Contáctanos a través de:
Las mejores Marchas gay en el mundo Las mejores Marchas gay en el mundo

Turismo gay

Las mejores marchas gay alrededor del mundo

América, Asia, Oriente y Europa se visten de colores este mes de Junio ¡No te las pierdas!

Se acerca el mes de Junio y con él comienzan las marchas gay, celebraciones que conmemoran el inicio del movimiento por la liberación lésbico, gay, transexual y bisexual. Cientos de actividades culturales, deportivas y sociales se llevan a cabo alrededor del mundo; estas son las mejores marchas gay de todo el planeta.

Las fiestas de orgullo gay son las acostumbradas semanas para celebrar la unión en un ambiente de júbilo y alegría. Todos están invitados porque de eso se trata, de inclusión aunque no pertenezcas a al colectivo LGBTTTI+.

Las mejores marchas gay

Acompáñanos a dar un recorrido por las más divertidas y alocadas festividades del mundo mejor conocidas como del Orgullo Gay. En una de esas te animas a asomarte del closet :)

Nueva York

Nueva York cuenta con una de las marchas gay más antigua de todas ya que fue en esta ciudad en donde sucedieron los disturbios del bar “Stonewall Inn” en el año de 1969. Simbólicamente la ruta del desfile pasa frente a este establecimiento.

Como es de esperarse la semana previa a la marcha, está llena de eventos espectaculares, ya sea noches familiares, fiestas VIP en la terraza de algún rascacielos o presentaciones de artistas como Cher y Lady Gaga.

madrid-parade-640px-457px-6

Las mejores marchas gay. Madrid. Foto Archivo

Madrid

La capital española cuenta con el desfile más grande del continente europeo atrayendo cada año a más de dos millones de personas.

La cita es en la Puerta de Alcalá en donde inicia un colorido recorrido que los llevará hasta la Plaza de España, lugar acostumbrado de reunión de jóvenes.

Se realiza en las últimas semanas de junio y primeros días de julio después de un festival cultural de 10 días.

berlin-parade-640px-426px-4

Las mejores marchas gay. Berlín. Foto Archivo

Berlín

Si bien Madrid cuenta con la desfile más grande de Europa, Berlín cuenta con el festival de más larga duración, todo un mes lleno de lecturas, instalaciones de arte, exhibiciones cine y teatro.

La marcha es llamada “Día de la Calle Cristopher” ya que esta vía principal se localiza el bar neoyorquino donde empezaron los disturbios del 69.

amsterdam-parade-640px-379px-3

Las mejores marchas gay. Amsterdam. Foto Archivo

Ámsterdam

Es conocida como la capital gay europea y es uno de los mejores destinos para disfrutar las marchas gay.

A diferencia de otros ciudades en donde verás carros alegóricos pasando por las calles, en Ámsterdam verás barcos que recorren los canales, es un evento muy vistoso y original en donde además de pasar un día disfurtando del desfile acuático, se puede terminar la noche entre decenas de bares o fiestas especiales que se preparan para la ocasión.

tel-aviv-parade-640px-379px-11

Las mejores marchas gay. Tel Aviv. Foto Archivo

Tel Aviv

Tal vez no esperabas ver a una ciudad del Medio Oriente en esta lista pero la verdad es que Tel Aviv cuenta con todos los ingredientes indispensables para dar la mejor de las fiestas: increíbles playas, agradable temperatura, exquisita comida y otras atracciones cercanas como Jerusalén y el mar muerto.

La cita es en parque Me’ir que inicia actividades al compás de la música, shows de Drag Queens y discursos de orgullo y derechos, la parada final es la playa justo frente al hotel Intercontinental en donde la diversión sigue durante horas.

sao-paulo-pride-640px-436px-9

Las mejores marchas gay. Sao Paolo. Foto Archivo

Sao Paulo

Sorprendentemente la marcha de Sao Paulo comenzó hasta 1997 cuando sólo unas miles de personas asistieron, rápidamente se convirtió en uno de los eventos más concurridos hasta el punto en que el día de hoy sostiene el récord  Guinness de ser el desfile más grande del mundo, con asistencia de 4.5 millones de personas.

A diferencia  de las demás marchas, este evento se festeja en el mes de mayo cuando los bares, tiendas y hoteles ofrecen una gran variedad de eventos que terminan hasta el amanecer.

toronto-gay-pride-640px-480px-12

Las mejores marchas gay. Toronto. Foto Archivo

Toronto

Es una de las mecas para la comunidad LGBT en el continente americano y su desfile no se podría quedar atrás. Los acontecimientos suceden principalmente en la calle Church, en un vecindario conocido como Gay Village, para quienes vieron la famosa serie Queer as Folk encontrarán esta área muy conocida.

En la semana del orgullo se realiza una feria callejera comunitaria donde vendedores locales ofrecen sus productos, también se lleva acabo el “Festival de las Artes y la Cultura Gay de Toronto”.

mexico-parade-640px-397px-7

Las mejores marchas gay. Ciudad de México. Foto Archivo

Ciudad de México

La primer marcha por el orgullo que se llevó acabo en 1979 en la Ciudad de México, 30 años después la Asamblea Legislativa legalizó los matrimonios del mismo sexo convirtiéndose en la primera de América Latina en reconocerlos.

Si bien no es de las más grandes congregaciones del mundo, si destaca por el apoyo del gobierno y asociaciones civiles para dar a conocer a la ciudad como un destino gayfriendly.

La cita es en la puerta de los leones de Chapultepec y su trayecto es a través de paseo de la Reforma, la avenida Juárez, hasta llegar al Zócalo capitalino en donde una artista icono gay es coronada como la reina de la marcha.

Por la noche los bares de la calle Amberes de la Zona Rosa ofrecen fiestas especiales y presentaciones de famosos Dj ‘s.

shangai-parade-640px-379px-10

Las mejores marchas gay. Shangai Parade. Foto Archivo

Shanghái

China es un país que sigue luchando por abrirse al mundo y en cuestiones de derechos para la comunidad LGBT no está muy avanzado, pero eso no desalientan a los organizadores del evento que se busca llevar a cabo cada año desde 2009.

A pesar de que no se realizan marchas gay ya que el gobierno chino no aprobó su movilización en la ciudad, existe un Festival lleno de exhibiciones de cine y arte.

También se realizan fiestas en locales privadas en donde llegan asistentes de todo el país y otros rincones de Asia.

san-francisco-parade-640px-426px-8

Las mejores marchas gay. San Francisco. Foto Archivo

San Francisco

No podía faltar en esta lista el destino gay por excelencia. Cada año se reúnen un millón de personas para recordar los sucesos acontecidos en la década de los 70.

Sin contar las múltiples fiestas nocturnas, el objetivo de la semana del orgullo gay tiene un sentido social ya que trata, (según sus organizadores) de educar al mundo conmemorando su herencia y celebrando la cultura para liberar a las personas. Checa la pagina del Gay Pride SFO.

marcha-ab-640px-427px-1

Las mejores marchas gay. Foto Archivo

Las mejores marchas gay siguen vigentes

Como podrás ver las marchas del orgullo existen en todos los rincones de planeta cuya misión es de luchar, desfilar, apoyar por la igualdad y entender que entre las personas no existen las nacionalidades.

Al mismo tiempo puedes divertirte y conocer nuevos amigos y formas de pensar, ¡Pues qué mejor oportunidad!

Aún tienes tiempo para organizarte un viaje a la marcha que más te haya llamado la atención, sólo recuerda #nuncadejesdeviajar

Te dejamos un video de los barcos que recorren los canales de Ámsterdam

Aerolineas

Aeromar celebra el orgullo LGBT+ con el concurso del Pasaporte Rainbow

¡Que viva la diversidad! Aeromar concluyó con éxito su concurso por el mes del orgullo LGBT+🏳️‍🌈

Concurso del Pasaporte Rainbow de Aeromar Foto Tony George

Estamos a nada de haber concluido el mes del orgullo LGBT+, y aunque siempre se celebra, en junio muchas empresas hacen dinámicas incluyentes, como Aeromar con su concurso para ganar el Pasaporte Rainbow.

Aeromar celebra el orgullo LGBT+

Para este concurso fue de corto tiempo pero con grandes resultados, y en él se convocó a las personas a que mostraran su mejor performance para la marcha LGBT+ Online 2020.

La dinámica para ganar el Pasaporte Rainbow de Aeromar

¡Aquí todos podían lucir! La dinámica convocó a que a través de una fotografía o video de 20 segundos como máximo, los participantes mostraran su performance para la marcha LGBT+ Online 2020.

Puerto Escondido es uno de los destinos de Aeromar Foto Andrey Sulitskiy

Puerto Escondido es uno de los destinos de Aeromar Foto: Andrey Sulitskiy

El material se debía enviar a la cuenta de correo electrónico de Aeromar y lo siguiente era esperar a los 3 mejores para comenzar con la dinámica de votación a través de la página de Facebook de Aeromar.

La dinámica se llevó desde el 28 de junio hasta el día 30 del mismo mes, y claro, el ganador fue la persona que tuvo más reacciones en la publicación de Aeromar.

El ganador del Pasaporte Rainbow de Aeromar es… ¡Enrique Sevilla Medina!

https://www.facebook.com/121124146172/posts/10157626844306173/

¿Qué beneficios tiene el pasaporte?

Claro que el premio es grandioso ¡Pasaporte es sinónimo de viaje! y el ganador de la dinámica es acreedor a el Pasaporte Rainbow de Aeromar.

Este le permite viajar las veces que quiera a cualquiera de las rutas operadas por Aeromar durante el resto del 2020.

Aeromar Viaje a Tepic Foto El Souvenir 1

Aeromar Viaje a Tepic, Nayarit. Foto: El Souvenir

Muchas felicidades al ganador de la dinámica de Aeromar, y claro a éste último por incluir a la comunidad LGBT+.

Foto del ganador del Pasaporte Rainbow de Aeromar Foto Archivo

Foto del ganador del Pasaporte Rainbow de Aeromar Foto: Archivo

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Marcha del Orgullo LGBT+ 2019 Foto LGBT CDMX

Marcha del Orgullo LGBT+ 2019 Foto: LGBT CDMX

Continua Leyendo

América

¡Celebra el Pride Fest de Chicago! Te presentamos un calendario lleno de eventos virtuales

¡A celebrar el orgullo LGBTQ+ 🏳️‍🌈! En Chicago la fiesta no se detiene

Chicago Pride Fest Foto UrbanMatter

En muchos lugares del mundo junio es el mes del pride, un mes que celebra a la comunidad LGBTQ+ 🏳️‍🌈 y en Chicago no es la excepción pues su Pride Fest será único.

Debido a la situación actual, en Chicago se ha decidido realizar una celebración virtual para no dejar de celebrar a la comunidad.

Es por eso que en este 2020 se hará el Virtual Pride Fest Chicago, que podrán vivir personas de todo el mundo desde el lugar donde se encuentre.

Virtual Chicago Pride Fest 

A continuación sabrás de algunos de los eventos que se tienen programados para los siguientes días en donde las celebraciones de la comunidad LGBTQ+ estarán a tope.

Virtual Chicago Pride Fest 2020 es un evento de Nothalsted Bussines Alliance y que celebra el amor, la vida y la diversidad de la comunidad LGBTQ+ en Chicago.

La transmisión será a través de Twitch presentando una línea completa de entretenimiento y activismo, da click aquí para entrar.

La fecha de transmisión es el 20 y 21 de junio de las 19:00 a las 21:00 horas.

Este mes del orgullo en Chicago se lleva a cabo de manera virtual Foto Archivo

Este mes del orgullo en Chicago se lleva a cabo de manera virtual Foto: Archivo

ABC 7 seguirá organizando su evento tras 16 años al ser el único canal de TV en Chicago que produce y transmite el Pride Parade.

Y aunque este año no habrá desfile el canal anunció que durante una hora habrá actuaciones musicales homenajes y lo más destacado de desfiles pasados y apariciones de celebridades.

La transmisión será el 28 de junio a las 16:00 y 23:00 horas.

Más eventos del Virtual Pride Chicago

El Virtual 2k Pride unirá el orgullo virtual de muchos creadores de contenido del mundo de todas las plataformas de medios para proporcionar más que una fiesta.

El evento tendrá artistas, activistas y educadores virales; su transmisión es del 1 al 30 de junio por la plataforma de Twitch e Instagram.

Chicago Pride Fest 2018 Foto Chicago Tribune

Chicago Pride Fest 2018 Foto: Chicago Tribune

Pride Month 2020: Vision in Color, es un movimiento que busca involucrarte y celebrar el orgullo de diversas maneras.

Podrás enviar trabajos creativos y hacer donaciones a Proyect Trevor,  L participar enviando preguntas y en los paneles LGBTQ+.

El evento está disponible del 1 al 30 de junio en este sitio web.

#WheatonProud es un conjunto de empresas que promete apoyar abiertamente a las personas de la comunidad.

Para saber más de esta coalición da click aquí.

El orgullo se celebra aunque sea en modo virtual el Chicago Pride Fest Foto Archivo

El orgullo se celebra aunque sea en modo virtual el Chicago Pride Fest Foto: Archivo

Chicago House: Pride Variety Show, es una actividad en donde vas a aprender a hacer cócteles con drag queens y mixólogos de Chicago.

Éste evento virtual cuenta con presentaciones de comedia y drags en vivo.

Si quieres disfrutar del evento puedes hacerlo el 18 de junio a las 19:00 horas. para ingresar da click aquí.

Chicago y su historia LGBTQ+

Chicago es conocida por rica historia de apoyo a la comunidad, y cuenta con el barrio gay más antiguo del país.

Aquí se fundó la primera organización conocido derechos de los homosexuales, y si quieres saber sobre este legado del famoso barrio y el museo que conmemora la vida y el trabajo de los héroes de la comunidad solamente da click en este enlace.

Disfruta este mes del orgullo y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

¡Sí habrá Marcha LGBT 2020 en México y será online!

¡A prepararse pues la marcha sí se realizará!

La Marcha LGBT 2020 en México será online Foto Los Siete Pecados

Como muchos ya sabrán, se acerca del mes de junio, en el cual las celebraciones del orgullo LGBT están al tope, y la Marcha LGBT 2020 EN México SÍ será realizada.

Sin embargo, en esta ocasión, nos enfrentamos a una pandemia la cual nos ha hecho permanecer encerrados por un bien común.

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Es por eso que varios países decidieron cancelar las marchas de la comunidad LGBT como medida de precaución, justo cuando todo parecía perdido y que este año no habría celebración llegó un rayo de esperanza.

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Varios países decidieron hacer la marcha online pero, ¿Cómo será esto posible? ¿Cómo funcionará? continúa leyendo que ahora te explicamos.

¿Cuándo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México?

Está celebración se llevará a cabo en el día acordado originalmente, el sábado 27 de junio del 2020 a partir de las 12:00 hrs. y finalizará a las 10:00hrs.

¿Dónde podré presenciarla?

Aunque sé que a muchos de nosotros nos hubiera gustado ponernos nuestros mejores outfits y salir a desfilar con orgullo lo que somos en las calles de Reforma, este año no será así.

Este año será desde la comodidad de nuestro cuarto, sala, comedor, en general de tu casa.

Simplemente necesitarás una computadora o dispositivo con acceso a internet y podrás acceder a la marcha virtual.

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

Las páginas de Facebook, Twitter, Instagram, así como de los organizadores oficiales pronto darán a conocer la liga donde se llevará a cabo el streaming de la XLII Marcha del Orgullo LGBT en México, ¡debes estar muy pero muy pendiente!

¿Qué habrá en la Marcha LGBT 2020 en México?

Evidentemente no verás personas marchando durante la transmisión, pero sí podrás ver personalidades que están comprometidas con la causa.

También se verán organizaciones de la sociedad civil, fragmentos informativos y obviamente, ¡no podía faltar el talento musical!

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

Durante los próximos días las páginas oficiales estarán dando a conocer el Line Up que se presentará en la XLII Marcha del Orgullo LGBT online.

No lo olvides…

Esta celebración no sólo tiene como propósito celebrar nuestra diversidad y hacer una fiesta.

Las marchas tienen como objetivo recordar a la sociedad que todos somos iguales que merecemos los mismos derechos, qué tenemos que acabar con los crímenes de odio, violencia, intolerancia y discriminación.

Recordar al mundo que exigimos nuestros derechos como personas y que nuestro amor no es malo para nadie, el amor es el amor, el amor no conoce de nada, solamente nace.

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Este año disfruta de quien eres desde casa y apoyémonos entre nosotros, seamos una comunidad unida, invita a tus amigos y disfruten de la Marcha LGBT 2020 en México.

#LoveIsLove #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending