Descubre que hacer en Real de Asientos Aguascalientes una antigua regi´n rodeada de minas y túneles que te llevarán tanto a tiempos prehispánicos como a la época colonial. Un Pueblo Mágico, lleno de bellos paisajes.
Qué hacer en Real de Asientos Aguascalientes
Se encuentra a 59 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes. Es un sitio con mucha historia y una gran variedad de actividades para todos los gustos y todas las edades.
1. Recorre los túneles más extensos
Como te imaginarás al ser un sitio antiguo encontrarás mucho misterio, debajo de la Parroquia de Nuestra Señora de Belem, en Real de Asientos encontrarás unos túneles que podrás recorrer.
Fueron grupos de chichimecas, que hace más de 300 años llegaron a habitar Real de Asientos, quienes construyeron estos túneles para lidiar con las filtraciones de agua. Podrás admirar varios altares bajo tierra.
2. Conoce La Parroquia
En Real de Asientos no te aburres, tendrás muchas actividades que te harán viajar en el tiempo y conocer un su historia. Además de que es un sitio muy atractivo para tomar fotos y el lugar perfecto para hacer turismo religioso.
La parroquia Nuestra Señora de Belén, tiene algo totalmente fuera de lo normal. Su cristo está hecho con ¡restos humanos! Y el misterio sigue…En este pueblo afirman que le sigue creciendo el cabello al cristo; escalofriante.
3. Conoce el Panteón de Guadalupe
Este panteón es el más antiguo de Aguascalientes, te hace vivir momentos de terror, estás en un sitio escalofriante, en el que hay momias en la superficie; quizá vas querer salir corriendo.
Muchos españoles fueron enterrados aquí ya que llegó a ser un pueblo minero, estos eran enterrados de acuerdo a su clase social. En una región conquistada por los españoles, se conservan las tradiciones.
4. Camina por sus calles
Este pueblo tiene arquitectura colonial: te hará viajar a otra época, por lo que caminar entre sus calles será una experiencia grata que te dejara buenos recuerdos. Qué hacer en Real de Asientos Aguascalientes.
Además, podrás sacar muchas fotos perfectas para capturar sus bellas calles. Se dice que la Casa Larrañaga es una de las casas con la fachada más hermosa del pueblo.
También se dice que, si se descifra el escudo de la familia Larrañaga, encontrarás tres tesoros que te volverán rico; anímate a ir para ver si eres el que logra descifrarla. 7 cosas que hacer en Real de Asientos.
5.Visita el Museo Vivo de Cactáceas
Entre unas mil plantas, predominan las cactáceas por ser un lugar semidesértico, pero, además, existen aquí aproximadamente 40 especies de plantas. Descubre la diversidad de esa localidad de México.
Este Museo de Cactáceas es uno de los mejores lugares del País para poder hacer observación de flora que es traída desde Sudáfrica y Madagascar. También es un lugar para aprender del mundo.
6. Recorre la Mina el Hundido
Este recorrido es uno de los principales atractivos den las 7 cosas que hacer en Real de Asientos, se lleva a cabo en el tren “El Piojito” que jala varios vagones como si fuera un tractor.
A bordo de la máquina podrás conocer todo sobre la minería en la época virreinal, que era muy diferente a como se realiza hoy en día. Una experiencia que no te puedes perder.
7. Sé un chichimeca por un día
Visitarás la choza de la yerbera y si el jefe del grupo te da permiso, lograrás tener uno de los mejores recuerdos de tu vida. Conocerás cómo es vivir como chichimeca y cómo cazar a tiro de flecha.
Diviértete con el juego de lanzar hermosas piedras geodas, las famosas tapizadas con cristales. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar en cuerpo y alma los vestigios de la cultura indígena mexicana.
Enterado ya estás, tomate un respiro en este gran lugar para recorrer en México. Recuerda que para conocer el mundo, hay que empezar por nuestras raíces. #NuncaDejesdeViajar