Europa
7 sitios imprescindibles en tu visita a Málaga
Una de las ciudades más buscadas por los turistas en España; no te aburrirás para nada, en este lugar desbordante de historia, cultura y diversión urbana.
En la costa andaluza encontrarás la ciudad de Málaga, por su excelente clima, cultura, y exquisita gastronomía uno de los lugares más visitados de España; hay tanto qué hacer y qué ver en esta ciudad portuaria, desde ir a museos, recorrer sitios históricos, paseos y excursiones que te damos una ayudadita para elegir 7 sitios imprescindibles en Málaga.
1-Teatro Romano
Para iniciar tu recorrido no te puedes perder el Teatro Romano de Málaga, el cual fue erigido en época de Augusto y cumplió sus funciones como tal hasta el siglo III. En los siglos V y VI fue destinado a cementerio y más tarde surtió de piedra a los árabes. embargo, te sorprenderá que en los años 1950 fue descubierto, cuando se planeaba la edificación de unos jardines.
Las ruinas arqueológicas, vestigio de la presencia romana en Málaga, está dotado a pesar del paso del tiempo de una orquesta -o espacio semi circular- un graderío y el área de escenario – proscenium- que se conserva en muy buen estado. Durante el verano suelen presentarse obras en el recinto, que valen la pena visitar ¡Consulta la cartelera! La entrada es gratuita.
2-La Alcazaba
A un lado del Teatro Romano, se encuentra esta antigua construcción musulmana del siglo XI. La fortificación cumplía con la función de una vivienda para los nobles, además de ser un recinto militar.
Este sitio se le conoce como La Alhambra de Málaga, pues su exquisita arquitectura, en la que destacan sus arcos polilobulados, así como sus techos cargados de detalles. Desde el mirador de la construcción, es posible obtener una privilegiada vista del panorama de la ciudad.
Para acceder: el costo de entrada es de 2.20 euros.
3-Castillo de Gibralfaro
Su construcción tiene orígenes fenicios, pero sus ruinas fueron convertidas en fortaleza por Abd al-Rahman III, mucho antes del arribo de los romanos; además de custodiar la Alcazaba de cualquier ataque, más tarde el castillo resguardo a las tropas del territorio en diversas luchas sobre todo cuando fue asediado por los reyes católicos.
El Castillo de Gibralfaro cuenta con una Torre del Homenaje, dónde se obtienen impresionantes puestas de sol, así como de la ciudad.
Recomendación: Adquiere una entrada combinada, que cuesta 3.55 euros y tendrás acceso al Castillo y a La Alcazaba.
4-Museo Picasso
Uno de los museos más visitados de Málaga, y es que ésta la ciudad que vio nacer al artista cocreador del cubismo, le rinde un homenaje al pintor Pablo Picasso.
En el Museo Picasso se albergan 285 obras del artista, exhibiendo una parte de su trayectoria. Mediante distintos estilos en la pintura en la que el andaluz destacó, como el cubismo, mediterráneo y el retrato.
Además de las obras de Picasso, también organizan exposiciones temporales de distintos artistas de fama internacional.
5-Playa La Malagueta
Esta es una de las playas más concurridas por los visitantes, sin embargo, es la más grande de la ciudad, con más de 1 kilómetro de longitud, por lo que ¡Siempre encontrarás un sitio para pasar el día! no te aburrirás en este “mar urbano” de arena oscura.
Cuenta con diversos servicios turísticos como restaurantes, juegos infantiles, hamacas, duchas, sombrillas, entre muchos más. ¡Atrévete a darte un chapuzón en el mar!
Además, posee el Muelle Uno, el cual destaca por sus distintas actividades culturales. A lo largo del muelle, la música y el arte se hacen presentes. Te recomiendo visitar su página web, en el que publican los eventos próximos a realizarse (https://www.muelleuno.com/)
Es un lugar ideal para caminar o andar en bicicleta, teniendo como paisaje el mar.
El Souvenir te recomienda estos 7 sitios imprescindibles en tu visita a Málaga:
1- Teatro Romano
2- La Alcazaba
3- Castillo de Gibralfaro
4- Museo Picasso
5- Playa La Malagueta
6- Jardín Botánico La Concepción
7 -Cementerio Inglés
¡Nunca dejes de Viajar!
Aerolineas
DELTA AIR LINES… y su próximo verano INOLVIDABLE en la DOLCE VITA
Los viajes no descansan, y es algo que la aerolínea Delta ha tenido muy en cuenta, ya que nos ha dado un adelanto de gran parte de las sorpresas que tienen preparadas para el próximo 2025.
La aerolínea estadounidense Delta, no se ha hecho esperar con sus nuevas noticias… esta vez dando un paso mayor: una expansión récord en sus vuelos de verano, que incluyen rutas hacia los destinos más cautivadores de Europa. ¿Quieres conocer más?
