Contáctanos a través de:

Museos

Estos son los museos más raros del mundo, ¡Ven y conócelos!

Conoce estos peculiares sitios que rinden honor desde a los parásitos, ¡Como a los retretes!.

Un sin fin de actividades te ofrecen los museos más raros del mundo que guardan, y nos muestran insólitos objetos.

Si eres de los que no les gusta ir a museos porque piensa que son aburridos y obsoletos, tal vez te haga falta un poco de inspiración.

Para tus próximas vacaciones trata de encontrar uno que sea atractivo y fuera de lo común. A continuación te presentamos algunos de los museos mas raros del mundo.

Si pones esta cara cuando te invitan a un museo esto es para tí. Foto RobinHiggins

¡Los museos no son sinónimo de aburrimiento!. Foto RobinHiggins

El Museo del Mal Arte. Massachusetts, Estados Unidos

La filosofía de este recinto es que existe arte tan malo que no vale la pena ser ignorado. Bajo esa premisa debemos estar prepararnos para ver algunos de los ejemplos más catastróficos que nos harán decir una y otra vez ¿Pero qué demonios estaban pensado?

Las piezas abarcan un gran abanico de técnicas, pasando por los retratos inspirados en musas que presuntamente son extraterrestres, paisajes de montañas que parecen helados o múltiples caras azules que semejan haber salido de un capítulo de los pitufos.

MOBA se encuentra ubicado en 55 Davis Square. Somerville MA 02144 USA y su website es: museumofbadart.org

Créditos extraño en el mundo.

El lema del museo es “existe arte tan malo que no vale la pena ser ignorado” Créditos extraño en el mundo.

El Museo de los Retretes. Nueva Delhi, India

El objetivo de este recinto es traer al público aquello que es privado, y qué más privado que las tazas de baño, esos objetos que todas las personas utilizan sin importar su condición social, económica o política.

Todas las personas utilizamos uno de estos.Foto luis lainez images

Esta es la gran oportunidad de visitar un  lugar en donde se le pudiera apreciar como lo que realmente es: un compañero que ha estado con nosotros a lo largo de la historia, en la salud, así como en enfermedad.

Las salas de esta exposición exploran  la evolución de 4,500 años de nuestra relación como especie con estos artefactos de la vida diaria. Sulabh Bhawan, Mahavir Enclave, Palam Dabri Marg, New Delhi, India. Página: sulabhtoiletmuseum.org

museos-raros-16-640px-427px

Conoce la evolución de los retretes. Foto Archivo.

El Museo del Cabello. Avanos, Turquía

Cuenta la historia que en el año de 1979 un alfarero le pidió un recuerdo a una amiga que partía, ella cortó un mechón de su pelo y se lo entregó junto con una nota. El hombre colgó el preciado regalo en la parte trasera de su tienda. A partir de entonces le cuenta esta historia a todos aquellos que lo visitan.

Fue así que empezó la bonita tradición que continúan las mujeres quienes cortarán un pedazo de su cabello y se lo entregarán a este hombre para que incremente su colección.

Se dice que al día hay 16,000 cabelleras de todo tipo y la cifra aumenta día a día. Aquí el link: chezgalip.com

museos-raros-22-640px-411px

¡Cabelleras de todo el mundo!. Foto Archivo.

El Museo de las Relaciones Rotas. Zagreb, Croacia

Todos hemos salido lastimados de alguna relación. Incluso hay personas que tiran todo aquello que le recuerda al ser amado y que hoy sólo permanece en el resentimiento y en algunas ocasiones, hasta en el odio.

El Museo de las Relaciones Rotas.Foto Elisa Sanrio

Como parte de este proceso catártico se formó una recopilación de objetos donados por personas dolidas, quienes al estar en el proceso de sanación, decidieron desprenderse de aquello que les recordaba esa parte fatal de su vida.

Puede pensarse que es un lugar triste y deprimente. Pero para los creadores no es más que una puerta hacia la esperanza y la reconciliación con uno mismo. Tal ha sido un éxito de esta exhibición que tiene una compilación itinerante que ha llegado a todos los puntos del orbe.

Ćirilometodska ulica 2, 10000, Sagreb, Croacia. Su web brokenships.com

museos-raros-02-640px-396px

Suelta todos los regalos que te dió tu ex. Foto Archivo.

Los Meguro de Parásitos. Tokio, Japón

Trata de pensar en parásitos sin que sientas repulsión o punzadas en el estómago. Difícil ¿verdad? Pues hay personas que piensan que son una verdadera maravilla de la naturaleza por lo que le han dedicado un sitio para su investigación y divulgación.

Más vale que vayas preparado, porque estarán esperándote 60,000 especies diferentes de parásitos, así como un impresionante acervo cultural que comprende 50 mil documentos y 5 mil libros acerca de este escalofriante tema.

Lo más divertido de este museo es su tienda, ahí se pueden adquirir playeras, bolsas, postales y otros souvenirs con diferentes imágenes de estos animales.

4-1-1, Shimomeguro, Meguro-ku, Tokio 153-0064, Japón. Visita: kiseichu.org

museos-raros-05-640px-480px

Descubre más sobre los parásitos. Foto Archivo.

Instant Ramen. Osaka, Japón

Si después de haber visitado miles de parásitos se te ha abierto el apetito, entonces es hora de lanzarte al lugar que explora la historia de la sopa de fideos instantánea.

Tal vez te preguntes ¿Pero qué puede haber de interesante en la historia de una sopa? Bueno, pues si decides visitar el lugar podrás crear tu propia y muy personal sopa. En uno de sus talleres dedicados especialmente para que los visitantes pasen horas de diversión.

También se inspecciona la fábrica donde se mezclan los ingredientes que más tarde se transformarán en la famosa sopa que tantas veces nos han salvado del hambre en las horas más pesadas de trabajo.

Esta no sólo es una fábrica de comida chatarra, es un estilo de vida moderno. Que tanto le deben los Godínez de todo el mundo.

museos-raros-640px-427px

Prepara tu propio ramen. Foto Archivo.

Como verás una visita un museo no tiene por qué ser aburrida, es más, ni siquiera tienes que visitar aquellos que vienen en las guías de viaje. Sal de las rutas establecidas y explora por  tu cuenta.

Estos son los museos más raros del mundo ¿conoces otros?, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Museos

Túneles secretos de Puebla: una leyenda que se volvió realidad

Una aventura bajo tierra cómo ninguna otra

Túneles secretos de Puebla. Foto: TripAdvisor

¿Acaso no suenan alucinantes las leyendas? Conocer sobre ellas forma parte de una experiencia mexicana y ahora te presentaremos la leyenda de los túneles secretos de Puebla.

Descubre uno de los secretos mejor guardados de la ciudad poblana. Foto: Archivo
Descubre uno de los secretos mejor guardados de la ciudad poblana. Foto: Archivo

No hay nada mejor que enterarse sobre alguna leyenda que se vuelve realidad con el paso del tiempo, como es el caso de la que hablaremos.

¡Viaja a la ciudad de los ángeles! Y ve unos cuantos metros bajo tierra para conocer los misterios que resguardan estos túneles.

Conoce los túneles secretos de Puebla ¡Son fascinantes! Foto: MXCity
Conoce los túneles secretos de Puebla ¡Son fascinantes! Foto: MXCity

El descubrimiento de los pasajes secretos 

Hasta hace algunos años entre los pobladores de la ciudad de los ángeles existía viejos rumores sobre algunos túneles que conectaban con toda la ciudad, aunque claro, para eso entonces pensaban que solo era una leyenda.

Fue hasta 2014 que debido a unas excavaciones para renovar algunas tuberías de la ciudad fueron descubiertos estos túneles, convirtiendo así una leyenda en realidad.

Descubre una leyenda que se volvió realidad. Foto:El sol de Puebla
Descubre una leyenda que se volvió realidad. Foto:El sol de Puebla

Estos túneles se tratan de un sistema de conexión entre pasajes, que conectan con algunos puntos de la ciudad en los que se encuentran el puente de Bubas, el barrio de San José de la Paz, el pasaje histórico del 5 de mayo y los fuertes de Loreto y Guadalupe.

Es asombroso ¿Cierto? Aunque esto no lo es todo porque lo creas o no existen algunos datos más sobre estos túneles que te dejaran con la boca abierta.

Pues se calcula que estos asombrosos túneles alcanzan una extensión de 10 kilómetros, aunque solo se ha podido explorar tan solo ¡El 10% de ellos!

Descubre uno de los túneles secretos de Puebla. Foto: Twitter
Descubre uno de los túneles secretos de Puebla. Foto: Twitter

Además, se rumora que estos túneles eran usados principalmente para comunicar las iglesias y para poder transportar sus riquezas, así como la circulación de monjas.

Túneles secretos de Puebla

¿No te dan ganas de recorrer estos asombrosos pasajes? Pues con olor a azufre estos túneles han sido adaptados con iluminación y recursos audiovisuales para que puedas conocerlos.

  • Puente de Bubas

Empecemos este recorrido por el puente de Bubas, que a pesar de ser un túnel muy corto te cuenta bastante sobre la historia de la vieja Puebla.

Tunel puente de Bubas. Foto: TripAdvisor
Tunel puente de Bubas. Foto: TripAdvisor

Construido en el siglo XVII, este puente se le otorga el nombre de Bubas debido a que por medio de él pasaban las personas de clase baja hacia el hospital en donde atendían la enfermedad de Bubas o sífilis.

Este fue el primer túnel en abrir al público en el 2015, en el barrio de Xanenetla y cuenta con un pequeño museo, una exposición de arte y por su puesto ¡El túnel del puente de bubas!

Mapa de los túneles de Puebla. Foto: Obras Expansión
Mapa de los túneles de Puebla. Foto: Obras Expansión
  • Pasaje histórico 5 de mayo 

El pasaje histórico 5 de mayo es el segundo túnel en ser abierto al público, esto en 2017 y con extensión de 1 kilómetro, en donde reúne unos cuantos secretos de la antigua Puebla.

Durante este fascinante recorrido podrás encontrar algunos objetos como armamentos, juguetes, herraduras, palas, botones, e incluso metates, encontrados en los túneles ¡Sin duda una maravilla!

Tunel Pasaje Historico 5 de Mayo. Foto: Elementa
Tunel Pasaje Historico 5 de Mayo. Foto: Elementa

¿Te cuento un secreto? Se dice que entre sus cavidades se atrincheró el Ejercito Mexicano durante la batalla de Puebla en 1862.

Pero ¡Hey! Esto no termina aquí, al finalizar el recorrido por el túnel encontrarás la laguna de la concordia, además de un escenario para shows nocturnos.

Conoce los Túneles

Podrás conocer este increíble lugar de lunes a domingo de 10:00am a 4:00pm, para llegar podrás guiarte dando clic aquí.

El costo por entrar es de $25 pesos, a estudiantes, discapacitados y personas del inapam tiene un costo de $10, por último, menores de 12 años pagan $5.

Sé uno de los visitantes a los túneles secretos de Puebla. Foto: Dónde Ir
Sé uno de los visitantes a los túneles secretos de Puebla. Foto: Dónde Ir

No pierdas esta gran oportunidad de conocer un poco más sobre nuestro maravilloso país y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Museos

Museo Amparo en Puebla: un sitio que alberga el arte prehispánico

Siempre es bueno conocer la historia de nuestro país y este lugar no será la excepción

Museo Amparo en Puebla. Foto: Archivo

Como ya lo sabemos México es uno de los países con más riqueza cultural en el mundo, y no ha hecho una excepción con los museos como lo es el Museo Amparo en Puebla.

Y es que México es el segundo país de Latinoamérica con más museos, 27 de estos están bajo el cargo de la UNAM.

Museo Amparo en Puebla. Foto: Periódico Central
Museo Amparo en Puebla. Foto: Periódico Central

El Museo Amparo en el estado de Puebla es un espacio cultural contemporáneo, dentro de este lugar se alberga una gran colección basada en arte mexicano prehispánico.

Así mismo dentro de las instalaciones podrás encontrar arte moderno, contemporáneo y también colonial.

Museo Amparo, Puebla

Este lugar fue fundado el 28 de febrero del año 1991 en memoria de Amparo Rugarcía de Espinosa, esposa de Manuel Espinosa Yglesias filántropo y banquero mexicano.

Interior del Museo Amparo en Puebla. Foto: Archivo
Interior del Museo Amparo en Puebla. Foto: Archivo

Todo esto por la iniciativa de Ángeles Espinosa Yglesias, hija de Amparo y Manuel,  a través de la Fundación Amparo.

Antes de ser un museo esta edificación tuvo distintos usos, el primero fue en el año 1538 cuando se funda el primer hospital de Puebla, al cual se le conocía como El Hospitalito.

Después en 1964 se convirtió en un colegio para niñas y al mismo tiempo en un albergue para mujeres.

Museo Amparo en Puebla. Foto: Ciudades Patrimonio de México
Museo Amparo en Puebla. Foto: Ciudades Patrimonio de México

Tiempo después en asilo para ancianos, viviendas, entre otros, para luego convertirse en La casa del abuelo de Manuel, hasta que finalmente albergó el Museo Amparo.

El edificio fue renovado años atrás, donde se construyeron nuevos espacios y se mejoraron áreas, todo esto intentando conservar la distribución que tenía el edificio originalmente.

El lugar ha sido sede de muchos establecimientos. Foto: Archivo
El lugar ha sido sede de muchos establecimientos. Foto: Archivo

El museo cuenta con varias salas donde podremos encontrar diferentes temas de interés, objetos, entre los cuales se encuentran elementos funerarios, artísticos y de ceremonias.

También hay piezas de cerámica, fragmentos de pinturas murales, elementos que fueron fundidos en oro, y otro tipo de metales.

Exposiciones del Museo Amparo en Puebla. Foto: Archivo
Exposiciones del Museo Amparo en Puebla. Foto: Archivo

Salas del museo

  • Sala 1: un espacio y un tiempo

Aquí se muestran las culturas y procesos que se llevaron a cabo en lo que hoy es México, muchísimo antes de que se diera la conquista española en nuestro país.

Escultura. Foto: Hector Dager
Escultura. Foto: Hector Dager
  • Sala 2: el mundo religioso

Desde hace miles de años siempre se ha tenido la creencia de que existen otras dimensiones sagradas, y antes se tenía la convicción de que existían dioses cada uno formado con distintas esencias.

Esculturas dentro del Museo Amparo en Puebla. Foto: Archivo
Esculturas dentro del Museo Amparo en Puebla. Foto: Archivo
  • Sala 3: cuerpos, rostros, personas

Antiguamente se buscaba captar la de las personas, por lo cual se representaba al cuerpo humano entre la abstracción y el naturalismo, las cuales ofrecen una vista detallada sobre su vestimenta, expresión de las emociones entre otros.

Figuras de personas en el Museo Amparo. Foto: Archivo
Figuras de personas en el Museo Amparo. Foto: Archivo
  • Sala 4: sociedad y costumbres

Las civilizaciones en América crearon su propia tecnología para crear canales, represas.

Gracias a esto se pudieron mantener a flote varias ciudades con un gran número de población en cada una de ellas.

El México antiguo; Salas de Arte Prehispánico, Museo Amparo en Puebla. Foto: Archivo
El México antiguo; Salas de Arte Prehispánico, Museo Amparo en Puebla. Foto: Archivo

Un sitio lleno de historia prehispánica

  • Sala 5: lenguaje y escritura

En esta sala se muestran los sistemas de escritura, el primero surgió en el año 3300 a.C., con la escritura de ese entonces las personas eran capaces de escribir nombres propios, fechas, y frases cortas.

Sala 5 del Museo Amparo. Foto: Archivo
Sala 5 del Museo Amparo. Foto: Archivo
  • Sala 6: arte, forma y expresión

El arte ha estado presente desde la vida mesoamericana, con danzas, fiestas, rituales, estatuas, y también a través de la  pintura.

Por lo cual en esta sala encontrarás algunas pinturas y estatuas.

Pintura. Foto: Archivo
Pintura. Foto: Archivo
  • Sala 7: la muerte

Los mesoamericanos tomaban la muerte como algo diferente, había quienes incineraban los cuerpos, muchos sepultaban a los muertos, incluso los teotihuacanos enterraban los cuerpos por debajo del piso de sus casas.

Cráneos expuestos en el Museo Amparo en Puebla. Foto: Sala prensa BUAP
Cráneos expuestos en el Museo Amparo en Puebla. Foto: Sala prensa BUAP

Estas son algunas de las salas más importantes y representativas de este museo, las cuales nos muestran cómo era la vida en nuestro país antes de la conquista española.

Si te interesa saber cómo vivían y que hacían nuestros antepasados te recomendamos que visites este lugar, aprenderás mucho sobre ese entonces.

Ubicación y horario del Museo Amparo en Puebla

El museo está ubicado en el Centro Histórico de Puebla, en Av 2 Sur, Centro, 7200 Puebla, Puebla.

Su horario de apertura es lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 11:00 am a 17:00 pm.

Museo Amparo en Puebla. Foto: Archivo
Museo Amparo en Puebla. Foto: Archivo

Así que anímate a salir de la rutina y visita este magnífico establecimiento, donde de seguro conocerás mejor sobre el arte mexicano prehispánico.

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Chiapas

Museo del Café en Chiapas: un lugar con sabor a México

¿Te fascina el café? Pues conoce sus orígenes y como a cambiado a lo largo de estos años en este gran museo
☕️

Museo del café Chiapas. Foto: 101 Museos

Que delicia es poder disfrutar de una deliciosa taza de café, ya sea por la mañana o por la noche, haciendo frío o calor, un buen café no puede faltar en la mesa, y hoy te venimos a hablar sobre el Museo del Café en Chiapas ¡Un sitio que no puedes perderte!

Imágenes de buenos días: Los 10 mejores gifs animados sobre café

Pero ¿Ya conoces la historia del café o de donde proviene? No te preocupes si la respuesta es no, ya que si eres amante del café y te gustaría saber más sobre éste, el Museo del Café en Chiapas es el lugar perfecto para conocer más sobre esta bebida.

¡Vamos a conocerlo!

Granos de Café Foto: Animal Gourmet
Granos de Café. Foto: Animal Gourmet

El inicio del Museo del Café

La historia de este asombro lugar comienza en 1933 con la construcción de una emblemática casona, que para ese entonces era conocida como el Museo Regional de Chiapas.

Por su parte el Museo del Café comenzó su historia en este lugar el 1 de abril de 1998, dando inicio a uno de los museos más queridos de la ciudad y en donde a través de visitas guiadas conocerás el origen del café.

Sala del museo del café Chiapas. Foto: 101 museos
Sala del museo del café Chiapas. Foto: 101 museos

¡Qué mejor manera que disfrutar de nuestro México conociéndolo! Y una excelente oportunidad para hacerlo es este museo.

Pues el propósito del lugar es dar a conocer la cultura y la historia de nuestro café, además de dar a conocer sus orígenes, su llegada a Chiapas y el proceso de organización de los productores de la región.

Aunque eso no es todo lo que verás en este lugar pues también aprenderás sobre la etnografía del estado, las características del café, su cultico, y el cómo fue la dispersión del café por todo México ¡Y el mundo! ¿No te parece asombroso?

Catas de cafe. Foto: Zeri´s Coffe Roaster
Catas de cafe. Foto: Zeri´s Coffe Roaster

Un par de salas basta para conocer del café

Este asombroso museo está dividido en dos salas, la primera sala cuenta la
historia del café en donde se exhibe una tostadora antigua, libros especializados y fotografías que muestran como es el cultivo y el proceso del café.

La sala dos, por su parte te muestra elementos etnográficos, además de que se exhibe en esta una choza de palma típica de la región habitada por una familia chiapaneca.

Interior del museo del café Chiapas.Foto: 101 Museos
Interior del museo del café Chiapas.Foto: 101 Museos

Además, podrás observar empaques y muestras de diversos tipos de granos, todos estos producidos por la COOPCAFE.

Este asombroso museo tiene una pequeña sala de juntas en donde constantemente hay exposiciones, talleres, conferencias, presentaciones de libros y diversos productos relacionados con el café.

Y por supuesto que no podía faltar una cafetería en este increíble lugar y un
laboratorio de captación de café en el cual podrás participar si así lo deseas.

Interior del museo del café Chiapas. Foto: Portavoz
Interior del museo del café Chiapas. Foto: Portavoz

Visita el Museo del Café

Aquí te dejo todos los datos que necesitas saber para poder hacerlo ¿Ya te animaste a visitarlo? Lo podrás encontrar en María Adelina Flores en el Centro de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El Museo del Café está abierto de lunes a sábado de 8:00 am a 10:00pm, con un precio de 25 pesos y para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados a 15 pesos.

Cafe. Foto: Kiwilimón
Cafe. Foto: Kiwilimón

Por ultimo, teniendo un costo extra la cata de café cuesta 35 pesos, y está disponible de 10:00 am a 12:00 pm y de 12:00 pm a 2:00pm, aunque es probable que tengas que agendar cita.

¿No se te antoja una rica taza de café? Por qué no te tomas una mientras anotas este destino a tu lista de lugares por visitar, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending