Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Los mejores lugares para caminar por San Francisco

La mejor forma de conocer y sorprenderte de una ciudad es caminarla

San Francisco Foto Jared Rubinsky

Suele pasar que a veces asociamos a nuestros vecinos, los Estados Unidos, con lo plástico de la modernidad y lo plano de sus ciudades de concreto. Pero existen algunos lugares, como San Francisco, que guardan una identidad increíble que rompe la regla de localidades grises.

San Francisco Foto Kanaka Rastamon

Foto Kanaka Rastamon

San Francisco, en California, es diferente, una mágica ciudad afortunada por estar ubicada frente al Océano Pacífico, te puede sorprender por su personalidad que va más allá del reconocido puente “Golden Gate”, pero ¿sabías que existe otro puente igual de romántico? El moderno “Bay Bridge”.

San Francisco Foto John Gillespie

Foto John Gillespie

Con la idea de conocer más de lo que me habían contado, me fui a conocer SF y descubrir el por qué es el encanto de California.

San_Francisco_Transporte_público_Fidel_Enríquez

Foto Fidel Enríquez

Recorrido por sus raíces

Al ser fundada por la colonia española, la ciudad aún conserva ciertas huellas del pasado y una de ellas es el Fuerte Mason que se mantiene erguido a la orilla del mar; ahí podrás ver sus cañones que son testigo de batallas con los barcos piratas.

San Francisco Fuerte Mason Foto Ed Bierman

Fuerte Mason. Foto Ed Bierman

En la parte que servía como mirador del fuerte, puedes observar una grata vista al mar y ahí en medio ubicar la isla de Alcatraz, la cual funcionó como prisión federal y hoy persiste como museo.

San Francisco Alcatraz Foto Tony

Alcatraz. Foto Tony

Hay tours que te llevan a esta famosa prisión, debes reservar con tiempo para que puedas visitar la celda de Al Capone y conocer la historia de los criminales, su aislada forma de vida y sus intentos de fuga.

San Francisco Alcatraz Foto Miguel Bernas

Alcatraz. Foto Miguel Bernas

Camínalo

No cabe duda que San Francisco se debe conocer caminando y disfrutar la ciudad como un local, para ello es recomendable visitar su gran cantidad de parques para pasar un día relajado.

San Francisco_calle_Fidel_Enríquez

Foto Fidel Enríquez

Hay varias opciones: el Golden Gate Park, el Fort Mason park, Dolores park, Presidio Park, entre muchos otros; las áreas verdes son una manera de disfrutar la naturaleza cuando llegas a una ciudad.

San Francisco Golden Gate Park Foto Mel

Golden Gate Park. Foto Mel

Imagina patinar, hacer un picnic o sentarte en el césped a ver pasar la gente, esto cambia nuestra perspectiva de un viaje.

San Francisco Alamo Park Foto MgStanton

Alamo Park. Foto MgStanton

Por otra parte, si eres un seguidor y nostálgico de las series de los 80´s, no te puedes perder el Alamo park, con vista hacia las casas que salieron en la serie “Full house: tres por tres” ahí se dan cita cientos de viajeros para tomarse la foto del recuerdo, eso sí frente a las casas nombradas “Las damas pintadas”.

San Francisco Foto Osseous

Foto Osseous

Si de museos se trata, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, cuenta con muy agradables espacios y exhibiciones que nos conectarán con el mensaje de los artistas contemporáneos.

San Francisco Foto Thomas Hawk 2

Foto Thomas Hawk

Algo que no te puedes perder por su belleza arquitectónica es visitar el “Palace of Fine Arts” un sitio ubicado a los pies de un encantador lago artificial, su rotonda y fila de columnas son el escenario perfecto para realizar fotografías.

San Francisco Foto SFrecpark

Foto SFrecpark

Visita al Golden Gate 

Cerca de ahí se encuentra el acceso para cruzar sobre el Golden Gate, una experiencia que no te debes perder porque se trata de un ícono de todo el país y de una de las más grandes construcciones de la humanidad.

San Francisco Foto Shane Taremi

Foto Shane Taremi

Para saber más datos curiosos puedes hacer un tour guiado.

San Francisco Foto Alf Igel

Foto Alf Igel

Al llegar del otro lado del puente, se ubica un mirador en donde llegan todos los viajeros a tomarse la acostumbrada selfie y quedarse un rato a apreciar lo bello del puente y el apacible mar.

San Francisco Foto Janet Bauer

Foto Janet Bauer

Y ya que estás del otro lado del puente no te puedes perder una visita al pueblo el Sausalito, un recorrido por sus hermosas casas bien vale la pena para pasar el resto de la tarde.

San Francisco Foto Joseph Hou 2

Foto Joseph Hou

Qué comer

Algo que debes hacer es realizar una parada para comer mariscos como el pescado fresco del Pacífico, Cangrejo y la tradicional Clam chowder, una sopa de almejas que te dejará con una enorme sonrisa.

San Francisco Foto Martha Carnero

Foto Martha Carnero

Y hablando de comida, debes saber que al ser una ciudad cosmopolita, San Francisco tiene una oferta gastronómica para todos los gustos, desde platillos asiáticos que se ofrecen en el China town, y Japan Town, así como delicias de la India, Francia, Brasil y otros lugares del mundo.

San Francisco Foto Steve McClanahan

Foto Steve McClanahan

No te puedes perder los distintos locales en donde puedes degustar taquitos mexicanos, es una manera también de reencontrarnos con paisanos y latinos y saber de viva voz cómo les va por allá.

San Francisco Fotoo Louis Raphael

Foto Louis Raphael

La gente

San Francisco es un espacio en donde conviven muchas comunidades, varias de éstas cuentan con barrios muy marcados por su propia identidad: el barrio Mission es habitado por mexicanos y latinos, por otra parte los italianos y su comida, tienen como lugar predilecto: North Beach.

San Francisco Foto Luis Perez

Foto Luis Pérez

Es una ciudad también muy amigable con la diversidad sexual. El barrio de Castro, es muy reconocido y visitado por la comunidad LGBTTIQ. San Francisco es un pequeño mundito compuesto de diferentes comunidades.

San Francisco Foto James Carnes

Foto James Carnes 

Algo para recordar

Algo que puedes dejar de hacer, sobre todo si te gustan los escenarios, debes realizar una caminata en Lans End, una zona natural repleta de majestuosos pinos y como marco principal, el Océano Pacífico y sus rocosas islas.

San Francisco Foto Koemu

Foto Koemu

Tip. No olvides llevar alguna chamarra o abrigo, ya que de vez en cuando SF te recibe con fríos vientos.

San Francisco Bay Bridge Foto Howard Ignatius

Bay Bridge. Foto Howard Ignatius

Desde ahí -cuando no hay neblina- puedes disfrutar de una hermosa vista del Golden Gate y otras zonas de mar abierto, escuchando los agradables sonidos del paso de los barcos y una que otra gaviota. Sin duda alguna, un paseo además de nostálgico, inolvidable como San Francisco.

San Francisco Fotoo Louis Raphael

Foto Louis Raphael

A diferencia de otras, SF es una ciudad para caminarse e ir descubriendo en ella, los cientos de lugares en donde podrás perderte por días y entender el por qué tiene mucha personalidad.

San Francisco Foto Karlis Sambrans

Foto Karlis Sambrans

América

¡Felicidades Gran Cañón por tus 100 años como Parque Nacional!

Durante todo el año se tienen contempladas actividades para celebrar el primer centenario del Gran Cañón como Parque Nacional.

Gran Cañón Colorado Foto Pablo Canales

Después de haber sido declarado Monumento Nacional allá por 1908, el famoso Gran Cañón en Colorado, se convirtió en Parque Nacional un 26 de febrero de 1919. ¡Hace 100 años!

El entonces Presidente Theodore Roosevelt, hizo esta declaratoria con la finalidad de proteger las enormes formaciones milenarias que merecían ser apreciadas en toda su originalidad.

Milenario y encantador

Casi dos millones de años se tardo el río Colorado en esculpir paciente y sigilosamente un cañón que se extiende por 450 kilómetros de largo y con una profundad de 1,600 metros.

Gran Cañón Colorado Foto Fernando FLickr

Gran Cañón Colorado. Foto Fernando Flickr

Además de estas dimensiones, sus cordilleras van de 5 hasta 30 metros de ancho, lo que arrebata suspiros a todos aquellos viajeros que llegan al estado de Arizona a conocer esta maravilla natural.

Gran Cañón reconocido por la UNESCO

El Cañón del Colorado, como comúnmente se le conoce, también se declaró como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979, dejando asentado que es una formación geológica que todos debemos cuidar y ser responsables de él.

De acuerdo a datos turísticos del Estados Unidos, el Gran Cañón recibe más de 6 millones de visitantes al año atraídos por el clima, los atardeceres y las formaciones milenarias.

Gran Cañón Colorado Foto Alan CPA

Gran Cañón Colorado. Foto Alan CPA

¿Qué hacer en el Gran Cañón este 2019?

Dentro de las actividades cotidianas que se pueden realizar en el Gran Cañón se encuentran:

Excursionismo, tours en mula, bici de montaña, fotografía, paseos en helicóptero o avioneta y Rafting en el río Colorado.

Pero eso no es todo, durante todo el año 2019 se contemplan una serie de actividades culturales para celebrar el primer centenario como Parque Nacional.

Gran Cañón Colorado Foto Iván PC

Gran Cañón Colorado. Foto Iván PC

Muestras fotográficas, charlas históricas, música, performances, exposiciones científicas, visitas guiadas, reconocimiento de flora y fauna, entre muchas otras actividades más, serán parte de las actividades a las que el publico podrá asistir.

Tribus americanas

En tu visita podrás interactuar con alguna de las 11 comunidades de indios americanos que aún habitan en la zona del Gran Cañón, aprenderás de sus costumbres, artesanía y gastronomía.

Pero eso no es todo, existen programas de conservación para distintas especies de fauna que habitan en la reserva natural:

Puma, lince, coyote, cabra montañesa y cóndor, son solo algunos de los habitantes de este semidesértico lugar.

Gran Cañón Colorado Foto Omar Bárcena

Gran Cañón Colorado. Foto Omar Bárcena

Así que si en tus planes está el visitar esta belleza natural, no dejes de tomarle muchas fotos, ¡seguro se pone muy Colorado!

Consejo de viaje:

En la temporada del 15 de mayo al 15 de octubre, las vistas más espectaculares del Gran Cañón se logran desde su North Rim, o Borde Norte, que se encuentra a unos 340 kms del Borde Sur.

Otros puntos para admirar esta maravilla natural son: Point Imperial, Cape Royal, Roosevelt Point, Walhalla Overlook o el Bright Angel Point.

Gran Cañón Colorado Foto Andrés Nieto

Gran Cañón Colorado. Foto Andrés Nieto

Cómo llegar al Gran Cañón

La mejor manera de llegar al Gran Cañón es por el South Rim (Borde Sur), al que se accede desde Phoenix, pasando por Flagstaff, Williams y Tusayan, el poblado más cercano, en donde también te podrás alojar.

Continua Leyendo

América

Roadtrip por Oregón: Crater Lake y el Hotel de The Shining

roadtrip oregon

Si creías que nuestra aventura por Oregón se había terminado, te equivocas. Porque en esta ocasión te compartiremos nuestra aventura por la parte sur del estado. Así es, nos dirigimos por un roadtrip por Oregón para visitar lugares como el Crater Like y el Hotel donde se filmó “The Shining”

Prospect Historic Hotel – Primera parada Roadtrip por Oregón

Se trata de una construcción que data de 1880 y que se encuentra registrada en los lugares históricos de Estados Unidos. Aquí, parece que te hospedas en un lugar sacado de Disney; por eso, te advertimos que en este lugar no encontrarás elevador, por lo que te recomendamos viajar ligero.

Las habitaciones cuentan con muebles de la época. Además encontrarás un diario donde puedes escribir las experiencias vividas en el hotel. Parece que algunos rincones fueron sacados de alguna película de terror.

Crater Lake – Roadtrip por Oregón

Este es uno de los lugares más increíbles que hemos visitado en Estados Unidos. Es un lago en el cráter de un volcán. Ten cuidado y sigue nuestras recomendaciones para llegar. Recuerda que durante el verano puedes nadar y dar paseos en lancha. El color del agua te dejará impresionado, además que es considerada una de las más limpias del mundo. Finalmente, te sorprenderá saber que dentro de estos cráter existen más volcanes.

El Hotel donde se filmó “The Shining”

Nuestra última parada fue el Timberline Lodge, el lugar donde Jack Nicholson se vuelve loco e intenta matar a su familia. Aunque hoy en día el hotel en su interior casi no se parece al de la película, vale la pena recorrer algunos rincones que aún conservan la esencia del filme del siglo XX.

Recuerda seguirnos en Youtube y escuchar nuestros Podcasts, para descubrir más aventuras por el mundo como esta y recuerda: ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¡Hola Houston, llegó para quedarse!

Hola Houston es el programa de promoción turística que la ciudad ha estado utilizando para promover su destino en México

hola houston

Durante tres años, la ciudad de Houston ha promovido sus productos turísticos en el mercado mexicano, al cual considera, el más importante para su destino. Los viajes de negocios y compras han sido los más recurrentes, pero ahora Houston quiere conquistar en otros ámbitos el corazón mexicano. Para eso han creado una serie de estrategias que los lleve a elevar el tiempo de estadía de los mexicanos. Aquí te presentamos Hola Houston.

Las estrategias de Hola Houston

Ir a los Estados Unidos será más sencillo

Jorge Franz Vicepresidente de Turismo de la ciudad comentó que dentro de las estrategias enfocadas al turista, además de los nuevos centros comerciales con marcas de lujo, esta el sitio Hola Houston Market. Este sitio te permite conseguir un mayor descuento en experiencias de visitas; tanto a museos, como a su atracción principal: el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. La venta directa de experiencias en español y una oferta que no encontrarás en ninguna otra parte.

Este sitio te permite comprar boletos a mejor tarifa. También puedes enviarlo como regalo vía correo electrónico a quien tu quieras; lo que te permite que cargues en tu celular el acceso sin necesidad de imprimirlo. La promoción consiste hoy en día en 20 experiencias de las más de 70 que podrás encontrar posteriormente. Desde un tour cervecero de 90 horas, hasta la visita al centro espacial tesoro nacional de la ciudad. Este año se cumplen 50 años que el hombre pisó la luna por primera vez, así que habrá sorpresas especiales.

Visita el sitio:

https://experience.visithouston.com/checkout/3/visit-houston/1212/houston-spanish-marketplace

Viajar a Houston, una nueva experiencia

El Sistema de Aeropuertos de Houston (HAS por sus siglas en inglés), es el cuarto de mayor tamaño en el país y sirve a más de 185 ciudades alrededor del mundo. El aeropuerto internacional de Houston Bush Intercontinental, ocupa el tercer lugar en los Estados Unidos entre los aeropuertos con servicio programado sin escala a destinos domésticos e internacionales.

aparato reconocimiento facial houston

Aparato de reconocimiento facial.

Este año será puesta en marcha el programa de reconocimiento facial. Este permite a los visitantes agilizar el trámite de ingreso al país por medio de aparatos que escanean el rostro de la familia completa sin necesidad de hacerlo de uno por uno, nos comentó Saba Abashawl,  Directora Adjunta del Sistema  Aeroportuario de Houston.

Houston, una ciudad muy transitada

La cuarta ciudad más transitada de Estados Unidos

Las llegadas y salidas de los aeropuertos de la ciudad han generado que se haya convertido en la cuarta ciudad de Estados Unidos más transitada. Por esto, la eficiencia y las facilidades a sus visitantes han hecho prosperar este medio de transporte de una manera muy significativa y como parte de la promoción de la mano con la ciudad están apostando por la inversión en mayor infraestructura y tecnología para mejorar los servicios y las amenidades para sus viajeros. Tan solo el año pasado más de 3.5 millones de mexicanos pasaron por estos aeropuertos.

Dentro de las aerolíneas con las que el destino trabaja, destaca la participación de United Airlines. Ésta ha sido un socio estratégico de largo plazo y con quien el destino trabaja desde hace más de 50 años, llevando y trayendo turismo mexicano. Rolf Meyer Director Ejecutivo de United para México nos comenta que la aerolínea comenzó con el vuelo Houston-Monterrey; posteriormente Houston-CDMX, hasta llegar a 22 ciudades con más de 60 vuelos diarios entre Houston y la República Mexicana.  Al ser el mercado más grande para este destino, United ha movido 158 millones de pasajeros a nivel compañía.

Estrategia con United Airlines

El destino para United representa el segundo centro de distribución más grande de Estados Unidos operando 500 vuelos diarios y empleamos más de 14mil personas. Así que lo primordial para la aerolínea es la inversión en tecnología y la ampliación de frecuencias y plazas con destinos en México. La estrategia de United con el sitio Hola Houston Market ayuda a ofrecer los servicios que los pasajeros buscan en la ciudad. Por ejemplo, para comprar excursiones, aprovechando el viaje de negocios o shopping y conocer Houston más allá.

museo de los niños houston

Houston es mucho más que shopping y negocios. Museo de los Niños en Houston

Para los usuarios de United Airlines la aplicación resulta muy útil pues en algunas de sus funciones puedes monitorear en tiempo real el manejo de tus maletas, además de otras más utilidades como el entretenimiento.

Sin lugar a dudas Houston esta llegando para quedarse. El turismo mexicano que no ha terminado de disfrutar esta ciudad, que ofrece una mayor variedad de productos turistícos y que cuenta con muchas alternativas de visitas y actividades no solo de negocios o shopping sino, algo más que podrá hacerte disfrutar y verla de manera más atractiva.

Continua Leyendo

Trending