Proximos eventos - Ferias y Fiestas
Aniversario de Waterford, la ciudad más vieja de Irlanda
Se trata de la fiesta por el 1100 Aniversario de Waterford. Una ciudad en Irlanda que celebra más de mil años de existencia ¡increíble ¿no?!
Pocas ciudades tiene la oportunidad de celebrar mas de mil años de existencia, por eso en Irlanda se ha preparado un fiesta sin igual y nos referimos en esta ocasión al 1100 Aniversario de Waterford, una ciudad que nos remonta a los tiempos de vikingos.
La ciudad más vieja de Irlanda
La ciudad de Waterford fue fundada como un puerto vikingo aproximadamente en el 914; se trataba de un emplazamiento que permitía la desembocadura del Suir y el Barrow.
Durante la época medieval, Waterford fue la segunda ciudad de Irlanda después de Dublín. Sus murallas fueron ampliadas por el rey Juan de Inglaterra en 1210 y fue él mismo quien convirtió a Waterford en la ciudad más poderosa de Irlanda.
El siglo XVIII fue significante, pues se trató de un período de gran prosperidad para Waterford. Igualmente fue en ese periodo donde la mayor parte de la arquitectura de la ciudad apareció ¡Interesante, no!

Disfrútalo hasta el 23 de diciembre de 2014
En 2014, la ciudad de Waterford celebrará 1100 años de su fundación por los vikingos en el 914 A.C.
Para festejar este importante cumpleaños, la ciudad más antigua de Irlanda ha preparado una serie de actividades culturales y eventos especiales.
El Aniversario de Waterford tiene eventos para todos
Algunos de los eventos tienen lugar a finales del otoño y principios de invierno entre los que encontramos:
Festival de Cine Waterford : del 7 al 9 de noviembre, Los Años Dorados: 10, 11 y 12 de noviembre, Festival de Invierno: 22 noviembre a 23 diciembre.

El Festival de Navidad “Winterval” se llevará a cabo en el corazón medieval de esta ciudad.
Si quieres conocer un poco más sobre esta asombrosa ciudad, da clic aquí, planea tu próximo viaje para celebrar el Aniversario de esta ciudad y lo más importante. ❖
Waterford, Irlanda
#NuncaDejesDeViajar
-
HotelesEl Grand Fiesta Americana PUEBLA ANGELÓPOLIS cumple 10 AÑOS
-
CDMXEl CAMPO MARTE se prepara para vivir la COPA MUNDIAL FIFA 2026
-
Turismo ExtremoDescendiendo al SÓTANO de POPÓCATL: Una aventura en las ENTRAÑAS VERACRUZANAS
-
Industria y NoticiasEste VERANO 2026, los NIÑOS MANDAN en Disneyland Resort
-
AsiaEl MUSEO del GENOCIDIO de Tuol Sleng: RECUERDOS de una desgarradora HISTORIA
-
MuseosDescubre el MUSEO de la FILATELIA: Un tesoro POSTAL en el CORAZÓN de Oaxaca
-
AerolineasAeropuerto Noto Satoyama POKÉMON WITH YOU: El primer aeropuerto con el nombre POKÉMON
-
Baja CaliforniaLa RUTA del VINO en ENSENADA: Brindando en BAJA CALIFORNIA



