Existen momentos decisivos en la vida que se guardan en nuestra memoria y en nuestro corazón. Las vacaciones en familia es uno de ellos ¿No crees? Si eres padre de familia y andas buscando un lugar donde tus hijos se puedan divertir pero también puedan experimentar otra cultura entonces Ocho Ríos es para ti.

¿Ya habías escuchado hablar de Ocho Ríos? Bueno pues te contamos que se trata de uno de los destinos más famosos de Jamaica y del Caribe entero. Su agradable clima y sus playas interminables son el pretexto ideal para tirarse al sol y mirar la vida pasar. Claro, también ofrece muchas actividades de aventura que bien vale la pena experimentar, sobre todo cuando viajas con niños pequeños.

No te despegues porque te vamos a dar algunas razones para que reserves tus vacaciones en Ocho Ríos hoy mismo.

Cascada Dunn

Existen ciertas palabras mágicas que garantizan un día inolvidable con tus hijos y “cascada” es una de ellas. Y no nos referimos a una visita de contemplación para tomarse la selfie, nos referimos a un recorrido cuesta arriba como si fuéramos salmones.

La cascada Dunn es uno de los tesoros naturaleza más visitados de Jamaica, de hecho también es un sitio histórico donde los expedicionarios británico y españoles se disputaron la posesión de la isla. ¿Puedes imaginarlo? ¿A quién se le ocurriría tener una batalla en un paraíso como este?

Yo sé que tal vez podridas pensar ¿Pero que tienen de especial la cascada Dunn? Pues bueno, para empezar no se trata de una sola caída de agua sino de varios “escalones” donde se forman jacuzzis naturales, resbaladillas divertidas y remolinos acuáticos.

Al llegar al parque te asignarán un guía quien sera el encargado de contarte todos los datos curiosos y la técnica para subir por la cascada. El reto consiste en caminar por las piedras de la cascada hasta llegar a la cima. Sé que puede sonar complicado pero en realidad es sencillo, pero sobre todo divertido.

Es una actividad para todas las edades, aunque claro, los niños son quienes más lo disfrutan. Te recomiendo llevar zapatos para agua, repelente de mosquitos y muchas ganas de mojarte.

dunnsriverfallsja.com

Entrada Adultos $ 20.00 USD Niños $ 12 USD

¡No te pierdas nuestro video de Jamaica! 

Bobsled

¿Recuerdas la película Jamaica Bajo Cero (Cool Running)? Si no la visite te contamos que se trata de la historia real del equipo jamaiquino de Bobsled que participó en los juegos olímpicos de invierno de Calgary de 1988. Bueno, pues inspirados en esta hazaña existe una atracción que no te querrás perder.

Se trata de un trineo de alta tecnología que te llevará a explorar las entrañas de la jungla jamaiquina. ¡Agárrate muy fuerte porque a lo largo de sus mil metros de pista alcanzaras velocidades inusitadas!

El Bobsled jamaiquino se encuentra dentro de Mystic Mountain, un emocionante parque de aventura que promete ponerte a gritar. ¡Imagínate la cara de tus niños al treparse por primera vez a un elevador tipo invernal!. Sí, de esos que se utilizan en invierno para esquiar. Durante el recorrido podrán tomarse inolvidables fotos y disfrutar de una impactante visita de Ocho Ríos.

Una vez arriba se puede disfrutar de albercas, restaurantes, museo y un circuito de tirolesas, aunque claro la estrella es el Bobsled.

Al subirte al “trineo” notarás que se trata de un juego muy divertido impulsado por la gravedad. Una vez que te internas en el denso paisaje tropical solo podrá controlar la velocidad con un freno de mano especial. Así que tú decides el nivel de adrenalina y lo veloz que deseas terminar recorrido. ¡Créenos hay momentos en los que pierdes al noción de la velocidad!

Adultos $69 USD Niños $45 USD

rainforestadventure.com

Nadar con delfines

Si ya andas en el mood de consentir a los reyes de la casa nada como sorprenderlos con un nado con delfines. ¡Basta del Discovery Channel! Mejor llévalos a conocer los animales más inteligentes del planeta.

En el delfinario se ofrecen diversos paquetes dependiendo de tipo de acercamiento que desees disfrutar. Los más tímidos pueden optar por Encounter, la actividad más sencilla con la cual te tomas la foto y lo acaricias por unos momentos.

Swim Adventure te da oportunidad de nadar recostado sobre la panza del delfín. Ahora que si deseas darle a tu familia un momento épico debes apúntarlos para el Royal Swim, una experiencia que no solo los acercará a los delfines sino que también los elevara por los aires. Siente como te empujan de tus pies mientras eres arroyado por la costa jamaiquina.

Al final de la actividad te será entregado un disco con tus fotos ¡La evidencia será incuestionable! Sus caras de emoción es un tesoro que se guardará en su corazón toda la vida.

dolphincoveja.com

Desde $74 USD

¿Dónde hospedarse?

Ocho Ríos es uno de los destinos más reconocidos en el caribe para pasar unas vacaciones de ensueño. Así que puedes encontrar hospedaje de cualquier presupuesto y gusto como hotel Beaches de la cadena Sandals. Cuenta con un enorme parque acuático y un hermosísimo campo de golf para toda la familia. Tus niños serán los más felices conviviendo con los personajes de plaza sésamo quienes ofrecen varios shows a lo largo del día. Además las actividades marítimas están incluidas: paddle baoard, buceo, kayak, voleo y hasta la banana.

beaches.com

Dejar respuesta