Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

La Biblia del Diablo existe y la puedes apreciar en Suecia

¡“La Biblia del Diablo” existe y esta en Suecia! Este manuscrito también es conocido como “El Código Gigas”.

Es el libro medieval más grande del mundo, de hecho, las palabras “Codex Gigas” en latín significan “Libro gigante”.

¿Cuáles son las características de este misterioso libro?

Este gigantesco y misterioso libro está formado por 310 pergaminos, que se calcula se obtuvieron de la piel de 160 burros.

Mide 90 centímetros de largo por 50 de ancho y tiene un grosor de 22.

Pesa 75 kilos y para cargarlo, se necesitan dos personas.

¿De qué trata La Biblia del Diablo?

En sus páginas se puede leer el Antiguo y Nuevo Testamento, dos obras de Flavio Josefo, las “Etimologías” de Isidoro de Sevilla: “Ars medicinae” (“El arte de la medicina”) y “Chronica Boëmorum” (“Crónica de los bohemios”) del siglo XII, tratados sobre medicina del médico Constantino el Africano, una lista necrológica de personas fallecidas, incluso un calendario, (entre otros textos).

Como la mayoría de los libros antiguos, está hermosamente ilustrado, de todos los dibujos, uno llama mucho la atención, ocupa una página entera, se trata de un personaje que pocas veces es tan destacado en los escritos religiosos: Lucifer.

La leyenda dice…

La leyenda comienza en 1230 en Podlažice (actual República Checa), en un monasterio de la Orden de San Benito.

Los monjes se sometían a rigurosos votos de obediencia y castidad, soportaban castigos físicos, ayunos, privación de sueño y autoflagelación.

La vanidad era impensable y por este pecado, uno de los monjes fue juzgado, encontrado culpable y condenado a muerte, sería emparedado vivo.

El condenado para eximir sus pecados ofreció escribir un libro en una sola noche, sería el libro más grande que se hubieran visto, incluiría toda la sabiduría humana y daría gloria al monasterio y a la Orden.

La propuesta fue aceptada.

El monje inició la tarea y no se detuvo hasta que se le entumeció la mano, pero sólo había logrado escribir una pequeña parte.

En su desesperación se hincó y empezó a rezar, pero no se dirigió a Dios, en su lugar pidió ayuda al ángel caído.

Lucifer escuchó las plegarias y aceptó la oferta, él terminaría el libro a cambio del alma del monje. Con sólo un chasquido de sus garras, el libro quedó terminado.

¿Habrá sido por gratitud que el monje pintó un retrato de su salvador? O ¿fue el mismo diablo quien con su autorretrato selló su obra?

¿Dónde se encuentra La Biblia del Diablo?

El libro se encuentra en la Biblioteca Nacional de Suecia.

En 2015 se subió a la web para que estuviera al alcance de todos. ¿Te interesa leerlo? Da click aquí:

Por cierto, Suecia es el primer país con su propio número de teléfono. Checa la información aquí:

Y recuerda… ¡Nunca dejes de viajar!

Asia

5 platillos de la gastronomía de Vietnam que tienes que probar

Porque el estómago lleno de un viajero son la mejor de las motivaciones

Degusta de los platillos de la gastronomía de Vietnam. Foto: Archivo

Un país encantador como Vietnam cuenta con una gran gastronomía, famosa ya que sus ingredientes son tan frescos y únicos que los viajeros jamás podrán olvidar los exquisitos sabores y aromas de sus platillos.

Prueba los manjares de la gastronomía de Vietnam. Foto: Archivo
Prueba los manjares de la gastronomía de Vietnam. Foto: Archivo

Es mayormente popular gracias a las deliciosas salsas que se utilizan en sus comidas, cómo: la salsa de pescado, salsa de soya y la salsa hoisin.

Además, el uso variado de las verduras, hierbas y especias crean una mezcla con un carácter especial.

¡Qué delicia!

Tanto platillos gourmet como la comida callejera son opciones excelentes cuando estés de vacaciones en Vietnam, ya sea con amigos o estando solo, la gastronomía vietnamita es una verdadera satisfacción.

Por la ubicación del país su clima es muy húmedo, por ello se produce en exceso el arroz, utilizándolo más para las recetas de sus platillos, tanto para las pastas como también los postres.

Los fideos se usan mucho en la gastronomía de Vietnam. Foto: Archivo
Los fideos se usan mucho en la gastronomía de Vietnam. Foto: Archivo

En este artículo te voy a presentar:

5 platillos de Vietnam que tienes que probar

Pho

Empezando con la comida más famosa de Vietnam, en todos los rincones de este país podrás encontrar esta delicia llamada Pho, y se sirve en cualquier parte del día, en el desayuno, en la comida o en la cena. 

Se preparaba con caldo, fideos, carne en trozos o en albóndigas, condimentada con lima, soya y pimienta, se le puede poner cebollin, menta, albahaca y cilantro ¡Una exquisitez para el paladar!

Bún Chả remojado en caldo es uno de los platillos de Gastro de Vietnam que tienes que probar. Foto: Archivo
Bún Chả remojado en caldo es uno de los platillos de Gastro de Vietnam que tienes que probar. Foto: Archivo

De este platillo existen numerosas variedades, por ejemplo Pho Bo que es con carne de ternera; Pho Ga con carne blanca o el Pho Spicy que tiene toques picosos en el caldo. 

Bánh Mi

Esta comida la adaptaron de un platillo antiguo de la colonia francesa, siendo solamente pan con paté y verduras.

Actualmente la receta es diferente y más variada al referirnos a los ingredientes, es un tipo sándwich vietnamita.

Bánh Mi lemongrass. Foto: Archivo
Bánh Mi lemongrass. Foto: Archivo

Este bocadillo se prepara con pan de baguette blanco, en su interior le ponen zanahoria, cebolla, rábanos, y cilantro, además de los diferentes rellenos de carne son el cerdo, paté, pollo o pescado.

Se conocen las versiones vegetarianas, preparadas de diferente manera dependiendo el gusto del cliente y a este platillo se le llama bánh mì chay.

Bún Chả

Seguimos con esta comida callejera que es una de las más populares en Hanoi, se dice que su preparación es realmente sencilla y sus ingredientes son fáciles y rápidos de encontrar en la central de abastos.

Este platillo de la gastronomía de Vietnam te fascinará. Foto: Archivo
Este platillo de la gastronomía de Vietnam te fascinará. Foto: Archivo

Se prepara con un caldo a base verduras como los son: zanahoria, papaya verde, chalote, ajo y chile; mezclado con la famosa salsa de pescado junto con fideos de arroz y carne de cerdo.

Lo puedes encontrar en diferentes lugares del país con precios que van desde los 30,000 a 50,000 dong vietnamita que es lo equivalente a 50 pesos mexicanos aproximadamente.

Bánh Rán Thịt o Bánh Rán Ngọt

Es una bolita de arroz frita; en el país existen dos variantes, los buñuelos salados y también los buñuelos dulces.

Su preparación es con harina de arroz pegajoso, por fuera la bolita debe ser crujiente y suave por adentro, además se adorna con semillas de sésamo, al relleno le agregan pasta de frijol aromatizada con esencia de flor de jazmín. 

El Banh Ran Thit o Ngot ¡Es una delicia! Foto: Archivo
El Banh Ran Thit o Ngot ¡Es una delicia! Foto: Archivo

Además, la bolita salada se rellena con carne picada, setas y zanahorias; para los buñuelos dulces se rellenas con judías verdes y se cocinan con jarabe de azúcar.

En las calles se puede encontrar estos bocadillos ya que buena cantidad de mujeres lo pasean en sus bicicletas por el barrio y lo venden en cestas de mimbre.

Bún Đậu Mâm Tôm: uno de los platillos de la gastronomía de Vietnam

Para finalizar hablaré sobre este platillo no tan conocido como los anteriores, sin embargo, es muy amado por el excelente sabor que tiene.

Se trata de un plato preparado con una base de fideos de arroz cortos acompañado de tofu a rodajas y salsa de camarones.

Todos los ingredientes son servidos por separado con pequeños trozos de carne de puerco o con camarones, tradicionalmente se bañan con jugo de limón. 

Bún Đậu Mâm Tôm ¡Una delicia de platillo de Vietnam! Foto: Archivo
Bún Đậu Mâm Tôm ¡Una delicia de platillo de Vietnam! Foto: Archivo

Se puede conseguir en establecimientos callejeros de mariscos en la parte norte del país, sus precios se aproximan a 30,000 dong vietnamita o más de 25 pesos mexicanos.

¿Qué te parecen estos platillos de la gastronomía de Vietnam? Anímate a viajar a este hermoso lugar, diviértete, disfruta cada bocado de la comida vietnamita ¡Y nunca dejes de viajar!

¿Ahora de qué tienes antojo?
Continua Leyendo

América

La civilización más avanzada a su época: la cultura Maya

¡No cabe duda que nuestros antepasados eran fantásticos!

Civilización Maya Foto: Ciencia Histórica

La cultura Maya es parte de las civilizaciones Mesoamericanas y tenían mucho conocimiento astronómico, arquitectura peculiar, gran conocimiento de matemáticas, y muchos más avances que otras civilizaciones de esa época no tenían.

Guerrero Maya Foto: Sputnik Mundo
Guerrero Maya Foto: Sputnik Mundo

Los Mayas abarcaron asentamientos entre 5 países, México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador.

El periodo en el que la cultura obtuvo su máximo esplendor fue del siglo IV al siglo X; aunque se dice que los vestigios mayas más antiguos datan del año 7000 a. C.

Esta cultura no era considerada Imperio, ya que no tenían un gobernador o una ciudad sede que unificara todos sus poblados, los Mayas tenían ciudades estado independientes, en la cual cada ciudad poseía un gobernador propio.

Emperador Maya Foto: Pinterest
Emperador Maya Foto: Pinterest

Creencias y religión de la Civilizacion Maya

Los Mayas eran politeístas, así que veneraban a diversos dioses, todos estos tenían relación con la naturaleza y eran de diversas naturalezas, como antropomorfa, zoomorfa o astral.

Su dios principal era Hunab Ku, el cual era el dios creador de todo, este representaba a la muerte y la resurrección de la vida.

Uno de los dioses mas venerados en todas sus ciudades era Chaac, el dios de la lluvia.

Dioses mayas Foto: Revista Explore
Dioses mayas Foto: Revista Explore

Este dios era muy venerado porque la mayoría de sus ciudades estaban alejadas de cuerpos de agua, ya que sus vidas dependían de sus cultivos, y sus cultivos dependían de la lluvia.

Otros dioses importantes eran el dios del sol Kinich Ahua, el dios de la agricultura Yum Kaax, y Kukulcán, el dios del viento y del agua, el cual era representado como una serpiente emplumada.

Chaac, Dios de la lluvia Foto: Alef
Chaac, Dios de la lluvia Foto: Alef

Los mayas tenían su propia biblia, el Popol Vuhu, el cual es la fuente más completa de su mitología.

También creían que la sangre era el mejor deleite para los dioses, así que realizaban sacrificios humanos, los cuales podían ser niños, mujeres vírgenes, ancianos y animales.

Un sacrificio humano era la mayor ofrenda que los mayas podían ofrecerle a sus dioses.; de igual forma también representaban su devoción a través de danzas, oraciones y ayunos.

Religión Maya Foto: Pueblos Originarios de América
Religión Maya Foto: Pueblos Originarios de América

Como en el juego de pelota, que sacrificaban al ganador, ya que para ellos era el mejor premio a sus dioses.

Aunque esta teoría se ha visto controversial, ya que muchos expertos decían que aparte de sacrificar al ganador como ofrenda, se liquida a todo el equipo perdedor ¿Será cierto?

Si te gustaria conocer cómo se jugaba el juego de pelota, da click aquí.

Juego de pelota Foto: Infobae
Juego de pelota Foto: Infobae

Los Mayas eran grandes astronómicos y matemáticos

Esta civilización poseía grandes conocimientos astronómicos, los cuales eran muy avanzados en comparación a otras civilizaciones.

Los Mayas crearon y diseñaron instrumentos para poder observar el cielo a detalle, así sus observaciones eran muy precisas; así como predijeron el eclipse de sol del año 1999

También llegaron a entender a perfección los equinoccios y solsticios. Sus cálculos de movimientos del universo fueron sobresalientes a comparación de las demás civilizaciones antiguas.

Eclipse Maya
Eclipse Maya

Para estas observaciones construyeron edificios especiales para que se les facilitara la orientación astral.

Edificio El caracol Foto: Mas de MX
Edificio El caracol Foto: Mas de MX

Conforme al movimiento de las estrellas, los Mayas diseñaron sus calendarios; el calendario sagrado, que consiste en 260 días, el solar de 365 días, estos son combinados para formar un ciclo de 52 años, el cual se llama Cuenta Larga.

Su calendario solar y el gregoriano es muy parecido, el solar es más exacto por un diezmilésimo día ¡Increíble!

Calendario Maya Foto: LoveToKnow
Calendario Maya Foto: LoveToKnow

En cuanto a las matemáticas, los Mayas fueron de los primeros a nivel mundial en utilizar el número cero y en aplicar los decimales.

Estos acontecimientos llegaron a superar a las antiguas civilizaciones europeas ¡Sorprendente!

Sistema de numeración maya Foto: Entre Mitos y Leyendas
Sistema de numeración maya Foto: Entre Mitos y Leyendas

Su sistema de escritura era el más avanzado de la antigüedad

Los Mayas desarrollaron los jeroglíficos en forma de escritura como los egipcios, también escribían en pieles de animales, en cortezas de árboles o hasta en arcilla.

Los Mayas poseían escritos donde plasmaron sucesos importantes de su civilización, lamentablemente estos fueron destruidos por los españoles ¡Qué desgracia!

Jeroglíficos mayas Foto: DW
Jeroglíficos mayas Foto: DW

Las ciudades más importantes de la Civilización Maya

A lo largo de la península de Yucatán y en toda América central se encuentran las 6 ciudades más influyentes de la cultura maya.

Palenque: de las primeras en desaparecer

La ciudad de Palenque está ubicada en el estado de Chiapas, esta tuvo su mayor esplendor en el siglo 7 d. C., en ese mismo siglo fue cuando la mayoría de sus edificios fueron construidos.

Palenque fue de las primeras ciudades en ser investigadas, esto pasó durante los siglos XVIII y XIX.

Hasta los años 50’s se creía que los edificios de todas las ciudades Mayas se construían como templos para adorar a sus dioses, pero un gran descubrimiento hizo que todo tuviera otro propósito.

Palenque Foto: Viajo con estilo
Palenque Foto: Viajo con estilo

En los años 50’s descubrieron en el Templo de las Inscripciones unas escaleras ocultas que llevaban a la tumba del rey Pakal.

Este hecho fue un gran descubrimiento, ya que no solo se hacían tumbas dentro de las pirámides como en Egipto ¡También en América se realizaban! Esta tumba fue la más conservada de todo América.

Para el año 750 d. C. la ciudad de Palenque había culminado totalmente, pero no se sabe con exactitud la causa de esto.

Templo de las inscripciones Palenque Foto: Ancient origins
Templo de las inscripciones Palenque Foto: Ancient origins

Copán: la ciudad con el jeroglífico maya más largo

La Ciudad de Copán se ubica en Honduras, esta fue construida por su primer gobernante en el siglo 5.

Copán alcanzó su máximo esplendor en el siglo 8, en donde se estimó que poseía hasta 30,000 habitantes ¡Gran población!

Ciudad Copán Foto: Hotel Marina Copan
Ciudad Copán Foto: Hotel Marina Copan

Copán posee una área de 25 kilómetros cuadrados.

En unos de sus edificios se encuentra la Escalinata de los Jeroglíficos, esta es un conjunto de 63 escalones donde se encuentran tallados jeroglíficos en 10 metros de ancho.

 Escalinata de Copán Foto: Viaje al Patrimonio
Escalinata de Copán Foto: Viaje al Patrimonio

Estos jeroglíficos relatan crónicas de los emperadores mayas del año 422 al 800 d.C., y son los más largos de toda la civilización Maya ¡Asombroso!

Alrededor del año 850 d.C. la ciudad de Copán había caído completamente, no se sabe concretamente cual fue la causa, pero hay teorías de que fue por una enfermedad, una guerra civil o una sequía.

Ciudad de Copán Foto: Edificios Mayas | Twitter
Ciudad de Copán Foto: Edificios Mayas | Twitter

Tikal: la ciudad que duró más de un siglo escondida

La ciudad de Tikal está ubicada en Guatemala, su mejor época fue en la misma que Copán, pero Tikal tuvo más poderío.

Su construcción por destacar fue el Templo I, en el cual se encuentra la tumba del rey Jasaw Chan K’awiil, la cual fue construida primero que la pirámide.

El Templo I tiene una altura de 50 metros y un santuario en la sima donde se hacían sacrificios en honor al rey; y esta construcción posee 9 escaleras que dan símbolo los 9 niveles que el inframundo Maya posee.

Tikal antigua Foto: Política Historia MX
Tikal antigua Foto: Política Historia MX

La población estimada de Tikal fue de 70,000 habitantes, y es una de la ciudades más grandes de la civilización Maya.

En el año 900 d.C. la ciudad de Tikal desapareció y así sus construcciones duraron un poco más de un siglo debajo de la naturaleza, hasta que a mediados del siglo XIX fueron descubiertas.

Hay teorías de por que las ciudades del sur de México y de América central habían desaparecido para el siglo IX.

Ciudad de Tikal Foto: Características
Ciudad de Tikal Foto: Características

Se dice que pudo haber una sequía que impactó brutalmente a estas ciudades.

Ya que las ciudades del norte de la península de Yucatán sobrevivieron unos siglos más ¿Cuál habrá sido la razón de las caídas de estas ciudades?

Ciudades de la civilización Maya en la península de Yucatán

Uxmal: la ciudad Maya más conservada

La ciudad de Uxmal se encuentra en el estado de Yucatán.

Sus construcciones están muy conservadas, esto es debido al tipo de roca con las que se construyeron y por el clima de la región que es muy seco, estas construcciones poseen un estilo único entre sus ciudades amigas.

Ciudad de Uxmal Foto: Smithsonian Institution
Ciudad de Uxmal Foto: Smithsonian Institution

Su mejor época fue a finales del siglo IX y principios del X, pues se estima que su población llegó a un máximo de 35,000 personas.

Su edificio que destacar de Uxmal es el Templo del adivino, ya que es una pirámide redonda, ¡La cual es única en su especie!

La Civilización Maya en Uxmal veneraban especialmente al dios de la lluvia Chaac, ya que no tenían algún cuerpo de agua cerca para poder sobrevivir y mantener sus plantíos, así que siempre tenían fe en las lluvias.

Templo del adivino Foto: 6nights
Templo del adivino Foto: 6nights

Su fe no fue correspondida, ya que se dice que una gran sequía acabó con esta ciudad en el año 1000 d. C. ¡Qué tragedia!

Chichén Itzá: la ciudad Maya más espectacular

A finales del siglo X la ciudad de Chichén Itzá era la más poderosa que quedaba de las demás ciudades Mayas.

Chichen Itzá se extendía alrededor de 5 kilómetros cuadrados, en donde vivían alrededor de 55,000 personas.

Ciudad antigua Maya de Chichen Itzá Foto: Pinterest
Ciudad antigua Maya de Chichén Itzá Foto: Pinterest

Templo de Kukulcán: el centro de la ciudad

También llamada la Pirámide de la Serpiente Emplumada, o El Castillo, es el edificio protagonista de Chichén Itzá, esta tiene una altura de 30 metros y un diseño diferente a las pirámides que poseían las ciudades de América central.

Chichen Itzá Foto: Archivo
Chichén Itzá Foto: Archivo

Para el mundo Maya, este templo representaba el centro del universo.

Este edificio era un centro cósmico, ya que los Mayas creían que el dios Kukulcán entraba por este edificio al inframundo.

A la cima de El Castillo los Mayas hacían observaciones astronómicas.

Chichén Itzá
Chichén Itzá

La Pirámide de la Serpiente Emplumada tiene una diseño especial, ya que en sus cuatro caras posee una escalinata de 91 escalones, sumando las cuatro escalinatas da un número de 364 escalones, si se suma la plataforma de la cima da un resultado de 365, igual que los días que posee un año ¡Impactante!

Al igual que el Templo I de Tikal, El Castillo posee 9 niveles semejando al inframundo Maya.

El equinoccio en el Templo de Kukulcán

De seguro has oído hablar de este fenómeno, el cual consiste en que en el templo se refleja con luces una serpiente bajando de ella. Este fenómeno se manifiesta los días 20 o 21 en marzo y el 22 o 23 del mes de septiembre.

En la base de la pirámide se encuentran dos cabezas de serpiente, las cuales encajan perfectamente con el fenómeno de las luces.

¡Tenemos que apreciar este fenómeno alguna vez en nuestras vidas!

Equinoccio de Chichén Itzá Foto: Royal Resorts
Equinoccio de Chichén Itzá Foto: Royal Resorts

Lamentablemente Chichén Itzá tuvo su declive en el año 1250 d. C. A principios del siglo XIII la mayoría de las ciudades Mayas habían desaparecido, pocas eran las que seguían en pie en el siglo XVI, una de ellas fue Tulum.

Chichén Itzá Foto: Pixabay
Chichén Itzá Foto: Pixabay

Tulum: el puerto comercial más importante de la civilización Maya

La Ciudad de Tulum fue una de las últimas ciudades que construyeron los Mayas, esta tuvo su mejor época en el siglo 13.

Tulum era un puerto comercial con un comercio muy intenso, se dice que los comerciantes llegaban hasta el canal de Panamá.

Mayas de Tulum Foto: La Voz de Motul
Mayas de Tulum Foto: La Voz de Motul

El arrecife mesoamericano protegía a Tulum en su costa, este es el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

El edificio que está enfrente de la costa fue construido para guiar a las embarcaciones a la costa.

Cuando los españoles llegaron a conquistar Tulum, ya había disminuido a población de esta ciudad, y así a mediados del siglo XIV los españoles ya tenían la mayor parte de la península de Yucatán conquistada.

Ciudad de Tulum Foto: Velas Resorts
Ciudad de Tulum Foto: Velas Resorts

La Civilización Maya en la actualidad

A pesar del mestizaje en consecuencia de la conquista española en México, los Mayas han perdurado su etnia hasta los actuales días.

Estos se han concentrado en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

Se estima que existen alrededor de 7 millones de personas descendientes de esta etnia, de las cuales se estima que 800,000 personas hablan la lengua Maya.

Niñas Mayas Foto: Yucatan Noticias
Niñas Mayas Foto: Yucatan Noticias

No solo en México perduran los Mayas, también en los países de América central como Honduras, El Salvador, Belice y Guatemala.

En estos países centroamericanos, Guatemala es donde se concentran las mayores poblaciones Mayas, ya que existen 22 etnias descendientes de los Mayas.

Sobreviviendo a la globalización

Los Mayas han cargado con el peso del mestizaje, de la globalización, del consumismo y de otros problemas.

Ya que la mayoría de los Mayas han seguido sobreviviendo de la agricultura, lo cual se ha visto amenazado por los problemas del cambio climático.

Etnia Maya Foto: Webnode
Etnia Maya Foto: Webnode

Hoy en día la civilización Maya conservan sus raíces ancestrales, todo esto a pesar de la mezcla y convivencia con los descendientes de los españoles. ¡Qué maravilloso!

Es un orgullo saber que en México todavía perduran las etnias.

Hay que tener en claro que debemos apoyar y respetar todas y cada una de sus costumbres y creencias.

Ritual Maya Foto: IPS Cuba
Ritual Maya Foto: IPS Cuba

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Aspen Snowmass se prepara para la temporada de esquí ¡No te la puedes perder!

¿Estás listo para pasar un ratito lleno de diversión junto a la nieve? ¡Apuesto que sí! ❄️ 🌨 ⛄️

Ven a visitar Aspen Snowmass. Foto: aspen sojourner

Con estrictas medidas de prevención y mucha diversión, Aspen Snowmass te espera para ¡La mejor temporada de esquí!

¡Estamos listos para la nieve!

Aspen Snowmass superando los problemas mundiales

El 2020 fue sin lugar a dudas un año difícil para todo el mundo, en el caso de Aspen Snowmass, la cancelación de eventos masivos, además de la reducción en la ocupación hotelera resultaron ser un gran problema.

Afortunadamente, no todo estuvo perdido y eventos importantes como el Festival del Globo sí se llevaron a cabo, claro, con las medidas necesarias.

Festival del Globo en Aspen Snowmass. Foto: Archivo
Festival del Globo en Aspen Snowmass. Foto: Archivo

Los espacios al aire libre y los lugares cercanos a Aspen Snowmass se han visto muy poco afectados por la situación actual ¡Excelentes noticias!

Esto sucedió gracias a las estrictas medidas de prevención que están tomando y que además, harán sentir seguros a los turistas para visitar Aspen Snowmass ¡Prepárate!

Claramente las medidas seguirán respetándose, para que todos los visitantes regresen sanos y salvos de cualquier situación.

Esquiadores. Foto: diario As.
Esquiadores. Foto: diario As.

Debes dejar de preocuparte por los accesos, en Aspen Snowmass no habrá pases preferentes o favoritismo de ningún tipo, aquí decidieron poner un alto a la división de clases sociales.

En Aspen Snowmass, la tecnología estará al alcance de tus dedos

Para evitar el contacto entre las personas, se han creado portales donde podrás rentar equipo, clases y actividades llenas de diversión de una manera completamente segura.

App Aspen Snowmass. Foto: Archivo.
App Aspen Snowmass. Foto: Archivo.

Olvídate de filas, o tratos en persona, todo lo podrás reservar desde la comodidad de tu hogar gracias a la App Aspen Snowmass ¡Fantástico!

Todo el personal estará esperándote con ansias para brindarte el mejor servicio y lograr que tu visita sea incomparable ¡No esperes más!

Actividades dentro de Aspen Snowmass

Como ya mencionamos antes, la diversión estará presente en cada rincón de este lugar, aquí te contamos sobre lo más padre de Aspen.

Big Burn

Estrenarás la nueva telesilla que pasó a sustituir a la anterior, pero ésta está mejorada ya que tendrás un acceso más rápido a la montaña.

Aspen Snowmass. Foto: Aspen times.
Aspen Snowmass. Foto: Aspen times.

Esta nueva telesilla facilita subir más esquiadores y hacerlo más rápido, así que podrás aprovechar tu tiempo al máximo.

Anteriormente la nieve que caía de manera natural no era suficiente, entonces la montaña no podía esquiarse de manera completa.

Ahora, gracias a las máquinas de nieve que se han implementado, la montaña puede ser esquiada de la punta a la base ¡De una manera increíble!

¡Que la nieve se haga presente!

Alimentos y bebidas dentro de Aspen Snowmass

¡La comida no se puede quedar atrás! Aquí podrás encontrar opciones excelentes para que tomes un descanso y degustes cosas deliciosas.

High Alphine

Esta es una opción increíble para los amantes de la comida, ya que encontrarás hamburguesas, pizza recién horneada, y hasta ensaladas frescas, lo mejor es que podrás comer ¡Al lado de una chimenea!

High Alpine. Foto: Gareth williams.
High Alpine. Foto: Gareth williams.

Alpin Room

Aquí podrás tener un servicio a la mesa con platillos un poco más elaborados donde combinan cocinas como la francesa y la austriaca.

Los alimentos son de primera calidad, ya que todo viene de granjas de sustentables y locales.

Este es el lugar ideal para disfrutar de unas buenas Champanges, donde te reciben con pantuflas en un ambiente moderno y elegante, que se complementa con deliciosa comida italiana.

Sam´s en Aspen Snowmass. Foto: Archivo.
Sam´s en Aspen Snowmass. Foto: Archivo.

Y para los esquiadores más pequeños…

También encontrarás muchas actividades que los más pequeños de la casa podrán realizar ¡Y claro que pasarán días de extrema diversión!

Treehouse Kid´s Adventure Center

Aquí los pequeños de 8 semanas hasta los 4 años, la pasarán increíble, disfrutarán de salones con temáticas muy llamativas ¡No querrán irse de aquí!

Además, estrenarán las nuevas instalaciones ya que recientemente fue remodelado.

El lugar ideal para los más pequeños. Foto: CCY architects.
El lugar ideal para los más pequeños. Foto: CCY architects.

Sin duda, en Aspen Snowmass pasarás unas vacaciones increíbles, en estos tiempos de pandemia, una escapadita segura ¡Es lo que todos estamos buscando!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending