquilas, nos encontramos con la poza The Crack, un lugar perfecto para zambullirte y refrescarte del calor. Pero para ello, antes tendrás que caminar cinco kilómetros en el sendero Bell, aunque créenos que vale totalmente la pena.

13. Viajeros en la poza The Crack. Foto - The Crack at Wet beaver Creek (YouTube)
Viajeros en la poza The Crack. Foto – The Crack at Wet beaver Creek (YouTube)

Y hablando de recorridos largos, después de una caminata de 12 kilómetros en Tucson, podrás llegar al sendero de las Siete Cascadas del Cañón de Sabino. Este lugar con panorámicas increíbles, durante las épocas alejadas del invierno, llega a su máximo nivel de flora, lo que lo hace un sitio ideal para tomar hermosas fotografías, mientras disfrutas nadar en los diversos pozos de alrededor.

14. Cascada en el sendero de las Siete Cascadas del Cañón de Sabino. Foto - AllTrails
Cascada en el sendero de las Siete Cascadas del Cañón de Sabino. Foto – AllTrails

Con todos estos lugares, definitivamente ahora ya sabes que Arizona no solo es un lugar desértico; también es un Estado que tiene una gran variedad de sitios sumamente interesantes para que en tus vacaciones te puedas refrescar en medio de desiertos.

15. Viajeros en Saguaro Lake. Foto - Simply Wander
Viajeros en Saguaro Lake. Foto – Simply Wander

Continua Leyendo

Aerolineas

Viaja al pasado sin dejar el presente: Aeroméxico abre ruta directa a FILADELFIA, la ciudad donde nació EE.UU.

Desde las escaleras de Rocky hasta la firma de la independencia, Filadelfia vibra con historia y cultura. Aeroméxico te lleva directo a vivirlo.

PORTADA Filadelfia

Filadelfia es una ciudad con lugares únicos, como los salones donde se firmó la independencia, o los mercados que conservan tradiciones centenarias. Si te gustan los destinos que lo tienen todo—monumentos históricos, museos de clase mundial, comida callejera deliciosa y escenarios de película—Filadelfia te va a encantar. Y ahora que Aeroméxico vuela directo, no necesitas más que unas horas para estar ahí, listo para explorar.

Filadelfia. Foto-Web
Filadelfia. Foto-Web

Filadelfia, la cuna de la Independencia

En el Independence Hall de Filadelfia, estarás parado en el mismo lugar donde un grupo de hombres valientes firmaron dos de los documentos más importantes de la historia moderna. Desde fuera, parece un edificio de ladrillo rojo súper elegante, con su torre y sus ventanales blancos que contrastan entre sí. Pero la magia de verdad está dentro.

Independence Hall. Foto-Web
Independence Hall. Foto-Web

Al cruzar sus puertas, te transportas. La Sala de la Declaración es el epicentro de todo, con sus mesas de madera en forma de U y las sillas de época. Aquí fue donde se firmó la Declaración de Independencia y, años después, la Constitución de los Estados Unidos.

El sonido de la libertad

A unos pasos del Independence Hall de Filadelfia, vas a encontrar el Liberty Bell Center. Es un edificio moderno, con paredes de vidrio que te invitan a asomarte, y en el centro, majestuosa y un poco imperfecta, está la Campana de la Libertad.

Liberty Bell Center. Foto-Web
Liberty Bell Center. Foto-Web

La campana de bronce con una grieta visible tiene un encanto especial. La frase “Proclamar la libertad en toda la tierra” resuena fuerte. Hay paneles interactivos y videos que narran su historia desde 1751, y cómo se convirtió en símbolo de independencia, abolición de la esclavitud y derechos civiles. Se tocó para convocar a la gente a escuchar la lectura pública de la Declaración de Independencia en 1776, un momento épico.

Museo de Arte de Filadelfia

El impresionante Museo de Arte de Filadelfia es un edificio de mármol que se alza en una colina, ofreciendo vistas espectaculares y un montón de arte increíble.

Alberga una destacada colección que abarca desde el arte europeo hasta el contemporáneo. Incluye obras de Van Gogh, Monet y Cézanne en la sección europea; Eakins y Cassatt en la americana; esculturas budistas y cerámica china en la asiática; y piezas de Duchamp, Picasso y Frida Kahlo en la moderna y contemporánea.

Museo de Arte de Filadelfia. Foto-Web
Museo de Arte de Filadelfia. Foto-Web

¿Y quién puede resistir las famosas escaleras de Rocky? Miles de personas recrean la icónica escena de Rocky Balboa subiendo las escaleras cada año. ¡Es un momento que no te puedes perder! Al pie de las escaleras, encontrarás la estatua de bronce de Rocky, perfecta para una selfie de campeón. ¡No importa si eres un fanático del cine o del arte, esta es una parada obligatoria!

Rocky. Foto-Web
Rocky. Foto-Web

Un mercado con historia

El Reading Terminal Market, con más de 80 comerciantes ofrece una explosión de sabores y aromas. Prueba los cheesesteaks de DiNic’s, pretzels blandos holandeses y helado de caramelo con pretzel. También hay opciones asiáticas, italianas y del Medio Oriente. Y no te pierdas el pan de jengibre de Beiler’s. Con una historia desde 1893 y construido sobre vías de tren subterráneas, este mercado es una experiencia única con productos frescos, artesanales y tradicionales Amish y Menonitas.

Reading Terminal Market. Foto-Web
Reading Terminal Market. Foto-Web

Así que ya lo sabes: historia, arte, comida increíble y ahora, vuelo directo. Aeroméxico te lo pone fácil. Filadelfia está más cerca de lo que crees, y tiene todo para convertirse en tu próxima gran aventura. ❖

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending