Existe un lugar en los bosques de niebla de Veracruz donde el tiempo se detiene para crear paisajes que bien podrían ser pinturas en óleo, acompáñanos a un viaje por Fortín de las Flores.
¿Conocías Fortín de las Flores?
Este lugar se caracteriza por brindar un agradable clima templado, con calles típicas y tranquilas que se antoja recorrer lentamente.
Admira las maravillosas flores de diferentes colores, texturas, y rehiletes que adornan los andadores que te darán una encantadora bienvenida.
Un pedacito de la naturaleza en viaje por Fortín de las Flores
El pueblo de Fortín de las Flores se ubica entre Córdoba y Orizaba. Es un lugar reconocido por su vasto sembradío.
Además de la floricultura de hermosas Gardenias y Orquídeas exóticas, que se distribuyen a lo largo de todo México.
Disfruta de la belleza de miles de flores, así como respirar sus diversos aromas, harán que te sientas en un paraíso terrenal. Dirígete a la antigua estación del ferrocarril y siente las vibraciones de un pasado que preserva su grandiosa historia.
En las cercanías de la estación se encuentra el Puente Metlac y la antigua vía con sus túneles, lugar de misteriosas leyendas e historias.
Corazón del pueblo
El centro del pueblo es una plaza donde encontrarás el parque Lázaro Cárdenas, al frente está la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús con sus ventanales de cristal.
No olvides visitar el Kiosco donde se halla una cafetería, ahí podrás disfrutar un rico chilatole.
Más adelante en el parque Venustiano Carranza se encuentra el Palacio Municipal, enmarcado por una vegetación discreta, es un edificio blanco con arcos divididos en dos pisos y con un bello balcón desde donde se da el grito de independencia en las fiestas patrias.
Camina hacia el norte del pueblo y descubrirás los más sorprendentes colores que guardan las delicadas flores y sus deliciosos olores en el Mercado 3 de Agosto.
En el mercado, encontrarás comida típica, frutas, verduras, carnes, quesos y una gran variedad de plantas y flores exóticas. mismas que pueden dar mucha vista a tu hogar.
Si prefieres, visita el Parque de Floricultura, un inmenso terreno lleno de invernaderos.
Un atractivo más, son los recorridos que se realizan hacía la Ex Hacienda de Santa Lucía, un lugar mágico.
Es ideal hacerlo cuando se celebra la Feria de las Flores, pues se festeja a la industria y se agradece a la naturaleza por los buenos cultivos.
Viaje por Fortin de las flores ¡Lánzate a la aventura!
Si te gustan las emociones fuertes puedes lanzarte en parapente. El lugar idóneo para la práctica es el Cerro de las Antenas, punto de reunión de los viajeros para asombrarse con la impresionante vista.
Lograrás ver el impresionante bosque de niebla y los parajes de cerros, sentirás la magnífica brisa del aire y la vida te sabrá mucho mejor.
¡Nunca son suficientes flores en un viaje a Fortín de las Flores!
Finalmente conoce el pueblito de Chocaman que rodeado de varios ríos y arroyos te muestra sus barrancas de Metlac.
Ahí puedes practicar el senderismo y la observación de diversas aves, las cuales cantarán a tu paso.
Recuerda que Fortín de las Flores debe su nombre a la cantidad de flores que se producen en su territorio.
¿Quieres saber que se siente volar en parapente? Te invitamos a ver el siguiente video grabado en Fortín de las Flores y a que #NuncaDejesDeViajar
Viaje por Fortin de las flores