Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

Hotel Xcaret, la gran marca ahora tendrá su propio Hotel

Prepara tus maletas por que tus próximas vacaciones serán en el Hotel Xcaret ¡podrían ser las más completas!

Un nuevo producto se está desarrollando en la Riviera Maya, se trata de Hotel Xcaret en donde en un solo terreno de 370 hectáreas podrás vivir la experiencia integral de hacer un turismo responsable y divertido.

Después de 30 años de operar parques de diversiones inmersos en un ambiente natural y responsable.

El Grupo Experiencias Xcaret define lanzar este magno proyecto de desarrollo a 12 años en donde “la recreación turística sustentable” sea el estandarte como fue siempre su propósito inicial.

Hotel Xcaret

Un gran paraíso natural que no te podrás perder. Foto: México Desconocido

El proyecto cuenta con un plan maestro, está pensado en 6 etapas distintas en donde una serie de servicios se van a integrar poco a poco:

Tendrá 6 mil habitaciones distribuidas en distintos hoteles de lujo, de negocios, de 5 y 4 estrellas. Con tarifas diferenciadas y enfocados a distintos mercados. Centro de convenciones de 60m2.

Estadio para 12 mil personas el cual podrá albergar eventos deportivos, de entretenimiento y conciertos. Un corazón comercial llamado “Pueblo del Río” para el entretenimiento con restaurantes, tiendas, bares, boliches.

Riviera Maya

Destino Xcaret se localizará colindando con los parques Xplor, Xplor Fuego, Xenses y Xcaret Park a 10 minutos de Playa del Carmen y 20 minutos de Tulúm. Foto: Travel + Leisure México

1ª etapa. Hotel Xcaret México

Dentro de los planes del grupo ya se buscaba incursionar en la hotelería para ofrecer un servicio integral a los parques, y a pesar de que ya en la propiedad existe el Hotel Occidental.

La idea es pensar en un tipo de alojamiento que vaya con la filosofía sustentable y el sentido de pertenencia mexicano.

Y así la primera etapa está proyectada con la apertura del Hotel Xcaret México para Diciembre de 2017, bajo el concepto All Fun Inclusive.

Riviera Maya  2

Sus instalaciones son una combinación que te dejará pensando de que parte del país es su indumentaria. Foto: Archivo

Con esto el Grupo Experiencias Xcaret redefine el concepto del Todo Incluido tradicional al incluir en su propuesta de hospedaje, naturaleza y aventura, el acceso a todos sus parques, tours y actividades.

“Se llama All Fun Inclusive ya que ofreceremos lo mejor de México incluido”. Dijo Carlos Constandse, Director General de Destino Xcaret.

En el hotel habrá 5 experiencias distintas de hospedaje, una oferta de 900 habitaciones con una inversión de 330 millones de dólares y el apoyo de la institución financiera Bancomex.

Hotel Xcaret

Su estancia tendrá una experiencia diferente dependiendo de donde estés hospedado. Foto: Archivo

El objetivo principal del gran grupo Xcaret 

“La idea es generar mil 400 empleos directos hasta 5 mil indirectos en esta primera etapa”, mencionó Constandse.

Las siguientes etapas se irán definiendo y diseñando de la mano del huésped y de acuerdo a sus necesidades de recreación.

De acuerdo a los objetivos del grupo, el hotel será un lugar tranquilo con una experiencia cultural y gastronómica auténticamente mexicana.

Xcaret Hotel México

Experimentar con la naturaleza nunca había sido tan fácil en este hotel. Foto: México Ruta Mágica

Como en todos sus parques, el alojamiento estará  inspirado en la naturaleza y en los criterios de respeto hacia las personas, la sustentabilidad y prosperidad de la población y la región.

Para lanzar este proyecto han pasado 9 años de entender y escuchar el entorno natural, así que la arquitectura nace de la vocación del terreno para protegerlo y enriquecerlo.

Para ello el lugar estará rodeado de playa, caletas, cenotes, cavernas, ríos abiertos y subterráneos.

Hotel Xcaret

Lo difícil aquí será descubrir todos los espacios con los que cuenta. Foto: Archivo

La importancia de enorgullecerse de nuestro país 

Cada acción como la pirámide en espiral, estará integrada al ecosistema con un profundo respeto a la vegetación y al aprovechamiento de los cuerpos de agua, elemento y actor preponderante en el proyecto.

Por último habló de la importancia de proteger y enriquecer el proyecto del hotel bajo una directriz de mexicanidad, la cual siempre los ha caracterizado.

Se utilizarán materiales de la región y del país como: madera, piedra, talavera y mosaicos artesanales para incorporarlos a los escenarios de habitaciones, restaurantes y áreas comunes.

México Xcaret

Su estancia será toda una experiencia que podrán ir descubriendo. Foto: archivo

Hablando de esa mexicanidad, dentro de las habitación en lugar de cuadros, habrá textiles y otras piezas que muestren el arte mexicano.

Colores vivos y camas confortables serán un estandarte dentro de estas suites, desde cualquier parte de la habitación podrás ver el mar.

El Buffet también se transforma, podrás vivir la experiencia de asistir a un mercado recorrerlo y ver como preparan los alimentos. Habrá una cantina mexicana la cual estará dedicada a la lucha libre con todo y show.

hotel-xcaret-mexico-destino-xcaret-15

Lo que se busca es es que te sientas en todo momento en un lugar cercano a lo mas representativo de México. Foto: archivo

El llamativo concepto de All Fun inclusive del Hotel Xcaret

El restaurante de pescados y mariscos será simulado a manera de trajinera, con vistas maravillosas al mar y rodeado por la alberca.

Por supuesto, hotel hotel tendrá restaurante para la cena-espectáculo con su propio teatro en donde el escenario estará de frente al río.

El concepto All Fun inclusive de acuerdo al director del hotel, es hacerlo diferente bajo el estandarte “Todo fluye”.

hotel-xcaret-mexico-destino-xcaret-18

En el Hotel Xcaret te sorprenderá los distintos restaurantes temáticos que hay. Foto: archivo

Han estado trabajando para hacerlo diferente, mejor y más atractivo para sorprender al huésped.

Al reinventar el concepto y ese deseo de aventura que todo el mundo tiene, el cliente va alucinar la experiencia que empezará desde el aeropuerto, ya que desde ahí haremos el check in.

Un anfitrión lo llevará al hotel, mientras que sus maletas llegaran por túneles subterráneos y para cuando él llegue a la habitación, todo esté listo para comenzar la aventura.

hotel-xcaret-mexico-destino-xcaret-11

De todo para todos esto incluye la familia, grupos de amigos y parejas. Foto: archivo

Las distintas casas y sus temáticas que ofrece el Grupo Xcaret 

Esa visión del “Todo fluye” facilitará la experiencia vacacional con pequeños detalles que van desde una pulsera magnética que funcione como llave para muchas atracciones.

Así los clientes podrán preocuparse solo de divertirse al máximo y sin la preocupación de que perdieron sus llaves o pases.

Por otro lado el Hotel Xcaret México de 900 habitaciones se dividirá en cinco casas distintas con características propias.

hotel-xcaret-mexico-destino-xcaret-4

Un gran proyecto que generará grandes oportunidades de trabajo para todos. Foto: archivo

Fuego, para adultos, espiral adultos y grupos, tierra , experiencias personalizadas, viento grupos familiares con albercas y un paraíso para niños, agua, una experiencia saludable, con un spa y cabinas subterráneas.

Además de los distintos edificios, habrá una Casa Grande que será el corazón del Resort, en donde se encuentren la recepción, los restaurantes, las tiendas y el salón para convenciones.

Habrá una línea de alta gastronomía con nuevas propuestas fusión y de especialidades sin olvidar ese toque mexicano que busca el visitante.

Xcaret

El glamour no se perderá en ningún momento ya que se contarán con restaurantes de primer nivel. Foto: archivo

¿Qué esperas para tomar unas buenas vacaciones en un hotel con sentimiento?

Si piensas que al estar incluidos los parques dentro de las tarifa de la habitación, no te preocupes, los directivos de Grupo Experiencias Xcaret han asegurado que se está trabajando para que sea un precio competitivo.

Así que ya lo sabes, si tienes pensado ir tomar unas vacaciones al Caribe Mexicano para el próximo año, un nuevo destino se esta preparando para ofrecerte diversión, naturaleza, gastronomía y descanso.

La idea principal será que todo fluya para que puedas vivir la mejor experiencia integral de viaje.

Hotel

Que todo fluya es lo que se proponen en este nuevo concepto. Foto: archivo

Desde hace 15 años Grupo Experiencias Xcaret ha sido reconocido como empresa socialmente responsable.

Fue de los primeros parques en el mundo en lograr la certificación Heart Check, cuenta con el premio Ulises otorgado por la Organización Mundial del Turismo.

Es una de las 100 mejores empresas para trabajar en México debido a su salud financiera.

Xcaret

Premiado y lleno de certificados que lo único que hacen es darte una certeza de que es todo un paraíso. Foto:
Luis Cortés

Un lugar en el que querrás trabajar 

Actualmente el conjunto de parques de Grupo Experiencias Xcaret ha recibido 35 millones de visitantes lo que significa que el 30% de los visitantes al destino Cancún – Riviera Maya.

Genera 4 mil 200 empleos directos y más de 16 mil indirectos; además de emplear 4 mil trabajadores temporales para nuevos proyectos. #NuncaDejesDeViajar

xcaret-5

Queremos que te atrevas a visitar este espacio lleno de naturaleza. Foto: archivo

Eventos especiales

Día internacional del Guía de Turistas: una celebración de la pasión por descubrir

El 21 de febrero se celebra el día internacional del guía de turistas, una profesión que enriquece la experiencia de los viajeros y contribuye al desarrollo del turismo.

PORTADA GUÍA DE TURISTAS

Hoy, 21 de febrero, celebramos el Día Internacional del Guía de Turistas, una fecha dedicada a esos narradores de historias, guardianes de la cultura y embajadores de destinos que hacen que nuestras experiencias viajeras sean inolvidables.

Más que simples acompañantes, los guías turísticos son piezas clave en la industria del turismo. Son expertos en su campo que comparten su conocimiento y pasión con los viajeros, abriendo las puertas a nuevas culturas, historias y lugares.

Día Internacional del Guía de Turistas. Foto-Experience First
Día Internacional del Guía de Turistas. Foto-Experience First

¿Te imaginas recorrer un museo sin la guía experta que te explica la historia detrás de cada obra? ¿O explorar una ciudad sin que alguien te revele sus secretos mejor guardados? Los guías turísticos enriquecen nuestras experiencias de viaje al proporcionarnos contexto, información y perspectivas únicas.

Más allá de su rol informativo, los guías turísticos también juegan un papel fundamental en la promoción del entendimiento cultural y la preservación del patrimonio. Son puentes entre culturas, que fomentan el respeto y la comprensión entre personas de diferentes orígenes.

Puente entre Culturas. Foto-Web
Puente entre Culturas. Foto-Web

¿Qué es un guía de turistas y qué hace?

Con su conocimiento profundo de la historia, cultura y tradiciones del lugar, un guía de turistas te abre las puertas a un mundo nuevo, lleno de detalles fascinantes. Además, te orienta, te ayuda a aprovechar al máximo tu tiempo y te facilita la comunicación, rompiendo las barreras del lenguaje.

Prestador de servicios. Foto-Entorno T
Prestador de servicios. Foto-Entorno T

Un guía de turistas es un amigo en el camino. Te brinda asistencia, te contagia su entusiasmo y te convierte en parte de la historia del lugar que estás descubriendo. Su pasión por compartir su conocimiento te garantiza una aventura única e irrepetible.

¿Por qué celebramos el Día Internacional del Guía de Turistas?

Cada 21 de febrero, desde 1990, celebramos el Día Internacional del Guía de Turistas. Esta fecha conmemora la creación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo (WFTGA) en 1985, durante la primera Convención Internacional de Guías Turísticos en Austria.

Celebración a los guías. Foto-Web
Celebración a los guías. Foto-Web

¿Qué beneficios aportan los guías de turistas a los viajeros?

Un guía turístico es como un faro que te ilumina el camino, permitiéndote aprovechar al máximo tu viaje.

Olvídate de las colas, los inconvenientes y los riesgos. Un guía te abre las puertas a los lugares más emblemáticos, te da consejos prácticos para moverte por la ciudad, te recomienda dónde comer y alojarte, e incluso te ayuda a encontrar las mejores ofertas.

Guía Certificado. Foto-Web
Guía Certificado. Foto-Web

Un buen guía no solo te cuenta datos históricos y culturales, sino que te hace sentir parte de la historia, te envuelve en la cultura local y te contagia su pasión por el lugar. Sus anécdotas, leyendas y datos curiosos te sorprenderán y te harán vivir un viaje único.

Con un guía, comprenderás las tradiciones, costumbres y forma de vida de un lugar nuevo. Aprenderás a respetar la diversidad y te llevarás una experiencia enriquecedora que te cambiará la perspectiva.

Día Internacional del Guía de Turistas. Foto-Web
Día Internacional del Guía de Turistas. Foto-Web

Los guías turísticos no solo te ayudan a ti, sino que también contribuyen al desarrollo local. Generan ingresos y empleos, impulsan el turismo sostenible y protegen el patrimonio cultural y natural.

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Guía de Turismo?

¡Es muy sencillo! Agradece a los guías que te han hecho vivir experiencias inolvidables, contrata sus servicios para descubrir nuevos lugares, apóyalos y comparte tu experiencia en las redes sociales con el hashtag #InternationalTouristGuideDay.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Aprovecha la Venta Nocturna de Aeroméxico ¡y viaja a los mejores destinos!

Descubre cómo viajar a precios increíbles con la Venta Nocturna de Aeroméxico, ¡una promoción que solo dura 12 horas!

PORTADA Venta Nocturna Aeroméxico

Si estás buscando una oportunidad para viajar a precios increíbles, no te puedes perder la Venta Nocturna de Aeroméxico, una promoción exclusiva que solo estará disponible por doce horas este 12 y 13 de febrero.

Promociones. Foto-Web
Promociones. Foto-Web

¿Qué es la Venta Nocturna de Aeroméxico?

La Venta Nocturna de Aeroméxico es una oferta especial que te permite comprar boletos de avión a grandes precios para volar a más de 80 destinos nacionales e internacionales.

La Venta Nocturna de Aeroméxico se realiza varias veces al año, pero solo dura 12 horas, desde las 8:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. del día siguiente. Por eso, tienes que estar atento y preparado para aprovechar esta oportunidad única de viajar al mejor costo.

Comprar. Foto-Web
Comprar. Foto-Web

¿Qué precios ha manejado Aeroméxico en ventas nocturnas pasadas?

En ventas nocturnas anteriores, Aeroméxico ha ofrecido precios increíbles para volar a diferentes destinos. Por ejemplo, en la Venta Nocturna de abril de 2023, se podían encontrar vuelos nacionales desde $1,822 pesos y vuelos internacionales desde $3,688 pesos. En la Venta Nocturna de noviembre de 2023, se podían conseguir vuelos a Estados Unidos desde $2,999 pesos y a Europa desde $9,999 pesos.

Vuelos. Foto-Web
Vuelos. Foto-Web

Estos son solo algunos ejemplos de los precios que ha manejado Aeroméxico en ventas nocturnas pasadas, pero cada vez hay nuevas ofertas y sorpresas que te pueden interesar. Por eso, te recomendamos estar pendiente de la página web de Aeroméxico y sus redes sociales para conocer las promociones de la próxima Venta Nocturna.

¿A qué destinos puedes viajar con la Venta Nocturna de Aeroméxico?

Con la Venta Nocturna de Aeroméxico, puedes viajar a más de 80 destinos dentro y fuera de México, con la seguridad y calidad que te ofrece la aerolínea líder del país. Algunos de los destinos que puedes elegir son:

Monterrey: Disfruta su oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento. Admira el Parque Fundidora, camina por el Paseo Santa Lucía y contempla el Cerro de la Silla. Una ciudad donde la modernidad se encuentra con la historia, la cultura y la naturaleza.

Monterrey. Foto-Web
Monterrey. Foto-Web

Tamaulipas: Este estado del noreste de México tiene una gran diversidad de paisajes, desde playas y lagunas hasta montañas y desiertos. Algunos de los lugares turísticos que puedes visitar son la Reserva de la Biosfera El Cielo, el Parque Nacional Laguna Madre y Delta del Río Bravo, y la zona arqueológica de Tamtoc.

Tamaulipas. Foto-Web
Tamaulipas. Foto-Web

¿A qué destinos puedes viajar?

Montreal: La segunda ciudad más grande de Canadá es una mezcla de cultura francesa y anglosajona. Puedes disfrutar de su arquitectura histórica y moderna, sus museos y galerías de arte, su gastronomía y su vida nocturna. Algunos de los sitios que no te puedes perder son la Basílica de Notre-Dame, el Viejo Montreal, el Parque Mount Royal y el Oratorio de San José.

Montreal. Foto-Web
Montreal. Foto-Web

Perú: Puedes conocer la impresionante ciudadela inca de Machu Picchu, declarada Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno. También puedes visitar la capital Lima, el lago Titicaca, el cañón del Colca, la selva amazónica y muchos otros lugares increíbles.

Lima. Foto-Web
Lima. Foto-Web

Estos son solo algunos de los destinos que puedes viajar con la Venta Nocturna de Aeroméxico, pero hay muchos más que puedes descubrir en su página web. Recuerda que las tarifas y los beneficios varían según el destino, la fecha y la disponibilidad, así que no pierdas tiempo y reserva tu vuelo cuanto antes.

No dejes pasar la Venta Nocturna de Aeroméxico y viaja a los mejores destinos

Como puedes ver, la Venta Nocturna de Aeroméxico es una oportunidad única para viajar a los mejores destinos con precios increíbles y beneficios exclusivos. No dejes pasar esta promoción y reserva tu vuelo este 12 y 13 de Febrero, desde las 8:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. del día siguiente.

Venta Nocturna. Foto-Web
Venta Nocturna. Foto-Web

Para conocer más sobre la Venta Nocturna de Aeroméxico, visita su página web, descarga su app, sigue sus redes sociales y suscríbete a su newsletter. Así, estarás al tanto de las últimas novedades y ofertas de la aerolínea líder de México.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

EL PRIMER SUPER BOWL en la historia de Las Vegas

Las Vegas fue la sede del Super Bowl LVIII, el evento deportivo más esperado del año. Pero no solo eso, sino que también brindó a los aficionados una experiencia inolvidable con actividades, espectáculos y diversión.

PORTADA Super Bowl Las Vegas

Las Vegas fue la sede del Super Bowl LVIII, el evento deportivo más esperado del año, celebrado este 11 de febrero en el Allegiant Stadium. Los Kansas City Chiefs se llevaron la victoria ante los 49ers, en un partido que se convirtió en el más largo de la historia.

Campeones. Foto-X
Campeones. Foto-X

Eventos previos al Super Bowl

Pero el Super Bowl no fue solo un juego, sino toda una experiencia que abarcó varios días de actividades, espectáculos y diversión en la ciudad del pecado. Los visitantes pudieron disfrutar de eventos previos al Super Bowl, como el desayuno con leyendas del futbol americano en el Caesars Palace, o la exhibición interactiva con el Trofeo Vince Lombardi y los anillos del campeonato en el Mandalay Bay.

Ceasars Palace. Foto-Web
Ceasars Palace. Foto-Web

Espectáculos musicales y cómicos

También, pudieron asistir a espectáculos musicales y cómicos de primer nivel, como Adele, Bruno Mars, Christina Aguilera y U2, que ofrecieron sus residencias en los mejores escenarios de Las Vegas.

Conciertos y Shows en el Super Bowl de Las Vegas. Foto-Consequences
Conciertos y Shows en el Super Bowl de Las Vegas. Foto-Consequences

Vida nocturna

Los amantes de la vida nocturna también tuvieron su espacio en este fin de semana del Super Bowl, ya que los clubes nocturnos de toda la ciudad se prepararon para ofrecer fiestas y conciertos con DJ´s y artistas de renombre.

DJs en el Super Bowl de Las Vegas. Foto-Web
DJs en el Super Bowl de Las Vegas. Foto-Web

Otras opciones

Por otro lado, para los que no pudieron entrar al Allegiant Stadium, o prefirieron ver el partido desde otro lugar, Las Vegas ofreció varias opciones para disfrutar del Super Bowl con comodidad y estilo. Muchos hoteles, casinos, bares y restaurantes transmitieron el juego en pantallas gigantes, con servicio de comida y bebida, y promociones especiales. También, hubo fiestas de lujo con comidas, bebidas y emocionantes espectáculos en lugares como Illuminarium Las Vegas, Proper Eats Food Hall, LIV Las Vegas, HyperX Arena Las Vegas, Flanker Kitchen + Sports Bar, Cabo Wabo Cantina, Gordon Ramsay Burger y Electra Cocktail Club.

Capital Mundial del Deporte y el Entretenimiento. Foto-Web
Capital Mundial del Deporte y el Entretenimiento. Foto-Web

Las Vegas demostró por qué es la “Capital Mundial del Deporte y el Entretenimiento”, y se prepara para seguir sorprendiendo a sus visitantes con más eventos y atracciones en el futuro.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending