Contáctanos a través de:

Turismo Cultural

Fortín de las Flores, paraíso de pétalos y colores

Existe un lugar en los bosques de niebla de Veracruz donde el tiempo se detiene para crear paisajes que bien podrían ser pinturas en óleo, su nombre es Fortín de las Flores que se caracteriza por sus maravillosas flores de diferentes colores.

fortin de las flores01

Existe un lugar en los bosques de niebla de Veracruz donde el tiempo se detiene para crear paisajes que bien podrían ser pinturas en óleo, su nombre es Fortín de las Flores que se caracteriza por brindar un agradable clima templado, con calles tipicas y tranquilas que se antojan recorrer lentamente mientras admiras las maravillosas flores de diferentes colores y texturas, rehiletes que adorman los andadores que dan la bienvenida a todo aquel que se deja llevar por el encanto de la población.

Ubicado entre dos de las ciudades más bellas de Veracruz; Córdoba y Orizaba. El pueblo de Fortín de las Flores es un lugar reconocido por el vasto sembradío y floricultura de hermosas Gardenias y Orquídeas exóticas, mismas que hoy en día se siguen distribuyendo a lo largo de todo México. Admirar la belleza de miles de flores como nardos, azaleas, camelias, anturios y aves del paraíso, y poder respirar su suave aroma característico de su especie, harán que te sientas en un paraíso terrenal con perfumes naturales.

Antiguamente cuando el ferrocarril recorría estos rumbos, los paisajes a través de las ventanas eran apabullantes. Dirígete a la antigua estación del ferrocarril y siente las vibraciones de un pasado que preserva su grandiosa historia. En las cercanías de la estación se encuentra el Puente Metlac y la antigua vía con sus túneles, lugar de leyendas e historias que envuelven en misterio el paso de esta plataforma. La vista desde el puente San Miguel es exquisita, el volcán Pico de Orizaba se dibuja en el horizonte y más que quitarte el aliento, te dará un soplo de aire fresco que te susurrará con neblina sutilmente.

fortin de las flores02

El centro del pueblo es una plaza donde encontrarás el parque Lázaro Cárdenas, justo en frente está la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús con sus ventanales de cristal. No olvides visitar el quiosco donde se halla una cafetería, ahí podrás disfrutar un rico chilatole. Más adelante en el parque Venustiano Carranza se encuentra el Palacio Municipal, enmarcado por una vegetación discreta, es un edificio blanco con arcos divididos en dos pisos y con un bello balcón desde donde se da el grito de independencia en las fiestas patrias.

Camina hacia el norte del pueblo y descubrirás los más sorprendentes colores que guardan las delicadas flores y sus deliciosos olores en el Mercado 3 de Agosto. Un mercado tradicional con puestos de comida veracruzana, locales con frutas y verduras y por supuesto no deben de faltar las carnes, los quesos y la gran variedad de plantas que van desde retoños, palmeras, macetas y las flores exóticas, mismas que pueden dar mucha vista a tu hogar. O si prefieres visita el Parque de Floricultura, un inmenso terreno lleno de invernaderos.

fortin de las flores03

Un atractivo más, son los recorridos que se realizan hacía la Ex Hacienda de Santa Lucía, un lugar mágico. Estas visitas las podrás hacer cuando se celebra la Feria de las Flores, un evento maravilloso donde se festeja a la industria y se agradece a la naturaleza por proveer de buenos cultivos.

Si te gustan las emociones fuertes puedes lanzarte en parapente. Contrata a diversas empresas que se dedican a este tipo de recreación, éstas se encuentran en el poblado. El lugar idóneo para la práctica es el Cerro de las Antenas o también llamado Cerro de San Juan, muchos viajeros hoy en día, nacionales e internacionales se reúnen en este lugar para asombrar su mirada con la panorámica que este deporte extremo les da. Lograrás ver el impresionante bosque de niebla y los parajes de cerros, sentirás la magnífica brisa del aire y la vida te sabrá mejor a cada segundo que pases volando en el cielo.

fortin de las flores04

Finalmente conoce el pueblito de Chocaman que rodeado de varios ríos y arroyos te muestra sus barrancas de Metlac, ahí puedes practicar el senderismo y la observación de aves como el cenzontle, carpintero, clarín, chivicoyo, chachalaca, halcón, águila y pico de canoa. Especies que cantarán a tu paso por los caminos llenos de abundante flora.

Recuerda que Fortín de las Flores debe su nombre a la cantidad de flores que se producen en su territorio, tierra de color, aroma y paisajes llenos de niebla, ríos y bosque. Compra algunos retoños de Orquídeas o Gardenias para que decores los espacios de tu casa y al verlos recuerdes ese grandioso viaje que tuviste en tierras jarochas, un secreto naturalmente floral.

fortin de las flores05

¿Quieres saber que se siente volar en parapente? Te invitamos a ver el siguiente video grabado en Fortín de las Flores.

 

Estado de México

Guía completa qué hacer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Su pasado prehispánico y su periodo virreinal han dejado su huella en este sitio, disfruta de uno de los más ricos rincones cercanos a la CDMX.

Qué hacer en Tepotzotlán Foto: Gobierno de México

Su encanto, colores, mucha historia y sabores hicieron que este sitio del Estado de México fue nombrado Pueblo Mágico en el año 2002, en está Guía Completa te invitamos a descubrir todo lo qué puedes hacer en Tepotzotlán, conoce todos sus rincones tan especiales.

Aunque la cultura prehispánica desapareció a la llegada de los españoles en 1521, su nombre viene del náhuatl y se traduce como “junto al jorobado”. Los antiguos pobladores eran de origen otomí. Los teotihuacanos dominaron por un tiempo y luego  los chichimecas llegaron aliados con los mexicas -así fue como 1460 se estableció el poblado.

Guía completa qué hacer en Tepotzotlán

7 Cosas que hacer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Visit México.

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Visit México.

Su pasado prehispánico y su periodo virreinal han dejado su huella en este sitio, y también muchas actividades para hacer, descúbrelas Dando Click Aquí

Cómo llegar a Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Tepotzotlán

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Tepotzotlán

Uno de los Pueblos Mágicos más cercanos de la Ciudad de México para relajarse y darse un des estrés de la urbe, si quieres saber las variadas formas rutas para llegar solo Da Click Aquí

Dónde comer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Pop le Chien

Qué hacer en Tepotzotlán

Quesadillas de quelites, flor de calabaza y huitlacoche o qué tal un taco de barbacoa, si te preguntas dónde probar las maravillas gastronómicas de este Pueblo Mágico solo tienes que Dar Click Aquí

Dónde hospedarse en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Pixabay

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Pixabay

Querrás quedarte todo el fin de semana en Tepotzotlán, para hospedarte tienes desde el hotel boutique -atrás del museo del Virreinato- hasta distintas posadas, para saber el lugar ideal para tu bolsillo Da Clik Aquí

Fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en en Tepotzotlán Foto: Archivo

Qué hacer en en Tepotzotlán Foto: Archivo

Fiestas religiosas realmente vistosas y muchas, muchas ferias tiene Tepotzotlán a lo largo del año, en el que además predomina un clima templado y una sensación húmeda muy ligera.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

En Familia

Fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Fiestas realmente vistosas en un clima templado la mayor parte del año; una manera más de olvidar el estrés de la ciudad.

Fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán. Foto:tepotzotlansuhistoria

Loa que lo han visitado, o los que tan solo han visto una imagen de este Pueblo Mágico, se darán cuenta de que es uno de los más coloridos Pueblos Mágicos del Estado de México, en el que encontrarás mucho que hacer,  aquí casi todo es imperdible, pero mucho menos sus fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán.

Sí, el clima te va agradar la mayor parte del año y las fiestas son de verdad encantadoras, apunta las fechas, y las actividades a continuación, para que te des una escapada de la urbe.

Fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán

Feria de la magia y el encanto (16 al 18 de marzo)

Esta feria se realiza en el Parque Ecológico de Xochitla. Es un emblemático evento que reúne a distintos artesanos, muestras gastronómicas, danzantes, música, prestadores de servicios turísticos y muchas más actividades que muestran el folklor de Tepotzotlán.

Feria de las Flores (antes del 21 de marzo)

Un domingo antes del 21 de marzo se celebra la entrada de la primavera, las personas reciben con una gran exhibición de flores y plantas de ornato y un concurso de coches alegóricos en donde principalmente participan las escuelas del municipio.

Fiesta de San Pedro (segunda quincena de junio)

Además de misas que van en honor al patrono de Tepotzotlán, los locales festejan con charreadas, juegos mecánicos, artistas invitados, bailes y juegos pirotécnicos. Esta podría ser una buena opción para ver en todo su esplendor la alegría y folclore de Tepotzotlán.

Clima de Tepotzotlán

Tepotzotlán se encuentra al norte del Estado de México y muy cerca de Toluca, por el tipo de ubicación predomina un clima templado y una sensación húmeda muy ligera.

La temporada de lluvias se presentan en verano e invierno y la temperatura oscila en los 16 grados centígrados, un clima excelente para disfrutar de pueblear. tranquilamente.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Estado de México

Dónde hospedarse en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

¿Prefieres posada u hotel boutique? un lugar confortable para todos los presupuestos.

Dónde hospedarse en Tepotzotlán. Foto: Quinta Golondrinas.

Dónde hospedarse en Tepotzotlán el Pueblo Mágico del Museo Nacional del Virreinato, tiene muchas más cosas que hacer, que querrás quedarte todo el fin de semana, por ello te decimos dónde hospedarse en Tepotzotlán.

Pasar un fin de semana en Tepotzotlán a cualquier persona le hace feliz, siempre es bueno escapar a un rinconcito cerca de la ciudad para cargar pilas de nuevo, así que a disfrutar y ¡a comer muy bien!

Dónde hospedarse en Tepotzotlán

1.-Posada Quinta Golondrinas

Se encuentra a media hora del centro de Tepotzotlán, para desintoxicarse un rato de la rutina, aislarte y escuchar el cantar de los pajaritos me parece una muy buena opción, en esta posada encuentras masajes relajantes, cursos de cocina con recetas de la bisabuela, temazcal y senderismo.

El precio por noche oscila en $1,500 pesos.

 

2.-Posada García

A diferencia de la posada Quinta Golondrinas, esta se encuentra a unas cuantas del centro de Tepotzotlán, cuenta con piscina, restaurante y distintos tours que se ofrecen.

La tarifa por noche va desde los $600 pesos con cama sencilla matrimonial y se encuentra en Libramiento Sur s/n. 

 

3.-Puerta al Virreinato

Es un hotel boutique ubicado a espaldas del museo del Virreinato, la decoración es  bastante formidable y su restaurante en la terraza es una perfecta opción para pasar una velada. El costo por noche si es más elevado.

 

Oscila en los $3000 pesos, pero para conquistar a tu [email protected] vale la pena. 

 

4.- Posada del Fraile

Otro lugar donde hospedarse en Tepotzotlán es esta sencilla y bonita posada. El servicio es excelente y el estilo bastante colonial además de ser un lugar bastante tranquilo.

Se encuentra justo en la calle del Fraile esquina con Av. del Fraile y el costo por noche oscila en los $600 pesos.

 

5.-Mansión Tepotzotlán

Justo en este lindo hotel realizan seguido eventos, como tal es el caso del festival de queso, vino y mezcal. Cuenta con piscina lo cual suena estupendo para pasar un fin de semana relajado.

Se encuentra a unos 15 minutos del centro de Tepotzotlán y el costo por noche es aproximada de $1100 pesos.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending