Topaz Lake es un secreto a voces, uno de las mejores áreas naturales para visitar en Canadá. Se trata de un maravilloso lago escondido en la provincia de Ontario, rodeado de vegetación y rocas. Para estar en ahí, tienes que prepararte para hacer una larga caminata con descensos y grandes inclinaciones rocosas, sin embargo, tu esfuerzo será recompensado cuando estés en Topaz Lake: uno de los sitios más bellos e inexplorados del mundo.
Al llegar te darás cuenta que es único en belleza, que no sea fácil de encontrar te hará que disfrutes más cada momento. Además, toma en cuenta que es un lugar en el que probablemente estarás tú sólo o con las personas que vayas porque aún no es un sitio turístico. Entonces serás tú sumergido en un lago, rodeado de cuarcita blanca -son rocas con el 90 o 99% de cuarzo y pinos- ya te imaginarás el increíble paisaje.
Topaz Lake: uno de los sitios más bellos e inexplorados del mundo
Topaz Lake será una experiencia en la que tus cinco sentidos tendrán un papel muy importante, desde que percibas el olor de los pinos podrás darte cuenta de su magia, es ahí cuando empieza toda esta travesía que te llevará a un verdadero oasis.
Es un lugar increíble para nadar, nadar y nadar todo lo que quieras ya que te acostumbres a lo frío del agua. Es ideal para sumergirse en verano porque el resto del año el agua está helada. Si lo que buscas en un viaje con adrenalina, puedes hacer el buceo de cuarcita en acantilados, aunque debemos advertirte que esta actividad sí resulta muy peligrosa, sobre todo si no tienes nada de práctica.
Al estar frente al majestuoso lago, te darás cuenta que no puedes estar solo un rato y te vas a querer quedar por muchas horas. Te recomiendo que lleves comida y bebidas para que hagas tu picnic, claro, recordando que debes de mantener limpio el lugar, para que realmente se trate de hacer una especie de “ecoturismo o turismo sustentable” y dejar el espacio tan bello como lo encontraste.
Llegar hasta el lago, una gran recompensa
Hay personas que han logrado llegar Topaz Lake sin ningún guía, sólo siguiendo los señalamientos que se encuentran en los árboles, pero estas no se encuentran en todo el camino por lo que es muy difícil encontrar el lago; incluso podrías perderte. Lo mejor es tratar de encontrar un guía o un local que quiera mostrarte el camino hacia este aún no turístico e inexplorado lago.
Topaz Lake, se sitúa en Ontario, Canadá, exactamente en “Killarney Provincial Park”: Está en la sección Baie Fine, de un sendero que se llama La Cloche Silhouette, cerca del lago Threenarrows.
Si no encuentras a algún guía para que te lleve a esta aventura, aún puedes animarte a visitarlo por tu cuenta, solo si en verdad tienes buena orientación espacial y preguntas bien las indicaciones a las personas locales de Killarney.
Al final Te darás cuenta que los 11 km de recorrido y el camino enredado habrá valido la pena.
Para ti y también para toda la familia
Los niños también pueden disfrutar del lago, con supervisión de un adulto, se recomienda también llevar un chaleco salvavidas para que se diviertan más sin ningún problema.
Sigue descubriendo sitios escondidos en el mundo y lo más importante de todo, sé feliz conociendo nuevos lugares.
¡Nunca dejes de Viajar!