Contáctanos a través de:
Museos de Londres para ir con niños Foto. Pixabay Museos de Londres para ir con niños Foto. Pixabay

Europa

3 museos de Londres para ir con niños

¿Te mueres por visitar Londres, pero crees que tus niños se aburrirán? ¡Te decimos cuáles son los museos a los que será un placer llevarlos!

Es cierto que algunos lugares, por muy espectaculares que sean, resultarían aburridos para un niño. A veces los museos pueden ser sitios agotadores y tediosos para los más pequeños, sin embargo, esto depende de cuáles recintos decidas visitar.

Hemos elegido para ti algunos museos, de Londres, que mantendrán contentos a todos los miembros de la familia; te aseguramos que los siguientes 3 sitios maravillarán tanto a pequeños como a grandes

3 museos de Londres para ir con niños

1- London Transport Museum

En este recinto, encontrarás diversas exhibiciones que son interactivas. Así como personas caracterizadas de llamativos personajes,  que amenizan una visita guiada por el museo y les explicarán de manera cómica cómo operaban los antiguos vagones de tren, incluso mencionan de forma divertida los sonidos que emanaban las locomotoras.

Algo que les fascinará a los niños, es el simulador de conducción del metro ¡Se sentirán como todos unos maquinistas!

Se localiza en: Corvent Garden.

El precio: para ingresar es de 16.50 euros. Para los menores de 18 años, la entrada es gratuita.

2- V&A Museum

Los niños serán recibidos por una gran variedad de juegos interactivos, así como una caja de arena en la que se divertirán haciendo castillos. Incluso tendrán la oportunidad de probarse trajes que se usaban siglos atrás -sobre todo en Europa

El objetivo principal de esta exhibición es mostrar los diferentes juguetes de la historia, para que tanto padres e hijos conozcan cómo eran y cómo han ido cambiado los juegos hasta llegar a la actualidad.

El recinto del V&A Museum,  forma parte de la extensión del Museo Nacional de Arte y Diseño, de Reino Unido.

Se localiza: Si estás interesado en visitarlo, es fácil ubicarlo, pues se encuentra al lado de la estación Bethnal Green.

El precio: La entrada es totalmente gratuita.

3- Roald Dahl Museum

El Roald Dahl Museum,  se ofrecen diversos talleres de dibujo, cocina, así como sesiones de narración, entre muchas actividades más.

Cabe destacar que el nombre proviene del escritor gáles,Roald Dahl, que dio origen a las historias “James y el melocotón gigante” y a “Charlie y la fábrica de chocolate”. Además, el recinto era la residencia del escritor, quien vivió en este lugar durante varias décadas.

Se localiza: Se localiza a unos pasos de la estación Great Missenden.

El precio: Las sesiones de narración son gratuitas y los talleres tienen costo, sólo que deberás reservar previamente.

Ahora sí, a visitar Europa y especialmente Londres sin culpa, llévate a tus niños al museo.

¡Nunca dejes de viajar!

Europa

Ice Hotel: El hotel más frío del mundo

En Suecia, su estructura de hielo, sus paredes y muebles de nieve, han cobrado su fama mundial; cada año decenas de artistas lo reconstruyen; tiene sauna de hielo, un fabuloso cine y un bar muy especial.

Ice Hotel: El hotel más frío del mundo Foto. icehotel

Cuando viajamos tenemos que buscar un lugar donde quedarnos y disfrutar de las atracciones de nuestro itinerario ¿pero ¿qué tal cuando el hotel es la atracción misma? hablamos del Ice Hotel: El hotel más frío del mundo, una estructura de hielo en Suecia, que te dejara boca abierto.

Ubicado en la aldea de Jukkasjärvi, en el condado de Norrbotten, es un lugar de Europa, que además de las estructuras, las paredes y los muebles también están hechos de hielo sólido y nieve, lo que lo hace tan reconocido a nivel mundo.

Ice Hotel: El hotel más frío del mundo

El Ice Hotel, cuenta con una estructura llamada Ice Hotel 365, donde hay suites de lujo, baños privados, suites artísticas, todo es elaborado por los artistas seleccionados, también hay un gran bar de hielo.

Consta con edificaciones distintas, tales como una iglesia de madera, un museo con objetos de la vida de los saami, un sauna de hielo, incluso su propio cine y un bar único llamado Absolut Ice Bar, el cual tiene columnas gigantes de hielo que sostiene una barra, donde se sirven bebidas en vasos de hielo.

El hotel se reconstruye cada año

El Ice hotel, se reconstruye cada año, lo cual es otro atractivo del lugar, ya que se invita a artistas de todas partes para que participen y les den su propio estilo artístico a los muebles, paredes y otros objetos y estructuras.

Cada año cuando se necesita reconstruir el hotel, se utiliza como fuente principal el río Torne, el cual es uno de los 4 ríos más grandes de Suecia, es único en su clase ya que se le considera como un río virgen, un río salvaje.

El río Torne con su gran extensión, de más de 500 kilómetros, proporciona a el hotel con el material necesario para trabajar y utilizar ese hielo crear nuevos diseños, esto se hace en invierno.

Cuando llega el verano esa nieve y hielo se derrite lentamente y regresa al mismo río de donde vino, un impresionante ejemplo de sustentabilidad que permite beneficiar a la gente sin dañar el ambiente y sin que se acaben los recursos.

Hielo del río convertido en arte

Cuando es la temporada adecuada en Jukkasjärvi, los artistas del pueblo se reúnen para participar en la creación de lo que serán las nuevas exposiciones de arte de nieve, hielo y luz del Ice Hotel.

Se selecciona las mejores ideas de los artistas que destaquen obras de arte llenas de creatividad y pasión para crearlas, tienen que ser obras originales, ya que se lleva una planeación muy rigurosa, en la que casi 40 artistas participan.

Los artistas trabajan para al final lograr esculturas, monumentos y obras de arte que no vas a ver en ningún otro sitio, para bien o para mal. cada año se derriten y todo vuelve empezar.

Dormirás en un ambiente cálido

Las habitaciones del hotel están alrededor de los -5°C y cada una de las habitaciones cuenta con una temática diferente con los trabajos personalizados de los artistas en los muebles que construyeron de hielo.

Es un clima demasiado frío, las habitaciones cuentan con sacos para dormir térmicos y con mantas de piel de reno para mantenerte sudando mientras duermes.

También hay habitaciones “calientes” en donde sin problema se cuenta con TV de plasma, comedor, baño privado y todos los otros servicios e instalaciones necesarias para el confort del huésped.

¿Cómo llegar?

Para llegar al hotel deberás volar a Kiruna, el cual está conectado a la ciudad de Estocolmo, llegando al aeropuerto internacional.Puedes desde ahí tomar un taxi, alquilar un auto o sencillamente reservar tu traslado del aeropuerto al hotel por 17 euros.

También se puede llegar desde tren, ya sea desde Narvik en Noruega o desde Lulea Suecia, donde el hotel también ofrece traslados desde 26 euros.

Simplemente es un hotel maravilloso, lleno de arte, historia, arquitectura única y personal, que te harán calentarte el corazón y sentir mejor que en casa, no te lo puedes perder.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Europa

6 Playas para recorrer la isla griega Mykonos, ¡donde la fiesta no para!

Es ideal para los que le encanta celebrar la vida con los DJ que llegan de todos los rincones del mundo, para no dejar que la música acabe hasta el amanecer; para combinar la fiesta con el relax encontrarás playas casi vírgenes y paseos en yate.

isla griega Mykonos, ¡donde la fiesta no para! Foto. Pixabay

En Grecia, el archipiélago de las Cícladas -mar Egeo- se localiza una isla conocida por que la música retumba hasta el amanecer, es ideal para los que le encanta celebrar la vida con los DJ que llegan de todos los rincones del mundo, para que sigas el ritmo de unas vacaciones divertidas, te traemos 6 Playas para recorrer la isla griega Mykonos, donde la fiesta no para.

Para los que buscan un plan más tranquilo en sus vacaciones; o para los que desean combinar el relax con la fiesta, una de las islas más dinámica de Grecia, la isla Mikonos es también el lugar ideal, ya que también entre sus playas existen aquellas que han conservado la calma y tranquilidad para un buen descanso.

1-Paradise

No muy lejos de la capital- Mykonos town-, se localizan esta playa, que no sólo figura, por ser considerada entre las mejores del Mediterráneo. Sino también destaca por ser de las que posee un ambiente festivo importante.

En este sitio se concentran tanto hoteles, restaurantes y antros.Éstos últimos son muy demandados, pues ambas playas, poseen una importante vida nocturna, en la que cuentan con grandes discotecas y antros en los que se reúnen grande DJs.

Es tal el impacto de la música electrónica que incluso, se le ha llegado a considerar como una Ibiza griega.

2-Super Paradise,  amigos de LGBT

Además de coincidir en las características de Paradise, la playa Super Paradise es popular por recibir al público LGBT.

Aquí se practica el nudismo, aunque realmente se puede hacer en todas sus playas, pero esta playa es donde es más común llevarlo a cabo.

3-Psarou, la family friendly

Esta playa es de las más turísticas y  suele estar plagada de gente. Es una de las playas más family friendly. Tal es su oferta que si tienes suerte puedes encontrarte con alguna figura importante de Hollywood.

Debes saber que los precios en sus restaurantes, tiendas y hoteles suelan tener un costo elevado.

4-Lia, ideal para descansar y comer mariscos frescos

Está dotada de aguas cristalinas con arena gruesa y con una gran variedad de hamacas, y palapas. Aquí encontrarás dos pequeños restaurantes especializados en servir mariscos y diversos platillos preparados con productos frescos del mar.

Es ideal si quieres alejarte del ruido urbano, ya que está relativamente lejana a la capital Mykonos Town.

5-Agois Sostis, ideal bajo presupuesto

Si no cuentas con mucho presupuesto, esta playa es para ti. Es una playa virgen localizada al norte de Mykonos. En la que no encontrarás hamacas, ni palapas. Por lo que deberás tomar tus precauciones de no olvidar una sombrilla.

Para lograr acceder a ella, deberás bajar un pequeño monte y a unos cuantos pasos se encuentra una pequeña capilla. Cuenta con restaurantes que ofrecen pescado frito y  demás delicias marinas a precios muy accesibles.

6-Platis Gialos, un paisaje virgen 

Esta playa es de las más cercanas a la capital, Chora -Mikonos Town, pues sólo la separan 5 kilómetros. Es popular por también ser un importante foco de atención en cuanto a la fiesta en ciertas épocas del año como en el mes de abril.

Una de las playas más extensas que podrás encontrar es Platis Gialos. A lo largo de ella, encontrarás una gran cantidad de hamacas, sillas y palapas, teniendo de escenario principal el hermoso Mar Egeo. Todas las pequeñas construcciones -restaurancitos playeros, hostales- se integran con su paisaje virgen.

Además, existe un camino de tierra en el que puedes elegir conocerlo ya sea trotando, en patines o caminando. Éste une Platis Gialos con la playa de Super Paradise. Si deseas recorrerlo, ¡no olvides tu protector solar, una gorra y agua embotellada!

Navega por sus aguas azul turquesa

Las condiciones del clima de la isla hacen posible el escenario para que puedas rentar un barco, velero o yate y pasearte en sus aguas. A lo largo de sus costas, podrás encontrar empresas dedicadas al alquiler de ellos. Puedes rentar desde un día, un fin de semana o una semana, la elección es tuya.

Algo a tomar en cuenta es que durante verano los vientos suelen ser fuertes en esta temporada. Pues los vientos son tan poderosos que se han tenido que parar toda actividad marina hasta que sea seguro.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Europa

20 curiosidades de Grecia

Los ríos del país “padre” del pensamiento occidental no son navegables, el primer filme de desnudo en Europa le pertenece ¿Los griegos escupen al saludar?

20 curiosidades de Grecia Foto.Pixabay

Grecia, situado en el sureste de Europa,  es un país poseedor de gran historia, no por nada “la Grecia antigua, es considerada como la gran fundadora de la cultura occidental por lo que este lugar ha heredado a los suyos riqueza y vastedad en temas como historia, música, costumbres y tradiciones interesantes; por todo ello sabemos que vas a disfrutar 20 curiosidades de Grecia.

Vamos juntos a  descubrir algunos de los datos curiosos, que probablemente desconocías, de este fascinante país situado en el extremo sur del Mar Mediterráneo y  miembro de la Unión Europea.

20 curiosidades de Grecia, Foto de VIX.

20 curiosidades de Grecia, Foto de VIX.

20 curiosidades de Grecia:

  1. Su nombre oficial

Te parecerá increíble que su verdadero nombre no es Grecia, sino “República Helénica”, aunque se abrevia como Hellas.

Grecia tiene origen en el latín Graecia, que significa “tierra de griegos”, y se originó durante la ocupación de los romanos.

  1. ¡Tiene más de 2 mil islas!

Tan sólo 170 están habitadas y la isla más grande es la de Creta, sin embargo, la más turística es la de Rodas.

20 curiosidades de Grecia, Foto de Visit Atenas.

20 curiosidades de Grecia, Foto de Visit Atenas.

  1. El espectacular azul

Algo que caracteriza este país es su típico color azul, que suele destacar tanto en tejados, puertas, ventanas, cúpulas, etcétera. El color se llama kyanos, y se cree que este tono ahuyenta el mal.

  1. El mejor clima de Europa

Grecia suele presentar en promedio 250 días soleados anualmente ¡Maravilloso!

  1. Su bandera

Su lábaro patrio posee nueve líneas horizontales azules y blancas, simbolizando el cielo y el mar.

También representan las nueve sílabas de su lema “Eleftheria i Thanatos” (libertad o muerte). En la esquina superior se encuentra una cruz de la iglesia Ortodoxa Griega tradicional.

20 curiosidades de Grecia, Foto de Odeim Decor.

20 curiosidades de Grecia, Foto de Odeim Decor.

  1. La dieta mediterránea

En 2010 la UNESCO declaró a la gastronomía de España, Italia, Marruecos y por supuesto de Grecia, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La comida de este país se sustenta en carne de cordero, berenjenas, tomate, queso de leche de cabra, pimientos, aceite de oliva, aceitunas, entre otras delicias.

  1. Grecia, un gran productor

¡Es el principal productor de esponjas marinas en el mundo!

Además, es el tercer productor a nivel mundial de aceitunas.  Por si fuera poco, se extrae el 7% del mármol de todo el globo.

  1. Saludos originales

Sus habitantes suelen fruncir los labios y producir un sonido parecido al que se hace cuando se va a   escupir. Según su creencia, esta forma de saludar se relaciona con “proteger a quien recibe el saludo contra el mal de ojo”.

Otro saludo cotidiano entre los griegos es con la palma cerrada, hacerlo con los dedos extendidos se relaciona como un insulto.

  1. La lengua milenaria que aún está vigente

El griego se usa desde hace varios miles de años, y ha influido en la creación de idiomas como el español, francés, portugués, italiano y el inglés.

  1. Atenas, la más antigua

La ciudad es de las más antiguas de Europa, siendo habitada desde hace 7 mil años. En ella se originó la democracia, filosofía, algunas bases matemáticas, etc.

20 curiosidades de Grecia, Foto de guias viajesa.

20 curiosidades de Grecia, Foto de guias viajesa.

  1. No tiene ríos navegables

Esta es una verdadera curiosidad, los ríos griegos no son navegables, a  excepción de Evros y Ludías que sí es posible la navegación pero solo  en determinados tramos.

12-Es el país con más museos arqueológicos a nivel mundial

Este dato es de suma importancia, ya que en estos “museos arqueológicos” son resguardados objetos de gran importancia para la historia occidental.

Se han encontrado objetos que van desde la prehistoria y la llamada Grecia Antigua (que abarca desde su edad antigua hasta la conquista romana)

  1. Juegos Olímpicos

Se celebraron por primera vez en Olimpia en el año 776 antes de nuestra era. En cada celebración se sacrificaban 100 toros en honor al Dios Zeus.

Corebo de Élide, un panadero, que logró la victoria en la carrera de velocidad, fue el primer campeón del que se tiene constancia en dicha celebración.

20 curiosidades de Grecia, Foto de Diario Publico.

20 curiosidades de Grecia, Foto de Diario Publico.

  1. Animal nacional

Se trata del delfín, una criatura considerada totalmente amigable. Sin embargo, también se  atribuye a esta nación  un ser mitológico llamado Fénix, un ave legendaria de color rojo dorado.

20 curiosidades de Grecia, Foto de Deposit Photos.

20 curiosidades de Grecia, Foto de Deposit Photos.

  1. No festejan los cumpleaños

Únicamente se festeja, con gran enjundia, son los  “día de los santos” o el día de tu santo, esto gracias a la tradición implementada por la iglesia ortodoxa.

  1. El primer desnudo en un filme europeo

En 1931, se mostró la primera escena de esa índole, en la película griega “Daphnis y Chloe”.

20 curiosidades de Grecia, Foto de Commons.

20 curiosidades de Grecia, Foto de Commons.

  1. Posee cientos de danzas tradicionales

Bailar es para los griegos parte importante de su cultura ya que les permite sacar emociones como la alegría o las tristeza.

18-Tomar el toro por los cuernos”

Este dicho tiene origen en el mito griego de Hércules: en el que se relata que él salva a la isla de Creta de un toro enfurecido.

  1. Pastel con una moneda dentro

Este platillo se conoce como Vasilopita y se consume durante los festejos de Año Nuevo.

Se cree que quien encuentre la moneda tendrá buena suerte en el año que inicia.

  1. El turismo supera a su población

Recibe a más de 30 millones de turistas, mientras que el país cuenta con tan sólo 11 millones de habitantes.

Por lo que el turismo representa más de un cuarto del “Producto Interno Bruto” de Grecia.

20 curiosidades de Grecia, Foto de greeka tourism.

20 curiosidades de Grecia, Foto de greeka tourism.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending