Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

¿Por qué Ocho Ríos es el mejor lugar para las vacaciones en familia?

Un paraíso para los niños pequeños y adolescentes inquietos.

Existen momentos decisivos en la vida que se guardan en nuestra memoria y en nuestro corazón. Las vacaciones en familia es uno de ellos ¿No crees? Si eres padre de familia y andas buscando un lugar donde tus hijos se puedan divertir pero también puedan experimentar otra cultura entonces Ocho Ríos es para ti.

¿Ya habías escuchado hablar de Ocho Ríos? Bueno pues te contamos que se trata de uno de los destinos más famosos de Jamaica y del Caribe entero. Su agradable clima y sus playas interminables son el pretexto ideal para tirarse al sol y mirar la vida pasar. Claro, también ofrece muchas actividades de aventura que bien vale la pena experimentar, sobre todo cuando viajas con niños pequeños.

No te despegues porque te vamos a dar algunas razones para que reserves tus vacaciones en Ocho Ríos hoy mismo.

Cascada Dunn

Existen ciertas palabras mágicas que garantizan un día inolvidable con tus hijos y “cascada” es una de ellas. Y no nos referimos a una visita de contemplación para tomarse la selfie, nos referimos a un recorrido cuesta arriba como si fuéramos salmones.

La cascada Dunn es uno de los tesoros naturaleza más visitados de Jamaica, de hecho también es un sitio histórico donde los expedicionarios británico y españoles se disputaron la posesión de la isla. ¿Puedes imaginarlo? ¿A quién se le ocurriría tener una batalla en un paraíso como este?

Yo sé que tal vez podridas pensar ¿Pero que tienen de especial la cascada Dunn? Pues bueno, para empezar no se trata de una sola caída de agua sino de varios “escalones” donde se forman jacuzzis naturales, resbaladillas divertidas y remolinos acuáticos.

Al llegar al parque te asignarán un guía quien sera el encargado de contarte todos los datos curiosos y la técnica para subir por la cascada. El reto consiste en caminar por las piedras de la cascada hasta llegar a la cima. Sé que puede sonar complicado pero en realidad es sencillo, pero sobre todo divertido.

Es una actividad para todas las edades, aunque claro, los niños son quienes más lo disfrutan. Te recomiendo llevar zapatos para agua, repelente de mosquitos y muchas ganas de mojarte.

dunnsriverfallsja.com

Entrada Adultos $ 20.00 USD Niños $ 12 USD

¡No te pierdas nuestro video de Jamaica! 

Bobsled

¿Recuerdas la película Jamaica Bajo Cero (Cool Running)? Si no la visite te contamos que se trata de la historia real del equipo jamaiquino de Bobsled que participó en los juegos olímpicos de invierno de Calgary de 1988. Bueno, pues inspirados en esta hazaña existe una atracción que no te querrás perder.

Se trata de un trineo de alta tecnología que te llevará a explorar las entrañas de la jungla jamaiquina. ¡Agárrate muy fuerte porque a lo largo de sus mil metros de pista alcanzaras velocidades inusitadas!

El Bobsled jamaiquino se encuentra dentro de Mystic Mountain, un emocionante parque de aventura que promete ponerte a gritar. ¡Imagínate la cara de tus niños al treparse por primera vez a un elevador tipo invernal!. Sí, de esos que se utilizan en invierno para esquiar. Durante el recorrido podrán tomarse inolvidables fotos y disfrutar de una impactante visita de Ocho Ríos.

Una vez arriba se puede disfrutar de albercas, restaurantes, museo y un circuito de tirolesas, aunque claro la estrella es el Bobsled.

Al subirte al “trineo” notarás que se trata de un juego muy divertido impulsado por la gravedad. Una vez que te internas en el denso paisaje tropical solo podrá controlar la velocidad con un freno de mano especial. Así que tú decides el nivel de adrenalina y lo veloz que deseas terminar recorrido. ¡Créenos hay momentos en los que pierdes al noción de la velocidad!

Adultos $69 USD Niños $45 USD

rainforestadventure.com

Nadar con delfines

Si ya andas en el mood de consentir a los reyes de la casa nada como sorprenderlos con un nado con delfines. ¡Basta del Discovery Channel! Mejor llévalos a conocer los animales más inteligentes del planeta.

En el delfinario se ofrecen diversos paquetes dependiendo de tipo de acercamiento que desees disfrutar. Los más tímidos pueden optar por Encounter, la actividad más sencilla con la cual te tomas la foto y lo acaricias por unos momentos.

Swim Adventure te da oportunidad de nadar recostado sobre la panza del delfín. Ahora que si deseas darle a tu familia un momento épico debes apúntarlos para el Royal Swim, una experiencia que no solo los acercará a los delfines sino que también los elevara por los aires. Siente como te empujan de tus pies mientras eres arroyado por la costa jamaiquina.

Al final de la actividad te será entregado un disco con tus fotos ¡La evidencia será incuestionable! Sus caras de emoción es un tesoro que se guardará en su corazón toda la vida.

dolphincoveja.com

Desde $74 USD

¿Dónde hospedarse?

Ocho Ríos es uno de los destinos más reconocidos en el caribe para pasar unas vacaciones de ensueño. Así que puedes encontrar hospedaje de cualquier presupuesto y gusto como hotel Beaches de la cadena Sandals. Cuenta con un enorme parque acuático y un hermosísimo campo de golf para toda la familia. Tus niños serán los más felices conviviendo con los personajes de plaza sésamo quienes ofrecen varios shows a lo largo del día. Además las actividades marítimas están incluidas: paddle baoard, buceo, kayak, voleo y hasta la banana.

beaches.com

América

Hospédate en el asombroso Airbnb temático de Piratas del Caribe ¡Te encantará!

¡Hospédate como todo un pirata y pasa días de lujo!

Cabaña temática Foto: Airbnb

En el Cañón de Topanga, al sur de California se encuentra una cabaña temática al estilo de las películas de Piratas del Caribe llamada La Escapada de Piratas del Caribe que puede rentar en Airbnb.

Este precioso Airbnb te dejará encantado con su hermosa decoración y fauna que rodea el establecimiento.

Jardín temático Foto: Airbnb
Jardín temático Foto: Airbnb

La estancia está diseñada para alojar a dos personas, posee un dormitorio con una cama de tamaño queen size, y dos baños en toda la propiedad.

La cabaña temática en Airbnb de Piratas del Caribe no permite el alojamiento a niños, pero es ideal para un fin de semana romántico entre parejas.

Este Airbnb posee una cocineta con todas las comodidades, estufa, mini nevera, platos, sartenes y cafetera, tostador, asador, así que no hay algún problema de preparar los alimentos que desees.

Cocineta de la cabaña temática de Piratas del Caribe Foto: Airbnb
Cocineta de la cabaña temática de Piratas del Caribe Foto: Airbnb

Relájate en medio de la selva como todo un pirata

Recientemente han instalado un jacuzzi en el complejo, así que podrás sumergirte y relajarte en medio de la vegetación que rodea el lugar.

Jacuzzi del Airbnb temático Foto: Airbnb
Jacuzzi del Airbnb temático Foto: Airbnb

También hay un delicioso sauna para poder sacar tus problemas y estrés.

Estos servicios no van incluidos en la tarifa, tienen un costo extra de 25 dólares por noche ¡Pero te aseguro que valdrá la pena!

Pero si no quieres rentar estos servicios, la cabaña posee una bañera al aire libre, y también cascadas alrededor de la propiedad ¡Increíble!

Bañera al aire libre Foto: Airbnb
Bañera al aire libre Foto: Airbnb

En los jardines que rodean la cabaña se encuentran sillones, hamacas, camastros, columpios ¡Y hasta un Teepee! Todo esto para que pases un fin de semana relajado en medio de la selva.

Tepee en la cabaña temática de Piratas del Caribe Foto:: Airbnb
Tepee en la cabaña temática de Piratas del Caribe Foto:: Airbnb

Servicios de la cabaña en Airbnb de Piratas del Caribe

El Airbnb incluye conexión gratuita de wifi, ventiladores de techo, mosquiteros en todas las ventanas y puertas, estacionamiento techado, juego de sábanas de algodón, pantalla de TV, reproductor de DVD, estéreo con conexión a bluetooth, amenidades de baño, toallas y batas de baño.

El servicio de lavadora y secadora es para los huéspedes que rentan el Airbnb más de 5 noches.

Jardín principal Foto: Airbnb
Jardín principal Foto: Airbnb

Queda muy cerca de atractivos turísticos

Si te gustaría conocer lugares a lo largo de California, Topanga queda muy cerca de éstos, ya que Santa Mónica queda a 15 minutos del Airbnb, Malibú a 20 minutos, Woodland Hills a 15 minutos, Hollywood a 35 minutos y el aeropuerto de Los Ángeles a 30 minutos.

¡Así que a planear el itinerario!

Exterior del Airbnb de Piratas del Caribe Foto: Airbnb
Exterior del Airbnb de Piratas del Caribe Foto: Airbnb

El costo promedio de este Airbnb temático de Piratas del Caribe es de $3800 pesos la noche.

Es importante saber que el precio varía de la fecha y la cantidad de noches por rentarla.

También es importante saber que esta cabaña es solo para adultos, que no admiten a ninguna mascota, y no se permiten visitas durante la estadía.

Vista desde la cama de la cabaña Foto: Airbnb
Vista desde la cama de la cabaña Foto: Airbnb

Algo curioso de este Airbnb es que es escenario del video musical Love de Cody Simpson ¡Increíble!

Así que no dudes en incluir La Escapada de Piratas del Caribe de Airbnb en tu próxima visita a California ¡Te va a encantar!

Visita la página oficial del alojamiento dando click aquí.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

Osario de Sedlec: Un terrorífico lugar de República Checa ️💀

El lugar más macabro de República Checa es éste
¡Descúbrelo!
💀💀💀

Si eres un verdadero fanático de los lugares espeluznantes y terroríficos, te aseguro que te encantará el Osario de Sedlec en República Checa.

Osario de Sedlec, República Checa

Este lugar es en realidad un complejo católico que se encuentra en el Cementerio de Todos los Santos en República Checa.

Pero si te preguntas qué hace diferente este templo religioso de cualquier otro sigue leyendo este artículo, ¡Te fascinará!

Un macabro lugar en República Checa Foto: sedlec.ossuary | Instagram
Un macabro lugar en República Checa Foto: sedlec.ossuary | Instagram

La Decoración del Osario de Sedlec

Sin duda su decoración es lo que hace a este sitio tan diferente de todos los demás templos católicos, ya que se realizó con huesos.

Así como lo acabas de leer, si visitas este lugar vas a poder encontrar los huesos humanos de más de 40,000 personas, ¿Cómo sucedió eso?

Una terrorífica decoración con huesos Foto: Gerardo Flores | Facebook
Una terrorífica decoración con huesos Foto: Gerardo Flores | Facebook

¿De dónde salieron los huesos?

Toda esta gran locura comenzó cuando un párroco llevo a este panteón un poco de la tierra donde fue crucificado Jesús.

Así que todas las personas querían ser enterradas en este lugar, lo que ocasionó una sobrepoblación en este famoso panteón.

Usando como solución el sacar los huesos de las tumbas más viejas e iniciarán a crear obras de arte con ellos.

Los huesos en el Osario de Sedlec Foto: Gerardo Flores
Los huesos en el Osario de Sedlec Foto: Gerardo Flores

Algo que sin duda le da un toque verdaderamente terrorífico a este lugar, ¿Te atreverías a crear un objeto con huesos humanos?

Cómo llegar al Osario de Sedlec en República Checa

Para poder llegar al Osario de Sedlec necesitas tomar un tren en la estación Praha Hlavni Nadriazi, en un trayecto de casi una hora hasta la estación Kutna Tlova Hlavni Nadrazi.

Una obra de arte creada desde los huesos Foto: Gerardo Flores
Una obra de arte creada desde los huesos Foto: Gerardo Flores

Después de eso solo vas a necesitar caminar 13 minutos aproximadamente hasta este templo religioso, ¿Estás listo?

Costo de entrada

Poder vivir esta macabra experiencia en el Osario de Sedlec tiene un costo de 3.5€, ¿Realmente te atreverías a entrar a este lugar?

Osario de Sedlec Foto: Mi Viaje
Osario de Sedlec Foto: Mi Viaje

Sin dudarlo es el lugar perfecto para los amantes del turismo negro en República Checa.

Cuéntanos qué otros lugares macabros conoces, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

De hotel embrujado a museo ¡Descubre el Hotel El Salto de Colombia!

Quién pensaría que este sitio abandonado haya tenido un cambio tan drástico

Hotel embrujado El Salto Foto: Telemetro

En Cundinamarca a orillas del Río de Bogotá en Colombia se encuentra un asombroso lugar construido en 1924, y es el Hotel El Salto.

Este lugar es conocido por tener un estilo peculiar y elegante, ¿Listo para descubrirlo?

Hotel a la orilla del acantilado Foto: Mysterious Monsters
Hotel a la orilla del acantilado Foto: Mysterious Monsters

Su ubicación es clave, ya que se encuentra en la orilla de un acantilado, y tiene una vista al salto Tequendama, el cual es una cascada de 157 metros de altura.

Cascada del río de Bogotá Foto: Mongabay Latam
Cascada del río de Bogotá Foto: Mongabay Latam

El Hotel El Salto de Colombia no funcionó como hotel, así que le dieron la función de una terminal de ferrocarril, y de la misma forma no volvió a funcionar por lo que fue adaptado a un restaurante.

Y para el año de 1990 el lugar fue abandonado, dicen que fue debido a la polución del río que se encuentra al borde del abismo.

Habitación del hotel abandonado Foto: Destinos Ya
Habitación del hotel abandonado Foto: Destinos Ya

Leyendas terrorificas

Se dice que muchas personas eligieron este acantilado para acabar con sus vidas, estos saltaban al vacío.

Turistas y viajeros afirman haber visto cosas paranormales en el Hotel El Salto, muchos comparten historias de fantasmas y almas en penas.

Las personas que cuidan este hotel dicen que ya es muy normal la presencia de eventos paranormales, ellos relatan que escuchan gritos desgarradores a menudo y que siempre se siente una atmósfera muy pesada cuando entras al hotel.

Hotel abandonado Foto: La Sexta
Hotel abandonado Foto: La Sexta

Cuando el hotel se encontraba abandonado tenías que pedir un permiso con las personas que lo cuidaban para poder entrar y así poder conocerlo.

Muchas personas optan por volar un dron para poder visualizarlo ya que en era difícil poder recibir el permiso para entrar al lugar.

Las tomas que se hacían eran espectaculares pues tras ser abandonado se rodeó de mucha naturaleza, creando un escenario maravilloso e impresionante.

Hotel embrujado Foto: Perú
Hotel embrujado Foto: Perú

¡El Hotel El Salto actualmente es un museo!

El Hotel El Salto se encuentra restaurado y es considerado un destino turístico.

Sé debe a que el Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia y la Fundación Granja Ecológica El Porvenor decidieron hacerse cargo de este edificio y remodelarlo para transformarlo en el actual Casa Museo de Tequemandama.

El 23 de agosto de 2012 fue abierto al público con una principal exposición llamada Cervantes.

Museo por dentro Foto: Podròze Onet
Museo por dentro Foto: Podròze Onet

Hasta el día de hoy el museo se encuentra 100% remodelado y tienen visitas guiadas, si tú deseas visitarlo con tu grupo de familia tienes que programar la visita.

Si quieres ir sólo está abierto al público los fines de semana y días festivos.

Si quieres saber más acerca del Casa Museo Tequendama da click aquí.

Casa Museo Salto del Tequendama Foto: El Espectador
Casa Museo Salto del Tequendama Foto: El Espectador

Aquí encontrarás actividades recreativas para niños; la entrada al museo tiene un costo de $8000 pesos colombianos, o sea 50 pesos mexicanos, los niños tienen la entrada gratis.

Si estás decidido a visitar este lugar en tu viaje a Colombia debes admirar la vista desde sus ventanas a la cascada, ¡Es un escenario increíble!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending