Contáctanos a través de:
Topaz Lake: uno de los sitios más bellos e inexplorados del mundo Foto. Pixabay Topaz Lake: uno de los sitios más bellos e inexplorados del mundo Foto. Pixabay

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Topaz Lake: uno de los sitios más bellos e inexplorados del mundo

Serás tú y el silencio, sumergidos en un lago rodeado de cuarcita blanca y pinos que inundan el paisaje con su aroma; subidas y descensos rocosos te llevarán hasta este secreto a voces.

Topaz Lake es un secreto a voces, uno de las mejores áreas naturales para visitar en Canadá. Se trata de un maravilloso lago escondido en la provincia de Ontario, rodeado de vegetación y rocas. Para estar en ahí, tienes que prepararte para hacer una larga caminata con descensos y grandes inclinaciones rocosas, sin embargo, tu esfuerzo será recompensado cuando estés en Topaz Lake: uno de los sitios más bellos e inexplorados del mundo.

Topaz Lake Foto Kend Lund

Topaz Lake. Foto Kend Lund

Al llegar te darás cuenta que es único en belleza, que no sea fácil de encontrar  te hará que disfrutes más cada momento. Además, toma en cuenta que es un lugar en el que probablemente estarás tú sólo o con las personas que vayas porque aún no es un sitio turístico. Entonces serás tú sumergido en un lago, rodeado de cuarcita blanca -son rocas con el 90 o 99% de cuarzo y pinos- ya te imaginarás el increíble paisaje.

Topaz Lake: uno de los sitios más bellos e inexplorados del mundo

Topaz Lake será una experiencia en la que tus cinco sentidos tendrán un papel muy importante, desde que percibas el olor de los pinos podrás darte cuenta de su magia, es ahí cuando empieza toda esta travesía que te llevará a un verdadero oasis.

Es un lugar increíble para nadar, nadar y nadar todo lo que quieras ya que te acostumbres a lo frío del agua. Es ideal para sumergirse en verano porque el resto del año el agua está helada. Si lo que buscas en un viaje con adrenalina, puedes hacer el buceo de cuarcita en acantilados, aunque debemos advertirte que esta actividad sí resulta muy peligrosa, sobre todo si no tienes nada de práctica.

Topaz Lake Foto Doug Eastick

Topaz Lake. Foto Doug Eastick

Al estar frente al  majestuoso  lago, te  darás cuenta que no puedes estar solo un rato y te vas a querer quedar por muchas horas. Te recomiendo que lleves comida y bebidas para que hagas tu picnic,  claro, recordando que debes de mantener limpio el lugar, para que realmente se trate de hacer una especie de “ecoturismo o turismo sustentable” y dejar el espacio tan bello como lo encontraste.

Llegar hasta el lago, una gran recompensa

Hay personas que han logrado llegar Topaz Lake sin ningún guía, sólo siguiendo los señalamientos que se encuentran en los árboles, pero estas no se encuentran en todo el camino por lo que es muy difícil encontrar el lago; incluso podrías perderte. Lo mejor es tratar de encontrar un guía o un local que quiera mostrarte el camino hacia este aún no turístico e inexplorado lago.

Topaz Lake, se sitúa en Ontario, Canadá, exactamente en “Killarney Provincial Park”: Está en la sección Baie Fine, de un sendero que se llama La Cloche Silhouette, cerca del lago Threenarrows.

Topaz Lake Foto Doug Eastick

Topaz Lake. Foto Doug Eastick

Si no encuentras a algún guía para que te lleve a esta aventura, aún puedes animarte a visitarlo por tu cuenta, solo si en verdad tienes buena orientación espacial y preguntas bien las indicaciones a las personas locales de Killarney.

Al final Te darás cuenta que los 11 km de recorrido y el  camino enredado habrá valido la pena.

Para ti y también para toda la familia

Los niños también pueden disfrutar del lago, con supervisión de un adulto, se recomienda también llevar un chaleco salvavidas para que se diviertan más sin ningún problema.

Sigue descubriendo sitios escondidos en el mundo y lo más importante de todo, sé feliz conociendo nuevos lugares.

¡Nunca dejes de Viajar!

Topaz Lake Foto Doug Eastick

Topaz Lake. Foto Doug Eastick

Baja California

¿Que hacer en San Quintín, Baja California?

Rodéate de naturaleza y fauna local en uno de los destinos mas hermosos de México.

San Quintín es uno de los seis municipios de Baja California, se trata de un santuario de abundantes bahías, volcanes, humedales, edenes agrícolas y pesqueros de belleza extraordinaria. Si te gustaría saber, ¿Que hacer en San Quintín? entonces pon mucha atención.

El destino cuenta con gran biodiversidad, recursos naturales y culturales, además de una gastronomía exquisita en la que destacan platillos a base de almeja pismo, jaiba, langosta y ostiones…¡una delicia!.

La lobera. Foto por MexRuta.

Actividades para todos

Entre las actividades mas destacadas por hacer en San Quintín se encuentran los recorridos por sus humedales. Dentro del área de los humedales San Quintín hay áreas naturales protegidas, que son espacios donde la naturaleza es resguardada.

Estas áreas son la Reserva Natural Punta Mazo y la Reserva Natural Monte Ceniza, ambas certificadas como Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación en 2014 y 2018, respectivamente.

Disfruta de los lobos marinos. Foto por Portal Inmobiliario.

Tampoco puedes perderte del avistamiento de lobos marinos, los meses de diciembre a abril de cada año, las aguas de la bahía de San Quintín, son ideales para observar ballenas y admirar su paso en la ruta hacia el ártico.

Y hablando de vistas espectaculares, un must en tu visita será el mirador Valle Volcánico que nos ofrece una postal del Océano Pacífico, con los bordes rocosos característicos del norte del país y bajo un horizonte celeste que invita a soñar.

Mirador Valle Volcánico. Foto por Travel Report.

San Quintín y la cerveza artesanal

Pero eso no es todo, ya que San Quintín se distingue por impulsar el movimiento de la cerveza local y sus propuestas locales de extraordinaria calidad en donde puedes probar en Círculo Cerrado de Vicente Guerrero y el Colectivo Gastronómico y Cervecero “Wiwis” dos opciones con los sabores mas auténticos y deliciosos de la región.

Y si andas en el mood campirano, entonces explora los campos de berries, hortalizas y legumbres, ¡ideales para conectar con la madre tierra!.

Explora los campos de San Quintín. Foto por Hortalizas.

En estos tours en específico vas a conocer el proceso de cultivo, recolección , empaquetado y distribución de estas delicias, que, no es por nada, pero se presume que aquí se cultivan solo los alimentos mas deliciosos y frescos.

Y para conocer un poco mas sobre la historia del lugar, explora sus diferentes misiones como la Misión de Santo Domingo en la Vicente Guerrero, la Misión de San Borja o la Misión de Santa María, al sur de Cataviña.

Las misiones de BC. Foto por Sudcaliforniano.

San Quintín BC es historia, cultura, naturaleza y paisajes con un 10/10 que esperan por ser descubiertos. No te pierdas de sus maravillas y #Nuncadejesdeviajar!.

Foto por Baja California.

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

El Zuzul, Oaxaca, una imperdible alberca natural

Las aguas mas cristalinas de Oaxaca te esperan…

Siendo uno de los nacimientos de agua mas bellos y conocidos de de todas las regiones de Tuxtepec, Oaxaca, el Zuzul es un famoso balneario que se nutre de sus cristalinas aguas provenientes de un ojo de agua en la región creando efectos en diferentes tonos de azul que te harán conectar con la naturaleza de este hermoso lugar.

Si lo tuyo es adentrarte en lugares que te ofrecen albercas naturales para darte un rico chapuzón y disfrutar con tus amigos y familia de las aguas mas frescas de la región, entonces quédate con nosotros porque este es un imperdible.

Tuxtepec, Oaxaca. Foto por City Express.

Pero…¿que es una alberca natural?

Como dato curioso, debes saber que una alberca natural (como su nombre lo dice) proviene de un cuerpo de agua de las tierras aledañas, generalmente un río, ojo de agua, y en ocasiones hasta del propio océano.

Así es como se forman estas piscinas naturales que no requieren ningún tipo de químico para mantenerse limpias, sino que mas bien se limpian por si mismas creando un sistema aeróbico que elimina cualquier tipo de microorganismos patógenos.

Zuzul. Foto por Balnearios México.

Ahora, volvamos a la experiencia de visitar el Zuzul en Oaxaca, del cual brotan aguas frías y que se ha acondicionado con escaleras para poder sumergirte de manera segura.

Por si fuera poco, también puedes optar por lanzarte de su trampolín con 5 metros de altura, ¿te atreves?.

Si aún no te convence el plan vamos a agregarle que contarás con la opción de caminar un corto viaje donde desembocan las aguas del río de Valle Nacional, en el cual te sugerimos nadar solo por las orillas con propósitos de seguridad. También puedes tomar un baño de sol en la playa que rodea el lugar.

Río de Valle Nacional. Foto por Chinanteco.

Lo que debes saber si visitas el Zuzul, Oaxaca

Hay una actividad muy concurrida cerca del Zuzul pero puedes realizarla solo durante la temporada de lluvias, en donde se forman varias cascadas que han sido acondicionadas por lo pobladores para ser otra muy buena opción para pasar horas de diversión.

Si ya te convencimos con estas ideas, seguro te interesa saber que en el lugar puedes encontrar varias opciones de hospedaje con costos variados y las comodidades necesarias para dormir en una cabaña o acampar.

Cabañas en El Zuzul. Foto por Mapio.

Zuzul se encuentra en el pueblo chinanteco de Vega del Sol, que además cuenta con ex cárceles usadas en el porfiriato que harán de este no solo un viaje natural, sino también histórico.

Para llegar al Zuzul puedes hacer uso del transporte público o viajar en coche particular por alrededor de 50 minutos. El costo de ingreso es de $30 pesos de 8 am a 8 pm todos los días de la semana. Ya con todas las cartas sobre la mesa, no esperes mas y descubre un rincón natural que te dejará maravillado, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

El Zuzul, Oaxaca. Foto por Mapio.

Continua Leyendo

Asia

Un paraíso debajo del mar: Así es bucear en Raja Ampat

Bucear es una de las actividades mas hermosas y que a su vez combina perfectamente con la adrenalina de descubrir todo aquello que se esconde en las profundas aguas del océano. Y si de esta actividad hablamos, bucear en Raja Ampat, Indonesia es uno de los sitios que seguro debes considerar en tu bucket list, ¡no te vas a arrepentir!.

Raja Ampat se ubica al noroeste de la Papua Occidental de Indonesia y es un archipiélago que cuenta con alrededor de 1500 islas pequeñas, cayos y bancos de arena que a su vez son rodeados por 4 islas principales: Misool, Salawati, Batanta y Waigeo.

Raja Ampat. Foto por Agoda.

¡La mayor biodiversidad marina en el mundo!

Debes saber que Raja Ampat concentra la mayor biodiversidad marina del mundo, así como también el 75% de las especies de coral conocidas.

Solo para que te des una idea, te hablamos de alrededor de ¡530 tipos de corales diferentes! y mas de 1000 especies de peces que habitan estas aguas, lo que garantiza que cualquier buzo que decida sumergirse, va a querer volver.

Buceo en Raja Ampat. Foto por PADI.

La gran fauna con la que cuenta el arrecife te va a brindar la oportunidad de ver las mantas oceánicas que suelen ser muy sociables con las personas siempre y cuando no se sientas amenazadas. Existe un sitio de buceo llamado “Manta Sandy” que es el sitio ideal para apreciar mantas al igual que las rayas mobula.

Indonesia. Foto por RAB.

Vas a encontrar alrededor de 5 especies de tiburones, incluyendo al tiburón Wobbegong que con su peculiar aspecto te dejará boquiabierto. Peces murciélago, meros, barracudas, cirujanos, napoleones, tortugas, marenas, caballitos de mar, ¡y una fiesta de vida marina!.

La parte norte de Raja Ampat es la mas famosa por albergar criaturas mas grandes, y por tanto inmersiones mas emocionantes, ¿te animas a descubrirlo?.

Tiburón Wobbegong. Foto por Nautical News.

Recomendaciones para visitar Raja Ampat

Es importante que para llegar al archipiélago tomes un vuelo directo a Sorong, Indonesia, en donde los vuelos regularmente salen a primera hora todos los días de la semana.

Luego puedes elegir entre hacer uso de un ferry público o privado que recorre desde la isla de Waigeo hasta Waisai. En Waisai vas a encontrar una gran variedad de resorts con servicios de lancha que te van a transportar hasta Raja Ampat.

Buceo en Raja Ampat. Foto por PADI.

Ahí mismo puedes preguntar por los diversos operadores turísticos de la región y comparar precios para elegir el paquete que mejor te acomode.

Si tienes la oportunidad de visitar este paraíso, recuerda siempre verificar tu cartilla de vacunación ya que es primordial para ingresar a Indonesia. No olvides llevar suficiente repelente de mosquitos ya que aquí abundan por doquier, ¡nos lo vas a agradecer!, ahora alista esos pulmones para una inmersión inolvidable y #Nuncadejesdeviajar!.

Bucear en Raja Ampat. Foyo por RAB.

Continua Leyendo

Trending