DELTA… superados por ellos mismos
Cuando nos referimos al “horario transatlántico más grande de la historia“, no se nos puede ocurrir otra aerolínea que no sea Delta. Y es que su agenda para el verano del próximo 2025 incluye una gran variedad de vuelos que cruzarán el Océano Atlántico, logrando superarse una vez más.
Sabemos que al igual que nosotros, estás emocionado por conocer sus rutas… así que no te hacemos esperar más:
ITALIA: La cúspide del VERANO
Italia será el protagonista del verano de Delta, y tiene sus razones de serlo: con una belleza que se detiene en el tiempo y una rica cultura, sus paisajes, experiencias y gastronomía no hacen más que cautivar a los viajeros, que, como dice el título de la nota, podrán experimentar la dolce vita.
Para facilitar tú viaje, Delta Vacations ofrecerá una amplia selección de alojamientos que se extienden a lo largo y ancho de Europa, además de recorridos y conductores privados. Para que te des una idea, algunos de los destinos mencionados son Catania, Barcelona, Naples, Milán, Bruselas, y por supuesto, Roma…
Todas estas rutas aumentarán a partir de mayo del 2025, e irán de 3 a 7 vuelos por semana; y muchos de estos sin escalas.
Aprovechando las ALAS
Sí, la misma idea de volar ya es algo emocionante, pero nunca está de más la comodidad, algo que Delta no deja de pasar por alto. Para iniciar, gran parte de los vuelos de verano serán operados por aviones A330-900 y A350-900; los últimos de la generación de Delta.
Además, los miembros ONE podrán disfrutar de asientos reclinables, ropa de cama hecha con materiales reciclados, y una comida de 4 platillos seleccionados por el chef.
Y, gracias a la alianza con la casa de modas italiana Missoni, también podrás esperar un nuevo kit de amenidades… solo lo mejor.
Porque viajar a Europa nunca había sido tan sencillo.
#NuncaDejesDeViajar
Europa
El ascenso y caída del Balvedere: El hotel ABANDONADO en los Alpes Suizos
El Hotel Belverde se posiciona como uno de los sitios más fotogénicos de Europa. Su estilo misterioso y derrengado lo han convertido en toda una leyenda tras las pantallas; pero su historia sigue dando mucho de qué hablar…
En el año de 1882, el empresario Josef Seiler construyó una pequeña posada en una de las curvas más cerradas de la nueva carretera del Puerto de Furka, sobre los Alpes Suizos. La posición del lugar era tan exacta que permitía una vista panorámica del Glaciar de Ródano que se encontraba unos pocos metros, y que era una de las mayores atracciones visuales de Suiza.
Con el paso del tiempo, la carretera comenzó a ser más transitada, obligando a Josef Seiler a expandir en múltiples ocasiones la posada, hasta que en 1907 se convirtió en el Hotel Balvedere. Con la capacidad de alojar a más de 90 personas, el hotel rápidamente se convirtió en un establecimiento de lujo, donde solo gente de la más alta sociedad se podía hospedar.
Hotel Balvedere: Todo lo que sube, tiene que bajar…
Sí, el Hotel Balvedere tuvo grandes momentos de gloria, sin embargo, su declive fue rápido. Después de la Segunda Guerra Mundial, y tras la popularización del auto privado, cruzar la carretera del Puerto Furka era cosa de un día o una noche, por lo que detenerse a descansar ya no era necesario, haciendo que el hotel perdiera, de forma gradual, huéspedes.
En 1964, y gracias a su aparición en la película “007 contra Goldfinger”, el Balvedere parecía volver a su viejo auge; pero no fue suficiente, ya que para los años 70´s, y gracias al cambio climático, el Glaciar Ródano, su principal atractivo, se había desplazado a más de un kilómetro de la carretera.
Su ausencia gradual de huéspedes obligó al Balvedere a cerrar sus puertas en el año de 1980. Ese mismo año, el edificio fue comprado por el Consejo de Estado del cantón de Valais, con la idea de construir ahí una presa, que afortunadamente nunca se llevó a cabo.
El último rescate del Hotel Balvedere
Ocho años después, hasta 1988, Philipp y Rosmarie Carlen, una pareja de abogados, compraron y restauraron el Hotel Balvedere. Durante dos años, la pareja se encargó de restaurar el lugar los fines de semana, hasta que, en 1990 abrieron sus puertas.
Sin embargo, el lugar comenzó a recibir huéspedes que los Carlen no tenían previstos: excursionistas, ciclistas, transeúntes… personas que en los momentos de gloria no podían ni siquiera pararse en la entrada. Al ser un hotel de lujo, y con una temporada de 5 meses, tampoco existían trabajadores comprometidos. Muchos chefs preferían abandonar el lugar; algunos a mitad de la noche, obligando a la pareja a cocinar y realizar todo el trabajo del hotel ellos mismos, negándose a dejarlo morir a pesar de que no dependían de los ingresos del hotel.
La caída del Belvedere
Durante el 2010, y gracias a la popularidad que ganó el Balvedere a través de Instagram, los Carlen pensaron que su trabajo había rendido frutos; pero no fue así. Intentaron alquilar nuevamente el hotel, pero los inquilinos les fallaban cada vez. Fue así como, el duro esfuerzo, el trabajo y el cansancio terminó por romper el matrimonio de los Carlens en el 2015, y consecutivamente, el hotel volvió a cerrar sus puertas en el año 2016, esta vez con gran seguridad de que no volverá a abrirse.
Hasta ese momento, el mítico hotel Balvedere se ganó una fama de mala suerte. Cada que se intentaba doblar la esquina, los autos terminaban chocándose en sus paredes de ladrillo, y sus múltiples intentos de abrirlo solo terminaban en ruina. Ahora, el hotel está completamente abandonado. Sus ventanas están tapiadas para evitar la entrada de ocupantes ilegales o saqueadores. Y a pesar de todo, este majestuoso edificio, que lleva levantado más de 140 años, y que en sus tiempos alojo a grandes celebridades, ahora solo sirve para tomar fotos.
#NuncaDejesDeViajar
Europa
InterContinental Creta: EL HOTEL DE LUJO EN MEDIO DE LAS ISLAS GRIEGAS
Un refugio moderno en la histórica Isla de Creta, con vistas a la Bahía Mirabello y una oferta gastronómica de primer nivel.
Con vistas panorámicas a la Bahía Mirabello y ubicado en una de las islas más históricas de Grecia, el InterContinental Creta promete ser un refugio que combina lo moderno con lo mediterráneo.
IHG Hotels & Resorts ha inaugurado el InterContinental Creta, un hotel situado en la Isla de Creta, que promete marcar un hito en la evolución de IHG a nivel mundial.
InterContinental Creta: Tu oasis griego
El InterContinental Creta representa fielmente la hospitalidad griega. No solo será un lugar de calidez y descanso, sino que también permitirá a los huéspedes disfrutar de la rica cultura, historia y gastronomía de la Isla de Creta. El hotel se encuentra rodeado por las aguas azules del Mar Mediterráneo y su arquitectura moderna se integra armoniosamente con la belleza natural del entorno.
Los huéspedes podrán disfrutar de la tranquilidad y belleza del hotel, que se encuentra a pocos pasos de la ciudad de Ágios Nikolaos, conocida por su hermoso lago de agua salada en el centro de la ciudad. Además, la capital de Creta, Heraclión, y el aeropuerto están a solo una hora de distancia.
Sol, mar, spa y gastronomía de autor
El InterContinental Creta ofrece diversas amenidades que harán difícil querer salir del hotel. Entre ellas se encuentran:
Dos piscinas infinitas con vista directa a la Bahía de Mirabello.
Dos restaurantes y un bar con inspiración mediterránea (Zeus, Knossos y Minoan), dirigidos por el Consultor Gastronómico y Chef Niko Roussos, quien cuenta con dos estrellas Michelin y trabaja con ingredientes locales de temporada.
Aegeo Spa, que ofrece tratamientos únicos y tradicionales, como masajes cretenses con infusiones de aceite de oliva local, masajes faciales y de cuello con infusiones de azafrán, y tratamientos antioxidantes de crioterapia. También cuenta con baños hammam, saunas, vapor, una piscina interior y cuartos de spa para parejas, además de un gimnasio totalmente equipado.
Despierta con vistas al Mediterráneo
Las habitaciones del InterContinental Creta ofrecen una sensación de tranquilidad y elegancia. Con un diseño minimalista y sofisticado, los visitantes pueden elegir entre 199 suites y habitaciones, que incluyen piscinas privadas, balcones amueblados, estaciones de café, duchas abiertas y baños de lujo. Además, el hotel es Pet Friendly.
El costo por noche varía desde €205 hasta €509 para miembros de IHG One Rewards. Puedes hacer tu reservación a través de su página web. ¡No esperes más y disfruta de uno de los hoteles más prestigiosos de Grecia!
#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
15 de septiembre en Plaza Garibaldi: ¡Fiesta para amanecerse!
-
Excursiones y Paseos
¿Conocer Morelos EN UN DÍA es posible?
-
Eventos especiales
¡Los Ángeles se prepara para recibir los JUEGOS OLÍMPICOS!
-
Asia
Ulun Danu Batur: El TEMPLO FLOTANTE que conecta cielo y tierra
-
Chihuahua
MUSEO JUAN GABRIEL: ¡Conoce la casa del Divo de Juárez!
-
Asia
Las mil caras de MALASIA: Un viaje por el paraíso
-
América
Jazz, aventura y magia: así es Tiana’s Bayou Adventure en Disneyland
-
Ecoturismo - Turismo Sustentable
¡No creerás cuánto han reducido Royal Holiday el uso de plásticos en sus hoteles!