Contáctanos a través de:
Qué hacer en Real de Asientos Foto. Visit México Qué hacer en Real de Asientos Foto. Visit México

Aguascalientes

7 Cosas que hacer en Real de Asientos

Entre descendientes chichimecas, minas y misteriosos túneles de la época colonial… ¡Transpórtate al pasado en la localidad más antigua de Aguascalientes!

Real de Asientos, es el municipio más antiguo del estado de Aguascalientes, por lo que estarás rodeado de minas y túneles que te llevarán tanto a  tiempos prehispánicos como a la  época colonial.

Este Pueblo Mágico, lleno de bellos paisajes se encuentra a 59 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes. Es un sitio con mucha historia y una gran variedad de actividades para todos los gustos y todas las edades.

Prueba estás 7 opciones para que vivas al máximo este súper destino situado en el centro del país:

7 cosas que hacer Real de Asientos

En Real de Asientos no te aburres, tendrás muchas actividades que te harán viajar en el tiempo y conocer un poco más de historia. Además de que es un sitio muy atractivo para tomar fotos y el lugar perfecto para hacer turismo religioso.

1-Recorre los túneles

Como te imaginarás al ser un sitio antiguo encontrarás mucho misterio. Debajo de este Pueblo Mágico, de Aguascalientes, encontrarás unos túneles que podrás recorrer.

Fueron grupos de chichimecas, que hace más de 300 años llegaron a habitar Real de Asientos, quienes construyeron estos túneles para lidiar con las filtraciones de agua. Si eres religioso, podrás admirar varios altares bajo tierra.

2-Conoce La Parroquia Nuestra Señora de Belén

La parroquia Nuestra Señora de Belén, tiene algo totalmente fuera de lo normal. Su cristo está hecho con ¡restos humanos! Y el misterio sigue…En este pueblo afirman que le sigue creciendo el cabello al cristo; escalofriante ¿no?

3-Vive el miedo en el Panteón de Guadalupe

Este panteón es el más antiguo de Aguascalientes, te hace vivir momentos de terror, estás en un sitio escalofriante, en el que hay momias en la superficie; quizá vas querer salir corriendo.

Muchos españoles fueron enterrados aquí ya que llegó a ser un pueblo minero, estos eran enterrados de acuerdo a su clase social.

4-Camina por sus calles y descubre el enigma

Este pueblo tiene arquitectura colonial: te hará viajar a otra época, por lo que caminar entre sus calles será una experiencia grata que te dejara buenos recuerdos.

Además, podrás sacar muchas fotos perfectas para capturar sus bellas calles. Se dice que la Casa Larrañaga es una de las casas con la fachada más hermosa del pueblo.

También se dice que, si se descifra el escudo de la familia Larrañaga, encontrarás tres tesoros que te volverán rico; anímate a ir para ver si eres el que logra descifrarla.

5-Visita el Museo Vivo de Cactáceas

Entre unas mil plantas, predominan las cactáceas por ser un lugar semidesértico, pero, además, existen aquí aproximadamente 40 especies de plantas.

Este Museo de Cactáceas es uno de los mejores lugares del País para poder hacer observación de flora que es traída desde Sudáfrica y Madagascar.

6-Recorre la Mina el Hundido

Este recorrido es uno de los principales atractivos en Real de Asientos, se lleva a cabo en el tren “El Piojito” que jala varios vagones como si fuera un tractor.

A bordo de la máquina podrás conocer todo sobre la minería en la época virreinal, que era muy diferente a como se realiza hoy en día. Una experiencia que no te puedes perder.

7-Sé un chichimeca por un día

Visitarás la choza de la yerbera y si el jefe del grupo te da permiso, lograrás tener uno de los mejores recuerdos de tu vida.

Se te enseñará cómo es vivir como chichimeca y cómo cazar a tiro de flecha y a  divertirte con el juego de lanzar hermosas piedras geodas (son piedras tapizadas con cristales).

Así es que enterado ya estás, tomate un respiro en este gran lugar de México.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Aguascalientes

Guía de viaje completa: Qué hacer en Real de Asientos

Entre paisajes semidesérticos y cactáceas alucinantes, regresarás tanto a tiempos chichimecas y coloniales en el municipio más antiguo de Aguascalientes.

Guía de viaje completa. Foto. agenciaecotours

Este Pueblo Mágico, lleno de bellos paisajes se encuentra a 59 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes. Es un sitio con mucha historia y una gran variedad de actividades para todos los gustos y todas las edades, hemos preparado esta guía completa para date las mejores opciones de Qué hacer en Real de Asientos.

Este “Real” es, como su nombre lo indica, fue un lugar que tuvo su época de bonanza basada en la minería, cuando la bonanza acabó muchos partieron dejando un ambiente desolador que le dio, entre otros sucesos como sus pasadizos,  la fama de pueblo misterioso.

El pueblo se caracteriza por sus casas con fachadas de cantera rosa y habitantes descendientes chichimecas, así como minas y misteriosos túneles.

Transpórtate a tiempos prehispánicos y coloniales en la localidad más antigua del estado del mismo nombre.

Qué hacer Real de Asientos

En Real de Asientos no te aburres, tendrás muchas actividades que te harán viajar en el tiempo y conocer un poco más de historia. Además de que es un sitio muy atractivo para tomar fotos y el sitio perfecto para hacer turismo religioso.

Para conocer  7 opciones para que vivas al máximo este súper destino da click aquí.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 23

Qué hacer en Real de Asientos  Foto El Souvenir

Este panteón es el más antiguo de Aguascalientes, te hace vivir momentos de terror, estás en un sitio escalofriante, en el que hay momias en la superficie; quizá vas querer salir corriendo.

Muchos españoles fueron enterrados aquí ya que llegó a ser un pueblo minero, estos eran

¿Cómo llegar?

Para planear bien tu escapada, te dejamos las formas en que puedes a llegar a este destino, situado a tan solo unos kilómetros de la capital del estado (Aguascalientes)

Real de Asientos se encuentra a 7 horas aproximadamente de la Ciudad de México. Primero debes de tomar la carretera hacia Aguascalientes, que se sitúa a unas 5 horas y media.

Si quieres saber los detalles de las rutas y transportes disponibles da click aquí 

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Dónde comer

De origen Chichimeca y más tarde con la adopción de la cultura española, su comida refleja las costumbres del pueblo, conócelas a través del paladar. Te decimos los platillos imperdibles de Real de asientos:

Uno de los platillos típicos que no te puedes perder es el conejo a la Chichimeca, no importa el restaurante que visites si ves este platillo no dudes en pedirlo.

Para conocer tus mejores opciones para disfrutar tu viaje a través de la comida, da click aquí.

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Dónde hospedarte

Quédate a dormir para que disfrutes al máximo del ambiente prehispánico y colonial de la zona que habitaron los chichimecas.

Como suele ser en los pueblos, en Real de Asientos también los hoteles suelen ser pequeños, así que la mejor opción es hacer una reservación para que puedas encontrar habitaciones disponibles, aquí te dejamos tus mejores opciones, da click aquí.

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Fiestas y Ferias

La identidad de este emblemático  Pueblo Mágico de Aguascalientes , se consolida a través de sus fiestas; su época colonial ha dejado tradiciones imborrables.

Es posible disfrutar de sus  fiestas religiosas y populares cuando sabes las fechas en las que se llevan acabo a lo largo del año.

Toma nota, para que no te pierdas estas coloridas fiestas, dando click aquí.

Fiestas y ferias de Real de Asientos Foto. Pixabay

Fiestas y ferias de Real de Asientos Foto. Pixabay

Clima

Real de Asientos, además de toda su belleza y diversión posee un agradable clima, la temperatura promedio de Real de Asientos es de 25° Centigrados.

Es muy agradable, sin frío ni calor, por lo que también es un clima  ¡Perfecto para hacer ecoturismo!

¡Listo! Ahora sí, a planear tu escapada…Con esta guía completa de viaje  a Real de Asientos.

¡Nunca tienes de Viajar!

Continua Leyendo

Aguascalientes

Fiestas y ferias de Real de Asientos

Disfruta de la identidad de este Pueblo Mágico de Aguascalientes, a través de sus fiestas; su época colonial ha dejado tradiciones imborrables y llenas color.

Fiestas y ferias de Real de Asientos Foto. Pixabay

La identidad y la frescura de un pueblo se mantiene en mucho, gracias a sus fiestas y coloridas ferias.

En el Pueblo Mágico de Real de Asientos, en el estado de Aguascalientes (muy cercano a su capital del mismo nombre) se conservan algunas fiestas religiosa y populares que puedes disfrutar si planeas tu visita en las fechas precisas  ¡Anótalas!

Fiesta del mes de enero

Esta fiesta es religiosa, es para celebrar a la Señora de Belén, la patrona del pueblo, este festejo se hace el último domingo de enero y es realmente colorida, en la que todos los habitantes celebran a su patrona.

Vía Crucis (en Semana Santa)

Real de Asientos, es un lugar perfecto para hacer turismo religioso, por lo que no es de extrañar que esta manifestación de los fieles, sea el más importante de todo el año, es en el pueblo cada Viernes Santo.

Fiestas y ferias de Real de Asientos y su clima

Podrás disfrutar de las fiestas tradicionales a tope gracias a un agradable clima, la temperatura promedio de Real de Asientos, es de 25° Centigrados-

Es muy agradable, sin frío ni calor,  por lo que también es un clima  ¡Perfecto para hacer ecoturismo!

¡Nunca tienes de Viajar!

Continua Leyendo

Aguascalientes

Dónde hospedarse en Real de Asientos

Para que la experiencia sea completa, encantadores y pequeños hoteles te recibirán en este misterioso Pueblo Mágico de Aguascalientes.

Dónde hospedarse en Real de Asientos Foto.Pixabay

El misterioso Pueblo Mágico, del estado de Aguascalientes, te espera con una gran variedad de actividades para todos los gustos y todas las edades, por eso te decimos dónde hospedarte en Real de Asientos.

Quédate a dormir para que disfrutes al máximo del ambiente precolonial y colonial, de la zona que fue habitado por los chichimecas.

Como suele ser en los pueblos, en Real de Asientos también los hoteles suelen ser pequeños, así que la mejor opción es hacer una reservación para que puedas encontrar habitaciones disponibles, aquí te dejamos tus mejores opciones:

Hotel Real Altamira

Este pequeño hotel sigue trabajando al modo clásico, no podrás hacer reservaciones vía online, deberás llamar para apartar tu habitación.

Se encuentra en la calle Hidalgo No. 4, a media cuadra de la plaza principal, tiene muy buena ubicación para que puedas disfrutar de tus sitios de interés. Este hotel tiene un restaurante, que también es una excelente opción para comer con muy buena sazón.

Hotel Villas de Real

Este hotel tiene excelente ubicación, ya que está en el centro en Av. Hidalgo No. 7.

También tiene menos de 30 habitaciones y para reservar también tienes que hacerlo por teléfono.

Hospedarse en Real de Asientos

Llegar a Real de Asientos no será difícil, pues se encuentra a  59 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes.

¡Nunca tienes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending