Al parecer nadie se quiere quedar a afuera del “tren del mame”, acerca de la fiesta de XV años de Rubí. Y lo que casi nadie parece comprender es a qué se refiere el señor cuando promete una chiva de 10,000 pesos.
Desde que el papá de Rubí prometió una fiesta de nervios para celebrar a su hija, el internet se ha llenado de una infinidad de memes, eventos de Facebook y hasta videos. Ahí vamos todos a seguir el relajo ¿No?
¿De qué “chiva” habla el señor para los XV años de su hija Rubí?
Bueno pues la chiva no es una cabra carísima que se va a cocinar para el deleite de los invitados. Mas bien se refiere al premio que se ofrece para la carrera de caballos que se organiza de forma espontánea.
Sí, en la fiesta de algunas partes de San Luis Potosí la gente llega en caballo, y que luego pone a competir cuando ya andan jarras.
El “Don” también dijo que pondrá una chiva para el segundo y el tercer lugar de la carrera. Lo que no aclaró es a cuánto ascendería el premio.
No existe ningún tipo de organización previa que obligue al entrenamiento deportivo de los caballos y sus jinetes. Sin embargo al existir una promesa de chiva, los asistentes llegan con la ilusión de llevarse “una lanita” a casa.
Esperemos que ante la amenaza de miles de personas que han expresado sus ganas de asistir a la fiesta, el papá no se eche pa’trás con lo de la chiva.
¿Será que presumió de más, o se le salió de las manos?
No vaya a ser que por ponerle más agua a los frijoles, se haga pato con lo que prometió en YouTube, ya ven que después se puso a des-invitar gente.
Acá seguimos con la esperanza de bailar al son de “Los cachorros de Juan Villareal” “Los Indomables de Cedral” o “Inegable”. Grupos que se anunciaron en el video que se hizo viral.
Ahora sí, ya les puedes presumir a tus compañeros de oficina que ya sabes el significado de una chiva. Y tú, ¿irás a los XV años de Rubí a ganar la “chiva”? Si sí, diviértete y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.