Contáctanos a través de:

Jalisco

¿Qué visitar en Lagos de Moreno, Jalisco?

Conoce este encantador Pueblo Mágico y descubre todo lo que tiene por ofrecerte.

Ven y conoce este municipio que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por su cantidad de monumentos históricos.

Encontrar un templo que parece un enorme Partenón, distinguir la belleza de puertas y ventanas desgastadas en las casas, probar deliciosa comida, conversar con gente amable y mucho más, es lo que puedes disfrutar en Lagos de Moreno; un pueblito mágico que cautiva por ser encantador.

Qué visitar en Lagos de Moreno Jalisco. Foto Jesus

¿Qué visitar en Lagos de Moreno, Jalisco?

Son varias las alternativas para que conozcas cada uno de sus atractivos. A continuación te mencionamos aquellos más importantes para cuando los visites:

Descubre entre las calles de Lagos de Moreno un conjunto de edificios religiosos que conforman el patrimonio del pueblo.

Conoce Lagos de Moreno. Foto Luis Romo Herrera

Empieza por rodear la Plaza Constituyentes y percátate de la monumental parroquia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción.

Sus dos torres están decoradas por diversos detalles churriguerescos dignos elementos para la contemplación. Tómate una fotografía en su atrio para que después al verla logres reavivar la magnitud de una de las más hermosas e imponentes iglesias de Jalisco.

Contempla todas sus iglesias. Foto israel ruiz

Presidencia Municipal y Casa de Cultura

De frente, encontrarás el quiosco de herrería donde habitantes se reúnen a platicar bajo las sombra de los árboles.

Si les preguntas a ellos alguna dirección o alguna referencia turística, seguro te quedarás “echando chisme” un buen rato; la gente siente una gran pasión por que conozcas cada rincón de su pueblo. Solo te puedo decir que los escuches y aproveches sus recomendaciones..

Pasa por el quiosco para conocer mas del lugar. Foto prinzipal

La Presidencia Municipal y la Casa de Cultura, junto a los templos que se encuentran alrededor de la plaza, (Santuario de nuestra Señora de Guadalupe, Templo del Rosario y  el Templo de Nuestra Señora de la Merced)

Son las construcciones más llamativas por su arquitectura y  por la historia que guardan en su interior.

Palacio municipal de Lagos de Moreno. Foto ƤŘØŠⱣĔŔΘ

Sin embargo, de entre todos ellos el Teatro Rosas Moreno resalta por su elegancia. Un edificio que no puede pasar desapercibido, y el cual podrás encontrar a espaldas de la Parroquia de la Asunción.

En el interior de la parroquia se localiza el Museo Arte Sacro donde existen decenas de piezas, entre pinturas, esculturas y frescos que reflejan la importancia que tuvo Lagos de Moreno en la época virreinal.

Teatro Rosas Moreno. Foto Comisión de Filmaciones

La comida no puede faltar

Caminando por sus calles dirígete hacia el norte, donde pasarás por un tianguis en el que fácilmente caerás por las tentaciones culinarias:

Birria, tacos, gorditas de carne asada y bolillos (una especie de pan relleno con algún ingrediente y el migajón como tapa) que te harán salivar de tan solo verlos.

Disfruta de una Birria. Foto David Curry

Algo muy recomendable es comprar “quiote” que lo venden en unos peculiares carritos, se trata del tallo del maguey que endulzado te recordará una jícama o una caña. Su sabor es fuerte, pero siempre es bueno probar algo nuevo. ¡Inténtalo!

Ya con el estómago lleno prepárate para subir hacia el Templo del Calvario, un pacífico lugar localizado al norte del pueblo.

Lo primero que te sorprenderá será sin duda su arquitectura la cual es muy diferente a las que estamos acostumbrados para ser de un templo católico.

lagos-de-moreno-18-640px-480px

Qué visitar en Lagos de Moreno. Foto Archivo.

Templo del Calvario

Inicia tu recorrido por su plaza, sube unos cuantos escalones y contempla sus columnas y su frontispicio -que según dicen está inspirado en la fachada de la Basílica de San Pedro-.

Acércate a su entrada y poco a poco ingresa al templo mientras te inunda su placentera sensación de paz.

Desde ahí puedes tener una panorámica de todo el pueblo y de la región de los Altos Jaliscienses. Vale mucho la pena capturar algunas fotografías de esta tierra.

Después de haber estado activo todo el día mereces un descanso, así que lánzate a la Rinconada de las Capuchinas, un  agradable espacio donde puedes recostarte y apartarte de todo, esto te permitirá reflexionar acerca de este viaje que estás disfrutando.

Conoce la Rinconada de las Capuchinas. Foto Comisión de Filmaciones

Si no quieres descansar recorre la ribera del río donde podrás ver las ovejas pastar o aspirar oxígeno de los distintos jardines que se encuentran distribuidos en todo Lagos.

Ahí mismo encontrarás perros que han hecho de los jardines, su casa; date tiempo para acariciarlos y jugar con ellos como varios habitantes lo acostumbran, estoy seguro te lo agradecerán.

No lo olvides…

Por último no olvides los souvenirs. Encuentras desde quesos y dulces típicos, hasta antigüedades hechas de madera, cerámica, pinturas y otros artículos textiles.

Muchas cosas pasan en Lagos de Moreno, visítalo y has que esas cosas especiales sean parte de los recuerdos que lleves presentes para toda tu vida.

No te olvides de llevar tus dulces tradicionales mexicanos. Foto Edgar Sánchez

Lo que debes saber de Lagos de Moreno

*El hospedaje: Hotel París ($500 / U$ 40)

*El mercado: tianguis sobre la calle 16 de Septiembre

*Los restaurantes: sobre las calles República y Francisco González León

*El Souvenir: Casa de antigüedades Montecristo (Agustin Rivera 350)

Qué visitar en Lagos de Moreno Jalisco. Foto Luis Romo Herrera

*Transportes:

Autobuses: ETN de la central del Norte en el DF o corridas comerciales desde Guadalajara por diversas líneas.

Avión: México-León por Aeromexico / México-Guadalajara por Volaris, Interjet y Aeromexico.

Recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Eventos especiales

Empaca y toma tu Pasaporte Aeromar porque ¡ahora sí vas a Viajar!

Con un poco de inversión podrás volar durante 6 meses ¿Qué tipo de viaje prefieres?

Sí, en estos tiempos ahorrar es una prioridad, pero viajar también. Por eso además de las medidas sanitarias, en los próximos viajes debes cargar con tu pasaporte Aeromar a cualquiera de sus destinos.

La iniciativa de la aerolínea por presentar a sus fieles clientes seguramente será bien recibida ya que hay distintas opciones para cada tipo de viajero y su estilo de vida; lo más atractivo es que podrán viajar las veces que quieran.

Tipos de Pasaporte Aeromar

Pasaporte Aeromar. Foto: AeromaR

Diversión:

Pensado para aquellas personas que les gusta disfrutar asolearse en los destinos de playa como Acapulco, Puerto Escondido, Veracruz, Ixtapa Zihuatanejo, y Guadalajara-Puerto Vallarta.

El costo de este pasaporte es de 8 mil pesos mexicanos y podrás usarlo a partir del 19 de enero al 30 de junio de 2021.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Business:

Si la mayoría de tus viajes son por motivos de negocios, entonces este pasaporte es para ti ya que incluye ciudades y destinos que normalmente son para ir de trabajo y claro, para visitar a algún familiar o amigo.

Los destinos de este pasaporte Aeromar son: Colima, Lázaro Cárdenas, Morelia, Poza Rica, Ixtepec, Ciudad Victoria, y Tepic. Al tratarse de destinos business tiene un costo de 15 mil pesos mexicanos.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Como en todos los pasaportes de Aeromar podrás viajar las veces que desees pagando por cada viaje solamente los impuestos.

Black:

 Este pasaporte es el más completo, ya que incluye todos los destinos de Aeromar; es decir todos los que incluyen los pasaportes Diversión y Business, además de incluir los destinos del norte: Piedras Negras, Laredo y McAllen.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

El Black tiene un costo de 20 mil pesos mexicanos y como el resto de los pasaportes incluye un equipaje de mano de hasta de kg por persona.

Condiciones del Pasaporte Aeromar

Como toda promoción adquirir el pasaporte tiene una vigencia la cual únicamente será de una semana y esta correrá a del 19 al 25 de enero de 2021, periodo en que los clientes podrán adquirir el pasaporte Aeromar entrando en contacto con el área de Ventas.

Pasaporte Aeromar Diversión. Foto: Aeromar

Para lo anterior te puedes comunicar al 55-4172-5337 o pedir información a [email protected]

Una vez que adquieras esta promoción, recuerda que en cada viaje que reserves debes proporcionar el número de tu pasaporte, pagar los impuestos y tu maleta grande, en caso de que desees llevar un equipaje documentado de hasta 25 kg.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Otro aspecto que debes saber es que los pasaportes son personales e intransferibles, es decir que el beneficio es para el titular del pasaporte.

Viajar a USA con el Pasaporte Aeromar

Debes saber que, para los destinos de Laredo y McAllen en USA, deberás presentar en el mostrador de la aerolínea, una prueba PCR negativa de Covid, o bien, una constancia de recuperación. Para más información sanitaria dale clic aquí.

Aeromar en Laredo. Foto: Julio García Castillo

Vamos a cuidarnos todos

Para tu comodidad y seguridad, la aerolínea aplica las medidas y protocolos sanitarios como la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, dispensadores de gel antibacterial y medidas para promover la sana distancia.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Además de lo anterior, la desinfección de áreas comunes y aeronaves es indispensable para brindar mayor seguridad para ti y para su personal. Te invitamos a que veas cómo se desinfecta una aeronave de Aeromar.  

No olvides adquirir tu Pasaporte Aeromar y #NuncaDejesdeVolar

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo
Continua Leyendo

Jalisco

Rotonda de los Jalicienses Ilustres: un emblema de historia y talento de Jalisco

Una visita por tierras tapatías que estará llena de historia

Rotonda de los Jalicienses Ilustres, Jalisco. Foto: NTR Guadalajara

Si visitas Jalisco y estás en el Centro Histórico de Guadalajara tienes que conocer la Rotonda de los Jalicienses Ilustres.

Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Jalisco. Foto: Archivo
Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Jalisco. Foto: Archivo

Así conocerás un legado de más de 470 años donde sus edificaciones son emblemas tapatíos.

La rotonda es uno de los puntos más importantes del occidente mexicano y ha sido declarada cómo Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Rotonda de los Jalicienses Ilustres en Jalisco

La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres fue diseñada por el arquitecto Vicente Mendiola con el propósito de mostrar a la gente de Jalisco que más ha destacado en áreas como la literatura, artes, educación y la ciencia.

Rotonda de los Jalicienses Ilustres en una tarde lluviosa. Foto: César Martínez
Rotonda de los Jalicienses Ilustres en una tarde lluviosa. Foto: César Martínez

Los jaliscienses han hecho aportaciones que hacen brillar más al estado de Jalisco y eso lo han colocado en esta rotonda desde 1952. 

Se encuentra en el Centro Histórico de Guadalajara, para ser más precisos, a un lado de la catedral entre las avenidas Fray Antonio Alcalde y Miguel Hidalgo.

Al encontrarse en un punto importante de la ciudad, está rodeado por otros atractivos importantes como la Plaza de Armas y la Plaza de la Liberación ¡Es un punto imperdible como turista!

La catedral y la rotonda se encuentran juntas. Foto: Jesús Álvarez
La catedral y la rotonda se encuentran juntas. Foto: Jesús Álvarez

Partes que la componen

En la Rotonda se albergan 98 nidos, su diseño lo forman 17 columnas estiradas y que tienen un anillo de cantera.

Además de contar con un pebetero que ilumina el lugar en las noches y se puede leer el lema “Jalisco a sus hijos esclarecidos”.

También descansan los cuerpos de 31 personajes de los que también existen estatuas que fueron elaboradas con bronce

Figuras de bronce en la Rotonda de los Jalicienses Ilustres, Jalisco. Foto: El Evangelio Eterno
Figuras de bronce en la Rotonda de los Jalicienses Ilustres, Jalisco. Foto: El Evangelio Eterno

¡La Rotonda de los Jalicienses Ilustres es impresionante!

Algunos de los personajes destacados que son homenajeados aquí son: el arquitecto Luis Barragán, Jose Clemente Orozco destacado muralista, la escritora y pintora Maria izquierdo y el arquitecto Jorge Matute Remus.

Este lugar no solo brinda reconocimiento a personajes tapatíos famosos sino que también representa las manifestaciones sociales y culturales ¡Es grandioso!

Una visita obligada en tierras tapatías. Foto: Viator
Una visita obligada en tierras tapatías. Foto: Viator

No pierdas la oportunidad de admirar la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres en Jalisco ¡La historia vive aquí!

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Jalisco

Jalisco: un destino gay friendly por excelencia ¡Bienvenida comunidad LBGT+!

Los cielos tapatíos se pintan de colores arcoíris
¡Qué viva el amor! 🏳️‍🌈

Jalisco, destino gay friendly de México. Foto: Archivo

En esta ocasión te recomendare visitar uno de los estados que se caracteriza sin lugar a duda como gay friendly, por ello Jalisco sin alguna duda es considerado como uno de los destinos más importantes en México en cuanto a turismo LGBT+.

Jalisco es el destino gay friendly de México por excelencia.

Jalisco tiene gran variedad de servicios orientados a la comunidad LGBT+, desde hoteles, restaurantes, centros culturales y eventos, son parte de la oferta que ha posicionado al estado como un destino 100% gay friendly.

Éste es uno de los estados favoritos para la comunidad LGBT+, al ser su capital Guadalajara la segunda entidad de la República Mexicana en llevar a sus calles la Marcha del Orgullo.

Además cuenta con una importante concentración de sitios destinados a este segmento de la población, esto la hace una ciudad maravillosa para la comunidad.

Jalisco, estado gay friendly en México. Foto: Gay Map México
Jalisco, estado gay friendly en México. Foto: Gay Map México

Jalisco un estado gay friendly

Aquí existen lugares fascinantes como Tlaquepaque que enamoran a nuestros ojos a primera vista con sus coloridas artesanías y la magnífica creatividad de su gastronomía.

Y la alucinante vida nocturna acompañada por las maravillosas playas de Puerto Vallarta, se han ganado el reconocimiento dentro de las Mejores Playas Gay del Mundo en 2020 hacen al suelo tapatío un destino ideal.

El ambiente en éste paraíso mexicano es espectacular. Foto: Archivo
El ambiente en este paraíso mexicano es espectacular. Foto: Archivo

 “La Perla Tapatía” cuenta con una interesante variedad de hoteles de cadenas nacionales e internacionales, hoteles de autor y boutiques certificados en este segmento para evitar la distinción y segmentación entre grupos sociales.

Así como restaurantes, bares, antros y cafés donde toda la comunidad se puede sentir con la libertad de divertirse.

Podrás celebrar tu identidad a como te plazca, eso sí ¡Siempre hay límites!

Degusta de las delicias gastronómicas del estado. Foto: Archivo
Degusta de las delicias gastronómicas del estado. Foto: Archivo

Su oferta en hospedaje se caracteriza por contar con filosofía incluyente, por lo que varios hoteles han participado en importantes eventos en pro de la comunidad LGBT+, como lo es el Guadalajara Pride, siendo patrocinadores en la edición del año pasado, y que para 2021 repetirán como sede en este festejo.

Podrás encontrar hoteles de cadenas reconocida como el Hilton Guadalajara Midtown, Casa Habita, Hard Rock Guadalajara, Alebrije Hotel Boutique y Hotel Demetria, entre otras.

Hilton Guadalajara Midtown es un hotel gay friendly en Jalisco. Foto: Archivo
Hilton Guadalajara Midtown es un hotel gay friendly en Jalisco. Foto: Archivo

San Pedro Tlaquepaque y sus restaurantes con sello Certified Member

A solo unos minutos de la capital jalisciense se encuentra San Pedro Tlaquepaque, un Pueblo Mágico lleno de cultura, gastronomía y diversidad, el cual cuenta con una gran variedad de restaurantes con el sello de Certified Member.

Con este sello se garantiza un servicio especializado dirigido al segmento de la comunidad LGBT+, con personal capacitado en atender a esta comunidad, propiciando el respeto, inclusión y sensibilización a todos sus comensales para que se sientan cómodos al degustar su exquisita comida.

María Tamales, un lugar que hace a Jalisco gay friendly. Foto: Archivo
María Tamales, un lugar que hace a Jalisco gay friendly. Foto: Archivo

Es por ello que no se puede dejar de visitar su Corredor Gastronómico para degustar los excelentes platillos que se ofrecen en la localidad, con opciones como: Napoli Trattoria, Los Dogos de Luis, La Casa Del Waffle y María Tamales, famoso por su “tamal arcoíris”.

Éste último ha sido creado en el marco del Mes del Orgullo LGBT+, una mezcla dulce de sabores y colores que enamoran al paladar y a la vista.

Tamal Arcoíris, en pro de la comunidad LGBT+. Foto: Archivo
Tamal Arcoíris, en pro de la comunidad LGBT+. Foto: Archivo

Avenida Chapultepec, arcoíris cosmopolita

Uno de los lugares más emblemáticos de la Zona Metropolitana de Guadalajara es sin duda la Avenida Chapultepec.

Desprende aires cosmopolitas que la convierten en uno de los paseos más destacados de la perla tapatía, atraviesa colonias históricas como Americana, Moderna y Lafayette.

Avenida Chapultepec, símbolo de Jalisco ¡Un estado gay friendly! Foto: Archivo
Avenida Chapultepec, símbolo de Jalisco ¡Un estado gay friendly! Foto: Archivo

Con el paso de los años, este se ha convertido en uno de los puntos de reunión más importantes para la comunidad LGBT+.

Aquí encontramos un sin número de bares, cafés, centros nocturnos, restaurantes y galerías para poder realizar actividades de esparcimiento y diversión.

Algunos de los sitios más visitados por la comunidad son el Galaxy 1985, Envy y Génesis.

Envy es uno de los antros característicos de Jalisco, un destino gay friendly. Foto: Time Out México
Envy es uno de los antros característicos de Jalisco, un destino gay friendly. Foto: Time Out México

Y los imperdibles ubicados en el Centro Histórico de Guadalajara como Babel y Cabaret 159, reconocidos por ofrecer los mejores espectáculos Drag, así que ya sabes que lugares visitar en tu próxima visita.

Cultura incluyente en el corazón tapatío

Además de presentar una larga lista de sitios preferenciales para la comunidad LGBT+ en el ramo del entretenimiento, también existen diversos e importantes recintos culturales.

Estos sitios han albergado una serie de exposiciones permanentes y temporales, galerías, ciclos, y talleres que han abordado desde distintas perspectivas las diferentes expresiones artísticas de la comunidad LGBT+.

Museo de las Artes ha sido sede de exposiciones LGBT+. Foto: Pinterest
Museo de las Artes ha sido sede de exposiciones LGBT+. Foto: Pinterest

Algunos de estos sitios son el Centro Cultural Cabañas, Museo de las Artes, Centro Cultural La Escalera, Casa Manzano o El Refugio.

Puerto Vallarta, el destino gay friendly en Jalisco por excelencia

Puerto Vallarta se ha caracterizado por ser uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional en su inclusión y calidez hacia la comunidad LGBT+.

Muestra de ello es la Zona Romántica o “gayborhood” que incluye a más de 70 negocios como hoteles, restaurantes, bares, boutiques, spa, cafés y diversos establecimientos diseñados para cubrir las expectativas de la comunidad.

Las playas de Jalisco reciben a la comunidad LGBT+. Foto: Archivo
Las playas de Jalisco reciben a la comunidad LGBT+. Foto: Archivo

Gracias a que Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los destinos ideales para vacacionar por la comunidad gay, así como celebrar el Pride durante el mes de mayo, la oferta hotelera en el destino es muy amplia para cumplir con sus requerimientos.

Cuenta con centros de descanso como: Almar Resort Luxury All Suites and Spa, Casa Cúpula, Casa Velas, Costa Sur Resort & Spa, Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa y Secrets Vallarta Bay Puerto Vallarta, por mencionar algunos.

Los restaurantes de este importante puerto del Pacífico mexicano le ofrece al turista LGBT+ una gran variedad de gastronomía, muchos de estos espacios son ‘gay friendly’, o se encuentran en el centro y la Zona Romántica de la ciudad.

Puedes vivir tu romance en Puerto Vallarta, Jalisco ¡El destino gay friendly por excelencia! Foto: Archivo
Puedes vivir tu romance en Puerto Vallarta, Jalisco ¡El destino gay friendly por excelencia! Foto: Archivo

Se tienen opciones como opciones: Barcelona Tapas, Café des Artistes, El Arrayán, The Top, Mantamar, Archie’s Wok, Azafrán Restaurant Bar, La Palapa, entre otros. 

Al igual la vida nocturna se ha convertido en un determinante para que la comunidad elija a Puerto Vallarta como su lugar preferido de descanso y diversión.

Hay una amplia oferta de bares y clubs como: Mr. Flamingos, Blondies Loft + Slush Bar, CC Slaughters, La Noche, Paco’s Ranch, Mantamar, por mencionar algunos, oferta que define a Puerto Vallarta y Jalisco como el destino gay fríendly por excelencia.

Vallarta Pride 2019; destino gay del mundo. Foto: Archivo
Vallarta Pride 2019; destino gay del mundo. Foto: Archivo

¿Qué opinas de Jalisco y su apertura a ser gay friendly? Visítalo, sé parte de la comunidad 🏳️‍🌈 y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending