Ícono del sitio El Souvenir

Los mejores lugares para caminar por San Francisco

Wallpaper Abyss Foto: lugares para caminar en San Francisco

Wallpaper Abyss Foto: lugares para caminar en San Francisco

Existen algunos lugares, como en California, que guardan una identidad increíble que rompe la regla de localidades grises. ¿Qué tal sería caminar por San Francisco?

Suele pasar que a veces asociamos a nuestros vecinos, los Estados Unidos, con lo plástico de la modernidad y lo plano de sus ciudades de concreto y no siempre es así.

US Traveler Foto: lugares para caminar en San Francisco

San Francisco, en California, es diferente, una mágica ciudad afortunada por estar ubicada frente al Océano Pacífico.

Te puede sorprender por su personalidad que va más allá del reconocido puente “Golden Gate”, pero ¿sabías que existe otro puente igual de romántico? El moderno “Bay Bridge”.

Con la idea de conocer más de lo que me habían contado, me fui a conocer SF y descubrir el por qué es el encanto de California.

1zoom Foto: lugares para caminar en San Francisco

Recorrido por sus raíces

Al ser fundada por la colonia española, la ciudad aún conserva ciertas huellas del pasado y una de ellas es el Fuerte Mason que se mantiene erguido a la orilla del mar.

Es ahí donde podrás ver sus cañones que son testigo de batallas con los barcos piratas.

El viajero Feliz Foto: lugares para caminar en San Francisco

En la parte que servía como mirador del fuerte, puedes observar una grata vista al mar y ahí en medio ubicar la isla de Alcatraz, la cual funcionó como prisión federal y hoy persiste como museo.

Hay tours que te llevan a esta famosa prisión, debes reservar con tiempo para que puedas visitar la celda de Al Capone y conocer la historia de los criminales, su aislada forma de vida y sus intentos de fuga.

Alcatraz. Foto Miguel Bernas

Caminar por San Francisco

No cabe duda que San Francisco se debe conocer caminando y disfrutar la ciudad como un local, para ello es recomendable visitar su gran cantidad de parques para pasar un día relajado.

Hay varias opciones: el Golden Gate Park, el Fort Mason park, Dolores park, Presidio Park, entre muchos otros; las áreas verdes son una manera de disfrutar la naturaleza cuando llegas a una ciudad.

Caminar por San Francisco Foto Julio García

Imagina patinar, hacer un picnic o sentarte en el césped a ver pasar la gente, esto cambia nuestra perspectiva de un viaje.

Por otra parte, si eres un seguidor y nostálgico de las series de los 80´s, no te puedes perder el Alamo park, con vista hacia las casas que salieron en la serie “Full house: tres por tres”.

Ahí se dan cita cientos de viajeros para tomarse la foto del recuerdo, eso sí frente a las casas nombradas “Las damas pintadas”.

Golden Gate Park. Foto Mel

Si de museos se trata, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, cuenta con muy agradables espacios y exhibiciones que nos conectarán con el mensaje de los artistas contemporáneos.

Algo que no te puedes perder por su belleza arquitectónica es visitar el “Palace of Fine Arts” un sitio ubicado a los pies de un encantador lago artificial, su rotonda y fila de columnas son el escenario perfecto para realizar fotografías.

Museo de Arte Moderno de San Francisco Foto Thomas Hawk

Visita al Golden Gate 

Cerca de ahí se encuentra el acceso para cruzar sobre el Golden Gate, una experiencia que no te debes perder porque se trata de un ícono de todo el país y de una de las más grandes construcciones de la humanidad.

Para saber más datos curiosos puedes hacer un tour guiado.

Al llegar del otro lado del puente, se ubica un mirador en donde llegan todos los viajeros a tomarse la acostumbrada selfie y quedarse un rato a apreciar lo bello del puente y el apacible mar.

WallpaperBetter Foto: lugares para caminar en San Francisco

Y ya que estás del otro lado del puente no te puedes perder una visita al pueblo el Sausalito, un recorrido por sus hermosas casas bien vale la pena para pasar el resto de la tarde.

San Francisco Foto Janet Bauer

Qué comer

Algo que debes hacer es realizar una parada para comer mariscos como el pescado fresco del Pacífico, Cangrejo y la tradicional Clam chowder, una sopa de almejas que te dejará con una enorme sonrisa.

Y hablando de comida, debes saber que al ser una ciudad cosmopolita, San Francisco tiene una oferta gastronómica para todos los gustos.

Que comer en San Francisco créditos Giphy

Encuentra desde platillos asiáticos que se ofrecen en el China town, y Japan Town, así como delicias de la India, Francia, Brasil y otros lugares del mundo.

No te puedes perder los distintos locales en donde puedes degustar taquitos mexicanos, es una manera también de reencontrarnos con paisanos y latinos y saber de viva voz cómo les va por allá.

Wikipedia Foto: lugares para caminar en San Francisco

La gente

San Francisco es un espacio en donde conviven muchas comunidades, varias de éstas cuentan con barrios muy marcados por su propia identidad.

El barrio Mission es habitado por mexicanos y latinos, por otra parte los italianos y su comida, tienen como lugar predilecto: North Beach.

Es una ciudad también muy amigable con la diversidad sexual. El barrio de Castro, es muy reconocido y visitado por la comunidad LGBTTIQ. San Francisco es un pequeño mundito compuesto de diferentes comunidades.

San Francisco en el barrio de Castro. Foto James Carnes 

Algo para recordar

Algo que puedes dejar de hacer, sobre todo si te gustan los escenarios, debes realizar una caminata en Lans End, una zona natural repleta de majestuosos pinos y como marco principal, el Océano Pacífico.

Tip. No olvides llevar alguna chamarra o abrigo, ya que de vez en cuando SF te recibe con fríos vientos.

Caminar por San Francisco Foto Koemu

Desde ahí -cuando no hay neblina- puedes disfrutar de una hermosa vista del Golden Gate y otras zonas de mar abierto, escuchando los agradables sonidos del paso de los barcos y una que otra gaviota.

Sin duda alguna, un paseo además de nostálgico, inolvidable como San Francisco.

Caminar por San Francisco Foto Louis Raphael

A diferencia de otras, SF es una ciudad para caminarse e ir descubriendo en ella, los cientos de lugares en donde podrás perderte por días y entender el por qué tiene mucha personalidad.

No te pierdas la oportunidad de conocer San Francisco y recuerda, #NuncaDejesDeViajar

San Francisco Foto Karlis Sambrans
Salir de la versión móvil