Contáctanos a través de:
De estación de ferrocarril a museo Foto. La Verdad de Tamaulipas De estación de ferrocarril a museo Foto. La Verdad de Tamaulipas

Noticias

¡De estación de ferrocarril a museo!

A más de 100 años de su construcción en Tamaulipas, el recinto conserva intacta su estructura y una belleza de la arquitectura neocolonial ¡Lo cual encanta a los instagramers!

A más de 100 años de su construcción, la antigua estación del ferrocarril de Ciudad Victoria, en el estado Tamaulipas, mantiene su estructura inicial. Un trabajo arquitectónico realmente digno de admirar, por lo que actualmente se habla sobre la posibilidad de que el recinto se convierta en museo.

Con un notable estilo arquitectónico neocolonial, el edificio que fue inaugurado en la época del Porfiriato y que durante un siglo fue el más importante medio de comunicación de Ciudad Victoria, ha soportado los embates del tiempo y conservado su belleza particular.

De estación de ferrocarril a museo

El recinto, casi abandonado, es usado de cuando en cuando para albergar alguna celebración, o muestra artística, pero actualmente existen algunos proyectos -por parte de la ciudad- por transformar esta importante estación en un museo para conmemorar la importancia que tuvo para Tamaulipas.

La estación se abrió, el 26 de marzo de 1880, -en el aniversario del natalicio de Benito Juárez- trajo empleo y posibilidades de mayor abundancia económica a los habitantes de la zona.

Un sitio perfecto para instagramers

La historia de este lugar, nos ha dado lo que hoy en día es un sitio perfecto para las sesiones de fotos más increíbles.

Recordemos que se trata de una preciosa estación de trenes abandonada, en la que además el paso está permitido.

La luz del día, especialmente al atardecer, nos regala los planos más hermosos para nuestras galerías, especialmente en colores cálidos.

Un poco de su historia…

El 10 de noviembre de 1887, a la empresa norteamericana Ferrocarril del Golfo, se le concedió la construcción de una vía ancha que correría desde Treviño, estación del ferrocarril Internacional en Coahuila, hasta Tampico, la cual pasaría por Monterrey y Ciudad Victoria. Las obras de dicha empresa iniciaron el 1 de octubre de 1888.

El 4 de octubre de 1890, pasó por Victoria la primera locomotora de la División del Golfo llamada “don Patricio”. Para enero de 1891, los rieles llegaban ya cinco kilómetros adelante de la Panocha, jurisdicción de Xicoténcatl.

En agosto de 1891 el periódico  “La voz México” publico en sus páginas que este fue el viaje más corto entre ciudad de México y Tamaulipas, duro del  27 de julio al 1 de agosto.

El 31 de mayo de 1998  fue cuando arribó el último viaje de pasajeros en el ferrocarril de la ciudad.

¡Visita Ciudad Vicoria, Tamaulipas!

Las motivaciones son muchas para visitar esta capital, del estado de Tamaulipas. Ya que en Ciudad Victoria puedes encontrar desde obras arquitectónicas como el palacio municipal, que fue construido a inicios del siglo XIX. Así como el santuario de nuestra señora de Guadalupe, la antigua estación del ferrocarril y el instituto tamaulipeco de Bellas Artes.

Durante el mes de diciembre, Ciudad Victoria se llena de vida y color con las festividades en honor a la virgen de Guadalupe, donde se celebran bailes matachines, verbena, comida y bebidas típicas además de una noche llena de juegos pirotécnicos

Estas festividades inician en la noche del 11  de diciembre y terminan en la mañana siguiente

¡Nunca dejes de Viajar!

Hoteles

Los hoteles Brisas contra el COVID-19

En Grupo Brisas ya han tomado acciones para evitar que el COVID-19 haga de las suyas dentro de sus instalaciones

Hotel Grupo Brisas Foto Twitter Grupo Brisas

Con la situación que estamos viviendo a causa del coronavirus muchos viajeros se quedaron en sus hoteles de destino de viaje, en algunos de esos hoteles como los de Grupo Brisas se realizan acciones para una estancia segura.

No solamente por la situación que se vive sino que esto nos ayuda a cambiar el estilo de vida en cuestión de higiene que teníamos día con día.

Habíamos muchos con la falta de cultura sanitaria, cómo lavarnos las manos o la manera de estornudar.

Limpieza del baño Foto Archivo

Limpieza del baño Foto: Archivo

Una estancia segura en Brisas

Este grupo se ha comprometido con ofrecer a sus huéspedes y trabajadores una estancia segura, por lo que se ha decidido reforzar las cuestiones sanitarias a causa del COVID-19.

Es por eso que se ha realizado un comunicado por este grupo en donde informan a sus clientes y próximos visitantes las acciones que se han tomado para ofrecer una experiencia sanitaria de calidad.

En cuestión de materia de alimentos se informa que su personal de cocina siempre porta cubrebocas y que en definidos tiempos durante el día se deben cambiar.

Lavando fruta Foto Archivo

Lavando fruta Foto: Archivo

Además de que antes de que el personal tenga contacto con los alimentos deben de lavar y desinfectar sus manos, sumado a que se hace lo mismo con las superficies de trabajo y la loza que se utiliza.

Para el servicio de las habitaciones se lavan y desinfectan los baños cada día con productos químicos, así como se cambian sábanas, almohadas que se lavan y se secan con las normas de sanidad indicadas.

Y las amas de llaves como todo su personal usan cubrebocas para toda la realización de sus actividades.

Áreas generales 

En todas las áreas de sus instalaciones se realiza una limpieza y desinfección constante durante el día, los aires acondicionados cuentan con planes de mantenimiento preventivo y han sido colocados botes de gel anti bacterias para que huéspedes y trabajadores los utilicen.

instalaciones Grupo Brisas Foto Grupo Brisas Facebook

instalaciones Grupo Brisas Foto: Grupo Brisas Facebook

En las instalaciones de Grupo Brisas se ha capacitado al personal para seguir las indicaciones de seguridad, además de que trabajan en conjuntos con las autoridades correspondientes.

Cómo usuarios esto nos da una gran confianza y qué bueno que cómo ellos más instalaciones de hotelería trabajen por y para el bien de todos.

Y recuerda que ¡nunca dejes de viajar! Después del coronavirus, claro.

Continua Leyendo

CDMX

Utopía, la biblioteca de Iztapalapa en forma de avión

La forma de asistir a una biblioteca está cambiando y en CDMX existe esta gran opción

Biblioteca Utopía

Los espacios habituales para realizar una lectura ahora serán un poco diferentes, estando en tierra, sí, todos hemos leído en un avión, pero no en un avión como este que se llama Utopía, un espacio dedicado a la lectura en la Ciudad de México.

Junto a un lote de autos abandonados en la colonia Álvaro Obregón de Iztapalapa en la Ciudad de México se encuentra un avión Boeing 737-200 que ahora funciona como una biblioteca.

Para quitar esa imagen de abandono, se decoró al avión con una pintura de flores que dan la impresión de ser un lugar que busca promover la lectura entre los habitantes de esa colonia en todas las edades.

Avión Utopía Foto: @ClaraBrugdaM. Twitter

Avión Utopía Foto: @ClaraBrugadaM. Twitter

¿Con que cuenta Utopía?

La biblioteca Utopía cuenta con 29 espacios destinados a la lectura, un simulador de vuelo semiprofesional, y 26 computadoras que incluyen 15 libros electrónicos precargados.

Además se cuenta con audiolibros, un elevador para personas con discapacidad que acudan al lugar y las herramientas para tener acceso a bibliotecas digitales.

Centro de computo Foto: @ClaraBrugadaM. Twitter

Centro de computo Foto: @ClaraBrugadaM. Twitter

Es gratificante saber cómo a través de espacios mal aprovechados se construyen este tipo de lugares que ayudan al fomento de la cultura y el conocimiento, además de que son dignos de admirar ¿no crees?

Ahora podremos cambiar la forma de leer en los aviones, ¿no lo crees?

La biblioteca tendrá un horario de lunes a domingo en el servicio de librería , y de martes a domingo en loas demás actividades que ofrece, todo en horario de 9:00 a 19:00 horas.

Espacios en la biblioteca Foto @ClaraBrugadaM. Twitter

Espacios en la biblioteca Foto @ClaraBrugadaM. Twitter

Es interesante y curioso asistir a una biblioteca dentro de un avión abandonado, pero dinos, ¿qué otros lugares de este tipo conoces? o bien, qué lugares desearías ver de este modo.

Será algo cool poder conocer lugares de este tipo alrededor de todo el mundo y crecer en todo aspecto, lo importante aquí es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¿Fanáticos listos? El parque de atracciones de Nintendo está por llegar

¿Estas listo para correr en las pistas de Mario Kart?

Solamente esto nos faltaba, ahora personajes como Mario Bros, Luigi, Yoshi o Toad tendrán su propio espacio, y es que el parque de atracciones de Nintendo está por llegar.

Alguna vez lo habíamos soñado, ya tenemos juegos y atracciones de personajes de Disney, de películas como Harry Potter o Star Wars, pero nos faltaba Nintendo, y se convertirá en realidad.

Lo habíamos pedido por años y ahora está aquí, ya que Nintendo y Universal se han unido para cumplir nuestro sueño, un parque temático de la marca de videojuegos que llevará por nombre Super Nintendo World.

Súper Nintendo World Foto: Twitter

Súper Nintendo World Foto: Twitter

En una conferencia de prensa por parte de ambas Universal Studios Japan y Nintendo se dio a conocer esta gran noticia, dando a conocer que el parque se inaugurará antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se ha descrito que la experiencia en el parque será como estar en un videojuego; el parque Universal de Osaka, en Japón, Orlando en Florida y Hollywood en California, serán sedes de las atracciones.

El espacio de Super Mario Land contará con atracciones de Donkey Kong y el legendario Mario Kart.

Una experiencia nivel Nintendo

No podríamos esperar menos de Nintendo y Universal, el parque lucirá genial y podremos admirar en vivo y a todo color el castillo de Peach, de Browser, la casa de Toad, las plantas piraña, las tuberías verdes, las monedas doradas y más paisajes del mundo de Mario Bros.

Brazaletes Foto: Archivo

Brazaletes Foto: Archivo

La experiencia será tan completa que los visitantes al parque usarán brazaletes que les permitirá recolectar monedas durante su estancia, ¡la fantasía de estar en un videojuego!.

No hay duda que el parque será un gran atractivo para viajeros amantes de las nuevas experiencias, imagina correr en una de las pistas de Mario Kart o evitar barriles de Donkey Kong.

Tenemos tiempo para planear una visita a alguna de las tres sedes, podremos ahorrar y lo 8mportante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending