Un sin fin de actividades te ofrecen los museos más raros del mundo que guardan, y nos muestran insólitos objetos.
Si eres de los que no les gusta ir a museos porque piensa que son aburridos y obsoletos, tal vez te haga falta un poco de inspiración.
Para tus próximas vacaciones trata de encontrar uno que sea atractivo y fuera de lo común. A continuación te presentamos algunos de los museos mas raros del mundo.
El Museo del Mal Arte. Massachusetts, Estados Unidos
La filosofía de este recinto es que existe arte tan malo que no vale la pena ser ignorado. Bajo esa premisa debemos estar prepararnos para ver algunos de los ejemplos más catastróficos que nos harán decir una y otra vez ¿Pero qué demonios estaban pensado?
Las piezas abarcan un gran abanico de técnicas, pasando por los retratos inspirados en musas que presuntamente son extraterrestres, paisajes de montañas que parecen helados o múltiples caras azules que semejan haber salido de un capítulo de los pitufos.
MOBA se encuentra ubicado en 55 Davis Square. Somerville MA 02144 USA y su website es: museumofbadart.org
El Museo de los Retretes. Nueva Delhi, India
El objetivo de este recinto es traer al público aquello que es privado, y qué más privado que las tazas de baño, esos objetos que todas las personas utilizan sin importar su condición social, económica o política.
Esta es la gran oportunidad de visitar un lugar en donde se le pudiera apreciar como lo que realmente es: un compañero que ha estado con nosotros a lo largo de la historia, en la salud, así como en enfermedad.
Las salas de esta exposición exploran la evolución de 4,500 años de nuestra relación como especie con estos artefactos de la vida diaria. Sulabh Bhawan, Mahavir Enclave, Palam Dabri Marg, New Delhi, India. Página: sulabhtoiletmuseum.org
El Museo del Cabello. Avanos, Turquía
Cuenta la historia que en el año de 1979 un alfarero le pidió un recuerdo a una amiga que partía, ella cortó un mechón de su pelo y se lo entregó junto con una nota. El hombre colgó el preciado regalo en la parte trasera de su tienda. A partir de entonces le cuenta esta historia a todos aquellos que lo visitan.
Fue así que empezó la bonita tradición que continúan las mujeres quienes cortarán un pedazo de su cabello y se lo entregarán a este hombre para que incremente su colección.
Se dice que al día hay 16,000 cabelleras de todo tipo y la cifra aumenta día a día. Aquí el link: chezgalip.com
El Museo de las Relaciones Rotas. Zagreb, Croacia
Todos hemos salido lastimados de alguna relación. Incluso hay personas que tiran todo aquello que le recuerda al ser amado y que hoy sólo permanece en el resentimiento y en algunas ocasiones, hasta en el odio.
Como parte de este proceso catártico se formó una recopilación de objetos donados por personas dolidas, quienes al estar en el proceso de sanación, decidieron desprenderse de aquello que les recordaba esa parte fatal de su vida.
Puede pensarse que es un lugar triste y deprimente. Pero para los creadores no es más que una puerta hacia la esperanza y la reconciliación con uno mismo. Tal ha sido un éxito de esta exhibición que tiene una compilación itinerante que ha llegado a todos los puntos del orbe.
Ćirilometodska ulica 2, 10000, Sagreb, Croacia. Su web brokenships.com
Los Meguro de Parásitos. Tokio, Japón
Trata de pensar en parásitos sin que sientas repulsión o punzadas en el estómago. Difícil ¿verdad? Pues hay personas que piensan que son una verdadera maravilla de la naturaleza por lo que le han dedicado un sitio para su investigación y divulgación.
Más vale que vayas preparado, porque estarán esperándote 60,000 especies diferentes de parásitos, así como un impresionante acervo cultural que comprende 50 mil documentos y 5 mil libros acerca de este escalofriante tema.
Lo más divertido de este museo es su tienda, ahí se pueden adquirir playeras, bolsas, postales y otros souvenirs con diferentes imágenes de estos animales.
4-1-1, Shimomeguro, Meguro-ku, Tokio 153-0064, Japón. Visita: kiseichu.org
Instant Ramen. Osaka, Japón
Si después de haber visitado miles de parásitos se te ha abierto el apetito, entonces es hora de lanzarte al lugar que explora la historia de la sopa de fideos instantánea.
Tal vez te preguntes ¿Pero qué puede haber de interesante en la historia de una sopa? Bueno, pues si decides visitar el lugar podrás crear tu propia y muy personal sopa. En uno de sus talleres dedicados especialmente para que los visitantes pasen horas de diversión.
También se inspecciona la fábrica donde se mezclan los ingredientes que más tarde se transformarán en la famosa sopa que tantas veces nos han salvado del hambre en las horas más pesadas de trabajo.
Esta no sólo es una fábrica de comida chatarra, es un estilo de vida moderno. Que tanto le deben los Godínez de todo el mundo.
Como verás una visita un museo no tiene por qué ser aburrida, es más, ni siquiera tienes que visitar aquellos que vienen en las guías de viaje. Sal de las rutas establecidas y explora por tu cuenta.
Estos son los museos más raros del mundo ¿conoces otros?, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.