El Eco Parque Cerro de Escamela, que en náhuatl significa lugar de las hormigas, es una gran creación de la naturaleza, ubicado en Veracruz, en el área metropolitana de Orizaba.
Es un parque ideal para pasar con la familia, descansar un rato del mundo, disfrutar del paisaje y del aire del pulmón natural de Orizaba.
Se trata de un área turística y ecológica que mide más de 1,600 metros de altura, es un lugar con varios atractivos para disfrutar entorno a la naturaleza.
La zona cuenta con una gran diversidad de animales como aves, halcones, tlacuaches, armadillos, zorrillos, conejos, ratas de campo y muchas otras.
Eco Parque Cerro de Escamela Veracruz
El clima del cerro de Escamela es templado y lluvioso, tiene grandes árboles, arbustos, matorrales, pastizales, pinos. Es el área natural perfecta para disfrutar del ejercicio al aire libre, o un pícnic familiar o entre amigos.
En el parque también puedes encontrar algunos venados, pero no es muy común verlos, hay también recorridos de caminatas que puedes realizar en el sendero principal, que se llama el “Sendero del Venado”.
Respira el aire del pulmón natural de Orizaba
Puedes recorrer el cerro con o sin guía, hay personas que les gusta practicar ciclismo de montaña y senderismo, hacen la ardua labor de subir desde la falda hasta la cima, un gran ejercicio donde seguro sacas el estrés.
El parque cuenta con diversas atracciones como la cueva de Zopilote -fue un área donde se encontraron, hace ya algunos años, varios fósiles de criaturas marinas.
La Cueva del Chivo, la Cueva de los Caracoles y la Cueva de los Fósiles, que, aunque parezca que no son seguras son ideales para los niños y exploren más a fondo la biodiversidad de la zona.
Atractivos a su alrededor
Justo afuera del parque ya se encuentra parte de la ciudad, ya sea de Orizaba o Ixtaczoquitlán, se encuentra una avenida principal y hay algunos centros comerciales y de comida veracruzana.
Enfrente al parque, en la falda del cerro, se encuentra el Parque de los venados, un área muy amena para disfrutar del del paisaje.
Puedes también armar una rápida comida en el quiosco antes de adentrarte en la naturaleza de Escamela.
Actividades en el centro de la ciudad
Si quieres llegar más a la parte céntrica de la ciudad, puedes visitar algunos de los museos, como el Museo de Arte del estado, que habla de la historia de Orizaba desde antes de la conquista.
Otra gran opción es visitar la reserva natural de animales, que se encuentra al otro extremo del parque, pero vale la pena visitar por la diversidad de especies que hay.
Otro gran atractivo es el teleférico, que es el tercero más grande del país y que te va a dar una vista grandiosa de la ciudad, de los cerros y bosques alrededor de Orizaba.
Hay muchas actividades que realizar, solo faltas tú para que las disfrutes y te diviertas al máximo.
Recuerda #NuncaDejesDeViajar