Contáctanos a través de:
Hacer voluntariado mientras viajas Foto. Pixabay Hacer voluntariado mientras viajas Foto. Pixabay

Consejos de viaje

3 grandes opciones para hacer voluntariado mientras viajas

Si amas viajar y la falta de dinero sigue siendo tu problema, tienes que enterarte !ya! de las posibilidades que existen para disminuir gastos en tu viaje, al tiempo que ayudas a la gente de los sitios que visitas.

Una de las mejores formas de viajar es haciendo voluntariado, no esperes que todo te salga gratis, pero sí te ahorrarás algunas cosas y sobre todo tendrás la satisfacción de conectar con la gente local y de contribuir de alguna forma a que su vida mejore; es por eso que en El Souvenir te dejamos 3 grandes opciones para hacer voluntariado mientras viajas.

Hacer voluntariado mientras viajas Foto Tomas Gal

Hacer voluntariado mientras viajas. Foto Tomas Gal

Hay varios tipos de voluntariado, depende de que te guste y sepas hacer es lo que podrás hacer mientras exploras nuevos sitios. En algunos, el apoyo es mutuo, por ejemplo, por tu ayuda se te puede ofrecer hospedaje o alimentos, haciendo con esto a que tus gastos disminuyan, y seamos sinceros, en lo que más gastamos mientras viajamos en alojamiento y en comidas.

Aquí algunas opciones, y organizaciones, para que en tu próximo viaje hagas algo diferente:

1-WWOOF

Este es una de las plataformas más conocidos a nivel mundial,  en el cual podrás ser granjero a cambio de alojamiento o comida. Hay muchísimas granjas y puertos alrededor del mundo inscritos en la red de organizaciones de WWOOF.

Cómo participar: 

Para que puedas formar parte te puedes registrar de forma gratuita, pero para tener acceso a las granjas y poder contactarte con los granjeros debes obtener una membresía por $398 pesos mexicanos (20 dólares).

Hacer voluntariado mientras viajas Foto Simone Dabbicco

Hacer voluntariado mientras viajas. Foto Simone Dabbicco

En cualquier país que visites debes de comprar una membresía para tener acceso a las granjas de esa zona, y algunos pueden costar menos o más de los 20 dólares pero ese es el precio de México o también si prefieres puedes comprar una membresía anual.

Una gran opción:

Es una buena forma de viajar, porque aunque tengas que pagar para la membresía, es muy poco a comparación de lo que gastas en alojamiento y comidas; además de que conoces gente local y su forma de vida, seguramente tan distinto al tuyo.

2-Cambia tus horas en un hostal

En uno de mis viajes  me quedé en un hostal, ahí aprendí que en algunos de estos lugares intercambian horas de trabajo o servicio, por pernoctar en el hostal sin cobro. Cabe mencionar que normalmente de dan alojamiento en una de las habitaciones más sencillas y de staff, y que si hay algún problema en una habitación probablemente te van a pedir que te cambies ahí  (puede ser el aire o algún otro detalle).

Hacer voluntariado mientras viajas Foto El Paramo

Hacer voluntariado mientras viajas. Foto El Paramo

Por ejemplo en el hostal que les cuento que estuve, el de seguridad trabajaba por las noches cuidando que nadie externo entrara al hostal y como recepcionista; había otra señora que hacía de comer y otros chicos trabajando en recepción por unas cuantas horas; todos ellos recibían a cambio alojamiento.

Cómo participar: 

Así que quítate la pena y pregunta en los hostales que veas en las ciudades, qué es lo que puedes hacer a cambio de alojamiento o comida, seguro encuentras algo. También puedes intentar lo mismo en albergues.

3- Workaway

Esta es otra plataforma que se encuentra en 178 países. Aquí podrás encontrar trabajos de todo tipo a cambio de alojamiento y comidas, incluso a veces algunos te enseñan la ciudad.

Puedes hacer voluntariado cuidando animales, haciendo jardinería, ayudar a los labores en un hotel, ser maestro en algunas comunidades:  puede ser de idiomas, deportes o matemáticas; incluso puedes colaborar con una ONG.

Más opciones en WORKAWAY  en hacer voluntariado en un colegio, un intercambio cultural con una familia, cuidar las casas y mascotas, ayudar en proyectos sostenibles de plantas y animales, agricultura o incluso ayudar a bordo de un barco en varias áreas.

Cómo participar: 

Para poder ser parte de esta plataforma debes registrarte pagando 70 pesos mexicanos al mes (3.5 dólares) o te puedes registrar con tu pareja, o con algún amigo que quiera ser tu compañero de viaje y pagar 45 pesos al mes (2.25 dólares). Si pagan a membresía anual, sale más económico.

Una gran opción:

Esta sin duda es mi favorita porque es muy accesible y te permite hacer de todo tipo de actividades en todos lados y no está limitado a una sola actividad. Además a veces hacen concursos de fotografía entre los miembros y el que gane tiene una compensación económica.

Hacer voluntariado mientras viajas Foto Fabian Lago

Hacer voluntariado mientras viajas. Foto Fabian Lago

Hacer voluntariado mientras viajas

Aparte de estas tres opciones ,hay muchas otras formas de hacer voluntariado mientras viajas: puedes buscar ONG’s, formar parte de varias plataformas como Helpx, Volunteers Base, Worldpackers, Coachsurfing (que también es de mis favoritas y si no te has registrado no sé qué esperas), Help Stay, entre muchas otras.

Además, puedes preguntar en otros sitios como restaurantes o tiendas locales si puedes prestar tu servicio a cambio de algún alimento o dinero.

Así que no hay pretexto para dejar de viajar por la falta de dinero, ya que puedes buscar muchas formas economizar tu viaje y lo mejor de todo conocer al país por medio de su comunidad.

¡Nunca dejes de Viajar!

Hacer voluntariado mientras viajas Foto Storebukeruse

Hacer voluntariado mientras viajas. Foto Storebukeruse

Tips de Viaje

3 consejos para tomar fotos de la naturaleza ¡Captura la belleza y grandeza de la Tierra!

Qué cada captura se convierta en un recuerdo eterno que tus ojos sean capaces de recrear en la mente
📸 🍃

Consejos para tomar fotos de la naturaleza. Foto: Guillermo Jackson

Al viajar siempre deseamos quedarnos con un recuerdo, si bien los hay en vivencias y souvenirs, las fotos supone un reflejo de lo que vemos, y por ello, aquí te vamos dar unos consejos para que tomes las mejores fotos de la naturaleza en tu siguiente viaje ¡Te servirán muchísimo!

Sigue estos consejos en tus viajes a través del mundo.

Y es que, con la pandemia global, los espacios naturales se dieron un respiro de los turistas y contribuyeron a una mejora.

Por ello, ahora que el turismo se encuentra en una reactivación, los espacios naturales van a obsequiar a todos los viajeros unas postales impresionantes llenas de la belleza de la Tierra.

Con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza tendrás resultados increíbles. Foto: Florent Serfati
Con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza tendrás resultados increíbles. Foto: Florent Serfati

3 consejos para tomar las mejores fotos de la naturaleza

Al pensar en ustedes les traemos los mejores consejos para tomar fotos de la naturaleza, mismos que incluyen temas prácticos y de cómo trabajar junto a la naturaleza.

1. Para las fotos en playa todos queremos guardar un atardecer y para ello, lo importante es trabajar la composición, bien dicen no tomes fotos de atardeceres, sino durante el atardecer.

El consejo va en experimentar tomando muchas fotos hasta encontrar la composición perfecta en la que todos los colores y detalles de la foto resalten hasta lograr el objetivo deseado.

Es importante que aprendas a usar las composiciones del exterior para tomar fotos maravillosas. Foto: Florent Serfati
Es importante que aprendas a usar las composiciones del exterior para tomar fotos maravillosas. Foto: Florent Serfati

Para ello se recomienda usar un lente 18-55mm f2.8-4, pues se tiene un amplio rango focal ¡A trabajar con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza!

2. Es importante tener una superficie estable para retratar un paisaje, pues así podrás cerrar más tu apertura focal y tener mejor profundidad de campo.

Así las fotos serán más nítidas pero con menos luz, pues se necesita tener el obturador abierto durante buen tiempo.

La estabilidad y obturación juegan un rol importante para estas tomas. Foto: Guillermo Jackson
La estabilidad y obturación juegan un rol importante para estas tomas. Foto: Guillermo Jackson

De ahí viene la importancia de tener un tripié o unas superficie capaz de ser estable teniendo nuestra cámara arriba.

Para éste tipo de fotos se recomienda un lente gran angular para tener más elementos dentro de la foto que asemeje a una foto panorámica.

¿Listo para plasmar la naturaleza con tu cámara?

3. El último de los consejos para tomar fotos de la naturaleza y no menos importante es la paciencia, pues sí planeas hacer fotografías de animales, la paciencia es la clave de todo.

Y porqué lo es, pues la razón es sencilla, hay que tomar la foto en el momento preciso en donde captures lo que quieres mostrar.

Estos consejos para tomar fotos de la naturaleza te serán muy útiles. Foto: David Muñíz
Estos consejos para tomar fotos de la naturaleza te serán muy útiles. Foto: David Muñíz

Así que no debes desesperarte, debes ser paciente y mantenerte capturando las fotos hasta que salga la ideal.

Para este caso trata de usar un teleobjetivo, pues hará que que te acerques mucho al animal que deseas fotografiar para crear una profúndese de campo bastante amplia.

La fotografía a animales logra sus resultados con paciencia. Foto: David Muñíz
La fotografía a animales logra sus resultados con paciencia. Foto: David Muñíz

En El Souvenir estamos contentos pues el pasado 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra, así que te recomendamos siempre preservar el medio ambiente y procurar los espacios naturales que visitas.

Y con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza nos encantará que nos compartas en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram las fotos más hermosas que hayas tomado de la naturaleza ¡Compártelas con nosotros!

Con los consejos para tomar fotos de la naturaleza que te acabamos de dar vas a recrear los momentos tan emocionantes de cuando tomaste la foto.

Y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Eventos especiales

#InstaMexico: el concurso de Visit México que regala un año de viajes gratis

Muestra la belleza a través de una foto y comienza a viajar por todo México 🇲🇽 📸

Concurso de fotografía de Visit México. Foto: @zuckerandspice

Cómo viajeros no podemos aguantar las ganas de tomar fotografías de cada lugar que visitamos para quedarnos con un gran recuerdo, y ahora eso, gracias a Visit México y su concurso #InstaMexico ¡Eso te dará beneficios!

Es hora de descubrir lo mejor de México a través de las fotografías.

El concurso abre la invitación a los viajeros de todo el mundo a compartir su mejor fotografía de México a través de Instagram.

Además de que lleva por frase “te cambiamos una foto por un año de experiencias increíbles en México”, pues el premio es todo un año de viajes por México.

Más sobre el concurso de Visit México

Como lo dijimos, el concurso está abierto a los viajeros de todo el mundo desde el 1 de abril pasado hasta el 30 de junio de 2021.

Participa en el concurso y gana un año de viajes por todo México. Foto: Iniesta_75
Participa en el concurso y gana un año de viajes por todo México. Foto: Iniesta_75

Los que quieran participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Subir su mejor fotografía de México a Instagram con el hashtag #InstaMexico
  2. Mencionar a la cuenta oficial @visitmexico
  3. Describirnel lugar, mencionando el estado y ciudad donde se encuentra.
  4. Georreferenciar la ubicación de dónde ha sido tomada la fotografía.

Después del 30 de junio de 2021, las 15 fotos con más me gusta serán reconocidas con una placa conmemorativa.

Con este concurso se resaltará la belleza de cada rincón de México. Foto: Visit México | Facebook
Con este concurso se resaltará la belleza de cada rincón de México. Foto: Visit México | Facebook

Además de cápsulas de promoción en Discovery Channel y serán parte de una exposición itinerante.

El ganador será anunciado el 5 de julio de 2021, y será quien de esos 15 tenga la mayor cantidad de me gusta y de premio será acreedor a un año de viajes por México para dos personas ¡Increible!

En cuanto a los estado y destinos de todo el país, éstos podrán impulsar la participación para destacar sus atractivos a través del concurso de Visit México.

Pues los 15 destinos que resulten ganadores también tendrán su placa conmemorativa que será colocada en la ubicación exacta donde se tomó la foto.

Además de que recibirán promoción por parte de las cápsulas producidas y distribuidas por Discovery Channel.

Las Marietas, Nayarit. Foto: Corazón de Nayarit
Las Marietas, Nayarit. Foto: Corazón de Nayarit

Así como participación en las exposiciones que se realicen por medio de las embajadas y consulados de México en el exterior.

Si quieres consultar las bases completas para participar en el concurso de Visit México e ir viendo las fotos de los demás participantes da click aquí.

Cada foto del concurso de Visit México mostrará la belleza del país. Foto: Visit México | Facebook
Cada foto del concurso de Visit México mostrará la belleza del país. Foto: Visit México | Facebook

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¡Organízate bien! Aquí te decimos la mejor manera de recorrer Sonora

Si quieres recorrer este increíble estado debes saber esto antes de viajar, ¡Te sorprenderá !

La mejor manera de recorrer Sonora es una tierra de maravillas naturales, bellas playas y tranquilos pueblos. Se trata del segundo estado más grande de México.

Así es, Sonora cuenta con una gran cantidad de sitios para visitar además de lugares poco poblados, pero llenos de encanto; somos pocos los que nos hemos adentrado en sus tierras y paisajes.

Ruta del Río Sonora Foto El Souvenir 10
La mejor manera de recorrer Sonora. Foto El Souvenir

La mejor manera de recorrer Sonora

Esta situación vuelve a Sonora en un lugar ideal para el descanso ya sea recorriendo sus pueblos o las playas tranquilas; así como para el disfrute de la naturaleza que te puede quitar el aliento por sus hermosos paisajes.

No obstante, se complica conocer todo lo anterior, sobre todo porque hay pocas formas de trasladarse, y más si eres un viajero independiente. 

San Carlos. Foto OCV Sonora Cañón del Nacapule

¿Entonces cómo recorrer Sonora?

El estado básicamente puede dividirse en 3 grandes regiones: al oriente: la Sierra Madre, al sur: la zona de los fértiles valles y al occidente: el desierto, con su gran costa del Mar de Cortés.

Tú puedes acceder a todas estás regiones partiendo desde la ciudad de Hermosillo, sin embargo, debido a la baja población del estado, no existen sistemas de transporte público que conecten de manera constante.

Esta situación no ayuda mucho, sobre todo si cuentas con pocos días para conocer un estado tan grande; sin embargo, el día se puede aprovechar cambiando de dirección o aprovechando el tiempo que estás en Hermosillo.

Sandybeach Puerto Peñasco. Foto: OCV Sonora.

¿Y las playas? ¿y el desierto?

Si quieres visitar San Carlos no existe un transporte público que te lleve desde Hermosillo, sino que tienes que llegar primero a Guaymas y de ahí tomar un taxi a las playas de San Carlos.

También desde Guaymas puedes tomar el autobús urbano (camión), el cual no llega hasta la zona del mirador o de playa Los Algodones, uno de los puntos más bellos de la región.

Para visitar la impresionante reserva de la biosfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar no existe ningún tipo de transporte público que llegue ahí. Deberás conocer a alguien que te lleve.

Gran desierto del altar. Sonora. Foto: Turismo Taruk

Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de recorrer Sonora?

Es por ello que si viajas de manera independiente lo más adecuado es hacerlo en un vehículo rentado, para así recorrer libremente las playas, pueblos y ciudades.

Si rentas el vehículo debes mencionar cuál es el objeto de viaje, ya que si vas a las dunas de San Nicolás o al Desierto del Altar, es más recomendable rentar un jeep que un vehículo sedan. 

Por otro lado, existen tours organizados que visitan los puntos más impresionantes del estado, por ejemplo la reserva del Pinacate o el territorio indígena Seri y la Isla Tiburón.

Dunas de San Nicolás, Sonora. Foto: El Souvenir

Debes de consultar…

Entonces primero las fechas de salida de los tours antes de adquirir tu boleto de avión; puede ser frustrante tener tus vuelos a Hermosillo .

Después puedes darte cuenta que hay actividades y lugares que no están disponibles en tus fechas de viaje.

Para conocer las fechas de los tours así como consejos para viajar por Sonora visita turismotaruk.com seguramente habrá algún recorrido que te llame la atención y se adapte a tus gustos y necesidades.

Huatabampito Sonora Foto El Souvenir 12
La mejor manera de recorrer Sonora. Foto El Souvenir

Planea y organízate con antelación

Recuerda: no esperes una gran oferta de tours o actividades disponibles a tu llegada como ocurre en otros estados, pues la afluencia de turistas es muy baja en Sonora.

Lo anterior también es un punto a favor, pues no te encontrarás con grandes aglomeraciones durante tu visita y creo que ese es el mayor valor, sobre todo en estos tiempos que buscamos unas vacaciones.

Así que, lo más indicado para descubrir el bello estado de Sonora es planear todo con anticipación para que la experiencia sea única.

la mejor manera de recorrer Sonora
La mejor manera de recorrer Sonora. Foto Marco Guerrero.

Te aseguramos que Sonora es uno de los estados más bellos que te va arrebatar muchos suspiros y recuerda #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending