Contáctanos a través de:

Jalisco

¿Qué visitar en Lagos de Moreno, Jalisco?

Conoce este encantador Pueblo Mágico y descubre todo lo que tiene por ofrecerte.

Ven y conoce este municipio que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por su cantidad de monumentos históricos.

Encontrar un templo que parece un enorme Partenón, distinguir la belleza de puertas y ventanas desgastadas en las casas, probar deliciosa comida, conversar con gente amable y mucho más, es lo que puedes disfrutar en Lagos de Moreno; un pueblito mágico que cautiva por ser encantador.

Qué visitar en Lagos de Moreno Jalisco. Foto Jesus

¿Qué visitar en Lagos de Moreno, Jalisco?

Son varias las alternativas para que conozcas cada uno de sus atractivos. A continuación te mencionamos aquellos más importantes para cuando los visites:

Descubre entre las calles de Lagos de Moreno un conjunto de edificios religiosos que conforman el patrimonio del pueblo.

Conoce Lagos de Moreno. Foto Luis Romo Herrera

Empieza por rodear la Plaza Constituyentes y percátate de la monumental parroquia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción.

Sus dos torres están decoradas por diversos detalles churriguerescos dignos elementos para la contemplación. Tómate una fotografía en su atrio para que después al verla logres reavivar la magnitud de una de las más hermosas e imponentes iglesias de Jalisco.

Contempla todas sus iglesias. Foto israel ruiz

Presidencia Municipal y Casa de Cultura

De frente, encontrarás el quiosco de herrería donde habitantes se reúnen a platicar bajo las sombra de los árboles.

Si les preguntas a ellos alguna dirección o alguna referencia turística, seguro te quedarás “echando chisme” un buen rato; la gente siente una gran pasión por que conozcas cada rincón de su pueblo. Solo te puedo decir que los escuches y aproveches sus recomendaciones..

Pasa por el quiosco para conocer mas del lugar. Foto prinzipal

La Presidencia Municipal y la Casa de Cultura, junto a los templos que se encuentran alrededor de la plaza, (Santuario de nuestra Señora de Guadalupe, Templo del Rosario y  el Templo de Nuestra Señora de la Merced)

Son las construcciones más llamativas por su arquitectura y  por la historia que guardan en su interior.

Palacio municipal de Lagos de Moreno. Foto ƤŘØŠⱣĔŔΘ

Sin embargo, de entre todos ellos el Teatro Rosas Moreno resalta por su elegancia. Un edificio que no puede pasar desapercibido, y el cual podrás encontrar a espaldas de la Parroquia de la Asunción.

En el interior de la parroquia se localiza el Museo Arte Sacro donde existen decenas de piezas, entre pinturas, esculturas y frescos que reflejan la importancia que tuvo Lagos de Moreno en la época virreinal.

Teatro Rosas Moreno. Foto Comisión de Filmaciones

La comida no puede faltar

Caminando por sus calles dirígete hacia el norte, donde pasarás por un tianguis en el que fácilmente caerás por las tentaciones culinarias:

Birria, tacos, gorditas de carne asada y bolillos (una especie de pan relleno con algún ingrediente y el migajón como tapa) que te harán salivar de tan solo verlos.

Disfruta de una Birria. Foto David Curry

Algo muy recomendable es comprar “quiote” que lo venden en unos peculiares carritos, se trata del tallo del maguey que endulzado te recordará una jícama o una caña. Su sabor es fuerte, pero siempre es bueno probar algo nuevo. ¡Inténtalo!

Ya con el estómago lleno prepárate para subir hacia el Templo del Calvario, un pacífico lugar localizado al norte del pueblo.

Lo primero que te sorprenderá será sin duda su arquitectura la cual es muy diferente a las que estamos acostumbrados para ser de un templo católico.

lagos-de-moreno-18-640px-480px

Qué visitar en Lagos de Moreno. Foto Archivo.

Templo del Calvario

Inicia tu recorrido por su plaza, sube unos cuantos escalones y contempla sus columnas y su frontispicio -que según dicen está inspirado en la fachada de la Basílica de San Pedro-.

Acércate a su entrada y poco a poco ingresa al templo mientras te inunda su placentera sensación de paz.

Desde ahí puedes tener una panorámica de todo el pueblo y de la región de los Altos Jaliscienses. Vale mucho la pena capturar algunas fotografías de esta tierra.

Después de haber estado activo todo el día mereces un descanso, así que lánzate a la Rinconada de las Capuchinas, un  agradable espacio donde puedes recostarte y apartarte de todo, esto te permitirá reflexionar acerca de este viaje que estás disfrutando.

Conoce la Rinconada de las Capuchinas. Foto Comisión de Filmaciones

Si no quieres descansar recorre la ribera del río donde podrás ver las ovejas pastar o aspirar oxígeno de los distintos jardines que se encuentran distribuidos en todo Lagos.

Ahí mismo encontrarás perros que han hecho de los jardines, su casa; date tiempo para acariciarlos y jugar con ellos como varios habitantes lo acostumbran, estoy seguro te lo agradecerán.

No lo olvides…

Por último no olvides los souvenirs. Encuentras desde quesos y dulces típicos, hasta antigüedades hechas de madera, cerámica, pinturas y otros artículos textiles.

Muchas cosas pasan en Lagos de Moreno, visítalo y has que esas cosas especiales sean parte de los recuerdos que lleves presentes para toda tu vida.

No te olvides de llevar tus dulces tradicionales mexicanos. Foto Edgar Sánchez

Lo que debes saber de Lagos de Moreno

*El hospedaje: Hotel París ($500 / U$ 40)

*El mercado: tianguis sobre la calle 16 de Septiembre

*Los restaurantes: sobre las calles República y Francisco González León

*El Souvenir: Casa de antigüedades Montecristo (Agustin Rivera 350)

Qué visitar en Lagos de Moreno Jalisco. Foto Luis Romo Herrera

*Transportes:

Autobuses: ETN de la central del Norte en el DF o corridas comerciales desde Guadalajara por diversas líneas.

Avión: México-León por Aeromexico / México-Guadalajara por Volaris, Interjet y Aeromexico.

Recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Aerolineas

Ruta Guadalajara-Puerto Vallarta con Aeromar

¡Viajar nunca fue tan fácil, sencillo y cómodo!

¡Tenemos buenas nuevas para los viajeros que eligen a una de nuestras aerolíneas favoritas en cada una de sus aventuras! Por supuesto que hablamos de Aeromar, y tenemos excelentes noticias para ti, pues a partir del 11 de Julio, ya podrás elegir entre uno de sus ¡hasta 5 vuelos diarios en la ruta Guadalajara-Puerto Vallarta con Aeromar!.

Te preguntarás, ¿por qué las frecuencias han aumentado? es muy sencillo, Aeromar se ha comprometido en brindar a sus pasajeros la oportunidad de seleccionar los horarios para volar que mas les convengan y así puedan ser testigos de un atardecer en las hermosas playas del pacífico mexicano rodeadas de la Sierra Madre.

¡Descubre Puerto Vallarta!. Foto por GetYourGuide.

¡Tu destino favorito en menos de una hora!

¡Y si! En menos de una hora vas a poder llegar a tu destino, Puerto Vallarta, con sus playas de arena dorada y aguas que se encuentran a la temperatura exacta para refrescarte un montón.

Son alrededor de 54 frecuencias disponibles de lunes a domingo en diferentes horarios. Otra buenísima noticia, es que las tarifas van desde los $899 mxn en viajes sencillos y con impuestos incluídos.

Para poder consultar tarifas y horarios, te sugerimos visitar su pagina oficial en la que incluso vas a encontrar promociones disponibles que no puedes dejar pasar.

Tripulación Aeromar. Foto por Travel Pulse.

Beneficios de volar con Aeromar

Si de beneficios al volar se trata, en la Ruta Guadalajara-Puerto Vallarta con Aeromar no podía faltar el servicio de alta calidad que los caracteriza.

Empecemos con el tema del equipaje de mano (de hasta 10 kilos) que viene incluido en todas las tarifas que reserves sin excepción alguna.

Aeromar. Foto por Viaje.

Es importante mencionar que la aerolínea cuenta con la certificación IOSA en cumplimiento de los más altos estándares de calidad, confiabilidad y seguridad de la industria aérea mundial. Así como la certificación APEX Health Safety Platinum por sus altos estándares de seguridad y salud.

Y como en los temas de Covid-19 no debemos bajar la guardia, es necesario el uso de cubrebocas en todas las instalaciones y al abordar, los espacios y aeronaves se sanitizan constantemente y puedes tomar el gel antibacterial que necesites y que se encuentra en las áreas comunes.

Interior de la aeronave. Foto por TG.

¡Vámonos a Vallarta! Con los expertos en esto de los vuelos, con 34 años de experiencia conectando a México. #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela en la Ruta Guadalajara-Puerto Vallarta con Aeromar. Foto por Garza Blanca.


Continua Leyendo

Fin de Semana

¿Practicar cañonismo? Jalisco es el destino ideal

Toma un refrescante chapuzón en las cascadas más bonitas del estado.

La música de mariachi y el tequila son solo algunas de las muchas maravillas que caracterizan al estado de Jalisco, que cuenta con una gran variedad de actividades ideales para toda la familia. La siguiente recomendación es ideal para los mas aventureros y para quienes buscan sentir la adrenalina a flor de piel. Descubre el cañonismo en Jalisco.

¿Y en que consiste el cañonismo? Pues verás, se trata de una actividad super completa que combina saltar al agua, nadar, escalar y deslizarse en zonas de barrancos y cascadas con difícil acceso.

Cañonismo Jalisco. Foto por MN.

Cañón los azules en Tequila

Como una de las actividades de ecoturismo mas solicitadas, para esto del cañonismo en Jalisco este es un destino que no puedes perderte.

Enclavado en la barranca de Tequila, el cañón se encuentra rodeado de vegetación y dos refrescantes cascadas de 45 y 60 metros de altura.

Los azules, Jalisco. Foto por BioTurist.

La aventura inicia desde que recorres los campos de agave azul que conducen a una serie de obstáculos entre piedras y rocas enormes para posteriormente encontrar este paraíso de la naturaleza.

¡No te preocupes si te sientes cansado luego de tu caminata! Porque te espera una gran variedad de piscinas naturales con aguas cristalinas que logran relajar a cualquiera que lo necesite.

Puedes visitarlo cualquier día de la semana, siempre acompañado de un experto para evitar inconvenientes.

Camino a los azules. Foto por Mas México.

Cañón del Jaguar, ¡una aventura acuática!

También conocido como cañón de Huaxtla, este es uno de los lugares mas impresionantes del estado de Jalisco.

La majestuosidad de sus cuerpos de agua hace suspirar a mas de uno. Dicen que algunos días, las nubes llegan a bajar tanto que pareciera te encuentras flotando sobre ellas, aunque si buscas un panorama totalmente despejado, te sugerimos visitar el lugar de Agosto a Octubre.

Huaxtla. Foto por Jalisco Vertical.

Cuenta con saltos de agua desde los 2 y hasta los 14 metros de altura, además de algunos manantiales de aguas termales que van a hacerte olvidar todas tus preocupaciones.

La paz se respira, ¡pero tampoco dejaremos atrás la aventura! aviéntate unos clavados en sus profundos cuerpos de agua, deslízate en sus cuevas angostas y disfruta de una experiencia inolvidable.

Cañonismo en Jalisco. Foto por Turismoi.

Tlajomulco tiene una de las mejores opciones de cañonismo en Jalisco

Se trata del cañón Yohualli que a diferencia de los lugares que te mencionamos anteriormente no cuenta con fosas ni caídas de agua para refrescarte durante tu expedición.

Es por eso, que los viajeros prefieren recorrerlo por las noches y con todas las medidas necesarias ya que la temperatura disminuye en extremo.

Yohualli. Foto por Wikiloc.

Vas a descender por paredes rocosas de mas de 45 metros de altura, mientras un guía experto te alumbra y los sonidos de la flora y fauna al caer la noche te acompañan.

La experiencia inicia a las nueve de la noche y termina justo después de apreciar el amanecer, cuando los rayos del sol comienzan a asomarse.

Cañonismo en Jalisco. Foto por Wikiloc.

Tips para disfrutar del cañonismo

Como buen viajero, es importante ser prevenido y tomar en cuenta los puntos que te mencionaremos a continuación.

Sabemos que la aventura te apasiona, pero siempre realiza tus recorridos acompañado por un experto que te muestre cómo utilizar el equipo de cuerdas y arnés. ¡Por ningún motivo te quites tu casco!.

Utiliza zapatos cerrados, de preferencia botas de montaña impermeables o tenis resistentes a las superficies rocosas y el agua.

Cañonismo Jalisco. Foto por En Extremo.

Cuando sea necesario, coloca tu chaleco salvavidas y sigue las instrucciones que se te indican. No te separes de tu grupo. Ahora si, ¡ya estás listo para disfrutar de la gran aventura que conlleva el cañonismo!

¿Viajas a Jalisco? Entonces otro buen tip de viajeros es conocer las opciones que Autotur tiene para ti, con viajes personalizados o renta de autobuses conducidos por personal altamente calificado.

Recorre los maravillosos caminos para llegar al estado de la mano de los mejores, para mas información consulta su pagina oficial y #Nuncadejesdeviajar!.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con los mejores, viaja con Autotur. Foto por Autotur.
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Isla Cocinas en Jalisco: un rinconcito lleno de paz

Visita la isla mas bonita del Pacífico Mexicano.

En esta ocasión te invitamos a conocer una playa que no le pide nada a las playas de Cancún: Isla Cocinas en Jalisco. Este es el destino ideal si además de buscar aguas turquesas y arenas blancas, quieres alejarte del bullicio de la ciudad y desconectarte del exterior.

Aquí encontrarás todo lo necesario para disfrutar de este destino al máximo, ¡Acompáñanos!

Isla Cocicnas en Jalisco. Foto por Zona Guadalajara.

¿Como llegar?

A dos horas de Puerto Vallarta, se encuentra Punta Perula, un pequeño pueblo a las orillas de las costas de Jalisco, con playas espectaculares y rodeada de 8 islas y 4 islotes.

Para llegar a Isla Cocinas en Jalisco, deberás tomar una lancha desde Punta Perula, con un costo aproximado de $120 mxn por persona, que te llevará a la isla mas hermosa del Pacífico mexicano en menos de 20 minutos…Así es, ¡nos atrevemos a decir que es la mas hermosa!

Punta Perula. Foto por visitpuntaperula.com

Esta es una isla virgen, por lo que debes ir muy preparado pues no encontrarás restaurantes ni tiendas de souvenirs alrededor. Isla Cocinas se encuentra deshabitada, pero descuida, pues vas a poder disfrutar de un magnifico paisaje y algunas palapas para rentar durante tu visita por un costo de $250 mxn.

Los horarios para visitar la playa son de 8:00 am a 4:00 pm todos los días de la semana, te sugerimos organizar bien tu itinerario y llegar desde temprano para que disfrutes del día al máximo.

Navega por las aguas de Isla Cocinas. Foto por Crónica Global.

Actividades en Isla Cocinas, Jalisco

En Isla Cocinas puedes tomar el sol con unas vistas espectaculares al mar, relajarte con los sonidos de la naturaleza y disfrutar de las diferentes aves que sobrevuelan la isla.

Aunque si buscas un poco mas de acción, te recomendamos nadar y hacer snorkel. El mar en esta zona es muy tranquilo y cristalino, así que disfrutar de los miles de peces de colores al fondo del mar no será un tema.

Isla cocinas en Jalisco es ideal para practicar snorkel. Foto por Dressel Divers.

¡Una cosa mas! No olvides que esta es una playa virgen y debemos preservarla, sé un viajero responsable y recoge toda tu basura antes de irte.

El paraíso te espera en Jalisco, navega por sus aguas y toma un buen chapuzón, si ya visitaste Isla Cocinas, cuéntanos tu experiencia y #Nuncadejesdeviajar!.

Atardecer en Isla Cocinas, Jalisco. Foto por Fondos.

Continua Leyendo

Trending