Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Los mejores lugares para caminar por San Francisco

La mejor forma de conocer y sorprenderte de una ciudad es caminarla

San Francisco Foto Jared Rubinsky

Suele pasar que a veces asociamos a nuestros vecinos, los Estados Unidos, con lo plástico de la modernidad y lo plano de sus ciudades de concreto. Pero existen algunos lugares, como San Francisco, que guardan una identidad increíble que rompe la regla de localidades grises.

San Francisco Foto Kanaka Rastamon

Foto Kanaka Rastamon

San Francisco, en California, es diferente, una mágica ciudad afortunada por estar ubicada frente al Océano Pacífico, te puede sorprender por su personalidad que va más allá del reconocido puente “Golden Gate”, pero ¿sabías que existe otro puente igual de romántico? El moderno “Bay Bridge”.

San Francisco Foto John Gillespie

Foto John Gillespie

Con la idea de conocer más de lo que me habían contado, me fui a conocer SF y descubrir el por qué es el encanto de California.

San_Francisco_Transporte_público_Fidel_Enríquez

Foto Fidel Enríquez

Recorrido por sus raíces

Al ser fundada por la colonia española, la ciudad aún conserva ciertas huellas del pasado y una de ellas es el Fuerte Mason que se mantiene erguido a la orilla del mar; ahí podrás ver sus cañones que son testigo de batallas con los barcos piratas.

San Francisco Fuerte Mason Foto Ed Bierman

Fuerte Mason. Foto Ed Bierman

En la parte que servía como mirador del fuerte, puedes observar una grata vista al mar y ahí en medio ubicar la isla de Alcatraz, la cual funcionó como prisión federal y hoy persiste como museo.

San Francisco Alcatraz Foto Tony

Alcatraz. Foto Tony

Hay tours que te llevan a esta famosa prisión, debes reservar con tiempo para que puedas visitar la celda de Al Capone y conocer la historia de los criminales, su aislada forma de vida y sus intentos de fuga.

San Francisco Alcatraz Foto Miguel Bernas

Alcatraz. Foto Miguel Bernas

Camínalo

No cabe duda que San Francisco se debe conocer caminando y disfrutar la ciudad como un local, para ello es recomendable visitar su gran cantidad de parques para pasar un día relajado.

San Francisco_calle_Fidel_Enríquez

Foto Fidel Enríquez

Hay varias opciones: el Golden Gate Park, el Fort Mason park, Dolores park, Presidio Park, entre muchos otros; las áreas verdes son una manera de disfrutar la naturaleza cuando llegas a una ciudad.

San Francisco Golden Gate Park Foto Mel

Golden Gate Park. Foto Mel

Imagina patinar, hacer un picnic o sentarte en el césped a ver pasar la gente, esto cambia nuestra perspectiva de un viaje.

San Francisco Alamo Park Foto MgStanton

Alamo Park. Foto MgStanton

Por otra parte, si eres un seguidor y nostálgico de las series de los 80´s, no te puedes perder el Alamo park, con vista hacia las casas que salieron en la serie “Full house: tres por tres” ahí se dan cita cientos de viajeros para tomarse la foto del recuerdo, eso sí frente a las casas nombradas “Las damas pintadas”.

San Francisco Foto Osseous

Foto Osseous

Si de museos se trata, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, cuenta con muy agradables espacios y exhibiciones que nos conectarán con el mensaje de los artistas contemporáneos.

San Francisco Foto Thomas Hawk 2

Foto Thomas Hawk

Algo que no te puedes perder por su belleza arquitectónica es visitar el “Palace of Fine Arts” un sitio ubicado a los pies de un encantador lago artificial, su rotonda y fila de columnas son el escenario perfecto para realizar fotografías.

San Francisco Foto SFrecpark

Foto SFrecpark

Visita al Golden Gate 

Cerca de ahí se encuentra el acceso para cruzar sobre el Golden Gate, una experiencia que no te debes perder porque se trata de un ícono de todo el país y de una de las más grandes construcciones de la humanidad.

San Francisco Foto Shane Taremi

Foto Shane Taremi

Para saber más datos curiosos puedes hacer un tour guiado.

San Francisco Foto Alf Igel

Foto Alf Igel

Al llegar del otro lado del puente, se ubica un mirador en donde llegan todos los viajeros a tomarse la acostumbrada selfie y quedarse un rato a apreciar lo bello del puente y el apacible mar.

San Francisco Foto Janet Bauer

Foto Janet Bauer

Y ya que estás del otro lado del puente no te puedes perder una visita al pueblo el Sausalito, un recorrido por sus hermosas casas bien vale la pena para pasar el resto de la tarde.

San Francisco Foto Joseph Hou 2

Foto Joseph Hou

Qué comer

Algo que debes hacer es realizar una parada para comer mariscos como el pescado fresco del Pacífico, Cangrejo y la tradicional Clam chowder, una sopa de almejas que te dejará con una enorme sonrisa.

San Francisco Foto Martha Carnero

Foto Martha Carnero

Y hablando de comida, debes saber que al ser una ciudad cosmopolita, San Francisco tiene una oferta gastronómica para todos los gustos, desde platillos asiáticos que se ofrecen en el China town, y Japan Town, así como delicias de la India, Francia, Brasil y otros lugares del mundo.

San Francisco Foto Steve McClanahan

Foto Steve McClanahan

No te puedes perder los distintos locales en donde puedes degustar taquitos mexicanos, es una manera también de reencontrarnos con paisanos y latinos y saber de viva voz cómo les va por allá.

San Francisco Fotoo Louis Raphael

Foto Louis Raphael

La gente

San Francisco es un espacio en donde conviven muchas comunidades, varias de éstas cuentan con barrios muy marcados por su propia identidad: el barrio Mission es habitado por mexicanos y latinos, por otra parte los italianos y su comida, tienen como lugar predilecto: North Beach.

San Francisco Foto Luis Perez

Foto Luis Pérez

Es una ciudad también muy amigable con la diversidad sexual. El barrio de Castro, es muy reconocido y visitado por la comunidad LGBTTIQ. San Francisco es un pequeño mundito compuesto de diferentes comunidades.

San Francisco Foto James Carnes

Foto James Carnes 

Algo para recordar

Algo que puedes dejar de hacer, sobre todo si te gustan los escenarios, debes realizar una caminata en Lans End, una zona natural repleta de majestuosos pinos y como marco principal, el Océano Pacífico y sus rocosas islas.

San Francisco Foto Koemu

Foto Koemu

Tip. No olvides llevar alguna chamarra o abrigo, ya que de vez en cuando SF te recibe con fríos vientos.

San Francisco Bay Bridge Foto Howard Ignatius

Bay Bridge. Foto Howard Ignatius

Desde ahí -cuando no hay neblina- puedes disfrutar de una hermosa vista del Golden Gate y otras zonas de mar abierto, escuchando los agradables sonidos del paso de los barcos y una que otra gaviota. Sin duda alguna, un paseo además de nostálgico, inolvidable como San Francisco.

San Francisco Fotoo Louis Raphael

Foto Louis Raphael

A diferencia de otras, SF es una ciudad para caminarse e ir descubriendo en ella, los cientos de lugares en donde podrás perderte por días y entender el por qué tiene mucha personalidad.

San Francisco Foto Karlis Sambrans

Foto Karlis Sambrans

Europa

Saltstraumen, ¡las corrientes de marea más fuertes del mundo!

saltstraumen noruega

¿¡En la vida has escuchado de este lugar, verdad!? No te preocupes que yo te hablaré acerca de este majestuoso rincón de la tierra. Saltstraumen son las corrientes de marea más fuertes del mundo. Para que se lleve a cabo, la posición de la luna influye para que este fenómeno suceda.

Las corrientes más fuertes están en Noruega

saltstraumen norway

Atardecer en Saltstraumen. Foto Booking

Noruega es un país que nos ofrece disfrutar de algunas de las maravillas naturales más asombrosas del mundo. En el ártico noruego se encuentra el estrecho de Saltstraumen: un canal natural de agua de 3 kilómetros de longitud, cada 6 horas, cuando las mareas ascienden y descienden, 400 millones de metros cúbicos de agua se desplazan a velocidades de 41 kilómetros por hora, precipitándose por el estrecho de 150 metros de anchura y 3 kilómetros de longitud.

Los potentes remolinos que se generan pueden alcanzar hasta 10 metros de diámetro y 5 metros de profundidad.

El estrecho de Saltstraumen es una zona muy visitada por turistas. El impresionante fenómeno natural de las corrientes de marea más poderosas del planeta atrae a visitantes que pueden admirar el salvaje canal desde las orillas; incluso realizar rafting marino y paseos en bote. Eso sí, toma las precauciones necesarias que requiere la actividad.

saltstraumen

La aventura por Saltstraumen. Foto Hurtigruten

Esta zona es bastante atractiva para la pesca, convirtiéndose en una de las actividades más practicadas por turistas y locales favoreciendo con ello, la actividad económica de la zona. Esta zona es también un estupendo punto de partida para ir de excursión y hacer senderismo por los preciosos parajes de montaña de Børvasstindene, o para pasear por zonas repletas de restos arqueológicos de hace 10.000 años,

Experimentar la corriente de marea más fuerte del mundo es vivir en primera persona la fuerza de la naturaleza.

Continua Leyendo

Europa

¡Esta es la isla más remota del mundo!

la isla mas remota

El Atlántico Sur guarda un secreto entre su gran extensión de aguas. Imagina si una embarcación naufragara y se encontrara con esto que parece de otro mundo; de eso se trata la isla más remota del mundo. A continuación te hablaremos sobre ella.

Bouvet, la isla más remota del mundo

mapa isla bouvet isla más remota del mundo

Mapa de la isla Bouvet

Hace casi 300 años que descubrieron la isla Bouvet, por allá del 1739. Como te dijimos, es un lugar que parece de otro planeta, por ello no tiene habitantes y es un territorio deshabitado que depende de Noruega. Es la isla más remota del mundo porque se encuentra a unos 2.600 kilómetros de alguna población en todo el globo terrestre.

En total mide 49 kilómetros cuadrados y está casi cubierta por glaciares. Dentro de la isla, existe un cráter lleno de hielo de un volcán inactivo que se conoce como la meseta de Guillermo II. Lo particular son sus playas con arena negra volcánica: es por eso que parece de otro planeta. Justo así están compuestos muchos cuerpos celestes que vagan por el espacio exterior.

isla bouvet

Isla Bouvet

El punto más alto de la isla es el Olavtoppen, o mejor conocido como el pico Olav. Esta cumbre alcanza los 780 metros de altitud sobre el nivel del mar y se ubica en el norte de la isla.

En cuanto a flora y fauna, Bouvet cuenta con musgos y una especie endémica de líquen; además en esta pequeña porción de tierra llegan algunas aves volátiles y pingüinos.

Formas de llegar a la isla

La manera más fácil de acceder a la isla es por helicóptero desde un barco, y prácticamente el único lugar posible es Nyrøysa (literalmente Nuevo terraplén en noruego). La isla no cuenta con ningún puerto debido a sus condiciones.

Ese lugar más próximo, entre comillas, claro, porque cubrir 2.600 kilómetros no es en absoluto la noción que todos tenemos de “próximo”, es irónicamente Tristán de Acuña un archipiélago administrado por Gran Bretaña.

tristan de acuna

Tristán de Acuña. Foto Revista Todo Incluído

Tristán de Acuña es también la isla más remota del mundo, pero en este caso la isla más remota habitada. Se encuentra a 2.435 kilómetros al sudoeste de la isla de Santa Helena, también en el Atlántico Sur.

En 1961, la actividad volcánica obligó a evacuar a los habitantes de Tristán, pero 198 de ellos regresaron en noviembre de 1963. La isla tiene una superficie de 98 kilómetros cuadrados.

Con información del Diario del Viajero.

Continua Leyendo

América

¿Qué hacer en Portland, Oregón?

qué hacer en portland oregon

Esta vez, la aventura desembocó en el noroeste de los Estados Unidos ¡en Oregon! Precisamente en su capital, donde encontramos muchísimas cosas que te contamos en el siguiente video de qué hacer en Portland.

Lo que vale la pena en Portland

Entre los atractivos que te podemos mencionar, están ¡la comida! En primer lugar, porque Portland es un destino con cosas deliciosas. Hay restaurantes, food trucks, cervecerías y mucho mucho por comer. Nosotros quedamos hasta el full de llenos en el tour gastronómico que nos dieron.

Pero no todo fue comida, también visitamos lugares como un precioso jardín de rosas. El clima de Oregón es perfecto para la vida de estas hermosas flores. Y bueno, no te queremos contar más, sino disfruta del video y ¡Nunca Dejes De Viajar!

 

Continua Leyendo

Trending