Contáctanos a través de:

Noticias

¿Qué es “la chiva” de los XV años de Ruby que prometió el papá?

Ni cabra, ni pomo, ni nada que se le parezca. Entérate a que se refiere el papá de la quinceañera más famosa de México.

"la chiva" de los XV años de Ruby

Desde que el papá de Ruby prometió una fiesta de nervios para celebrar a su hija, el internet se ha llenado de una infinidad de memes, eventos de Facebook y hasta videos.

Al parecer nadie se quiere quedar a afuera del “tren del mame”, lo que casi nadie parece comprender es a qué se refiere el señor cuando promete una chiva de 10,000 pesos, pero eso sí ahí vamos todos a seguir el relajo ¿No?

Bueno pues la chiva no es una cabra carísima que se va a cocinar para el deleite de los invitados, más bien se refiere al premio que se ofrece para la carrera de caballos que se organiza de forma espontánea. Si, en la fiesta de algunas partes de San Luis Potosí la gente llega en caballo, y que luego pone a competir cuando ya andan jarras.

El “Don” también dijo que pondrá una chiva para el segundo y el tercer lugar de la carrera, lo que no aclaró es a cuánto ascendería el premio.

No existe ningún tipo de organización previa que obligue al entrenamiento deportivo de los caballos y sus jinetes. Sin embargo al existir una promesa de chiva, los asistentes ya llegan con la ilusión de llevarse “una lanita” a casa.

Esperemos que ante la amenaza de miles de personas que han expresado sus ganas de asistir a la fiesta, el papá no se eche pa´tras con lo de la chiva. No vaya a ser que por ponerle más agua a los frijoles, se haga pato con lo que prometió en YouTube, ya ven que después de puso a des-invitar gente.

Acá seguimos con la esperanza de bailar al son de “Los cachorros de Juan Villareal” “Los Indomables de Cedral” o “Inegable” grupos que se anunciaron en el video que se hizo viral.

Ahora sí, ya les puedes presumir a tus compañeros de oficina que ya sabes el significado de una chiva.

Y tu ¿Irás a la boda de Ruby?

Noticias

Cozumel y su gran aumento de nidos de Tortuga Marina

¡En cuanto sea posible a disfrutar de la Tortuga Marina en Cozumel!

Nidos de Tortuga Marina en Cozumel Foto Pexel

La Tortuga Marina es uno de los seres más esperados en la costa de Cozumel, ya que suelen desovar en este sitio, y claro, el cuidado de los nidos es una actividad primordial.

Los nidos de Tortuga Marina en Cozumel aumentaron en este 2020

En 2019 se registraron 156 nidos, sin embargo, el aumento de este año subió hasta 300 nidos, por lo que hace de este aumento algo insólito.

El cuidado de los nidos de Tortuga Marina en Cozumel

Con el fin de fomentar la preservación de las tortugas, el gobierno de Cozumel ha optado por implementar medidas de protección a través de la Subdirección de Ecología.

Los nidos de Tortuga Marina en Cozumel aumentaron en este 2020 Foto: Pexel

Los nidos de Tortuga Marina en Cozumel aumentaron en este 2020 Foto: Pexel

Este órgano se encarga de llevar a cabo patrullaje y mantener un registro meticuloso sobre estos anfibios qué cada año llegan a Cozumel.

Además, esta tarea no sería posible sin la labor del Campamento Tortuguero “San Martín”.

Equipo del Campamento Tortuguero a cargo de la Subdirección de Ecología Foto Archivo

Equipo del Campamento Tortuguero a cargo de la Subdirección de Ecología Foto: Archivo

Aumento insólito en 2020

El Campamento Tortuguero “San Martín” ha registrado que desde que inició la temporada de la Tortuga Marina de 2020, los datos han arrojado que existe un aumento de 144 nidos más que en 2019.

¡Unos números grandiosos para Cozumel!

Tortuga Caguama Foto National Geographic

Tortuga Caguama Foto: National Geographic

Incluso, se han determinado que 156 nidos son de la tortuga caguama (Caretta caretta) y 144 de tortuga verde (Chelonia mydas).

Y los sitios en los que más nidos se tiene constancia es en Punta Chiqueros, San Martín y Box.

Preparados para todo

Los recorridos llevados a cabo por el campamento han logrado registrar entre 30 a 50 nidos diarios, pues esta labor es primordial para poder cubrir adecuadamente la zona protegida.

Tortuga Marina en Cozumel Foto Archivo

Tortuga Marina en Cozumel Foto: Archivo

Además, se han creado acciones en dado caso de que la marea suba e incluso, que se presente algún fenómeno meteorológico.

Sin embargo, son para todos aquellos nidos con huevos que son recientes o que tienen poco más de 35 días de proceso de incubación, pues es más probable que lleguen a eclosionar exitosamente.

A disfrutar y cuidar de estos bello seres

¿Qué opinas de esta acción por el cuidado de los nidos de Tortuga Marina en Cozumel?

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Geek

¡Conoce la colaboración de National Geographic con Vans! La fusión de la geografía y la moda

¡Jamás te sentirás un viajero completo hasta con la ropa hasta que uses alguno de los accesorios de esta grandiosa colaboración!

Existen diversas colaboraciones entre marcas reconocidas con elementos de nuestro guardarropa, pero en verdad ¿Pensabas que existiría una colaboración de National Geographic con Vans?

Sí, ¡Hoy es una realidad! Y es que, sabemos que National Geographic es una organización que tiene como objetivo avanzar en el conocimiento general de la geografía y el mundo.

Así como también es una fundación educativa que hace donaciones a organizaciones en pro de la educación, especialmente relacionadas con la geografía.

Museo National Geographic Foto Pulitzer Center

National Geographic Foto: Pulitzer Center

Los objetivos de National Geographic 

Uno de sus objetivos más grande es inspirar a la gente a cuidar y querer su planeta, pero también se encarga de promover las investigaciones científicas y la exploración.

Además publica un periódico oficial, revistas, libros, productos escolares, sitios web y tiene un museo de acceso público gratuito en Washington D.C.

Sumado a que cuenta con un premio de una certificación “verde” (en pro del medio ambiente).

Museo National Geographic Foto National Geographic

Museo National Geographic Foto: National Geographic

Vans, la comodidad en tus pies

Andar por horas en los rincones de cada ciudad que visitamos es la actividad número uno de los viajeros.

Por eso, aunque busquemos un par de tenis para viajar menos costosos tenemos que primar la comodidad ante todo, y Vans es una elección que puede facilitar nuestras vidas.

La colaboración de National Geographic y Vans

Vans se preocupa por la comodidad de los viajeros y para un trabajo más completo realizó una colaboración con National Geographic, que es una empresa que fomenta al turismo y el cuidado del medio ambiente.

Colaboración de National Geographic y Vans Foto: Archivo

Colaboración de National Geographic y Vans Foto: Archivo

Y para celebrar los 132 años de National Geographic en unión a Vans han creado una colección que incluye tenis y accesorios para hombres y mujeres en busca de inspirar su expresión creativa y despertar el explorador que todos llevan dentro.

National Geographic es el narrador por excelencia para todo aquel que busca tener aventuras alrededor de todo el mundo, y los productos de Vans son el compañero ideal, por lo que con esta unión tendrás lo mejor de dos mundos.

Al decidir juntarse también buscan el cuidado del medio ambiente, pues los materiales que utiliza esta colección, como el pet, fueron pensados para dañar lo menos posible al planeta.

Te va a encantar la colaboración de National Geographic con Vans Foto: Archivo

Te va a encantar la colaboración de National Geographic con Vans Foto: Archivo

Esta colección cuenta de 6 vestimentas clásicas de Vans, que son:

  • Sk8-Hi Reissue138
  • Old Skol
  • Authentic
  • Era
  • Classic Slip-On
  • UltraRange EXO

Son Super fáciles de reconocer ya que tienen todo el estilo que conocemos de Vans, así como también las características de National Geographic.

Pues sus grandes estampados de los productos son de portadas de revistas de National Geographic y algunos hasta cuentan con el logotipo.

Tenis de la colaboración de National Geographic y Vans Foto: Archivo

Así que no hay nada que no pueda existir, pues la moda y la geografía se han unido para darnos una colección épica que claro, ¡Ya quiero tener!

Y si tú cómo yo eres fan de ambas cosas, da click aquí para adquirir algo de la colaboración de National Geographic y Vans saldrá en julio.

Pero recuerda, ¡Nunca dejes de viajar! Y más con estas maravillosas prendas.

Con estos tenis te verás como un dios de los viajes y la moda Foto_ Archivo

Con estos tenis te verás como un dios de los viajes y la moda Foto: Archivo

Continua Leyendo

América

Houston reabre sus museos y atractivos turísticos: ¡Hora de un paseo!

Basta con poner de nuestra parte en el comienzo de la reactivación del turismo y después, ¡A disfrutar!

Houston Museum of Natural Science Foto Visit Houston

Porque no todas son malas noticias, ¡Houston reabre algunos de sus museos y atractivos turísticos más importantes!

La ciudad ya está lista para recibirte con los brazos abiertos y dejarte conocer más sobre ella, sus museos, atractivos, platillos y su gente.

¡Houston te estará esperando para el momento en el que decidas volver a viajar!

Houston ofrece seguridad a los visitantes

Seguramente te intrigue la manera en que se volverá a asistir a lugares concurridos y estas son las acciones que se realizarán para que estés a salvo y tranquilo en todo momento:

En primer lugar, el uso de cubrebocas será obligatorio, así como el distanciamiento entre personas.

Para la apertura de estos sitios se toman las medidas sanitarias correspondientes Foto Houston Chronicles

Para la apertura de estos sitios se toman las medidas sanitarias correspondientes Foto: Houston Chronicles

También se colocarán estaciones con desinfectantes y gel antibacterial, además de señalamientos distribuidos para evitar la concentración de muchas personas en un sólo lugar.

Y para poder visitar algunos de estos lugares, tendrás que hacer una reservación previa y un pago con tarjeta de crédito para evitar los contactos.

Los lugares de Houston que reabren son museos y otros atractivos turísticos

Houston Museum of Natural Science es uno de los museos más visitados y más famosos de todo Estados Unidos.

Houston reabre sus museos y atractivos turísticos Foto CultureMap Houston

Houston reabre sus museos y atractivos turísticos Foto: CultureMap Houston

En él encontrarás salas y exposiciones para diferentes gustos y todo tipo de personas; desde los más pequeñitos hasta los más grandes de la familia podrán disfrutar.

Las medidas que toma el museo para ser visitado son para el personal y turistas.

Se deberá usar cubrebocas dentro del museo y para evitar filas se debe imprimir los boletos en casa que tendrán una hora específica de entrada.

Museo de Ciencias Naturales de Houston Foto ABC13 Houston

Museo de Ciencias Naturales de Houston Foto: ABC13 Houston

Además toma en cuenta que el museo sólo funcionará al 25% de su capacidad.

Lone Star Flight Museum está ubicado en el aeropuerto de Houston; en él podrás aprender más sobre la historia y legado de la aviación, tiene colecciones de aviones que representan diferentes épocas.

Las medidas por las que opta el museo es que operará con el 25% de capacidad, y todas las personas mayores de 10 años deberán usar cubrebocas.

También se implementarán marcas en el piso con distancia de 1.5 metros para ayudar con el distanciamiento social, suamado a una limpieza adicional y desinfección de áreas públicas.

Lone Star Flight Museum de Houston Foto Hola Houston

Lone Star Flight Museum de Houston Foto: Hola Houston

Museum of Fine Arts se encuentra dentro de los 10 museos de arte más grandes de Estados Unidos y alberga aproximadamente 70 mil obras sólo dos edificios, en adición a ello, cuenta con un jardín de esculturas.

Las medidas que se implementan al igual que en los museos anteriores, es el uso de cubrebocas obligatorio, también se medirá la temperatura, y los cobros se harán con tarjeta de crédito

¡Recuerda siempre mantener el distanciamiento social!

Houston reabre sus museos y atractivos turísticos Foto Groupon

Houston reabre sus museos y atractivos turísticos Foto: Groupon

Más actividades en Houston

Si a pesar de todo eso, aún crees que es no es tiempo de volver a turistear, te recomendamos algunas actividades llevadas a cabo en Houston que podrás realizar desde casa.

The Menil Collection es un museo lleno de historia y arte en el que podrás conocer las colecciones de John y Dominique de Menil que son de las más importantes de todo el siglo XX.

Lo podrás visitar desde su página web y sentir que estás físicamente ahí.

Houston reabre sus museos y actividades online Foto The Menil Collection

Houston reabre sus museos y actividades online Foto: The Menil Collection

Clase de jardinería onlinesi eres amante de la jardinería y en este tiempo de quedarnos en casa buscas hacer lo que te apasiona, ¡Este santuario de vida natural te ofrecerá una clase de lo más interesante!

Como te darás cuenta, todos los museos tienen medias de prevención similares, como es el uso de cubrebocas y distanciamiento social.

Las actividades que ofrece Houston pueden llevarse a cabo desde casa Foto Houston Arboretum & Nature Center | Facebook

Las actividades que ofrece Houston pueden llevarse a cabo desde casa Foto: Houston Arboretum & Nature Center | Facebook

Y que Houston haya abierto sus puertas otra vez es una buena señal de que el mundo está logrando regresar a la normalidad.

¡De ti dependerá si estás listo o no para volver a viajar, solo tú decidirás eso!

Y #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending