Contáctanos a través de:

Museos

Estos son los museos más raros del mundo

Un sin fin de actividades te ofrecen estos excéntricos museos que guardan, y nos muestran insólitos objetos.

museos-raros-610px-480px

Un sin fin de actividades te ofrecen los museos más raros del mundo que guardan, y nos muestran insólitos objetos.

Si eres de los que no les gusta ir a museos porque piensa que son aburridos y obsoletos, tal vez te haga falta un poco de inspiración. Para tus próximas vacaciones trata de encontrar uno que sea atractivo y fuera de lo común. A continuación te presentamos algunas de las muestras más extrañas del mundo.

El Museo del Mal Arte. Massachusetts, Estados Unidos

La filosofía de este recinto es que existe arte tan malo que no vale la pena ser ignorado. Bajo esa premisa debemos estar prepararnos para ver algunos de los ejemplos más catastróficos que nos harán decir una y otra vez ¿Pero qué démonos estaban pensado?

Las piezas abarcan un gran abanico de técnicas, pasando por los retratos inspirados en musas que presuntamente son extraterrestres, paisajes de montañas que parecen helados o múltiples caras azules que semejan haber salido de un capítulo de los pitufos.

MOBA se encuentra ubicado en 55 Davis Square. Somerville MA 02144 USA y su website es: museumofbadart.org

El Museo de los Retretes. Nueva Delhi, India

museos-raros-16-640px-427px

El objetivo de este recinto es traer al público aquello que es privado, y qué más privado que las tazas de baño, esos objetos que todas las personas utilizan sin importar su condición social, económica o política.

Esta es la gran oportunidad de visitar un  lugar en donde se le pudiera apreciar como lo que realmente es: un compañero que ha estado con nosotros a lo largo de la historia, en la salud, así como en enfermedad.

Las salas de esta exposición exploran  la evolución de 4,500 años de nuestra relación como especie con estos artefactos de la vida diaria.

Sulabh Bhawan, Mahavir Enclave, Palam Dabri Marg, New Delhi, India. Página: sulabhtoiletmuseum.org

El Museo del Cabello. Avanos, Turquía

museos-raros-22-640px-411px

Cuenta la historia que en el año de 1979 un alfarero le pidió un recuerdo a una amiga que partía, ella cortó un mechón de su pelo y se lo entregó junto con una nota. El hombre colgó el preciado regalo en la parte trasera de su tienda, a partir de entonces le cuenta esta historia a todos aquellos que lo visitan.

Fue así que empezó la bonita tradición que continúan las mujeres quienes cortarán un pedazo de su cabello y se lo entregarán a este hombre para que incremente su colección. Se dice que al día hay 16,000 cabelleras de todo tipo y la cifra aumenta día a día.

Aquí el link: chezgalip.com

El Museo de las Relaciones Rotas. Zagreb, Croacia

museos-raros-02-640px-396px

Todos hemos salido lastimados de alguna relación. Incluso hay personas que tiran todo aquello que le recuerda al ser amado y que hoy sólo permanece en el resentimiento y en algunas ocasiones, hasta en el odio.

Como parte de este proceso catártico se formó una recopilación de objetos donados por personas dolidas quienes al estar en el proceso de sanación, decidieron desprenderse de aquello que les recordaba esa parte fatal de su vida.

Puede pensarse que es un lugar triste y deprimente, pero para los creadores no es más que una puerta hacia la esperanza y la reconciliación con uno mismo. Tal ha sido un éxito de esta exhibición que tiene una compilación itinerante que ha llegado a todos los puntos del orbe.

Ćirilometodska ulica 2, 10000, Sagreb, Croacia. Su web brokenships.com

El Museo de los Meguro de Parásitos. Tokio, Japón

museos-raros-05-640px-480px

Trata de pensar en parásitos sin que sientas repulsión o punzadas en el estómago. Difícil ¿verdad? Pues hay personas que piensan que son una verdadera maravilla de la naturaleza por lo que le han dedicado un sitio para su investigación y divulgación.

Más vale que te vayas preparado porque estarán esperándote 60,000 especies diferentes de parásitos, así como un impresionante acervo cultural que comprende 50 mil documentos y 5 mil libros acerca de este escalofriante tema.

Lo más divertido de este museo es su tienda, ahí se pueden adquirir playeras, bolsas, postales y otros souvenirs con diferentes imágenes de estos animales.

4-1-1, Shimomeguro, Meguro-ku, Tokio 153-0064, Japón. Visita: kiseichu.org

Museo Instant Ramen. Osaka, Japón

museos-raros-640px-427px

Si después de haber visitado miles de parásitos se te ha abierto el apetito, entonces es hora de lanzarte al lugar que explora la historia de la sopa de fideos instantánea.

Tal vez te preguntes ¿Pero qué puede haber de interesante en la historia de una sopa? Bueno, pues si decides visitar el lugar podrás crear tu propia y muy personal sopa en uno de sus talleres dedicados especialmente para que los visitantes pasen horas de diversión.

También se inspecciona la fábrica donde se mezclan los ingredientes que más tarde se transformarán en la famosa sopa que tantas veces nos han salvado del hambre en las horas más pesadas de trabajo. Esta no sólo es una fábrica de comida chatarra, es una oda al estilo de vida moderno al que tanto le deben los Godínez de todo el mundo.

Como verás una visita un museo no tiene por qué ser aburrida, es más, ni siquiera tienes que visitar aquellos que vienen en las guías de viaje. Sal de las rutas establecidas y explora por  tu cuenta, como siempre lo más importante es que ¡Nunca dejes de viajar!

8-25 Masumicho, Ikeda, Osaka Prefecture 563-0041, Japón. Web: instantramen-museum.jp

Cuéntanos ¿Has visitado un museo extraño?

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Europa

4 obras que tienes que ver en el Louvre, la parada obligada de París

Algunas de las obras más icónicas del arte occidental se encuentran en este museo, sería un crimen visitar Francia sin admirarlo.

Louvre, la parada obligada de París Foto: Pixabay

Europa, por lo general, es un destino que muchos evocamos en nuestros sueños viajeros, dentro de esa ruta fantástica, uno de los lugares que son los más llamativos es Francia,sobre todo, porque tiene espectaculares lugares como el museo de Louvre, la parada obligada de París.

Este antiguo Palacio, ha sido sede de acontecimientos, si vas a Francia, este es un paso obligado, y aquí te dejamos las salas y pinturas que tienes que conocer forzosamente.

4 obras que tienes que ver en el Louvre

  1. La Venus de Milo

Esta escultura, se encuentra en la planta cero del museo, representando las esculturas helenísticas, que nos remontan a la cultura griega clásica, donde todo es bello, hermoso y hace reflexionar.

Louvre la parada obligada de París Foto Ivo Jansch

Louvre la parada obligada de París. Foto Ivo Jansch

Conocida como la Afrodita de Milo, recibe este nombre gracias al lugar en donde se encontró. La escultura también tiene un gran número de leyendas que la rodean.

Se ubica en la Sala griega, Ala Sully, en el área del arte helenístico.

  1. Código Hammurabi

Ubicada en la planta cero, este código es una estela que contiene las 282 Leyes del Código de Hammurabi.

Hammurabi, gobernador de Mesopotamia, recibe del dios Marduk este conjunto de leyes que sirven para fomentar el bienestar entre sus conciudadanos, entre estas leyes podemos encontrar algunas como que no debes levantar falso testimonio, no debes robar.

Louvre la parada obligada de París Foto Fritz Grögel

Louvre la parada obligada de París. Foto Fritz Grögel

En esta estela podemos observar las dichas leyes y también el cuadro de cuándo Hammurabi recibe las leyes. Ubicada en el Ala Richeliu, la sala de antigüedades de Mesopotamia.

  1. La Gioconda

La obra más popular y de las más difícil de ver. Esta pintura la creó Leonardo Da Vinci dejando en ella mucho misticismo, incógnitas y leyendas que te dejaran atónito al poder verla a unos cuantos metros de ti.

Louvre la parada obligada de París Foto Antonio Guerra

Louvre la parada obligada de París. Foto Antonio Guerra

La Gioconda es un retrato de una mujer que no es conocida y evoca una sonrisa de complicidad, es una obre de arte que está valuada en mucho dinero. Te dejará impresionado.

Se encuentra en el departamento de pinturas del Louvre, en el Ala Denon, Sala 6.

  1. La balsa de la Medusa

Si crees que en esta pintura vas a ver el monstruo mitológico de Grecia, estas equivocado, pero si tiene algo que ver el hecho de que su nombre esté registrado en esta fragata.

Cuenta la historia que un grupo de personas se dirigían de Francia a Senegal, con el objetivo de recuperar los territorios que los ingleses les habían regresado a los franceses (claro porque según ellos África era moneda de cambio).

Louvre la parada obligada de París Foto martin_vmorris

Louvre la parada obligada de París. Foto martin_vmorris

El capitán hizo algunas imprudencias marítimas, esto gracias a que era un recomendado neófito de estas artes, acabando en un dramático encallamiento en un banco de arena cerca de las costas de Mauritania, escapando el capitán y dejando a 150 personas, de las cuáles 15 sobrevivieron con actos de canibalismo, violencia y desesperación.

Esto se transforma en una pintura que te dejará helado. La encontrarás en el Ala Denon, sala 7.

Otro imperdible del Louvre

  1. Sala Rubens

Rubens era un pintor famoso de su época, motivo por el cuál la reina Maria de Medecis en Francia, le mandó a pintar 20 cuadros para que ella pudiera decorar su galería vacía de su palacio en Luxemburgo.

Motivo por el cual, el muso de Louvre, tiene una sala épica solo para este pintor.

Evocando en sus cuadros retratos de la nobleza, victorias de guerras inolvidables, momentos felices de los reyes o momentos importantes de los parisinos, son obras de arte que te dejarán impactado.

Louvre la parada obligada de París Foto Jean Boechat

Louvre la parada obligada de París. Foto Jean Boechat

Ubicados en la Sala Rubens, en la segunda plata del museo, en el ala Richeliu.

Todas estas obras e arte, se encuentran difundidas a lo largo de todas las salas en casi todos los pisos del museo. Muchas de ellas encierran trágicas historias, así como leyendas y mitos que solo al estar enfrente de ellas puedes entender.

Datos Generales

El museo del Louvre se encuentra en la Place du Palais Royal, quedando cerca el metro Palais Royal-Luvre líneas 1 y 7 o autobuses de líneas: 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81 Y 95.

Louvre la parada obligada de París Foto Stephen Carlile

Louvre la parada obligada de París. Foto Stephen Carlile

Con un costo de 17 euros para las personas mayores.

Los lunes, jueves, sábados y domingos tiene un horario de 09: a 18:00 hrs.

Los miércoles y viernes su horario es de 09:00 a 21:45 horas.

Los martes está cerrado.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

México

Los 5 espacios que componen el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Una casona del siglo XVII que es una obra de arte en si misma, alberga exhibiciones de gran nivel; no puedes perderte una visita a MACO cuando vayas a la capital de Oaxaca.

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca Foto. Alejandro Linares García

En el siglo XVII fue construida la casona que alberga este museo, la cual es conocida como “La casa de Hernán Cortés” a pesar de que el conquistador no pisó este territorio; en 1992 el gobierno del estado inauguró este lugar y para disfrutarlo completamente debes conocer los 7 espacios que componen el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca Foto MACO

Museo de Oaxaca. Foto MACO

El museo situado en la Oaxaca de Juárez -capital del estado- desde su apertura ha exhibido obra  contemporánea de artistas nacionales e internacionales en sus distintos espacio, pero la construcción que lo acoge es una obra de arte en si misma, es por eso que te invito a conocerla.

Los 5 espacios que componen Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca:

1-Cubo abierto

Es el espacio más grande de todo el lugar y es una sala contigua al museo, a cielo abierto; por estas características es un área ideal para exponer obras de gran formato, puestas en escena; el Cubo Abierto es ideal para disfrutar la obra al aire libre y darle el espacio suficiente para que todos la disfruten.

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca Foto MACO

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. Foto MACO

2-Patio C

Se encuentra en la parte superior de MACO,  un lugar reconocido por los tres árboles que están en su interior, los que armonizan un agradable ambiente, añadido a esto ha sido cede de diferentes puestas escénicas.

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca Foto MACO

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. Foto MACO

3-Patio Central

Es el espacio principal,desde donde se parte a las distintas salas, pues conecta con cada área de la casona, en ella han sido expuestas diferentes obras de arte tanto del séptimo arte, la música, la danza y los encuentros culturales.

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca Foto MACO

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. Foto MACO

4-Planta alta y planta baja

En estos espacios se muestran las mayores obras que han marcado al mundo, un ejemplo de ello son los  grabados japoneses: con planchas de madera o xilografía, que representan escenas de la vida cotidiana refleja el afianzamiento de una rica burguesía amante de los placeres de la vida.

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca Foto MACO

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. Foto MACO

5- Tienda MACO

Aunque no se trata de una sala de exposiciones, no podemos dejar fuera de este listado a la tienda del este gran museo. Aquí encontrarás diferentes souvenirs como obras de arte, libros, collares.

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca Foto MACO

Museo de Oaxaca. Foto MACO

Datos generales:

Horario lunes- domingo (excepto martes) 10:30—20:00 hrs.

Precio por entrada: $ 20

Domingo entrada libre

Nunca dejes de Viajar

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca Foto MACO

Museo de Oaxaca. Foto MACO

Continua Leyendo

Chihuahua

Las 15 cosas que puedes hacer en el Museo de la Semilla, en Chihuahua

Desde un club de ciencia para niños y clases de economía para adultos; así como papiroflexia, fotografía, conciertos; y por supuesto exposiciones de física, biología y tecnología que logran acercar a la ciencia de manera divertida.

Museo de la Semilla Foto. México Destinos

El Museo de Semilla, el cual fue nombrado así por los edificios que asemejan a una semilla se localiza en la ciudad de Chihuahua, fue fundado en el año 2004. Es un sitio moderno y confortable donde a través de exhibiciones permanentes y temporales se pretende la divulgación del conocimiento científico entre jóvenes y niños.

En el museo además de que aprenderás y te divertirás, podrás relajarte ya que su cafetería cuenta con una linda vista al río Chuvíscar; aquí verdadera finalidad de este lugar es plantar la semilla de la ciencia, el conocimiento y la información en las mentes de los niños, con la esperanza de que ellos puedan hacer que el conocimiento crezca.

1-La luna

El museo comienza encontrándonos con un puente con un espectáculo de luz y espejo circular giratoria para crear una sensación de volar a través del espacio. Al lado es un modelo de la superficie lunar, que se completa con un hombre de espacio.

2-Modelos de la Nasa

Hay maravillosos modelos de la NASA de Apolo 11, y la nave espacial, así como unas maquetas de un módulo de la estación espacial internacional. En la “estación espacial” veras maquetas, además de que los niños pueden mover el brazo o practicar con un robot gigante, como los astronautas.

3- De robótica

Además de exhibiciones y conciertos, para las personas que quieran profundizar en el mundo de las de los avances tecnológicos y científicos, encontrarán presentaciones de editoriales basadas en diferentes temas como robótica o electrónica-

4-Ciencia para niños

Para los más pequeños hay concursos de artes y servicios educativos en los que ellos podrán aprender más sobre la importancia de la ciencia y como diferenciar unas de otras.

5-Actividades interactivas

Para los que les gustan más las actividades recreativas podrán hacer uso de las piezas interactivas. Se imparten diferentes cursos para los niños como bóveda celeste, puntillismo, actividades en el huerto.

5-Sabrás el por qué

Cuenta con dos salas permanentes y una de exposiciones temporales. En las salas permanentes donde están las exposiciones interactivas, el guía te explica cada área de este lugar, como por qué no te clavas los clavos en una cama de clavos, o por qué una pared se puede robar tu sombra.

6- Ciencia divertida

También cuentan con explicaciones de contenidos de biología, geografía, física, actividades económicas regionales. Las partes más divertidas son las de física, pues hay muchos experimentos.

7-En la sección de dinosaurios

En la sección de dinosaurios, se muestran fósiles de dinosaurios encontrados en la zona de Chihuahua. También hay un patio de hueso donde los científicos futuros pueden buscar su propio Dinosaurio. Hay una granja, donde los niños pueden interactuar con vacas lecheras, ver a las gallinas y observar a los caballos.

8-Nuestra Tierra

En la sección la Tierra natural, hay un modelo de trabajo de la Tierra, lo que permite la entrada de niños tobogán a través de corteza y partes del núcleo de la Tierra.

9- Totalmente vivencial

Hay una cueva en donde los niños pueden caminar por completo con los murciélagos y con fósiles de dinosaurios que están en las paredes.

10-Un volcán desde cerca

También podrán observar un volcán, en donde podrán visualizar como es uno en el interior y los ruidos que este hace al hacer erupción. En un modelo de placas tectónicas, los niños pueden caminar a un mapa del mundo.

11- Admirar el trabajo de Newton

Con exhibiciones que presentan a Newton con la teoría de la gravedad, el trabajo Van Der Graff el cual es el generador, el trabajo de la bobina de Tesla. Hay un giroscopio funcionamiento, lo que los niños pueden montar y si no pierde su cuidadosa almorzar al mismo tiempo

12-Taller de superhéroes

Una de las actividades más famosas de ahí es el taller de superhéroes que se dan todos los sábados a partir de las 11:00 a.m. en el cual podrán estar en el taller de comics que se imparte.

13-Club de ciencias

Una gran oportunidad que tiene los niños es de poder formar parte del club STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics) en el cual podrán aprender de robótica, programación, electrónica y lecturas de cuento de atril.

14- Papiroflexia y fotografía

Entre los talleres más famosos se encuentra el de mundo de pape,l en el cual se enseña a realizar papiroflexia y para los amantes de la fotografía se dan cursos tanto de foto como de Photoshop.

15-Aprende a cuidar tu dinero

Para los adultos que quieran aprender más sobre una mejor gestión del dinero, se les imparte un curso de sueldos y salarios, cursos de contabilidad y además del uso de plataformas digitales como Excel.

Horarios y precios:

El Museo de la Semilla está  abierto al público de martes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Sábados y domingos de 12:00 a 19:00 hrs.
Entrada general: $40
Niños: $35
Adultos mayores con credencial del INAPAM: $30

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending