Contáctanos a través de:

CDMX

Los mejores lugares gay en la Ciudad de México

Lánzate a la CDMX hay muchos lugares gay que puedes visitar

lugares gay en la cdmx

La Ciudad de México tiene muchos reconocimientos: la más grande del mundo, la que tiene más museos, la que tiene el único castillo en América y otros más. Es una ciudad completamente abierta a las formas de expresión, tendencias y de gran apertura, que además cuenta con algunos de los mejores lugares gay de México.

cdmx gay revolucion

La CDMX también esta considerada como la ciudad más gay friendly de todo el país, la comunidad es bienvenida y hay una gran oferta de atractivos turísticos y actividades para todos aquellos que desean adentrarse en temas LGBT y ser testigos de que todos son bienvenidos, veamos algunos de los mejores lugares gay en al ciudad:

Personalidades, sus obras y legados

Artistas, músicos, poetas y escritores de la comunidad han participado en expresiones que cuentan parte de su vida. Sus historias siguen vivas entre las calles de la CDMX, como la bisexualidad de Frida Kahlo, ademas de su obra, conocerás parte de su vida, acercate a su casa-museo en Londres 247, Coyoacán

cdmx gay museo frida kahlo

La discreción conocida del cronista y escritor Salvador Novo es otro punto interesante a visitar, su casa se localiza en la esquina de Francisco Sosa y  la calle que lleva su nombre, en Coyoacán.

Si te gusta la música puedes admirar al reconocido flautista Horacio Franco, quien frecuentemente se presenta en escenarios como Bellas Artes o en CENART. Chéca su agenda.

cdmx gay horacio franco

¿Te gusta la pluma de Carlos Monsiváis? En la calle de San Simón 62, en la Colonia Portales, se localiza lo que fue la casa del escritor y activista quien donó parte de su colección de libros a  la Biblioteca de México –la cual lleva se nombre- y encuentra ubicada en Ciudadela.

Podrás también admirar los objetos personales del autor en el Museo del Estanquillo, en el Centro Histórico.

cdmx gay libros monsivais

Si eres un poco melancólico puedes visitar la tumba de varías personalidades que pertenecían a la comunidad gay, como Sara García en el Panteón Español o Miroslava Stern, en el Panteón Francés.

cdmx gay tumba sara garcia

Calles para la comunidad 

La Zona Rosa en un área de tolerancia y de inclusión, pero sí de calles hablamos te recomendamos visitar Amberes, donde los bares, restaurantes, tiendas boutique, hoteles, sitios de ligue, sex shops y plazas comerciales, hacen que la diversión no falte.

cdmx gay kinky

Kinky bar

El Centro Histórico se está volviendo tendencia LGBT, en específico la calle República de Cuba donde cantinas lésbico-gay animan la fiesta con shows travestis y karaokes en los que suenan desde los clásicos boleros, hasta canciones pop cantadas al unísono.

cdmx gay marra

El Marrakech

El Marrakech, es un lugar donde todo es kitsch, puedes ver la puerta de cantina abatible, bolsas de mercado, bartenders con labial, decoración neón y muchas cosas divertidas más, “el Marra” es una sugerencia que te encantará.

cdmx gay antros

De la misma forma la zona de Polanco, en Masaryk y Homero tienen muchos establecimientos gay friendly en el que te sentirás cómodamente;  podrás interactuar con muchas personas amigables que asisten o atienden en las boutiques, tiendas y centros comerciales. No te pierdas la música e interacción en lugares como en el Envy bar, un antro fashion y exclusivo.

cdmx gay envy

Envy Night Club

Cultura y diversión

Afuera del metro Hidalgo se encuentra el Centro Cultural José Martí, éste tiene dos datos curiosos. Por un lado es un escenario para las artes ya que se realizan actividades como conciertos, muestra de películas y obras teatrales de la comunidad.

Por otro lado, en la parte exterior se encuentra una placa conmemorativa de “Los 41”, refiriendose al evento que en 1901 detonó la apertura de la población LGBT en la CDMX, así como el comienzo de la homofobia.

cdmx gay placa 41

Todo fue a causa de un famoso baile privado sucedido en la Colonia Tabacalera, en donde 41 hombres (entre famosos, artistas, gente de sociedad y funcionarios) fueron encontrados en una fiesta anónima vestidos de mujeres. Bien vale la pena visitar y ver este reconocimiento para recordar cuando la comunidad del país afrontaba una dictadura.

cdmx gay la cebra foto miguel a medina

Foto Miguel Ángel Medina

La CDMX te espera con varios eventos culturales y obras propuestas por la comunidad, ejemplo de ello es “La Cebra” una asociación de danza y cultura gay, que fomenta la no discriminación entre similares a través de la danza y de la calidad artística de sus bailarines; checa su página y entérate de sus presentaciones.

CDMX GAY YOGA

¿Te imaginas realizar yoga desnudo? Una nueva tendencia entre la comunidad y resulta tan placentero que puedes tener aquí una opción para poder encontrar tu yo interno. Aquí informes de sus talleres.

cdmx gay esperando a godette

Esperando a Godette

Ahora que si te gusta el teatro, “Esperando a Godette” es la obra más polémica del año, un ejemplo donde el amor va más allá de algo estipulado. Morgana Love (Actriz, soprano y mujer trans) realiza una excelente participación que merece tu boleto, ella se presenta en diferentes escenarios y la obra la puedes ver en Patio Escénico.

cdmx gay lar reinas chulas

Las Reinas Chulas

Quieres más: Chéca Hazme el Milagrito (Centro artístico), Las Reinas Chulas (espectáculo cabaret de la comunidad lésbica),  Editorial Egales (obras literarias LGBTTTI), Festival Mix (Cine y diversidad). Hay muchas actividades más se encuentran a lo largo de toda la ciudad para que siempre estés ocupado y apoyando a la diversidad. Llénate de cultura, diversión, pero sobre todo de orgullo en la CDMX.

cdmx gay happy face

CDMX

GUÍA COMPLETA: Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

La capital de México es impresionante y en definitiva, un lugar que debes conocer

Guía completa CDMX Foto ap0013

La Ciudad de México, Ciudad Patrimonio, ubicada a 2,250 m sobre el nivel del mar, una metrópolis que alberga alrededor de 9 millones de personas, es sin duda alguna un destino fantástico que guarda secretos.

En esta ciudad jamás te vas aburrir, ya que sus innumerables museos, centros recreativos, su diversidad gastronómica y todos los eventos que suceden en ella siempre logran atrapar a mas de uno.

¿Listo para conocer la Ciudad de México?

GUÍA COMPLETA: Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

7 cosas que hacer en la Ciudad de México

Es difícil elegir sólo algunos atractivos de la Ciudad de México, puesto que hay mucho que admirar, hacer y vivir en esta metrópolis, así que tratamos de poner los más significativos, da click aquí y mira 7 cosas que hacer en la Ciudad de México.

Visita el Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi, es algo entre las cosas que hacer en la Ciudad de México Foto: Tequila Magazine

Visita el Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi, es algo entre las cosas que hacer en la Ciudad de México Foto: Tequila Magazine

¿Dónde hospedarse en la Ciudad de México?

Desde hostales históricos hasta hoteles construidos durante el Porfiriato, es parte de la variada oferta que nos brinda la Ciudad de México.

Si no saben dónde hospedarse en la Ciudad de México este hostal es una gran opción Foto: Hostal Histórico

Si no saben dónde hospedarse en la Ciudad de México este hostal es una gran opción Foto: Hostal Histórico

Respecto al alojamiento, da click aquí y checa qué opción vas a elegir cuando vayas a la ciudad.

¿Dónde comer en la Ciudad de México?

La gastronomía es tan diversa y rica que hay opciones para que todos disfruten, podrás comer en un mercado tradicional mexicano o si lo prefieres en uno de los mejores restaurantes del mundo.

Si no sabes dónde comer en la Ciudad de México puedes ir a este mercado y degustar de sus delicias Foto: Dónde ir

Si no sabes dónde comer en la Ciudad de México puedes ir a este mercado y degustar de sus delicias Foto: Dónde ir

No dudes mas y averigua de qué sitios hablamos dando click aquí.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México?

No importa si nos visitas del extranjero, si eres nacional y vienes del norte, sur, este u oeste, siempre hay una forma de llegar a esta ciudad, da click aquí para averiguarlo.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

Fiestas, ferias y clima en Ciudad de México

En la Ciudad de México durante todo el año hay diversas celebraciones que hacen que la ciudad se enriquezca con turistas, checa algunas de ellas y ve cual te convence más, dando click aquí.

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

Conoce esta magnífica ciudad y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Fiestas, ferias y clima en Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

¡A celebrar como buen mexicano! No hay motivo para no asistir a estos eventos

Fiestas y ferias en Ciudad de México Foto caliopedreams

En la Ciudad de México se viven varias celebraciones a lo largo del año, por lo cual la puedes visitar en distintas épocas, a continuación, te de dejo algunas de las fiestas y ferias que toman pie en la ciudad, así como su clima.

Fiestas y Ferias en Ciudad de México

Fiestas

El Gran Desfile del Día de Muertos

Año con año se lleva este desfile sobre Paseo de Reforma hasta el zócalo, donde el fin es venerar nuestra tradición y culto a la muerte, para el año 2019 se llevó la temática “El regreso de los muertos al Mictlán”

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

Este desfile es abierto a todo el público y en él puedes ver desfilar carros alegóricos, comunidades, comparsas y mismos ciudadanos con maquillaje y vestuario de catrina o catrín.

Día de la independencia

Todo mexicano celebra este día, claro está, pero ¿Has sentido la adrenalina de festejarlo en la Ciudad de México?

Los conciertos que se dan antes y después de “el grito“ en la plancha del Zócalo y ponen a más de uno a bailar.

El Grito de la Independencia se lleva a cabo en el Zócalo Foto: Archivo

El Grito de la Independencia se lleva a cabo en el Zócalo Foto: Archivo

Todas las calles se llenas de antojitos mexicanos y música regional, claro, en ningún lugar puede faltar un buen tequila, mezcal o pulque.

Año Nuevo chino

Esta celebración toma lugar durante los meses de enero – febrero y el lugar para celebrarlo es en el Barrio Chino de la Ciudad de México, el cual está situado ahí desde los años sesenta.

Entres las fiestas y ferias en Ciudad de México está el Año Nuevo Chino Foto: Qore

Entres las fiestas y ferias en Ciudad de México está el Año Nuevo Chino Foto: Qore

Durante esta celebración los restaurantes de la zona ofrecen sus mejores platillos, así mismo, se recibe el año con danzas, cantos y productos orientales, este 2020 es el año de la rata.

Feria Internacional de las Culturas Amigas

Es el evento de carácter cultural e internacional que tiene la Ciudad de México, y suele celebrarse entre los meses de mayo y junio.

Foto: Feria Internacional de las Culturas Amigas

Foto: Feria Internacional de las Culturas Amigas

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y convivir con tradiciones y costumbres de los países que participen en la edición, esto lo harán a través de gastronomía, actividades artísticas y académicas.

Clima

Aunque los últimos años ha habido algunos cambios debido al cambio climático, generalmente predomina el clima templado-semihúmedo con una temperatura promedio de 16ºC.

La época mas calurosa del año ocurre en los meses de marzo a mayo superando los 25ºC, mientras que la época mas fría ocurre en el mes de enero con 5ºC o menos.

¿Qué fiesta o feria de Ciudad de México quieres vivir? Y claro, ¿qué clima te gusta más?

Recuerda algo muy importante, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Ciudad Patrimonio

No hay forma de no llegar, sea por aire o carretera, ¡tienes opciones!

Cómo llegar a la Ciudad de México Foto Eneas de Troya

La Ciudad de México cuenta con un Aeropuerto Internacional, así como diversas centrales de autobuses y carreteras, por lo cual el cómo llegar a la Ciudad de México es algo sencillo ya que tiene varios accesos.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Por avión, ¡te veo en el aeropuerto!

Si eres mexicano o extranjero y puedes llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y desde ahí será muy fácil trasladarte hacia al centro histórico o cualquier parte de la ciudad.

En el aeropuerto hay una amplia gama de servicios de taxi que manejan distintas rutas por lo cual te recomiendo buscar la que más te convenga.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto: Archivo

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto: Archivo

También hay hoteles que le ofrecen a sus huéspedes servicio de transporte Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto, por lo que no pierdes nada preguntando.

En bus llegando a una de las Centrales de Autobuses 

La Ciudad de México cuenta con cuatro terminales de autobuses, en las cuales hay diversas compañías y que tienen conexiones con toda la república.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

Las terminales son: Terminal Central de Autobuses del Sur, Terminal Central de Autobuses del Norte, Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente y Terminal de Autobuses de Pasajeros del Poniente.

En cada una de las terminales igual se cuenta con servicio de taxis que te llevarán a cualquier parte de la Ciudad de México.

Auto privado por autopista

Si vienes de los alrededores de la Ciudad de México el vehículo propio es una muy buena opción, a continuación, te dejo las cinco principales autopistas de acceso a la Ciudad de México:

Autopista México – Querétaro – Guanajuato; México – Puebla; Autopista México – Cuernavaca – Acapulco; México – Pachuca; y Autopista México – Toluca.

¿Tú qué opción tomarás para llegar a la Ciudad de México?

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending