Contáctanos a través de:
De estación de ferrocarril a museo Foto. La Verdad de Tamaulipas De estación de ferrocarril a museo Foto. La Verdad de Tamaulipas

Noticias

¡De estación de ferrocarril a museo!

A más de 100 años de su construcción en Tamaulipas, el recinto conserva intacta su estructura y una belleza de la arquitectura neocolonial ¡Lo cual encanta a los instagramers!

A más de 100 años de su construcción, la antigua estación del ferrocarril de Ciudad Victoria, en el estado Tamaulipas, mantiene su estructura inicial. Un trabajo arquitectónico realmente digno de admirar, por lo que actualmente se habla sobre la posibilidad de que el recinto se convierta en museo.

Con un notable estilo arquitectónico neocolonial, el edificio que fue inaugurado en la época del Porfiriato y que durante un siglo fue el más importante medio de comunicación de Ciudad Victoria, ha soportado los embates del tiempo y conservado su belleza particular.

De estación de ferrocarril a museo

El recinto, casi abandonado, es usado de cuando en cuando para albergar alguna celebración, o muestra artística, pero actualmente existen algunos proyectos -por parte de la ciudad- por transformar esta importante estación en un museo para conmemorar la importancia que tuvo para Tamaulipas.

La estación se abrió, el 26 de marzo de 1880, -en el aniversario del natalicio de Benito Juárez- trajo empleo y posibilidades de mayor abundancia económica a los habitantes de la zona.

Un sitio perfecto para instagramers

La historia de este lugar, nos ha dado lo que hoy en día es un sitio perfecto para las sesiones de fotos más increíbles.

Recordemos que se trata de una preciosa estación de trenes abandonada, en la que además el paso está permitido.

La luz del día, especialmente al atardecer, nos regala los planos más hermosos para nuestras galerías, especialmente en colores cálidos.

Un poco de su historia…

El 10 de noviembre de 1887, a la empresa norteamericana Ferrocarril del Golfo, se le concedió la construcción de una vía ancha que correría desde Treviño, estación del ferrocarril Internacional en Coahuila, hasta Tampico, la cual pasaría por Monterrey y Ciudad Victoria. Las obras de dicha empresa iniciaron el 1 de octubre de 1888.

El 4 de octubre de 1890, pasó por Victoria la primera locomotora de la División del Golfo llamada “don Patricio”. Para enero de 1891, los rieles llegaban ya cinco kilómetros adelante de la Panocha, jurisdicción de Xicoténcatl.

En agosto de 1891 el periódico  “La voz México” publico en sus páginas que este fue el viaje más corto entre ciudad de México y Tamaulipas, duro del  27 de julio al 1 de agosto.

El 31 de mayo de 1998  fue cuando arribó el último viaje de pasajeros en el ferrocarril de la ciudad.

¡Visita Ciudad Vicoria, Tamaulipas!

Las motivaciones son muchas para visitar esta capital, del estado de Tamaulipas. Ya que en Ciudad Victoria puedes encontrar desde obras arquitectónicas como el palacio municipal, que fue construido a inicios del siglo XIX. Así como el santuario de nuestra señora de Guadalupe, la antigua estación del ferrocarril y el instituto tamaulipeco de Bellas Artes.

Durante el mes de diciembre, Ciudad Victoria se llena de vida y color con las festividades en honor a la virgen de Guadalupe, donde se celebran bailes matachines, verbena, comida y bebidas típicas además de una noche llena de juegos pirotécnicos

Estas festividades inician en la noche del 11  de diciembre y terminan en la mañana siguiente

¡Nunca dejes de Viajar!

Artesanías

Arte que te cuida: conoce los cubre bocas con bordados de Tenango, ¡te van a encantar!

Cuídate y vete con un diseño único con estos bordados en tus cubre bocas, ¡te van a encantar!

Cubre bocas con bordados de Tenango Foto Arte Mexikaj Portada

No excusas para no lucir bien en situaciones difíciles que requieran cuidarse, como ahora que es un requisito el uso de cubre bocas, tal vez piensas que es un artefacto simple, pero puede ser arte si le añades bordados de Tenango.

De la mano del arte, la familia y ganas de seguir adelante, se han diseñado coloridos y hermosos cubre bocas hechos arte de Tenango de Doria para que te protejas y protejas a los tuyos.

Tenango Foto: HISCEC

Tenango Foto: HISCEC

Paulina, una mujer residente del municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo, fundó la microempresa “Arte Mexikaj”.

Que ante la contingencia en el país y darse cuenta de que la distribución de cubre bocas empezó a ser escasa, tuvo la increíble idea de elaborar los suyos, pero agregando un toque del arte de Tenango.

Los primeros cubre bocas que realizó de la mano de su familia, surgieron de los recortes de un cuadro de 1m x 1m con bordados del arte Tenango que ella adquirió en su visita a la comunidad, ¡una idea magnífica!

Trabajo de Paulina Linares Foto: Arte Mexikaj

Trabajo de Paulina Linares Foto: Arte Mexikaj

Tomando como base los recortes y anexando ingenio, logró crear piezas que ella misma estuvo ofreciendo entre sus vecinos.

Y al postear algunas fotos en las redes sociales de su microempresa, tuvo gran aceptación con sus bellos cubrebocas entre la gente, lo que la orillaron a realizar más para cubrir las necesidades de sus clientes.

Cubre bocas con bordados de Tenango para todos

Ante esta situación de gran demanda, Paulina se movilizo a la comunidad de Tenango de Doria con la finalidad de adquirir lo necesario para sus creaciones.

Siguiendo las medidas de seguridad e higiene, se logró adquirir los increíbles lienzos bordados para continuar con la elaboración de los cubrebocas artesanales.

Cubre bocas que puedes conseguir en Arte Mexikaj Foto: Arte Mexikaj

Cubre bocas que puedes conseguir en Arte Mexikaj Foto: Arte Mexikaj

Lo increíblemente bueno es que esto se realiza en colaboración de tres familias Tenango de Doria que ayudan con los increíbles diseños de lienzos bordados, y en conjunto para obtener los cubre bocas son procesos de 20 días.

Después en ayuda de la familia de Paulina, se dedican a cortar y coser las demás piezas de tela para finalizar el proceso de los cubre bocas.

Cubre bocas con bordado de Tenango Foto: Arte Mexikaj

Cubre bocas con bordados de Tenango Foto: Arte Mexikaj

La seguridad que te da este arte

Además de un magnífico diseño, los cubre bocas tienen un forro de tela para dividir la manta para que no roce tu cara y un pequeño anexo para filtros quirúrgicos los cuales te ayudaran a estar protegido.

Las piezas que normalmente se obtienen de cada lienzo varían entre 70 y 75, dependiendo de cuántas se obtengan de cada modelo que ellos elaboran.

Cubre bocas con bordados de Tenango Foto Arte Mexikaj

Cubre bocas con bordados de Tenango Foto: Arte Mexikaj

Estos modelos pueden ser entre el corte recto con curvatura para la nariz los cuales son pedidos con más frecuencia, o un modelo en forma de concha que protege más área de la cara y son tendencia entre los enfermeros y doctores.

Te invito a que conozcas más las redes sociales de Arte Mexikaj para conocer del trabajo y adquirir un cubre bocas con bordados de Tenango.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

Viajar es una prioridad, pero ¿sabes cuál es la realidad de los viajes en México?

Volaris pide la opinión del sus usuarios y publico en general sobre las nuevas necesidades para viajar

Al ser viajeros en esta época la incertidumbre nos invade pues no tenemos tan claro un panorama sobre los viajes, pero ¿te gustaría saber sobre la nueva realidad de los viajes en México?

viaje

La nueva realidad de los viajes en Mexico cuidará a todos los viajeros Foto: Por mi viaje

Volaris, es una aerolínea que ha mantenido su trabajo con una muy eficaz estrategia de cuidados para los viajeros y su equipo de trabajo.

Ya se había comentado las estrategias de implementación sanitarias que Volaris usa para poder viajar y que todos estemos seguros.

Eso ha sido una noticia agradable para quien necesita volar, ¿o tú qué opinas? Si no conoces sobre ellos da click aquí y entérate.

La nueva realidad de los viajes en México

Volaris lanzó una encuesta digital en la que tú y todos podemos participar, ¿cuál es el objetivo?

El objetivo es que como viajeros compartamos todas nuestras ideas e inquietudes acerca de la nueva realidad de los viajes en México.

La nueva realidad de los viajes en México se refleja en los filtros y medidas de seguridad que usa Volaris Foto Volaris Cortesía

La nueva realidad de los viajes en México se refleja en los filtros y medidas de seguridad que usa Volaris Foto: Volaris Cortesía

La aerolínea tiene como finalidad retroalimentarse de las ideas de los usuarios y adaptarse a esas necesidades para ofrecernos una gran experiencia, ¡una maravilla!

Y es que es muy claro, no tenemos bien aterrizará esta realidad, tenemos temas claros y otros no tanto, pues es evidente que la nueva realidad de los viajes en México se quedará por mucho tiempo, tal vez para siempre.

Antes y después de volar se siguen las indicaciones sanitarias Foto Volaris Cortesía

Antes y después de volar se siguen las indicaciones sanitarias Foto: Volaris Cortesía

Además que en Volaris toman con demasiada importancia los comentarios del público para que no se tengan inquietudes y que el pensamiento de los viajeros sea claro a la hora de volar.

Esto es sin duda una gran acción para todos los que nos dedicamos a explorar el mundo, ¿tú qué opinas?

Cuando se finalice el periodo de la encuesta los resultados se harán públicos y así podremos conocer un total de las necesidades e inquietudes de los viajeros, una idea impresionante.

Algunas de las cuestiones que se planean abordar son los motivos de viaje, destinos, temporada para viajar y las medidas sanitarias que harán sentirnos seguros a la hora de volar.

Y si tú quieres participar en esta encuesta da click aquí y súmate a quienes serán parte de la nueva realidad de los viajes en México.

Recuerda algo importante, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

¡Sí habrá Marcha LGBT 2020 en México y será online!

¡A prepararse pues la marcha sí se realizará!

La Marcha LGBT 2020 en México será online Foto Los Siete Pecados

Como muchos ya sabrán, se acerca del mes de junio, en el cual las celebraciones del orgullo LGBT están al tope, y la Marcha LGBT 2020 EN México SÍ será realizada.

Sin embargo, en esta ocasión, nos enfrentamos a una pandemia la cual nos ha hecho permanecer encerrados por un bien común.

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Es por eso que varios países decidieron cancelar las marchas de la comunidad LGBT como medida de precaución, justo cuando todo parecía perdido y que este año no habría celebración llegó un rayo de esperanza.

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Varios países decidieron hacer la marcha online pero, ¿Cómo será esto posible? ¿Cómo funcionará? continúa leyendo que ahora te explicamos.

¿Cuándo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México?

Está celebración se llevará a cabo en el día acordado originalmente, el sábado 27 de junio del 2020 a partir de las 12:00 hrs. y finalizará a las 10:00hrs.

¿Dónde podré presenciarla?

Aunque sé que a muchos de nosotros nos hubiera gustado ponernos nuestros mejores outfits y salir a desfilar con orgullo lo que somos en las calles de Reforma, este año no será así.

Este año será desde la comodidad de nuestro cuarto, sala, comedor, en general de tu casa.

Simplemente necesitarás una computadora o dispositivo con acceso a internet y podrás acceder a la marcha virtual.

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

Las páginas de Facebook, Twitter, Instagram, así como de los organizadores oficiales pronto darán a conocer la liga donde se llevará a cabo el streaming de la XLII Marcha del Orgullo LGBT en México, ¡debes estar muy pero muy pendiente!

¿Qué habrá en la Marcha LGBT 2020 en México?

Evidentemente no verás personas marchando durante la transmisión, pero sí podrás ver personalidades que están comprometidas con la causa.

También se verán organizaciones de la sociedad civil, fragmentos informativos y obviamente, ¡no podía faltar el talento musical!

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

Durante los próximos días las páginas oficiales estarán dando a conocer el Line Up que se presentará en la XLII Marcha del Orgullo LGBT online.

No lo olvides…

Esta celebración no sólo tiene como propósito celebrar nuestra diversidad y hacer una fiesta.

Las marchas tienen como objetivo recordar a la sociedad que todos somos iguales que merecemos los mismos derechos, qué tenemos que acabar con los crímenes de odio, violencia, intolerancia y discriminación.

Recordar al mundo que exigimos nuestros derechos como personas y que nuestro amor no es malo para nadie, el amor es el amor, el amor no conoce de nada, solamente nace.

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Este año disfruta de quien eres desde casa y apoyémonos entre nosotros, seamos una comunidad unida, invita a tus amigos y disfruten de la Marcha LGBT 2020 en México.

#LoveIsLove #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending