Contáctanos a través de:
Hacer voluntariado mientras viajas Foto. Pixabay Hacer voluntariado mientras viajas Foto. Pixabay

Consejos de viaje

3 grandes opciones para hacer voluntariado mientras viajas

Si amas viajar y la falta de dinero sigue siendo tu problema, tienes que enterarte !ya! de las posibilidades que existen para disminuir gastos en tu viaje, al tiempo que ayudas a la gente de los sitios que visitas.

Una de las mejores formas de viajar es haciendo voluntariado, no esperes que todo te salga gratis, pero sí te ahorrarás algunas cosas y sobre todo tendrás la satisfacción de conectar con la gente local y de contribuir de alguna forma a que su vida mejore; es por eso que en El Souvenir te dejamos 3 grandes opciones para hacer voluntariado mientras viajas.

Hay varios tipos de voluntariado, depende de que te guste y sepas hacer es lo que podrás hacer mientras exploras nuevos sitios. En algunos, el apoyo es mutuo, por ejemplo, por tu ayuda se te puede ofrecer hospedaje o alimentos, haciendo con esto a que tus gastos disminuyan, y seamos sinceros, en lo que más gastamos mientras viajamos en alojamiento y en comidas.

Aquí algunas opciones, y organizaciones, para que en tu próximo viaje hagas algo diferente:

1-WWOOF

Este es una de las plataformas más conocidos a nivel mundial,  en el cual podrás ser granjero a cambio de alojamiento o comida. Hay muchísimas granjas y puertos alrededor del mundo inscritos en la red de organizaciones de WWOOF.

Cómo participar: 

Para que puedas formar parte te puedes registrar de forma gratuita, pero para tener acceso a las granjas y poder contactarte con los granjeros debes obtener una membresía por $398 pesos mexicanos (20 dólares).

En cualquier país que visites debes de comprar una membresía para tener acceso a las granjas de esa zona, y algunos pueden costar menos o más de los 20 dólares pero ese es el precio de México o también si prefieres puedes comprar una membresía anual.

Una gran opción:

Es una buena forma de viajar, porque aunque tengas que pagar para la membresía, es muy poco a comparación de lo que gastas en alojamiento y comidas; además de que conoces gente local y su forma de vida, seguramente tan distinto al tuyo.

2-Cambia tus horas en un hostal

En uno de mis viajes  me quedé en un hostal, ahí aprendí que en algunos de estos lugares intercambian hors de trabajo o servicio, por pernoctar en el hostal sin cobro. Cabe mencionar que normalmente de dan alojamiento en una de las habitaciones más sencillas y de staff, y que si hay algún problema en una habitación probablemente te van a pedir que te cambies ahí  (puede ser el aire o algún otro detalle).

Por ejemplo en el hostal que les cuento que estuve, el de seguridad trabajaba por las noches cuidando que nadie externo entrara al hostal y como recepcionista; había otra señora que hacía de comer y otros chicos trabajando en recepción por unas cuantas horas; todos ellos recibían a cambio alojamiento.

Cómo participar: 

Así que quítate la pena y pregunta en los hostales que veas en las ciudades, qué es lo que puedes hacer a cambio de alojamiento o comida, seguro encuentras algo. También puedes intentar lo mismo en albergues.

3- Workaway

Esta es otra plataforma que se encuentra en 178 países. Aquí podrás encontrar trabajos de todo tipo a cambio de alojamiento y comidas, incluso a veces algunos te enseñan la ciudad.

Puedes hacer voluntariado cuidando animales, haciendo jardinería, ayudar a los labores en un hotel, ser maestro en algunas comunidades:  puede ser de idiomas, deportes o matemáticas; incluso puedes colaborar con una ONG.

Más opciones en WORKAWAY  en hacer voluntariado en un colegio, un intercambio cultural con una familia, cuidar las casas y mascotas, ayudar en proyectos sostenibles de plantas y animales, agricultura o incluso ayudar a bordo de un barco en varias áreas.

Cómo participar: 

Para poder ser parte de esta plataforma debes registrarte pagando 70 pesos mexicanos al mes (3.5 dólares) o te puedes registrar con tu pareja, o con algún amigo que quiera ser tu compañero de viaje y pagar 45 pesos al mes (2.25 dólares). Si pagan a membresía anual, sale más económico.

Una gran opción:

Esta sin duda es mi favorita porque es muy accesible y te permite hacer de todo tipo de actividades en todos lados y no está limitado a una sola actividad. Además a veces hacen concursos de fotografía entre los miembros y el que gane tiene una compensación económica.

Hacer voluntariado mientras viajas

Aparte de estas tres opciones ,hay muchas otras formas de hacer voluntariado mientras viajas: puedes buscar ONG’s, formar parte de varias plataformas como Helpx, Volunteers Base, Worldpackers, Coachsurfing (que también es de mis favoritas y si no te has registrado no sé qué esperas), Help Stay, entre muchas otras.

Además, puedes preguntar en otros sitios como restaurantes o tiendas locales si puedes prestar tu servicio a cambio de algún alimento o dinero.

Así que no hay pretexto para dejar de viajar por la falta de dinero, ya que puedes buscar muchas formas economizar tu viaje y lo mejor de todo conocer al país por medio de su comunidad.

¡Nunca dejes de Viajar!

Consejos de viaje

Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo

Habitaciones de belleza rústica y de ventanales cuya vista ofrecen un espectáculo de montañas boscosas, mariposas, pájaros y las casas de colores del Pueblo Mágico.

Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

Si estás planeando un paseo al estado de Michoacán para visitar alguno de los santuarios de la Mariposa Monarca, te recomendamos especialmente el situado en la Sierra Chincua, ya que el pueblo que alberga este bosque tiene, además del espectáculo maravilloso de los árboles repletos de mariposas, distintas actividades para tu paseo, como lo es recorrer el ex pueblo minero lleno de riqueza cultural ¡Ve a visitarlo! te decimos ento”nces “Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo”.

El Pueblo Mágico El Mineral de Angangueo,  rodeado de montañas y bosques (que son parte de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca) te ofrece habitaciones cómodas con vistas maravillosas, aquí tres opciones.

Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo:

Hotel Don Gabino

Este hotel cuenta con servicio de restaurante y cabe mencionar que la comida es deliciosa, las habitaciones bastante cómodas, tiene una ubicación privilegiada ya que los ventanales tienen vista al bosque y montañas que rodean Angangueo.

El costo: promedio por noche es de $1,200 pesos por habitación.

Ubicación: Morelos 147, 1ra el Rescate, 61411  El Mineral de Angangueo, Michoacán.

Hotel Albergue Don Bruno

Muy cerca del hotel Don Gabino, se encuentra el hotel albergue Don bruno, con un toque bastante rústico.

Es un espacio cálido por la atención de parte de los colaboradores. Aquí las habitaciones son particulares por la fachada de ladrillo y en algunas con chimenea.

Es una buena opción para ir en familia o con tu pareja.

El costo: oscila en los $1,100 pesos por habitación por noche.

Ubicación: Morelos 92, Colonia El Rescate, 61410 Mineral de Angangueo, Michoacán.

Club Campestre Paraíso Monarca

Otra opción donde hospedarse en el Pueblo Mágico de Angangueo, son estas rústicas cabañas rodeadas de bosque y paisajes montañosos.

Por las noches se organizan fogatas, además de que el lugar cuenta con alberca.

El costo: por noche va desde los $1,000 pesos la habitación.

Ubicación: Carretera Aporo – Angangueo KM 10 Rincón de Soto Municipio, 61403 Aporo, Michoacán.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Cómo llegar a Mineral de Angangueo

Entérate cómo llegar a Mineral de Angangueo de la forma más conveniente según en donde te encuentres, ya sea en auto, autubús o si estás más lejos llega al aeropuerto más cercano.

Cómo llegar a Mineral de Angangueo Foto. Pixabay

Con gran auge minero en su pasado, este Pueblo Mágico de Michoacán ha cobrad reconocimiento y fama en todo el mundo por ser sede del más importante Santuario de la Mariposa Monarca en México ¿Quieres visitarlo? Te decimos Cómo llegar a Mineral de Angangueo.

Cada año lo visitan miles de mariposas para hibernar en los hermosos bosques tapizados de árboles oyamel.

Cómo llegar a Mineral de Angangueo:

El Pueblo Mágico de Angangueo se encuentra en el estado de Michoacán, a unas dos horas de Morelia y tres horas de la Ciudad de México, a continuación, te compartimos cómo llegar a Angangueo.

En auto:

Desde la Ciudad de México necesitas tomar camino rumbo a Toluca, seguir por la autopista y más adelante podrás ver la salida hacia Zitácuaro que es la que se convierte en la carretera federal a Morelia.

Debes continua en línea recta hasta topar con el crucero de San Felipe del Progreso, y luego tomar la desviación a Angangueo-Ocampo, continuar y más adelante llegarás al Pueblo Mágico de Angangueo. El total de casetas ronda en $200 pesos (sólo ida).

En autobús:

Si te encuentras en la Ciudad de México, necesitas dirigirte a la central de Observatorio, la línea de camiones directa a Angangueo es Zina Bus.

El costo del boleto de ida ronda en los $350 pesos, el viaje es aproximadamente de 3 horas y media.

En avión:

Las opciones de aeropuerto cercanas a Angangueo son el aeropuerto de Toluca y el aeropuerto de Morelia. Al aterrizar necesitas tomar algún camión desde el aeropuerto que se dirija hacia Angangueo.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

6 razones para elegir viajar a España

La parte más difícil de visitar España decidir el itinerario. Hay tantos lugares increíbles repartidos por todo el país: desde Madrid, Barcelona, El Camino de Santiago, Málaga, la iglesia de la Sagrada Familia ¡prepárate para uno de los destinos de tu vida!

6 razones para elegir viajar a España Foto. Pixabay

Un pasado largo y tumultuoso en el que muchos pueblos intentaron dominar su territorio dio como resultado que cada una de las ciudades y regiones sea distinta, y fascinante, son muchos los motivos por los que turistas de todo el mundo son atraídos a este país, esta vez queremos hablarte de algunas de ellas: 6 razones para para elegir viajar a España.

Ya sea que se encuentre en el corazón del área metropolitana de Barcelona, ​​en los tramos remotos de El Camino de Santiago, o en las playas de Málaga, hay algo tan mágico y único que hace al país distinguirse de los demás a su alrededor, como por ejemplo el buen vino, la deliciosa comida, el dedicado arte y el mar entra otras cosas buenas de la vida española.

6 razones para elegir viajar a España:

1-Siempre ocurre algo especial

Con una abundancia de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, incluidos castillos, catedrales, acueductos y más. Si bien España es un destino brillante en cualquier momento, un calendario completo de eventos y festivales agrega aún más razones para visitar.

Desde la excéntrica diversión de La Tomatina hasta el romance del día de Sant Jordi, casi siempre ocurre algo especial en algún lugar de España.

2- Moverse es fácil dentro y en sus alrededores

La ubicación de España, en Europa Occidental, significa que se conecta fácilmente a otras ciudades por vía aérea, terrestre y ferroviaria.

Viajar en tren a España y sus alrededores es una forma popular de explorar el país. Muchas de las líneas son de alta velocidad, por lo que viajar en tren en España es rápido y cómodo.

Otra opción para viajar por España es alquilar un coche. Esto le dará acceso a casi todo el país, y la condición de las carreteras es generalmente buena. Solo prepárate para algunos peajes y repasa tus señales de tráfico en español, y es una excelente manera de explorar el país.

Volar a España es la opción si visita desde más lejos. También hay numerosos vuelos nacionales que pueden reducir los tiempos de viaje y permitirle moverse fácilmente por el país. Para aquellos que viajan con un presupuesto limitado los autobuses son más lentos, pero pueden ahorrarle mucho dinero.

3-¡No puedes seguir la vida sin conocer Madrid!

La capital de España es majestuosa su vitalidad y alegría hace que sea una verdadera alegría visitarla. La gran diversidad de opciones que te ofrece Madrid va desde que si eres un entusiasta de la gastronomía, un aficionado a la historia, un amante del arte o un entusiasta del vino, seguramente encontrarás un montón de cosas en sus callejones, aquí algunos de sus imperdibles:

El Retiro, un hermoso y amplio parque que es un descanso perfecto de la jungla de concreto, si lo necesitas.

El Palacio Real, un edificio increíblemente grandioso que es el palacio real en funcionamiento más grande de Europa.

Un viaje de un día a la impresionante Toledo, una ciudad medieval bellamente conservada. Todo el centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4-Barcelona, la grande

Quién no haría un viaje largo y/o atravesaría un continente solo por conocer la grandeza de Barcelona.  Situada en la región de Cataluña  es famosa internacionalmente  por la iglesia de la Sagrada Familia, del arquitecto Antonio Gaudí.

El Museo Picasso y la Fundación Joan Miró exhiben obra de ambos artistas respectivamente. No te pierdas:

Las Ramblas, posiblemente la calle más concurrida del mundo. Lleno de músicos callejeros, tiendas, restaurantes y mucha gente, ¡nunca se sabe lo que verá!

La Sagrada Familia, la famosa iglesia surrealista inacabada de Antoni Gaudí. Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO es un espectáculo increíble para la vista.

Casa Batlló, otro edificio bellamente extraño (apodado “la Casa de los Huesos”) que se encuentra en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

5-El Camino de Santiago, cambia la vida

Una de las rutas de senderismo más famosas del mundo, “El Camino”, formalmente conocido como Camino de Santiago, es descrita por muchos como una experiencia que cambia la vida.

El recorrido completo es de aproximadamente 800 kilómetros, sin embargo, se puede dividir fácilmente en secciones más pequeñas. Hay numerosos senderos, pero el más famoso a través de los Pirineos que separan Francia y España, antes de recorrer algunos de los terrenos más bellos de España y llegar a la Tumba de Santiago en el noroeste de España.

Cada año, más de 200,000 personas completan la caminata, escapando de la ajetreada vida cotidiana para disfrutar de la belleza del campo, así como de las muchas vistas impresionantes en el camino.

Los aspectos más destacados dependen de la ruta que tome, pero en cualquiera que elija, la experiencia seguramente será mágica.

6-Málaga, el encanto que perdura

La ciudad más grande de la Costa del Sol de España, es una ciuda con mucho corazón. Si bien algunos destinos pueden perder su encanto con la llegada de resorts y edificios altos, Málaga ha logrado mantenerse fiel a sus raíces artísticas, al tiempo que ofrece muchas comodidades para los amantes del sol.

Los amantes de la comida también se deleitarán visitando Málaga. Como ciudad portuaria, hay un enfoque en los mariscos, tanto la humilde variedad de chozas de pescado como la preparada en lujosos restaurantes con estrellas Michelin (premio europeo de calidad en las mesas).

Además de sus gloriosas playas, Málaga es el lugar de nacimiento de Pablo Picasso y ha encantado a muchos otros artistas. Como tal, hay una gran cantidad de galerías y museos; aquí unas opciones:

Visite una playa como la Playa de La Malagueta y descubra por qué se llama la “Costa del Sol”.

El Museo Picasso de Málaga, que presenta más de 200 obras del maestro surrealista, nacido en Málaga.

Presupuesto de viaje:

Recuerda que España es un país relativamente asequible para visitar en Europa, también ofrece una gran variedad de opciones para todos los presupuestos. Desde alojamientos sencillos como hostales y pensiones hasta hermosos hoteles de lujo, encontrará fácilmente algo que se adapte a sus necesidades.

Como los costos de viaje varían un poco de una región a otra, es difícil enumerar exactamente los costos de viaje. Sin embargo, a continuación, se enumeran algunos costos de viaje comunes para darle una idea general:

*Alojamiento: desde € 10 (dormitorio), € 75 (rango medio), € 150 + (lujo)
*Alimentos: 5 € (simple o sin comidas), 15 € (restaurante local), 25 € + (buena comida)
*Cerveza / vino: variedades locales a partir de 1,50 €.
*Atracciones: entrada a La Sagrada Familia, 17 € para un adulto.
*Alquiler de coches: desde € 25 por día.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending