¡“La Biblia del Diablo” existe y esta en Suecia! Este manuscrito también es conocido como “El Código Gigas”.
Es el libro medieval más grande del mundo, de hecho, las palabras “Codex Gigas” en latín significan “Libro gigante”.
¿Cuáles son las características de este misterioso libro?
Este gigantesco y misterioso libro está formado por 310 pergaminos, que se calcula se obtuvieron de la piel de 160 burros.
Mide 90 centímetros de largo por 50 de ancho y tiene un grosor de 22.
Pesa 75 kilos y para cargarlo, se necesitan dos personas.
¿De qué trata La Biblia del Diablo?
En sus páginas se puede leer el Antiguo y Nuevo Testamento, dos obras de Flavio Josefo, las “Etimologías” de Isidoro de Sevilla: “Ars medicinae” (“El arte de la medicina”) y “Chronica Boëmorum” (“Crónica de los bohemios”).
Tratados sobre medicina del médico Constantino el Africano, una lista necrológica de personas fallecidas, incluso un calendario, (entre otros textos).
Como la mayoría de los libros antiguos, está ilustrado, de todos los dibujos, uno llama mucho la atención, ocupa una página entera, se trata de un personaje que pocas veces es tan destacado en los escritos religiosos: Lucifer.
La leyenda dice…
La leyenda comienza en 1230 en Podlažice (actual República Checa), en un monasterio de la Orden de San Benito.
Los monjes se sometían a rigurosos votos de obediencia y castidad, soportaban castigos físicos, ayunos, privación de sueño y autoflagelación.
La vanidad era impensable y por este pecado, uno de los monjes fue juzgado, encontrado culpable y condenado a muerte, sería emparedado vivo.
El condenado para eximir sus pecados ofreció escribir un libro en una sola noche, sería el libro más grande que se hubieran visto, incluiría toda la sabiduría humana y daría gloria al monasterio y a la Orden.
La propuesta fue aceptada. El monje inició la tarea y no se detuvo hasta que se le entumeció la mano, pero sólo había logrado escribir una pequeña parte. En su desesperación se hincó y empezó a rezar, pero no se dirigió a Dios.
En su lugar pidió ayuda al ángel caído. Lucifer escuchó las plegarias y aceptó la oferta, él terminaría el libro a cambio del alma del monje. Con sólo un chasquido de sus garras, el libro quedó terminado.
¿Habrá sido por gratitud que el monje pintó un retrato de su salvador? O ¿fue el mismo diablo quien con su autorretrato selló su obra?
¿Dónde se encuentra La Biblia del Diablo?
El libro se encuentra en la Biblioteca Nacional de Suecia. En 2015 se subió a la web para que estuviera al alcance de todos. ¿Te interesa leerlo? Da click aquí
Por cierto, Suecia es el primer país con su propio número de teléfono. Checa la información aquí
Y recuerda… ¡Nunca dejes de viajar!