Contáctanos a través de:
Museos imperdibles en San Francisco. Foto: John Loo Museos imperdibles en San Francisco. Foto: John Loo

América

Museos imperdibles en San Francisco que debes conocer

Variadas muestras de alta calidad te esperan al cruzar la puerta de cada uno de estos museos imperdibles en San Francisco

Es una ciudad de California que es muy conocida por su gran movimiento cultural, por ello aquí te contamos sobre los 5 museos imperdibles en San Francisco que debes conocer en tu próxima visita.

San Francisco también es una ciudad que puede contener una bahía, siendo una ciudad montañosa y al mismo tiempo una majestuosa neblina y hermosos parques.

Además, esta ciudad de los Estados Unidos, contiene varios sitios turísticos como la cárcel de Alcatraz y sus barrios del origen de la conquista española.

Museos imperdibles en San Francisco. Foto: Adam Derewecki
Museos imperdibles en San Francisco. Foto: Adam Derewecki

Por lo tanto

Así como su famosísimo ayuntamiento y hasta uno de los puentes más impresionantes de todo el país, donde se han filmado varías películas que seguramente se te van a venir a la mente.

En San Francisco tampoco podemos olvidar aquella calle mítica que está en Zigzag, que también ha sido escenario de muchas películas y fotografías, pero este post no es para hablar de todos estos sitios turísticos.

Es para hablar acerca de la cultura que es necesario que conozcas en San Francisco. Aquí te dejamos el top de los mejores museos que debes de conocer en tu visita a San Francisco.

Museos imperdibles en San Francisco. Foto: Mark Gunn
Museos imperdibles en San Francisco. Foto: Mark Gunn

Los 5 museos imperdibles en San Francisco que debes conocer

1. SFMOMA

Porque todas las ciudades importantes tenemos un “MOMA” (Museo de Arte Moderno), pues San Francisco no se podía quedar atrás.

El Museo de Arte Moderno de San Francisco expone obras contemporáneas y modernas, dándole el segundo lugar de importancia a este museo en todos los Estados Unidos.

Museos imperdibles en San Francisco. Foto: Evan
Museos imperdibles en San Francisco. Foto: Evan

Entonces…

En el segundo piso de este museo, encuentras obras emblemáticas de artistas como Picasso, Dalí o Miro. Claro que, si lo tuyo es contemplar obras más modernas, pues déjame decirte que estas en el lugar correcto.

Se ubica en 151 Thirs Street y el costo de entrada es de $25 USD aproximadamente, el horario es de jueves a martes de 10:00 a 17:00 horas y los miércoles está cerrado. Los jueves cierran hasta las 21:00horas.

SFMOMA. Foto: Steve Rhodes
SFMOMA. Foto: Steve Rhodes

2. Museo Legion of Honor

Este edificio aparte de museo, es un memorial que recuerda a los 3600 soldados californianos que cayeron en la Primera Guerra Mundial.

Este museo es una copia del Palacio de la Legión de Honor en París. Gracias a este parecido de las “bellas artes”, aquí podemos encontrar arte antiguo y europeo. Obras de artistas como Auguste Rodin, Rembrandt, etc.

Se ubica entre el parque Lincon y el Golden Gate, hace que sea toda una delicia visual. Ubicado sobre la 34th Avenue con Clement Street, este museo abre de martes a domingo de 09:30 a 17:15 con un costo de $15 USD.

Museos imperdibles en San Francisco. Foto: wikiphotographer
Museos imperdibles en San Francisco. Foto: wikiphotographer

3. De Young Museum

Este museo de arte, como el mismo se describe, es un espacio público vital que ilumina el pasado, habla con el presente y forma el futuro.

Es importante el entender este prefijo para entender al museo. Ya que él habla únicamente acerca del arte estadounidense, de a mediados del XVII hasta el siglo XXI.

Museos imperdibles en San Francisco. Foto: Dennis Jarvis
Museos imperdibles en San Francisco. Foto: Dennis Jarvis

Museos

Entre las salas del  De Young Museum guardan su arte que ha forjado a la cultura norteamericana como una de las más ambiciosas.

Ubicado en el Parque de Golden Gate Park de San Francisco, este lugar te guarda una sorpresa súper espectacular.

Si tu compras tu boleto del museo de Legion of Honor, te regalan una entrada para el mismo día para De Young Museum.

De Young Museum. Foto: Ed Bierman
De Young Museum. Foto: Ed Bierman

4. Museos de Arte Asiático

Porque los asiáticos también tratan de conquistar el mundo, ellos tienen un museo que te dejará perplejo con todas sus obras, algunas tienen una longevidad de seis mil años.

Este museo está dividido, como solo los asiáticos saben hacerlo, en zonas que te ayudan a entender la historia de este territorio por medio de las esculturas, pinturas y objetos.

Museos imperdibles en San Francisco. Foto: Images by John 'K'
Museos imperdibles en San Francisco. Foto: Images by John ‘K’

Por lo tanto..

Considerado, por su vasta colección, por su gran intuición de zonas y su gran servicio al cliente, como uno de los mejores museos de San francisco, genera una experiencia única y necesaria de conocer.

Ubicado en 200 Larkin Street, con un costo de $15 USD y abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, este es un museo único e inigualable.

Asian Art Museum. Foto: Tina Sibley
Asian Art Museum. Foto: Tina Sibley

5. California Academy of Sciences

Este museo lo tienes que visitar por partes:

  • Acuario Steinhart, es un lugar que alberga más de 38,000 especies marinas que te dejarán impactado dentro el museo.
  • Museo de historia Natural, en este pedazo encontramos lo típico, la historia de la vida, solo que en inglés y con muchísima mayor inversión, te dejará con la boca abierta.
  • Planetario Morrison, este es el mayor planetario del mundo, aparte es totalmente digital, aquí podrás observar todas las constelaciones y todo lo que necesitas saber acerca de los planetas en general.
  • Selva tropical, en ella conviven más de 1,600 animales vivos. No puedo describirte más porque es necesario que vayas.
California Academy of Sciences. Foto: Michael Fraley
California Academy of Sciences. Foto: Michael Fraley

Ubicado en la 55 Music, Concurse Drive. Tiene un costo de $36 USD aproximadamente, este el museo que hará que te enamores de las ciencias. Ahora que ya lo sabes, corre a conocerlo y recuerda #Nuncadejesdeviajar.

América

Los Vaqueros de Dallas…¡que comience el juego!

La emoción se vive en el AT&T Stadium, casa de uno de los equipos más importantes de Estados Unidos.

Portada Vaqueros

La ciudad de Dallas es conocida por la variedad de atractivos que ofrece a sus visitantes, pero para los amantes del deporte, es el lugar ideal, ya que ahí se encuentra el AT&T Stadium, hogar de los Vaqueros de Dallas.

Es la novena ciudad más grande de Estados Unidos, y una de las más concurridas año con año por miles de aficionados que asisten a disfrutar de los emocionantes partidos que su equipo favorito les ofrece.

Los cowboys son uno de los equipos más taquilleros del mundo, sus colores son mundialmente conocidos y admirados, incluso su equipo de porristas es el más famoso de toda la NFL.

Dallas, Texas. Foto por Scott Beale.
Dallas, Texas. Foto por Scott Beale.

El AT&T Stadium

Esta es la casa de Los Vaqueros de Dallas, su gran tamaño sin duda alguna es proporcional al gran equipo que se presenta a darlo todo en la cancha.

También conocido como “Jerry World”, en honor al propietario del equipo, Jerry Jones, el estadio cuenta con una de las pantallas más grandes del mundo en su centro, para que los espectadores puedan disfrutar de los enfrentamientos en alta definición desde cualquier ángulo.

El impresionante Estadio AT&T. Foto por Big N.
El impresionante Estadio AT&T. Foto por Big N.

Tiene una capacidad para hasta 80 mil personas y ofrece distintos tours por sus instalaciones.

Uno de los mejores, es el tour VIP, en el que podrás convivir personalmente con los jugadores de Los Vaqueros de Dallas y observar mientras entrenan, ¡Imagina pasar una tarde acompañado de tus ídolos!

Las instalaciones del estadio son tan grandes que le han permitido ser el recinto de conciertos de talla internacional, así como de eventos que patrocinan reconocidas marcas.

Una maravilla del deporte. Foto por Ron Kikuchi.
Una maravilla del deporte. Foto por Ron Kikuchi.

Los Vaqueros de Dallas, el equipo más valioso del mundo

Así fue como la revista Forbes catalogó a los Cowboys con un valor estimado de casi seis mil millones de dólares…¡Wow!  

Su historia comenzó desde 1960 y desde entonces han ganado alrededor de 34 títulos y cinco Super Bowls. Su popularidad es tan grande que muchas personas lo llaman “America’s Team” o “El equipo de América”.

El equipo de porristas más famoso de la NFL. Foto por USAG Humphreys.
El equipo de porristas más famoso de la NFL. Foto por USAG Humphreys.

Los mexicanos son fanáticos de los Cowboys, es el segundo equipo con más afición, luego de los Steelers. Año con año, los latinos viajan miles de kilómetros para disfrutar de los partidos de la temporada y lucir los colores que portan con gran orgullo.

El primer partido de esta temporada arranca el 27 de Septiembre, contra las Águilas de Filadelfia y termina el 2 de enero contra los Cardenales de Arizona. Podrás adquirir tus tickets en la página oficial para que no te pierdas de uno de los espectáculos más esperados del año.

Cowboys de Dallas. Foto por Billy Bob.
Cowboys de Dallas. Foto por Billy Bob.

¡Viaja con Club Premier!

Y si ya estás planeando tu visita a la ciudad de Dallas, te invitamos a conocer a nuestros amigos de Club Premier, con quienes podrás acumular puntos en diversas actividades, para después canjearlos por vuelos, estancias en hoteles, y muchas experiencias más.

Disfruta de una experiencia VIP por el estadio. Foto por Jason Mrachina.
Disfruta de una experiencia VIP por el estadio. Foto por Jason Mrachina.

La emoción de un partido en el AT&T Stadium es una de las experiencias que debes vivir al menos una vez en la vida, sentir la adrenalina de escuchar a los aficionados y pasar un buen rato con tus amigos o familia, ¿suena como un buen plan, no?

Además, este año este año podrás vitorear al primer jugador mexicano que llega al equipo de los Vaqueros, Isaac Alarcón, quien proviene del equipo de Los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

Madrid con club premier
Club Premier y Los Vaqueros te esperan. Foto por Aeroméxico.

No te pierdas de esta gran experiencia y asiste a uno de estos partidos, cada uno es único y diferente y se quedarán grabados por siempre en tus recuerdos, y no lo olvides, #Nuncadejesdeviajar!.

Continua Leyendo

América

Coqui Water Park, ¡sumérgete en la diversión!

Entre las muchas maravillas que Puerto Rico tiene para nosotros, se encuentra este parque acuático con las vistas mas bellas al Océano Atlántico.

Puerto Rico es una maravillosa isla que destaca por la belleza de la exuberante naturaleza que lo rodea, asì como su amplia oferta de atracciones turísticas ideales para todos los viajeros que lo visitan. Coqui Water Park forma parte de esta lista y aquí te traemos todos los detalles del lugar.

¿Como te caería un fin de semana rodeado de vistas al mar, acompañado de tu familia y amigos, y lanzándote por sus toboganes con curvas que seguramente te harán gritar de emoción?

Puerto Rico nos regala paisajes naturales impresionantes. Foto por Inout Viajes.

¿En dónde se encuentra?

El parque se localiza dentro de las instalaciones del hotel “El Conquistador”, Puerto Rico, específicamente en la comunidad de Fajardo.

Es uno de los destinos mas emblemáticos del Caribe ya que con su privilegiada ubicación frente a la playa nos regala hermosas vistas, además de instalaciones y servicios de primera.

Pero vayamos a descubrir el Coqui Water Park (nombrado así, en honor a una especie de ranita muy peculiar que habita la región), pues tan solo el hecho de llegar al parque ya es toda una aventura. Debes tomar un pequeño teleférico que te llevará a la costa del Océano Atlántico.

Coqui Water Park. Foto por Descubre PR.

Después, camina sobre la marina mientras disfrutas de los yates y en seguida te encontrarás frente a tu próximo destino.

Recuerda que es uno de los parques mas exclusivos en el mundo, pues ver el Océano Atlántico desde las alturas no tiene comparación.

La diversión se vive en Puerto Rico. Foto por G Switch.

Atracciones del Coqui Water Park

Una de las atracciones mas destacadas del lugar son sus cascadas, en las que podrás adentrarte a los rápidos bajo la supervisión de un equipo de expertos, además de utilizando el equipo adecuado.

Cuenta también con un río artificial en el que navegarás a bordo de una llanta inflable mientras disfrutas de los sonidos de la naturaleza a tu alrededor, y de la brisa del caluroso clima que caracteriza a Puerto Rico.

No te puedes perder de su piscina infinita con vista al océano, y para los pequeños del hogar la diversión también está garantizada con la zona de chapoteaderos y pequeñas cascadas.

Coqui Water Park. Foto por Eileen 1377.

¡Y llegó el momento que mas esperábamos, los temibles toboganes! Su “torre Yocahu”, con una altura de 60 pies tiene 3 toboganes en los que te vas a deslizar a altas velocidades. Lánzate por “El gigante dormido” y su caída a 40 pies de altura, reta a tus acompañantes mientras disfrutan juntos de la tarde.

Seguimos con las atracciones extremas del Coqui Water Park, y ha llegado el turno de su puente colgante con vista a la jungla, ¡ojo, este sitio es solo para valientes!

“El gigante dormido” en Coqui Water Park. Foto por El Conquistador.

Y como seguramente después de tu recorrido estarás hambriento, en su terraza al aire libre puedes degustar unos buenos snacks o un cóctel ideal para el calor.

Vista desde la terraza. Foto por Jaqueline D.

Recomendaciones para tu visita

Para tener acceso al Coqui Water Park, es necesario que te encuentres hospedado en el hotel “El Conquistador”.

Te sugerimos reservar las habitaciones que incluyen paquetes con acceso al parque. Los precios varían de acuerdo al tipo de habitación que elijas, la temporada del año en la que vas a viajar, y por supuesto, el paquete de tu preferencia.

“El conquistador”. Foto por Noticias Ya.

Además, debes saber que viajar a Puerto Rico no resulta complicado, pues no se requiere pasaporte para acceder al país.

Los chorros de diversión te esperan en el Coqui Water Park, planea bien tu visita y #Nuncadejesdeviajar!.

Coqui Water Park. Foto por AARP.
Continua Leyendo

América

Parque temático de las energías alternas en Mexicali

Vive una autentica experiencia de ecoturismo y aprende mas sobre las energías limpias.

México es un país que sin duda tiene de los mejores sitios para visitar, ya sea con amigos, en familia o pareja, en esta ocasión te hablaremos de un sitio que no tiene igual, se trata del parque temático de las energías alternas.

Este lugar es una apuesta hacia el fomento y desarrollo de una economía sustentable, que a 4 años de su apertura, se ha enfocado en capacitar a los visitantes para que aprendan a aprovechar la energía solar, las fuentes de calor y mas.

Parque temático de las energías alternas. Foto por PTEA.

¿Cómo surgió?

La idea surge en los 80’s, cuando el Ingeniero Mario Pavón comienza a instalar módulos que funcionaban con energía solar fotovoltaica en los alrededores de Mexicali, este hecho dio comienzo a la apertura del mercado enfocado a las energías renovables.

Poco tiempo después Pavón y su equipo atraen la atención del gobierno y otras empresas a las que les interesa adoptar fuentes de energía limpia, con lo que surge la compañía Energías Alternas.

Parque temático de las energías alternas. Foto por PTEA.

Este hecho conlleva a la creación del parque temático de las energías alternas, debido al interés del público por aprender mas sobre energías limpias.

El parque consta de 15 áreas de aprendizaje de tipo didáctico, una de las más populares es “la casa de la energía”. Podrás encontrar un vivero en el cual se muestran herramientas y máquinas de uso doméstico.

Aprende mas sobre las energías limpias. Foto por UDEP.

Dentro de las instalaciones del lugar podrás apreciar un horno solar para cocinar, un calentador solar que puede elevar agua a temperaturas de hasta 85°C y los más sorprendente, ¡una casa que se alimenta únicamente de energía solar!

Más que un parque es un centro educativo, en el que podrás aprender el correcto uso de las energías sustentables como lo son la eólica, solar térmica y fotovoltaica.

Se rumora que Pavón quiere incluir otros 15 módulos en cuanto el lugar cuente con mayor  apoyo económico.

Visita guiada al parque. Foto por PTEA.

Toma nota si vas a visitar el parque temático de las energías alternas

Pues se encuentra localizado en Zaragoza Mexicali, Baja California- km 5, Carretera Mexicali-Tijuana.

Ofrece recorridos guiados y campamentos para niños en los cuales se les instruye a ser más conscientes para conservar un ambiente limpio.

El parque ofrece cursos de capacitación para funcionarios, empresarios o público en general; tienen la posibilidad de abordar temas de educación ambiental, arquitectura bioclimática entre otros.

Una autentica experiencia de ecoturismo. Foto por ESSL.

Después de tu largo recorrido por el parque, seguramente te dará hambre, así que para esto cuenta con un concurso de paellas que podrás degustar, ademas de que ofrece vino y cerveza artesanal para esas tardes calurosas.

No te pierdas del parque temático de las energías alternas, una auténtica experiencia de ecoturismo. #Nuncadejesdeviajar.

Parque temático de las energías alternas. Foto por PTEA.
Continua Leyendo

Trending